Cierra San Vicente Express y se pierden 20 fuentes de trabajo

La empresa de combis de San Vicente se disuelve por las complicaciones económicas de la pandemia. Ya pusieron en venta una propiedad y los vehículos.

La empresa de transporte privado San Vicente Express anunció esta semana que cerrará de forma definitiva por las complicaciones económicas que surgieron a partir de la pandemia y la cuarentena. Así se lo confirmaron a El Diario Sur fuentes de la firma, que ya puso en venta la propiedad que tiene en el centro de San Vicente, sobre la calle San Martín al 400.

San Vicente Express tenía, hasta el comienzo de la cuarentena, 20 empleados: 14 choferes y seis empleados administrativos. Todos se quedarán sin trabajo, y estarían en proceso de negociaciones con la empresa para cobrar indemnizaciones.

El emprendimiento tenía 17 años de antigüedad y fue pionero en el servicio de transporte privado por “combis” desde San Vicente y Alejandro Korn a Capital Federal. Fue fundado por el vecino Gustavo “Yiyo” Damatto, que estaba asociado con otros empresarios de la región.

Entre el capital de la empresa contaban con 11 camionetas, un micro, una propiedad inmobiliaria. Hoy, todo eso estaría en venta. También tenían las habilitaciones de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte para hacer el recorrido que cubrían.

Los servicios de combis del Gran Buenos Aires fueron suspendidos por el Gobierno a partir de la cuarentena obligatoria que se estableció en el mes de marzo. A principios de mayo, volvieron a ser habilitadas, pero en cada móvil solo pueden viajar 12 pasajeros. San Vicente Express llegó a trabajar bajo esa modalidad, pero que no sería rentable y no alcanzaría para cubrir gastos de combustibles y peajes, según pudo saber El Diario Sur.

San Vicente Express creció también a la par del desarrollo del corredor verde de countries de la ruta 58, donde tenía numerosos clientes, en una zona donde hay un serio déficit de transporte público.

El récord para la empresa llegó en 2018, cuando llegó a trasladar 900 pasajeros diarios. La crisis económica previa a la pandemia llevó el volumen de pasajeros a 800 el año pasado y a 500 en marzo de este año. El coronavirus y la cuarentena los obligaron a bajar la persiana.

Entretanto, hay usuarios que habían contratado abonos para viajar a Capital a diario, y que ahora realizan reclamos por mail ante la empresa para tratar de recuperar su dinero. El valor del boleto por un viaje de ida entre Alejandro Korn y el Obelisco era de 250 pesos.

Ante el cierre de la empresa, una empleada administrativa publicó un sentido mensaje en las redes sociales, en el que expresó su tristeza. “Con el corazón en mil pedazos tengo que decirle adiós a mi otra casa, a mi segunda familia. San Vicente Express cierra sus puertas y es para siempre. Después de 9 años en este trabajo que yo amaba, todo se vino abajo así como así”, escribió Celeste Carballo. El posteo generó una gran repercusión entre vecinos y usuarios que valoraban el servicio y las fuentes de trabajo que generaba.

 

Fuente:

El Diario Sur

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido