spot_img
Inicio Blog Página 770

Alemania: Entregaron unidades Mercedes-Benz Citaro Híbridas a una empresa de transporte

0

Rhein-Neckar-Verkehr GmbH (RNV) se hizo cargo de los primeros cuatro de siete vehículos híbridos Citaro en la planta de autobuses de Mannheim. Rüdiger Kappel, jefe de ventas Alemania flotas, entregó la llave simbólica de la nueva flota híbrida de Markus Wolf, jefe de los vehículos de motor RNV Mannheim. La adquisición de nuevo, el medio ambiente híbrido de Mercedes-Benz Citaro es una de las medidas inmediatas que el RNV ha puesto en marcha para mejorar la calidad del aire en las ciudades de Mannheim, Ludwigshafen y Heidelberg.

Los componentes híbridos reducen significativamente las emisiones del autobús urbano de Citaro, lo que lo hace aún más ecológico e interesante para los municipios y ciudades con políticas ambientales activas. Un motor eléctrico colocado entre el motor y la transmisión automática utiliza la energía ganada en el rebasamiento o el frenado para soportar el motor diesel con un par de torsión adicional. Por lo tanto, el motor de combustión interna tiene que gastar notablemente menos energía durante las fases de aceleración o al arrancar gracias al soporte eléctrico. Esto ahorra combustible y emisiones.

Los siete híbridos Citaro están equipados de forma idéntica, incluidos los pasamanos táctiles en la puerta uno y dos y una rampa plegable mecánica. Por renunciar a las empresas de transporte en tres filas de asientos, que han creado el centro del vehículo, un gran espacio abierto que puede proporcionar espacio de dos sillas de ruedas, pero también puede servir como un área especial para el uso de la bicicleta o el transporte del cochecito.

Para la realización de un sistema de gestión de flotas, el RNV se basa en el nuevo sistema telemático «Omniplus Uptime». «Omniplus Uptime» monitorea y analiza constantemente los datos del vehículo y deriva recomendaciones para la acción. Esto aumenta la disponibilidad del vehículo y optimiza los procesos de mantenimiento y servicio.

Sobre el RNV

La adquisición de siete nuevos ecológico híbrido Mercedes-B enz Citaro es una de las medidas inmediatas que se proporcionan en la implementación de su plan maestro para la movilidad sostenible en el Rin-Neckar el RNV. Como región metropolitana, la región tri-fronteriza de Baden-Württemberg, Renania-Palatinado y Hesse es más o menos referida a las grandes ciudades de Mannheim, Ludwigshafen y Heidelberg. Con 2,4 millones de habitantes, la región es la séptima área económica más grande de Alemania. De similar importancia es el transporte público agrupado de las tres ciudades, cuyo cumplimiento garantiza el RNV. Un objetivo claramente establecido es promover el transporte público sostenible.

Cinco autos híbridos Mercedes-Benz Citaro estarán en la carretera en Ludwigshafen, en Renania-Palatinado, mientras que dos realizarán sus tareas en el lado opuesto del Rin en Mannheim, Baden-Wuerttemberg.

 

Fuente:

Daimler

Alemania: La Orquesta Sinfónica de Munich «maneja» un nuevo autobus Setra

0

La orquesta sinfónica de Múnich junto al nuevo S 516 HD Hövels GmbH & Co. KG

El nuevo autobus de 4 estrellas de la compañía, equipado con 50 asientos para pasajeros con reposacabezas confortables ajustables, adorna el logotipo recientemente rediseñado de la orquesta. Las letras juegan con la melodía lingüística del nombre, en la que los puntos Ü también se establecen en la letra Y.

«El Setra es en sí mismo una obra de arte»

Nicolaj Eberlein, socio director de Hövels GmbH & Co. KG, que involucró a la dirección de orquesta también en el concepto de diseño del interior, el Setra es en sí mismo una obra de arte: «Todos los componentes encajan en este autobús en armonía con su propia sinfonía juntos.» Desde el En la primera serie de Setra, la empresa de autobuses de la ciudad de Trostberg en la Alta Baviera es socia de la marca. La compañía, que fue fundada en 1930 y ofrece viajes a clubes y escuelas y está activa en el área de las líneas, actualmente cuenta con 55 autobuses en servicio, 35 de los cuales están marcados como Setra.

 

Fuente:

Münchner Symphoniker

Mundial de Rusia: probaron el primer bus eléctrico autónomo para trasladar a los hinchas

0

Kamaz, un fabricante ruso de camiones, copropiedad de Daimler y Rostec, empezó a probar su nuevo desarrollo y lo hace en uno de los momentos de mayor cantidad de visitantes en su país, producto del Mundial de Fútbol.

La marca presentó a modo de prueba un pequeño autobús autónomo, con capacidad para 12 pasajeros, el cual se puso a disposición de los visitantes que se encuentran en ese país y que asisten a los partidos de de la copa.

De esta manera, el ‘bus-lanzadera’, como lo llaman, traslada a los aficionados desde la ‘fan zone’ hasta los aledaños del Kazan Arena, uno de los 12 estadios donde se juega el Mundial.

No obstante, como la legislación rusa no contempla la circulación de vehículos autónomos por rutas públicas, estos autobuses completan tan solo un recorrido de 650 metros en un espacio sin tráfico y vallado para no entrar en contacto con los peatones.

Para poder circular de forma robotizada, el autobús usa radares, LIDAR,cámaras y la red 5G, además de módems 5G. Estos se colocan en los vehículos para enviar información telemétrica sobre los movimientos efectuados y las funciones de los componentes a un operador remoto, que puede asumir el control en caso de una emergencia, explica Bloomberg.

La velocidad máxima que pueden alcanzar es 110 km/h, pero durante la fase de pruebas con los aficionados están limitados a 10 km/h.

La entidad prevé iniciar la producción del autobús autónomo en 2021.

 

Fuente:

Bloomberg

Canadá: La Comisión de Tránsito de Toronto solicitó 10 autobuses con batería eléctrica de New Flyer (Con opción de 30 más)

0

New Flyer Industries Canada ULC, la subsidiaria canadiense de NFI Group Inc., el mayor fabricante de autobuses y autobuses de tránsito y distribuidor de piezas en Norteamérica, anuncia un premio de la Comisión de Tránsito de Toronto (TTC) por diez pies y cuatro pies, cero emisiones buses Xcelsior Charge de tránsito pesado para uso en batería, con la opción de comprar hasta 30 autobuses adicionales en los próximos dos años.

Esta es la primera orden de autobús de tránsito de TTC de New Flyer desde 1999.

Este premio respalda el programa de autobuses eléctricos de TTC, enfocado en transformar su flota en una flota 100% de cero emisiones para 2040 y comprar solo autobuses libres de emisiones a partir de 2025.

TTC anunció un pedido de 10 autobuses eléctricos Proterra la semana pasada.

New Flyer fue uno de los tres candidatos invitados a colaborar con TTC en la evaluación de los autobuses de batería eléctrica para el servicio TTC, ofreciendo autobuses con capacidad de carga de largo alcance y de larga distancia. La colaboración ayudará a TTC y a la gran comunidad de transporte público con el desarrollo de especificaciones de autobuses y la integración de futuras compras de autobuses eléctricos.

El premio Xcelsior CHARGE está respaldado por fondos del Fondo de Infraestructura de Tránsito Público (PTIF) de Infraestructura Canadá, que proporciona fondos para nuevos proyectos de capital y planificación y estudios para el crecimiento del tránsito en apoyo de planes de tránsito a largo plazo. El programa de autobuses eléctricos de TTC también es financiado en parte a través del Fondo GHG Challenge del Gobierno de Ontario. La carga del depósito para los autobuses será accionada por Toronto Hydro, el proveedor de electricidad de TTC.

El TTC es el tercer sistema de tránsito más grande de América del Norte, brinda más de 536 millones de viajes al año con trenes subterráneos, tranvías, autobuses y un servicio especializado, Wheel-Trans, para personas con discapacidades cuya discapacidad les impide usar el tránsito convencional.

TTC opera más de 140 rutas de autobuses e incorpora la sostenibilidad a los objetivos estratégicos centrales de su Plan Corporativo Quinquenal al reducir los gases de efecto invernadero, la contaminación del aire y la congestión en las carreteras de Toronto.

 

Fuente:

GreenCarCongress

El plan que busca convertir a Chile en el segundo país con más buses eléctricos del mundo

0

Eléctricas cerraron acuerdo para traer 200 máquinas limpias para Transantiago a fin de año. Tendrán 85 asientos, 12 metros de largo y control antievasión.

China, la segunda potencia económica mundial, se enfrentó hace 10 años a un escenario complejo: tenía ciudades con alta contaminación y un tráfico agobiante. A la vez, surgía un interés de los inversionistas por crear una industria automotora más moderna y eligió apostar por la electricidad como energía. Debían rebajar sus emisiones y abrir nuevos mercados.

Así, las empresas de energía internacionales se interesaron por promover este tipo de proyectos en otros países y, en el último año, en Chile. El gobierno actual planteó la meta de implementar “electrocorredores” a fines de 2018 para renovar el Transantiago, donde viaja a diario el 60% de los pasajeros de la capital.

El Ministerio de Transportes coordina desde marzo pasado un modelo para facilitar la compra de vehículos eléctricos a los operadores del sistema. Así, Enel-Distribución ya adquirió 100 buses que estarán en manos de Metbus (que ya tiene dos circulando), del fabricante ByD. También contarán con máquinas de este tipo Vule, con 75 unidades, mientras que STP tendrá 25 buses eléctricos de la marca Yutong. Estos 200 autobuses circularán por las grandes avenidas, como Grecia, Vicuña Mackenna, Alameda y otras arterias claves.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, afirmó que la llegada de estas máquinas “es una señal potente respecto de lo que se busca como visión del transporte hacia el futuro. Apostamos por energías limpias y renovables, que apuntan a mejorar la experiencia de viaje de los usuarios”.

Hutt dijo, además, que los nuevos buses tendrán mayor tecnología, prestaciones como cargadores de teléfonos, Wi-Fi y accesibilidad. También sostuvo que estas unidades no generan emisiones ni tampoco ruidos, elementos relevantes en una cuenca saturada como Santiago.

“Se dará eficiencia al sistema”, explicó Karla Zapata, gerenta de Enel X Chile, proyecto que involucra una inversión que asciende a US$ 30 millones. Zapata contó que las máquinas serán entregadas a modo de leasing -una especie de arriendo con compromiso de compra- a Metbus, entidad que lo pagará en cuotas.

¿Quién financiará esta compra? Las empresas del Transantiago obtendrán recursos a través de un “pago por flota” que hará el Estado, figura que se definió en la última licitación. Las compañías, además de obtener fondos por su operación regular (pago por kilómetro y por pasajero), recibirán un monto extra por los vehículos adquiridos, el que se cancelará, directamente, al proveedor del bus. Estas operaciones se financian con el presupuesto actual del sistema, ya que corresponde a renovaciones de flota programadas por el término de su vida útil.

Aunque aún no se conoce a cuánto ascenderán los recursos de estas compras, los buses de este tipo tienen un costo que asciende a US$ 320 mil y US$ 350 mil en el mercado, al que se suman impuestos.

“Estos buses estarán afectos al sistema y, por contrato, es potestad del ministerio distribuirlos a otras empresas en caso de ser necesario”, añadió Fernando Saka, director del Transporte Público. De esta forma, si una firma no puede seguir operando, se redestinará el material. Además, las concesionarias también sumarán 500 buses Euro VI a comienzos de 2019.

Equipamiento

¿Cómo serán los autobuses que llegarán a la capital? Cristián Pérez, gerente de la firma Yutong, asegura que son similares a los que circulan en China, donde hay 350.000 buses eléctricos en el sistema de transporte público.

Así, Chile será el segundo país con la mayor flota de este tipo a nivel internacional. De ese parque, la compañía fabricó 100 mil unidades. Añade que los vehículos que llegarán al Transantiago correspondientes a esa marca poseen 12 metros de largo, una autonomía de 280 kilómetros y una capacidad para 85 pasajeros. Otro punto solicitado por el Ministerio de Transportes, como parte del plan, es que tuvieran atributos especiales, como una entrada baja, puertos USB en cada asiento, aire acondicionado, cámara de control de pasajeros para combatir la evasión y otros.

En el caso de la firma de origen chino ByD, la vocera de la compañía, Tamara Berríos, indicó que “la fabricación es muy rápida y esperamos tenerlos en el país en noviembre, para estar operando un par de semanas después”. Planteó que con este tipo de unidades existe un ahorro adicional en cuanto a valor de la energía: mientras un kilowatt-hora tiene un precio de $ 70 por kilómetro, un litro de diésel tiene un valor de $ 350.

Un tercio de los vehículos contamina

Un total de 2.547 buses del Transantiago, de una flota de 6.680 unidades, poseen tecnología Euro III, que genera mayores emisiones y es la misma con la que debutó el sistema hace 11 años.

La situación preocupa a la autoridad, porque Santiago es una zona declarada como “saturada” de Material Particulado Fino.

Franco Basso, investigador del Observatorio de Movilidad Urbana de la UDP, dijo que este es un primer paso para limpiar el parque, aunque advierte que “el impacto sobre la contaminación de 200 buses es baja aún, pues se trata de una ciudad con una carga de contaminación mayor”. Pero también destaca que, más allá de la energía con que funcionan, las personas evalúan bien este material rodante, porque da mayor comodidad a los viajeros que pasan horas para llegar a su destino.

 

Fuente:

La Tercera

Amenazan con reducir servicios de colectivos por déficit mensual

0

Aseguran que si sus reclamos no son escuchados por el Gobierno nacional «inevitablemente se producirá un resentimiento de la calidad, frecuencia y cobertura de los servicios, así como el mantenimiento de las fuentes de trabajo.»

Las entidades que nuclean a las empresas de colectivos advirtieron ayer que reducirán los servicios de micros de pasajeros en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, al denunciar que mantener la actividad les provoca un déficit mensual de unos 715 millones de pesos.

En un documento de emergencia hecho público ayer, la Asociación Civil de Transporte Automotor, la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros y la Cámara Empresaria Del Transporte Urbano de Buenos Aires decidieron poner en conocimiento de la población la crisis en que se encuentra el sector.

Según el comunicado, “el Gobierno no escucha las necesidades del sector y que si continúa el actual sistema inevitablemente se producirá un resentimiento de la calidad, frecuencia y cobertura de los servicios, así como el mantenimiento de las fuentes de trabajo.”

“El Estado calcula los costos de los servicios con criterios propios y a partir de allí fija los valores de las tarifas y de los subsidios a fin de reducir el impacto sobre los pasajeros,” señala el texto y añade: “es decir, subsidia a los usuarios y no a las empresas.”

En este sentido, las patronales de los colectivos que operan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) destacan que “la decisión de no transferir al público el costo total de los servicios es pura y exclusiva potestad del Estado.”

“Todos los incrementos de tarifas van acompañados de reducciones de compensaciones equivalentes a los aumentos de ingresos por recaudación,” remarca la misiva.

Al respecto, el documento sostiene que “el sistema recibe mensualmente por compensaciones tarifarias $ 3.385.000.000 (considerando el subsidio directo más lo que equivale al precio diferencial del gasoil) y por recaudación $ 1.875.000.000 (neto de IVA), dando un ingreso total de $ 5.260.000.000”.

“Sin embargo detalla el comunicado- los servicios del AMBA tienen un costo de operación más de $ 5.975.000.000 para atender más de 10 millones de viajes diarios que representan el 83 % de los viajes en transporte público que se hacen en la región, lo que provoca un déficit mensual de $ 715.000.000.”

Por último, se insiste en que “el déficit trae como consecuencia la imposibilidad de renovar las flotas de colectivos y la constante dificultad de sostener los servicios” en todas las zonas donde operan.

 

Fuente:

Diario Popular

BYD anunció la llegada de sus colectivos eléctricos a Argentina y avanza con las nuevas energías

1

La automotriz china BYD anunció que comercializará buses eléctricos en la Argentina. La firma está representada en nuestro país por CTS Auto, una empresa que el año pasado obtuvo el decreto presidencial de terminal automotriz, para producir vehículos en la Argentina.

El anuncio de BYD llegó acompañado de una declaración de guerra contra los tradicionales buses gasoleros. El viernes pasado, BYD Argentina puso en marcha su cuenta oficial de Twitter.

“BYD Auto fabricó su primer bus eléctrico en el 2009. Hoy nuestros buses ruedan por más de 50 países, que incluyen más de 200 ciudades. ¡Muy pronto, Argentina!”, fue el primer anuncio de la compañía.

Transporte ecológico: lanzan una prueba piloto para poner colectivos eléctricos

Los dos siguientes fueron acusaciones contra los motores diesel, incluyendo estadísticas de las Naciones Unidas que relacionan a este combustible con el cáncer de pulmón, lesiones cerebrales y enfermedades cardíacas.

Además, BYD Argentina se refirió a la experiencia que la marca ya tiene con buses eléctricos en Chile.

Su representante en la Argentina, CTS Auto, es un histórico trader del mercado automotor argentino. Entre 1980 y 2001 fue el representante de Mazda en nuestro país. Y entre 1999 y 2001 comercializó los productos de Kia. En los últimos tiempos, CTS Auto vendió en Uruguay la gama de vehículos eléctricos de BYD.

La automotriz china ByD finalmente elige la provincia de Buenos Aires para la fabricación de buses eléctricos

CTS Auto y BYD ya manifestaron sus intenciones de producir buses eléctricos y baterías con litio argentino en nuestro país. El año pasado, representantes de la empresa se reunieron con los gobernadores de Salta (Juan Manuel Urtubey) y Córdoba (Juan Schiaretti) para negociar la posible radicación de su planta de producción.

El plan de producción de BYD y CTS Auto en Argentina propone comenzar con el ensamblado de 300 buses eléctricos en el primer año, con un plantel de 300 empleados. El objetivo para el cuarto año es alcanzar un ritmo de 600 unidades anuales, con 600 empleados.

Los buses eléctricos BYD tendrán 12 metros de largo y se producirán con piezas importadas de China, con el formato de producción CKD. Los componentes no pagarán aranceles de importación, ya que estarán beneficiados por el decreto presidencial para promover los vehículos impulsados por energías alternativas.

BYD y CTS Auto informaron que los primeros colectivos utilizarán “diferentes tipos de baterías, con el objetivo de largo plazo de producir nuestras propias baterías de iones de litio en la Argentina”.

Los colectivos tendrán una autonomía de 300 kilómetros. BYD se encargará también de proveer los puestos de recarga, que se instalarán en cada terminal de buses que adopte estos vehículos.

 

Fuente:

BYD

Autoblog

El paro impidió 15 millones de viajes en transporte público en el área metropolitana

0

Más de cinco millones de habitantes de la ciudad de Buenos Aires y Conurbano bonaerense se movilizan a diario en colectivo, tren y subterráneo

A la medianoche dejaron de circular colectivos, trenes, taxis, subtes y aviones, que dejaron a la población sin posibilidad de movilizarse con lo cual se siente la ausencia de los trabajadores en sus lugares de trabajo.

A diferencia de otras medidas de fuerza, en esta ocasión tampoco se estaban prestando servicios mínimos. En su conjunto, la falta de transporte público garantiza un alto acatamiento del paro.

El Ministerio de Transporte informó que la medida de fuerza en el transporte públicoimplicó la interrupción de unos 15 millones de viajes que se realizan en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano en cada jornada hábil.

Esto involucra alrededor de 13 millones de pasajes de colectivo, más 1,5 millones de usuarios aproximadamente de las líneas de trenes. A esto se suman unos 1,2 millones de usuarios de subte en la ciudad de Buenos Aires, que no pudieron llegar a su trabajo en su modo habitual de transporte.

En número de personas, implica unos 5,3 millones de habitantes afectados de la ciudad de Buenos Aires y Conurbano, que utilizan a diario los servicios de transporte público. De ellos, un 40% utiliza al menos un pasaje de ida y otro de vuelta, mientras que un 60% combina servicios de tren, colectivo y subte para ir desde sus casas y volver del lugar donde realiza su actividad cotidiana.

En términos generales, la huelga convocada por la CGT representaría un perjuicio económico de $28.824 millones, unos USD 1.000 millones en una estimación del Gobierno.

 

COLECTIVOS:

En el AMBA circulan unas 138 líneas de colectivos, con un total de unas 10.000 unidades. Esto involucra alrededor de 13 millones de pasajes de colectivo que se venden por día hábil.

TRENES:

Los datos más recientes, correspondientes a mayo pasado, indicaron que por tren en Área Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires (AMBA) se vendieron 37.145.862 pasajes, según datos de la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad, sobre la base de datos de la CNRT. Esto implica un promedio de 1,2 millón de pasajes vendidos a diario, aunque esta cifra es superior cuando se considera un día hábil, más de 1,5 millón de pasajes, según el Ministerio de Transporte.

SUBTES:

En promedio, por día hábil se realizan 1.260.000 viajes diarios en las seis líneas de subterráneo y el premetro, según la concesionaria Metrovías. Los subtes se paralizaron totalmente.

Con datos a mayo pasado, se efectuaron casi 30 millones de viajes en la red de subterráneos en el mes, según la Dirección General de Estadísticas porteña, en base a la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT). Un 89% del total se realizaron en días hábiles.

SUBTERRÁNEOS Y PREMETRO:

AVIONES:

En este caso, son unos 71.000 los pasajeros afectados, debido a la interrupción de unos594 servicios previstos para la fecha y que debieron ser cancelados o reprogramados. La excepción fueron los servicios de American Airlines, que cuentan con personal propio para realizar la operatoria. La terminal de El Palomar se mantuvo operativo, con nueve vuelos programados de la compañía Flybondi.

 

TAXIS:

Empresas y algunos comercios crearon «pools» de viajes entre sus empleados para cubrir los puestos de trabajo pero sólo resulta una paliativo para algunas situaciones.

El servicio de taxis está ausente, tanto en la ciudad de Buenos Aires como en el conurbano y varias regiones del país, situación derivada del temor por posibles ataques a los coches circulantes.

En rechazo a la medida de fuerza, el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, expresó en su cuenta de Twitter que «el paro de hoy le va a costar a los argentinos casi 29 mil millones de pesos. La única manera de sacar adelante nuestro país es trabajando».

Según cálculos del Gobierno, por sectores se calcula que la mayor pérdida diaria según su aporte al PIB será de la construcción, que constituye 0,35%, luego la industria con 0,26%, servicios con 0,22% y otros con 0,14 por ciento.

 

Fuente:

Infobae

La mitad de los taxis de la Ciudad no paran: «Nosotros si no trabajamos no cobramos»

0

José Ibarra, secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, confirmó en diálogo con Infobae que su gremio no adherirá al paro general de hoy lunes. Si bien el sindicalista reconoció que «puede que sea un reclamo genuino», consideró que «el Gobierno está comprometido» y agregó en relación a su sector: «Somos trabajadores públicos, tenemos la obligación moral de salir».

Mientras que el gremio que conduce Omar Viviani, el Sindicato de Peones de Taxis, adherirá al paro, el de Ibarra, que forma parte de las 62 Organizaciones Peronistas -afines al Gobierno-, saldrá a trabajar normalmente. «Cada uno lleva adelante su gremio, cada uno conduce», manifestó el salteño ante la comparación con Viviani y agregó de cara a la medida general: «Trato de tomar la mejor de las decisiones».

«Mañana va a haber un paro y pasado vamos a estar igual o peor. Yo no puedo hacer parar a nuestros afiliados cada vez que a alguien no le interese que a este gobierno le vaya bien», justificó su decisión Ibarra, que remarcó: «Nosotros si no trabajamos no cobramos, somos trabajadores públicos y tenemos la obligación moral de salir».

«Puede ser que sea un reclamo genuino lo que está pasando, pero me parece que todos sabemos que desde hace 70 días hay otro país», planteó el referente de casi la mitad de los taxistas de la Capital Federal, antes de considerar que «rápido de reflejos el gobierno se dio cuenta y pidió lo que tenía que pedir». «El gobierno reconoce, se hace cargo y pone en marcha lo que hace falta para responder al reclamo» de los trabajadores, opinó.

«Este gobierno está comprometido con las necesidades de los argentinos, sabe lo que le pasa a la clase media y da un poco de bronca que cuando hay un tipo que se compromete para sacar al país adelante, a otros les interese más que el país esté en una situación de caos«, sumó el referente de la Federación Nacional de Conductores de Taxis.

Sobre el final de la charla quiso aclarar que como trabajadores desde el gremio que representa «no desconocemos lo que está pasando en el movimiento obrero, ni dejamos de ver la devaluación, ni vivimos en otro lado», por lo que «interpretamos y respetamos la decisión de cada trabajador de las distintas actividades».

 

Fuente:

Infobae

Quilmes: El Metrobus Calchaquí demandará cambios en el tránsito hasta fin de año

0

Se trata del tramo de Avenida Los Quilmes, entre Zapiola y Pilcomayo en el sentido de Sur a Norte.

El Metrobus Calchaquí, cuyos trabajos comenzaron a realizarse a principios de este mes, demandará cambios obligatorios en el tránsito a partir de este lunes y hasta fin de año en el tramo de Avenida Los Quilmes, entre Zapiola y Pilcomayo, así lo informó la Municipalidad local.

La modificación en la circulación para aquellos automovilistas y conductores de transporte público que circulen en el sentido de Sur a Norte, mientras que el que va de Norte a Sur no sufrirá modificaciones.

Los cambios en el tránsito demandarán que los vehículos tomen un camino alternativo que implicará un desvío hacia la derecha por Zapiola hasta Dardo Rocha, en la cual van girar por la izquierda hasta el Triángulo de Bernal.

El nuevo Metrobús de Calchaquí tendrá una extensión de 8,7 km, desde el Triángulo de Bernal hasta el cruce Varela. Habrán 5,5 km que serán exclusivos de Metrobus, divididos en dos tramos: 1,9 km sobre Av. Los Quilmes entre el Triángulo de Bernal y Zapiola; y 3,6 km sobre Av. Calchaquí (continuación de Av. Los Quilmes) entre Av. Triunvirato y Sargento Cabral.

Los otros 3,2 km que ya fueron puestos en valor durante el plan de pavimentación de 2017 y conecta ambos tramos del Metrobus. Las mejoras en los tiempos y la calidad de viaje serán para un total de 10 líneas de colectivo: 85, 98, 129, 148, 159, 257, 293, 324, 582 y 584, que tiene unos 80 servicios por hora. En total habrá 11 nuevas estaciones.

Tendrá dos carriles exclusivos para el transporte público -uno por sentido de circulación-; paradas iluminadas y señalizadas, mejorando la accesibilidad peatonal. Se ampliarán las veredas, mejorando la movilidad de los peatones. La obra significa una intervención urbana más amplia generando un ordenamiento completo del espacio beneficiando a un total de 144 mil quilmeños.

 

Fuente:

Diario Popular

BYD y Goldstone reveló el autobus eléctrico fabricado en la India

0

BYD y su socio JV Goldstone Infratech en India han revelado su primer producto conjunto, un minibús eléctrico. El ‘eBuzz K6’ se ha presentado en Delhi y puede transportar a 18 pasajeros en un rango de 200 kilómetros con una carga.

BYD se ha expandido a India cuando se unió a Goldstone Infratech para formar BYD-Goldstone para la fabricación local. Su primer producto se dio a conocer en el Día Mundial del Medio Ambiente.

Alimentado por baterías de fosfato de Li-ion, el eBuzz K6 ofrece un alcance de hasta 200 km con un tiempo máximo de carga de 4 horas mediante carga de CA trifásica. Los motores eléctricos desarrollan 180 kW de potencia y 1.500 Nm de par máximo.

Los autobuses eléctricos de la empresa están siendo fabricados en India por Goldstone Infratech. Los primeros cinco de estos autobuses eBuzz K6 se exportarán a Nepal para prestar servicio en las rutas turísticas de Lumbini. Un despliegue en la India y otros países vecinos será más adelante.

BYD y Goldstone habían ganado una gran parte de una licitación competitiva para construir autobuses eléctricos para el gobierno recientemente. Además, BYD planea construir una fábrica en India para la producción nacional de autobuses eléctricos.

 

Fuente:

BusWorld

Rumania: El gigante automotriz turco Otokar exportará 400 buses

0

El gigante automotriz turco Otokar ha firmado un acuerdo con la Municipalidad de Bucarest para abastecer a unos 400 autobuses.

El contrato es el acuerdo de exportación de autobuses más grande que se haya hecho jamás por una empresa automotriz turca.

Otokar, una filial de Koç Holding, en un comunicado, dijo que la compañía exporta autobuses para el transporte público a 50 países diferentes.

Como parte de su acuerdo con la Municipalidad de Bucarest, Otokar exportará hasta 400 autobuses en lotes separados en 2018 y 2019. También proporcionará servicios postventa durante ocho años.

La ceremonia de firma del acuerdo se celebró recientemente en el Ayuntamiento de Bucarest, con la presencia del Alcalde de la ciudad, Gabriele Firean, y el Director General de Otokar, Serdar Görgüç.

Además de su Turquía natal, los autobuses Otokar también han sido preferidos por varios países europeos como Francia, Italia, España y Alemania.

El gerente general de Otokar, Serdar Görgüç, dijo que participaron en la licitación, realizada para satisfacer las crecientes necesidades de transporte público de la capital rumana, a través de su Otokar Europe, que se estableció en 2011 para servir mejor a los clientes europeos. Agregó que las principales compañías globales de Europa y Turquía, la base de fabricación de autobuses de Europa, también participaron en la licitación.

«Como principales fabricantes de autobuses de Turquía, queremos ofrecer nuestros vehículos más modernos dignos de Bucarest. Es un gran honor para nosotros ser elegidos por la Municipalidad de Bucarest no solo para los vehículos sino también para los servicios postventa». él dijo. «Bucarest tendrá nuestra mayor flota de autobuses después de Estambul. En muchas ciudades importantes de Turquía y Europa, ya tenemos miles de autobuses que transportan pasajeros todos los días». Agregó que antes del acuerdo con el municipio de Bucarest, recibieron otra orden de la capital de Jordania, Ammán, que prueba que sus autobuses han tenido un buen desempeño en los mercados de exportación.

 

Fuente:

Daily Sabah

India: Scania India deja de fabricar carrocerías de bus y seguirá produciendo chasis y camiones

0

La competencia puede ser una tarea difícil y el fabricante sueco de vehículos comerciales está sintiendo el calor en el mercado indio, aunque principalmente en su negocio de fabricación de autobuses. La falta de demanda de sus autobuses premium ha visto a la compañía anunciar planes para cerrar su operación interna de construcción de carrocería de autobuses en su planta de Narasapura, cerca de Bangalore.

Scania India, que tiene dos plantas (una para cada uno de 1.000 autobuses y 2.500 camiones por año), sin embargo, continuará produciendo el chasis del autobús en las instalaciones de Narasapura. «La compañía buscará trabajar con fabricantes tercerizados de carrocería de autobuses en India, ya que será más eficiente desde la perspectiva del mercado local», dijo un vocero de la compañía a Autocar Professional .

En su respuesta a Autocar Professional , un vocero de Scania India dijo: «Scania India ha tenido que detener la producción en sus instalaciones internas para la producción de carrocería de autobuses. Nuestras operaciones de fabricación para chasis de autobuses y chasis de camiones continúan como antes. 111 empleados se han visto afectados con esta decisión y otros 44 empleados se están colocando en otros sitios de fabricación de Scania en todo el mundo. Todavía tenemos 300 trabajadores en nuestras listas para nuestras instalaciones de fabricación. Scania está comprometida con el mercado indio a largo plazo y esperamos que el mercado premium para autobuses Crecería en un futuro cercano. Nuestro negocio de camiones continúa teniendo buenos resultados y tenemos un fuerte socio de distribución en L & T para la venta de camiones «.

«Solo la instalación de fabricación de carrocerías de autobuses está suspendiendo la producción del chasis de autobuses, las ventas y las ventas postventa con mantenimiento en funcionamiento y la flota futura continuará como antes».

Comentando sobre la pérdida de empleos en la planta de carrocería de autobuses, la compañía dice: «Somos un empleador responsable y hemos dado a los empleados afectados el mejor paquete de VRS en la industria. Todos se han registrado por la base de separación que les hicieron a ellos. y los apoyamos en la búsqueda de nuevas oportunidades de carrera.

Todos nuestros clientes y flotas actuales y futuros seguirán recibiendo soporte según sus contratos de mantenimiento, las piezas de repuesto están en plena disponibilidad y nos comprometemos a garantizar una sólida oferta de servicios para clientes existentes y nuevos «.

Puede recordarse que en julio de 2017, Scania India firmó una asociación con MG Group, la empresa privada de construcción de autobuses más grande de la India, para el diseño y la fabricación de autocares y autobuses para Scania India . Dada la situación actual de paralización de los cuerpos de los autobuses internos, el fabricante de CV sueco, con la mayor probabilidad, obtendrá sus cuerpos de autobuses del Grupo MG.

Las operaciones de camiones mejoran
Scania India dice que sus operaciones de fabricación de camiones lo están haciendo bien. «Somos el líder mundial en vehículos pesados ​​y nuestros productos están ganando popularidad en el sector de la infraestructura y la minería en el país. Continuamos dirigiéndonos al mercado a través de la producción interna».

 

Fuente:

AutoCarGroup

CNBC

Foto: bus Scania Metrolink que se produce en la planta de Narasapura, cerca de Bangalore.

Cámaras empresarias advierten que el transporte público está “en emergencia”

0

Las cámaras empresarias que representan a los operadores de transporte público de pasajeros por automotor del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), alertaron sobre “la situación de emergencia que atraviesa el sector y las consecuencias que ello traerá aparejado”, al marcar que, “más allá del congelamiento de ingresos vigente desde 2015”, desde el comienzo de la gestión Cambiemos “se han recortado los ingresos de manera drástica”.

Así, describieron que “en un comienzo se afectaron las utilidades de las empresas, luego la posibilidad de renovación de parque móvil y, en la actualidad, las diferencias entre los costos reales y los formalmente reconocidos por el Estado, comienzan a impactar en la cadena de pago a proveedores e inclusive en la capacidad para afrontar las obligaciones salariales y previsionales”.

“Los aumentos de tarifa no llegan al sector”, cuestionan en un comunicado firmado por los presidentes de las cuatro entidades empresarias del sector, José Troilo (Asociación Civil Transporte Automotor), Roberto Rodríguez (Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires), Daniel Millaci (Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros) y Luis Rodríguez (Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires.

En esa línea, apuntaron que el Estado “calcula los costos de los servicios con criterios propios y a partir de allí fija los valores de las tarifas y de los subsidios a fin de reducir el impacto sobre los pasajeros. Es decir, subsidia a los usuarios y no a las empresas”. Por esto, dejaron sentado: “La decisión de no transferir al público el costo total de los servicios, es pura y exclusiva potestad del Estado. Todos los incrementos de tarifas van acompañados de reducciones de compensaciones equivalentes a los aumentos de ingresos por recaudación”.

Al realizar una breve descripción del balance negativo denunciado, las cámaras empresariales subrayaron: “El sistema recibe mensualmente por compensaciones tarifarias $ 3.385.000.000 (considerando el subsidio directo más lo que equivale al precio diferencial del gasoil) y por recaudación $ 1.875.000.000 (neto de IVA), dando un ingreso total de $ 5.260.000.000. Sin embargo, los servicios del AMBA tienen un costo de operación más de $ 5.975.000.000 para atender más de 10 millones de viajes diarios que representan el 83 % de los viajes en transporte público que se hacen en la región. Lo que provoca un déficit mensual de $ 715.000.000”.

Dando cuenta de la “imposibilidad de renovar colectivos” bajo este escenario, las entidades sostuvieron que esta situación “produce, por un lado, una fuerte descapitalización de las empresas y, por el otro, una clara y severa afectación a la actividad industrial y comercial vinculada con el sector por la falta de renovación de la flota de vehículos”.

“Es necesario hacer saber a la población que no puede sostenerse la normal prestación de los servicios en las actuales condiciones económicas. Las entidades representativas del sector estudian alternativas que posibiliten llamar la atención de las autoridades. Si el gobierno continúa desoyendo al sector, se producirá inevitablemente un resentimiento de la calidad, frecuencia y cobertura de los servicios, así como el mantenimiento de la fuente de trabajo”, puntualizaron.

 

Fuente:

Letra P

error: Contenido Protegido