¡Una locura! Tiene 67 años y posee una colección de más de 14 mil buses de juguete

  • Geoff Price de Walsall, West Midlands se vio obligado a convertir tres habitaciones en casa y el garage en un espacio para su colección.
  • También ha tenido que transformar su ático en más espacio de almacenamiento y construir una extensión para más autobuses. 
  • Algunos de los 14,000 autobuses son increíblemente raros y la colección completa podría tener un valor de £ 700,000.
  • El Sr. Price y su esposa Linda han viajado por el mundo mientras buscaban nuevos autobuses para la colección.

Un padre loco por los juguetes ha gastado más de £ 140,000 viajando por el mundo para acumular la colección más grande del mundo, de autobuses modelo.

El orgulloso Geoff Price, de 67 años, comenzó su tesoro hace 60 años y ahora cuenta con más de 14,000 modelos que llenan su casa, garaje y cobertizo del jardín.

El dedicado padre de dos ha recorrido el mundo para multar a algunos de los autobuses más raros y antiguos y ahora se cree que su colección vale alrededor de £ 700,000.

El registro del récord mundial ocupa tres habitaciones y el desván de su casa en Walsall, West Midlands, e incluso tuvo que construir una extensión solo para hacer espacio.

Cuenta con juguetes Dinky y Corgi, con modelos que datan de 1903 a la versión moderna de las variaciones Arriva y National Express.

El organizador de espectáculos de transporte retirado ahora se enorgullece en el Libro Guinness de los Récords Mundiales, habiendo acumulado un total de 14,278 autobuses de juguete.

Su posesión más preciada es un tranvía estañado Rico de 1903 hecho en España y un autobús estañado Midland Red hecho en Birmingham.

El Sr. Price y su esposa Linda, de 62 años, han viajado a lugares como Japón, Sri Lanka, Tailandia, Túnez y Turquía para localizar modelos desde que comenzó a coleccionar en 1958.

Primero se interesó en los autobuses cuando, cuando era niño, él y sus amigos rastreaban los números de los autobuses y sus padres le dieron su primer modelo a la edad de ocho años.

Él dijo: ‘Cuando era un niño, vivía en un pueblo, así que tuviste que crear tu propio disfrute.

‘O viste trenes o rastreaste los números de los autobuses. Tenías que hacer tu propia diversión.

‘Para mí se convirtió en coleccionar autobuses modelo. Mis padres me compraron el primero y desde entonces sigo teniendo autobuses.

‘La gente cree que es inusual hasta que ven la colección.

‘Cuando lo ven no lo pueden creer. Es como la historia de los juguetes de todo el mundo.

‘Algunos están hechos de madera porque eso es todo lo que tenían. Hay diferentes autobuses donde quiera que vayas en el mundo, y eso es lo que lo hace tan interesante.

‘Tengo 14,278 en este momento. Probablemente estás hablando de unos cientos de miles de libras en modelos.

‘Simplemente vamos a diferentes países y vemos lo que podemos encontrar. El próximo viaje que estamos planeando es Hong Kong.

‘Hemos estado en Sri Lanka 14 años seguidos, y hasta ahora hemos recogido más de 800 autobuses desde allí.

‘Hemos tenido muchos viajes y viajes al extranjero, y nos hemos reunido con coleccionistas en el extranjero. Muchos de ellos tienen sus propias historias.

«Es encantador, porque nos tomamos unas vacaciones y al mismo tiempo nos reunimos con colegas coleccionistas de todo el mundo».

‘Guinness World Records no enumera muchas colecciones, por lo que es un logro especial, un logro de por vida.

«Tuvimos que tener una extensión construida para hacer espacio para ellos, pero creo que la guardaré cuando ya no pueda subir al desván».

A pesar de estar obsesionado con los autobuses desde que era un niño, el Sr. Price dice que no es un gran fanático de lo real y que rara vez toma el transporte público.

Él dijo: ‘Nunca me pondría en una opción, lo que sé que es irónico. Pero realmente no puedes confiar en ellos, así que tiendo a conducir a todas partes ‘.

La Sra. Price, una trabajadora del consejo, dijo: ‘Si no estoy a bordo ahora, después de casi 45 años de matrimonio, nunca lo estaré.

«Al principio era un poco extraño, había oído hablar de personas que recogían trenes, mi propio padre solía tener un tren, pero los autobuses eran algo totalmente nuevo.

‘Cuando solía vivir en casa, los tenía en tablones de madera y yo dije: «No vas a tener eso cuando nos mudamos juntos».

Me he acostumbrado. Ciertamente no puede permitirse el divorcio ahora.

‘Hemos tenido muchas vacaciones maravillosas en el extranjero y hemos conocido a muchos coleccionistas maravillosos.

‘Lo único es que nunca quiero volver a mudarme de casa. Todos deben estar envueltos y no pueden tocarse en caso de que se dañen «.

 

Mostrando sus récord Guinness

 

 

Sus «Miniaturas»

Conocé todos los “mini-colectivos” que hay en Argentina (inclusive el famoso 109)

Para el Guinness: la Línea 109 tiene el colectivo más chiquito del mundo

Sus hijos Nick y Richard disfrutan de sus «miniaturas»

 

Algunas noticias en medios impresos sobre la colección

 

Su colección en TV

 

Videos donde muestra sus colecciones de buses

 

Fuente:

Guinness World Records

Daily Mail

Transtar Promotions

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido