El nuevo autobús cero emisiones de Hyundai saldrá U$S 180.000

Los autobuses también quieren subirse al carro de las cero emisiones. Hyundai ha presentado su primer autobús eléctrico producido en serie bautizado como Elec City. Con una hora de carga, este autobús puede circular casi 300 kilómetros gracias a una batería de 256 kWh. Lo mejor de todo, el primer autobús cero emisiones de Hyundai estará disponible bajo pedido en 2018.

Según un informe de la Agencia de noticias Yonhap, la empresa quiere invertir en innovación ecológica “para”diversificar su oferta con vehículos más sostenibles, mejorando así su imagen de marca en los mercados globales.

Tak Yeong-duck, Vicepresidente de la división de vehículos comerciales de Hyundai, admite que el autobús Elec City aún tiene algunos problemas, pero también dice que están mejorando en eficiencia. Su mayor problema son las estaciones de recarga, que aún siguen en desarrollo.

Este autobús tendrá un precio de $179.000 dólares, sin subvenciones. Aún no se ha confirmado en los mercados donde se venderá, caso de Europa o Estados Unidos.

Si Hyundai pone a la venta este autobús cero emisiones en los Estados Unidos, se enfrentará a una competición feroz. El fabricante chino BYD vende autobuses eléctricos en California, así como la empresa canadiense GreenPower. El CEO de Tesla, Elon Musk, también ha considerado desarrollar un autobús eléctrico y conociendo su ambición, podría ocurrir más pronto que tarde.

Ahora que Hyundai ha dado a conocer su primer autobús cero emisiones, tiene un nuevo objetivo, mejorar la eficiencia de sus vehículos con motor de combustión hasta un 30% en 2020. Además, la empresa pretende vender 105.000 vehículos comerciales en los mercados mundiales, superando las 102.000 unidades vendidas en 2016.

Hyundai tiene previsto lanzar un coche eléctrico en 2018, concretamente el modelo Kona.

 

Fuente:

EcoInventos

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido