Autoclásica 2015 ya tiene fecha

[L]La 15º edición de Autoclásica será una fiesta de vehículos únicos de todas las épocas. La muestra se desarrollará durante los días 9,10, 11 y 12 de Octubre (fin de semana largo en la Argentina) entre las 10 y las 18:30 hs en el Hipódromo de San Isidro.

La exposición estará compuesta por aproximadamente 700 vehículos, entre ellos autos, motos, colectivos y vehículos militares clásicos e históricos de categoría internacional. Todos con más de 30 años de antigüedad, funcionando y en estado original.

Además, este año, el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC) celebra sus 50 años. Fundado en 1965 y radicado en San Isidro, el C.A.C. cuenta con un patrimonio histórico internacionalmente reconocido y un parque de 300 motos y 600 automóviles perfectamente restaurados y en condiciones de marcha, tal cual fueron en el momento de fabricación.

Entre las atracciones también estará la zona dedicada a los coleccionistas conocida como Autojumble.

El acceso peatonal será por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y el acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional.

Como todos los años, desde 2004, Autoclásica destinará la recaudación del estacionamiento a la adquisición de equipos de alta complejidad  para el Hospital Materno Infantil de San Isidro.

 

Comunicado de prensa del Club de Autos Clásicos

Con el festejo del 50º aniversario del CAC se realizará la edición número 15 de Autoclásica el fin de semana largo de octubre en San Isidro

En el año de su 50º aniversario y presentando el nuevo presidente de la comisión directiva, el Sr. Juan Luis Ranwez, el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC) llevará a cabo, entre el viernes 9 y el lunes 12 de octubre, la decimoquinta edición de Autoclásica, el mayor festival de motos y automóviles clásicos de Sudamérica, en el boulevard del Hipódromo de San Isidro.

Con la participación de la mayor selección de vehículos clásicos e históricos de categoría internacional -todos de más de 30 años de antigüedad, en estado original y perfecto funcionamiento- Autoclásica constituye una oportunidad inigualable para revivir la historia de la industria automotriz y celebrar la preservación de su patrimonio.

Este año para celebrar los 50 años del Club de Automóviles Clásicos, Autoclásica presentará una exquisita selección de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y renovará el diseño de la exposición con nuevas ubicaciones para las diferentes exhibiciones. Además, los automóviles y motos en exhibición podrán verse una vez más en funcionamiento en el exclusivo circuito dinámico dentro del Hipódromo de San Isidro.

El automovilismo deportivo también ocupará un lugar preponderante en Autoclásica con sorprendentes ejemplares cuyas historias emocionarán al público y cuyos históricos motores volverán a deleitar a los fanáticos en las pruebas en movimiento.

Un riguroso jurado evaluará a los automóviles y motos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos) y consagrar finalmente al esperado “Best of Show 2015”. A su vez, se otorgará el premio especial “Germán Sopeña” elegido por los periodistas acreditados. También tendrán su lugar destacado el ya clásico “Autojumble”, para que los entusiastas puedan adquirir las piezas deseadas para concretar sus restauraciones, los clubs de marcas de todo el país y del exterior; y una excelente propuesta gastronómica para disfrutar del paseo en familia.

El Club de Automóviles Clásicos es una institución argentina dedicada al rescate de los automóviles clásicos e históricos. Fundado en 1965 y radicado en San Isidro, el C.A.C. cuenta con un patrimonio histórico internacionalmente reconocido y un parque de 300 motos y 600 automóviles perfectamente restaurados y en condiciones de marcha, tal cual fueron en el momento de fabricación.

A lo largo de su historia, el Club ha desarrollado diversas actividades de importante convocatoria de público nacional e internacional como así también, de entusiastas y coleccionistas de todo el mundo. Entre estas actividades se destacan catorce ediciones previas de Autoclásica (el mayor Festival de Motos y Automóviles Clásicos de Sudamérica); el Gran Premio Recoleta-Tigre (conmemoración de la primera competencia automovilística de ruta abierta de nuestro país realizada en 1906, en la que participan anualmente sólo modelos anteriores a 1918 en estado original); Rally “Fin del Mundo” (Calafate-Ushuaia); Rally “Dos Océanos” (Mar del Plata- Viña del Mar), Pampa Run (Provincia de Buenos Aires) , Rally “Camino del Inca” (Jujuy); Rally “Camino del Sol” (La Rioja – San Juan); Rally “Camino del Bicentenario” (Salta y Tucumán); el Rally “Camino de los Alerces” (Esquel) y “XV Leguas” (Luján)

El CAC tiene su sede en una vieja casona en San Isidro donde también funciona una biblioteca especializada. Hace ya más de 30 años que ostenta el título de Autoridad FIVA para Argentina, siendo ésta la federación más importante del mundo que congrega a diferentes clubes.

Como todos los años, desde 2004, Autoclásica destinará la recaudación del estacionamiento a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital Materno Infantil de San Isidro.

Organizada por el C.A.C., Autoclásica es única en Sudamérica por la cantidad, calidad, variedad singularidad y estado de presentación de los vehículos expuestos, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar los mejores exponentes de cada época histórica. Autoclásica estará emplazada sobre un predio arbolado de 9 hectáreas ubicado en el Boulevard de los Jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional.

Abrirá sus puertas el 9, 10, 11 y 12 de octubre entre las 10 y las 18.30 horas. Autoclásica declarada de interés por el Ministerio de Turismo de la Nación y por la Municipalidad de San Isidro.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido