Hyundai presentó su autobús eléctrico con recarga rápida

El fabricante surcoreano Hyundai develó su nuevo modelo de transporte público sostenible y limpio de producción masiva, el que destaca por su gran autonomía.

Continuando con su compromiso con el desarrollo de vehículos comerciales propulsados por combustibles alternativos, y con el objetivo de promover un nuevo modelo de transporte público sostenible y limpio, la compañía surcoreana presentó el Elec City, durante el Hyundai Truck & Bus Mega Fair. Se trata del primer bus eléctrico urbano producido en masa por parte de Hyundai Motor Company, cuyo lanzamiento oficial está programado para 2018, y que representa los avances tecnológicos que ha alcanzado la empresa en la materia.

Gracias a una batería de ion-litio de 256 kWh, el Hyundai Elec City alcanza una autonomía de 290 kilómetros, mientras que con tomas de alta potencia, una recarga completa tardaría poco más de una hora. Además, el Elec City contará con una serie de elementos de seguridad como un sistema de visión de 360 grados, que permitirá al conductor controlar todo lo que sucede a su alrededor.

“Hyundai Motor ha avanzado mucho en el campo de los vehículos ecológicos, pero nunca nos quedaremos quietos. Seguimos invirtiendo fuertemente para asegurar la masificación de la tecnología cero emisiones en todos los vehículos comerciales”, aseguró el vicepresidente senior y jefe de la división de I&D de vehículos comerciales de Hyundai, Yeongduck Tak.

Fuente: 

Emol

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido