San Juan: Usarán colectivos eléctricos para hacer las visitas guiadas al Parque Anchipurac

La idea es contar con dos de estas unidades equipadas para que los chicos reciban contenidos interactivos.

En vista de que el avance de obra del Parque Anchipurac, en Rivadavia, es de un 80%, el Ministerio de Educación comenzó a planificar acciones para aprovechar al máximo las visitas guiadas para escuelas de la provincia. Una de ellas es el uso de colectivos eléctricos para transportar a los chicos para fomentar, con el ejemplo, el cuidado del medio ambiente. Felipe De los Ríos, al frente de esta cartera, dijo que está previsto comprar dos de estas unidades.


A principio de mes los alumnos que pertenecen a los Clubes Ambientales visitaron este Ecoparque para prometer continuar desarrollando actividades para cuidar el medio ambiente, y fue en esa ocasión que el ministro de Educación, Felipe De los Ríos, le pidió al Estado la provisión de dos colectivos para las visitas escolares guiadas al lugar. Dijo que no se trataba de unidades comunes, sino pensadas para preservar la ecología. Son colectivos eléctricos que no contaminan y equipados tecnológicamente para que los chicos accedan a contenidos interactivos.

’Estarán provistos de butacas giratorias, sonido virtual y pantallas digitales 360 para que los chicos puedan interactuar y aprender durante el viaje de ida y vuelta al Ecoparque, recorriendo la historia de la humanidad desde su génesis hasta la actualidad, y cómo la acción del hombre afectó al medio ambiente’, dijo De los Ríos.

El funcionario agregó que estos contenidos se complementarán con una explicación de las acciones que se pueden desarrollar para mejorar la situación ambiental y con la observación de cómo se trabaja en el Anchipurac para lograrlo. Dijo que aún no maneja los costos de estas unidades, pero que tiene ’el visto bueno del Gobernador, y que se adquirirán por licitación. ’En un año el Anchipurac estará listo y equipado para funcionar por lo que dentro de un año o año y medio ya contaremos con los colectivos’, dijo De los Ríos.

Agregó que las visitas escolares serán diarias, para alumnos de Nivel Inicial hasta 6to año del secundario y saldrán desde el Centro Cívico.

Anchipurac tendrá un recorrido didáctico desde su interior y hasta su entorno exterior con características educativas, recreativas y culturales para los chicos. Su edificio, de singular morfología, albergará numerosas actividades referidas al cuidado del medio ambiente.

 

Fuente:

Diario de Cuyo

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido