spot_img
Inicio Blog Página 837

Lanzan controles de alcoholemia en el transporte público

2
La Subsecretaría de Transporte del municipio lanzó en los últimos días una serie de controles de alcoholemia a conductores de las líneas de colectivos que circulan por el distrito.
Según se informó, estos procedimientos serán sistemáticos y se realizarán en forma aleatoria en distintos horarios y puntos de control.
Los primeros operativos se llevaron a cabo en las inmediaciones de la estación de trenes de Pilar, sobre la calle Nazarre, como así también en Tomás Márquez.
También se implementaron controles en la Central de la línea 203, ubicada en Dardo Rocha, y en la finalización del recorrido del colectivo 501en Astolfi.
En esta intervención, fueron sometidos a test de alcholemia, con resultados negativos en su totalidad, choferes de las líneas 501, 503, 511, 520, 510, 203, y 429 (anexo de la línea 57).
Al respecto de esta iniciativa, la Supervisora del área de Transporte local, Ivana Coronel expresó: «Estos operativos se harán permanentemente y de manera sorpresiva, para evitar que los conductores de una línea a otra se vayan advirtiendo de nuestra presencia. Como resultado de estas primeras intervenciones, destacamos una gran predisposición por parte de los choferes, incluso muchos de ellos nos comentaron que en años de servicio jamás habían sido sometidos a controles de este tipo”.
Para la funcionaria, «también fue muy alentadora la reacción de los pasajeros, quienes calificaron como positiva nuestra medida de controlar a los conductores y de ese modo contribuir a cuidar la vida de los vecinos”.
gramos de alcohol en sangre es lo que establece la Ley Nacional de Tránsito para conductores profesionales de transporte de pasajeros o carga.
Fuente:

San Juan: Usarán colectivos eléctricos para hacer las visitas guiadas al Parque Anchipurac

0

La idea es contar con dos de estas unidades equipadas para que los chicos reciban contenidos interactivos.

En vista de que el avance de obra del Parque Anchipurac, en Rivadavia, es de un 80%, el Ministerio de Educación comenzó a planificar acciones para aprovechar al máximo las visitas guiadas para escuelas de la provincia. Una de ellas es el uso de colectivos eléctricos para transportar a los chicos para fomentar, con el ejemplo, el cuidado del medio ambiente. Felipe De los Ríos, al frente de esta cartera, dijo que está previsto comprar dos de estas unidades.


A principio de mes los alumnos que pertenecen a los Clubes Ambientales visitaron este Ecoparque para prometer continuar desarrollando actividades para cuidar el medio ambiente, y fue en esa ocasión que el ministro de Educación, Felipe De los Ríos, le pidió al Estado la provisión de dos colectivos para las visitas escolares guiadas al lugar. Dijo que no se trataba de unidades comunes, sino pensadas para preservar la ecología. Son colectivos eléctricos que no contaminan y equipados tecnológicamente para que los chicos accedan a contenidos interactivos.

’Estarán provistos de butacas giratorias, sonido virtual y pantallas digitales 360 para que los chicos puedan interactuar y aprender durante el viaje de ida y vuelta al Ecoparque, recorriendo la historia de la humanidad desde su génesis hasta la actualidad, y cómo la acción del hombre afectó al medio ambiente’, dijo De los Ríos.

El funcionario agregó que estos contenidos se complementarán con una explicación de las acciones que se pueden desarrollar para mejorar la situación ambiental y con la observación de cómo se trabaja en el Anchipurac para lograrlo. Dijo que aún no maneja los costos de estas unidades, pero que tiene ’el visto bueno del Gobernador, y que se adquirirán por licitación. ’En un año el Anchipurac estará listo y equipado para funcionar por lo que dentro de un año o año y medio ya contaremos con los colectivos’, dijo De los Ríos.

Agregó que las visitas escolares serán diarias, para alumnos de Nivel Inicial hasta 6to año del secundario y saldrán desde el Centro Cívico.

Anchipurac tendrá un recorrido didáctico desde su interior y hasta su entorno exterior con características educativas, recreativas y culturales para los chicos. Su edificio, de singular morfología, albergará numerosas actividades referidas al cuidado del medio ambiente.

 

Fuente:

Diario de Cuyo

Cómo será el Metrobus de Mar del Plata que presentó Vidal

1

Tendrá 5 km de extensión con prioridad para 26 líneas de colectivos; beneficiará a 70.000 pasajeros

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, brindaron esta mañana los detalles técnicos del proyecto para construir la primera etapa del Metrobus en Mar del Plata.

Según informaron fuentes oficiales, el proyecto tendrá 5 kilómetros de extensión y por allí circularán 26 líneas de colectivos. Beneficiará a unos 70.000 pasajeros, que en promedio ahorrarán un 40% de tiempos de viaje. Además, el proyecto incluye nuevo mobiliario urbano con refugios, asientos, renovación de veredas, semáforos y señalización.

«Estamos llevando esta solución de transporte a más argentinos para que viajar en colectivo sea cada vez más rápido, cómodo y seguro. Metrobus es infraestructura de calidad que transforma la vida de los barrios, la calidad de viaje de los pasajeros y también la de los choferes porque ordena la circulación, mejora los tiempos de viaje y la seguridad vial», dijo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Metrobus es la principal obra de infraestructura de transporte público que en la Ciudad de Buenos Aires -y con 8 corredores ya implementados- cambió la experiencia de viaje de más de 1 millón y medio de personas. Desde el Ministerio de Transporte de la Nación está llevándose adelante la expansión de la red en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en distintas ciudades alrededor del país para llevar los beneficios de esta solución de transporte a miles de personas de distintas provincias que cada día elijen el colectivo para moverse.

En los pasados 16 meses, 3 nuevos corredores han sido implementados en Santa Fe, Rosario y La Matanza. Hoy en día se encuentra en obra el Metrobus Ruta 8, en el partido de Tres de Febrero, y está en proceso licitatorio el Metrobus de la ciudad de Neuquén. El de Mar del Plata, próximo a licitarse, será el corredor número 14 del país.

El mapa del Metrobus Mar del Plata

 

Fuente:

La Nación

El Salón del Automóvil en 1925: ¡Al fondo hay lugar!

0
El gigantesco colectivo Graham Brothers albergaba al stand de Julio Fevre y Compañía.

No habrá ninguno igual, no habrá ninguno. Por más que haya altas expectativas con algunos de los stands del Salón del Automóvil de Buenos Aires, que abre mañana sus puertas a la prensa y el sábado al público en general, el stand favorito de los salones todos los tiempos fue, es, y será éste de los camiones Graham Brothers y los automóviles y comerciales Dodge Brothers. Hizo parte del 8º Salón del Automóvil, celebrado en noviembre de 1925.

El gigantesco colectivo Graham Brothers albergaba al stand de Julio Fevre y Compañía.

El empresario Julio Fevre, automovilista e inquieto representante de numerosas marcas a través del tiempo (la lista también incluye a Mors, Delage, Delahaye, Berliet, Citroën y un largo etcétera), directivo del ACA y alma pater de estos salones, llevaba adelante en ese momento a estas dos marcas norteamericanas, y para exhibirlas decidió construir, al aire libre, una reproducción en escala kingkonesca de un colectivo Graham Brothers. En su interior los visitantes podían descubrir la oferta comercial tanto de Dodge Brothers como de Graham Brothers, marca adquirida definitivamente por los hermanos Dodge en aquella misma temporada.

El gigantesco colectivo Graham Brothers albergaba al stand de Julio Fevre y Compañía.

La publicación propia del Automóvil Club Argentino, que reseñaba la muestra, así describía lo que llamaban “El camión monstruo”: “Llamó mucho la atención el pabellón construido por la casa Julio Fevre y Cía., en la pista del lado derecho del Pabellón de las Rosas. Un inmenso camión, de dimensiones desproporcionadas, servía de albergue a una amplia sala de exposición para los tipos diversos de coches de la marca que representaban los expositores nombrados. El frente del Pabellón era la parte delantera del camión, con su correspondiente enorme capot, faros, guardabarros y sus grandes llantas neumáticas, construidas con tal perfección que daba la impresión que de repente podría ponerse en marcha. Es un esfuerzo digno de todo elogio, pues a la originalidad de la presentación, se une la atracción del público y el realce que se da al conjunto y al ornato de la Exposición. El público visitó constantemente este pabellón y admiró la construcción del enorme camión simulado, llegando un futurista a predecir que de ese tamaño serían los camiones del porvenir, para cuya circulación se necesitarían calzadas de más de ochenta metros de ancho”.

El gigantesco colectivo Graham Brothers albergaba al stand de Julio Fevre y Compañía.

El primer Salón del Automóvil en Argentina se organizó en el año 1918 (el año que viene cumpliremos 100 años de salones) y entre aquel año y 1929, el espacio que alojó al salón fue el Pabellón de las Rosas, ubicado en las actuales Libertador (Av. Alvear por esos años) y Tagle de Palermo. Este espacio, originalmente dedicado al baile, fue demolido poco después del Salón del Automóvil de 1929.

El interior del ómnibus / stand

En aquella edición de 1925 del colectivo de Fevre, se celebraba la pujanza del mercado automotor argentino que ya contaba con 130.000 vehículos circulando y la visita internacional a destacar fue la de Pietro Bordino. El as italiano del volante fue convenientemente invitado por FIAT, que exhibió el auto de Grand Prix 805/405 en el Salón, y organizó algunas pruebas de velocidad para Bordino y el 805/405 sobre la misma Avenida Alvear y en el camino de Bella Vista a Morón (habría superado allí los 190 km/h).

La colección de fotos del stand montado por Julio Fevre pertenecen al amigazo Horacio O‘Donnell, quien con gran ahínco las buscó y las encontró pocos años atrás en Uruguay. Es gracias a el y a lo publicado en la revista del ACA que podemos conocer al mejor stand de la historia del Salón del Automóvil de Buenos Aires.

 

Fuente:

Fotos: Archivo HGO y Revista ACA

VaDeRetro

El Metrobus llega a Mar del Plata: María Eugenia Vidal anunciará la obra el lunes

0

El recorrido tendrá unos siete kilómetros en su etapa inicial.
La ciudad bonaerense de Mar del Plata tendrá Metrobus anuncio que harán el próximo lunes a las 10.30 la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, informaron hoy fuentes municipales.

En un acto en el Boulevard Patricio Peralta Ramos y avenida Luro, los funcionarios darán los detalles técnicos del proyecto, que incluye una primera etapa del Metrobus desde las avenidas Jara y Luro hasta La Costa; luego continuará por la calle Buenos Aires y más tarde por la avenida Colón.

El recorrido, de unos siete kilómetros en su etapa inicial, fue diseñado a partir de los estudios de factibilidad realizados en los últimos meses.

Vidal será acompañada por varios de sus ministros, ya que a partir del lunes la mandataria provincial mantendrá un encuentro de trabajo con su gabinete en el complejo turístico de Chapadmalal.

 

Fuente:

Télam

Un «paseo» en autobús por la pista de un gran premio de carreras de autos

0

El campeonato británico de GT realizó un tour a modo ‘Safari’ con espectadores en un autobús Routemaster (el clásico bus inglés) que rodó entre coches en Silverstone.

Ocurrió durante durante los entrenamientos libres de la prueba del GT Británico en Silverstone la semana pasada.

El tour en autobús – que como recordaron los organizadores de la serie son comunes en el campeonato japonés de Super GT – es el primero de este tipo en un escenario europeo.

El autobús fue conducido por el veterano piloto Malcolm Tales, a quien se le pidió que se pegara al lado izquierdo de la pista de Silverstone mientras el coche de seguridad lo seguía de cerca.

La parrilla del GT británico recibió señales cuando era seguro adelantar al autobús, que iba lleno de invitados del campeonato y miembros de medios de comunicación.

El autobús, que fue construido en 1965, completó dos vueltas a la pista del Gran Premio de Gran Bretaña de F1 antes de regresar al pitlane.

«Ver un autobús – o cualquier otra cosa que no sea un coche GT – en el asfalto al mismo tiempo que una sesión de práctica de GT británico suele ocurrir en mis pesadillas», dijo el manager del campeonato Benjamin Franassovici.

«Sin embargo, lo que comenzó como una divertida propuesta interna pronto se convirtió en una oportunidad viable para hacer algo nunca antes visto en Europa, por no hablar de una experiencia que los visitantes no olvidarán pronto”.

«Ver GT3 coches de 600bhp pasar volando a velocidades de carrera solo con mirar hacia abajo desde la segunda planta de un autobús ofrece una perspectiva nueva y surrealista en el automovilismo, una que ahora deseamos poder repetir en el futuro”, concluyó.

 

Fuente:

Motorsport

Afirman que el 40% del transporte público es ilegal

0

Una entidad abocada al estudio de esta problemática asegura que en el área metropolitana unos 8.400 vehículos de pasajeros clandestinos transportan a más de un millón de usuarios.

El servicio de combis y micros truchos se duplicó en los últimos dos años, a tal punto que 4 de cada 10 medios de transporte público que circulan desde el Conurbano bonaerense hacia la Capital Federal son ilegales, según el reciente informe de la Comisión Nacional de Familiares de Víctimas del Transporte Público al que accedió DIARIO POPULAR.

En total, la CNVTP informó que son unas 8.400 unidades clandestinas que transportan a poco más de un millón de personas desde distintos puntos del Gran Buenos Aires a la Ciudad. El número se sigue acercando a las reguladas, que llega a 12 mil.

Martín Lescano, titular de la CNVTP, explicó que “entre muertos y heridos con secuelas irreparables dentro de estos vehículos ya tenemos casi 1.200, un número que asusta y es, por ejemplo, casi el doble que los 649 caídos en la guerra de Malvinas”.

“La problemática de los truchos y la impunidad que generan es visible cuando uno va a Plaza Constitución, al Correo Central, a Plaza Once, al Puente Saavedra, al Luna Park a Avenida de Mayo o a Avenida Alem. Las principales paradas están en lugares céntricos, a la vista de todos. Y, en cuanto a número, cada vez están más a la par de los colectivos de línea”, sostuvo.

El especialista confió que si bien “hay una competencia desleal hacia las empresas reguladas que tributan al Estado Nacional y pagan sueldos”, el problema principal es “la inacción en los controles del propio Estado, puntualmente la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)”.

“Hay una asociación ilícita de una mafia mixta que está muy aceptada por parte del Estado. Tenés barras y narcos, pero lo que lo hace mucho más grave es la cobertura de la CNRT, que tiene una responsabilidad directa porque debería controlar”, insistió.

En ese sentido, Lescano argumentó que “el gobierno nacional ha destinado millones y millones de pesos para reforzar la ley nacional de seguridad vial, ya sea en capacitación o en distintos organismos nacionales, provinciales y municipales”. Por eso, cuestionó: “¿Cómo puede ser que a una cuadra de la sede de la CNRT haya una parada de combis truchas?”

Al respecto, contó que hace varios meses, mediante el expediente Nº S02 7737/2017, le solicitó al entonces titular del organismo Roberto Domecq “que informe las medidas y mecanismos para controlar la nocturnidad”. Sin embargo, aseguró que el funcionario renunció en marzo sin contestarle y su sucesor, Pablo Castano, aún no le brindó una respuesta adecuada.

A la vez, el titular de la CNVTP denunció que “Juan Manuel Lanusse, Ejecutivo del área de Recursos Humanos, maneja los fondos que otorga el gobierno nacional, pero esos fondos no llegan a combatir las mafias, sino que se utilizan para cosas oscuras”.

“El ciudadano común tiene que entender que es mucha plata que le cuesta al Estado. La ley nacional de seguridad vial tiene el mismo valor que la ley de drogas o de estupefacientes. Se tiene que cumplir a rajatabla. Pero acá hay mucha plata que se pierde porque hacen mirar a los inspectores hacia otro lado”, sentenció Lescano.

En ese punto, el responsable de la CNVTP acusó que “más allá de no estar afectados directamente al área de fiscalización, todos los subgerentes, encabezados por Castano, tienen responsabilidad penal por todo lo que está padeciendo el usuario. Desde personas lesionadas hasta homicidios”.

Por todos esos motivos, solicitó “la intervención de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y la Defensoría del Pueblo, para que esto se transparente de una vez por todas y deje de ser una caja política”.

“La CNRT depende del Ministerio de Transporte, a la que en enero mandaron la partida de fondos. Sería interesante que la SIGEN intervenga para ver en qué se están canalizando los fondos que fueron destinados. Y de ahí ver el comportamiento de los subgerentes y responsables de este ente, para que así comiencen a funcionar todas las instituciones del Estado en contra de estas personas por la inacción”, aseveró.

 

Fuente:

Diario Popular

Santa Fé: La provincia autorizó un aumento en el transporte interurbano

0

Comenzará a regir el próximo domingo y será del 15%. La Secretaría de Transporte justificó la suba por “los incrementos en valores de chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, combustibles, repuestos y mano de obra”. En septiembre se había incrementado un 20%

El gobierno provincial informó que a partir del primer minuto del próximo domingo aumentará un 15 por ciento el transporte interurbano de pasajeros.

Así lo autorizó la secretaría de Transporte de la provincia, que este viernes a la tarde comunicó la medida.

Según establece el decreto provincial a partir de la hora cero del día 18 de junio de 2017, comenzará a regir en la provincia el nuevo cuadro tarifario que implica un incremento del 14,93%, para los servicios de autotransporte de pasajeros sujetos al régimen de las leyes N° 2449 y N° 2499.

La subsecretaría de Transporte Automotor informó que “cuenta con un sistema para el análisis de costos desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (CENT) y el Grupo de Estudio sobre Transporte (Getrans) el cual determina la estructura de los costos y permite establecer una base racional para la toma de decisiones en lo que hace a la fijación de tarifas de transporte de pasajeros”.

Según se explicó, mediante el monitoreo de costos que se realiza periódicamente, han surgido incrementos en los valores de chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, combustibles, repuestos y mano de obra que inciden en los costos de explotación del sistema.

El último aumento al transporte interurbano fue otorgado en septiembre del año pasado y alcanzó el 20 por ciento.

 

Fuente:

Rosario3

Día del Padre: Sumaron colectivos en Neuquén para fomentar las compras

0

Se trata de las líneas 1, 4, 6, 7A, 8, 9, 12 y 101 que llegan al centro, el resto funciona con la frecuencia de los domingos.

Con el feriado este sábado algunos recorridos de Neuquén operan con las frecuencias de los domingos, excepto las líneas 1, 4, 6, 7A, 8, 9, 12 y 101 que llegan al centro y que tendrán algunos refuerzos.

El director de Atención al Usuario, Ariel Pope, aclaró que esta decisión fue adoptada para facilitar el traslado a los vecinos que dejaron para el hoy la compra de los regalos por el Día del Padre.

Por esto se incorporarán 12 unidades de refuerzo en los ramales citados, siempre dentro del horario de atención comercial.

Por otro lado, la secretaría de Movilidad Urbana informó que no funciona el estacionamiento medido en el área cubierta por este servicio, por lo que estacionar en el centro será sin costo para el usuario.

 

Fuente:

Río Negro

Tierra del Fuego: Llegaron los nuevos colectivos a Río Grande

0

Llegaron ayer, los dos primeros coches, de un total 26, que la empresa Agus Catering adquirió para prestar el servicio de transporte público de pasajeros. Se espera que a principios de julio, todas las unidades estén circulando.

Se presentaron ayer las primeras unidades 0km. que integrarán la nueva flota de colectivos de Angus. El acto contó con la presencia del intendente de la ciudad, Gustavo Melella. Las unidades 0km. prestarán el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad, y en las próximas semanas llegarán paulatinamente los 24 colectivos restantes para completar la cantidad prevista en el contrato adjudicado a la empresa Angus Catering.

 

“Lo que uno quiere es un excelente servicio de colectivos para todos los vecinos. Estas unidades más simples, pero hay 22 más que contarán con mayor tecnología aún”, detalló el intendente.

El gerente de la empresa Angus Catering SRL, Norberto Ocorzo, coincidió: “Las próximas unidades contarán con las pantallas, la rampa para discapacitados y las cámaras que serán instaladas aquí en la ciudad, y son para protección de los choferes, de los pasajeros, para minimizar cualquier situación de inseguridad o problema que se pueda presentar”. Las unidades contarán además con un sistema de GPS más avanzado que el actual, más preciso y que va a reflejar en tiempo real las frecuencias.

En cuanto al tiempo, la empresa garantizó que a partir de este momento, casa semana seguirán llegando unidades hasta completar la flota prestará el servicio. “Si no tenemos problemas con el combustible, porque estas unidades funcionan con eurodiesel, los primeros días de julio tendremos todos los colectivos en la calle”, adelantó el empresario. Y explicó: “Las próximas unidades que arriben tendrán algunas diferencias con estas dos primeras como el cartel en colores con la línea para que sea bien visible y calefacción en el pasamanos. Cuatro unidades las compramos como estaban y las acondicionamos en cuanto a color, butacas y algunas otras reformas para acelerar el proceso. Las 22 unidades restantes son IVECO diseñadas especialmente con las especificaciones que solicitamos para Río Grande”.

“La empresa decidió traer 26 unidades superando las 22 que estaban previstas por contrato lo cual es una gran alegría y augura un muy buen servicio”, observó el intendente. Y recalcó: “Recién hablábamos con los referentes de los trabajadores que en el marco de la emergencia comenzaremos apenas pasado el invierno a pavimentar calles para no tener complicaciones en los recorridos”.

“Quiero resaltar el trabajo y compromiso de los choferes que han sostenido el servicio pese a que los coches y las condiciones de trabajo no han sido las mejores, situación que ahora va a cambiar radicalmente con esta nueva flota cuando entre en servicio. Además, el gran trabajo que se realizó pese a las dificultades que supone el escaso interés de empresas en venir a Río Grande o a Ushuaia, incluso a Santa Cruz para prestar el servicio”, destacó también Melella.

Además, evaluó el trabajo realizado últimamente en cuanto al servicios básicos, como el transporte de pasajeros y el de agua potable. “Han sido dos cuestiones que debimos enfrentar como gestión y que comenzamos a resolver con resultados concretos”.

Melella solicitó especialmente a los pasajeros que ayuden a cuidar estos colectivos nuevos, “que entre todos hagamos un buen uso de estas unidades, así como también preservemos las nuevas garitas que está entregando la empresa y que se han comenzado a colocar para que todos podamos disfrutar de un servicio de calidad como merecemos”, concluyó el Intendente.

 

Fuente:

El Surenio

Un perro toma a diario el autobús para llegar a un parque canino

0

En Seattle, EE.UU los pasajeros de un autobús público vieron con sus propios ojos a un perro sentado en uno de los asientos con su propio billete atado al collar. Va desde la casa de su dueño hasta el parque para perros y vuelta en colectivo. Siempre es visto en la línea D del servicio de transportes público de Seattle.

El perro de la imagen se llama Eclipse. Al parecer esto ya lo ha hecho más veces, y todo por llegar a un parque para perros. La imagen, publicada en Reddit, ha sido compartida miles de veces por los usuarios de la plataforma, informa Metro.

Se puede ver a Eclipse con frecuencia en el servicio de autobús de la línea D. Un usuario de Reddit, JuniperFoxtrot, dijo: «He visto a Eclipse en la línea D en Seattle». «Subió al centro de la ciudad y se bajó en Queen Anne». Añade que «estaba tan emocionada, ¡era como ver a una celebridad!

Historias similares han surgido acerca de los perros de Moscú, que se han visto regularmente usando el metro. Los 35.000 animales callejeros han impresionado a los científicos al navegar por el mundo subterráneo estresante con una facilidad sorprendente.

 

Fuente:

Contexto Tucumán

Neuquén: Tres empresas de la región interesadas en el Metrobus

0

Ayer se abrieron los sobres con las propuestas técnicas de la licitación para la ejecución de la primera etapa. Irá desde Novella y Necochea hasta avenida del Trabajador y Rodhe. La obra tiene un presupuesto de 59 millones de pesos.

Tres empresas se presentaron para compulsar por la ejecución de la primera etapa del Metrobus, una obra que tiene un presupuesto oficial de casi 59 millones de pesos sólo para la primera etapa, situada en el oeste neuquino.

“Casi 25 millones de los 58.139.000 pesos (que es el presupuesto oficial) serán obras necesarias y anexas antes de llevar a cabo la cinta asfáltica, como la continuación del canal Racedo, redes de agua, cloacas, veredas, iluminación y propiamente del Metrobus las dos trochas de la avenida del Trabajador, que en ese tramo del oeste están sin pavimentar, más las trochas exclusivas del Metrobus”, dijo ayer el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani.

Especificó que las 2 vías para el transporte exclusivo de colectivos serán de pavimento rígido, mientras que las otras 4 vías de la doble mano de la avenida, será de asfalto flexible.

Para el acto licitatorio se presentaron CN Sapag SA, R.J Ingeniería SA y Perfil SRL, en tanto las ofertas quedaron reservadas hasta que la comisión de preadjudicación evalúe si la presentación técnica y de seguros que hizo cada empresa están en orden.

No se fijó una fecha para conocer las ofertas económicas, pero la comisión estaría en condiciones de emitir un dictamen sobre la capacidad técnica de los tres oferentes en unos 10 días, dijo el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García.

La primera etapa tiene 6 meses de ejecución. “En unos 45 días el oeste estará en obra”, dijo García en tanto el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, estimó que para los primeros meses de 2018, un tramo de esas vías “estarán habilitados”.

El Metrobus desde la zona oeste (Necochea y Novella) hasta la ruta 7 se realizará en cuatro etapas, con un presupuesto estimado de unos 180 millones de pesos.

La etapa de mayor complejidad es el tramo desde Novella y Necochea hasta Avenida del Trabajador y Rodhe. La zona oeste estará prácticamente “en obra” para las vacaciones de julio. “Todo el oeste va a estar complicado, pero luego tendremos más beneficios que perjuicios. La idea es que se achiquen las frecuencias y que se aumente la seguridad”, dijo Fabián García.

 

Fuente:

Río Negro

El boleto de ómnibus bajará $ 2 para los usuarios con tarjetas STM

0

La rebaja se producirá a partir del 1° de julio. Desde el inicio de 2015 el precio del boleto común había subido $ 10.

El boleto de ómnibus urbano bajará $ 2 para los usuarios con tarjetas STM a partir del 1° de julio, anunciaron hoy en conferencia de prensa el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y el director de Movilidad, Pablo Inthamoussu.

Por lo tanto, quien utilice la tarjeta pagará $ 29 por el boleto de una hora/común, en lugar de 31 y quien paga en efectivo seguirá abonando $33.

El jefe departamental había comunicado la rebaja previamente a través de su cuenta de Twitter.

En la conferencia, Martínez dijo que la venta de boletos «ha venido cayendo de forma significativa» y eso hace que «la torta se achique generando un montón de problemas». Agregó que «muchos temas de servicio y de costo se siguen discutiendo».

Definió la medida como «un paso fundamental» para «ir eliminando el dinero de los ómnibus» y promover el uso de la tarjeta STM.

«En cuanto a la demanda de transporte hay horarios donde la gente toma muchos ómnibus y horarios donde se ven pasar ómnibus y ómnibus vacíos», manifestó.

El mínimo para cargar tarjetas, que era de $ 150, ahora será de 100.

El último ajuste del boleto se había concretado el 1° de marzo cuando en Montevideo el común subió 10% y pasó a costar $ 33 si se abonaba en efectivo y $ 31 con tarjeta STM. En ese momento, para explicar el aumento, la Intendencia mencionó la incidencia de la caída de la venta de boletos, el ajuste salarial del sector y la inflación. Los salarios del sector componen el 75% de los costos del boleto. Desde el inicio de 2015 el precio del boleto común había subido $ 10.

Reacciones.

El prosecretario de la Intendencia, Christian Di Candia, dijo en Twitter que la rebaja se produce «a través de una gestión inteligente».

 

Fuente:

El País

Murió Paulo Bellini uno de los fundadores de Marcopolo

0

Con profundo pesar, Marcopolo SA anuncia el fallecimiento de Paulo Bellini, a sus 90 años, uno de sus fundadores y presidente emérito de Marcopolo, hoy 15 de junio.

La empresa se une al dolor de su familia – hermanos, hijos y nietos – los muchos amigos y colaboradores que tuvieron la oportunidad de trabajar y vivir con el. El velorio se llevara a cabo a las 15hrs en el Memorial São José, ubicado en la calle Veinte septiembre de 3167, San Pelegrino, en Caxias do Sul. La cremación será mañana, 16 de junio a las 15h, en el Memorial crematorio de San José, en la calle Sao Virgilio, Caxias do Sul.

Prensa Marcopolo S.A.

Londres pone en circulación el autobús autónomo

0

El vehículo está controlado por un ordenador, aunque a bordo está una persona que puede pararlo si es necesario.

Alcanza velocidades de hasta 16 km/h y tiene capacidad para transportar a cuatro personas.

Harry, así se llama este minibús autónomo, ha estado funcionando de forma gratuita en el barrio londinense de Greenwich, cerca del Arena O2, circulando entre peatones y ciclistas.

Un centenar de londinenses ha participado en un programa piloto para probar un autobús sin conductor, que podría introducirse en Londres en 2019. Los impulsores confían en que dentro de dos años se pueda utilizar habitualmente este medio de transporte en la península de Greenwich y que pueda ser implantado también en otros lugares.

El minibús, de nombre Harry, circula a una velocidad de 16,1 km/h y está diseñado para detenerse si detecta un obstáculo en su trayectoria. Durante las tres últimas semanas que ha durado el ensayo ha sido controlado por un ordenador, aunque una persona cualificada ha acompañado a bordo a los pasajeros. En concreto, cuatro pasajeros por cada trayecto.

Subite a ‘Harry’, el pequeño autobús público y autónomo que comenzará a operar en Londres

Harry, que no tiene ni volante ni pedal de freno, funciona gracias a cinco cámaras y tres láseres que le facilitan la circulación a lo largo de 3,2 kilómetros de la ribera del río Támesis, paseo también utilizado por peatones y ciclistas. El aparato puede ver hasta a 100 metros de distancia, frenando automáticamente si detecta un obstáculo en su camino.

Harry ha estado funcionando de forma gratuita en el barrio londinense de Greenwich, cerca de la Arena O2, donde ha ofrecido servicios dentro de una ruta preestablecida. Oxbotica, la empresa que ha desarrollado este pequeño autobús o pod autónomo, ha asegurado que su trabajo se ciñe todavía a “un entorno peatonal”.

El servicio ha estado dentro de una especie de beta abierta de tres semanas, transportando a más de 100 personas, lo que ha servido para recoger información valiosa de los pasajeros ante esta nueva tecnología. “Muy poca gente ha probado un vehículo autónomo” y Harry ha permitido que “puedan hacerlo”, ha afirmado el director ejecutivo de Oxbotica, Graeme Smith.

En otras palabras, la idea es ir ganando la aceptación del público respecto al vehículo sin conductor, en pleno debate dentro y fuera de la industria automotriz. De hecho, Harry tiene como objetivo integrarse en la red de transporte londinense a partir del año 2019. Primero a modo de prueba -también en otras ciudades- y más tarde, en 2020, como una ruta más.

 

Fuente:

El Diario

error: Contenido Protegido