spot_img
Inicio Blog Página 839

Un chofer encontró una mochila en el colectivo y la devolvió

0
Los colores originales

El conductor de uno de los colectivos de la línea 176 encontró la mochila y se la devolvió a su dueña cuando terminó el recorrido. Buscó la dirección y la llevó hasta la casa de los papás de la joven, quien publicó el gesto del chofer en Facebook.

«Hoy viajé en colectivo y olvidé mi mochila, pero el chofer esperó a terminar su recorrido, encontró una dirección y la llevó a la casa de mis papás. Estoy agradecida y muy emocionada», contó Karina Funes, dueña del bolso que devolvió el conductor de uno de los colectivos de lalínea 176, que va desde Chacarita hasta Escobar.

La joven publicó en su cuenta de Facebook lo ocurrido, que se viralizó en pocas horas, y hoy habló con Télam de esa gratificante experiencia.

«Este señor se llama Rubén Nicolás, es chofer de la línea 176. Hoy a las 11 viajé en colectivo y olvidé mi mochila. Él terminó su recorrido, encontró la dirección y la llevó a casa de mis papás. Me siento agradecida y muy emocionada, es lindo saber que hay gente buena. Mil gracias!!!! Estas buenas acciones también hay que compartirlas», posteó Karina en la red social.

También explicó que tomó el colectivo el jueves pasado en el centro de José C. Paz, cerca de la estación, «para ir hasta una farmacia a comprar un remedio» para sus padres.

«Cuando bajé pensé que tenía la mochila colgada, pero me di cuenta de que me la había olvidado en el asiento. Después el chofer me contó que una señora se la alcanzó y él tuvo la amabilidad de llevarla a la casa de mis papás, porque adentro había una boleta del cable donde aparecía la dirección», relató a esta agencia.

Rubén, quien terminaba su recorrido a las 15 ese día, dejó el colectivo, tomó su auto y llevó la mochila hasta la dirección que había encontrado.

Karina recordó que cuando Rubén llegó a la casa le dijo, como disculpándose: «Me tomé el atrevimiento de traerle la mochila».

«No tocó nada. Tenía ropa de mis padres, dos recetas de un médico y algunos remedios para ellos. Si no la recuperaba me quedaba sin la medicación», dijo y consideró, emocionada, que «la mejor manera de agradecerle era subir la foto a Facebook, para que la gente se enterara de que todavía hay personas buenas».

Pero Karina nunca pensó que la publicación se viralizaría tan rápido: «Anoche había sido compartida 17.000 veces y la gente no para de mandarme comentarios, incluso personas de otros países como Chile, Perú y Paraguay», dijo y agregó que «no es la primera vez» que vive situaciones «donde los colectiveros son solidarios».

«En la misma línea, hace un tiempo, un señor se descompuso y sólo viajábamos él, una chica y yo. En esa ocasión el chofer lo asistió, se desvió del recorrido y lo llevó hasta su casa», contó.
El hecho de que en esta ocasión Rubén Nicolás, chofer del 176, «haya venido a traerme la mochila fue una emoción muy grande, hasta mi papá lloraba. Estamos muy agradecidos».

 

Fuente:

MinutoUno

Con el Metrobus del Bajo, ya hay casi 80 kilómetros pero aún no forman una red

0

El nuevo ramal, que beneficiará a 300.000 pasajeros, comenzó a funcionar ayer a las 18 en Paseo Colón y Alem. Es el séptimo en la Ciudad, aunque de las 90 líneas, sólo 27 usan más de uno.

Con la inauguración del corredor en el Bajo, la Ciudad sumó ayer su séptimo Metrobus. Pero aunque ya beneficia a más de 1,4 millón de personas, este sistema de transporte aún no llega a conformar una red: de las 90 líneas que los usan, sólo 27 circulan por más de uno.

El Metrobus de Paseo Colón y Leandro N. Alem comenzó a operar ayer poco antes de las 18, luego de que los operarios trabajaran hasta último momento para terminar de pintar la señalización horizontal. Hasta fin de mes continuarán los trabajos de cambio de veredas, parquización y otras obras que no afectan al tránsito.

La inauguración oficial fue al mediodía, con la presencia del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y otras autoridades. Es que para PRO el Metrobus es una bandera. El primero fue el de la avenida Juan B. Justo, inaugurado el 31 de mayo de 2011. Curiosamente, el macrismo no hizo los diez kilómetros de subte por año que había prometido pero sí alcanzó esa cifra en el Metrobus, porque entre los siete recorridos que hay en la Ciudad sumaron 62 kilómetros en seis años. Además, están los 16 km. del Metrobus La Matanza.

Macri inaugura el Metrobus del Bajo, que unirá Retiro con la Facultad de Ingeniería

Pero hasta ahora el sistema no es una red. El único Metrobus que conecta con otros es el de Juan B. Justo, que se cruza con el de avenida San Martín y también se conecta con el de Santa Fe/Cabildo a través del Centro de Trasbordo Pacífico. El resto son carriles exclusivos aislados.

De las 27 líneas que combinan más de un circuito, hay 24 que usan dos Metrobuses. En tanto, la línea 57 usa tres (Norte, Autopista 25 de Mayo y San Martín), mientras que la 91 circula por cuatro (9 de Julio, Sur, 25 de Mayo y Bajo).

Los próximos Metrobuses tampoco se conectarán. Para el año que viene está previsto continuar el del Bajo hacia La Boca, sobre la avenida Almirante Brown hasta Wenceslao Villafañe. Además, la Ciudad llamó a licitación para contratar los estudios técnicos para armar un Metrobus en las avenidas Alberdi y Directorio, que uniría la General Paz con la avenida San Pedrito, en Flores. El Gobierno porteño ya cuenta con parte de la financiación: el Ministerio de Hacienda confirmó ayer que cerró un préstamo de 50 millones de dólares con la Corporación Financiera Internacional (IFC, que depende del Banco Mundial) para construir más Metrobuses y otras obras viales.

Inauguran la semana próxima el Metrobus del Bajo

En su campaña electoral de 2015, el jefe de Gobierno porteño había prometido un Metrobus transversal de 11 kilómetros para atravesar Palermo, Villa Crespo, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y Pompeya. Además, los colectivos serían eléctricos. Pero por ahora este proyecto sigue en estudio.

El sistema de carriles exclusivos y estaciones para colectivos se conoce en otros países como Bus Rapid Transit (BRT). Una de las ciudades pioneras fue Curitiba, que empezó a desarrollarlo en los ’70. En otras partes del Mundo el Metrobus tiene líneas propias, pero aquí se eligió respetar los recorridos que ya tenían los colectivos.

Para el Gobierno porteño, el avance se va dando de a poco. «Nuestro objetivo es mejorar la experiencia de viaje de las 6.000.000 de personas que se mueven por la Ciudad todos los días. Por eso, le damos prioridad al transporte público de calidad y potenciamos la conectividad del Área Metropolitana con los corredores de Metrobus que van tomando cada vez más sentido de red», aseguró Juan José Méndez, secretario de Transporte porteño.

En tanto, el ministro de Desarrollo Urbano, Franco Moccia, agregó que «además de inaugurar el Metrobus del Bajo esta semana incorporamos seis coches 0 km en la Línea D. El camino no es un medio u el otro sino potenciar el transporte multimodal».

Esta idea de pensar al transporte como un sistema integral es lo que piden los especialistas. «El Metrobus tiene que ser una red dentro de otras redes. Debería conectarse entre sí pero también con el ferrocarril y el subte, que tiene que ser expandido. No sustituye a otros medios de transporte», explicó Andrés Borthagaray, director del Instituto de la Ciudad en Movimiento.

Mientras tanto, el Metrobus se expandirá hacia el Gran Buenos Aires, con proyectos del Gobierno nacional. Además del inaugurado en La Matanza, están avanzando en el de la Ruta 8 en Tres de Febrero y el de la ex avenida Gaona en Morón. También hay proyectos para hacer uno en Avellaneda y otro en Lanús.
Fuente:

Clarín

Así es el Smart Bus, el colectivo autónomo chino guiado por las marcas viales del asfalto

0

Este transporte modular desarrollado por China Railway Stock Company busca ser una alternativa de menor costo para ciudades del gigante asiático que no pueden desplegar un sistema subterráneo.

Los sistemas de transporte público urbano pueden estar conformados por colectivos, tranvías o trenes, y en China eligieron desarrollar una modalidad que combina las características de cada una de esas propuestas. El Smart Bus, también denominado Autonomous Rail Rapid Transit(ART), es un vehículo modular que cuenta con varios vagones y circula por las calles y avenidas de forma autónoma , guiado por los sensores que identifican las marcas viales del asfalto.

«Las líneas identificatorias del carril sirven como una vía virtual para el colectivo», dijo Feng Jianghua, jefe de Ingeniería de China Railway Stock Company (CRRC), una de las firmas que de forma reciente se mostraron interesadas en participar del plan ferroviario argentino.

El sistema ART tiene 30 metros de largo y puede transportar a 300 pasajeros en sus tres módulos. Su principal ventaja respecto a otros sistemas es que la inversión en infraestructura es menor, de dos millones de dólares, respecto a otras propuestas, tales como el desarrollo de un subterráneo, con un costo estimado de 102 millones de dólares por kilómetro bajo tierra, según un reporte de la agencia Xinhua.

Se espera que una línea ART esté disponible en la ciudad de Zhuzhou el próximo año, con el objetivo de desplegar esta modalidad en aquellos centros urbanos que no pueden desarrollar un sistema subterráneo.

 

Fuente:

La Nación

Neobus aumenta sus exportaciones para México

0
Neobus, en sociedad con Scania, hizo la entrega de 30 unidades del autobús MEGA BRT de piso bajo al Sistema Integrado de Transportes de Tijuana, en México (SITT). Las unidades se utilizarán en la Línea 1 Core de la ciudad más grande del estado mexicano de Baja California.
Según Alexandre Pontalti, director de Neobus, el mercado externo se está calentado y las exportaciones han sido importantes para el mantenimiento de los niveles de producción y de los resultados de la empresa. «Nuestro objetivo es ampliar nuestros volúmenes de ventas al mercado externo. Para ello, la empresa ha intensificado la actuación en los mercados de América Latina «, explica el ejecutivo.
El Neobus Mega BRT tiene un diseño externo diferenciado, mayor área acristalada y amplio salón de pasajeros, con más espacio interno, en altura y ancho. Con 12.250 mm de longitud y chasis Scania k250, tiene sistema de audio y vídeo, piso bajo, que facilita el acceso a su interior, y capacidad de transportar 28 pasajeros sentados en asientos de tipo urbano fijo.
Fuente:

Metrobus del Bajo: abrió el primer tramo y la segunda etapa se haría recién en 2018

0

Fue inaugurado este mediodía. La traza va de Independencia hasta Retiro. Para avanzar a La Boca deben demoler un edificio tomado.

Tras siete meses de obras y caos de tránsito, el Gobierno porteño finalmente dejó inaugurado hoy el Metrobus del Bajo. Se trata del séptimo en la Ciudad, que beneficia a 300.000 personas todos los días. La idea es que el recorrido llegue también hasta La Boca, pero esa extensión se haría recién el año que viene.

Los carriles exclusivos empezarán a funcionar durante la tarde, tras el acto oficial que se realizó al mediodía con la participación del presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Por este Metrobus pasan 30 líneas de colectivos, en las avenidas Paseo Colón y Leandro N. Alem, entre Independencia y Retiro. Hoy Macri habló del Metrobus del Bajo como «una obra que es sinónimo de progreso y no de corrupción».

La obra había arrancado en noviembre y causó muchos problemas en el tránsito, por los cortes de los carriles centrales. Para colmo, hubo muchos días de lluvia que impidieron avanzar más rápido, según explicaron en la Ciudad. En horas pico, para circular por esa zona se podía demorar hasta una hora, incluso si el tránsito se desviaba por Madero/Huergo o Alicia Moreau de Justo. Ni hablar los días de piquetes, como el miércoles pasado, cuando una protesta interrumpió el tránsito en la 9 de Julio y hubo que desviar a los vehículos hacia el Bajo.

Pero ahora las demoras deberían ser mucho menores. Según informaron en la Secretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad, el tiempo de viaje en el tramo se reducirá un 45%, de 20 a 11 minutos. El corredor tiene 2,9 kilómetros y 25 paradores separados cada cuatro cuadras, aproximadamente. Como en los anteriores Metrobuses, la obra se completó con arreglos en las veredas, mejor iluminación, semáforos con cuenta regresiva para peatones y 16.000 m2 de espacios verdes.

La ventaja también debería sentirse en el tránsito particular. Para los autos, en la mayor parte de la traza quedarán tres carriles libres por mano más uno de detención, salvo en el tramo entre Córdoba y Sarmiento que serán dos por lado. También instalaron dársenas para los camiones de caudales en la zona del Microcentro y cajones azules para la carga y descarga de mercaderías.

El nuevo circuito obliga a modificar los recorridos de algunas líneas:

* Hacia el norte, las líneas 2 y 103 irán por Moreno, Paseo Colón, La Rábida, Rivadavia, Bolívar, Avenida de Mayo y seguirá su ruta.

* La 111 ya no tendrá el giro a la izquierda en Belgrano para ir al sur. Se habilitará un contracarril en Venezuela y seguirá por Azopardo y Belgrano.

* La 159, en sus ramales Barrio Gráfico y Ramal 2, irá por Perón, Leandro N. Alem y seguirá su camino.

Cuando se anunció la construcción de este Metrobus, en 2013, la Ciudad había dicho que uniría Retiro con La Boca, a través de la avenida Almirante Brown hasta Wenceslao Villafañe. Pero casi desde el mismo momento de la presentación del proyecto aparecieron las resistencias: grupos vecinales se mostraron en contra de las demoliciones que, sí o sí, debía hacer el Estado para ensanchar la avenida y que tuvieran lugar las dársenas con las paradas.

Inauguran la semana próxima el Metrobus del Bajo

El foco de conflicto eran las seis cuadras entre Independencia y Brasil, donde había una sede del Indec, un centro cultural, una gomería, un predio deportivo del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), la Escuela Taller del Casco Histórico, un centro de atención de niños y adolescentes, un estacionamiento del diario Ambito Financiero, el colegio Isauro Arancibia, el edificio Marconetti y el ex centro de detención Club Atlético (el Gobierno siempre aclaró que no lo tocaría).

Muchos de esos conflictos se resolvieron, con mudanzas o convenios con los dueños de los inmuebles. Fuentes del Gobierno de la Ciudad explicaron que hoy los únicos temas pendientes son el colegio Arancibia y el edificio Marconetti, que está tomado hace años: la Ciudad ya logró acuerdos con la mayoría de los ocupantes.

«El Metrobus del Bajo aliviará el tránsito en dos vías clave como Paseo Colón y Leandro N. Alem. La gente experimentará una mejora sustancial en su calidad de viaje», aseguró el secretario de Trasporte Juan José Méndez. Para el PRO, el Metrobus sigue siendo una bandera. Este circuito será el séptimo que se inaugura en la Ciudad, contando los de Juan B. Justo, 9 de Julio, el del Sur, el de Cabildo, San Martín y la autopista 25 de Mayo, al que habría que sumar el que abrieron hace un mes en La Matanza.
Fuente:

Clarín

Macri inaugura el Metrobus del Bajo, que unirá Retiro con la Facultad de Ingeniería

1
Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Guillermo Dietrich y Verónica Magarino recorrieron hoy las obras del Metrobús de esa localidad.

Del acto, programado para las 11.45, participarán también el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

El presidente Mauricio Macri encabezará mañana el acto de inauguración del «Metrobus del Bajo» que recorrerá la avenida Leandro N. Alem desde la avenida Independencia hasta la plaza San Martín, una obra que beneficiará a unos 300 mil usuarios.

Según se informó en la Casa Rosada, está previsto que Macri encabece el acto de inauguración del denominado: «Metrobús del Bajo», que se convertirá en el octavo corredor de la red de transporte de la Ciudad, y se extenderá sobre las avenidas Leandro N. Alem y Paseo Colón, entre Plaza San Martín y la avenida Independencia.

El nuevo sistema de transporte unirá la estación de Retiro con el sur de la Ciudad, conectando con las líneas A, B, C, D y E del subte, los ferrocarriles Mitre y San Martín, la Terminal de Combis Madero, Microcentro Peatonal y Ecobici.

La obra, que comenzó en noviembre último, tiene una extensión de 2,9 kilómetros y posee 25 paradores, conecta 30 líneas y revitaliza los barrios de Retiro, Puerto Madero y San Telmo y, según los datos ofrecidos por Presidencia, beneficiará a más de 300 mil personas, ahorrándoles el 45 por ciento de tiempo de viaje.

 

Fuente:

Télam

Empresas de transporte realizan pruebas para que la SUBE devuelva ticket

0

Empresarios de transporte avanzan por estas fecha con diversas pruebas para lograr que en un breve plazo la tarjeta SUBE devuelta un ticket tras el pago de la tarifa correspondiente por el viaje.

Desde el Municipio confirmaron las intenciones de los transportistas aunque aclararon que es una “iniciativa propia” de ellos y remarcaron que hasta el momento “no han mantenido ningún contacto por este tema”. “Es una prueba que están haciendo las empresas y en la cual la Municipalidad no tiene ninguna injerencia”, indicaron.

“Hemos tenido conocimiento de que las empresas buscan implementar este sistema, como se hacía antes”, confirmó a El Marplatense el titular del área de Transporte de la comuna, Claudio Cambareri, quien sostuvo: “La realidad es que el sistema SUBE no necesita emitir boleto porque toda la información está vinculada a la tarjeta del usuario y fácilmente se puede entrar a la web, con su clave, para saber el saldo que le queda, que viaje realizó, o también se puede saber en cualquiera de las terminales de autogestión”.

El funcionario no mostró oposición a la propuesta “siempre y cuando no quieran después quieran colocar este ticket como un costo adicional del boleto”. “No vamos a avalar ningún aumento adicional al sistema SUBE. Si es algo beneficioso para los usuarios y no tiene incremento, bienvenido sea”, sostuvo.

 

Fuente:

El Marplatense

¿Se viene el 9° Metrobus? Analizan hacerlo en las avenidas Alberdi y Directorio

0

El Ejecutivo porteño realizó un pedido de estudio para la zona, que va de Flores a Mataderos. Atravesaría dos zonas comerciales.

Poco antes de la inauguración del Metrobus del Bajo, que comenzaría a funcionar los primeros días de junio, el gobierno porteño analiza la posibilidad de extender la red del sistema de bus rápido que existe en la Ciudad.

Para ello, el Ejecutivo, a través de la Secretaria de Transporte, publicó el pasado 7 de abril en el Boletín Oficial el llamado a licitación para la contratación de estudios de que determinen la factibilidad e implementación del Metrobus Alberdi-Directorio. Un sistema de transporte público de pasajeros que además de fomentar la conexión entre distintos medios de transporte apunta a reducir los tiempos de viaje de los usuarios.

Inauguran la semana próxima el Metrobus del Bajo

Según pudo averiguar PERFIL, el Metrobus correría sobre esas avenidas en el tramo que va desde San Pedrito hasta la General Paz con una extensión de 8,5 km. La traza abarcaría 16 líneas de colectivos (4, 7, 25, 47, 49, 55, 63, 88, 92, 96, 103, 104, 114, 117, 126, y 180) que circulan por esas arterias, por lo que se desprende que tendría un fuerte impacto en los barrios de Flores, Floresta, Liniers, Mataderos, Parque Avellaneda y Vélez Sarsfield. En la misma dirección, también se destaca la conectividad que tendría el futuro corredor vial de transporte público de pasajeros con el Nodo General Paz (con el recientemente inaugurado Metrobus en la Ruta 3), con la línea del Ferrocarril Sarmiento y la estación San Pedrito de la Línea A de subtes. Además de su injerencia en los centros comerciales de Mataderos y de la avenida Alberdi.

Inauguran la semana próxima el Metrobus del Bajo

Respecto del posible recorrido del Metrobus Alberdi-Directorio, tendría doble mano sobre la avenida Alberdi en el tramo que va desde la General Paz hasta llegar al cruce con la avenida Bruix. Desde allí una mano de su traza –la que va hacia el centro porteño– se bifurcaría hacia la derecha, y luego de recorrer unos 500 metros retomaría por la avenida Directorio hasta llegar a San Pedrito.

“Por el momento se van a analizar las condiciones que rodean el entorno del posible recorrido sobre el que está planteado. Entre los estudios se evaluarían los niveles de congestión que presentan las avenidas, las líneas de colectivos que por allí circulan, la tipología de esas arterias y cuál sería su impacto en la zona de influencia”, aseguraron fuentes de la Secretaría de Transporte porteño.

De confirmarse su instalación, debería removerse el empedrado de varias cuadras de la avenida Alberdi, para facilitar la circulación de los colectivos, y se convertiría en el noveno de los sistemas de transporte público rápido en la Ciudad.

 

Fuente:

Perfil

El Daily Tourys, galardonado con el premio Minibus of the Year 2017

0

El minibús Daily Tourys ha sido el ganador de la primera edición del premio ´International Minibus of the Year 2017´, tras tres días en los que los minibuses han realizado una serie de “Euro Tests” llevados a cabo por los 18 periodistas de las revistas especializadas europeas más representativas que forman parte del jurado.

El nuevo galardón ´International Minibus of the Year ha sido creado este año por el jurado de los prestigiosos premios European International Bus & Coach of the Year, con el fin de reconocer la excelencia de los minibuses, microbuses y midibuses diseñados para el transporte profesional de pasajeros.

El minibús Daily Tourys destaca por el nivel de personalización que ofrece, tanto en términos de especificaciones técnicas como de equipamiento de a bordo. Los asientos están montados sobre raíles, lo que permite lograr una mayor versatilidad y distintas configuraciones en el número de plazas disponibles: desde 16, si el pasajero necesita más espacio para las piernas, hasta un máximo de 19. Estos raíles están montados sobre un pódium, lo que aumenta el grado de confort de los viajeros y evita la interferencia con el paso de rueda, proporcionando al mismo tiempo un acceso fácil. Los asientos Kiel Touristic, abatibles y con cinturón de seguridad de tres puntos, forman parte del confort para el pasajero.

 

Fuente:

Iveco

México: Proponen un Metrobús híbrido para reducir la contaminación

0

El presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Eléctricos (CIME) indicó que la evolución de este sistema de transporte debe dirigirse hacia un sistema entre diésel y electricidad.

La evolución del Metrobús debe dirigirse hacia un sistema híbrido entre diésel y electricidad. El Colegio de Ingenieros Mecánicos y Eléctricos (CIME) indicó que con ello los corredores de autobuses articulados serán menos contaminantes.

Rafael Contreras Borrayo, presidente del CIME, afirmó que ya existe la tecnología para realizar la transformación y hacer el sistema más sustentable.

En ciudades de Europa, agregó, ya se han desarrollado sistemas BRT (Bus Rapid Transit) que utilizan recargas eléctricas en determinadas estaciones y en las terminales.

Me atrevo a decir que al Metrobús yo lo haría híbrido, porque primero nos va a contaminar mucho menos, ya hay sistemas en Europa que lo usan así, o sea en cada estación la techumbre es de fotoceldas y ahí llega y carga el camión», indicó Contreras Borrayo.

En su página de Facebook, el CIME publicó un video de un sistema de los autobuses eléctricos TOSA (optimización del sistema de alimentación de trolebús, por sus siglas en francés).

TOSA desarrolló un sistema eléctrico de autobuses articulados en ginebra, suiza.

Al llegar a las estaciones, las unidades articuladas despliegan un brazo mecánico ytoman carga del techo durante algunos segundos mientras realiza las maniobras de ascenso y descenso de pasajeros.

El autobús tiene capacidad para 133 pasajeros e inició a probarse desde 2013 en un recorrido hacia el aeropuerto de ginebra. Debido a su éxito, en 2017 se decidió desarrollar una línea en esa ciudad, agrega el CIME.

Contreras Borrayo indicó que el sistema podría ser hasta 50 por ciento más caropero los beneficios ambientales también se duplicarían.

 

Fuente:

Excelsior

Un fabricante holandés entregará 50 chasis a Jerusalén

0

El fabricante Holandés de buses VDL comenzó el primer trimestre de este año con la entrega de unos 50 chasis VDL SB-4000 para buses en Jerusalén, operados por Tashtit. Además de esto, VDL Bus & Coach cumple 10 años en Finlandia.

En el municipio de Jerusalén pusieron a prueba 2 buses urbanos y un bus regional utilizando el chasis SB-4000 VDL. las unidades se pusieron en servicio en diversas empresas de transporte en Israel por un período de un año. El período de prueba se completó con éxito, razón por la cual se solicitaron 50 chasis SB-4000.


Los chasis SB-4000 están equipados con un motor FPT Euro 6 y caja de cambios ZF automática. la carrocera israeli Merkavim completa carrozara los chasis buses. Merkavim es el mayor fabricante de buses en Israel y se desarrolla, diseña y fabrica modelos avanzados para todos los segmentos del mercado.

Fuente:

Busworld Press

Arabia Saudita récord: Realizó el mayor pedido de buses urbanos Mercedes Benz en la historia de Daimler

0
Hartmut Schick, director de Daimler Buses: «Estamos encantados de cooperar con nuestro socio de larga data SAPTCO para proporcionar servicios de alto nivel al transporte público local en Riyadh. Estamos honrados por esta confianza, que el operador de buses saudita deposito en nosotros. Una vez más, refleja el hecho de que gracias a nuestros productos de alta calidad, también seguimos creciendo y siendo rentables más allá de nuestros mercados principales».
El operador de buses saudita SAPTCO (empresa de transporte público saudita), es una empresa conjunta con el transportista francés RATP-Dev (Régie Autonome des Transports Parisiens), ha realizado un pedido de 600 buses Mercedes-Benz Citaro. Esto representa la mayor orden individual para los buses urbanos de Mercedes-Benz en la historia de los buses de Daimler.
La firma del contrato se llevó a cabo en la Cumbre Mundial de Transportes Públicos de la UITP celebrada en Montreal el 16 de mayo de 2017. El lote inicial de unos 200 buses Mercedes-Benz Citaro G y Mercedes-Benz Citaro Solo se entregará a los clientes en 2018. El total de los 400 vehículos restantes serán entregados hasta el 2020.
os vehículos serán utilizados en la capital saudita de Riyadh, donde en su mayor parte operarán en las nuevas rutas BRT (Bus Rapid Transit). Este gran pedido será procesado vía el centro regional de Daimler vehiculos comerciales para el Oriente Medio y el norte de África, que establece jefatura en Dubai.
«Estamos encantados de cooperar con nuestro socio de larga data SAPTCO para proporcionar servicios de alto nivel al transporte público local en Riyadh», explica Hartmut Schick, Director de Daimler Buses. «Estamos honrados por esta confianza depositada en nosotros por parte del operador de buses saudí, lo que refleja una vez más el hecho de que gracias a nuestros productos de alta calidad, también seguimos creciendo y siendo rentables más allá de nuestros principales mercados».
El acuerdo es un hito importante en la asociación entre Daimler Buses y los dos operadores de buses SAPTCO y RATP – Dev. SAPTCO ya que es un cliente de larga data en el segmenti de turismo en 2016 compró más de 200 Mercedes-Benz Travego 15 SHD. El pedido de 600 buses Mercedes-Benz Citaro es la primera gran compra en el sector de buses urbanos.
Fuente:
Daimler Press

Alstom reinventa el autobús eléctrico urbano

0

Su maniobrabilidad es mayor gracias a las cuatro ruedas direccionales que le permiten reducir en un 25% la superficie ocupada en las maniobras en curva.

Aptis es el nombre del nuevo concepto de autobús eléctrico que Alstom y NTL han presentado en Duppigheim (Alsacia) y que por sus características, heredadas de la experiencia tranviaria, supone una reinvención del transporte urbano.

Ventajas funcionales y económicas del Aptis

Aptis es un autobús de 12 metros de largo con una capacidad de hasta 95 pasajeros, 4 plazas para movilidad reducida y dos zonas para carritos de bebé o sillas de ruedas.

La maniobrabilidad del autobús es única

Cuenta con un motor eléctrico de 180 kW de potencia, que le permite velocidades de hasta 70 km/h. Su autonomía es de 200 kilómetros. Aptis incorpora dos sistemas de carga. Una lenta utilizable en las cocheras por la noche y un sistema de carga rápida de cinco minutos para las paradas finales de cada línea, durante la operación diaria.  El sistema de carga rápida puede funcionar bien con tecnología SRS (carga estática por suelo) o con catenaria rígida.

Alstom comercializará en España un autobús eléctrico inspirado en un tranvía

¿Qué diferencia este nuevo autobús de los que conocemos hasta ahora? Lo fundamental de Aptis es que está diseñado desde cero para incorporar las ventajas de un tranvía a un autobús. Según el fabricante su plataforma baja integral de 20 m2 le dota de total accesibilidad. Las dos o tres puertas dobles en uno de los laterales, del tamaño de las que se montan en los tranvías, facilitan la entrada y salida de pasajeros, así como el acceso de sillas de ruedas y carritos de bebé. La mayor superficie acristalada, hasta un 20% le da mayor luminosidad y visibilidad con vista de 360º.

El fabricante asegura que gracias a sus bajos costes de mantenimiento y operación, y a una vida útil superior a la de otros autobuses, Aptis tiene un coste total de propiedad equivalente al de los actuales autobuses diésel.

Su maniobrabilidad es mayor gracias a las cuatro ruedas direccionales que le permiten reducir en un 25% la superficie ocupada en las maniobras en curva. Esta solución también facilita las paradas en las estaciones puesto que necesita menos espacio para aproximarse a la marquesina lo que amplía el espacio para estacionamiento de otros vehículos.

Las primeras unidades de prueba de Aptis

Las dos primeras unidades del Aptis arrancarán una fase de pruebas en el segundo semestre de 2017 en colaboración con los operadores RATP y STIF que gestionan los servicios de transportes de París y de la región de Ile-de –France respectivamente.

Henri Poupart-Lafarge, Presidente y CEO de Alstom, explicó  durante la presentación el reto que supuso la creación de este nuevo concepto, “es el resultado del conocimiento de NTL en tranvías sobre neumáticos, junto con la experiencia de Alstom en materia de tracción eléctrica e integración de sistemas”

La oferta de Alstom y NTL no se limita al suministro del Aptis, sino que ofrecen un paquete cerrado e integral que incluye los sistemas de carga, la infraestructura, así como opciones de leasing y la garantía. Es la primera vez que Alstom se diversifica con un producto no ferroviario, que complementará su cartera de soluciones para ofrecer una gama completa de sistemas sostenibles de transporte urbano. Alemania, Bélgica, Francia, España y los Países Bajos constituyen los principales mercados para este nuevo producto. Se estima que, en 2025, la demanda de autobuses eléctricos alcance las 7.000 unidades anuales en Europa (frente a los 150 previstos para 2018).

 

Fuente:

Alstom

Hyundai presentó su autobús eléctrico con recarga rápida

0

El fabricante surcoreano Hyundai develó su nuevo modelo de transporte público sostenible y limpio de producción masiva, el que destaca por su gran autonomía.

Continuando con su compromiso con el desarrollo de vehículos comerciales propulsados por combustibles alternativos, y con el objetivo de promover un nuevo modelo de transporte público sostenible y limpio, la compañía surcoreana presentó el Elec City, durante el Hyundai Truck & Bus Mega Fair. Se trata del primer bus eléctrico urbano producido en masa por parte de Hyundai Motor Company, cuyo lanzamiento oficial está programado para 2018, y que representa los avances tecnológicos que ha alcanzado la empresa en la materia.

Gracias a una batería de ion-litio de 256 kWh, el Hyundai Elec City alcanza una autonomía de 290 kilómetros, mientras que con tomas de alta potencia, una recarga completa tardaría poco más de una hora. Además, el Elec City contará con una serie de elementos de seguridad como un sistema de visión de 360 grados, que permitirá al conductor controlar todo lo que sucede a su alrededor.

“Hyundai Motor ha avanzado mucho en el campo de los vehículos ecológicos, pero nunca nos quedaremos quietos. Seguimos invirtiendo fuertemente para asegurar la masificación de la tecnología cero emisiones en todos los vehículos comerciales”, aseguró el vicepresidente senior y jefe de la división de I&D de vehículos comerciales de Hyundai, Yeongduck Tak.

Fuente: 

Emol

¡A la escuela bien enchufado! Se vienen los buses escolares eléctricos en California

0

La empresa americana Lion Bus de California fue creada en 2008 para ofrecer autobuses especiales según las exigencias de sus clientes. Ahora también existe un autobús escolar, un típico modelo amarillo americano, totalmente eléctrico.

Es un autobús eléctrico grande y espacioso, del tipo C en la nomenclatura americana. El autobús, en vez de un potente y gran motor diésel, lleva un motor eléctrico TM4 y, según opción, un pack de baterías de diferente tamaña. de hecho, ya no echa diésel de sus tubos de escape.

Con el pack simple el autobús alcanza una autonomía de 80 km, con el pack mediano llega a los 120 kilómetros y el pack especial facilita una autonomía de hasta 160 kilómetros, todo ello con prestaciones equivalentes o aún mejores que con el motor diésel.

Lion también quiere preparar otro tipo de buses eléctricos, de diferentes tamaños, pero también se mete en el mercado de los camiones eléctricos, ya que el interés está creciendo.

 

Fuente:

The Press Enterprise

School Transportation

error: Contenido Protegido