Se levantó el bloqueo en la terminal de Mar del Plata pero los choferes no ingresan a las dársenas

Changarines, maleteros y carreros protestan para reclamar a la concesión que los contrate bajo relación de dependencia. En solidaridad, los conductores de los micros no acceden a la estación de Luro y San Juan y reciben a los pasajeros sobre la calle 9 de Julio.

Más de medio centenar de maleteros, changarines y carreros que trabajan en el sector de dársenas de la terminal de ómnibus de Mar del Plata protestan desde las 6 de este viernes en la estación de Luro y San Juan para reclamar al concesionario que los contrate bajo relación de dependencia.

La medida de fuerza comenzó con el bloqueo total de los accesos a la Terminal pero poco después se resolvió abrir el paso, aunque los choferes de los micros de larga distancia decidieron no ingresar en solidaridad a la protesta de los trabajadores informales.

De esta manera, las unidades se detienen sobre la calle 9 de Julio, en donde sube y bajan los pasajeros. Al llegar al lugar, los propios conductores avisan a qué hora sale el servicio y con qué destino, lo que permite a los pasajeros acercarse y abordar la unidad que les corresponde. Cada vez que esto ocurre, los maleteros aplauden en agradecimiento a la actitud de los choferes.

Si bien la manifestación genera un gran impacto porque se lleva adelante en el cambio de quincena y en vísperas de lo que tradicionalmente se considera el fin de semana de mayor afluencia de turismo, los turistas cargan con su equipaje y reconocen la legitimidad del reclamo.

En tanto, al no haber bloqueo en el ingreso queda desactivada la posibilidad de que actúe la policía, que sin embargo continuará apostada en el lugar para garantizar que todo se desarrolle con normalidad.

Carlos Amodey, secretario adjunto de la CTA Autónoma de Mar del Plata, recordó que se trata de un reclamo que el sector impulsa desde noviembre debido a que en la actualidad hay unos 70 personas que trabajan en “condiciones infrahumanas, sin ART ni obras social y con sueldos que no son dignos”.

Si bien el dirigente admitió que en un principio “hubo un buen diálogo” con los representantes del concesionario Néstor Otero, hecho que derivó en la registración laboral de 18 personas que realizan tareas de limpieza en los sanitarios, sostuvo que de pronto “se trabó la negociación” y por eso se definió hacer la protesta  de este viernes.

“Los abogados del corrupto de Otero dijeron que no se van a hacer cargo de esos trabajadores. Le pedimos disculpas a la gente que viaja pero no tuvimos otra alternativa”, sostuvo Amodey en diálogo con 0223.

 

Fuente:

0223

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido