La mitad de los taxis de la Ciudad no paran: «Nosotros si no trabajamos no cobramos»

José Ibarra, secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, confirmó en diálogo con Infobae que su gremio no adherirá al paro general de hoy lunes. Si bien el sindicalista reconoció que «puede que sea un reclamo genuino», consideró que «el Gobierno está comprometido» y agregó en relación a su sector: «Somos trabajadores públicos, tenemos la obligación moral de salir».

Mientras que el gremio que conduce Omar Viviani, el Sindicato de Peones de Taxis, adherirá al paro, el de Ibarra, que forma parte de las 62 Organizaciones Peronistas -afines al Gobierno-, saldrá a trabajar normalmente. «Cada uno lleva adelante su gremio, cada uno conduce», manifestó el salteño ante la comparación con Viviani y agregó de cara a la medida general: «Trato de tomar la mejor de las decisiones».

«Mañana va a haber un paro y pasado vamos a estar igual o peor. Yo no puedo hacer parar a nuestros afiliados cada vez que a alguien no le interese que a este gobierno le vaya bien», justificó su decisión Ibarra, que remarcó: «Nosotros si no trabajamos no cobramos, somos trabajadores públicos y tenemos la obligación moral de salir».

«Puede ser que sea un reclamo genuino lo que está pasando, pero me parece que todos sabemos que desde hace 70 días hay otro país», planteó el referente de casi la mitad de los taxistas de la Capital Federal, antes de considerar que «rápido de reflejos el gobierno se dio cuenta y pidió lo que tenía que pedir». «El gobierno reconoce, se hace cargo y pone en marcha lo que hace falta para responder al reclamo» de los trabajadores, opinó.

«Este gobierno está comprometido con las necesidades de los argentinos, sabe lo que le pasa a la clase media y da un poco de bronca que cuando hay un tipo que se compromete para sacar al país adelante, a otros les interese más que el país esté en una situación de caos«, sumó el referente de la Federación Nacional de Conductores de Taxis.

Sobre el final de la charla quiso aclarar que como trabajadores desde el gremio que representa «no desconocemos lo que está pasando en el movimiento obrero, ni dejamos de ver la devaluación, ni vivimos en otro lado», por lo que «interpretamos y respetamos la decisión de cada trabajador de las distintas actividades».

 

Fuente:

Infobae

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido