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87° Aniversario del Día del Colectivo

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El 24 de septiembre de 1928 tiene lugar en Buenos Aires el primer viaje en colectivo, que partía desde Primera Junta, paraba en Plaza Flores y finalizaba en Lacarra y Rivadavia.

Un grupo de taxistas porteños, afectados por la crisis económica que había disminuido alarmantemente el número de pasajeros, decide ofrecer viajes colectivos a lo largo de la calle Rivadavia.

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Fueron José García Alvarez, Rogelio Fernández, Pedro Etchegaray, Manuel Pazos, Felipe Quintana, Antonio González y Lorenzo Porte, que entretenían su ocio en un cafetín de Lacarra y Rivadavia, quienes decidieron (hay quién dice que asesorados por el anarquista Diego Abad de Santillán) ofrecer viajes colectivos a razón de 10 centavos por pasajeros hasta Flores y 20 centavos hasta Caballito.

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Sin embargo, algunos estudiosos aseguran que los viajes ofrecidos eran a Plaza Once por 10 centavos, y como el negocio fructificó se extendieron hasta Plaza de Mayo por 20 centavos.

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Como sea, el nuevo sistema pronto ganó el favor de los porteños y, a lo largo del siglo, fue reemplazando a los mucho más económicos y seguros tranvías y ómnibus de gran porte.

Fuente: Argentina.ar

Montevideo: los ómnibus chinos no se adecuan a sus pasajeros

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Es el primer estudio de este tipo realizado en Uruguay y se llegó a la conclusión de que las dimensiones de los ómnibus con origen brasilero o chino que circulan en la capital “no tienen en cuenta las dimensiones de los usuarios montevideanos”.

Un estudio antropológico denominado “diagnóstico antropológico del transporte urbano: estudio antropométrico y ergonómico en antropología aplicada” comprobó lo que muchos montevideanos opinaban: los ómnibus de origen chino que circulan en la capital de Uruguay no se adecuan al cuerpo de los pasajeros que lo utilizan.

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Yutong (China) & Marcopolo (Brasil) Crédito: Skyscrapercity

Según publica hoy La Diaria, el estudio fue coordinado por Isabel Barreto, docente del Instituto de Ciencias Antropológicas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE), y financiada por el fondo de investigación aplicada María Viñas, de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). Además, fue apoyado por la patronal de taxis y las empresas CUTCSA, COME Y COETC.}

Si bien el proyecto se presentó a todas las empresas de transporte público solamente éstas aceptaron participar.

Es el primer estudio de este tipo que se realiza en Uruguay y tuvo en cuenta los espacios de los medios de transporte y las dimensiones de distintas partes del cuerpo de los usuarios.

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Una de las unidades chinas marca Yutong por dentro. Crédito: Skyscrapercity

Barreto explicó a La Diaria que la muestra fue “muy variada” y que una de las primeras cosas que se constató fue que las dimensiones de los ómnibus con origen brasilero o chino “no tienen en cuenta las dimensiones de los usuarios montevideanos”.

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Una de las unidades chinas marca Yutong. Crédito: Skyscrapercity

“Las últimas unidades que están viniendo son de origen chino. El mercado uruguayo es muy reducido, por lo tanto son unidades hechas en forma estándar. En algunos casos, sobre todo en Cutcsa, pueden hacer algunas pequeñas modificaciones porque tienen talleres -por ejemplo, agregar un escalón más-, pero generalmente no. Los promedios de las medidas que toman no tienen que ver con las medidas uruguayas, los asientos y los pasillos son para personas de menores proporciones”, agregó.

Barreto sostuvo que el estudio, que se presentará mañana martes en la FHCE, “abre una línea de investigación en el país, que trata de diagnosticar y brindar soluciones a situaciones cotidianas”.

Fuente:
Diario El País
Skyscrapercity (Fotos)

Presentaron al nuevo Director General de Volvo Trucks & Buses y Renault Trucks en Argentina

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"Tenemos los mejores productos y con un costo/beneficio fantástico, y es por eso que Volvo consolidó su posición en el país en estos últimos años".

Volvo renueva la posición de Director General en Argentina para su actividad de camiones y buses. Fabiano Todeschini vuelve a la Argentina para ocupar el cargo.

Fabiano Todeschini es técnico en Mecánica y Administración de Empresas, con MBAs en Logística, Liderazgo y Gestión de Negocios. Con 41 años, y 18 trabajando para Volvo, pasó por las áreas de Logística y Post venta. Su cargo anterior fue Director de Post Venta Latinoamérica. Todeschini vivió en Argentina de 2000 a 2002 y se dedicó a establecer la estructura logística de post venta.

«Vuelvo a la Argentina después de 13 años, pues me encanta el país y su gente, y sé que hay muchas oportunidades de crecimiento para Volvo en Argentina”, afirma el flamante DG.

Para Todeschini, el mercado argentino, con 11.500 camiones/año en Pesados y Semipesados este año, es “un mercado con alto potencial de crecimiento”. “Por supuesto tenemos buenos competidores jugando en el mercado,
pero estoy seguro de que podemos ofrecer el mejor paquete de soluciones de transporte sobre todo con la nueva línea F
”, señala.

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Las prioridades a corto plazo del nuevo DG de Volvo Argentina apuntan a conocer al equipo interno, los concesionarios y los clientes. Acercarse a todos, escuchar, entender  y garantizar que todos trabajen juntos en una única dirección, con mucha energía, pasión y respeto por las personas, es el desafío que se plantea Todeschini.

A largo plazo se propone incrementar los números del actual market share de camiones y buses de Volvo en Argentina, con un plan bien estructurado que indique adónde se quiere llegar.

«Tenemos los mejores productos y con un costo/beneficio fantástico, y es por eso que Volvo consolidó su posición en el país en estos últimos años, y además sigue creciendo. La clave de este logro es tener una actitud de foco genuino en el éxito de nuestros clientes. Si nuestros clientes y concesionarios tienen éxito, nosotros también”, plantea Todeschini.

Según el nuevo DG, el transportista, que necesita incrementar su rentabilidad en el trabajo diario, debe saber que Volvo aporta el mejor costo por KM rodado –debido a la disponibilidad del vehículo-, mejor consumo de combustible, servicios ágiles y la mejor actitud de su equipo.

«Debemos ayudar al cliente a percibir que Volvo es la mejor solución de transporte, y que no se puede mirar solo el corto plazo cuando se compra un camión u ómnibus. El foco debe ser el ‘Total Cost of Ownership’, o sea, el Costo Total de tener un camión a lo largo del tiempo”, puntualiza el ejecutivo.

A nivel mundial, Todeschini considera que Volvo viene en una ola muy positiva: “El mercado Estadounidense ha mejorado mucho, así como el Europeo. Además, las medidas de reducción de costos y mejora de rentabilidad están mostrando un buen efecto. Con ese escenario en Volvo, todos ganaremos por ser una empresa global”.

Las grandes tendencias en el sector del Transporte muestran una necesidad cada vez mayor de eficiencia: “Para eso no basta solamente con tener el mejor conjunto mecánico, es necesario todo el soporte de la tecnología y de herramientas de gestión de flota. Esa tecnología va a ayudar a los clientes a tener  paradas programadas, así como a mejorar el control sobre la flota y los choferes. Quien logre hacer eso con maestría va a tener un diferencial en el mercado de transporte, y Volvo está lista para apoyar a los transportistas en ese crecimiento”, concluyó Todeschini.

Fuente: 16 Válvulas

Mauricio Macri inauguró la nueva terminal de combis de Puerto Madero

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Se encuentra ubicada frente al Luna Park y funcionará todos los días con 1500 servicios hacia distintos puntos del Gran Buenos Aires; beneficiará a 20 mil personas que toman combis en el bajo porteño.

Caos de tránsito en la zona del bajo porteño. Decenas de combis en el cruce de las avenidas Alem y Corrientes. Cientos de personas dispersas en las veredas y las calles, a la espera de la vuelta a la casa. Esta postal, que se repetía todos los días, llegará a su fin con la nueva terminal de combis de Puerto Madero.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró esta tarde la nueva estación de combis de Puerto Madero, que beneficiará a más de 20 mil personas que diariamente utilizan este medio de transporte. Contará con 19 dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros de los 200 vehículos.

«Viajar todos los días es una parte esencial de nuestra calidad de vida. Por eso es tan importante poder sumar esta terminal que va a contribuir a que la gente se sienta más cómoda, tranquila y segura y ya no tenga que hacer más filas en las veredas», dijo el candidato a presidente de Cambiemos.

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La terminal estará abierta todos los días. Contará con 19 dársenas para 200 servicios de combis hacia distintos puntos del Gran Buenos Aires.

CARACTERÍSTICAS DE LA TERMINAL DE COMBIS PUERTO MADERO

  • Se encuentra ubicada en la avenida Eduardo Madero, entre las calles Trinidad Guevara (continuación de Corrientes) y la calle Victoria Ocampo (continuación de Lavalle), frente al Luna Park, donde antes funcionaba un estacionamiento
  • Ocupa 3.600 metros cuadrados, cuenta con nueve dársenas para el ascenso de pasajeros, un espacio exclusivo para el descenso ubicado sobre Lavalle antes de acceder a la playa y 11 dársenas para la espera de vehículos
  • La terminal dará cabida a alrededor de 200 combis procedentes de 13 empresas que brindarán un estimativo de 1.500 servicios diarios
  • Se conecta con el Subte B y con 25 líneas de colectivos que circulan por la zona
  • Cuenta con señalización y cartelería con información para pasajeros; dársenas con indicación de las empresas que operan en el lugar; wi-fi gratuito; baldosas táctiles para orientar a las personas no videntes, baños, oficinas, boleterías, comercios, terminales de autoconsulta y sistemas de barreras automáticas para el acceso y el control de las combis que ingresan y salen.
  • Permanecerá abierta de lunes a domingo en el horario de 5.30 a 1.30 y los principales destinos de viaje son Avellaneda, Adrogué, Lanús, Nordelta, Castelar, Morón, Quilmes, Berazategui, Ituzaingó, Padua, Tigre, Chascomús, Dolores y General Belgrano.
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Habrá 19 dársenas para 200 combis con 1500 servicios diarios.

LA INAUGURACIÓN DE MAURICIO MACRI

El Jefe de Gobierno indicó que el funcionamiento de la nueva estación tendrá «un impacto muy favorable en el ordenamiento del tránsito» en esta zona del bajo porteño, ya que las combis dejaron de tener sus paradas para el ascenso de pasajeros en el cruce de las avenidas Alem y Corrientes.

Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete y jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta; el subsecretario de Transportes, Guillermo Dietrich, y el senador y vicejefe de Gobierno electo, Diego Santilli.

«Todo esto se da en el marco de la transformación histórica e inédita que hicimos en la Ciudad desde hace ocho años y que estoy seguro que va a continuar con Horacio», apuntó Macri.

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La otra terminal de estas características que hay en la Ciudad se encuentra en el Obelisco.

En ese sentido, consideró además que su sucesor «va a tener la suerte de contar con un Gobierno nacional que va a trabajar codo a codo con él y eso va a dinamizar mucho la gestión».

La obra tiene como detalle estético destacado la moderna estructura techada con diseño futurista, para la cual se usó una cubierta de membrana tensada de material ligero, durable y ciento por ciento reciclable.

Esta terminal se convierte en el segundo centro de estas características de la Ciudad y el país luego de que en julio de 2013 comenzó a funcionar la estación de combis Obelisco en el espacio subterráneo ubicado en avenida 9 de Julio y Sarmiento.

Fuente: Diario La Nación

Videojuego de Colectivos: City Bus

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Bus Driver no es un simple juego de conducción, es un auténtico simulador de manejo de autobús en el que deberás cumplir los horarios y al mismo tiempo conseguir que tus pasajeros se sientan cómodos durante el viaje.

Podés elegir diferentes misiones y autobuses. Utiliza la ruta para llegar a destino transportando pasajeros a las diferentes paradas y respetando todas las señales de tránsito como por ejemplo colocando el guiño a la hora de cambiar de carril.

Bus Driver te ofrece un motor gráfico sobresaliente y muy diferente, dependiendo de la misión. Si a eso sumamos que se digitalizaron auténticos sonidos de motor descubriremos que Bus Driver es el primer gran simulador de autobuses.

Género: Arcade, Aventura

Requerimientos de Hardware: (Recomendados)

PC compatible, 2 GHz Pentium IV, 512 Mb RAM, Video 128 Mb, Espacio en disco 200 Mb, DirectX9

Sistemas Operativos: Windows XP/Vista

Tamaño: 46,2 Mb (DEMO)

Fuente: Play Publishing (Oficial)

VIDEO DEL GAMEPLAY

Videojuego de Colectivos: OMSI Omnibus Simulator

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Bus Driver no es un simple juego de conducción, es un auténtico simulador de manejo de autobús en el que deberás cumplir los horarios y al mismo tiempo conseguir que tus pasajeros se sientan cómodos durante el viaje.

Podés elegir diferentes misiones y autobuses. Utiliza la ruta para llegar a destino transportando pasajeros a las diferentes paradas y respetando todas las señales de tránsito como por ejemplo colocando el guiño a la hora de cambiar de carril.

Bus Driver te ofrece un motor gráfico sobresaliente y muy diferente, dependiendo de la misión. Si a eso sumamos que se digitalizaron auténticos sonidos de motor descubriremos que Bus Driver es el primer gran simulador de autobuses.

Género: Simulación

Requerimientos de Hardware: (Recomendados)

PC compatible, 2.6GHz Pentium IV, 2 GB RAM, Video 256 Mb, Espacio en disco 2 GB, DirectX9

Sistemas Operativos: Windows XP/Vista/7

Tamaño: No posee DEMO.

Fuente: Aerosoft (Oficial)

VIDEO DEL GAMEPLAY

Videojuego de Colectivos: City Bus Simulator 2010

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Bus Driver no es un simple juego de conducción, es un auténtico simulador de manejo de autobús en el que deberás cumplir los horarios y al mismo tiempo conseguir que tus pasajeros se sientan cómodos durante el viaje.

Podés elegir diferentes misiones y autobuses. Utiliza la ruta para llegar a destino transportando pasajeros a las diferentes paradas y respetando todas las señales de tránsito como por ejemplo colocando el guiño a la hora de cambiar de carril.

Bus Driver te ofrece un motor gráfico sobresaliente y muy diferente, dependiendo de la misión. Si a eso sumamos que se digitalizaron auténticos sonidos de motor descubriremos que Bus Driver es el primer gran simulador de autobuses.

Género: Simulación

Requerimientos de Hardware: (Recomendados)

PC compatible, 2.0 GHz Core 2 Duo, 1 GB RAM, Video 128 Mb, Espacio en disco 3,5 GB, DirectX 9.0c

Sistemas Operativos: Windows XP/Vista

Tamaño: 318 Mb DEMO

Fuente: CityBus Simulator (Oficial)

 

VIDEO DEL GAMEPLAY

Videojuego de Colectivos: Bus Simulator 2009

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Bus Driver no es un simple juego de conducción, es un auténtico simulador de manejo de autobús en el que deberás cumplir los horarios y al mismo tiempo conseguir que tus pasajeros se sientan cómodos durante el viaje.

Podés elegir diferentes misiones y autobuses. Utiliza la ruta para llegar a destino transportando pasajeros a las diferentes paradas y respetando todas las señales de tránsito como por ejemplo colocando el guiño a la hora de cambiar de carril.

Bus Driver te ofrece un motor gráfico sobresaliente y muy diferente, dependiendo de la misión. Si a eso sumamos que se digitalizaron auténticos sonidos de motor descubriremos que Bus Driver es el primer gran simulador de autobuses.

Género: Simulación

Requerimientos de Hardware: (Recomendados)

PC compatible, 1.5GHz Pentium IV, 1 GB RAM, Video 128 Mb, Espacio en disco 500 Mb, DirectX9

Sistemas Operativos: Windows XP/Vista

Tamaño: No posee DEMO.

Fuente: Astragon

VIDEO DEL GAMEPLAY

Videojuego de Colectivos: Bus Simulator 2008

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Bus Driver no es un simple juego de conducción, es un auténtico simulador de manejo de autobús en el que deberás cumplir los horarios y al mismo tiempo conseguir que tus pasajeros se sientan cómodos durante el viaje.

Podés elegir diferentes misiones y autobuses. Utiliza la ruta para llegar a destino transportando pasajeros a las diferentes paradas y respetando todas las señales de tránsito como por ejemplo colocando el guiño a la hora de cambiar de carril.

Bus Driver te ofrece un motor gráfico sobresaliente y muy diferente, dependiendo de la misión. Si a eso sumamos que se digitalizaron auténticos sonidos de motor descubriremos que Bus Driver es el primer gran simulador de autobuses.

Género: Simulación

Requerimientos de Hardware: (Recomendados)

PC compatible, 1.5GHz Pentium IV, 1 GB RAM, Video 128 Mb, Espacio en disco 500 Mb, DirectX9

Sistemas Operativos: Windows 98/ME/2000/XP/Vista

Tamaño: 170 Mb (ZIP) DEMO

Fuente: Bus Simulator (Oficial)

VIDEO DEL GAMEPLAY

Desde hoy, 190 colectivos reemplazan el Roca a La Plata

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Suspenden el servicio por 90 días. La rutina de 84.000 pasajeros cambiará mucho desde hoy y por tres meses.

La suspensión temporaria del servicio de trenes Constitución-La Plata, para la etapa final de la electrificación del ramal, determinó incorporar un esquema alternativo de colectivos para trasladar a quienes viajan todos los días por la zona sur del Gran Buenos Aires. Las estaciones ferroviarias tendrán la impronta de una terminal de micros. Habrá salidas y llegadas en inmediaciones de Constitución, Sarandí, Domínico, Wilde, Bernal, Ezpeleta, Plátanos, Villa Elisa, City Bell, Tolosa, entre otras. Y se esperan situaciones complejas en el tránsito de esas zonas urbanas.

Según informó el Ministerio de Transporte, desde las primeras horas de hoy habrá 190 micros para reemplazar a las formaciones del viejo Roca, que serán reemplazadas por nuevos trenes chinos en 90 días. Serán servicios de micros directos entre Buenos Aires y La Plata y también habrá recorridos con paradas en todas las estaciones y con las terminales de Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Bosques. De acuerdo al cronograma previsto por las autoridades, saldrá una unidad cada tres minutos y el costo del pasaje será igual al del tren, con SUBE o sin la tarjeta.

En Constitución, la suma de colectivos complicará el tránsito. Y en La Plata, los hábitos de quienes viven cerca de la histórica estación de 1 y 44, quedarán trastocados. Se espera que la llegada de decenas de micros a la zona altere la circulación. La Municipalidad de La Plata arranca esta madrugada con un operativo especial de control vehicular para ordenar lo que esperan un “tránsito saturado” en la zona que va de las calles 1 hasta 115 y de 44 a 520. “Pondremos todo el personal disponible para evitar trastornos”, dijeron desde la dirección de Control Urbano de la comuna.

En la página web de la empresa ferroviaria (www.trenesargentinos.gob.ar) y en las boleterías de cada estación estará la información y los detalles de lugares y horarios de salida de cada servicio de colectivos (ver Las paradas principales).

No obstante las eventuales complicaciones, la electrificación es una obra que se esperaba desde hace más de 40 años. En Transporte informaron que los trabajos comenzarán desde Avellaneda en sentido hacia de La Plata. Se electrificarán los 52,6 kilómetros de vía doble del ramal. Esto requerirá realizar 1.754 pozos en los que se construirán las bases para la plantación de los postes de hormigón de 12 metros de altura para el tendido de cables.

Con la red eléctrica se podrán incorporar coches 0 km de última generación y la frecuencia de trenes se reducirá a la mitad: de uno cada 24 minutos pasará a haber uno cada 12. Además, las autoridades dijeron que la modernización de la red permitirá la reducción de tiempo de viaje entre cabeceras, que será de 55 minutos cuando las formaciones diésel tardaban 80.

Es por la obra de electrificación de las vías del ramal ferroviario. Estiman que habrá un micro cada tres minutos.

Fuente: Diario Clarín  /  Foto

Videojuego de Colectivos: Bus Driver

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Bus Driver no es un simple juego de conducción, es un auténtico simulador de manejo de autobús en el que deberás cumplir los horarios y al mismo tiempo conseguir que tus pasajeros se sientan cómodos durante el viaje.

Podés elegir diferentes misiones y autobuses. Utiliza la ruta para llegar a destino transportando pasajeros a las diferentes paradas y respetando todas las señales de tránsito como por ejemplo colocando el guiño a la hora de cambiar de carril.

Bus Driver te ofrece un motor gráfico sobresaliente y muy diferente, dependiendo de la misión. Si a eso sumamos que se digitalizaron auténticos sonidos de motor descubriremos que Bus Driver es el primer gran simulador de autobuses.

Género: Arcade / Simulación

Requerimientos de Hardware: (Recomendados)

PC compatible, 1.5GHz Pentium IV, 512 Mb RAM, Video 128 Mb, Espacio en disco 300 Mb, DirectX9

Sistemas Operativos: Windows 98/ME/2000/XP/Vista

Tamaño: 80 Mb (ZIP) DEMO (Permite jugarlo durante 60 Minutos)

Fuente: Bus Driver Game (Oficial)

VIDEO DEL GAMEPLAY

Autoclásica 2015 ya tiene fecha

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[L]La 15º edición de Autoclásica será una fiesta de vehículos únicos de todas las épocas. La muestra se desarrollará durante los días 9,10, 11 y 12 de Octubre (fin de semana largo en la Argentina) entre las 10 y las 18:30 hs en el Hipódromo de San Isidro.

La exposición estará compuesta por aproximadamente 700 vehículos, entre ellos autos, motos, colectivos y vehículos militares clásicos e históricos de categoría internacional. Todos con más de 30 años de antigüedad, funcionando y en estado original.

Además, este año, el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC) celebra sus 50 años. Fundado en 1965 y radicado en San Isidro, el C.A.C. cuenta con un patrimonio histórico internacionalmente reconocido y un parque de 300 motos y 600 automóviles perfectamente restaurados y en condiciones de marcha, tal cual fueron en el momento de fabricación.

Entre las atracciones también estará la zona dedicada a los coleccionistas conocida como Autojumble.

El acceso peatonal será por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y el acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional.

Como todos los años, desde 2004, Autoclásica destinará la recaudación del estacionamiento a la adquisición de equipos de alta complejidad  para el Hospital Materno Infantil de San Isidro.

 

Comunicado de prensa del Club de Autos Clásicos

Con el festejo del 50º aniversario del CAC se realizará la edición número 15 de Autoclásica el fin de semana largo de octubre en San Isidro

En el año de su 50º aniversario y presentando el nuevo presidente de la comisión directiva, el Sr. Juan Luis Ranwez, el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC) llevará a cabo, entre el viernes 9 y el lunes 12 de octubre, la decimoquinta edición de Autoclásica, el mayor festival de motos y automóviles clásicos de Sudamérica, en el boulevard del Hipódromo de San Isidro.

Con la participación de la mayor selección de vehículos clásicos e históricos de categoría internacional -todos de más de 30 años de antigüedad, en estado original y perfecto funcionamiento- Autoclásica constituye una oportunidad inigualable para revivir la historia de la industria automotriz y celebrar la preservación de su patrimonio.

Este año para celebrar los 50 años del Club de Automóviles Clásicos, Autoclásica presentará una exquisita selección de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y renovará el diseño de la exposición con nuevas ubicaciones para las diferentes exhibiciones. Además, los automóviles y motos en exhibición podrán verse una vez más en funcionamiento en el exclusivo circuito dinámico dentro del Hipódromo de San Isidro.

El automovilismo deportivo también ocupará un lugar preponderante en Autoclásica con sorprendentes ejemplares cuyas historias emocionarán al público y cuyos históricos motores volverán a deleitar a los fanáticos en las pruebas en movimiento.

Un riguroso jurado evaluará a los automóviles y motos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos) y consagrar finalmente al esperado “Best of Show 2015”. A su vez, se otorgará el premio especial “Germán Sopeña” elegido por los periodistas acreditados. También tendrán su lugar destacado el ya clásico “Autojumble”, para que los entusiastas puedan adquirir las piezas deseadas para concretar sus restauraciones, los clubs de marcas de todo el país y del exterior; y una excelente propuesta gastronómica para disfrutar del paseo en familia.

El Club de Automóviles Clásicos es una institución argentina dedicada al rescate de los automóviles clásicos e históricos. Fundado en 1965 y radicado en San Isidro, el C.A.C. cuenta con un patrimonio histórico internacionalmente reconocido y un parque de 300 motos y 600 automóviles perfectamente restaurados y en condiciones de marcha, tal cual fueron en el momento de fabricación.

A lo largo de su historia, el Club ha desarrollado diversas actividades de importante convocatoria de público nacional e internacional como así también, de entusiastas y coleccionistas de todo el mundo. Entre estas actividades se destacan catorce ediciones previas de Autoclásica (el mayor Festival de Motos y Automóviles Clásicos de Sudamérica); el Gran Premio Recoleta-Tigre (conmemoración de la primera competencia automovilística de ruta abierta de nuestro país realizada en 1906, en la que participan anualmente sólo modelos anteriores a 1918 en estado original); Rally “Fin del Mundo” (Calafate-Ushuaia); Rally “Dos Océanos” (Mar del Plata- Viña del Mar), Pampa Run (Provincia de Buenos Aires) , Rally “Camino del Inca” (Jujuy); Rally “Camino del Sol” (La Rioja – San Juan); Rally “Camino del Bicentenario” (Salta y Tucumán); el Rally “Camino de los Alerces” (Esquel) y “XV Leguas” (Luján)

El CAC tiene su sede en una vieja casona en San Isidro donde también funciona una biblioteca especializada. Hace ya más de 30 años que ostenta el título de Autoridad FIVA para Argentina, siendo ésta la federación más importante del mundo que congrega a diferentes clubes.

Como todos los años, desde 2004, Autoclásica destinará la recaudación del estacionamiento a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital Materno Infantil de San Isidro.

Organizada por el C.A.C., Autoclásica es única en Sudamérica por la cantidad, calidad, variedad singularidad y estado de presentación de los vehículos expuestos, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar los mejores exponentes de cada época histórica. Autoclásica estará emplazada sobre un predio arbolado de 9 hectáreas ubicado en el Boulevard de los Jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional.

Abrirá sus puertas el 9, 10, 11 y 12 de octubre entre las 10 y las 18.30 horas. Autoclásica declarada de interés por el Ministerio de Turismo de la Nación y por la Municipalidad de San Isidro.

Scania ya produce buses en la India

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Crédito: Scania Argentina

A inicios de este año, la marca de origen sueco inauguró su primera planta de producción de buses en el país asiático.

La moderna planta de producción de buses se encuentra en Narasarpura, en el estado indio de Karnataka, a 40 km al este de Bangalore. Scania ha estado produciendo camiones allí desde 2013 y ha invertido hasta ahora cerca de 400 millones de coronas suecas (40 millones de euros) en la instalación de los nuevo procesos productivos.

La inauguración de esta planta de producción es un paso importante para las operaciones de Scania a nivel mundial. Los buses fabricados en la nueva  unidad productiva serán usados para abastecer el mercado interno, pero también se exportarán a otros mercados del mundo en el mediano plazo.

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Crédito: Scania Argentina

Las operaciones industriales de Scania en Narasapura ya incluyen el montaje final del camión y chasis de buses, así como el equipamiento de los vehículos completos. La producción de vehículos de larga distancia totalmente integrados ya ha comenzado y las primeras entregas de buses urbanos están previstas para fin de este año.

La planta está diseñada actualmente para producir 2.500 camiones y 1.000 buses por año y posee una plana de 600 empleados. Se espera reclutar otros 200 recursos humanos a finales de 2017 y duplicar la capacidad en los próximos cinco años. La oficina central de la filial india de Scania está también ubicada en Narasapura, así como un taller de servicio y un mercado de piezas.

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Crédito: Scania Argentina

Alineados con  el rápido crecimiento económico de la India y las iniciativas para mejorar la eficiencia en el sector del transporte, se acrecienta en el país la demanda de vehículos con la calidad y performance de Scania así como los servicios de productos relacionados. Las variadas iniciativas del gobierno indio para mejorar el medio ambiente y el sistema de transportes en las ciudades del país, están creando grandes oportunidades para las soluciones sustentables de Scania.

Scania ha tenido presencia en el Mercado indio desde 2007, cuando se inició la cooperación con Larsen & Toubro (L&T). L&T estableció con éxito la comercialización de camiones y servicios de Scania y ha desarrollado una estrecha colaboración con los clientes en la industria minera. Durante el 2011 Scania creó la compañía Scania Commercial Vehicles India con el objetivo de impulsar su presencia a través de las ventas a los segmentos adicionales del mercado indio de vehículos comerciales.

Fuente: Prensa Scania Argentina

Scania Argentina presentó “Black Griffin” un smart watch inteligente

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El reloj inteligente de Scania «Black Griffin» permite interactuar entre el conductor y el vehículo incorporando métricas e información del camión.

El Salón del Automóvil de Buenos Aires fue el lugar elegido por Scania Argentina no solo para presentar los nuevos desarrollos tecnológicos que incorporan sus camiones sino tambien para lanzar al mercado su reloj inteligente “Black Griffin“.

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Scania a nivel mundial viene trabajando fuertemente en el desarrollo de dispositivos orientados a incrementar el nivel de conectividad entre los usuarios y administradores de flotas y sus vehículos, buscando obtener información precisa y de manera inmediata.

Scania en colaboración con Sony Mobile diseñaron este smart watch que recopila información sobre variables como el consumo de combustible, estilos de conducción y velocidad promedio; al mismo tiempo que puede ser utilizado para recibir correos electrónicos y mensajes de texto. Esta primera versión estará siendo lanzada como una edición limitada de 999 relojes, y su costo es de u$s 650.-

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Las bases de este exclusivo dispositivo fueron tomadas del Sistema de Gestión de Flotas de Scania; un software que le permite a los administradores de flotas monitorear en tiempo real el funcionamiento de las unidades. La información recabada acerca del desempeño de los camiones y buses de la marca, que van desde el consumo promedio hasta la geolocalización, es recibida por los usuarios en sus computadores, e incluso también –mediante una App especialmente desarrollada- en tablets y smartphones.

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«Estar conectados e informados va más allá de un dispositivo; es una forma de entender el contexto en el cual estamos inmersos como empresa a nivel global, y al mismo tiempo es la herramienta más eficaz para brindarle a nuestros clientes un servicio de excelencia, apoyado por un producto de iguales características” – dijo Emilio MüllerDirector General de Scania Argentina.

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La relación de conectividad no se establece solo entre el vehículo, su conductor y el administrador de la flota, sino también con el concesionario Scania que le proporciona el mantenimiento. Mediante el Diagnóstico Remoto de Scania, el punto de servicio puede analizar a distancia el estado de la unidad, permitiéndole planificar el mantenimiento y reducir los tiempos de paradas no previstas.

De esta manera Scania desarrolló una tecnología que permite que este reloj sea un socio/amigo para el conductor, ayudándolo en el trabajo diario.

Fuente: Scania Argentina

Inauguraron el Metrobus Norte, que une Vicente López con Belgrano

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El jefe de gobierno porteño llegó al cruce de la Avenida Maipú y Malaver en un colectivo de la línea 59; estuvo acompañado por Jorge Macri, Vidal, Montenegro y Dietrich.

El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial, Mauricio Macri, inauguró esta mañana el Metrobus Norte, que desde hoy une a la ciudad de Buenos Aires con Vicente López.

Macri llegó a bordo de un colectivo de la línea 59 al punto de inauguración del nuevo corredor, fijado en el cruce de la Avenida Maipú y Malaver, en zona norte, donde se refirió a la importancia del proyecto, pero no pudo escapar de apreciaciones políticas, en medio de la discusión por las fórmulas nacionales.

Junto con él, participaron del acto la vicejefa de gobierno porteño y candidata a gobernadora por la provincia, María Eugenia Vidal, el ministro de Justicia y actual precandidato a intendente de San Isidro, Guillermo Montenegro, y el subsecretario de Transporte de la ciudad, Guillermo Dietrich.

UN RECORRIDO DE CINCO KILÓMETROS

Con el Metrobús Norte, los gobiernos de Vicente López y de la Ciudad esperan beneficiar a más de 200.000 personas que viajan a diario por las avenidas Cabildo y Maipú, conectando el límite norte de la capital con el extremo norte del subte D. La traza lleva desde la calle Roosevelt en capital hasta Malaver, en la esquina norte de la Quinta de Olivos.

20 líneas usarán los nuevos carriles: La 59, 60 y 152, en toda su traza. El resto son las líneas 19, 21, 71, 130, 133, 161, 168, 184, 203, 314, 365, 41, 29, 57, 68, 151 y 194.

Hay 39 estaciones, de las cuales 18 están del lado de provincia, y vienen intercaladas según el sentido de circulación, así como los carriles. De los tres carriles, siempre hay dos que pertenecen al sentido que tiene la estación más próxima.

Debajo de la General Paz hay una estación de transferencia, prevista para los que se bajan del Puente Saavedra o de la estación ferroviaria Aristóbulo del Valle, del ramal Belgrano Norte.

Las estaciones son similares a las de los demás corredores del Metrobus (9 de Julio, Juan B. Justo y Sur), es decir que cuentan con techo, iluminación y señalización de las paradas que corresponden a cada línea.

Inicialmente, se previó que la obra iba a costar 210 millones pero, según la Ciudad, este nuevo Metrobus costó 270 millones de pesos que fueron pagados por el gobierno porteño (es decir que también pagó parte de Vicente López), a cambio de futuras obras hidráulicas para prevenir inundaciones, que deberá afrontar el municipio.

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El colectivo de la línea 59 en el que arribó Macri.

«Los nuevos recorridos permitirán reducir en más de un 20% los tiempos de traslado anteriores», según funcionarios de Transporte de la Ciudad. Eso reduce a 17 minutos el promedio del tiempo que demorará hacer el circuito completo.

Entre las obras adicionales, se sumaron la construcción de cocheras entre la avenida Congreso y Manuela Pedraza, como dos nuevas bocas de acceso a la estación Congreso de Tucumán de la línea D, y la renovación del centro de trasbordo a la altura de la estación Aristóbulo del Valle del tren Belgrano Norte.

Son 20 las líneas de colectivo que usarán los cinco kilómetros del trazado del Metrobus Norte: 19, 21, 59, 60, 71, 130, 133, 152, 161, 168, 184, 203, 314, 365, 41, 29, 57, 68 151 y 194.

Los funcionarios de la Ciudad se mostraron exultantes. Mauricio Macri, jefe de gobierno porteño, dijo: «Le hemos cambiado la vida a cientos de miles de personas. Le dimos prioridad al transporte público desde el primer día de gobierno, y esto significa días de libertad, para que cada uno pueda elegir qué hacer con su tiempo».

«Quiero agradecerlos a los vecinos de Buenos Aires y Vicente López que no conocían las bondades de este sistema, por tener paciencia. Siempre pensamos en molestar lo menos posible», agregó.

Durante los meses de construcción de la obra el tránsito de la avenida Maipú ha sufrido demoras, por la reducción de carriles. Además, con las nuevas obras, a muchos vecinos les preocupa que no haya donde estacionar y eso perjudique a los comercios.

Fuente: Diario La Nación

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