Rosario: La Municipalidad sumó modernas unidades para la línea 133

La línea 133, tanto bandera Negra como Verde, incorporó 22 nuevas unidades, cerrando la primera etapa del proceso en el que se incorporaron 77 coches, con vistas al nuevo sistema TUP, adquiridos con una inversión superior a los 200 millones de pesos. Las nuevas unidades, que ya recorren las calles, cuentan con un diseño innovador y tecnología de avanzada, tanto en su mecánica como en su interior, representando así un mayor confort para el usuario con una flota más amigable con el medio ambiente.

Se suman a los nuevos coches que se incorporaron en el mes de marzo y abril en la 122, banderas Roja y Verde, y en la 115, ambas banderas. Al igual que estas dos líneas, la 133 lleva la imagen de la marca Movi, la nueva empresa estatal que fusionará a la Semtur y La Mixta.

 

El secretario General Pablo Javkin resaltó la inversión de la Municipalidad y destacó que “la ciudad, con su propio esfuerzo, recibiendo menos subsidios, va construyendo un sistema de transporte que se completará con el nuevo pliego, que es ejemplar, sin lugar a dudas es el más extenso y desarrollado del interior del país, y que además siempre va incorporando cuestiones nuevas”. En ese sentido, enfatizó: “Ojalá podamos alguna vez en la Argentina conseguir un poco más de federalismo en las políticas de transporte, que nos permitirían mejorarlo más”.

Por su parte, la secretaria de Movilidad y Transporte, Mónica Alvarado puso énfasis en que la línea 133 “hace un recorrido estructurante en la ciudad porque va del noroeste y llega hasta el sudoeste”, recorriendo barrios como Las Delicias, 25 de Mayo, La Guardia, Las Heras, Tablada, República de la Sexta, Centro, Echesortu, Azcuénaga, Belgrano y Fisherton, entre otros. Incluso, su bandera Negra llega hasta la vecina ciudad de Funes.

 

Fuente:

Movilidad Rosario

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido