Reclaman que se cumpla el decreto de transporte público gratuito a personal de la salud

El sindicato de Sanidad decidió activar una acción de amparo sobre su reclamo por la implementación del pasaje gratuito en los transportes públicos para los trabajadores que tutela en el marco de la emergencia Covid-19. El escrito presentado por el secretario general de ATSA y uno de los titulares de la CGT, Héctor Daer, y Javier Pokoik, responsable gremial de esa organización, coronó una serie de reclamos públicos, declaraciones en los medios y gestiones oficiosas. La mira de la queja formalizada ante el Poder judicial tiene foco en el ministerio de Transportes de la Nación al mando de Mario Meoni.

«A más de cien de días de pandemia, parece que los aplausos, los mensajes, el reconocimiento, incluso viajar gratis se fue desvaneciendo. Pero una medida establecida desde el Ejecutivo nacional debe ser respetada», enfatizó Daer respecto a la cuestión.

Antes que el Aislamiento Social Obligatorio por el coronavirus cumpliera tres semanas la preocupación de los trabajadores de sanidad abarcaba diferentes aspectos; su traslado, la exposición al contagio y el destrato en algunos edificios donde habitan ante la actitud de sus vecinos.

Atentos a la alternativa de que al menos la gratuidad del transporte público era una instancia de solicitud sindical más que aceptable, ATSA motorizó esa disposición que llegó a su concreción por decreto. Espero la instrumentación de la cartera de Transportes para esa norma nunca llegó, revelaron desde el sindicato a BAE Negocios.

«Nuestros compañeros siguen esperando que el ministerio de Transportes cumpla con la decisión presidencial y habilite la gratuidad de transporte para concurrir a sus lugares de trabajo», resumió Daer respecto a la instancia que determinó la presentación del amparo judicial.

La solicitud de una medida cautelar ante la Justicia fue la acción efectiva con la cual ATSA decidió reforzar su peregrinar ante despachos y algunos medios de comunicación que se ocuparon del caso. Va de suyo que el malestar a esta altura ya es inocultable y sin perjuicio de la fluida relación de Daer con el Jefe de Estado.

«Cuesta imaginar que no se contemple el tenor de la solicitud, la necesidad de su implementación inmediata como tampoco que en medio de esta pandemia no se considere que no es el capricho de los dirigentes lo que promueve la instancia sino la certeza de que los trabajadores de Sanidad se juegan la vida todos los días», enfatizó Daer

La instancia corroboró per se el malestar que no solo abarca a ATSA en este caso, sino a otros sindicatos, respecto no sólo a que restan definir otras medidas en la emergencia Covid, sino que las definidas no se implementan con la celeridad que las circunstancias ameritan. Es el lamento que abarca a organizaciones de la CGT y otros bloques del movimiento obrero.

Respecto a otros beneficios para los trabajadores de salud, la Casa Rosada otorgó una asignación de $5.000 para quienes prestaran labor en la emergencia, norma que bajo el decreto 315 del corriente se instrumentó a fines de marzo con su publicación en el Boletín Oficial.

 

Fuente:

BAE

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido