spot_img
Inicio Blog Página 152

El bus eléctrico Mercedes-Benz eCitaro superó las 1.000 unidades producidas

0

Daimler Buses celebra un paso más en el camino de la electrificación de vehículos urbanos para una movilidad sostenible.

El eCitaro comenzó a producirse en serie a finales del 2018. A casi cinco años de este hito para el transporte a nivel mundial, el eCitaro se ha convertido en un auténtico caso de éxito: Daimler Buses, al cual pertenece la subsidiaria local Mercedes-Benz Camiones y Buses, celebra más de 1.000 unidades producidas de este bus eléctrico en la línea de producción de Mannheim.

Así lo confirman, no solo las grandes ciudades alemanas como Hamburgo, Dresde, Bremen, Wiesbaden y Mannheim, sino también las empresas de transporte de Francia, Italia, Suecia, Polonia, Austria, Suiza y otros países europeos, que también están depositando su confianza en los buses eléctricos de la marca de la estrella.

“El Mercedes-Benz eCitaro es un vehículo referente en la electromovilidad de los buses urbanos”, dice Mirko Sgodda, director de marketing, ventas y servicios al cliente de Daimler Buses. «Es seguro, confiable y económico. Con su novedoso diseño moderno, también muestra cuán elegante puede ser la electromovilidad. En la transición hacia la electromovilidad, los clientes reciben apoyo con soluciones clave en mano de una sola fuente que consisten en buses eléctricos, infraestructura de carga y gestión de depósitos», agrega.

Innovación: un plan de desarrollo rápido desde el principio.

El Mercedes-Benz eCitaro combina la plataforma probada del bus urbano Mercedes-Benz más vendido de todos los tiempos con nuevas soluciones tecnológicas y un diseño novedoso. En 2018, el eCitaro se lanzó inicialmente como un bus individual con una capacidad de batería de hasta 243 kWh.

Desde el principio, el nuevo e innovador sistema de gestión térmica redujo la energía necesaria para calefacción, ventilación y aire acondicionado en alrededor de un 40 por ciento en comparación con el motor de combustión interna Citaro, sentando así las bases para dar al eCitaro una autonomía práctica.

Con la segunda generación de baterías, se amplió la autonomía sin aumentar el peso, dando paso al exitoso bus articulado eCitaro G, que se lanzó al mercado a mediados de 2020. Otro hito a fines de 2022 estuvo marcado por la introducción de la tercera generación de baterías de iones de litio de alto rendimiento con los componentes principales de níquel, manganeso y óxido de cobalto (NMC).

Esto aumenta la capacidad de las celdas de la batería en un 50 por ciento con el mismo peso, lo que permite una autonomía de conducción de hasta 280 kilómetros (solo bus).
Las mejores calificaciones: un panel de expertos corona a eCitaro como el Campeón de Buses Eléctricos 2023.

 

Las mejores calificaciones: un panel de expertos corona a eCitaro como el Campeón de Buses Eléctricos 2023.

Con su concepto inteligente, su tecnología innovadora y confiable, su alto nivel de seguridad y su sólida mano de obra, el eCitaro no solo ha entusiasmado a los operadores de transporte, sino también a periodistas y expertos.

En la prueba comparativa de buses eléctricos de este año realizada por la revista de buses Omnibusspiegel, un panel de expertos de alrededor de 20 periodistas y otros tantos representantes de empresas de transporte votaron al eCitaro como Campeón del Bus Eléctrico 2023. En su versión actual con baterías NMC 3 de alta eficiencia, el eCitaro superó a cinco competidores en la prueba de cuatro días en rutas exigentes en el área urbana de Bonn.

El sector automotriz se encuentra en un momento revolucionando a nivel global. Daimler Buses, como grupo líder en la industria, trabaja en una variedad de productos para impulsar las soluciones que hacen a la movilidad del futuro. Como su subsidiaria local, Mercedes-Benz Camiones y Buses busca seguir este lineamiento adaptándose al marco regulatorio nacional.

Antigüedad de flota: En lo que va del 2023 se renovaron solamente 425 colectivos

0

Para mantener la antigüedad máxima de 10 años de los colectivos del AMBA (5 años de promedio) es necesario renovar 1800 por año.

En lo que va del 2023 se renovaron solamente 425 colectivos. Si se mantiene esta tendencia, se llegarán solo 1020 unidades, un 57% de lo necesario.

Esa tasa de renovación se corresponde a una antigüedad máxima de 17,6 años (8.8 de promedio), lo que representa una fuerte caída en la calidad, previsibilidad y seguridad del sistema.

Este deterioro se da por el no reconocimiento de los costos reales del sistema.

 

Fuente:

AAETA

México: El Metrobús CDMX puso a prueba con pasajeros su nuevo modelo eléctrico

0

Con esta nueva prueba piloto, el gobierno capitalino busca que más empresas se sumen al cambio tecnológico.

El Metrobús de la Ciudad de México inició pruebas operativas con usuarios del primer autobús articulado eléctrico de la Línea 5, que opera de Río de los Remedios a Preparatoria 1, las cuales tendrán una duración de seis meses, informó la administración capitalina.

Este nuevo autobús es de la marca Zhongtong, cuenta con 18 metros de largo y utiliza baterías, por lo que es el primero de su tipo en este corredor y brindará viajes libres de emisiones, silenciosos y sin vibraciones, de acuerdo con las autoridades.

En lo que va de la administración de Claudia Sheinbaum, y ahora Martí Batres, las empresas de origen chino han ganado terreno en la renovación de autobuses de la Red de Transporte Público (RTP), trolebuses eléctricos, los nuevos trenes de la Línea 1 del Metro y ahora el Metrobús.

La compañía Yutong ha obtenido contratos por alrededor de 2 mil 700 millones de pesos, mientras que Zhongtong ha colocado sus modelos en el Trolebús y el Metrobús, primero en la Línea 4 y ahora en la 5.

Con esta nueva prueba piloto, el gobierno capitalino busca que más empresas se sumen al cambio tecnológico, una vez que sus unidades concluyan su tiempo de vida útil.

Para el corredor que va de Río de los Remedios a Preparatoria 1, la firma asiática destinó unidades con capacidad para 160 personas y es capaz de recorrer 330 kilómetros de manera autónoma. Además, la batería se alimentará durante la noche en tan solo 3.5 horas para su requerimiento diario.

De acuerdo con Metrobús CDMX, en comparación con un autobús de diésel, en 10 años de operación se lograría la reducción de mil 300 toneladas de emisiones de carbono, lo que contribuye a mejorar la calidad del aire y eliminar contaminantes, incluido el material particulado nocivo para el sistema respiratorio y los óxidos de nitrógeno, asociados con las contingencias por ozono.

Finalmente, el gobierno capitalino aseguró que, a través del Metrobús, continúa con la adopción de tecnología eléctrica para la sustitución de su parque vehicular.

En ese sentido, el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó a finales de junio que en las próximas semanas, llegarán las primeras 55 unidades eléctricas para la Línea 4.

Autoridades apuestan por el Metrobús

Luego del Metro, la red del Metrobús de la Ciudad de México es el segundo medio de transporte más utilizado en la capital mexicana, pues mensualmente transporta a más de 30 millones de usuarios. Además, por distancia recorrida, supera al Metro de la Ciudad de México, aunque este último moviliza a unos 90 millones de pasajeros en el mismo periodo.

El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, informó que Metrobús se ha consolidado como la segunda red más larga del mundo, en su tipo, con más de 160 kilómetros de recorrido en sus siete líneas y una de apoyo; cuenta con 900 autobuses en operación, 290 estaciones; y su tecnología sustentable, permite la reducción de 180 mil toneladas de emisiones contaminantes al año; además brinda servicio en 13 Alcaldías de la capital.

Al poner en marcha el Nuevo Centro de Control de Metrobús, Martí Batres Guadarrama, destacó que este sistema de transporte celebra 18 años de existencia, como parte del derecho a la Movilidad sustentable y social para las y los capitalinos.

“Es un sistema muy virtuoso por muchas razones. Para empezar, es implementado en la administración del licenciado Andrés Manuel López Obrador, como Jefe de Gobierno, como parte de sus políticas sociales y de transporte público y sustentable. (…) El Nuevo Centro de Control tiene capacidad para poner en orden a las unidades, si las unidades se juntan en un punto, las puede espaciar para que se pueda dar un mejor servicio y no vaya una unidad llena y luego otras atrás semi vacías”, explicó el mandatario capitalino.

Suecia: Keolis encargó autobuses Ebusco 3.0 para la ciudad de Estocolmo

0

Ebusco se expande en Suecia con hasta 125 autobuses de 12 metros (50 pedidos, 75 en opción) en Estocolmo

La entrega de los primeros 50 autobuses (modelo Ebusco 3.0) está programada para 2024 y los 75 autobuses tienen la opción de entrega en 2025. Keolis Sverige ganó la licitación E42 en Estocolmo y sus alrededores (Bromma, Solna, Sundbyberg y Sollentuna).

Keolis encarga autobuses Ebusco 3.0 para Estocolmo

Los autobuses Ebusco 3.0 de 12 metros encargados por Keolis estarán equipados con un paquete de baterías >350 kWh . En Suecia, las operaciones de Keolis incluyen Estocolmo, donde casi 800.000 personas viajan en transporte público todos los días. Keolis también está activo en Västra Götaland, Uppland, Värmland, Dalarna y Skåne. Para mantener estas operaciones en funcionamiento, Keolis emplea a casi 5000 personas.

Karl Orton , director de flota de Keolis, comenta: «El autobús innovador de Ebusco encaja perfectamente con nuestra ambición de reducir nuestra huella climática y ambiental y el Ebusco 3.0 ha demostrado ser la opción obvia en nuestro camino hacia la emisión cero».

Jonas Helsner , director de ventas para países nórdicos de Ebusco, comenta: “Es emocionante que hayamos obtenido un pedido sustancial para una ciudad tan grande como Estocolmo. Este es el primer pedido de Keolis en Suecia, después de que obtuviéramos previamente un pedido para los países nórdicos con Keolis en Dinamarca . Dado que no todo en Estocolmo está a poca distancia, es indispensable un sistema de transporte público que funcione bien. Estamos encantados de expandirnos junto con Keolis y nuestro innovador Ebusco 3.0 pronto se podrá ver en la capital sueca”.

Noruega: Electreon ganó la licitación para implementar un recorrido eléctrico en Trondheim 

0

El proveedor israelí de soluciones de carga inalámbrica Electreon ha ganado una licitación en Trondheim (Noruega) para la implementación de un Sistema de Carreteras Eléctricas (ERS) inalámbrico para cargar un autobús de forma inalámbrica. La ruta será gestionada por AtB AS. La imagen compartida por los socios del proyecto muestra un tranvía Van Hool Exqui.City de 24 metros: se ordenaron 58 unidades en 2018 (en realidad, modelos híbridos diesel-eléctricos…).

La licitación fue adjudicada por la Autoridad de Transporte del condado de Trøndelag. El despliegue del proyecto comenzará en el verano de 2024 .

La ambiciosa visión a largo plazo de AtB es establecer una carretera eléctrica en la ciudad de Trondheim, haciéndola accesible a todas las flotas como una plataforma de carga compartida para los autobuses, camiones eléctricos y taxis eléctricos de AtB .

Electreon: una carretera eléctrica en Trondheim

La fase inicial incluirá una sección de Carretera Eléctrica, ubicada en una vía pública junto al depósito principal de autobuses de AtB AS, e incluirá una serie completa de pruebas y una evaluación exhaustiva de las capacidades de carga de Electreon tanto en modo de conducción como de parada. 

“Estas pruebas tienen como objetivo demostrar la resiliencia y confiabilidad de Electreon, garantizando su capacidad para funcionar de manera óptima en condiciones reales como proveedor de energía clave para las líneas BRT de AtB. Este proyecto marca la fase inicial de preparación de AtB para su contrato de autobuses Metro/BRT”, explica Electreon.

AtB es responsable de la planificación, compra y desarrollo de los servicios de transporte público a la región y es propiedad exclusiva de la Autoridad del Condado de Trøndelag. El PTA compra servicios de transporte por valor de aproximadamente 200 millones de euros anuales. La Autoridad de Transporte tiene una red de autobuses urbanos y regionales excepcionalmente avanzada y expansiva. Las rutas de tránsito rápido se han convertido en la columna vertebral de la red de autobuses en el condado. Cada autobús tiene 24 metros de largo, con una capacidad de carga actual de hasta 159 pasajeros .

Carretera eléctrica en Trondheim, con baterías de autobús reducidas

Al utilizar el producto ERS de Electreon para electrificar la ruta del autobús, destaca el proveedor, es posible reducir el tamaño de la batería del autobús , lo que aumenta la sostenibilidad del proyecto. Además, el sistema está diseñado para cargar los autobuses de manera confiable en cualquier condición climática o del terreno, mejorando la eficiencia general y la resiliencia del esfuerzo de electrificación.

“La carga inductiva de vehículos en movimiento puede ser una tecnología importante para el sector del transporte. Este proyecto será más relevante para autobuses y camiones. El proyecto proporcionará conocimientos importantes para la próxima licitación de autobuses en el área metropolitana de Trondheim, que estará en funcionamiento en 2029 . Queremos contribuir a reducir las barreras para hacer uso de la carga inductiva en condiciones invernales desafiantes y aprender cómo hacerlo con éxito”, dice Konrad Pütz , Director de Transporte, autoridad del condado de Trøndelag.

“Estamos encantados de haber sido seleccionados como ganadores de la licitación. Noruega ha construido una extensa red de carga pública y estamos encantados de agregar la tecnología de vanguardia de Electreon a su cartera”, dijo Maher Kasskawo , gerente de desarrollo comercial de Electreon en los países nórdicos. “Creemos que la carga inalámbrica de Electreon no solo cumplirá sino que superará las expectativas en el apoyo a los clientes con una transición sin problemas a los autobuses eléctricos. 

Nuestra solución garantiza que esta transición mantenga la eficiencia operativa de la flota de autobuses al mismo tiempo que obtiene los beneficios del transporte sostenible con un tamaño y peso de batería reducidos. Es un honor ser parte de este proyecto y demostrar las fortalezas de nuestra tecnología en las duras pruebas de invierno”. Maher Kasskawo continuó diciendo.

Los bancos piden que se pueda pagar el transporte público con otros medios de pago

0
Con la aplicación en el teléfono no es necesario acudir a una Terminal Automática para acreditar una carga.

La Asociación de Bancos de Argentina buscan promover que el viaje en colectivo, subte y tren se pueda pagar con otros medios de pago, además de la SUBE.

La Asociación de Bancos de Argentina (ADEBA) solicitaron este jueves que se amplíen los mecanismos en el sistema de pago de transporte público, actualmente concentrado en la tarjeta SUBE. Es decir, la iniciativa busca que los viajes en colectivo, subtes y trenes se puedan pagar con la totalidad de medios de pagos disponibles.

De acuerdo a las declaraciones que emitió ADEBA, tener al sistema SUBE como única opción de pago genera varios inconvenientes a las personas que usan el transporte público a diario. “Estos inconvenientes tienen que ver, entre otras cuestiones, con la imposibilidad de cargar las tarjetas de forma 100% on-line en forma sencilla, la dificultad de conseguir tarjetas en casos de pérdida o roturas y falta de opciones alternativas”, precisaron desde la Asociación.

Javier Bolzico, presidente de ADEBA, expresó: “La universalización de medios pagos en transporte público, es decir, que se pueda pagar un boleto con cualquier medio de pago, es una herramienta poderosa para mejorar la calidad de vida de millones de argentinos y favorecer la inclusión financiera”.

El BCRA cuenta con las capacidades legales, el reconocimiento institucional y los equipos técnicos que lo ponen en un lugar de privilegio para coordinar los esfuerzos entre los distintos actores públicos y privados, hacia la universalización de los medios de pagos en el transporte público”, detalló en cuanto a las posibilidades de llevar el programa adelante.

Para lograrlo, el presidente de ADEBA propone que el BCRA, la Comisión Interbancaria para los Medios de Pago de la República Argentina (CIMPRA) y las áreas de transporte trabajen en conjunto para ampliar los medios de pago en el transporte público.

En esa misma línea, sostuvo que la digitalización en el pago de los distintos tipos de transporte público beneficiará directamente a los millones de usuarios. “Mejorará sustancialmente la experiencia de las personas usuarias: ahorro de tiempo, mayor facilidad de pagar y competencia entre empresas para fidelizar uso. Además, permitirá a los turistas y ciudadanos de jurisdicciones donde no hay red SUBE usar el transporte público sin complicaciones para pagar”, completó.

 

Fuente:

 

Japón: El Renacimiento de un Mitsubishi Fuso MR430 del año 1963

2

En 1963, este autobús fue desarrollado para el transporte masivo durante el período de alto crecimiento económico. El autobús delantero de dos ejes con motor trasero no tenía precedentes en el mundo y tenía una longitud total de 12m y una capacidad para 110 personas.

Solo 12 unidades fueron adoptadas por 3 operadores a nivel nacional. En Asahikawa, se utilizaron tres autobuses durante las horas pico de la mañana y la tarde.

Fueron puestos fuera de servicio en 1978. Después de eso, estuvieron expuestos a la lluvia y las condiciones climáticas exteriores durante 44 años.

Asahikawa Electric Tramway, que celebrará su centenario dentro de dos años, decidió restaurar su antiguo autobús como parte del proyecto conmemorativo. Tardaron 1 año y 3 meses en volver a ponerlo en forma, listo para circular por la vía pública. Después de una inspección del vehículo, el autobús restaurado de 1963 fue botado el 21 de octubre.

La galería de imágenes del proceso de restauración:

 

 

Fuente:

Busrama (Japón) – traducido del japonés

Imágenes: Asahikawa Railway

Francia: Keolis Orléans Métropole eligió los ie trams de Irizar e-mobility

0

Irizar e-mobility ha firmado un nuevo contrato con Orléans Métropole para el suministro de siete Irizar ie tram de 12 metros, 100% eléctricos y cero emisiones . Con este nuevo pedido, la metrópolis francesa vuelve a confiar en Irizar e-mobility para renovar su flota de autobuses. Está previsto que las primeras unidades se entreguen a finales del próximo año.

Los autobuses, equipados con la última tecnología del Grupo Irizar, contarán con 3 puertas , 22 plazas , 2 plazas para sillas de ruedas/pasajeros y rampa de acceso . Incorporarán baterías de última generación, con más potencia a bordo que los autobuses anteriores, y se recargarán por la noche con carga lenta en cocheras.

Iñigo Etxeberria, Consejero Delegado de Irizar e-mobility , ha declarado: «Estamos muy agradecidos a Orléans Métropole por este nuevo pedido y por volver a depositar su confianza en Irizar e-mobility. Esta ciudad apuesta fuertemente por la electrificación del transporte público y estamos orgullosos de poder apoyarla una vez más en este proceso de transformación tecnológica aportando toda nuestra tecnología e innovación”.

Ampliaron el límite de saldo máximo de la Tarjeta SUBE a $6600 pesos

0

Desde este sábado 1° de julio, regirá un nuevo aumento de 8% en las tarifas del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Esta es la quinta aplicación de la fórmula de actualización mensual, que se ajusta sobre la base del índice de inflación del Gran Buenos Aires (GBA) del INDEC.

Para el incremento, el Ministerio de Transporte toma como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) GBA. En mayo, ese indicador fue del 8%, por lo que será el porcentaje en el que se actualizarán los precios de los pasajes desde principios de julio.

De esa manera, el boleto mínimo de colectivo en el AMBA a partir del septimo mes del año pasará de $46,35 a $50,05 y el del tren oscilará entre $24,31 y $31,44, según la línea.

SUBE amplió la carga de saldo máximo a $6600 pesos para que cada carga rinda más.

En los siguientes links te dejamos info para cargar la Tarjeta SUBE de puntos más cercanos bit.ly/CargaPuntosSUBE o desde dónde estés con la app Carga SUBE bit.ly/CargaSUBEtw 

Artículo relacionado

El 1° de Julio llega con aumento: El boleto mínimo de colectivos pasará a costar $50 en el AMBA

El Bedford que llevaba los colores de la antigua Línea 78 cambiará de esquema

0

En Febrero de 2022, el Bedford J6LZ1 carrozado por Serra en 1964 con los colores de la antigua Línea 78 Los Andes había comenzado su proceso de restauración luego de muchos años de estar parado.

Un nuevo Bedford formará parte de las reliquias

En Septiembre de 2022, la unidad fue puesta a la venta

¡Atención coleccionistas! Apareció a la venta un Bedford a medio restaurar con los colores de la Línea 78 original

El nuevo comprador fue Daniel, un coleccionista de colectivos antiguos que ya tiene en su garage al Mercedes Benz 911 de la Línea 179, un Mercedes Benz 1114 con los colores de la antigua Línea 247 y el Chevrolet que recrea a la Línea 38 antes de ser ramalizada por la 60,  ahora suma el Bedford que lleva (hasta el momento), el esquema de la extinta Empresa Los Antes – Línea 78.

Y decimos «hasta el momento» porque las fotos que verán a continuación son las últimas con esos colores ya que próximamente entrará en carrocería y pintura para cambiar el esquema y línea.

¿Cuál llevará? Eso lo sabremos en un tiempito… Mientras, a deleitarse con la antigua unidad!

 

 

¡Muchas gracias Daniel por las imágenes!

¡Bombazo! La Línea 45 sumará su primer Bimet que llega ¡usado pero 0 km! de la Línea 166

0

El mercado automotor de colectivos en el AMBA está muy movido.

La Línea 152 volvió al mercado de usados «seleccionados» para renovar su moderna flota al no haber disponibilidad de 0km en el mercado. Eligió un Italbus Tropea seminuevo de la Línea 34. Podríamos decir que solamente cambiarán algunos planos de color pero mantendrá los tres tonos.

Misión Buenos Aires busca colectivos nuevos y usados que lleguen desde cualquier empresa para sumarlos a su flota y cumplir con antigüedad y servicio luego que entregara los famosos TATSA Puma que tenía a préstamo/alquiler del Ex Grupo Plaza.

Con un ploteo sobre su laterial, cartelera electrónica y numeros de interno salen a trabajar…

MBA también había sumado hace unas semanas una «tanda verde» de unidad 0 km carrozadas por Italbus Tropea que estaban destinadas a la 45 pero que a último momento fueron a completar flotas a Misión Buenos Aires.

Ahora, la Línea 45 nos sorprende con una nueva incorporación con dos detalles únicos: Será la primera unidad carrozada por Bimet que tendrá en servicio y llega «usada» pero 0 km, es decir, sin rodar, pero pintada con los colores de la Línea 166.

Será patentada este año (2023) y llevará el interno 5, es decir, reemplazaría a un Mercedes Benz OH 1718 L-SB carrozado por Ugarte del año 2016.

De esta manera, una unidad que estaba a punto de prestar servicios en una empresa, cambia a último momento y realizará otro recorrido previo al cambio de colores de su carrocería.

¡Mirá las fotos previas a que sea repintado de verde y blanco!

 

Reino Unido: Realizarán una «Jornada de puertas abiertas» para visitar autobuses restaurados

0

El Aberdeen and District Transport Preservation Trust celebrará su día de puertas abiertas anual el domingo 30 de julio entre las 11.00 y las 16.00 horas en los terrenos del Museo del Transporte de Grampian en Alford. Sigue a un evento exitoso en 2022 y verá una variedad de vehículos antiguos, tanto de la colección del Trust como de los visitantes, en exhibición y ofreciendo paseos.

La entrada al evento Trust es gratuita y también incluirá puestos de venta «y mucho más», dice el administrador y exdirector general de First Aberdeen, George Mair.

El Trust tiene sus propias instalaciones para almacenar vehículos en el sitio. Si bien el evento es organizado por el Trust, el Sr. Mair agrega que el Museo del Transporte de Grampian también estará abierto el mismo día.

“Estamos en contacto con el museo discutiendo las posibilidades de algún tipo de opción de venta de entradas que pueda ayudar a reducir el costo de visitar el museo, mientras que nuestra jornada de puertas abiertas sigue siendo de entrada gratuita”, dice.

El Sr. Mair señala que el evento Trust de 2022, el primero desde antes de la pandemia, resultó ser muy popular con alrededor de 800 visitantes. “Tenemos muchas esperanzas de aprovechar ese éxito con nuestra jornada de puertas abiertas de 2023”, continúa.

Se utilizarán tantos vehículos de Aberdeen y District Transport Preservation Trust como sea posible para dar viajes gratis en la jornada de puertas abiertas junto con ejemplos de First Group Heritage Trust y visitantes.

Sujeto a disponibilidad, eso podría extenderse desde un Albion que data de la década de 1930, hasta un autobús articulado Mercedes-Benz O405G con carrocería Alexander Cityranger que estuvo anteriormente en la flota de Grampian Regional Transport y nuevo en 1992.

Otros que pueden aparecer son Leyland National, Leopard, Tiger, Atlantean y Olympian; AEC Swift y Reliance; y un Daimler CVG6. “Estos son algunos de los vehículos que se usarán y estarán en exhibición, así como ejemplos de visitas aún por confirmar”, agrega el Sr. Mair.

El Museo del Transporte Grampian está ubicado en Montgarrie Road, Alford, AB33 8AE.

 

Fuente:

Instagram – Gtmalford 

Reino Unido: La flota de buses del aeropuerto de Reino Unido sumó 10 Volvo B8RLE

0

Airport Parking and Hotels (APH) ha recibido 10 vehículos Volvo B8RLE de un piso con carrocería MCV Evora para su uso en sus servicios de transporte de estacionamiento en los aeropuertos de Gatwick y Manchester.

Los nuevos autobuses forman parte de una actualización de marca para APH y llevan una librea basada en naranja. Cuatro son ejemplos de 11,3 m que están en uso en Manchester y seis son modelos de 12,1 m en Gatwick. Todos están equipados con cinturones de seguridad, portaequipajes, puntos de carga USB y radios para el conductor.

El gerente de operaciones de APH, Mark Hannan, dice que la flota de Volvo B8RLE funciona las 24 horas del día y se puede esperar que cada miembro cubra alrededor de 250 millas durante ese período. “También son notablemente eficientes para su tamaño”, añade.

“La naturaleza exigente de nuestras operaciones significa que necesitamos tener vehículos en los que podamos confiar, pero también hace que el servicio posventa sea vital para nosotros porque subcontratamos todo nuestro mantenimiento”.

El concesionario Volvo MC Truck and Bus se ocupa de los autobuses de Gatwick, mientras que Thomas Hardie Commercials se hace cargo de los de Manchester. “Ambos han sido particularmente impresionantes en términos de tiempos de respuesta”, señala el Sr. Hannan.

Él dice que los Volvo están brindando una experiencia de conductor y cliente de alta calidad. “Cuando nos sentamos a comparar lo que estaba disponible en el mercado para nuestros nuevos autobuses, los comentarios de otros operadores fueron muy importantes para nosotros. Rápidamente quedó claro que Volvo Buses ofrecía un producto y un servicio superiores”.

El 1° de Julio llega con aumento: El boleto mínimo de colectivos pasará a costar $50 en el AMBA

0

Se trata del quinto aumento consecutivo que se establece por el índice de precios del INDEC para el Gran Buenos Aires. Una por una, las nuevas tarifas.

Desde este sábado 1° de julio, regirá un nuevo aumento de 8% en las tarifas del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Esta es la quinta aplicación de la fórmula de actualización mensual, que se ajusta sobre la base del índice de inflación del Gran Buenos Aires (GBA) del INDEC.

Para el incremento, el Ministerio de Transporte toma como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) GBA. En mayo, ese indicador fue del 8%, por lo que será el porcentaje en el que se actualizarán los precios de los pasajes desde principios de julio.

De esa manera, el boleto mínimo de colectivo en el AMBA a partir del septimo mes del año pasará de $46,35 a $50,05 y el del tren oscilará entre $24,31 y $31,44, según la línea.

Nuevo aumento de boletos de colectivo en el AMBA: cómo quedan las tarifas en julio de 2023

A partir del sábado 1 de julio, los boletos de colectivo aumentarán 8% en el Área Metropolitana de Buenos Aires:

  • El boleto mínimo (entre 0 y 3 kilómetros) costará $50,05;
  • Tramo de 3 a 6 km: $55,76;
  • Tramo de 6 a 12 kilómetros: $60,05;
  • Viajes de 12 a 27 km: $64,34;
  • Más de 27 km$68,63.

 

De todas formas, seguirá vigente el descuento del 55% para los beneficiarios de la Tarifa Social de la tarjeta SUBE, es decir, que el boleto mínimo pasa a $22,55.

Tarjeta SUBE: de cuánto es el saldo negativo a partir de julio 2023

El saldo de emergencia de la SUBE se actualiza de manera mensual, en función de las variaciones del valor del boleto mínimo sobre la base de la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC.

A partir de julio, el valor del boleto mínimo para los tramos cortos de hasta tres kilómetros pasa a ser de $50,05 por lo que el saldo negativo llega hasta los $200,20.

Mientras que el límite de saldo máximo que se puede tener en la SUBE es de $4800.

España: Desembarcan 175 autobuses MAN Lion’s City E (Eléctricos)

0

Cada vez son más los operadores de transporte público en España que apuestan por los autobuses eléctricos. El Lion’s City E es especialmente popular gracias a su fiabilidad, alcance y sostenibilidad. Hasta la fecha, se han encargado más de 175 MAN eBuses para ciudades españolas.

  • Alicante, Bilbao, Málaga, San Sebastián, Valencia: Cada vez más metrópolis de España confían en la Ciudad del León E
  • Condiciones exigentes: MAN eBus domina las altas temperaturas y las largas distancias
  • El asesoramiento integral de MAN Transport Solutions y las soluciones digitales inteligentes hacen que el cambio a la movilidad eléctrica sea lo más fácil posible 

El cambio a la electromovilidad en el transporte público local está cobrando impulso claramente en España, también gracias a soluciones innovadoras y un asesoramiento integral como el que ofrece el equipo de MAN junto con los expertos locales de MAN Truck & Bus Iberia. La compañía se convierte así en uno de los principales proveedores del mercado español. Los operadores de transporte de toda España ya han pedido más de 175 MAN eBuses. 

La mayoría de los vehículos se entregarán y pondrán en funcionamiento este año. «Con el MAN Lion’s City E ofrecemos un autobús urbano que se ha desarrollado desde cero para la movilidad eléctrica y que se adapta con precisión a las necesidades de nuestros clientes», dice Robert Katzer, director de ventas y autobuses de productos de MAN Truck & Bus, añadiendo: «Nuestros eBuses deleitan a los conductores, operadores y pasajeros con su comodidad, confiabilidad, alcance y sostenibilidad, siendo este último particularmente relevante en las grandes ciudades. Aquí se demandan vehículos libres de emisiones y silenciosos en la carretera».

Hacer sostenible la movilidad ha sido y es también un tema que impulsa a los responsables de las ciudades españolas de Alicante, Badajoz, Bilbao, Cáceres, Leganés, Málaga, Melilla, San Sebastián y Valencia. Esta es una de las razones por las que confían en los MAN eBuses, que se espera que hagan su recorrido allí a partir de 2023. En general, como resultado del aumento de la electromovilidad en España, más de la mitad de los nuevos vehículos matriculados en España las zonas urbanas tendrán un motor eléctrico a finales de año. Solo este año, se registrarán tantos autobuses eléctricos en el país como en los cinco años anteriores combinados.

MAN eBus ya impresionó en la prueba de campo en Badajoz en 2020

El Lion’s City E tuvo su primer despliegue en España hace tres años y ya causó sensación en aquel entonces: en 2020, completó un despliegue de prueba en Badajoz y obtuvo resultados sobresalientes. En temperaturas desafiantes de más de 35 grados, el autobús urbano a batería completó un turno completo de 16 horas en la ciudad universitaria y cubrió toda la línea con una distancia de más de 300 km. Al final del día, el autobús incluso tenía suficiente carga. «Desde entonces, el MAN Lion’s City E ha demostrado en muchas misiones en toda Europa lo bien que puede adaptarse a la situación y que su alcance es más que suficiente», dice Robert Katzer. Con la autonomía de hasta 350 km que ofrece MAN,

Consultoría 360° y soluciones digitales para el cambio a eMobility

Además de los vehículos preparados para el futuro, MAN Truck & Bus también se centra en el asesoramiento integral para los clientes y los servicios digitales inteligentes para el cambio a la movilidad eléctrica. El equipo de MAN Transport Solutions ofrece a los clientes de muchos sectores apoyo para convertir sus flotas en vehículos de cero emisiones. Al hacerlo, todo el proceso de cambio se considera con un análisis de 360°. El objetivo es garantizar que el cambio sea exitoso y suponga el menor esfuerzo posible para los operadores. Pero incluso después del cambio a los vehículos eléctricos, los expertos de MAN están ahí para ayudar a los clientes con experiencia y herramientas digitales. 

Con el MAN eManager como sistema de control central digital inteligente, los administradores de flotas tienen la batería, la temperatura ambiente y otros parámetros del vehículo bajo control convenientemente desde sus escritorios. De acuerdo con el lema «Simplificando el negocio», la gestión de carga para la flota eléctrica se vuelve más transparente, más simple y más eficiente gracias a la supervisión específica y la operación remota flexible. MAN eManager también garantiza una alta disponibilidad del vehículo y asegura que el estado de carga de las baterías siempre coincida con el horario.

 

error: Contenido Protegido