spot_img
Inicio Blog Página 149

¡Teléfono para Argentina! La Unión Europea busca un acuerdo con los países latinoamericanos para intercambiar autobuses eléctricos por litio

0

Funcionarios de la Comisión Europea estarían desarrollando un plan para proporcionar autobuses eléctricos a países latinoamericanos a cambio de acceso a suministros de litio . La noticia se informa en Bloomberg , que cita a «personas familiarizadas con el plan».

Este plan sería parte de la estrategia más amplia de la UE llamada Global Gateway, una iniciativa de 300 millones de euros con el objetivo de impulsar enlaces inteligentes, limpios y seguros en los sectores digital, energético y de transporte.

Plan de la Comisión de la UE para e-buses en América Latina

El mercado de e-bus de América Latina está alcanzando altas cifras. Para estar en línea con la Ley del Clima de la Ciudad y el cronograma para el despliegue de autobuses eléctricos, los operadores de São Paulo en Brasil deberán incorporar cerca de 2.600 autobuses eléctricos hasta finales de 2024 . Santiago de Chile es la ciudad con más e-buses en operación fuera de China. Chinese Yutong, BYD, Foton se encuentran entre los principales actores en los mercados locales hasta el momento.

¿Qué pasa con los planes de los fabricantes de la UE en la región hasta ahora? Scania está adoptando un modelo de autobús eléctrico para el mercado local mexicano , la empresa brasileña  Eletra está invirtiendo en una planta para fabricar 1.800 autobuses eléctricos al año  y  Mercedes-Benz anunció pedidos para su chasis de autobús eléctrico en Brasil . Iveco Bus también tiene planes para Latinoamérica, comenzando por brindar el eDaily . Volvo acaba de lanzar un e-bus construido localmente .

Ahora, según Bloomberg, “El bloque de 27 naciones planea invertir alrededor de 10 mil millones de euros en proyectos en América Latina y el Caribe, con contribuciones adicionales provenientes de los Estados miembros de manera bilateral y del sector privado. Los ambiciosos objetivos verdes de la UE dependen de la obtención de una gran cantidad de minerales, incluido el litio, cuya demanda se prevé que aumente 12 veces para 2030 y 20 veces para 2050”.

 

Fuente:

Bloomberg

SUBE+911: cómo es el plan de seguridad para colectivos y choferes

0

Se trata de un mecanismo de alerta que, a través de tecnología de geolocalización, integra el sistema SUBE con el 911 federal, y podrá monitorearn 16.697 colectivos de 364 líneas de la provincia de Buenos Aires. En la siguiente etapa, se prevé extender la medida a todo el territorio nacional.

El nuevo sistema 911 federal, con capacidad de geolocalización, se integrará al sistema SUBE en 16.697 colectivos de 364 líneas de la provincia de Buenos Aires.

La meta es lograr mayor seguridad para todos los pasajeros y pasajeras, y desde luego, para los choferes.

Esta medida que se prevé extender a todo el país, se implementa a partir de la firma de un convenio entre el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Seguridad de la Nación y Nación Servicios.

El trabajo en el nuevo sistema se aceleró tras el crimen de Daniel Barrientos, un chofer de la línea 620 que recibió un disparo en el pecho durante un intento de asalto a bordo del micro que manejaba en Virrey del Pino, La Matanza.

Los posteriores reclamos de sus compañeros de trabajo y de los pasajeros de la zona se hicieron oír, en un contexto marcado por volatilidad, que incluyó hasta una agresión contra el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Tras la inauguración del sistema, en un acto presidido por Sergio Massa, el ministro Diego Giuliano señaló que “desde Transporte hemos trabajado para que en los colectivos de la Provincia de Buenos Aires haya validadoras SUBE que permitan prevenir y actuar ante una situación de inseguridad o una emergencia. Esto es cuidar a la gente, a nuestro pueblo y nuestros choferes”.

A su vez, Sergio Massa afirmó que “no hay nada más importante que nuestra gente viaje segura. Y quiero invitarlos a que trabajemos juntos. Defender la Patria es defender la vida; invertir en seguridad. Para nosotros, defender la patria es defender un sistema de transporte que todos puedan usar. Defender la vida, defender la seguridad, defender el bolsillo, defender la calidad de vida, es nuestra obligación”.

En la misma línea el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, sostuvo que “nuestro esfuerzo tiene que estar puesto en cuidar a la gente. Este sistema novedoso hoy es posible porque el Gobierno Nacional tomó la decisión de hacerlo y todos los que estamos acá trabajamos en una estrategia para que se pudiera cumplir. El objetivo es proteger a nuestro pueblo, y garantizar la seguridad y asistencia de todo el que lo necesita.”

Cómo funciona

El nuevo mecanismo de Alerta integra el sistema SUBE con el 911 federal, permitiendo incorporar las tecnologías de geolocalización y brindando mayor seguridad a todos los pasajeros y pasajeras.

En esta primera etapa se aplicará en 16.697 colectivos de 364 líneas de la provincia de Buenos Aires, pero se prevé avanzar en todas las líneas de colectivos del territorio nacional que cuenten con SUBE como sistema de pago.

A través de SUBE se aportará información que permitirá la identificación del servicio público (empresa, línea, ramal, sentido), la identificación de la unidad (número de interno y dominio) así como datos del hecho, incluyendo fecha, hora y coordenadas.

De esta forma, el 911 Federal recibirá la información que es suministrada a la Policía Federal indicando las coordenadas exactas donde se encuentra el colectivo, activando la alerta para las fuerzas policiales y el sistema de emergencia como bomberos, ambulancias u otros en la jurisdicción correspondiente.

Este sistema integrado permite brindar mayor seguridad, prevenir actos delictivos y brindar asistencia en los casos que sea necesario tanto para los choferes como para los pasajeros.

En este sentido, la medida de hoy se complementa con el programa “Paradas Seguras” del ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Diego Giuliano, y que abarca la construcción de 2.768 refugios en 37 municipios del Área Metropolitana, con dispositivos de seguridad como pulsador antipánico y de emergencias, un intercomunicador conectado a un centro de monitoreo de seguridad, cámaras domo 360 con reconocimiento facial, baliza estroboscópica y altavoz.

 

Fuente:

Argentina

TVP

La Línea 75 ya tiene configurada su primera cartelera LED con un detalle retro

0

La semana pasada anunciamos la incorporación de 4 unidades Agrale MT15 Plus que se sumaron a la Línea 128 – El Puente, y una más pero para la Línea 75. Se trata de un modelo igual pero con un detalle: posee cartelera LED.

Con esta incorporación, la Línea 75 suma su primer colectivo con este tipo de carteleras luminosas que seguramente le permitirá cambiar la información y número de Línea para circular en otras de la misma empresa.

Ahora, se conoció el diseño digital que posee la cartelera, la cual suma a su reliquia, el Chevrolet restaurado del año 1946

Así se ve el frente completo:

Artículo relacionado

La Línea 75 suma su primer colectivo con cartelera LED

FlixBus lanza los primeros buses con paneles solares en Italia

0

Como parte de una visión cada vez más orientada hacia la movilidad verde, y en línea con el objetivo de convertirse en una empresa 100% climáticamente neutra, FlixBus presentó en la Sala de Prensa de la Cámara de Diputados los nuevos buses con paneles solares .

El proyecto piloto se referirá inicialmente a dos vehículos utilizados para las rutas internacionales Milán-Marsella y Milán-Munich . Una iniciativa ambiciosa fruto de la cooperación entre FlixBus y el operador Morandi Srl , socio histórico de Varese y responsable de la explotación de las líneas involucradas.

«En comparación con los vehículos utilizados hasta ahora – explicó Andrea Incondi, CEO de FlixBus Italia– los dos autobuses equipados con paneles solares permitirán un ahorro de combustible del 3 al 4%, con la consiguiente reducción diaria de emisiones de CO2 de más de 15 kg. De hecho, si tenemos en cuenta la distancia media de ambas líneas con salida desde Milán (unos 500 km), es posible prever una reducción de al menos 6 litros al día y más de 2.000 litros de combustible al año. Estos dos vehículos se suman a los otros seis autobuses FlixBus equipados con paneles solares, ya operativos en Europa, tres de ellos en España, utilizados en las rutas internacionales Barcelona-Burdeos y Barcelona-Nantes, dos en Alemania, en las rutas Múnich-Friburgo y Múnich- Rutas de Milán, y una en la región del Benelux, utilizada en la ruta París-Eindhoven.’

El informe de sostenibilidad de FlixBus

Además del lanzamiento de los primeros autocares italianos con paneles solares, Flixbus presentó su primer informe de sostenibilidad voluntario, con el fin de monitorear sus esfuerzos de manera aún más eficiente y aumentar aún más el nivel de transparencia en la comunicación con sus partes interesadas. Entre los objetivos anunciados por la compañía: convertirse en completamente neutral en carbono en Europa para 2040 y a nivel mundial en los próximos dos años. Finalmente, la compañía se ha sumado a la iniciativa Science-Based Target (SBTi), un proyecto que proporciona a las empresas un marco para monitorizar sus actividades en términos de emisiones de gases de efecto invernadero y limitarlas tal y como prevé el Acuerdo de París.

Un hombre se rapó la cabeza en un autobús de Ibiza y el vídeo se volvió viral

0

En Ibiza se ven muchas cosas extrañas, especialmente en verano. Pero esta ha llamado la atención de las redes sociales. Un hombre ha sido captado rapándose el pelo tranquilamente mientras está sentado en un autobús de Ibiza.

Sin ningún miramiento, esta persona, sentada justo detrás del conductor, coge una maquinilla y se va repasando los mechones que caen de su cuello al suelo del bus. La mampara de separación entre el conductor y el bus le sirve de espejo.

Un usuario de la red TikTok, @jooseperez_, ha subido el vídeo a esta plataforma con la frase ‘Lo que se ve en Ibiza’ y el vídeo no ha tardado en volverse viral.

@jooseperez_ #humorista #ibiza2023 ♬ sonido original – Joose Pérez 💥

Muchas personas ponen en duda que se trate de Ibiza, pero sí lo es. El bus está recorriendo la avenida de Sant Jordi, un poco después del Parque Marià Villangómez en dirección a Ibiza. Se ve que circula delante de la cafetería Riquísimo y frente a la sede de la asociación Apfem.

Bajo estas líneas se puede ver el bar por donde pasa el bus, captado, por cierto, por una cámara de Google Street en el momento en el que tres de sus clientes saludan a la cámara.

Otras personas argumentan que no es Ibiza porque ven un bus de la EMT madrileña, pero es que hay que recordar que Ibiza presentó hace unos meses unos autobuses, que precisamente venían de Madrid, y que causaron polémica porque se presentaron como nuevos y sin embargo venían de ser usados y retirados por contaminantes.

La conmovedora historia de Malena: Tiene 9 años y toca música en colectivos para cumplir su sueño

0

Junto a su padre, Malena enterneció a los pasajeros de los colectivos en Misiones, y se la rebusca para juntar el dinero que necesita para acceder a un teclado profesional.

La de Malena es una historia conmovedora y de superación: la niña de 9 años oriunda de Posadas, Misiones, quiere cumplir el sueño de comprarse un teclado profesional y para ello los fines de semana toca en los colectivos junto a su papá, donde demuestra su talento y con su encantadora voz se ganó el corazón de todos.

“Desde los tres años empecé a cantar canciones infantiles y a los seis años empecé a cantar en los escenarios”, contó Malena a Misiones Online, el medio que tras la repercusión generada por la niña en los medios de trasporte público, se acercó a la casa de la niña y quiso difundir su historia.

Sus primeros pasos en la música fueron con la música melódica y un ukelele, pero busca incursionar en el teclado profesional el día que pueda acceder a uno. Hoy, por lo pronto, es un sueño aunque no baja los brazos.

Su padre, Pablo, es quien la acompaña en este camino. “Un teclado y un micrófono es lo que tenemos para poder hacer sus videítos. Aunque es lindo el acústico, lo que buscamos es un teclado para para generar un poco más y que atraiga mucho al público, que pueda bailar, que pueda disfrutar de su canto” confesó el padre del talento al medio misionero.

“Por ahí alegramos mucho, por ahí enojamos un poco. Pero tratamos de hacer lo que nos gusta, lo que amamos, que es música. Y Malena le llega el corazón a cualquiera cantando, hasta hace llorar a la gente”, reconoció y le agradeció a los choferes de los colectivos.

“La mayoría de los choferes me conocen son todos muy amable conmigo, también me hacen el aguante, no nombro a ninguno para no comprometerle en su trabajo”, dijo.

Sin embargo, no todo es color de rosa y a pesar de tener unas excelentes notas, Malena sufre muchas veces en el colegio. “En la escuela lo único que pasa es que hay muchas niñas que dicen que canto mal y todo eso. Pero bueno, ahora estoy aprendiendo”, reconoció Malena.

 

Fuente:

Misiones Online

Cracovia: Probarán tres autobuses propulsados ​​por hidrógeno

0

Los pasajeros en Cracovia tienen actualmente a su disposición tres autobuses impulsados ​​por hidrógeno: Solaris, Autosan y Arthur Bus. Los autobuses circulan por la línea 128 (Depot Płaszów – Prądnik Czerwony). Durante Semana Santa, de sábado a lunes, el autobús de hidrógeno también circulará por la línea 304 (Dworzec Główny Zachód – Wieliczka Miasto).

Todos los vehículos están completamente libres de emisiones y la única sustancia emitida durante la conducción es agua o vapor. Por supuesto, los vehículos son de piso bajo, adaptados para el transporte de personas en silla de ruedas. Cuentan con aire acondicionado, monitoreo y sistema de información al pasajero.

El hidrógeno se reposta en MPK SA en Cracovia mediante la estación móvil ORLEN Południe, ubicada en la estación de autobuses de Płaszów. Permítanos recordarle que esta es la primera estación móvil de servicio de hidrógeno en Polonia.

En los próximos años, la aerolínea con sede en Cracovia planea comprar nuevos autobuses impulsados ​​por hidrógeno con fondos de la UE. Al mismo tiempo, la Estación de Servicio de Autobuses de Płaszów, que será completamente reconstruida, se adaptará para atenderlos.

Paraná: Instalarán paradas de colectivos seguras con cámara de seguridad y botón de emergencia

0

El ministro de Transporte de Nación, Diego Giuliano, informó que instalarán 25 paradas de colectivos en Paraná, en el marco de un programa que busca brindar mayor seguridad a los vecinos y vecinas que utilizan el transporte público.

Al respecto, Giuliano sostuvo que el intendente “Bahl hace tiempo nos planteaba la necesidad de traer el programa de Paradas Seguras a Paraná, que tiene que ver con estar más cerca d ellos vecinos que usan el transporte público de pasajeros”. Acotó, además, que la iniciativa consiste en “un refugio antivandálico, que tendrá un intercomunicador directo con el 911 para prevenir el delito e identificar a los delincuentes”.

“Las paradas seguras son una conexión directa con el Estado y el 911, tendrán luz, sirena y para cargar el celular”, sostuvo. Y añadió: “En el país ya van construidas 2900 garitas y es un programa que ha tenido muy buena aceptación. Sabemos que no es algo que resuelve todo el problema, pero es una herramienta más para combatir el delito y es un aporte que realiza la Nación al municipio de Paraná”.

Qué son las paradas seguras

Según el sitio del Ministerio de Transporte, las paradas seguras tienen el objetivo de construir espacios seguros para la espera del colectivo, cuentan con cámaras de seguridad y botón de emergencia que comunica con los Centros de Monitoreo, fortaleciendo la prevención del delito. También cuentan con Wi-Fi, terminal de carga y consulta de saldo de la tarjeta SUBE.

Aeropuerto de Paraná

Por otro lado, Giuliano informó que sumarán tecnología de última generación al Aeropuerto de Paraná. “Esta ciudad tendrá un radar único, con una inversión de más de 40 millones de dólares. Se tratará del primer aeropuerto que comience este sistema de modernización del sistema”. Sostuvo que el radar estará fabricado íntegramente en el país y, en este momento, “solo el 16% de los radares se importan, el resto se hacen en el país y hace a la seguridad operativa del aeropuerto”.

Las palabras de Bahl

Por su parte, el intendente de Paraná, Adán Bahl, destacó que “durante la gestión venimos haciendo muchas paradas de colectivos y se coloca la información sobre los ómnibus algo que se ve y esto es una inversión que tiene otro tipo de características. Es algo que había visto en el AMBA y Diego es una persona con mucho compromiso y ve a la gestión a parte de un concepto muy federal”.

“En Paraná se colocarán 25 paradas en una primera etapa y hay que seguir con este concepto no solo como un refugio del tiempo, sino que es importante de materia de seguridad. En toda la provincia se trabaja mucho en este tema, se lleva a cabo una gran inversión desde la provincia. Además, los municipios acompañamos con luminaria y desmalezamiento”, expresó el presidente municipal.

En este contexto, señaló que “otro tema muy importante es la modernización del aeropuerto de Paraná y tener este tipo de tecnología es una asistencia muy significativa y nos pone de referencia. Un aeropuerto no solamente es una estación de pasajeros, sino que es apostar a la salud y al turismo.

 

Fuente:

APF Digital

El Bimet que nunca debutó en la Línea 166 ya tiene los colores de la 45

0

Hace dos semanas publicamos que un colectivo Mercedes Benz carrozado por Bimet 0 km con los colores de la Línea 166 pasaría (sin rodar) a la Línea 45.

Ahora, el Bimet ya luce el verde y blanco de la Línea 45 y suma un detalle más: ya está patentado (AG 027 RS) y listo para prestar servicios con el interno 5.

De esta manera, una unidad que estaba a punto de prestar servicios en una empresa, cambia a último momento y realizará otro recorrido previo al cambio de colores de su carrocería.

¡Mirá el cambio de colores!

Ahora, cambió sus colores y realizará el recorrido de la Línea 45

 

Artículos relacionados

¡Bombazo! La Línea 45 sumará su primer Bimet que llega ¡usado pero 0 km! de la Línea 166

La primera patente AE de bondis la tiene la Línea 12

 

El mercado italiano de autobuses creció un 81% en la primera mitad de 2023

0

+81 por ciento . Este es el crecimiento registrado por el mercado italiano de autobuses y autocares (más de 8 toneladas) en el primer semestre de 2023 respecto al mismo periodo de 2022. Todo según datos del portal de estadísticas ANFIA, elaborados por el medio especializado Autobusweb .

Que los números hablen por sí solos: 1.933 autobuses matriculados frente a los 1.068 del primer semestre de 2022 . Los autobuses interurbanos siempre van en primera fila: cubren la mitad de los vehículos matriculados. ¿buses de marga distancia? +50%.

Mercado italiano de autobuses y autocares 2023, ¡creciendo!

Una mirada a los principales actores. Iveco Bus registró un hermoso +52 por ciento, con 771 vehículos entregados en comparación con 506 en 2022 . Cifras que le aseguran mantener el primer lugar en el ranking por volumen de registros. Se duplicaron las inscripciones del campeón de Clase 2 Crossways (de 242 a 484). Excelente rendimiento también para Daimler Buses , con 339 autobuses Mercedes-Benz (la mitad de los cuales Citaro) y 172 autobuses Setra matriculados: +132 por ciento para el Star, incluso más de diez veces el volumen de la empresa con sede en Ulm, con 72 autocares.

MAN se duplicó: 172 autobuses registrados. Scania también lo hizo bien. En definitiva, con cifras de crecimiento similares, nadie perdió volúmenes. Excepto Industria Italiana Autobus: de 64 a 18 vehículos matriculados. -72 por ciento . Un ojo en la cuota de mercado: las acciones de los dos líderes se contrajeron ligeramente. Explotación para Setra.

Alexander Dennis entregó cuatro buses de cero emisiones en Reino Unido

0
La unión formada por Alexander Dennis y BYD ha anunciado que suministrará cuatro autobuses a la zona de South Yorkshire en Reino Unido. Estos vehículos pertenecen al modelo BYD-Alexander Dennis Enviro200EV, y ser convertirán en los primeros buses de cero emisiones de la ciudad, que creó a principios de año su zona de aire limpio.

 

Los autobuses, de 10,2 metros de longitud, realizarán una ruta que conecta varios puntos del centro de la ciudad y que tiene una frecuencia de 10 minutos. Han sido financiados con en parte por el programa Zebra del gobierno británico, que tiene como objetivo reducir las emisiones del transporte público urbano, y se entregarán a la Autoridad Combinada de la Alcaldía de South Yorkshire para que los ponga a disposición de la empresa que sea elegida para explotar el servicio.

Los vehículos tienen una longitud de 10,2 metros

«Nos complace apoyar a South Yorkshire en objetivo de renovar el transporte público» afirmó Martin Dunleavy, director regional de ventas de Alexander Dennis. «Estamos deseando contribuir a la visión del alcalde de South Yorkshire, Oliver Coppard, de transformar la red de transporte público con los cuatro autobuses de cero emisiones de propiedad pública. Los nuevos autobuses eléctricos contarán con el apoyo de nuestro equipo de posventa, con base local en South Yorkshire ubicada en nuestro centro de servicio AD24 de Anston».

Por su parte, Frank Thorpe, director general de BYD, destacó que se encuentra «encantado de apoyar esta iniciativa ecológica que introduce autobuses eléctricos no contaminantes de propiedad pública». «Se trata de un magnífico ejemplo de pensamiento innovador para adoptar el transporte en autobús eléctrico, por el cual aplaudimos al gobierno de South Yorkshire. En asociación con Alexander Dennis, a la que BYD aporta la tecnología de baterías más avanzada del mundo, esperamos formar parte de este viaje» concluyó.

El Mercedes Benz 1114 de la Línea 132 de la colección SALVAT llega a la Argentina

0

Hace unas semanas habíamos anunciado el lanzamiento del Mercedes Benz LO 1114 del año 1970 con los colores de la Línea 132.

Ya teníamos al GM, al 1112 de La Perlita (Línea 6) y al famoso 60. Ahora se suma uno más pero con los colores de la Línea 132. ¡También en escala 1:43!

Su precio en España es de 34,99 € (Tomando el Euro al día de hoy -ver fecha de publicación de nota- cotiza unos $538 por cada Euro. ¡Serían unos $ 18.830 pesos!

En Argentina estiman que estará en los puestos de Diarios y Revistas a un valor aproximado de $13.000 pesos.

 

Artículo relacionado

SALVAT lanzó un nuevo colectivo: El Mercedes Benz 1114 del año 1970 de la Línea 132

Índice Bondi: AAETA publicó los datos actualizados al mes de Junio de 2023

0

La Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), Publicó el Indice Bondi del Mes de Junio de 2023.

El costo real es de $372,04, de los cuales los pasajeros pagan, en promedio, $33,42 pesos. En este informe se incluye las actualizaciones salariales homologadas el pasado 10 de julio

Fuente:

AAETA

Polonia: Solaris entregó 20 autobuses eléctricos a la empresa MPK Kraków

0

Solaris ha completado la entrega de un total de 20 autobuses eléctricos, que comprenden trece unidades del Urbino 12 eléctrico y siete autobuses eléctricos Urbino 18 articulados

Solaris ha cumplido con éxito otro contrato para la entrega de autobuses eléctricos a MPK Kraków, Polonia. La flota de Cracovia acaba de recibir 20 unidades del Urbino eléctrico, incluidos 13 vehículos de doce metros y 7 vehículos articulados. El valor total del contrato celebrado como resultado de una licitación asciende a casi 16 millones de euros.

Menos de un año después de firmar el contrato con MPK Kraków, Solaris ha completado la entrega de un total de 20 autobuses eléctricos, que comprenden trece unidades del Urbino 12 eléctrico y siete autobuses eléctricos Urbino 18 articulados. A la entrega oficial de los autobuses asistieron Jacek Majchrowski, alcalde de Cracovia, representantes del operador de transporte público de Cracovia MPK SA y Solaris.

Los nuevos autobuses eléctricos han ampliado la flota existente de 76 autobuses Solaris libres de emisiones, algunos de los cuales han estado operando en las calles de la ciudad desde 2016. La colaboración entre Solaris y el operador de transporte se ha extendido por casi un cuarto de siglo, con el fabricante habiendo entregado más de 550 vehículos a Cracovia.

«Durante casi 10 años, hemos estado invirtiendo continuamente en la compra de autobuses de cero emisiones. La adquisición de 20 vehículos nuevos significa que ahora tenemos 99 autobuses eléctricos en Cracovia, que operan en 15 rutas regulares, no solo durante el día sino también por la noche», dijo Jacek Majchrowski, alcalde de Cracovia.

«Estamos muy orgullosos de nuestra asociación con MPK Kraków. Nuestra presencia de larga data en las calles de Cracovia dice mucho sobre la confianza en la marca Solaris. Gracias a las últimas entregas, podemos continuar con nuestra misión de crear un mundo más limpio y sostenible«. futuro para el transporte público. Los nuevos autobuses eléctricos proporcionarán viajes cómodos y libres de emisiones para un número aún mayor de pasajeros«, dijo Andrzej Sienkiewicz, director de ventas de Solaris Bus & Coach

«Los nuevos autobuses de cero emisiones se desplegarán en rutas adicionales, no solo dentro del centro de la ciudad sino también, por ejemplo, durante el período de vacaciones, en la línea número 300 al aeropuerto de Balice y la línea número 304 a Wieliczka», dijo Rafał Świerczyński, Presidente del Consejo de Administración de MPK SA en Cracovia.

El sistema de almacenamiento de energía de los nuevos autobuses está compuesto por baterías Solaris High Energy con una capacidad total de casi 300 kWh en las unidades de 12 metros y más de 400 kWh en los vehículos articulados Urbino. Además, cada autobús está adaptado tanto para la carga mediante conector enchufable como para la carga por pantógrafo. Para aumentar la eficiencia de los autobuses y reducir aún más el consumo de energía, el sistema de propulsión de ambos modelos emplea tecnología innovadora SiC, es decir, utiliza circuitos basados ​​en carburo de silicio.

Los autobuses más cortos ofrecen espacio para 81 pasajeros, mientras que las unidades articuladas pueden transportar 141 personas. Todos los sistemas y dispositivos instalados en los vehículos funcionan únicamente con energía eléctrica. El equipo adicional incluye, por ejemplo, un completo sistema de videovigilancia, un completo sistema de información para pasajeros, aire acondicionado, puertos USB y un sistema de calefacción eléctrica. Además, los autobuses eléctricos Urbino con destino a Cracovia contarán con un innovador sistema AVAS (Acoustic Vehicle Alert System) para alertar a los peatones de la presencia de estos increíblemente silenciosos vehículos eléctricos.

El valor total del contrato asciende a casi 16 millones de euros. La inversión está cofinanciada por el Fondo Nacional para la Protección del Medio Ambiente y Gestión del Agua.

 

Italia: Roma comprará más de 400 autobuses eléctricos

0

Tras dos intentos fallidos de adquirir autobuses híbridos (pila y combustible), los vehículos eléctricos de batería podrían convertirse pronto en la columna vertebral del transporte público de la capital italiana, Roma, si esta vez hay ofertas.

A finales de 2021, el gobierno de la ciudad romana ya anunció que se sustituirían los ejemplares más contaminantes de la flota de 600 autobuses.

Los dos intentos de adquirir autobuses de hidrógeno en 2019 y 2020 fracasaron, ya que no hubo ofertas. Así que el proveedor de transporte público de la ciudad, Atac, encargó por el momento a Mercedes Citaro con propulsión híbrida.

Sin embargo, ahora se conoció que quiere adquirir más de 400 autobuses eléctricos. La licitación comprende dos lotes por un total de 396 autobuses eléctricos de 12 metros y un tercer lote por 15 autobuses eléctricos articulados de 18 metros.

El primer lote tiene un valor total de 149,5 millones de euros para el suministro de 202 autobuses de 12 metros, así como su mantenimiento y servicio, una cantidad global por kilómetros adicionales y tasas de seguridad.

El segundo lote, también para la adquisición de autobuses eléctricos individuales, tiene un valor total de 143,5 millones de euros para 97 vehículos, su mantenimiento, una cantidad a tanto alzado por kilómetros adicionales y tasas de seguridad.

Los 15 autobuses articulados del lote 3 costarán 14,1 millones de euros, incluido el mantenimiento y los servicios mencionados. Con ello, el valor total de los contratos supera los 300 millones de euros.

Las ofertas pueden presentarse hasta el 18 de septiembre de 2023. Según Sustainable Bus, la licitación está financiada en parte por fondos propios de Atac, pero también en parte por fondos de la UE.

 

Fuente:

Minería & Desarrollo/ World Energy Trade

error: Contenido Protegido