Volvo ha recibido el mayor pedido de su unidad 7900 Electric, luego que la operadora sueca de autobuses Nobina solicitó 13 vehículos que operarán en Malmö a finales del próximo año.
“Es realmente gratificante que una de las principales rutas de Malmö contará con nuestros autobuses eléctricos silenciosos y sin escape. Las operaciones de autobuses eléctricos contribuyen a un entorno mucho mejor para todos los que viven, viajan o pasan el tiempo en la ciudad, y esta es una tendencia que naturalmente queremos impulsar “, afirmó Jörgen Sjöstedt, jefe de Volvo Buses en el mercado nórdico, citado en un comunicado de la empresa.
“También es altamente significativo que estamos de nuevo entregando unidades a Nobina, a quien hemos estado suministrando autobuses por más de 80 años. Nobina es uno de nuestros socios más importantes“.
Los nuevos vehículos utilizan un 80% menos de energía que los de funcionamiento a diesel y serán alimentados con electricidad verde para minimizar el impacto ambiental y climático.
Las baterías del autobús se cargarán en las paradas finales de la ruta, un proceso que tarda entre tres y seis minutos. Los vehículos funcionarán en la ruta 7, con una extensión de 14.7 kilómetros.
Además del Volvo 7900, la gama de vehículos eléctricos Volvo Buses abarca los autobuses híbridos y los modelos híbridos enchufables. Hasta ahora, la compañía ha vendido a nivel global más de 3,500 autobuses eléctricos.
Lo que distingue al Volvo 7900 Eléctrico
• Autobús urbano de dos ejes, de 12 metros de longitud, totalmente eléctrico, con piso bajo y tres aberturas para puertas.
• Consume 80% menos de energía que un autobús a diesel.
• Silencioso y libre de gases de escape.
• Equipado con motor eléctrico y baterías de iones de litio.
• Las baterías se cargan al final de las rutas en tres a seis minutos, dependiendo de la topografía, la carga y las condiciones climáticas.
Luego de la aprobación de la Ley de Transporte Terrestre, la que entró en vigencia el año pasado, después de varios meses de discusión y aprobación por parte del Congreso Nacional, obliga a los empresarios del transporte de pasajeros a instalar tecnologías en sus unidades.
Por esta razón los transportistas se aglutinaron en un consorcio el que busca recursos financieros para la instalación de cámaras de video, botones de pánico y barras electrónicas así como el uso de Tarjetas prepago para evitar la muerte de operadores del transporte por el cobro de extorsiones.
Jorge Lanza, dirigente del transporte, comentó que han dialogado con representantes de la banca nacional e internacional para lograr un financiamiento, porque no hay ayuda ni contribución por parte del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) ni del gobierno central.
“El consorcio ya está organizado lo que nos falta son los recursos para la implementación de estas nuevas tecnologías” con la nueva Ley de Transporte es obligatorio que las unidades este dotadas de estos nuevos dispositivos de seguridad.
Lo anterior es con la finalidad de evitar la muerte de operadores del transporte público por el cobro de extorsiones.
Gregorio Aguilar, empresario del transporte, expuso que uno de los males que aqueja al rubro del transporte es el cobro de la extorsión, ya que lo realizan varios grupos delincuenciales.
Por lo tanto es urgente que se tomen medidas concretas que terminen con este flagelo que ha cobrado la vida de muchos conductores de buses y propietarios de unidades del transporte.
El alcalde de la capital británica, Sadiq Khan, ha presentado un borrador con un ambicioso paquete de medidas.
«No podemos permitirnos desplazarnos de la misma forma en la que lo hacemos actualmente, y menos teniendo en cuenta el continuo incremento de población, que añadirá más presión al sistema». Son las palabras de Sadiq Khan, alcalde de Londres, en un comunicado en el que ha anunciado la elaboración de un borrador, Transport Strategy, para convertir la red de transportes de Londres en un sistema libre de emisiones contaminantes en 2050.
Un proyecto ambicioso, pero en consonancia con las medidas que ya se están tomando en la capital británica, como la introducción de vehículos híbridos en la flota de autobuses, que pretenden que sea totalmente eléctrica en 2037. Fomentar el uso del transporte público es uno de los pilares de este borrador que pretende reducir los desplazamientos en coche en tres millones al día, además de intentar conseguir que el 80% del total se hagan en bicicleta, transporte público o andando.
Para alcanzar estas cifras, Khan ha mostrado su intención de que en 2041 todos los ciudadanos de Londres puedan tener acceso y vivir a 400 metros de un carril bici «seguro y de calidad». Una iniciativa que los miembros de London Cycling Campaign (LCC) ven con buenos ojos. «El ciclismo masivo reduciría la congestión y la contaminación, además de mejorar considerablemente la salud de los londineneses», explicaba Simon Munk, uno de sus responsables, al periódico británicoThe Independent.
Desde Greenpeace también han mostrado su apoyo a este paquete de medidas y han resaltado la importancia de plantear objetivos no solo ambiciosos, sino también necesarios, como la inversión para mejorar el transporte público. «Es crucial para resolver de forma efectiva el problema de la contaminación atmosférica», destacaba Paul Morozzo, que trabaja dentro de este ámbito en la organización.
Desde el ayuntamiento pretenden implantar esta zona libre de emisiones, en primer lugar, en el centro de Londres, para después extenderla a toda la ciudad en 2050. Además, el borrador se puede consultar y se aceptan propuestas hasta el 2 de octubre, día en que se cerrará y, si todo sale como está previsto, se empezará a trabajar para convertir la capital británica en una ciudad más limpia y sostenible para sus habitantes.
A corto plazo, la ciudad se sumará a otras capitales europeas como París o Madrid que han decidido eliminar los vehículos diésel del centro urbano en 2025.
La línea 133, tanto bandera Negra como Verde, incorporó 22 nuevas unidades, cerrando la primera etapa del proceso en el que se incorporaron 77 coches, con vistas al nuevo sistema TUP, adquiridos con una inversión superior a los 200 millones de pesos. Las nuevas unidades, que ya recorren las calles, cuentan con un diseño innovador y tecnología de avanzada, tanto en su mecánica como en su interior, representando así un mayor confort para el usuario con una flota más amigable con el medio ambiente.
Se suman a los nuevos coches que se incorporaron en el mes de marzo y abril en la 122, banderas Roja y Verde, y en la 115, ambas banderas. Al igual que estas dos líneas, la 133 lleva la imagen de la marca Movi, la nueva empresa estatal que fusionará a la Semtur y La Mixta.
El secretario General Pablo Javkin resaltó la inversión de la Municipalidad y destacó que “la ciudad, con su propio esfuerzo, recibiendo menos subsidios, va construyendo un sistema de transporte que se completará con el nuevo pliego, que es ejemplar, sin lugar a dudas es el más extenso y desarrollado del interior del país, y que además siempre va incorporando cuestiones nuevas”. En ese sentido, enfatizó: “Ojalá podamos alguna vez en la Argentina conseguir un poco más de federalismo en las políticas de transporte, que nos permitirían mejorarlo más”.
Por su parte, la secretaria de Movilidad y Transporte, Mónica Alvarado puso énfasis en que la línea 133 “hace un recorrido estructurante en la ciudad porque va del noroeste y llega hasta el sudoeste”, recorriendo barrios como Las Delicias, 25 de Mayo, La Guardia, Las Heras, Tablada, República de la Sexta, Centro, Echesortu, Azcuénaga, Belgrano y Fisherton, entre otros. Incluso, su bandera Negra llega hasta la vecina ciudad de Funes.
La carrocera de Brasil presentó en sus redes sociales un nuevo modelo, el Gran Vía 15, que tiene doble eje trasero y mide 15 metros, entre otras de sus características. Conocelo recorriendo sus fotos y video.
La automotriz china BYD anunció el miércoles una “inversión inicial de más de 100 millones de dólares” para producir vehículos eléctricos en Salta. Se crearán 600 puestos de trabajo (ver nota). Ayer, la CEO regional de BYD, Stella Li, fue recibida en la Casa Rosada por el presidente Mauricio Macri. Allí brindó más detalles de las características que tendrán estos vehículos.
* Serán autobuses de uso urbano, con 12 metros de largo.
* En una primera etapa, se ensamblarán en Salta con piezas importadas de China (formato de producción CKD).
* Serán 100% eléctricos y podrán utilizar diferentes tipos de baterías. El objetivo de largo plazo es producir sus propias baterías de iones de litio en la Argentina. Por eso la empresa se radicará en Salta, cerca de los yacimientos de ese mineral.
* Los colectivos tendrán una autonomía de 300 kilómetros. BYD se encargará también de proveer los puestos de recarga, que se instalarán en cada terminal de buses que adopte estos vehículos.
* No hay fecha oficial para el comienzo de la producción, pero sí se presentó el plan de escala productiva: 300 unidades en el primer año, ensambladas por 300 empleados. Para llegar a las 600 unidades en el cuarto año, con 600 empleados.
* Una segunda etapa del proyecto contempla la producción local de taxis eléctricos, otra de las especialidades de BYD.
Macri recibió a presidenta de la automotriz china BYD, que quiere fabricar buses eléctricos en el país
El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a la titular para América de la empresa automotriz china BYD, Stella Li, la cual manifestó su interés de instalar en Salta una planta de fabricación de vehículos eléctricos con una inversión inicial superior a los 100 millones de dólares.
La empresa china BYD Industries y su subsidiaria local CTS Auto SA suscribieron el martes con el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey un acta en la que se destaca la posibilidad de instalar la futura planta en el Parque Industrial de la localidad salteña de General Güemes.
El emprendimiento prevé que la planta, con una inversión de 100 millones de dólares, empleará a 300 personas y producirá 300 unidades en el primer año, en tanto que “para el cuarto año de operación se prevé una producción de 600 unidades y el empleo de 600 personas”.
En cuanto a lo que van a producir en Argentina, la empresa adelantó que se trata de autobuses urbanos, de 12 metros de largo, 100% eléctricos, a baterías, con una autonomía en el orden de los 300 kilómetros.
El entendimiento se encuadra dentro de los términos y plazos establecidos en el decreto firmado en mayo por Macri, con el permiso oficial para fabricar y ensamblar vehículos en Argentina a través de CTS Auto, la que deberá empezar a producir antes de enero de 2019.
En algunas, los bondis son los protagonistas y en otras solo forman parte de alguna escena. A continuación te presentamos 10 nuevas para sumar a tu videoteca busóloga.
1. Swordfish, 2001
Swordfish narra la aventura de un hacker (Jackman) que es contratado por un misterioso espía (Travolta) para trabajar en una organización secreta que roba dinero con motivos que nunca serán del todo claros. El hacker es forzado por el espía y la chica de turno (la bella Halle Berry) a participar en el plan que involucra una violenta toma de rehenes.
En unos 15 minutos finales espectaculares visualmente, los bandos cambian, secretos se revelan y las lealtades dan vuelta más rápido que los pobres tipos con las bombas en el cuello.
La persecución aérea del helicóptero llevando colgado al autobús es increíble
2. Bus 174, 2002
La película relata la vida de Sandro Rosa do Nascimento ,un niño de la calle de Río de Janeiro que sobrevivió a la masacre de la Candelaria , y que en el 2000, secuestró un autobús,el n° 174.
3. Midnight Cowboy, 1969 (Cowboy de Medianoche)
Relata de un modo ácido y descarnado la vida de dos marginales que intentan sobrevivir en Nueva York. Uno de ellos sueña con ser un exitoso cowboy de exhibición. Sin embargo, al joven e ingenuo tejano Joe Buck no se le cumplen los anhelos y acaba trasladándose a Nueva York
4. Almost Famous, 2000 (Casi Famosos)
Casi Famosos es una película del año 2000 escrita y dirigida por Cameron Crowe, mostrando la historia ficticia de William (Patrick Fugit), un reportero adolescente que se empeña en escribir sobre el mundo de la música desde dentro. Gracias a un encargo de la revista Rolling Stone podrá seguir la gira del grupo Stillwater, lo que le dará también la ocasión de enamorarse de una preciosa groupie de la banda, Penny Lane (Kate Hudson).
5. Transporter, 2002 (El Transportador)
El ex operador de Fuerzas Especiales Frank Martin vive lo que parece ser una vida tranquila a orillas del Mediterráneo francés, donde presta sus servicios como un “transportador”, un mercenario que traslada bienes —humanos o de cualquier tipo— de un lugar a otro. Siempre sin preguntas de por medio. Frank, que en su Mercedes equipado lleva a cabo misiones secretas y a veces peligrosas, se apega a un estricto juego de 3 reglas que nunca rompe.
Regla numero uno: Nunca modifiques el trato. Dos: Omitir nombres, Frank no quiere saber para quién trabaja o qué es lo que transporta. Tres: Nunca ver qué hay dentro del paquete. La carga más reciente de Frank aparenta ser igual a los incontables paquetes que ha entregado en el pasado. Ha sido contratado por un norteamericano conocido solamente como “Wall Street” para que lleve a cabo una entrega. Pero cuando Frank se detiene en el trayecto, se percata que su “paquete” se mueve…
6. Billy Madison, 1995 (Tonto pero no tanto)
Billy Madison (Adam Sandler), de 27 años, ha pasado su vida entera viviendo gracias a los beneficios de su padre, dueño de una cadena de hoteles. Ha pasado sus días vagando con sus amigos Jack (Mark Beltzman) y Frank (Norm Macdonald). Billy arruina una reunión entre su padre Brian (Darren McGavin) y sus asociados.
Su padre pierde la fe en su hijo y como consecuencia elige a Eric Gordon (Bradley Whitford) como futuro dueño de la compañía, ya que piensa que Billy no sería capaz de encargarse y revela que Billy ni siquiera ha podido terminar la escuela sin que le pagara a los profesores. Billy le pide a su padre que reconsidere esa decisión. Al final, ambos llegan a un acuerdo; Billy deberá esforzarse para pasar la primaria y secundaria en tan solo 24 semanas (dos semanas por grado), para demostrar su competencia.
7. The Fugitive, 1993
Un bus de presidiarios y una fuga con el corazón en la boca: comienzo de una aventura que empieza igual en la serie de televisión de los 60, base de este remake para el cine con Harrison Ford y Tommy Lee Jones.
El doctor Richard Kimble (Harrison Ford), es acusado de asesinar a su esposa, Hellen (Sela Ward). Por la grabación telefónica efectuada por el Departamento de Emergencia de la Policía, asumen que Kimble es el culpable. En el juicio Richard Kimble es condenado a la pena capital aún siendo inocente. El autobús en el que viajaba rumbo a la prisión con otros prisioneros, sufre un accidente provocado por los reclusos y cae por una ladera.
Mientras los ocupantes del autobús tratan de recuperarse después del accidente, se acerca un tren de carga, el cual se dirige velozmente al autobús accidentado. En ese instante uno de los guardias escapa mientras otro queda herido dentro del autobús. Kimble, antes de escapar, logra sacar a este guardia segundos antes de que el tren impacte contra el autobús.
8. Rat Race, 2001
Donald Sinclair (John Cleese), el excéntrico dueño del hotel-casino The Venetian de Las Vegas, pone en práctica un nuevo juego para entretener a los ricos magnates que visitan su hotel. Seis monedas de oro son introducidas en máquinas tragamonedas al azar, y las personas que las encuentran son reunidas en una sala, donde Sinclair les propone una oportunidad única en la vida: hay 2 millones de dólares en una bolsa roja dentro de un casillero en la estación de tren de Silver City, Nuevo México.
Cada participante recibe una llave del casillero, y el primero que consiga llegar se los queda. Solo hay una regla: es una carrera sin reglas. Sin que los competidores lo sepan, los socios millonarios de Sinclair hacen apuestas por ellos para ganar dinero, siguiéndoles la pista mediante transmisores colocados en la llave que tiene cada uno.
9. Dirty Harry, 1971
Un asesino en serie apodado Scorpio (Andrew Robinson) anda suelto en San Francisco matando civiles desde las azoteas con un fusil de precisión. Chantajea a la ciudad y amenaza con matar a una persona cada día, hasta que se le pague un rescate.
Su segundo intento de asesinato es evitado por un helicóptero policial, pero escapa y consigue matar al día siguiente. La policía cree entonces que es muy posible que vuelva al mismo lugar para intentar matar de nuevo.
10. The Gauntlet, 1977
Ben Shockley (Clint Eastwood) un policía de Phoenix, Arizona, adicto a la bebida, es asignado para transportar a una testigo llamada Gus Mally (Sondra Locke) desde Las Vegas. Mally es una prostituta que tiene nexos con la mafia así como información incriminatoria sobre ciertas figuras importantes a nivel político.
Pero la misión se convertirá en algo más difícil de lo esperado, ya que alguien muy poderoso está empeñado en que no lleguen a su destino. La pareja deberá enfrentar la verdad acerca de aquellos en quienes confían, así como sus propias convicciones para poder llegar hasta Phoenix, donde les espera un peligro mortal.
La inversión será de U$S 100 millones. Se crearán 600 puestos de trabajo. Las obras comenzarán antes de 2018.
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, firmó con el gigante chino BYD «un acta de intención para avanzar en la radicación de la fábrica automotriz en el Parque Industrial de General Güemes«, según detalló un comunicado oficial. En Argentina la cara visible de BYD es CTS Auto S.A., firma que se convirtió el mes pasado enterminal automotriz local para producir vehículos eléctricos, que inicialmente serán buses.
Comunicado de prensa del Gobierno de Salta
Empresa china planifica fabricar vehículos eléctricos en Salta con una importante inversión
El Gobernador Urtubey firmó con directivos de la empresa BYD Industries un acta intención para avanzar en la radicación de la fábrica automotriz en el Parque Industrial de General Güemes. Según este documento, la decisión de la empresa se basa en la seguridad jurídica de la Provincia y fundamentalmente en el interés del Gobierno de Salta de fomentar y promover este tipo de inversiones privadas.
El Gobernador Juan Manuel Urtubey mantuvo esta tarde una reunión con directivos de la empresa china BYD Industries y su subsidiaria local CTS Auto S.A., que se encuentran interesados en instalar en Salta una planta de fabricación de vehículos 100 % eléctricos, lo que implicaría una inversión inicial de más de 100 millones de dólares.
Durante el encuentro, el Gobernador Urtubey y la vicepresidente senior de la empresa china, Stella K. Li, firmaron un acta intención con el objeto de iniciar un procedimiento de cooperación entre la Provincia y la empresa BYD a fin de avanzar con su decisión de radicar una planta industrial de vehículos eléctricos dentro de la Provincia de Salta, de acuerdo a los términos y plazos que establece el decreto presidencial, por el cual se autoriza a la empresa china a operar como empresa terminal de la industria automotriz en Argentina.
BYD Industries es una de las empresas más importantes a nivel global en el desarrollo y fabricación de Vehículos Eléctricos que utilizan baterías a base de litio y que son cero emisiones, especialmente aquellos vehículos destinados para el transporte público de pasajeros (autobuses y automóviles).
También es uno de los mayores fabricantes a nivel mundial de baterías a base de litio para diferentes aplicaciones incluyendo dispositivos móviles, vehículos eléctricos e híbridos, soluciones de almacenaje masivo de energías y soluciones de almacenaje domiciliario de energías. BYD también es un fabricante líder en tecnologías para la generación de energía fotovoltaica.
El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero informó que con la empresa BYD y el grupo empresario argentino “veníamos trabajando hace un par de semanas en la posibilidad de poner el pie en suelo salteño, y ubicarse en algunos de nuestros parques industriales para planificar la fabricación de lo que la empresa lleva a cabo, no solo en China, sino en otros países, como son vehículos eléctricos, como colectivos y taxis y baterías eléctricas”.
Explicó Montero que entre las potencialidades que la empresa tuvo en cuenta para decidirse por Salta, se destacan la cercanía de las plantas de litio y la ubicación geográfica estratégica del Parque Industrial de Güemes.
El ministro dijo que la de hoy “ha sido una jornada muy buena, donde los empresarios chinos han podido transmitirle al Gobernador que es lo que quieren y que es lo que ven desde afuera acerca de Salta y de Argentina. Ellos están muy entusiasmados por invertir en Salta”.
En cuanto a ese tema en particular, Montero puntualizó que “son inversiones en dólares que podrían superar los 100 o 150 millones y sobre todo está la importancia en cuanto a la generación de puestos de trabajo, que se estiman en 600 puestos directos”.
BYD es una de las empresas más grandes de China y del mundo en lo que tiene que ver con la fabricación de colectivos eléctricos y taxis, baterías en base a la utilización de litio y equipos de energía solar. “En términos generales, todo lo que ellos fabrican pueden hacerlo desde Salta con grandes posibilidades”, afirmó Montero.
El convenio
Entre los considerandos del acuerdo firmado entre el Gobierno y la Provincia, se consigna que BYD desea realizar actividades de su experticia en la República Argentina, incluyendo la producción y comercialización de su tecnología de vehículos eléctricos, especialmente aquellos de uso intensivo y destinado al Transporte Público Urbano.
En este marco, la firma tiene interés de radicar su planta industrial en el territorio de la Provincia de Salta, de acuerdo al proyecto presentado ante el Ministerio de Producción de la Nación.
Este interés se basa en la ubicación geográfica y geopolítica estratégica de la Provincia, sus medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, su riqueza en reservas de litio, su seguridad jurídica y fundamentalmente por el interés de la Provincia en fomentar y promover este tipo de inversiones privadas en el país.
Por su parte, la Provincia manifiesta su interés en el desarrollo de industrias sustentables y que generen valor agregado, inversiones y puestos de trabajo dentro de su territorio, especialmente aquellas de alta tecnología, considerando de gran interés la radicación de una empresa de la magnitud de BYD en la Provincia.
Por todo ello, se decidió firmar esta acta intención con el objeto de iniciar un procedimiento de cooperación de modo que BYD pueda avanzar con la radicación de la planta industrial de vehículos eléctricos dentro del territorio provincial.
La Provincia se compromete a ofrecer el acceso a un predio de al menos 20 hectáreas dentro del Parque Industrial de Güemes, con opción a ampliarse a 40 hectáreas, como así también, asistencia en los trámites ante el organismo competente, para lograr acceso directo a la parrilla ferroviaria, servicios de agua, electricidad y gas.
La empresa
Establecida en 1995, BYD es una empresa China de alta tecnología especializada en tecnologías de la información, automotriz, y nuevas energías. La compañía es el mayor proveedor de baterías recargables en el planeta, y posee la mayor participación de mercado mundial de baterías níquel-cadmio, baterías Li-ion de auriculares, recargadores de celulares y teclados. También ocupa el segundo lugar de participación de mercado de protectores de celulares en el mundo.
BYD Auto se convirtió en la marca china privada de automóviles más innovadora, y lidera el segmento de vehículos eléctricos con tecnologías únicas. En el área de nuevas energías. BYD desarrolló productor verdes como campos solares, estación de baterías para almacenamiento de energía, vehículos eléctricos, y apunta a continuar liderando la revolución mundial de energías nuevas.
La empresa obtuvo la autorización de instalación de industria automotriz mediante decreto 332/2017 del Gobierno nacional del 12 de mayo de 2017.
El calor insoportable llevó a los colectiveros a tomar la medida. Las imágenes del reclamo se volvieron virales.
El personal de Semitán, la empresa de transporte público de Nantes, había solicitado poder ir vestidos más casulamente al trabajo para sobrellevar mejor las altas temperaturas que azotan a Europa occidental. Sin embargo, llevan recibiendo desde hace años la negativa de la compañía y, por eso, seis de los trabajadores han decidido llevar falda en forma de protesta, puesto que a las mujeres de la empresa sí se les permite llevar este atuendo.
Así reflejó un diario Francés la protesta de los choferes
«Pedimos tener uniformes adaptados a los fuertes calores. No nos dejan usar shorts. Envidiamos a nuestras compañeras que sí tienen polleras de uniforme. Como la pollera es una vestimenta autrorizada por la empresa, la usamos», declaró al diario Presse Océan el chofer y sindicalista Didier Sauvetre.
«Es una discriminación» , sostuvo otro chofer, que recalcó que detrás del volante la temperatura «puede alcanzar los 50°C». El hombre denunció «condiciones de trabajo inaceptables» y sostuvo que, a diferencia de las oficinas de los jefes, los colectivos «no tienen aire acondicionado».
«Lo que pedimos es que ellos regulen en este sentido, para que tampoco sea la anarquía. Por ejemplo que cuando la temperatura supere los 30°C, los choferes puedan usar shorts», indicó.
La protesta funcionó. Ante la viralización de la noticia, la empresa anunció en twitter que los choferes podrán usar shorts de color negro o beige.
En réponse aux fortes chaleurs, la direction autorise le port du bermuda !
Attention cependant, couleurs restreintes : noir et beige 😏😜. pic.twitter.com/0yZRIS4OSt
Presentación mundial del nuevo Mercedes-Benz Tourismo RHD.
El bus piso alto ha sido completamente relanzado después de casi 20 años y sigue una larga historia de éxito. el nuevo modelo da un paso adelante en todas las áreas: más economía, más seguridad, más funcionalidad y comodidad. Especialmente los dos últimos puntos son perceptibles para los pasajeros y el conductor. sin embargo, el empresario se beneficia con el consumo de combustible y costes de mantenimiento bajos. Con cuatro modelos en tres longitudes del ala alta cubre casi todas las necesidades.
Cabe mencionar que todos los modelos se pueden configurar con el volante a la izquierda y derecha. La producción en serie del Tourismo RHD es en julio de este año – el viejo Tourismo también seguirá produciendo para otros países o mercados.
Hartmut Schick, responsable de Daimler Buses como parte del estreno mundial en Bruselas: «El Mercedes-Benz Tourismo es el más exitoso bus europeo de todos los tiempos y es un factor clave para el éxito de Daimler Buses. Con el fin de mantener el liderazgo del mercado en el futuro en este segmento, hemos invertido alrededor de 400 millones de euros en Daimler Buses para el desarrollo y producción de nuestras nuevas generaciones de buses «.
El nuevo Tourismo RHD viene con un rango ampliado de manera significativa en los niveles de equipamiento y motores del mercado – ya que todos estarán disponibles a finales de la 2017. En términos de confort la iluminación interna fue mejorada, donde se destaca un acogedor interior para una experiencia de conducción más relajada. Obteniendo un mayor confort de viaje para los pasajeros sumando un nuevo aire acondicionado: donde se incorpora,un control de dos zonas con control totalmente automático, y en cada caso con dos circuitos separados de calefacción y refrigeración que aseguran un perfil de temperatura uniforme en el vehículo.
Otro punto a destacar es el nuevo estilo Softline con un patrón de diamantes en los asientos y el respaldo, que es algo que recuerda el aspecto de los turismos Mercedes-Benz. incluye salidas opcionales de carga USB o 230 voltios en cada asiento.
También hay diferentes decoraciones para laterales, cortinas, la parte inferior de los compartimentos de equipaje y el techo. A través de la amplia gama de nuevos Tourismo RHD se pueden fabricar de forma más individual que antes.
Amplia gama de motores basado en el OM470
El concepto de accionamiento del Tourismo RHD está basado en la última generación de motores de Mercedes-Benz OM 470 con 10,7 L de capacidad mas el paquete de eficiencia. El cliente puede elegir entre diferentes niveles de potencia con 360, 394 y 428 hp.
También esta disponible el nuevo y compacto de seis cilindros en línea OM936 con 7,7 litros de desplazamiento y una potencia de 354 hp. Se ofrece únicamente con el Tourismo RHD Zweiachser. Por primera vez, estará disponible también el control de crucero predictivo, control predictivo del tren motriz (PPC) y el Eco (FED) en apoyo al conductor todo como nuevos opcionales para el nuevo Tourismo RHD.
El nuevo bus podría reducir el consumo de combustible, sobre todo por la aerodinámica optimizada. incluyendo un ahorro de alrededor de 200 kilogramos de peso, en la carrocería completamente rediseñada lo que trae un bajo consumo de alrededor de 4,5 por ciento. La adición de la eficiencia de combustible fue introducida en el verano del 2016 con la generación de motores OM 470 con paquete de eficiencia.
Funcionalidad: en el nuevo Tourismo
Una característica especial del nuevo Tourismo es la elección de dos cabinas para todos los modelos. Las empresas pueden elegir entre la variante funcional «cabina Basic Plus» y la variante nueva más cómoda «Cabina Confort Plus». El diseño básico con volante multifunción y nuevo panel de instrumentos incorpora una pantalla de color TFT. Sin embargo, la forma y la función son diferentes. Por lo que la cabina Comfort Plus se destaca entre otros por equipamiento Multimedia y Sistema CMS donde se destaca el diseño y los detalles.
Seguridad: Ningún bus de esta categoría es más seguro
El nuevo Mercedes Benz Tourismo destaca en el campo de la seguridad activa y pasiva con la tecnología moderna. El equipamiento de serie del freno de emergencia pertenece AEBS (sistema de frenado de emergencia avanzada). AEBS se basa en un sensor de radar con 200 gama m. Opcionalmente, el freno de emergencia ayuda a la asistencia de frenado activo 3 que se puede seleccionar (ABA 3).
La diferencia crucial para AEBS está en su función ampliada: frente a obstáculos estacionarios se produce la aplicación del freno ABA 3. En consecuencia, el frenado de emergencia comienza antes.colisiones traseras se pueden evitar utilizando este modo casi en su totalidad a 60 km / h.
También esta presente el nuevo control de crucero adaptativo (ART) con función adicional «detener Wizard» que ayuda al conductor en los tacos o en alto tráfico cada vez que desacelera. El sistema ART funciona con un rango de velocidad de 15 km / h a 100 km / h, la función se puede activar para el control de espacio en el tráfico, este permanece activo incluso a velocidades inferiores a 15 km /h permitiendo mantener una velocidad establecida al circular por periodos cortos de tiempo.
España: Para celebrar los 70 años de la Empresa Municipal de Transportes, se ha organizado una exposición de todos los modelos de autobús que han recorrido las calles de Madrid
El padre de María siempre le decía que su hermana era como la EMT. «Siempre nos decía que era como mi hermana cuando pasaron a la EMT. Nacieron el mismo año. Mi padre era conductor de tranvía y llevó el útlimo tranvía que se condujo en Madrid».
Todo esto lo cuenta frente a un atuobús modelo Guy Arab, de los pocos con dos pisos y el único que no estaba adaptado a la conducción europea. Se adquirieron entre 1948 y 1965, cuando se cambió a los ya conocidos de una sola planta.
Los visitantes que se subían a los autobuses este domingo en el Paseo del Prado recordaban lo mucho que ha cambiado este medio de transporte y la ciudad con él. «Antes no había ni carril bus, era muy complicado saber cuando llegaban los autobuses y tenías que lidiar con el cobrador», dice uno de los visitantes cuando se baja del Sava 5720, que dejaron de utilizarse en la decada de los 90.
Ahora el horario ha sido sustituido por las aplicaciones móviles, los carriles bus se extienden por la ciudad y la figura del cobrador la realiza ahora una máquina que lee los títulos de transporte.
A la exposición ha acudido la delegada del Área de Gobierno de Medioambiente y Movilidad y concejala de Ahora Madrid, Inés Sabanés, que ha hablado de la importancia de la EMT. «Estamos celebrando el pasado, pero pensando en el futuro. La EMT es una empresa vital para la ciudad». El Ayuntamiento de Madrid invertirá 422 millones hasta 2020 en la EMT, que verá renovada su flota en mil autobuses.
Álvaro Fernández Heredia, gerente de la EMT ha destacado el buen funcionamiento del transporte pero se ha planteado nuevos retos para el futuro: «todos queremos tener el mejor sistema de transporte público. No solo los usuarios, la Empresa Municipal de Transporte también quiere que haya mejor servicio, mejores frecuencias y nuevas líneas».
Un autobús decorado con obras del muralista Carlos Rivas recorrerá la periferia de los barrios predominantemente latinos en Arizona, para llevar clases de pintura y actividades artísticas a los menores con menos oportunidades.
Rivas dijo a Efe que planteó esta iniciativa a la organización Neighboorhood Ministries porque conoce de la necesidad de tantos niños que sufren porque sus padres son deportados o porque no tienen los medios para tener un acercamiento con el arte.
«A la mejor no les va a cambiar la vida, pero una flor puede hacer la diferencia, ojalá les llame la atención lo suficiente para que mi trabajo inspirare a los niños a crear, ese sería mi mejor premio», aseguró este artista con una larga trayectoria como muralista en Phoenix.
Neighborhood Ministries, que se encarga de recoger a los niños indocumentados cuando los padres son deportados y les consigue hogares temporales, les da clases y les brinda servicios de salud, aceptó enseguida la iniciativa de Carlos Rivas, un artista inmigrante que llegó al estado sin papeles.
Race Forward, que antes era el Centro de Investigación Aplicada (Applied Research Center), fue el primer grupo en intentar medir la magnitud del problema de los niños que se quedan sin padres para su reporte «Familias Destruidas» («Shattered Families»).
Encontró que al menos 5.100 niños en Foster Care (hogar de acogida) tenía a uno de sus padres detenido o deportado. Ahí se incluían aproximadamente 275 niños del Condado Maricopa y 130 del Condado Pima, ambos en Arizona, en el lapso de un año, de acuerdo a las cifras más recientes.
Ian Danley , colaborador de Neighborhood Ministries, informó a Efe que después de las elecciones presidenciales, en las que resultó triunfador Donald Trump, se encuentran organizado a las iglesias para crear santuarios que ayuden a las familias inmigrantes en Arizona.
«Somos una organización de fe cristiana con 33 años de presencia en la comunidad y recientemente crecimos, este nuevo edificio servirá a la comunidad, a inmigrantes, padres que han experimentado deportación, ya que hay muchas familias de indocumentados en este vecindario», comentó.
También, agregó, brindan ayuda legal a las personas que están en trámites migratorios o enfrentan una deportación.
«Todo lo iniciamos hace años, cuando un padre fue detenido durante una redada de Joe Arpaio (alguacil del condado Maricopa), la iglesia organizó fondos para tener un abogado para ayudar a sacarlo. Desde entonces en este vecindario trabajamos caso por caso, unas veces ganamos, otras no», explicó.
Añadió que trabajan con programas de liderazgo para impulsar a los jóvenes y tienen una ardua labor en el registro de votantes.
«Queremos que la comunidad latina de inmigrante sepan que cuentan con lugares seguros, una comunidad de fe que esta lista para luchar, sé que hay temor y miedo, pero esta iglesia es un lugar seguro», destacó.
El legislador de Arizona Tony Navarrete dijo a Efe que fue gracias a Neighborhood Ministries que aprendió de la justicia social, para lograr un puesto de influencia en el estado.
«Vine a este lugar desde los 5 años con mi familia, mis hermanos y yo nos involucramos, durante los años aprendimos mucho sobre la justicia social y cómo podemos quebrar esas cadenas de la pobreza en nuestras comunidades», señaló.
Indicó que la iglesia ofrece servicios de salud, de negocios para encontrar trabajo, programas para adolescentes, orientan sobre Acción Diferida o temas de inmigración.
«Creemos que la gente debe tener otra oportunidad para vivir una vida con respeto. Este lugar todo el tiempo ha sido un santuario para la comunidad inmigrantes y para todos los que no cuentan con papeles», destacó.
Navarrete informó de que ayudan a un promedio de 400 personas por semana y con el proyecto del arte ambulante buscan atraer más el talento local para impulsarlo.
«Aquí se invierte en los líderes de mañana, para pelear por sus propias comunidades, fui la primera persona que se graduó del colegio de este lugar, esta es como mi casa», aseguró.
Alfonso Vázquez, encargado del programa de liderazgo en Neighborhood Ministries, señaló a Efe que se encargan de ayudar a los jóvenes inmigrantes sin documentos o de bajos ingresos, para romper la barrera de la desigualdad.
«Yo como ‘dreamer’ participe en este programa y pude ver la transformación en mi. Contamos con un departamento de justicia social con personal acreditado en el tema de inmigración para brindarles asesoría legal», sostuvo.
En Estados Unidos, Proterra es el líder del sector con una cuota de mercado del 60% de los autobuses eléctricos.
BMW ha anunciado su participación en la empresa californiana de autobuses eléctricos Proterra a través del fondo de inversión BMWi Ventures, creado por el fabricante alemán en 2011 para invertir en empresas que transforman la movilidad y el transporte.
Proterra, unos de los fabricantes de autobuses eléctricos más importantes del mundo. Para financiar sus próximas actividades ha realizado una ronda de financiación de 55 millones de dólares, a la que ha acudido BMWi Ventures
Con la entrada en el capital de Proterra BMW realiza su primera incursión en el campo de los vehículos pesados. En un comunicado la empresa ha explicado que “BMW i Ventures invierte en empresas que transforman la movilidad y el transporte. Gracias a los esfuerzos de Proterra el autobús eléctrico se está estableciendo rápidamente sustituyendo a los autobuses térmicos tradicionales”
Desde que fue creada en 2001 BMWi Ventures ha invertido en quince sociedades inmersas en el sector de la movilidad como Charge Point o Charge Master, empresas dedicadas a la instalación y gestión de infraestructura de recarga.
Proterra, líder del mercado en Estados Unidos
Proterra no es un fabricante excesivamente conocido en Europa, pero sí muy presente en Estados Unidos, donde es el líder del sector con una cuota de mercado del 60% de los autobuses eléctricos. En total más de 400 unidades circulan por ciudades como Reno, Seattle, Dallas o Filadelfia.
Su oferta está formada por tres modelos, FC, XR y E2. Sus autobuses ofrecen diferentes autonomías, entre los 80 y los 600 kilómetros, en función de la capacidad del paquete de baterías que se elija en la configuración, disponibles entre 79 y 660 kWh.
Además disponen de sistemas de carga rápida con potencias que varían entre los 60 y los 120 kW, si se utiliza un cable convencional bajo el estándar de carga Combo o hasta 350 kW si se utilizan sistemas de recarga de alta potencia sobre el techo.
En la siguiente fase del proyecto se prevé que los cinco vehículos pasen a cargar sus baterías mediante los puntos de carga rápida habilitados en los extremos del recorrido
Valladolid cuenta con cinco autobuses que funcionan en modo totalmente eléctrico en la almendra central de la ciudad, zona declarada cero emisiones. Fuera de esta zona es el propio vehículo el que se encarga de recargar las baterías.
Valladolid está inmersa en el proyecto europeo Remourban para la incorporación de vehículos eléctricos y su infraestructura asociada en el que se enmarcan la puesta en marcha de estos cinco autobuses híbridos que ya funcionan en modo totalmente eléctrico en la almendra central de la ciudad. Este proyecto está respaldado con fondos europeos procedentes de Horizonte 2020 a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico. Además cuenta con el Programa de Vehículos Limpios y está representada y lidera grupos de trabajo de movilidad eléctrica en los foros de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI).
Según la compañía, estos cinco autobuses son un ejemplo de las soluciones llave en mano escalables que ofrece Vectia a sus clientes. Sus vehículos pueden comenzar a funcionar como híbridos para evolucionar a unidades cien por cien eléctricas en zonas cero emisiones o incluso extender esta funcionalidad a toda la línea.
Los autobuses eléctricos de autonomía extendida cuentan con una disposición mecánica híbrida en serie en la que un motor diésel de combustión, que cumple la norma Euro 6, actúa como generador de energía que se acumula en una batería que alimenta el motor eléctrico principal encargado de mover las ruedas. Actualmente, para operar en modo eléctrico, los autobuses no necesitan ningún tipo de carga externa ya que el propio vehículo se ocupa de cargar las baterías.
Esta batería también puede ser recargada en la red eléctrica. Así, en la siguiente fase del proyecto, a lo largo del próximo mes de julio, se prevé que los cinco vehículos operados por Auvasa pasen a cargar sus baterías mediante los puntos de carga rápida habilitados en los extremos del recorrido.
El precio de cada autobús es de 421.080 euros. Cuentan con una financiación aproximada de la Unión Europea a través del Programa Remourban del 40 por ciento del coste total.
Los autobuses también quieren subirse al carro de las cero emisiones. Hyundai ha presentado su primer autobús eléctrico producido en serie bautizado como Elec City. Con una hora de carga, este autobús puede circular casi 300 kilómetros gracias a una batería de 256 kWh. Lo mejor de todo, el primer autobús cero emisiones de Hyundai estará disponible bajo pedido en 2018.
Según un informe de la Agencia de noticias Yonhap, la empresa quiere invertir en innovación ecológica “para”diversificar su oferta con vehículos más sostenibles, mejorando así su imagen de marca en los mercados globales.
Tak Yeong-duck, Vicepresidente de la división de vehículos comerciales de Hyundai, admite que el autobús Elec City aún tiene algunos problemas, pero también dice que están mejorando en eficiencia. Su mayor problema son las estaciones de recarga, que aún siguen en desarrollo.
Este autobús tendrá un precio de $179.000 dólares, sin subvenciones. Aún no se ha confirmado en los mercados donde se venderá, caso de Europa o Estados Unidos.
Si Hyundai pone a la venta este autobús cero emisiones en los Estados Unidos, se enfrentará a una competición feroz. El fabricante chino BYD vende autobuses eléctricos en California, así como la empresa canadiense GreenPower. El CEO de Tesla, Elon Musk, también ha considerado desarrollar un autobús eléctrico y conociendo su ambición, podría ocurrir más pronto que tarde.
Ahora que Hyundai ha dado a conocer su primer autobús cero emisiones, tiene un nuevo objetivo, mejorar la eficiencia de sus vehículos con motor de combustión hasta un 30% en 2020. Además, la empresa pretende vender 105.000 vehículos comerciales en los mercados mundiales, superando las 102.000 unidades vendidas en 2016.
Hyundai tiene previsto lanzar un coche eléctrico en 2018, concretamente el modelo Kona.
Detectamos que posee un bloqueador de publicidad en su computadora. Nuestra fuente de ingresos es la publicidad. Sin ella, es difícil mantener el sitio. Por favor, desactive el bloqueador para continuar leyendo nuestro sitio. ¡Muchas gracias por colaborar!
×
error: Contenido Protegido
¡Agendala! Los colectivos antiguos estarán presentes en el 52° Aniversario del Museo Nacional FerroviarioCLICK PARA LEER LA NOTA COMPLETA
TEST
Texto de ejemplo.
Our Spring Sale Has Started
You can see how this popup was set up in our step-by-step guide: https://wppopupmaker.com/guides/auto-opening-announcement-popups/