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El video viral de los choferes de la Línea 341 «jugando al fútbol desde sus casas»

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Los choferes de la Línea 341 realizaron un video con el mensaje «Quedate en Casa» donde cuentan que durante la cuarentena no pueden juntarse a jugar al fútbol.

El video los muestra «jugando» cada uno desde su casa de una forma muy divertida editando cada video y luego compilándolos.

¡No te lo pierdas!

VIDEOS: Así fue el accidente entre una moto y un colectivo de la Línea 55 en Haedo (Y atacaron a colectivos de la empresa al día siguiente)

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Luego de darse a conocer la noticia del desesperado pedido de ayuda de los familiares de un joven que murió en un accidente vial en la intersección de la calle Córdoba y Av. Don Bosco, en el límite entre los distritos de Morón y La Matanza, se dieron a conocer las imágenes de una cámara que coincide con el horario y el día del choque.

Todo sucedió en la madrugada del día domingo 21 de junio, cerca de las 5 de la mañana, cuando el joven, Cristian Gabriel, perdió su vida tras chocar con su moto contra un colectivo de la Línea 55.

Los familiares de Cristian buscan testigos del accidente vial para determinar cómo ocurrió todo “Quiero saber si había pasajeros en el colectivo de la Línea 55, o si alguien sabe algo, o nos puede proporcionar más información. Se me murió mi hijo y quiero saber qué pasó realmente” decía María, la mamá del joven en sus redes sociales.

Todo tipo de aporte o cualquier información que pueda ayudar a la familia se ruega comunicarse con el facebook de la madre de Cristian: Maria Azucena Ferrero

Las redes sociales viralizaron el video donde se puede visualizar, con la misma fecha y el mismo horario, como una moto, que transitaba por calle Córdoba, choca de frente contra el costado de un colectivo que se desplazaba por Av. Don Bosco. Además en la publicación se podía leer “Acá está el video del accidente entre la moto y el 55, se ve más que claro quien cruzó en rojo”.

Al día siguiente, varias personas llegaron en moto a la terminal de la Línea 55 y atacaron a piedrazos a algunas unidades que se encontraban estacionadas para luego escapar del lugar.

 

 

Coronavirus En Argentina: Las nuevas medidas para esta «nueva fase»

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Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta le hablarán a la ciudadanía a través de un mensaje que será difundido en los próximos minutos.

Minutos antes de las 12, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta llegaron a la Quinta de Olivos. Mantuvieron una reunión privada con el presidente Alberto Fernández de casi una hora. A las 12:50 empezaron a grabar el mensaje con los anuncios sobre la nueva cuarentena, que será transmitido esta tarde a través de los canales oficiales de Presidencia.

Fuente:

Casa Rosada

Presidencia

Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta anuncian una cuarentena más estricta

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Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta anuncian los cambios de una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio, con mayores restricciones en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), lo que se conocerá como la «cuarentena estricta».

Minutos antes de las 12, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta llegaron a la Quinta de Olivos. Mantuvieron una reunión privada con el presidente Alberto Fernández de casi una hora. A las 12:50 empezaron a grabar el mensaje con los anuncios sobre la nueva cuarentena, que será transmitido esta tarde a través de los canales oficiales de Presidencia.

Cuarentena estricta: terminaron de grabar el mensaje en Olivos y en instantes se conocerán los detalles del anuncio

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Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta le hablarán a la ciudadanía a través de un mensaje que será difundido en los próximos minutos.

Minutos antes de las 12, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta llegaron a la Quinta de Olivos. Mantuvieron una reunión privada con el presidente Alberto Fernández de casi una hora. A las 12:50 empezaron a grabar el mensaje con los anuncios sobre la nueva cuarentena, que será transmitido esta tarde a través de los canales oficiales de Presidencia.

Daimler Buses abrió uno de los centros de desarrollo de autobuses más modernos de Winterthur, Suiza

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  • EvoBus Schweiz AG concentra conocimientos completos en el nuevo sitio
  • BusWorld Home – competencia en autobuses para Mercedes-Benz y Setra
  • Centro de formación y taller para autobuses con accionamiento totalmente eléctrico.

EvoBus Schweiz AG se mudó a Winterthur y agrupa todos sus conocimientos en el nuevo sitio. En un espacio de trabajo de 20,000 metros cuadrados, los departamentos de ventas (vehículos nuevos y usados), administración y operación de servicio trabajarán en estrecha colaboración. El servicio al cliente y el edificio operativo BusWorld Home (BWH) ofrece una multitud de servicios que cubren un área de 45 x 115 m, todos relacionados con autobuses de Mercedes-Benz y Setra. El espectro incluye taller especializado, taller eléctrico, reparación de carrocería y pintura, una pista de diagnóstico, preparación de vehículos nuevos y diferentes sistemas de lavado de vehículos. Ya sea para clientes locales o regionales o autobuses en tránsito, este servicio integral, que se ofrece bajo la marca de servicio de OmniIplus, es único en Suiza.

BusWorld Home – competencia en autobuses para Mercedes-Benz y Setra

BusWorld Home Winterthur (distrito de Wülflingen) reúne toda su experiencia y experiencia, desde minibuses hasta autocares con los últimos estándares de seguridad, hasta autobuses urbanos programados con accionamiento totalmente eléctrico con la última tecnología de batería en 16 pistas de taller totalmente equipadas.

El BWH Winterthur, completamente nuevo, ofrece las mejores condiciones para un servicio de autobús rápido y exclusivo de primera clase. Comienza en el moderno hall de entrega equipado para vehículos nuevos. También los vehículos usados ​​se verifican antes de la venta y se procesan técnicamente de acuerdo con la clasificación. El taller ofrece 28 espacios para autobuses desde minibuses hasta el autobús Setra de dos pisos de cuatro metros de altura o el igualmente impresionante autobús articulado Mercedes-Benz CapaCity de 21 metros de largo. En BusWorld Home Winterthur-Wülflingen hay un total de 97 empleados.

Centro de formación y taller para autobuses con accionamiento totalmente eléctrico.

BWH Winterthur también está totalmente orientado a la electromovilidad. Junto con las ubicaciones de Daimler Buses en Mannheim y Dortmund, es uno de los centros de formación europeos para autobuses eléctricos. Aquí, los conductores y mecánicos (clientes externos y socios de servicio), así como especialistas internos, están específicamente capacitados en un concepto multinivel para el manejo profesional de vehículos eléctricos y su tecnología de alto voltaje.

Por lo tanto, un lugar de trabajo específicamente equipado está disponible en el taller para el Mercedes-Benz eCitaro. Este taller diseñado para los nuevos desafíos de la electromovilidad establece nuevos estándares para el mantenimiento de autobuses eléctricos. Con su estación de trabajo en el techo de 33 metros de largo, uno puede trabajar en varios vehículos simultáneamente.

Para la reparación de baterías de alto voltaje, una plataforma con un área de 105 m² es idealmente accesible por encima del taller, desde la estación de trabajo del techo. Las baterías de alto voltaje son transportadas por una grúa directamente desde el techo del autobús a una de las mesas elevadoras para la reparación de la batería.

Toda la sección AuS (Arbeit unter Spannung / trabajando bajo voltaje) excede todos los requisitos de seguridad y está equipada con los últimos equipos y herramientas-

 

El sitio web de Mercedes-Benz Buses ganó varios premios

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Premios en los autobuses Mercedes-Benz: la presencia atractiva e informativa en línea ha recibido varios premios. Recientemente, la atención se centró en su alta facilidad de uso. Recibió el «Premio de la marca alemana» para 2020 como el «ganador» en la categoría «Excelencia en la estrategia y creación de marca – Comunicación de marca – Experiencia de usuario». El German Brand Award es considerado uno de los principales premios de la marca alemana.

El sitio web ganó tres premios en los distinguidos premios «German Stevie Awards» de 2020: los premios otorgados al sitio web de Mercedes-Benz Buses fueron el «Gold Stevie» por el mejor diseño general y el mejor diseño de interfaz, y el «Silver Stevie» en el Categoría «Mejor sitio web: automoción y transporte». Los German Stevie Awards son premios empresariales de alto nivel para empresas de lengua alemana en Europa.

Las empresas de Alemania, Austria, Suiza, Liechtenstein, Luxemburgo y Bélgica tienen derecho a participar.

De los «Premios Mercury» de renombre internacional por la comunicación profesional, el sitio web de Mercedes-Benz Buses también recibió dos premios: oro en la sección Corporativa por su presentación de marca en línea y plata en la categoría de Revista en línea.

 

El galardonado sitio web de Mercedes-Benz Buses no solo informa sobre productos, sino que también presenta una amplia variedad de noticias actualizadas sobre autobuses con la estrella de tres puntas; También ofrece información para empresas, conductores y amigos de Mercedes-Benz Buses. 

Para obtener más información, visite: www.mercedes-benz-bus.com

Este autobús eléctrico está diseñado para evitar contagios

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Este autobús eléctrico está diseñado para el transporte urbano de viajeros pensando en el distanciamiento social y en la higiene del pasajero.

La denominada nueva normalidad pasa por adaptarnos a unas normas de distanciamiento social e higiene completamente diferentes a las que estábamos acostumbrados. Gel hidroalcóholico en mano y mascarilla en boca, tenemos que ir regresando a nuestra vida tal y como era antes del COVID-19.

Eso pensando en nosotros mismos, pero hay algunas medios de transporte como los autobuses urbanos y el metro donde es realmente complicado mantener una distancia social y las superficies se ensucian con demasiada facilidad.

Para intentar terminar con esto y que los viajes sean lo menos dramáticos posible, Arrival, una empresa de Reino Unido, ha diseñado un autobús pensando en las necesidades de convivencia con el coronavirus ofreciendo mayor flexibilidad y espacio para cada pasajero.

El bus contra el virus

El Arrival Bus se ha diseñado pensando en la experiencia de usuario y está equipado para proveer de una «percepción positiva del transporte público y crear un ambiente capaz de evocar la sensación de espacio, limpieza y bienestar en un mondo con una mayor conciencia de la higiene y el espacio personal», según publica la propia Arrival en su página web.

Entre sus especificaciones pensadas para luchar contra el virus, tenemos la construcción del recubrimiento interior con superficies sin muchas esquinas para permitir la mejor limpieza. También cuenta con una distribución de asientos y elementos interiores totalmente configurable que un operario puede cambiar en las paradas de larga duración para adaptarse a las necesidades.

Si el autobús tiene más demanda puede colocar más plazas sentadas pero si ocurre lo contrario, puede quitar algunos asientos y ofrecer mayor espacio. También puede servir, de cara al futuro, por si las autoridades sanitarias de cada país limitan el número de plazas, como ha ocurrido en la reciente crisis sanitaria.

En cuanto a comodidades extra, el Arrival Bus tiene ventanas más grandes para que el habitáculo sea lo más luminoso posible recurriendo además a un techo panorámico de punta a punta del autobús. Los paneles informativos tanto para el interior como para el exterior proporcionan información sobre la afluencia de viajeros y la disponibilidad de asientos vacíos.

Otro de los puntos interesantes que incorpora este autobús, es que los pasajeros pueden solicitar la parada desde sus propios smartphones de forma remota. Que puede venir muy bien si vivimos cerca de la parada. El autobús, que no podía no ser también eléctrico, cuenta con varias configuraciones que van desde los 10,5 metros de largo a los 15 metros. Este último con una capacidad homologada máxima de 125 pasajeros.

El ecosistema de movilidad

Arrival no solo vende autobuses. Su objetivo como empresa es la de proveer a gobiernos y entidades locales un ecosistema completo de movilidad urbana eléctrica. Además de estos autobuses, en su cartera cuenta con coches para taxis, coches compartidos, robots repartidores, infraestructuras para carga de baterías y servicios digitales. Todo ello fabricado en lo que denominan ‘microfactorías’, huyendo de grandes plantas de fabricación y de subcontratas.

Por poner algunos ejemplos, Arrival ha recibido inversiones del consorcio Hyundai Kia por valor de 100 millones y, como último gran pedido, la empresa de logística UPS también ha apostado por entrar en el accionariado de la empresa adquiriendo 10.000 furgonetas de reparto eléctricas.

Con casi cien días sin trabajar Jovi Bus, ya no puede hacer frente a la nómina salarial

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La empresa que presta el servicio de transporte interurbano, aún no puede operar porque falta definir quién se hará cargo de tomar la temperatura a los pasajeros en la Terminal. La empresa tuvo que sacar un crédito para pagar los sueldos de abril de los choferes y en mayo lo abonó en tres cuotas. Ya se le agotaron las reservas y la solicitud del ATP fue rechazada en tres oportunidades.

La rehabilitación del servicio de transporte de pasajeros en sus recorridos interurbanos, es una de las prestaciones más esperadas desde el comienzo de la cuarentena obligatoria y la vuelta del servicio que estaba prevista para ayer.

A mediados de junio Jovi Bus presentó su protocolo y fue aprobado, pero el COES Municipal no autorizó el jueves 11 de junio a que sus unidades circulen por cuestiones del entorno del servicio a definir, por ejemplo quien se hará cargo de tomar la temperatura  a los pasajeros que estarán en la sala de espera de la Terminal, antes de subir a la unidad, o de aquellos servicios que lleguen de otras ciudades, que también deberán ser controlados y derivados a un centro de salud en caso de tener síntomas.

Dos semanas después de ese percance, la situación epidemiológica se complicó más en la provincia con nuevos casos en el departamento Islas y en nuestra ciudad, además de seguir en aumento en Paraná y en localidades de la Costa del Paraná, lo que la vuelta al servicio está más impredecible que nunca.

En un primer momento Jovi Bus, había propuesto prestar un servicio de emergencia desde Gualeguaychú a Concepción del Uruguay, Tala, Nogoyá, Ramírez, Crespo y Paraná y vuelta.

Otro de los servicios era Gualeguaychú- Larroque- Gualeguay y regreso. Paraná, Crespo, Ramírez, Nogoyá, Tala, Baso y Gualeguaychú.

Se capacitó a los choferes en la aplicación del protocolo y se invirtió 100 mil pesos en elementos de bioseguridad, con el fin de tener desinfectadas las unidades y protegidos a los pasajeros y choferes.

Con 97 días sin poder trabajar, las finanzas de la empresa se deterioran día a día y su endeudamiento aumenta.

“Estamos recolectando información para poder obtener el ATP (Programa de Emergencia al Trabajo y la Producción) que le dieron a otras empresas, pero a nosotros no, seguimos sin saber cuándo vamos a poder volver a prestar servicios, porque los casos siguen aumentando en la provincia y la ciudad. Estamos en la nada misma”, expresó a EL ARGENTINO, Antonella Gómez jefa de Personal de Jovi Bus.

“Tenemos que pagar sueldos y no nos alcanza para poder cubrir toda la nómina salarial del mes de junio de 60 empleados. El sueldo de mayo lo tuvimos que pagar en tres cuotas y para poder cancelar la última ya nos quedamos sin reservas, estamos analizando si podemos sacar otro crédito, pero si no tenemos caja cómo haremos para pagar el crédito”, se preguntó.

Al consultarle por cómo harán con el medio aguinaldo, Gómez dijo que: “Con el aguinaldo ni siquiera los estamos pensando, si hoy no podemos pagar el salario del personal al 75 por ciento, el medio aguinaldo ya sobrepasará lo que tenemos planificado.

Hoy tenemos deuda con el banco, luego de un crédito que tuvimos que sacar para pagar los sueldos de abril. El crédito tiene tres meses de gracias, pero ya la primera cuota la vamos a tener que pagar el mes que viene, tenemos deuda salarial y las leyes sociales del convenio 931 que tuvimos que refinanciarla en cuotas”.

Recordó que: “Nosotros recibíamos un subsidio del Estado provincial que es el fondo compensador que nos representa el 30 por ciento de la masa salarial, pero nos ayudó a pagar sueldos. La semana pasada nos avisaron que nos iban a bajar el monto del subsidio y esto nos coloca en una situación crítica”.

Es la tercera vez que la empresa tramita el ATP, luego de rebotarle los pedidos en abril y mayo.

“Toda la documentación estaba bien y nos habían dado una pre observación, pero como cobramos el fondo compensador, no pudimos obtener el ATPV. La empresa tiene un costo salarial de 2,8 millones de pesos y el subsidio cubría el 30 por ciento de ese monto,  y ya no podemos cubrir el resto de los sueldos”.

En tanto remarcó que: “Cuando todo esto pase vamos a necesitar 7.500.000 de pesos para poder volver a operar, sin contar la inversión que tuvimos que hacer para presentar nuestro protocolo y medidas de bioseguridad para volver a funcionar que al final no nos permitieron  debido a que en la Terminal no había gente que tomara la temperatura a los pasajeros.

Tenemos que pagar los cánones (de uso de andén en la Terminal) las boleterías, tenemos que reactivar los galpones para que duerman los choferes en otras ciudades y pese a que vamos a gastar menos combustibles al prestar un servicio de emergencia, eso no se nota por todo el costo que tenemos en materiales de bioseguridad, tuvimos que gastar casi 100 mil pesos en materiales para la protección de los choferes”, expresó Antonella mientras no saben cuándo podrán ver la luz al final del túnel.

Del gasoil a las baterías de litio: Así es el proyecto de la UNLP para convertir micros a propulsión eléctrica

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La Facultad de Ingeniería firmó un convenio con la empresa de transporte Nueve de Julio. Iniciará los ensayos para el desarrollo de unidades sustentables con baterías de litio.
https://revistacolectibondi.com.ar/2020/06/19/la-plata-convierten-un-micro-de-linea-en-un-colectivo-electrico-para-la-ciudad/

La facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata comenzará a realizar ensayos con vehículos para la conversión del transporte público de pasajeros a propulsión eléctrica. La iniciativa quedó plasmada esta tarde a partir de un convenio específico entre la UNLP y la Empresa Nueve de Julio SAT.

El acuerdo fue rubricado en el edificio de Aeronáutica de la Facultad con la participación del vicepresidente del área Institucional de la UNLP y director del Centro Tecnológico Aeroespacial, Marcos Actis; el decano de Ingeniería, Horacio Frene; y el presidente de la empresa Nueve de Julio, Walter Mastropietro. También estuvieron presentes el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga; el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply funcionarios municipales y provinciales y representantes de gremios del transporte.

El convenio prevé ensayos preliminares con vehículos para el desarrollo del transporte público sustentable, con la misma tecnología actualmente presente entre las definiciones estratégicas presentadas por las autoridades nacionales. Cabe mencionar que ambas instituciones operan bajo sistemas de gestión de Calidad Internacional ISO 9001, considerando de trascendencia el cuidado del medio ambiente y al desarrollo de un sistema de transporte moderno, inclusivo y sustentable.

El Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA-UNLP) suministrará tecnología y parte del equipamiento para convertir una unidad de transporte público automotor de pasajeros de propulsión convencional (combustión interna) en propulsión eléctrica, alimentada con baterías de litio. Por su parte la Empresa Nueve de Julio, aportará una unidad con las mismas características de las utilizadas en el transporte público de pasajeros y colaborará con el desarrollo y montaje del equipamiento.

Uno de los aspectos interesantes del acuerdo es que, teniendo en cuenta la ausencia de normativas reglamentarias que regulen y permitan la utilización de unidades propulsadas con energías renovables alternativas en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires y de la Municipalidad de La Plata, la UNLP y la empresa iniciarán las accionesconjuntas para acordar el dictado de las normas regulatorias sobre la utilización de unidades destinadas al transporte público de personas.

“Con esta iniciativa se contribuye con las políticas públicas de protección del medio ambiente. Involucrarse en este tipo de desarrollos sigue posicionando a la Facultad como una institución que produce conocimiento aplicado en beneficio de nuestra sociedad”, explicó el decano Horacio Frene.

“La idea de este emprendimiento es demostrar que se puede evitar comprar micros eléctricos afuera, que es lo que se hace hoy en día, que tienen un valor de 400 mil dólares, cuando acá tenemos los recursos para hacerlos y nos saldría alrededor de 100 mil dólares. Creemos que es esencial aprovechar la trayectoria del CTA en reconversión para generar conciencia, y que nuestros funcionarios vean que se pueden hacer desarrollos en el país apostando al litio, que es un recurso sustentable y mucho más económico” Agregó el director del CTA , Marcos Actis.

El CTA cuenta con vasta experiencia en el campo de las energías renovables. Hace menos de un mes se puso en marcha una camioneta convertida para el municipio de Tapalqué. Además de esta experiencia, en la ciudad de La Plata circulan en la zona del Bosque los micros ecológicos de la UNLP para el traslado de estudiantes, docentes y no docentes. Estos vehículos funcionan íntegramente con baterías de litio desarrolladas en Ingeniería.
https://revistacolectibondi.com.ar/2016/11/13/ya-funciona-el-segundo-eco-colectivo-universitario/
“La principal ventaja de utilizar litio es que los vehículos funcionan con energías completamente limpias. Además, este tipo de baterías duran cinco veces más que las de plomo y son reciclables. Paralelamente, la alimentación eléctrica del motor no afecta en absoluto el medioambiente, como sí ocurre con los combustibles fósiles convencionales. Así se contribuye a evitar el calentamiento global al reducir las emisiones de gases” Detalló Guillermo Garaventta, investigador del CTA y experto en la materia.
Algunas Stories que se compartieron durante el mini-evento / reunión
Fuente:

Murió el chofer que fue quemado por un excompañero luego de agonizar una semana

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Un colectivero murió hoy luego de agonizar una semana por las quemaduras que sufrió al haber sido rociado con alcohol y prendido fuego en la unidad que conducía, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, por un excompañero que lo acusaba de haber mantenido una relación sentimental con su expareja, informaron fuentes judiciales.

El imputado esta noche permanecía internado en grave estado, conectado a un respirador artificial, ya que también resultó quemado al incinerar al chofer.

La víctima fue identificada por la Justicia como Daniel Contreras, conductor de colectivos de la línea 325 -que une el barrio porteño de Liniers con la citada localidad del partido de La Matanza-, quien falleció esta madrugada en una clínica porteña como consecuencia de haber resultado quemado en el 50 por ciento de su cuerpo.

Voceros judiciales informaron a Télam que el hecho ocurrió el pasado 19 de junio a las 6.20 en el Barrio San Juan de Laferrere.

Contreras se encontraba en el colectivo al finalizar su recorrido, cuando un ex compañero de apellido Fajardo subió a la unidad y luego de una fuerte discusión lo roció con alcohol y lo prendió fuego.

Las llamas también alcanzaron al colectivo, que resultó totalmente incinerado, y el chofer logró escapar por sus propios medios pero fue trasladado de inmediato a un centro de salud por las quemaduras que sufrió.

Por su parte, Fajardo también herido fue derivado al hospital Paroissien, donde esta noche permanecía internado en grave estado en la sala de terapia intensiva intubado y conectado a un respirador artificial, informaron fuentes judiciales.

De acuerdo a los investigadores, Fajardo acusaba a la víctima de mantener una relación sentimental con su expareja, motivo por el cual lo habría atacado.

Por esta razón, ya había amenazado previamente a ambos, añadieron los informantes.

Sin embargo, la mujer aseguró que no estaba en pareja con nadie al declarar ante la Justicia.

El hecho comenzó a ser investigado por el fiscal Fernando Garate, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI)1 descentralizada de Gregorio de Laferrere, quien calificó legalmente la causa como “tentativa de homicidio doblemente agravado por ensañamiento y por haber causado un peligro común”.

Sin embargo, ante el fallecimiento de Contreras, la causa se recaratulará y el expediente será derivado a la fiscalía de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

 

Fuente:

Télam

Discusiones De Tránsito: Un automovilista agredió con un palo a dos choferes de colectivos

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El hecho ocurrio en Munro, donde un automovilista (acompañante) agredió con un palo a un chofer de la Línea 67 y luego a uno de la Línea 140 quién filmó el hecho con su celular.

La Línea 59 ya tiene 4 de los 10 Nuovobus Cittá

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La Línea 59 publicó fotos y videos de los 4 Nuovobus Cittá que circularán en la empresa. Según datos, faltarían 6 unidades más para completar las 10 de la primera tanda.

 

Fuente:

Línea 59

Cuarentena en la Argentina: ¿qué va a pasar con el transporte público?

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Mañana al mediodía el presidente Alberto Fernández difundirá las medidas -que se esperaban para esta noche- relacionadas con el nuevo endurecimiento de la cuarentena para contener la pandemia de coronavirus, centralmente en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Una de las actividades que se verán restringidas por este retorno a la primera fase del aislamiento obligatorio es la del uso del transporte público. Posiblemente se revoquen muchos permisos de circulación, aumenten los controles y se produzcan cierres de algunos servicios ferroviarios y el endurecimiento de sistema de reservas para el uso de los trenes.

Si bien aún no están del todo especificados cuáles serán los detalles de los cambios que operarán a partir del próximo lunes en los servicios de transporte de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense , se espera que sean también más estrictos los controles para verificar que solo utilicen los transportes los que son considerados trabajadores esenciales.

De todas formas, los detalles de lo que sucederá con el transporte público a partir del próximo lunes y por un período de 15 o 20 días todavía son discutidos en una reunión en la que participan el presidente de la Nación, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe Gobierno de la ciudad de Buenos Aires , Horacio Rodríguez Larreta.

 

Fuente:

La Nación

Pasado y Presente: La famosa empresa Greyhound y sus cambios a través del tiempo

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Greyhound Lines, Inc., (Líneas Greyhound; «Greyhound» significa «galgo» en inglés) con sede en Dallas, Texas, es un operador interestatal de autobuses de pasajeros con más de 3700 destinos en Estados Unidos, Canadá y México.

Fue fundada en Hibbing (Minnesota) en 1914 y se convirtió en Greyhound Corporation en 1929. En la actualidad, su sede está en 350 North St. Paul Street en Dallas, y la empresa pertenece a la firma británica de transportes FirstGroup, la cual opera Greyhound como una subsidiaria independiente y una división de FirstGroup America.

A continuación realizamos la comparativa gráfica y de modelos a través de 10 imágenes. (Deslizá hacia los laterales para descubrir las fotografías)

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Fuente:

Greyhound

Diversas fuentes consultadas sobre la empresa y sus vehículos

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