Santa Fé: La provincia autorizó un aumento en el transporte interurbano

Comenzará a regir el próximo domingo y será del 15%. La Secretaría de Transporte justificó la suba por “los incrementos en valores de chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, combustibles, repuestos y mano de obra”. En septiembre se había incrementado un 20%

El gobierno provincial informó que a partir del primer minuto del próximo domingo aumentará un 15 por ciento el transporte interurbano de pasajeros.

Así lo autorizó la secretaría de Transporte de la provincia, que este viernes a la tarde comunicó la medida.

Según establece el decreto provincial a partir de la hora cero del día 18 de junio de 2017, comenzará a regir en la provincia el nuevo cuadro tarifario que implica un incremento del 14,93%, para los servicios de autotransporte de pasajeros sujetos al régimen de las leyes N° 2449 y N° 2499.

La subsecretaría de Transporte Automotor informó que “cuenta con un sistema para el análisis de costos desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (CENT) y el Grupo de Estudio sobre Transporte (Getrans) el cual determina la estructura de los costos y permite establecer una base racional para la toma de decisiones en lo que hace a la fijación de tarifas de transporte de pasajeros”.

Según se explicó, mediante el monitoreo de costos que se realiza periódicamente, han surgido incrementos en los valores de chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, combustibles, repuestos y mano de obra que inciden en los costos de explotación del sistema.

El último aumento al transporte interurbano fue otorgado en septiembre del año pasado y alcanzó el 20 por ciento.

 

Fuente:

Rosario3

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido