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Camiones y Buses de Volkswagen Argentina entrega Kits de Prevención Covid-19 a sus clientes

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Con el fin de brindar tranquilidad y prevención a sus clientes, Camiones y Buses de Volkswagen entregará un Kit de Prevención COVID-19.

Camiones y Buses de Volkswagen Argentina junto a Shell, entregará en toda su red de concesionarios Kits de Prevención Covid-19 para todos aquellos clientes que realicen servicios programados de mantenimiento en todo el país.

El Kit contemplará barbijos y alcohol sanitizante para brindar a sus clientes la tranquilidad de la prevención durante su viaje en curso.

Esta acción desarrollada junto a Shell, está disponible en toda su red de Concesionarios Oficiales de VW Camiones y Buses. Los mismos cuentan con un Protocolo de Seguridad e higiene que prioriza la prevención y cuidado tanto de clientes como de empleados.

“La entrega de Kits de prevención para nuestros choferes, es una acción fundamental,  para que todos se sientan cuidados. Desde el 20 de Marzo que estamos trabajando fuertemente con nuestra red para brindar a nuestros clientes la tranquilidad en seguridad, higiene yatención; Desde la asistencia 24hs, Lineas de Whatsapp, Guía orientativa de COVID-19 y ahora los kits de Prevención que realizamos junto a Shell, conforman el plan que nos hemos fijado para minimizar cualquier riesgo dentro de la pandemia que nos afecta a todos. “ Asegura Diego Hernández, Gerente de Postventa de División Camiones y Buses.

Además, desde 01/06/2020, Postventa de Camiones y Buses ha puesto a disposición dos promociones especiales para sus clientes, válido para toda la Red de Concesionarios del País:

  • Servicio de Lubricación Express: Para Camiones fuera de Garantía del consagrado Constellation 17.280. Contempla: Repuestos Originales, Aceite Shell Rimula , Mano de Especializada y Escaneo de la unidad sin cargo. A tan sólo $22.500.-
  • 10% de Descuento en Repuestos Originales : En más de 240  ítem, especialmente seleccionados.

“En esto momentos complejos nos complace poder acercarle a nuestros clientes, acciones para acceder a un mantenimiento a precio conveniente. Estamos trabajando fuertemente con nuestra red de concesionarios enfocando nuestro accionar en la rentabilidad del cliente. Hoy nuestra Lubricación Express le ofrece a aquellos usuarios del Constellation 17.280  fuera de garantía, acercarse a un  Concesionario oficial y recibir mano de obra especializada y experta, repuestos originales y Escaneo electrónico gratuito, con la seguridad que brindamos Servicio Postventa con Puro ADN Volkswagen”  Concluyó Diego Hernandez.

El listado de los 17 talleres oficiales VW Camiones y Buses se puede consultar en la web www.vwcamionesybuses.com.ar y para quienes necesiten el servicio de asistencia en ruta las 24 horas, el teléfono 0800-666-VWCB (8922) se encuentra activo.

Marcopolo registró un crecimiento de las ventas en el primer trimestre de 2020

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El impacto de la pandemia de Covid-19 fue pequeño en el desempeño a principios de año

Los ingresos netos consolidados de Marcopolo alcanzaron los R$ 919,4 millones en el primer trimestre de 2020, un 2,3% más que los R$ 898,6 millones del mismo período de 2019. El destaque fue el aumento de los negocios del mercado brasileño, que creció 14,2%, con R$ 469,6 millones, y representó el 51,1% del total. La producción total del fabricante fue de 3.441 unidades, un 2,7% inferior a las 3.535 unidades fabricadas en el mismo período del año pasado, y el beneficio neto alcanzó los 10,7 millones de reales, un 60,3% inferior a los 27 millones de reales del primer trimestre de 2019.

Según José Antonio Valiati, Director Financiero y de Relaciones con los Inversores de Marcopolo, los resultados alcanzados en el trimestre todavía muestran un escenario de demanda casi normal y el ritmo de crecimiento de la industria de autobuses brasileña, que estaba en una trayectoria ascendente. «En el trimestre, los impactos causados por la pandemia de Covid-19 se refieren a la interrupción de las actividades de la filial Marcopolo China, que registró una retracción del 82,2% en la producción y la variación del tipo de cambio causada por la devaluación de las monedas locales frente al dólar. La caída de la producción y de las entregas a Brasil sólo se produjo a finales de marzo, cuando la empresa adoptó la vacación colectiva en todas las unidades del país», explica.

Para este segundo trimestre, la dirección de Marcopolo prevé un período de menor demanda de los clientes brasileños y extranjeros, pero en base al ritmo actual de los pedidos y la producción, y con la adopción y el uso eficiente de palancas internas y gubernamentales para reducir los costos, la empresa cree que puede pasar con seguridad y coherencia por este momento de dificultad global.

«Empezamos la crisis con una buena cartera de pedidos y hubo pocas cancelaciones. Desde el final de las vacaciones colectivas, hemos mantenido aproximadamente el 50% de la fuerza de trabajo en actividades en las unidades nacionales y, aunque en menores volúmenes, seguimos recibiendo diariamente nuevos pedidos, tanto para el mercado interno como, especialmente, para el mercado externo, componiendo una cartera que, manteniendo el actual ritmo de producción en Brasil, tendremos estabilidad hasta el final de julio», destaca Valiati.

En relación a los resultados del primer trimestre de este año, los segmentos de mejor desempeño fueron el carretero y el urbano, que lograron un crecimiento de más del 50% en comparación con el mismo período de 2019, tanto en ingresos como en producción. En el segmento de carreteros, el aumento se estaba recuperando de la menor demanda de principios de 2019, afectada negativamente por la entrada en vigor de una norma que exigía la instalación de ascensores en todos los modelos de este segmento vendidos en el Brasil. El segmento urbano mantuvo su trayectoria de recuperación de volumen en el mercado interno, ayudado por las entregas al programa federal Caminho da Escola.

Las exportaciones disminuyeron un 19,4% en las ventas netas en comparación con el primer trimestre de 2019, lo que indica dificultades en los principales mercados del fabricante, ya que se venden volúmenes más pequeños a Chile, el Perú y la Argentina. Con las restricciones de viaje, relacionadas con la prevención del Covid-19, equivalentes o más severas que las que se han aplicado en el Brasil, la empresa no prevé una rápida recuperación de los volúmenes en los mercados sudamericanos. Entre las operaciones controladas y afiliadas en el extranjero, hubo un descenso del 11,5% en los volúmenes de producción, con 501 unidades fabricadas frente a 566 en el mismo período de 2019.

Inversión en soluciones seguras para el transporte público

Consciente de su misión y como protagonista de las soluciones de movilidad sostenible, Marcopolo ha venido desarrollando, junto con clientes y socios, opciones centradas en la prevención de Covid-19. Los sistemas de transporte público no pueden detenerse y la empresa sigue trabajando para que los viajes sean cada vez más cómodos y seguros.

En este sentido, Marcopolo Next, división de Marcopolo centrada en la innovación, presentó en abril diferentes soluciones para proporcionar más seguridad y tranquilidad a quienes necesitan utilizar el transporte público, como el FIP Onboard® para la desinfección del interior del autobús, y el kit de protección, un sistema de barreras que funciona como barrera de protección para conductores, cobradores y pasajeros.

La iniciativa pone a Marcopolo al lado de las empresas de transporte y busca formas de ayudar a los clientes a continuar con sus operaciones, además de proteger a la sociedad de la pandemia de Covid-19 y otros agentes biológicos perjudiciales para la salud y la seguridad de los pasajeros y los conductores.

Combate a la pandemia de Covid-19

Desde los primeros indicios del Covid-19 en China, Marcopolo se ha anticipado y ha comenzado a trabajar en la mitigación de los riesgos asociados a la enfermedad, tratando de proteger preventivamente la salud de sus colaboradores. Durante este período, la empresa adoptó vacaciones colectivas, feriados extendidos, flexibilidad, suspensión o reducción de la jornada laboral en todas las operaciones, en los más diversos formatos. La distribución de máscaras, la disponibilidad de alcohol en gel, la instalación de fregaderos adicionales, la viabilidad de un mayor espaciamiento en las líneas de producción y en los servicios de transporte de los colaboradores, la transmisión de conferencias y el intercambio de folletos informativos también se encuentran entre las medidas preventivas promovidas por Marcopolo.

Paralelamente, Marcopolo trabaja en la contención de los costos y en las medidas de preservación del efectivo, reduciendo en lo posible los gastos no obligatorios, utilizando instrumentos de reducción de los costos de la nómina, restringiendo las inversiones, cancelando nuevas etapas del programa de distribución de beneficios, renegociando las condiciones de pago, redoblando la atención a las cuentas a recibir y por cobrar, incluyendo el Banco Moneo y las unidades facturadas en el marco del programa Caminho da Escola. Los inventarios de productos terminados y materias primas también se están adaptando a la nueva realidad del mercado.

El bajo endeudamiento de la compañía, su saludable posición de efectivo y su estructura compacta de costos fijos le ayudan a hacer los ajustes necesarios. Marcopolo ha estado actuando diariamente en acciones enfocadas a superar el escenario actual, haciendo uso de las herramientas disponibles para mantener sus resultados a niveles saludables, considerando la rápida caída de la demanda. El momento exige un equilibrio entre la objetividad y la parsimonia.

 

Fuente:

Marcopolo Press

Marcopolo Biosafe, la plataforma de soluciones para reanudar de forma segura el transporte de pasajeros

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Autobús equipado con innovaciones y tecnologías recorrerá los principales mercados atendidos por el fabricante 

Demostrando su liderazgo en el desarrollo de soluciones de movilidad, Marcopolo presenta Marcopolo BioSafe, una plataforma de soluciones que reúne la innovación y la tecnología para preservar la salud y la seguridad de los usuarios y promover la reanudación del segmento de transporte de pasajeros, fuertemente impactado por la pandemia del Nuevo Coronavirus.

Según James Bellini, CEO de Marcopolo, el nuevo concepto reúne soluciones y productos que promueven la bioseguridad de los pasajeros y contribuyen a la reanudación segura de la movilidad respetando las directrices de los organismos de salud y gubernamentales. «Vivimos un momento único en el que la innovación y la tecnología son aliadas para la reanudación segura de la movilidad. Con Marcopolo BioSafe, nuestro objetivo es posicionarnos como socios de nuestros clientes tanto en Brasil como en el extranjero, dándoles condiciones para seguir operando y recuperar la confianza del pasajero en el uso del transporte público», explica.

Para presentar las innovaciones y tecnologías que Marcopolo ha estado desarrollando centradas en la bioseguridad, la empresa ha montado un autobús con todas las nuevas soluciones y promoverá un roadshow por los principales mercados atendidos tanto en el Brasil como en el extranjero para demostrar las ventajas y beneficios a los clientes y usuarios. «Debemos actuar con urgencia y proactividad para difundir y fomentar la aplicación de estas importantes soluciones que colaborarán en la reanudación segura y con salud del país. El transporte público es fundamental para asegurar la movilidad de las personas y no puede ser visto como un cuello de botella o un limitador», subraya James.

El ejecutivo añade que el concepto Marcopolo BioSafe y cubre los modelos de las marcas Marcopolo, Volare y Neobus y muestra la alta capacidad de la empresa para responder a nuevos retos. «Desde el comienzo de la pandemia hemos acelerado aún más nuestro proceso de innovación. En menos de dos meses, hemos presentado al mercado tres soluciones de bioseguridad a bordo como medida para combatir la pandemia. Y muchas otras estarán disponibles pronto», comenta refiriéndose al FIP Onboard, un sistema que utiliza niebla seca para desinfectar el interior del autobús, el kit de protección para conductores y cobradores y el uso de luz UVC para la desinfección de los sanitaros, todos instalados en este autobús concepto.

El ejecutivo añade que las soluciones Marcopolo BioSafe continuarán entregándose, incluso después del fin de la pandemia. «Este nuevo escenario es un hito y entendemos que ya no podemos volver a lo que existía antes. Seguiremos trabajando continuamente para que nuestros modelos sean una referencia en materia de bioseguridad porque entendemos que la demanda en este sentido se mantendrá y será cada vez mayor», concluye.

 

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Marcopolo Press

Marcopolo inauguró un nuevo espacio para sus clientes

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Estructura de 600 m² fue concebida para proporcionar a los clientes una mejor experiencia en atención y entrega de productos

Con el fin de mejorar aún más la experiencia de sus clientes cuando visitan la planta, Marcopolo inauguró esta semana el Espacio del Cliente. Situada en la unidad Ana Rech, la estructura de nueva construcción tiene una superficie de 600 m² y tiene capacidad para hasta tres vehículos. Cuenta con salas de reuniones preparadas para videoconferencias, showroom de sillones y revestimientos y está equipado con todos los recursos necesarios para los procesos de configuración y entrega de sus modelos. Otro punto de mucha atención en el diseño del nuevo espacio es la iluminación. Para las inspecciones de entrega, se instaló un sistema de última generación para garantizar las condiciones técnicas óptimas.

Según André Armaganijan, director de Estrategias y Negocios Internacionales de Marcopolo, el Espacio del Cliente eleva los niveles de atención y fue concebido para proporcionar a los clientes de la marca un mejor servicio en la negociación y entrega de los productos dando la oportunidad de ver, cambiar, experimentar componentes y revestimientos. «Esta es otra iniciativa que refuerza nuestros valores de Satisfacción del Cliente y Hacerlo realidad con Excelencia. Como montadora de presencia global, líder en América Latina y relevante participación en otros mercados, como el continente africano, queremos que el recorrido de nuestro cliente sea positivo y notable desde el cierre del pedido hasta la entrega del producto, manteniendo también la proximidad de la relación también después de la entrega», dice el ejecutivo, reforzando que la empresa  está retomando las entregas tanto para clientes de mercado interno y externo, observando las directrices de los órganos de salud y gubernamentales con relación a las medidas de prevención al Nuevo Coronavirus.

La primera entrega realizada en el Espacio del Cliente fue un modelo Paradiso New G7 1800 DD con 43 asientos para Transportes Spazzini, de Erechim/RS. «La estructura puesta a disposición por Marcopolo para la entrega de sus productos demuestra realmente el valor de sus productos, permitiendo la visualización de elementos importantes y facilitando la configuración interna del vehículo», dice Moacir Spazzini, director de la empresa que lleva 31 años de actividad y es cliente de Marcopolo desde hace 12 años.

 

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Marcopolo Press

Chile: Cummins fue reconocida por cuidar el medioambiente

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La empresa Cummins Chile recibió un reconocimiento de parte del Ministerio del Medioambiente por aprovechar 90% de los desechos que produce. Se trata del sello “Cero Residuos a Rellenos Sanitarios” que forma parte de un Acuerdo de Producción Limpia con el mismo nombre.

La distinción tiene tres cateogrías: básico para quienes para quienes dejan de enviar a los vertederos una proporción de entre 50% a 70% de sus desechos, medio para quienes entre un 70% y 90%, y avanzado para quienes consiguen una cifra de 90% o más. Cummins Chile recibió el avanzado.

Según indicaron a través de un comunicado, este logro se consiguió pues “se han puesto en marcha planes para reutilizar y reciclar residuos generados por su operación tales como metal, madera, cartón, papel y plástico, como también de valorización para la generación de energía renovable a través de biomasa”.

DECLARACIONES

Al respecto, Daniel Deluccio, Gerente Nacional de Operaciones de Distribuidora Cummins Chile indicó que “nos enorgullece poder ir cumpliendo etapas y creando la cultura de la reducción de residuos y su reciclaje. Queremos ser parte del grupo de empresas que van a la vanguardia en cuidado del medio ambiente”.

“Nuestro objetivo es continuar identificando oportunidades y poder tomar acciones con las que continuamente podamos ir reduciendo nuestro impacto al medio ambiente. Ya hemos tenido buenos ejemplos como el actual, que se suman a otras iniciativas como el reciclaje de agua en MRC Antofagasta, el cambio de luminarias a tecnología LED en MRC Santiago y el reciclaje de cajas de cartón de traslado de repuestos”, sentenció el ejecutivo.

Fuente:
Cummins Press

Brasil: Volvo Buses continua desarrollando el sistema BRT de Curitiba con la entrega de 40 unidades

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Volvo Buses vuelve a ser uno de los principales proveedores de vehículos del sistema de transporte de la ciudad de Curitiba. En 2020, Volvo Buses ha entregado 6 autobuses biarticulados, 13 articulados y 21 convencionales a la ciudad con chasis de la marca.

“Hemos vuelto a tener una posición de liderazgo en autobuses biarticulados en la ciudad y en el mercado. Además, tenemos entregas significativas en todo el segmento de vehículos de alta demanda, que también incluye autobuses articulados y convencionales ”, afirma Fabiano Todeschini, presidente de Volvo Buses Latin America.

Curitiba es considerado como el origen de BRT (Bus Rapid Transit), el concepto que despliega autobuses que viajan en carriles o corredores exclusivos, con el piso del autobús al mismo nivel que la plataforma de la parada de autobús para ayudar a abordar, y tarifas prepagas para promover Una experiencia de transporte de pasajeros más rápida y fluida. Desarrollado en la ciudad en la década de 1970, el sistema sirvió de inspiración para varias otras áreas metropolitanas de todo el mundo, en particular en América Latina.

Sin embargo, al comienzo de la década anterior, muchos factores estaban limitando la renovación de la flota, y esta tendencia ahora se ha revertido en los últimos años. «Como socios desde el comienzo de BRT, estamos muy contentos de que la ciudad una vez más comience a invertir en nuevos autobuses, manteniendo el enfoque en la seguridad y la calidad», explica Paulo Arabian, director comercial de autobuses de Volvo en Brasil.

Actualmente, el sistema de transporte público de Curitiba transporta 1.23 millones de pasajeros en más de 14,100 viajes al día. Operando a lo largo de 254 rutas, los 1250 autobuses de la ciudad cubren alrededor de 273,000 kilómetros.

 

Las nuevas unidades con chasis Volvo de Curitiba son de los modelos B340M biarticulados, B340M articulados y convencionales. Vienen con una especificación de servicio pesado que incluye frenos de disco electrónicos y ABS, control electrónico de aceleración y un sistema automático de nivelación de suspensión neumática, entre otras características.

«Estamos muy orgullosos de haber creado el primer autobús bi-articulado comercialmente viable del mundo, ayudando en la consolidación de BRT primero en Curitiba y luego en otras áreas metropolitanas», afirma Fabiano Todeschini.

Los autobuses para servicio pesado de Volvo también están preparados para la instalación del Control de velocidad automático, un sistema que utiliza la conectividad GPS para limitar automáticamente la velocidad del autobús en áreas críticas como terminales o cerca de escuelas y hospitales. En 2018, cuando se implementó esta nueva tecnología, hizo una contribución significativa a la seguridad vial, reduciendo el número de colisiones en un 50% en el eje norte de la red BRT en la capital de Paraná, en comparación con el año anterior.

Fuente:
Diario de Transporte

Marcopolo desarrolló un sistema para buses con desinfección por luz UV

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La desinfección se realiza a través de una luz ultravioleta, para promover la bioseguridad en el transporte público

El uso de radiación ultravioleta UVC en baños de autobuses es otra de las iniciativas de Marcopolo para promover la bioseguridad en el transporte público. Dentro de su programa de inversiones y acciones para la aplicación de la innovación y la tecnología en el desarrollo de soluciones y productos para colaborar en la lucha contra la pandemia de Covid-19 y para ayudar a reanudar la movilidad de forma segura, Marcopolo ha desarrollado un sistema que utiliza luz ultravioleta para desinfectar los baños del autobús.

La luz ultravioleta, también conocida como luz UV, es invisible para los humanos. Aunque es adyacente a la luz visible en el espectro electromagnético, sus longitudes de onda son demasiado cortas para que nuestros ojos puedan registrarlas y detectarlas.

Rodrigo Pikussa, director del negocio de autobuses de Marcopolo, comenta que esta es otra iniciativa que refuerza la preocupación de Marcopolo con las personas. “Nuestras acciones, desde el comienzo de la pandemia, se basaron principalmente en proteger a las personas, tanto a nuestros colaboradores como a las comunidades donde operamos. Ahora, con nuestras iniciativas de bioseguridad a bordo, damos un paso adicional para proteger a los usuarios de nuestros productos y permitir que la sociedad regrese a sus actividades, lo más cerca posible de lo normal «, declaró.

El nuevo sistema recibió la aprobación del Laboratorio de Microbiología Clínica de la Universidade de Caxias do Sul, con una eficacia superior al 99,99% en la acción antimicrobiana. Esto demuestra que el uso de radiación ultravioleta UVC en baños de autobuses actúa para promover la bioseguridad en el transporte público, considerando la pandemia de Covid-19.

Según Luciano Resner, director de Ingeniería de Marcopolo, desde que la pandemia golpeó al país, la compañía ha creado grupos específicos para buscar alternativas y soluciones para minimizar los impactos en los negocios y colaborar en la lucha contra la propagación de Covid-19 y sus impactos en la sociedad. “Uno de estos grupos ha estado trabajando intensamente para desarrollar y buscar soluciones para garantizar la seguridad y el bienestar en el transporte público. Este nuevo sistema es la tercera innovación presentada al mercado. El primero fue FIP Onboard, un servicio ya disponible en el mercado de Marcopolo Next Services, para desinfectar el interior del autobús, y el segundo, el kit de protección para conductores y cobradores de tarifas ”, explica.

Sobre el sistema

El sistema consta de un conjunto de luces ultravioleta en una cantidad e intensidad ajustadas a la configuración del entorno, que se activan automáticamente después de que se usa el baño o en ciclos automáticos durante el uso del autobús.
La radiación UVC elimina virus, bacterias y otros microorganismos porque puede penetrar en las células de estos patógenos y su estructura genética. También hay evidencia de que los rayos ultravioleta pueden dañar los aminoácidos y las proteínas que protegen el virus o le permiten unirse e infectar una célula huésped.
Las pruebas realizadas por el Laboratorio de Microbiología Clínica de la Universidade do Caxias do Sul dan fe de la eficacia y seguridad del sistema. Bajo las condiciones de estas pruebas, la acción antimicrobiana de la erradicación ultravioleta se evalúa en dos cepas bacterianas en forma vegetativa (Salmonella Typhimurium ATCC 14028 y Staphylococcus aureus), que sirven como referencia para combatir virus debido a su alta resistencia. En estas pruebas, la solución diseñada por Marcopolo fue efectiva, con una reducción de más del 99,99% de crecimiento en los seis puntos probados (manija, pomo de la puerta, lavabo, botón de descarga, inodoro y piso) dentro del baño con 15 minutos de exposición a la radiación ultravioleta.
El nuevo sistema ya está disponible para los clientes y puede instalarse tanto en vehículos en producción, como en unidades, que ya están en circulación en el mercado y se venderá como un kit, para todos los vehículos Marcopolo, Neobus y Volare.
Fuente:
Marcopolo Press

Santa Fe: Proponen que la municipalidad coloque sanitizantes en colectivos

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El concejal Federico Fulini (PJ – Unidad Ciudadana) le solicitó al Ejecutivo Municipal suministrar dispensadores de sanitizante o alcohol en gel a todas las unidades de líneas urbanas de colectivos que estén radicadas en la ciudad de Santa Fe. La solicitud se realizó mediante un estudio de factibilidad técnica y económica.

“_Las medidas de higiene personal son las principales barreras de protección contra la epidemia COVID-19, y considerando las recomendaciones de los especialistas en la materia, creemos de suma importancia la colocación de dispensadores de sanitizantes o alcohol en gel en las unidades de las líneas urbanas de colectivos_”, declaró el edil.

“_En este nuevo escenario del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el transporte urbano de pasajeros será uno de los sectores que incrementará paulatinamente el número de usuarios que actualmente tiene. Por eso creemos que es fundamental que la Municipalidad garantice las medidas necesarias de sanidad para evitar que este medio se convierta en un potencial foco de propagación de la pandemia Coronavirus_”, concluyó Fulini.

 

Fuente:

El Litoral

Confirmado: El Gobierno Nacional y la UTA acordaron y se levantó el paro de colectivos

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Varias empresas del Grupo DOTA en Twitter confirmaron la noticia.

 

 

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¿Se levanta el paro? El Gobierno Nacional y la UTA habrían acordado

¿Se levanta el paro? El Gobierno Nacional y la UTA habrían acordado

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Según publicó la cuenta que es administrada por choferes de la Línea 130, la UTA y el Gobierno Nacional habrían acordado y la empresa no iría al paro convocado para el día miércoles.

Recordemos que la Línea 130 es una de las empresas del Grupo DOTA que no adhirió a los paros anteriores. Es posible que otras empresas dejen de prestar servicio. Habrá que esperar a mañana para conocer el panorama.

Choferes levantan el paro y este miércoles vuelven a circular los colectivos en Rosario

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Los conductores reiniciarán la actividad desde la medianoche. Así lo informó la UTA Rosario luego de confirmar el pago total de los salarios de abril por los que venían reclamando. La huelga se mantuvo por más de tres semanas

Los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario decidieron levantar el paro desde el primer minuto de este miércoles, luego de haber cobrado el salario de abril por el que venían reclamando en las últimas semanas. De esta manera, volverán a circular las líneas del transporte urbano e interurbano de pasajeros.

La medida de fuerza se extendió por 23 días y finalmente este martes se destrabó el conflicto porque las empresas que operan en Rosario abonaron los sueldos adeudados.

Quedó depositado el 100 por ciento de los sueldos”, confirmó el titular de la UTA local Sergio Copello en una conferencia de prensa brindada este martes.

“A partir de la 0 hora se restablecen los servicios urbanos e interurbanos. Se está desarrollando una audiencia nacional para evaluar el pago de los salarios de mayo”, añadió el dirigente.

Por otra parte, aclaró que “con el correr de los días los colectivos van a adquirir un ritmo más normal”.

La medida de fuerza de la UTA local arrancó el lunes 11 de mayo por la falta de pago del total de los salarios.

El cese de actividades había afectado la circulación de líneas del transporte urbano e interurbano.

Ahora resta saber cómo cobrarán los choferes los sueldos de mayo y si puede evitarse un nuevo conflicto. «A lo mejor nos pagan, quien dice que no», dijo Copello.

 

Fuente:

Rosario3

Cierra San Vicente Express y se pierden 20 fuentes de trabajo

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La empresa de combis de San Vicente se disuelve por las complicaciones económicas de la pandemia. Ya pusieron en venta una propiedad y los vehículos.

La empresa de transporte privado San Vicente Express anunció esta semana que cerrará de forma definitiva por las complicaciones económicas que surgieron a partir de la pandemia y la cuarentena. Así se lo confirmaron a El Diario Sur fuentes de la firma, que ya puso en venta la propiedad que tiene en el centro de San Vicente, sobre la calle San Martín al 400.

San Vicente Express tenía, hasta el comienzo de la cuarentena, 20 empleados: 14 choferes y seis empleados administrativos. Todos se quedarán sin trabajo, y estarían en proceso de negociaciones con la empresa para cobrar indemnizaciones.

El emprendimiento tenía 17 años de antigüedad y fue pionero en el servicio de transporte privado por “combis” desde San Vicente y Alejandro Korn a Capital Federal. Fue fundado por el vecino Gustavo “Yiyo” Damatto, que estaba asociado con otros empresarios de la región.

Entre el capital de la empresa contaban con 11 camionetas, un micro, una propiedad inmobiliaria. Hoy, todo eso estaría en venta. También tenían las habilitaciones de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte para hacer el recorrido que cubrían.

Los servicios de combis del Gran Buenos Aires fueron suspendidos por el Gobierno a partir de la cuarentena obligatoria que se estableció en el mes de marzo. A principios de mayo, volvieron a ser habilitadas, pero en cada móvil solo pueden viajar 12 pasajeros. San Vicente Express llegó a trabajar bajo esa modalidad, pero que no sería rentable y no alcanzaría para cubrir gastos de combustibles y peajes, según pudo saber El Diario Sur.

San Vicente Express creció también a la par del desarrollo del corredor verde de countries de la ruta 58, donde tenía numerosos clientes, en una zona donde hay un serio déficit de transporte público.

El récord para la empresa llegó en 2018, cuando llegó a trasladar 900 pasajeros diarios. La crisis económica previa a la pandemia llevó el volumen de pasajeros a 800 el año pasado y a 500 en marzo de este año. El coronavirus y la cuarentena los obligaron a bajar la persiana.

Entretanto, hay usuarios que habían contratado abonos para viajar a Capital a diario, y que ahora realizan reclamos por mail ante la empresa para tratar de recuperar su dinero. El valor del boleto por un viaje de ida entre Alejandro Korn y el Obelisco era de 250 pesos.

Ante el cierre de la empresa, una empleada administrativa publicó un sentido mensaje en las redes sociales, en el que expresó su tristeza. “Con el corazón en mil pedazos tengo que decirle adiós a mi otra casa, a mi segunda familia. San Vicente Express cierra sus puertas y es para siempre. Después de 9 años en este trabajo que yo amaba, todo se vino abajo así como así”, escribió Celeste Carballo. El posteo generó una gran repercusión entre vecinos y usuarios que valoraban el servicio y las fuentes de trabajo que generaba.

 

Fuente:

El Diario Sur

La cantidad de vehículos circulantes en la Argentina es de 14.3 millones (Hay estadísticas de colectivos)

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La asociación de fabricantes de autopartes (Afac) difundió hoy su informe anual de Flota Vehicular Circulante. Allí se informa que en la Argentina existen hoy 14.3 millones “vivos”, en condiciones de andar, con una edad promedio de 11.7 años.

Hace dos años atrás, la cantidad de vehículos circulante era de 13,3 millones. Dos años más tarde, aumentó 1 millón.

En la Argentina hay récord de vehículos en circulación: 13,3 millones

El informe de Afac se utiliza para planificar la provisión de piezas para el mercado de reposición, pero también para realizar análisis de mercado, acerca de los usos y costumbres de los vehículos en la Argentina.

Por ejemplo, es posible saber qué segmento de vehículos es más utilizado en cada provincia y cuáles son los combustibles más demandados por los argentinos.

Como adelanto, la Flota de pesados y buses estaba representada en un 19,6% por unidades que iban de los
0 a los 5 años, seguido por la flota de 5 a 10 años con el 23,6%


A su vez, la edad promedio del segmento de pesados (incluidos buses), considerando el total de la flota circulante estimada, era de 15,2 años. Si se tiene en cuenta solamente la flota circulante de 2000-2019 (20 años), la edad promedio se reduce a 7,8 años.

Considerando la flota circulante en su totalidad, su edad promedio era de 11,7 años, pero si se tiene en cuenta sólo la flota de 2000-2019, la edad promedio era de 7,6 años, aumentando respecto al año 2018 debido a la menor cantidad de incorporaciones y “envejecimiento” de la flota actual.

El informe está compuesto de dos partes: un archivo para descargar con todas las estadísticas y un comunicado de prensa.

Informe de Parque Circulante Afac 2020 by Colectibondi on Scribd

 

Comunicado de prensa de AFAC
Flota Vehicular Circulante en Argentina

La Flota Circulante en Argentina, o Parque “Vivo”, al cierre del año 2018 estaba compuesto por un total de 13.950.048 vehículos (incluyendo automóviles, comerciales livianos y pesados). A finales de 2019 el parque automotor era de 14.301.524 vehículos, lo cual representa un incremento del 2,52% con respecto al año anterior.

La Flota circulante se obtuvo mediante el relevamiento de datos llevado a cabo y los índices de baja generados por Promotive. La Flota Circulante en Argentina o Parque “Vivo” se ratifica al confrontarlo con la información procesada por diferentes componentes comercializados y vehículos por tipo asegurados en el país. La metodología utilizada estima las tasas de mortandad del parque automotor anualmente, basada en dos informaciones principales: a) bajas del DNRPA y b) bajas de las patentes recopiladas a través de vehículos siniestrados con baja declarada.

* Cruzando esta información con los datos de población, se concluye que hay una relación 3,15 habitantes por vehículo.

* La flota vehicular estaba conformada por un 83,2% de automóviles, 13% de comerciales livianos y 3,8% de comerciales pesados, incluyendo camiones y ómnibus, sin considerar acoplados, remolques y maquinaria vial o agrícola.

* En el parque automotor coexisten dos segmentos bien diferenciados de edades promedio, con un parque moderno y otro antiguo que es cada vez menor. Para análisis más detallados es recomendable utilizar la Flota Circulante que incluye unidades de hasta 20 años de antigüedad, que pasó de 10,37 millones en 2018 a 10,7 millones de vehículos en 2019.

El 47,1% de la flota circulante en 2019 en Argentina se encontraba concentrada en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal. La provincia de Córdoba poseía la tercera mayor flota del país, y junto con Santa Fe y Mendoza sumaban el 23,6% de la flota total.

* Los vehículos exclusivamente a nafta representan el 51,8% de la flota y los Diesel el 34,9%. La participación de estos últimos ha disminuido en comparación con el año 2010, la cual llegaba al 37%.

* En 2019 los vehículos convertidos a GNC disminuyeron su participación, alcanzando al 13,3% de la flota total circulante.

* Los vehículos con motorización híbrida (nafta/eléctrico) tuvieron un crecimiento importante de 1.000 unidades, alcanzando las 2.090 unidades al cierre de 2019.

* En el caso de los automóviles, el 64% del parque circulante estaba representado por vehículos de origen importado. En los comerciales livianos, los de origen importado eran el 34,6% y en el caso de los pesados, el 83%.

* Considerando la flota circulante en su totalidad, su edad promedio a fines de 2019 era de 11,7 años, pero si se tiene en cuenta sólo la flota de 2000-2019, la edad promedio baja a 7,6 años, aumentando respecto al año 2018 debido a la menor cantidad de incorporaciones y “envejecimiento” de la flota actual.

 

Fuente:

A.F.A.C. – Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes

PROMOTIVE AUTO DATA SOLUTIONS – Consultora especializada del Sector Automotor Argentino

El Mercedes Benz 1114 restaurado de la Línea 64 se encuentra ¿Abandonado?

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Esta semana nos llegaron imágenes del colectivo que la Línea 64 había restaurado hace varios años atrás, el cual estuvo en exposición en los galpones de EMFER (Ex carrocería TATSA) y que luego se guardó.

Nunca participó de otras exposiciones y las poca fotos que existen pertenecen a su proceso de restauración y la del evento del Grupo Plaza en el partido de San Martín.

La unidad había sido puesta a la venta hace unos meses atrás a U$S 39.000 pero no se supo nada más.

Atención fanáticos: Pusieron a la venta el famoso OA101 restaurado de la Línea 133

Ahora aparecieron nuevas imágenes donde lo muestran estacionado en un terreno con pastos altos y con un notable abandono.

 

Si alguien puede aportar nueva información sobre el estado de la unidad estaremos agradecidos.

Dos choques de colectivos que quedaron registrados en fotos y videos

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Durante la madrugada y mañana del martes se registraron dos choques en distintos puntos de Buenos Aires como La Plata y Gonzalez Catán. Ambos involucraron a colectivos en servicio.

 

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