Importante empresa de Transporte de Pasajeros incorpora Mecánicos con experiencia comprobable en empresas de transporte pesado (excluyente). Se requiere disponibilidad para trabajar en turno nocturno. Residir en Zarate/ Escobar o zonas aledañas.
Presentarse de Lunes a Viernes de 9 a 18 hs en Riobamba 1570- Don Torcuato con Cv, fotocopia del DNI y CUIL o enviar Cv con referencia «DT- Mecanico» por mail. O bien enviar Cv con misma referencia por Whatsapp al 1122629534
Aclaramos que Revista Colectibondi no tiene ningún tipo de relación con la empresa ni sus búsquedas laborales. Somos un medio de noticias y publicamos los artículos como noticias. ¡Esperamos que tengas suerte!
Importante empresa de transporte público de pasajeros se encuentra en la búsqueda de Conductores con Licencia Nacional Habilitante (LNH) categoría A1TP y/o Registro Profesional categoría D2 o D22.
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Esta semana que viene comenzarán los trabajos de delineación de las zonas habilitadas para que estacionen y en las que estará prohibido estacionar de 5 a 23 horas.
Acerca de los detalles finales, Natalia Troncoso sostuvo que “estamos próximos a empezar la última etapa que corresponde a la obra civil, que consta de la demarcación horizontal de cada uno de los lugares donde va a estacionar el colectivo, precisamente en las paradas donde haya ascenso y descenso de pasajeros”.
“Estos trabajos comenzarán la próxima semana y comprenden la colocación de pintura amarilla en los respectivos cordones”, afirmó la funcionaria y remarcó que “demás está recordar que desde el momento en que los pintemos estará prohibido el estacionamiento para cualquier vehículo diferente al transporte público y en los horarios de 5 a 23 horas, de lunes a domingo”.
“La obra también comprenderá la parte de delimitación en la carpeta asfáltica donde vamos a tener el cajón de marcado con el espacio donde entrará el colectivo con el propósito de puntualizar aún más esta prohibición de estacionamiento”, añadió. Seguidamente, manifestó que “vamos a llegar a cada uno de los lugares donde están los refugios junto a los postes y los vecinos podrán ver el avance de los trabajos”.
Por último, la Directora de Movilidad Urbana del Gobierno de Junín brindó más detalles sobre los trabajos finales que se realizan para concretar la vuelta del transporte público a la ciudad: “Estamos en la etapa final y con esto terminaríamos la etapa de infraestructura vial. Como contamos anteriormente, también estamos con la implementación comercial del sistema de SUBE y la entrega de las tarjetas, además de la organización de los lugares en donde se va a asistir a la gente”.
Patrick Lawson, de 50 años, quien pasó 20 años durmiendo a la intemperie, ha sido elegido como el conductor de autobús más feliz de Londres. Recibió 45 reconocimientos de los pasajeros por haber ganado el Hello Hello Award por su excelente servicio al cliente en Transport for London London Awards anual.
Un hombre que pasó años viviendo en la calle como vagabuendo comenzó a trabajar como chofer en una empresa de autobuses y ha sido coronado como el mejor conductor de autobús de Londres, porque nunca deja de sonreír.
Pat Lawson está sobre la luna después de haber sido coronado como el conductor de autobús más burbujeante de la capital, a pesar de tener que luchar diariamente contra el tráfico estancado.
El hombre de 50 años admite que nunca deja de sonreír, después de finalmente ponerse de pie, después de períodos de falta de vivienda e incluso de prisión.
Después de caer en la «multitud equivocada» cuando era un adolescente y un hechizo en la cárcel, Pat fue arrastrada al «oscuro y vicioso ciclo» de personas sin hogar, crimen y drogas.
Desde la venta del Big Issue y la búsqueda de un lugar donde dormir en las calles de Londres, Pat se puede encontrar feliz saludando a los pasajeros en el autobús 26 desde Hackney Wick a Waterloo.
Pat ahora ha sido coronado Transporte para el mejor conductor de autobús de Londres, a pesar de estar en el trabajo solo 16 meses.
Pat dijo: «Mi madre me dio consejos y no los tomé».
“Estaba en el colegio y me expulsaron.
«Fui a la cárcel por robar autos y me encontré con criminales endurecidos, terminé allí de nuevo y comencé un ciclo vicioso y oscuro».
El ciclo se convirtió en «un momento de locura y malas elecciones» que llevó al padre de tres hijos al momento decisivo hace 16 años, lo que lo impulsó a pedir ayuda.
Un ataque no provocado lo dejó en el hospital luchando por su vida y cuestionando sus elecciones de vida, dijo.
“Pensé que iba a morir y comencé a pensar en mis hijos.
“Sabía que era la vida o la muerte.
«Seguí pensando, ¿cómo terminé en esta situación?
“Salté por la ventana y terminé en el hospital y ahí fue cuando dije que necesitaba ayuda. Quería salir del canalón.
Pat, originalmente de Hackney, tuvo la oportunidad de cambiar su vida cuando se cruzó con voluntarios en Single Homeless Project (SHP).
El Servicio de Cuidados de Islington de la organización benéfica volvió a capacitar a Pat como conductor de autobús y, con la ayuda del centro de aprendizaje del Grupo HCT, se enamoró del trabajo.
Añadió: «Vendí el Gran Tema en Russell Square y Mayfair, e incluso entonces siempre estaba entusiasmado, así que lo llevé a la industria de los autobuses.
«Le diré buenos días a todos los pasajeros y les daré una gran sonrisa». Me dijeron que no duraría mucho, pero los pasajeros me dijeron que siguiera adelante «.
Desde que comenzó a trabajar en marzo de 2017, ha ganado dos premios y recibió más de 100 recomendaciones de miembros del público.
En julio, ganó el premio Hello London de Transport for London (TfL) por su excepcional servicio al cliente luego de recibir 45 elogios de miembros del público.
Luego recogió el premio Top London Bus Driver en los UK Bus Awards en octubre, después de 66 recomendaciones públicas.
Pat agregó: “La clave es tener la determinación de cambiar.
«He estado en el fondo, pero fue el apoyo de las organizaciones benéficas y de la empresa social de HCT lo que realmente me ayudó».
El extraordinario viaje de Pat no se detiene ahí, ya está planeando escribir un libro sobre sus turbulentas experiencias para ayudar a otros atrapados en el «agujero oscuro».
Lawrence Wilson, Director de Londres en HCT Group, dijo: “Estamos realmente orgullosos de lo que Patrick ha logrado.
“Ha pasado por un momento difícil y, con la ayuda de organizaciones como el SHP y nuestro propio Centro de aprendizaje, realmente ha cambiado su vida.
«Lo que pasó después, sin embargo, ha sido de él.
«Su calidez hacia los pasajeros y su servicio al cliente son sobresalientes: realmente merece los galardones y premios por conducir en el autobús que ha recibido».
Gracias al transporte público la gente se puede trasladar a cualquier sitio por un costo bastante cómodo; sin embargo, existen algunas situaciones que pueden hacer que el viaje pase de tranquilo a algo aburrido y hasta incómodo.
Muchas personas consideran que los transportes públicos tienen varias deficiencias y las responsabilizan de provocar los traslados hechos pesadillas, pero realmente no todo es por lo que ofrece el servicio, sino también por algunos pasajeros.
Probablemente alguna vez te ha tocado estar junto a una persona incómoda, de esas que no permiten pasar y solo medio giran las piernas y hasta se molestan cuando, sin querer -o tal vez sí-, las empujas un poco, pero este no es el único tipo de ‘personalidad caprichosa’, pues existen muchas más.
Aquí te dejamos algunas fotografías que se volvieron virales de gente que, sin duda, se convirtió en una pesadilla para otros pasajeros; disfrútalas:
Un coche salió con pasajeros desde Las Tinajas y en el camino se quedaron cinco veces.
Vecinos de la localidad de Las Tinajas, departamento Moreno, tardaron en total unas 29 horas en recorrer los casi 184 kilómetros de distancia hasta ciudad Capital debido a los innumerables inconvenientes que sufrieron en el trayecto.
Según lo que contaron a EL LIBERAL a través del WhatsApp, la osadía comenzó el viernes a las 14 cuando el coche salió de Las Tinajas y se quedó atascado al menos unas cinco veces en el barro en un camino vecinal. En todas esas oportunidades fueron ayudados entre los mismos pasajeros y ocasionales transeúntes.
A Santiago llegaron el día sábado, alrededor de las 19.
De acuerdo con diversos estudios, el combustible representa entre el 35 y 40% del costo total en traslados de media y larga distancia. Volvo Argentina, compañía especializada en soluciones de transporte sustentable, entiende que la manera de conducir influye directamente sobre el desempeño de la unidad y por ende en el resultado final de la operación. Por eso, dedica especial atención al entrenamiento de conductores y a través del Programa de capacitación en conducción eficiente y segura tiene un objetivo de permanente crecimiento en profesionalización. Sin duda, los números de 2018 reflejan este enfoque y el alcance de los logros: Volvo capacitó durante el año pasado a 1836 conductores en total, 1695 de camiones y 141 de buses.
Los cursos de conducción, liderados por instructores expertos y multiplicadores en la red de concesionarios, apuntan a capacitar a los conductores sobre cómo utilizar de la manera más eficiente todas las funciones y los servicios de la unidad. Y los resultados son contundentes. Sergio Nogues, instructor de manejo de Grupo Volvo Argentina destaca: “Desde el área de capacitación trabajamos en reducir los aspectos que más inciden en los costos de operación: el consumo de combustible y el desgaste de los componentes. Utilizando correctamente la unidad, hemos tenido casos donde hemos logrado reducir hasta un 15% del consumo total de la flota. La mejoría es prácticamente inmediata por parte del chofer”.
Pero no solo estos cursos están enfocados en obtener eficiencia de consumo, sino también en aumentar la disponibilidad. Conociendo cómo utilizar correctamente toda la tecnología que tienen las unidades Volvo y cómo aplicarla de manera correcta en el momento indicado según cada operación, se logra prolongar la vida útil de las unidades, sus componentes y se reducen las paradas imprevistas.
A partir de la capacitación teórica y práctica, los conductores son capaces de realizar los cambios necesarios en el uso de las herramientas que tienen a disposición para ahorrar combustible y manejar de una forma más segura e inteligente, lo que redunda en un aumento de la productividad.
Las capacitaciones son gratuitas en todo el país a través de la red de concesionarios oficiales. Sin embargo, en operaciones que por el tipo de aplicación así lo requieren, como puede ser minería, forestal o condiciones severas como de bajas temperatura, pendientes, altura, las capacitaciones se dan en el lugar de operación del cliente, en una situación real de trabajo, con camión cargado.
“Trabajamos junto al cliente donde nos metemos en su operación, mostramos las potenciales mejoras en el uso y capacitamos en situación real. En el rubro construcción y minería más que en el consumo, nos basamos en lograr el buen uso del vehículo para que la unidad no tenga roturas evitables y no pare. Cuando el cliente empieza a ver que no hay desgaste de los componentes, ni el camión para, es cuando cobra relevancia nuestro trabajo y se refleja en la rentabilidad”.
Durante 2018 se han capacitado a más de 50 clientes mejorando el desempeño en su propia operación con esta modalidad in situ.
Además del crecimiento en cantidad de conductores capacitados, Volvo está ampliando su red de instructores. Con dos instructores propios y ocho multiplicadores en la red de concesionarios, en 2018 la marca comenzó con la capacitación a multiplicadores en clientes de grandes flotas para formar a sus propios conductores. Ya son 10 los clientes que cuentan con instructor propio capacitado por la marca sueca.
El Programa de capacitación sigue siendo durante 2019 un área fundamental de servicio con la que la compañía se propone llegar cada vez a más clientes, para ofrecerles no solo la mayor tecnología sino la capacitación adecuada para obtener la mayor rentabilidad.
Además de las tarifas para niños y jóvenes, esta campaña basada en la comunidad también desea un sistema de pases mensuales de escala variable para adultos, basado en sus ingresos.
El aviso de moción de Swanson está en la agenda del consejo del martes (15 de enero).
Si pasa, la ciudad escribirá una carta a la junta de TransLink y al consejo de alcaldes, así como al Ministerio de Asuntos Municipales y Vivienda y al Ministerio de Desarrollo Social y Reducción de la Pobreza.
Esta carta le pedirá a TransLink que asegure la financiación y que cree un plan de tránsito gratuito para niños y jóvenes y pases de precio variable para personas de bajos ingresos.
Además, la moción de Swanson solicita al consejo que apruebe que la ciudad escriba una carta al Consejo de Alcaldes de TransLink pidiéndole que «requiera que TransLink adopte un mandato de reducción de la pobreza / equidad».
A la activista contra la pobreza, Viveca Ellis, se le ocurrió la idea de #AllOnBoard.
Esto sería abordar la falta de medidas de asequibilidad para que las personas que más necesitan el transporte público tengan los medios para hacerlo.
El mes pasado, la campaña #AllOnBoard fue respaldada por las ciudades de Port Moody y New Westminster.
También está respaldado por la Alianza de Madres Solteras de BC, la Coalición de Reducción de la Pobreza de BC, varios grupos de trabajadores y transporte, el Comité de Tierras Silvestres, Fomentando el Cambio y otros.
Mientras tanto, en Seattle, los estudiantes de secundaria y los estudiantes de bajos ingresos reciben pases de tránsito gratuitos.
Actualmente, las personas son multadas con $ 173 por TransLink por evasión de tarifas.
Esto aumenta en $ 40 si la multa no se paga dentro de los 180 días y en $ 60 si la multa no se paga dentro de un año.
Las personas con multas pendientes por evasión de tarifas no están autorizadas a renovar su licencia de conducir o seguro de vehículo.
La campaña #AllOnBoard quiere que se revise este enfoque punitivo.
«Abogamos por un fin inmediato a la emisión de boletos para la evasión de tarifas de los menores, y la introducción del servicio comunitario y las opciones de justicia restaurativa para adultos como una alternativa a los boletos de evasión de tarifas», afirma en su sitio web .
Los nuevos buses comenzarán a funcionar en marzo y conectará la comuna de Maipú y los Bajos de Mena con el centro de Santiago.
La segunda flota de 100 nuevos buses eléctricos ya se encuentran en Chile. La presentación de estos vehículos estuvo encabezada por la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; el subsecretario de Transporte, José Luis Domínguez, y el director del DTPM (Directorio de Transporte Público Metropolitano), Fernando Saka.
Buses que comenzarán a operar a partir de marzo y conectarán a la comuna de Maipú y los Bajos de Mena con el centro de la ciudad, sumándose a los otros cien electrobuses presentados en diciembre que ya están operando en el eje de Grecia.
La ministra Gloria Hutt destacó el avance de implementar este tipo de buses más amigables con el medio ambiente, señalando “hoy estamos presentando 100 nuevos buses que posicionarán a Chile como el segundo país a nivel mundial y el primero en América en contar con la flota más grande de este tipo en el sistema público”.
En total son más de 110 mil electroviajes al día los que se realizarán a partir de marzo. Esta incorporación también contempla la entrada -de manera paulatina- de 490 buses con tecnología Euro VI, con emisiones más bajas y por ende más amigables con el medio ambiente.
“El Presidente Sebastián Piñera nos pidió entregar viajes más cómodos a los usuarios y así estamos cumpliendo. Estos buses, por ejemplo, emiten menos ruido, son más seguros y cuentan, además, con accesorios como wifi, puertos USB y accesibilidad universal” agregó la titular de Transportes y Telecomunicaciones.
El gerente general de Vule, Simón Dosque destacó que “los usuarios valoran estos cambios y así lo hemos percibido con el cuidado que han tenido con el bus que ya teníamos en operación en esta zona”.
Durante el primer mes de operación de los 100 buses eléctricos se ha reflejado la valoración de los usuarios a este servicio con la baja tasa de evasión que se ha registrado, cercano al 3% en comparación a la que se muestra en los buses convencionales.
En esta misma línea las autoridades hicieron un llamado a los usuarios a cuidar y ayudar a mantener los vehículos. “Queremos que nuestros usuarios no solo sean beneficiarios de este nuevo estándar del transporte, sino que además lo hagan parte y lo cuiden ya que depende de cada uno de ellos que podamos seguir haciendo estos cambios y esto incluye el pago del pasaje”, indicó el director del DTPM, Fernando Sakas
Uno de los desafíos de implementar estos nuevos buses es la de que crear mayor cantidad y adaptar los terminales para la carga de energía. Por ello el gerente general de STP Santiago, Luis Barahona, “estamos en pleno proceso de actualización tecnológica. Así como tenemos gasolineras, ahora también tendremos electrolineras de última generación, con lo cual nos ponemos a la vanguardia en esta materia”.
Cabe destacar que las principales características de estas nuevas flotas de electrobuses son que son 100% eléctricos, mayor comodidad para los usuarios con asientos blancos, mejor distribución de los espacios y aire acondicionado, cuentan con redes de WIFI y cargador USB en todos los asientos, más comodidad y mejor acceso para personas con movilidad reducida y bajos niveles de ruido y vibración.
Durante el verano de 2017 se realizó uno de los anuncios más esperados para Bariloche. Se presentaron los planos, la ubicación y todos los detalles para el desarrollo de la nueva terminal de ómnibus.
El proceso para el inicio de obra parecía acelerarse con la renovación del contrato con el concesionario de los casinos, en el que se incluyó que la empresa concesionaria debía hacerse cargo de la construcción de la terminal, pero la tenencia de las tierras fue la primera de las trabas.
Hacia mediados de 2017 se dio un nuevo paso en el Concejo Deliberante local para lograr una rezonificación en el este de la ciudad, para de esa manera poder acceder a la tenencia de las tierras, las cuales pertenecían a Las Victorias S.R.L.
Así está el predio donde se anunció la construcción de la nueva terminal.
Hacia fines de abril de 2018 el intendente Gustavo Gennuso firmó la escritura que garantiza el traslado del dominio de las tierras en las que se asentará la nueva terminal.
Este paso dio cumplimiento a la ordenanza 2871 que autoriza al Ejecutivo municipal a rubricar el convenio Las Victorias SRL. Y a partir de entonces, la comuna dispone de una superficie de 31.622 metros cuadrados en los que se emplazará el edificio. Según informaron desde el municipio, resta que la empresa de casinos designe la constructora que se hará cargo de la obra para comenzar.
La nueva terminal se ubicará en la intersección de la calle Esandi con la ruta de Circunvalación. El proyecto estipula que afuera del edificio, sobre Esandi, se construirá una rotonda para hacer más fluido el tránsito, cuya obra estaría a cargo del gobierno provincial.
La «vieja» terminal, totalmente colapsada.
El techo estará cubierto por pastos de la región, cuya función, además de ser estética, le confiere aislación térmica. Habrá 17 mil metros cuadrados de áreas exteriores parquizadas. El estacionamiento ocupará 2.500 metros y 4 mil estarán destinados a las maniobras de los vehículos de transporte.
En cuanto al interior, se proyectaron 3.200 metros cubiertos que incluyen una planta baja con 30 boxes de ventas de pasajes, zona de espera de arribos y partidas, depósitos y locales. Simultáneamente en la planta alta se localizará una confitería y salas de espera preferenciales.
Así quedaría la nueva terminal.
Serán 24 las dársenas de ómnibus, lo cual duplica la cantidad actual y cuentan con la flexibilidad de aumentarse si es necesario en un futuro debido a la localización y espacios linderos libres.
El anuncio de la obra que se realizó en enero de 2017, estipulaba un plazo de construcción de 18 meses. Hacia fines de 2018, se volvió a anunciar el inicio de la obra. Sin embargo, en enero de 2019, solamente está el cartel.
Changarines, maleteros y carreros protestan para reclamar a la concesión que los contrate bajo relación de dependencia. En solidaridad, los conductores de los micros no acceden a la estación de Luro y San Juan y reciben a los pasajeros sobre la calle 9 de Julio.
Más de medio centenar de maleteros, changarines y carreros que trabajan en el sector de dársenas de la terminal de ómnibus de Mar del Plata protestan desde las 6 de este viernes en la estación de Luro y San Juan para reclamar al concesionario que los contrate bajo relación de dependencia.
La medida de fuerza comenzó con el bloqueo total de los accesos a la Terminal pero poco después se resolvió abrir el paso, aunque los choferes de los micros de larga distancia decidieron no ingresar en solidaridad a la protesta de los trabajadores informales.
De esta manera, las unidades se detienen sobre la calle 9 de Julio, en donde sube y bajan los pasajeros. Al llegar al lugar, los propios conductores avisan a qué hora sale el servicio y con qué destino, lo que permite a los pasajeros acercarse y abordar la unidad que les corresponde. Cada vez que esto ocurre, los maleteros aplauden en agradecimiento a la actitud de los choferes.
Si bien la manifestación genera un gran impacto porque se lleva adelante en el cambio de quincena y en vísperas de lo que tradicionalmente se considera el fin de semana de mayor afluencia de turismo, los turistas cargan con su equipaje y reconocen la legitimidad del reclamo.
En tanto, al no haber bloqueo en el ingreso queda desactivada la posibilidad de que actúe la policía, que sin embargo continuará apostada en el lugar para garantizar que todo se desarrolle con normalidad.
Carlos Amodey, secretario adjunto de la CTA Autónoma de Mar del Plata, recordó que se trata de un reclamo que el sector impulsa desde noviembre debido a que en la actualidad hay unos 70 personas que trabajan en “condiciones infrahumanas, sin ART ni obras social y con sueldos que no son dignos”.
Si bien el dirigente admitió que en un principio “hubo un buen diálogo” con los representantes del concesionario Néstor Otero, hecho que derivó en la registración laboral de 18 personas que realizan tareas de limpieza en los sanitarios, sostuvo que de pronto “se trabó la negociación” y por eso se definió hacer la protesta de este viernes.
“Los abogados del corrupto de Otero dijeron que no se van a hacer cargo de esos trabajadores. Le pedimos disculpas a la gente que viaja pero no tuvimos otra alternativa”, sostuvo Amodey en diálogo con 0223.
Geoff Price de Walsall, West Midlands se vio obligado a convertir tres habitaciones en casa y el garage en un espacio para su colección.
También ha tenido que transformar su ático en más espacio de almacenamiento y construir una extensión para más autobuses.
Algunos de los 14,000 autobuses son increíblemente raros y la colección completa podría tener un valor de £ 700,000.
El Sr. Price y su esposa Linda han viajado por el mundo mientras buscaban nuevos autobuses para la colección.
Un padre loco por los juguetes ha gastado más de £ 140,000 viajando por el mundo para acumular la colección más grande del mundo, de autobuses modelo.
El orgulloso Geoff Price, de 67 años, comenzó su tesoro hace 60 años y ahora cuenta con más de 14,000 modelos que llenan su casa, garaje y cobertizo del jardín.
El dedicado padre de dos ha recorrido el mundo para multar a algunos de los autobuses más raros y antiguos y ahora se cree que su colección vale alrededor de £ 700,000.
El registro del récord mundial ocupa tres habitaciones y el desván de su casa en Walsall, West Midlands, e incluso tuvo que construir una extensión solo para hacer espacio.
Cuenta con juguetes Dinky y Corgi, con modelos que datan de 1903 a la versión moderna de las variaciones Arriva y National Express.
El organizador de espectáculos de transporte retirado ahora se enorgullece en el Libro Guinness de los Récords Mundiales, habiendo acumulado un total de 14,278 autobuses de juguete.
Su posesión más preciada es un tranvía estañado Rico de 1903 hecho en España y un autobús estañado Midland Red hecho en Birmingham.
El Sr. Price y su esposa Linda, de 62 años, han viajado a lugares como Japón, Sri Lanka, Tailandia, Túnez y Turquía para localizar modelos desde que comenzó a coleccionar en 1958.
Primero se interesó en los autobuses cuando, cuando era niño, él y sus amigos rastreaban los números de los autobuses y sus padres le dieron su primer modelo a la edad de ocho años.
Él dijo: ‘Cuando era un niño, vivía en un pueblo, así que tuviste que crear tu propio disfrute.
‘O viste trenes o rastreaste los números de los autobuses. Tenías que hacer tu propia diversión.
‘Para mí se convirtió en coleccionar autobuses modelo. Mis padres me compraron el primero y desde entonces sigo teniendo autobuses.
‘La gente cree que es inusual hasta que ven la colección.
‘Cuando lo ven no lo pueden creer. Es como la historia de los juguetes de todo el mundo.
‘Algunos están hechos de madera porque eso es todo lo que tenían. Hay diferentes autobuses donde quiera que vayas en el mundo, y eso es lo que lo hace tan interesante.
‘Tengo 14,278 en este momento. Probablemente estás hablando de unos cientos de miles de libras en modelos.
‘Simplemente vamos a diferentes países y vemos lo que podemos encontrar. El próximo viaje que estamos planeando es Hong Kong.
‘Hemos estado en Sri Lanka 14 años seguidos, y hasta ahora hemos recogido más de 800 autobuses desde allí.
‘Hemos tenido muchos viajes y viajes al extranjero, y nos hemos reunido con coleccionistas en el extranjero. Muchos de ellos tienen sus propias historias.
«Es encantador, porque nos tomamos unas vacaciones y al mismo tiempo nos reunimos con colegas coleccionistas de todo el mundo».
‘Guinness World Records no enumera muchas colecciones, por lo que es un logro especial, un logro de por vida.
«Tuvimos que tener una extensión construida para hacer espacio para ellos, pero creo que la guardaré cuando ya no pueda subir al desván».
A pesar de estar obsesionado con los autobuses desde que era un niño, el Sr. Price dice que no es un gran fanático de lo real y que rara vez toma el transporte público.
Él dijo: ‘Nunca me pondría en una opción, lo que sé que es irónico. Pero realmente no puedes confiar en ellos, así que tiendo a conducir a todas partes ‘.
La Sra. Price, una trabajadora del consejo, dijo: ‘Si no estoy a bordo ahora, después de casi 45 años de matrimonio, nunca lo estaré.
«Al principio era un poco extraño, había oído hablar de personas que recogían trenes, mi propio padre solía tener un tren, pero los autobuses eran algo totalmente nuevo.
‘Cuando solía vivir en casa, los tenía en tablones de madera y yo dije: «No vas a tener eso cuando nos mudamos juntos».
Me he acostumbrado. Ciertamente no puede permitirse el divorcio ahora.
‘Hemos tenido muchas vacaciones maravillosas en el extranjero y hemos conocido a muchos coleccionistas maravillosos.
‘Lo único es que nunca quiero volver a mudarme de casa. Todos deben estar envueltos y no pueden tocarse en caso de que se dañen «.
Cuatro terminales de autobuses de La Habana incorporarán en próximas semanas los nuevos autobuses chinos
Un lote 89 autobuses procedentes de China llegó el miércoles al puerto de La Habana para reforzar el transporte público de la capital cubana que arrastra un déficit crónico por largos años, informaron medios estatales de la isla.
Los autobuses de la marca china Yutong fueron adquiridos mediante un convenio de los ministerios cubanos del Transporte y el de Economía y Planificación con entidades de la nación asiática con el fin de modernizar progresivamente modernizar la flota del transporte de pasajeros, indicó un reporte de la televisión.
Asimismo indicó que autoridades del Transporte indicaron que el crédito para esta inversión ascendió a 16 millones de dólares que deberán pagarse a las entidades chinas en un periodo no mayor de 24 meses.
Del total de vehículos adquiridos, 50 son articulados y 39 híbridos (alternan diesel y electricidad), por lo que reducen el uso de combustibles.
Cuatro terminales de autobuses de La Habana incorporarán en próximas semanas los nuevos autobuses chinos al servicio de las rutas que cubren el transporte de pasajeros de La Habana, donde diariamente se mueven 1,2 millones de personas, 1,1 millones en 7.600 viajes de autobuses, de acuerdo con datos de la empresa provincial del sector.
Al cierre de 2018 La Habana contaba con unos 700 autobuses del sistema público de transporte en explotación, distribuidos en 126 rutas, una cifra muy por debajo de la demanda.
La alternativa han sido los transportistas privados -en su mayoría propietarios de autos de fabricación estadounidense de los años 40 y 50 conocidos popularmente como «almendrones»- pero en los últimos meses les fue revocada la licencia a más de 2.000 taxistas autónomos por deficiencias técnicas, lo que ha reducido la cantidad de esos vehículos en prestación de servicio.
Los hechos sucedieron en pleno horario punta con la máquina llena de pasajeros en la esquina de San Martín con Alameda. El taxista fue quien sacó la peor parte con su vehículo fuertemente chocado.
Una discusión en calle San Martín con la Alameda, a las 19 horas de este jueves, derivó en un inusitado hecho de violencia: un taxista se bajó de su auto para increpar y amenazar con un martillo al chofer del bus de Transantiago, el que, en ese horario, iba lleno de pasajeros.
Al verse amenazado, el chofer de la máquina decidió acelerar y arrasó con el taxi que estaba detenido en medio de la calle intentando obstaculizar el paso.
Se desconocen las motivaciones de la ira de ambos conductores, quienes, más allá de eso, no midieron consecuencias que pudieron terminar en un trágico hecho dada la hora y cantidad de pasajeros a bordo.
Cazanoticias que grabó el hecho relata que el taxista fue quien se habría bajado de manera amenazante con un martillo, rompiéndole el parabrisas al bus. Momentos después, al ver que este iracundo conductor seguía intentando romper o agredir, el chofer del bus aceleró repentinamente para embestir al vehículo menor.
Al final del video se observa que el taxi, pese al fuerte choque que recibió siguió andando y se inició una suerte de persecución del taxista y el bus.
Ambos conductores fueron detenidos por el delito de daños y quedaron en libertad a la espera de la investigación del Ministerio Público. No hubo lesionados por el incidente.
A través de redes sociales surgió un video que muestra cómo un bus del Transantiago arrastró por dos cuadras a un taxi básico.
Según aseguraron vecinos del sector de Nataniel, intentaron que el chofer del recorrido 301 se detuviera para que los pasajeros bajaran del bus, pero éste se dio a la fuga.
Según detallan a través de Twitter los testigos, ambos conductores tuvieron un altercado cuadras antes y el taxista para parar al Transantiago se cruzó con el auto, fue en ese momento que el chofer del transporte público aceleró sin detenerse.
Ambos fueron detenidos y quedaron citados a declarar.
Mira los registros a continuación:
Vecinos de calle Nataniel aseguraron que intentaron que Chofer de la 301 se detuviera para que pasajeros bajara del bus, pero se dio a la fuga. Arrastro por más de 2 cuadras al taxi @Cooperativapic.twitter.com/8UVLdF5n3W
Conductor de Transantiago arrastró por casi dos cuadras a un taxi básico. Tuvieron un altercado cuadras antes y el taxista para parar la micro cruzó el auto, pero conductor del bus 301 no se detuvo. Ambos fueron detenidos x daños y quedaron citados.@Cooperativapic.twitter.com/dULe6t4Aib
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