Inicio Blog Página 31

La CNRT intimó a empresas de larga distancia por no respetar el cupo de pasajes para personas con certificado de discapacidad

0

A través de la cuenta ofiial de la Comisión Nacional de Transporte Automotor (CNRT), la entidad informó que intimó a empresas de larga distancia por no respetar el cupo de pasajes para personas con certificado de discapacidad.

Además remarcaron que «la desregulación del transporte automotor no implicó la eliminación de la gratuidad en pasajes de personas con certificado de discapacidad, por lo que deben prestar el servicio».

En total se intimaron unas 44 empresas a cargar los servicios en el sistema de solicitud de pasajes para personas con certificado de discapacidad. Quienes no lo hagan, tendrán sanciones.

Autoclásica 2024: El resumen de todas nuestras notas sobre el evento

0

Autoclásica 2024 abrió sus puertas el jueves 10 de Octubre (y estará abierta hasta el Domingo 13 inclusive) en el Hipódromo de San Isidro y Revista Colectibondi la visitó para acercarles todas las novedades y perlitas del mayor festival de vehículos clásicos de Sudamérica organizado por el Club de Automóviles de la República Argentina, el cual reúne más de 1000 vehículos de más de 30 años de antigüedad.

A continuación, los links de los 8 artículos realizados sobre la exposición:

(Clickea en cada una para leer la nota completa)

Autoclásica 2024: Un viaje al pasado en Colectivos Antiguos

Autoclásica 2024: Autojumble se convirtió en “Bondijumble”

Autoclásica 2024: Un viaje al pasado en un Double-Decker inglés convertido en restaurante rodante

Las 10 perlitas de Autoclásica 2024

Autoclásica 2024: Los «motorhomes del futuro» llegaron a los Jardines del Hipódromo de San Isidro

Autoclásica 2024: Subite y recorré los colectivos antiguos en 360°

Autoclásica 2024: El Scania carrozado por Cametal pasó de visitas por la exposición

Autoclásica 2024: El Mercedes Benz 1114 de la Línea 59 fue el «favorito» del jurado y ganó el 1° Premio de Transporte Público

 

Fuente y fotos:

Revista Colectibondi

Autoclásica 2024: El Mercedes Benz 1114 de la Línea 59 fue el «favorito» del jurado y ganó el 1° Premio de Transporte Público

0

Autoclásica 2024 abrió sus puertas el jueves 10 de Octubre (y estará abierta hasta el Domingo 13 inclusive) en el Hipódromo de San Isidro y Revista Colectibondi la visitó para acercarles todas las novedades y perlitas del mayor festival de vehículos clásicos de Sudamérica organizado por el Club de Automóviles de la República Argentina, el cual reúne más de 1000 vehículos de más de 30 años de antigüedad.

Por otra parte, un riguroso jurado evaluó los autos y motos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías y consagrar finalmente al esperado Best of Show 2024.

El ganador fue el Maserati 8CL Monoposto Grand Prix (1940, Chasis 3034), que fue presentada por los nietos y bisnietos del magnate Gregorio Pérez Companc conocido como Goyo.

 

LA PREMIACIÓN (de los colectivos)

El Mercedes Benz 1114 carrozado por La Favorita del año 1988 con los colores de la Línea 59 MOCBA, fue distinguido con el 1° Premio de la categoría Transporte Público.

Eric Gambirassi, Presidente del Museo del Colectivo, el Ómnibus y el Trolebus recibió el premio en nombre del propietario de la unidad.

Como dato, por su tamaño y peso no pudo pasar por la rampa de premiación

Este premio representa a todos los que trabajaron y colaboraron de alguna u otra manera para que la unidad llegue a ser expuesta, premiada y reconocida. ¡FELICITACIONES!

FOTOS DE LA UNIDAD

FOTOS DEL INTERIOR

DETALLES DE LA UNIDAD

 

RECORRÉ EL INTERIOR DE LA UNIDAD EN 360°

 

LUCIENDO EL PREMIO


 

HISTORIA DE PREMIOS Y MENCIONES

En Autoclásica 2023 ganó el Mercedes Benz 1114 carrozado por El Cóndor de 1970.

Autoclásica 2023: El Mercedes Benz 1114 carrozado por El Cóndor de 1970 ganó el 1° Premio de Transporte Público

 

En Autoclásica 2022 ganó el Scania carrozado por Cametal Nahuel II de 1978 con un esquema genérico igual al que aparecía en las publicidades de la marca.

Autoclásica 2022: El Scania carrozado por Cametal Nahuel II de 1978 ganó el 1° Premio de Transporte Público

 

En Autoclásica 2021 ganó el Chevrolet carrozado por El Trébol de 1942 de la Línea 45. Hoy ambos (el 45 y el 60), celebran sus logros en Autoclásica.

 

En Autoclásica 2019 ganó el Magirus Deutz 200 RS12 – San Antonio (1977) que lleva los colores de la empresa TALA S.A

Autoclásica 2019: El Magirus Deutz 200 RS12 ganó el 1° Premio del Transporte Público

 

Artículos relacionados

Autoclásica 2024: Toda la información del evento y recordamos nuestra cobertura de la edición pasada

Los colectivos antiguos estarán presentes en Autoclásica 2024

Autoclásica 2024: Un viaje al pasado en Colectivos Antiguos

Autoclásica 2024: Autojumble se convirtió en “Bondijumble”

Autoclásica 2024: Un viaje al pasado en un Double-Decker inglés convertido en restaurante rodante

Las 10 perlitas de Autoclásica 2024

Autoclásica 2024: Los «motorhomes del futuro» llegaron a los Jardines del Hipódromo de San Isidro

Autoclásica 2024: Subite y recorré los colectivos antiguos en 360°

Autoclásica 2024: El Scania carrozado por Cametal pasó de visitas por la exposición

Autoclásica 2024: El Mercedes Benz 1114 de la Línea 59 fue el «favorito» del jurado y ganó el 1° Premio de Transporte Público

 

Fuente y fotos:

Revista Colectibondi

Autoclásica 2024: El Scania carrozado por Cametal pasó de visitas por la exposición

0

Autoclásica 2024 abrió sus puertas el jueves 10 de Octubre (y estará abierta hasta el Domingo 13 inclusive) en el Hipódromo de San Isidro y Revista Colectibondi la visitó para acercarles todas las novedades y perlitas del mayor festival de vehículos clásicos de Sudamérica organizado por el Club de Automóviles de la República Argentina, el cual reúne más de 1000 vehículos de más de 30 años de antigüedad.

La «Otra Autoclásica» es sin dudas el estacionamiento. En él se pueden ver diversos vehículos modernos, clásicos, exóticos y hasta modelos a la venta.

Entre esa «marea» de autos, se destacaba un colectivo…el Scania carrozado por Cametal Nahuel II (1978) que fue distinguido con el 1° Premio de la categoría Transporte Público en la edición de Autoclásica 2022.

¡Mirá las fotos!

 

 

Algunas notas relacionadas al Scania de ediciones anteriores…

Autoclásica 2022: El Scania carrozado por Cametal Nahuel II de 1978 ganó el 1° Premio de Transporte Público

Autoclásica 2022: El imponente e impecable Scania BR116 carrozado por Cametal Nahuel II en 1978

Autoclásica 2019: El Scania BR116 carrozado por Cametal Nahuel II de 1978 que parecía 0 km

 

Artículos relacionados

Autoclásica 2024: Toda la información del evento y recordamos nuestra cobertura de la edición pasada

Los colectivos antiguos estarán presentes en Autoclásica 2024

Autoclásica 2024: Un viaje al pasado en Colectivos Antiguos

Autoclásica 2024: Autojumble se convirtió en “Bondijumble”

Autoclásica 2024: Un viaje al pasado en un Double-Decker inglés convertido en restaurante rodante

Las 10 perlitas de Autoclásica 2024

Autoclásica 2024: Los «motorhomes del futuro» llegaron a los Jardines del Hipódromo de San Isidro

Autoclásica 2024: Subite y recorré los colectivos antiguos en 360°

Autoclásica 2024: El Scania carrozado por Cametal pasó de visitas por la exposición

Autoclásica 2024: El Mercedes Benz 1114 de la Línea 59 fue el «favorito» del jurado y ganó el 1° Premio de Transporte Público

 

Fuente y fotos:

Revista Colectibondi

Autoclásica 2024: Subite y recorré los colectivos antiguos en 360°

0

Autoclásica 2024 abrió sus puertas el jueves 10 de Octubre (y estará abierta hasta el Domingo 13 inclusive) en el Hipódromo de San Isidro y Revista Colectibondi la visitó para acercarles todas las novedades y perlitas del mayor festival de vehículos clásicos de Sudamérica organizado por el Club de Automóviles de la República Argentina, el cual reúne más de 1000 vehículos de más de 30 años de antigüedad.

Durante el primer día, recorrimos la muestra completa llena de vehículos de todos los tiempos.

La Plaza Argentina, es el lugar que Autoclásica designó para presentar lo mejor de la Industria Automotriz Argentina.

Además de pickups Ford y Chevrolet, Rastrojeros, Torinos y Fiat 600, también tuvieron lugar los queridos colectivos los cuales llegaron de la mano del Museo del Colectivo, el Ómnibus y el Trolebus. Se exponen 5 unidades urbanas de diversos chasis y carrocerías, llenos de colores, filetes y adornos que reflejan una época de la industria carrocera pujante en nuestro país. Además se suma una más de larga distancia de los años 90s.

Gracias a la tecnología podemos hacer posible que puedas subirte y recorrer las unidades históricas desde adentro con solo mover el mouse o el celular en 360º

¡Mirá la galería!

 Nos subimos al Chevrolet de la Línea 278…subite y recorré la foto 360°

En este modelo, colocamos la cámara en un asiento para que sientas como se

También podés «viajar» en el Mercedes Benz 1114 de la Línea 59 en formato 360°

Así se ve desde a visión del chofer…

 

Artículos relacionados

Autoclásica 2024: Toda la información del evento y recordamos nuestra cobertura de la edición pasada

Los colectivos antiguos estarán presentes en Autoclásica 2024

Autoclásica 2024: Un viaje al pasado en Colectivos Antiguos

Autoclásica 2024: Autojumble se convirtió en “Bondijumble”

Autoclásica 2024: Un viaje al pasado en un Double-Decker inglés convertido en restaurante rodante

Las 10 perlitas de Autoclásica 2024

Autoclásica 2024: Los «motorhomes del futuro» llegaron a los Jardines del Hipódromo de San Isidro

Autoclásica 2024: Subite y recorré los colectivos antiguos en 360°

Autoclásica 2024: El Scania carrozado por Cametal pasó de visitas por la exposición

Autoclásica 2024: El Mercedes Benz 1114 de la Línea 59 fue el «favorito» del jurado y ganó el 1° Premio de Transporte Público

 

Fuente y fotos:

Revista Colectibondi

Autoclásica 2024: Los «motorhomes del futuro» llegaron a los Jardines del Hipódromo de San Isidro

0

Autoclásica 2024 abrió sus puertas el jueves 10 de Octubre (y estará abierta hasta el Domingo 13 inclusive) en el Hipódromo de San Isidro y Revista Colectibondi la visitó para acercarles todas las novedades y perlitas del mayor festival de vehículos clásicos de Sudamérica organizado por el Club de Automóviles de la República Argentina, el cual reúne más de 1000 vehículos de más de 30 años de antigüedad.

Durante el primer día, recorrimos la muestra completa llena de vehículos de todos los tiempos.

En nuestra recorrida, visitamos el stand de Ripoll Motorhome, una fábrica de las conocidas «casas rodantes» pero que ahora evolucionaron a «motorhomes de lujo».

Son realmente mini-mansiones que pueden viajar por todo el país con una buena autonomía, tanto de combustible (kilómetros) como de energía.

Posee un equipamiento tecnológico que permite vivir varios días viajando aprovechando la luz que toman sus paneles solares, sumado a la comodidad de sus interiores totalmente personalizables y configurables.

Algunas fotos de las unidades presentadas en el evento que despertaron mucha curiosidad entre los visitantes…todos pensando en hacer largos viajes dentro de ellas…

 

Artículos relacionados

Autoclásica 2024: Toda la información del evento y recordamos nuestra cobertura de la edición pasada

Los colectivos antiguos estarán presentes en Autoclásica 2024

Autoclásica 2024: Un viaje al pasado en Colectivos Antiguos

Autoclásica 2024: Autojumble se convirtió en “Bondijumble”

Autoclásica 2024: Un viaje al pasado en un Double-Decker inglés convertido en restaurante rodante

Las 10 perlitas de Autoclásica 2024

Autoclásica 2024: Los «motorhomes del futuro» llegaron a los Jardines del Hipódromo de San Isidro

Autoclásica 2024: Subite y recorré los colectivos antiguos en 360°

Autoclásica 2024: El Scania carrozado por Cametal pasó de visitas por la exposición

Autoclásica 2024: El Mercedes Benz 1114 de la Línea 59 fue el «favorito» del jurado y ganó el 1° Premio de Transporte Público

 

Fuente y fotos:

Ripoll Equipamientos

Revista Colectibondi

Autoclásica 2024: Un viaje al pasado en Colectivos Antiguos

0

Autoclásica 2024 abrió sus puertas el jueves 10 de Octubre (y estará abierta hasta el Domingo 13 inclusive) en el Hipódromo de San Isidro y Revista Colectibondi la visitó para acercarles todas las novedades y perlitas del mayor festival de vehículos clásicos de Sudamérica organizado por el Club de Automóviles de la República Argentina, el cual reúne más de 1000 vehículos de más de 30 años de antigüedad.

Durante el primer día, recorrimos la muestra completa llena de vehículos de todos los tiempos.

La Plaza Argentina, es el lugar que Autoclásica designó para presentar lo mejor de la Industria Automotriz Argentina.

Además de pickups Ford y Chevrolet, Rastrojeros, Torinos, Chevys y Fiat 600, también tuvieron lugar los queridos colectivos los cuales llegaron de la mano del Museo del Colectivo, el Ómnibus y el Trolebus. Se exponen 6 unidades urbanas de diversos chasis y carrocerías, llenos de colores, filetes y adornos que reflejan una época de la industria carrocera pujante en nuestro país.

¡Mirá la galería con los colectivos antiguos restaurados!

 

Línea 278 – Chevrolet “Sapo” – Carrocería La Favorita – Año 1947

Línea 371 – Mercedes Benz L312 – Carrocería ALA – Año 1960

Línea 637 – Mercedes Benz 1112 – Carrocería El Detalle – Año 1972

Línea 333 – Mercedes Benz 1114 – Carrocería San Miguel – Año 1978

Línea 59 – Mercedes Benz 1114 – Carrocería La Favorita – Año 1988

Línea 45 – Mercedes Benz 1112 – Carrocería La Favorita – Año 1970

 

 

Artículos relacionados

Autoclásica 2024: Toda la información del evento y recordamos nuestra cobertura de la edición pasada

Los colectivos antiguos estarán presentes en Autoclásica 2024

Autoclásica 2024: Un viaje al pasado en Colectivos Antiguos

Autoclásica 2024: Autojumble se convirtió en “Bondijumble”

Autoclásica 2024: Un viaje al pasado en un Double-Decker inglés convertido en restaurante rodante

Las 10 perlitas de Autoclásica 2024

Autoclásica 2024: Los «motorhomes del futuro» llegaron a los Jardines del Hipódromo de San Isidro

Autoclásica 2024: Subite y recorré los colectivos antiguos en 360°

Autoclásica 2024: El Scania carrozado por Cametal pasó de visitas por la exposición

Autoclásica 2024: El Mercedes Benz 1114 de la Línea 59 fue el «favorito» del jurado y ganó el 1° Premio de Transporte Público

 

Fuente y fotos:

Revista Colectibondi

Autoclásica 2024: Autojumble se convirtió en “Bondijumble”

0

Autoclásica 2024 abrió sus puertas el jueves 10 de Octubre (y estará abierta hasta el Domingo 13 inclusive) en el Hipódromo de San Isidro y Revista Colectibondi la visitó para acercarles todas las novedades y perlitas del mayor festival de vehículos clásicos de Sudamérica organizado por el Club de Automóviles de la República Argentina, el cual reúne más de 1000 vehículos de más de 30 años de antigüedad.

Durante el primer día, recorrimos la muestra completa llena de vehículos de todos los tiempos.

A continuación, una selección de piezas y artículos relacionadas a los colectivos que descubrimos y encontramos en el AutoJumble de Autoclásica 2024.

Boleteras y monederos antiguos de colectivos…


Cartuchera con forma de bus turístico…

Colectivos en escala para coleccionar y de juguete…

























Ventana / ventilete superior de una puerta trasera de colectivo….

Insignias de Mercedes Benz 1112 y 1114…

Latas y ceniceros con los famosos doble piso ingleses…

Balanzas de almacén fileteadas…

Latas con formas e impresiones de tranvías…

De yapa… una Volkswagen Kombi personificada como los personajes de la película Cars…

 

Artículos relacionados

Autoclásica 2024: Toda la información del evento y recordamos nuestra cobertura de la edición pasada

Los colectivos antiguos estarán presentes en Autoclásica 2024

Autoclásica 2024: Un viaje al pasado en Colectivos Antiguos

Autoclásica 2024: Autojumble se convirtió en “Bondijumble”

Autoclásica 2024: Un viaje al pasado en un Double-Decker inglés convertido en restaurante rodante

Las 10 perlitas de Autoclásica 2024

Autoclásica 2024: Los «motorhomes del futuro» llegaron a los Jardines del Hipódromo de San Isidro

Autoclásica 2024: Subite y recorré los colectivos antiguos en 360°

Autoclásica 2024: El Scania carrozado por Cametal pasó de visitas por la exposición

Autoclásica 2024: El Mercedes Benz 1114 de la Línea 59 fue el «favorito» del jurado y ganó el 1° Premio de Transporte Público

 

Fuente y fotos:

Revista Colectibondi

Autoclásica 2024: Un viaje al pasado en un Double-Decker inglés convertido en restaurante rodante

0

Autoclásica 2024 abrió sus puertas el jueves 10 de Octubre (y estará abierta hasta el Domingo 13 inclusive) en el Hipódromo de San Isidro y Revista Colectibondi la visitó para acercarles todas las novedades y perlitas del mayor festival de vehículos clásicos de Sudamérica organizado por el Club de Automóviles de la República Argentina, el cual reúne más de 1000 vehículos de más de 30 años de antigüedad.

Entre todos los vehículos clásicos asomaba, por su porte y altura, el famoso Double Decker londinense. Se trata de un AEC Routemaster que por fuera continúa siendo un autobus, pero por dentro fue convertido en un restaurante sobre ruedas.

En el piso inferior, ubicaron la parte de la cocina mientras que subiendo esa escalera casi caracol, nos encontramos con un espacio con mesas y sillas para disfrutar de una buena comida con buena vista.

El techo fue modificado para permitir elevarlo cuando la unidad se encuentra estacionada y volver a su posición original para circular.

Los comensales pueden elegir las mesas sobre el pasto o subir al primer piso del bus y viajar en el tiempo mientras disfrutan de su comida…

¡Mirá las fotos!

En expos anteriores se presentó pintado de color plata – Su patente es ADI 330 ya que fue importado desde Inglaterra en los años 90s.

Para aquellos puristas, les queremos dar una buena noticia. Existe otro Double Decker original que se alquila para eventos junto a un taxi también londinense, los cuales estuvieron en algunas ediciones de Autoclásica como la realizada en 2017.

Artículos relacionados

Autoclásica 2024: Toda la información del evento y recordamos nuestra cobertura de la edición pasada

Los colectivos antiguos estarán presentes en Autoclásica 2024

Autoclásica 2024: Un viaje al pasado en Colectivos Antiguos

Autoclásica 2024: Autojumble se convirtió en “Bondijumble”

Autoclásica 2024: Un viaje al pasado en un Double-Decker inglés convertido en restaurante rodante

Las 10 perlitas de Autoclásica 2024

Autoclásica 2024: Los «motorhomes del futuro» llegaron a los Jardines del Hipódromo de San Isidro

Autoclásica 2024: Subite y recorré los colectivos antiguos en 360°

Autoclásica 2024: El Scania carrozado por Cametal pasó de visitas por la exposición

Autoclásica 2024: El Mercedes Benz 1114 de la Línea 59 fue el «favorito» del jurado y ganó el 1° Premio de Transporte Público

 

Fuente y fotos:

Revista Colectibondi

Las 10 perlitas de Autoclásica 2024

0

Autoclásica 2024 abrió sus puertas el jueves 10 de Octubre (y estará abierta hasta el Domingo 13 inclusive) en el Hipódromo de San Isidro y Revista Colectibondi la visitó para acercarles todas las novedades y perlitas del mayor festival de vehículos clásicos de Sudamérica organizado por el Club de Automóviles de la República Argentina, el cual reúne más de 1000 vehículos de más de 30 años de antigüedad.

Durante el primer día, recorrimos la muestra completa llena de vehículos de todos los tiempos.

Como es tradición en Revista Colectibondi, cada año realizamos nuestro TOP 10 sobre lo más destacado (a nuestro criterio) de la muestra.

1. MUSEO DEL COLECTIVO, EL ÓMNIBUS Y EL TROLEBÚS

La Plaza Argentina fue el espacio en el cual brillaron los colectivos antiguos. En esta edición se presentaron 6 unidades en excelente estado de restauración y conservación. Para nosotros es el IMPERDIBLE de la exposición.

 

2. ANTIGUAS LOCOMOTORAS A VAPOR

Pasaron 7 años para poder volver a disfrutarlas. Las locomotoras a vapor son una de las atracciones más «exóticas» done además hay posibilidad de tirar de una soga y hacer sonar diferentes silbatos de vapor…

 

3. DOUBLE-DECKER RESTAURANTE

La particularidad es que la unidad fue reconvertida en un restaurante rodante con su piso inferior destinado a la cocina y el superior al salón comedor. El techo se eleva para dar mayor espacio.

 

4. AUTOJUMBLE

Si necesitas un repuesto inconseguible para un vehículo antiguo o un objeto de época, AutoJumble es el lugar ideal de todo coleccionista y curioso: juguetes antiguos, memorabilia, objetos de culto, adornos, manuales, bibliografías, repuestos y mucho más en un espacio donde podés pasar horas mirando cada detalle expuesto. No queremos dejar pasar nuestros hallazgos en materia de transporte público: replicas de colectivos a escala, boleteras, monederos y algunos juguetes relacionados.

 

5. MEJORES STANDS

En esta edición, es muy difícil elegir solo uno, ya que varias marcas y expositores se esmeraron por lucir un buen espacio. Detroit Industry, Gulf, Club Clásico Tigre y Michelín fueron los más vistosos…

 

6. SUPER-AUTOS

Los deportivos de lujo imperdibles: En varios stands se pueden ver superdeportivos de lujo. En este casi, en el centro del Boulevard, se seleccionaron 6 Porsche RS de color blanco.

 

7. VEHÍCULOS MILITARES

Todos los años, la Asociación Argentina de Coleccionistas de Vehículos Militares presenta sus vehículos recreando situaciones bélicas. Un espacio donde es posible ver Jeeps, bicicletas, motos, tanques, orugas y una selección de cañones anti-aéreos.

Como curiosidad, un Jeep que fue adaptado para circular sobre los rieles del ferrocarril…

 

8. EJÉRCITO ARGENTINO, FUERZA AÉREA E INFANTERÍA DE MARINA

Las fuerzas presentaron varios de sus vehículos operativos, entre ellos helicópteros, tanques y hasta lanchas rápidas…

La Banda Militar de Música de la Fuerza Aérea Argentina estuvo presente en Autoclásica 2024 tocando muchísimas canciones e inaugurando la exposición en el Boulevard principal

Los Patricios también estuvieron presentes el día Viernes en la zona de premiación

 

9. CLUBES DE MARCAS

En esta edición, estuvieron presentes muchos clásicos. Por cuestiones de edición no es posible publicarlos a todos, pero seleccionamos 2 unidades: una VW Kombi y un minibus Fiat 900T Pulmino del año 1978

 

10. ARTE SOBRE RUEDAS

Varios stands presentaron tanto para exponer como para vender desde cuadros fierreros Franco Colapinto es el personaje fierrero del año…

Algunos artistas brindan su espectáculo en vivo…

 

BONUS TRACK

En esta edición de Autoclásica, un Top10 nos queda corto…pero sumamos unos extras que te van a encantar…

SIMULADORES TMA:

Una carpa llena de simuladores de autos de carrera, de aviones… Colapinto revivió la magia de la F1…

Parte de una cabina de avión F16 (réplica) donde utilizando gafas de realidad virtual se puede tener la misma sensación que en el avión real.

EL PAPAMÓVIL:

El stand del Automóvil Club Argentino (ACA) llevó el Papamóvil Ford F350 del año 1981 que supo ser el vehículo oficial utilizado en la primera visita de Su Santidad Juan Pablo II a la República Argentina en el año 1982.

VEHÍCULOS CURIOSOS

Un Jaguar que por su formato de presentación recuerda a los famosos autitos de juguete en escala 1/64 dentro de su caja.

Un Chevrolet «Sapo» camión-grúa totalmente restaurado…

Esperamos que te haya gustado esta recopilación de temas y destacados de la exposición.

Artículos relacionados

Autoclásica 2024: Toda la información del evento y recordamos nuestra cobertura de la edición pasada

Los colectivos antiguos estarán presentes en Autoclásica 2024

Autoclásica 2024: Un viaje al pasado en Colectivos Antiguos

Autoclásica 2024: Autojumble se convirtió en “Bondijumble”

Autoclásica 2024: Un viaje al pasado en un Double-Decker inglés convertido en restaurante rodante

Las 10 perlitas de Autoclásica 2024

Autoclásica 2024: Los «motorhomes del futuro» llegaron a los Jardines del Hipódromo de San Isidro

Autoclásica 2024: Subite y recorré los colectivos antiguos en 360°

Autoclásica 2024: El Scania carrozado por Cametal pasó de visitas por la exposición

Autoclásica 2024: El Mercedes Benz 1114 de la Línea 59 fue el «favorito» del jurado y ganó el 1° Premio de Transporte Público

 

Fuente y fotos:

Revista Colectibondi

Por amor o por dinero: Los familiares del chofer de la Línea 343 llegaron al estudio en el Mercedes Benz 1114 restaurado para darle su apoyo

0

Por amor o por dinero, el reality que conduce Alejandro Fantino por la pantalla de eltrece en donde 10 parejas ponene a prueba el amor, la confianza y la relación con el dinero. Cada una de las 10 parejas participantes recibe 50 millones de pesos y tendrá que decidir si gastarlos durante su estadía o conservarlos para llevarse el premio total.

El chofer de la Línea 343

Camila (27 años) es maestra jardinera. Tomás (31) es chofer de colectivo de la línea 343. Conviven en Tigre, hace dos meses. Hace diez años que están juntos. Cuando se conocieron él tenía miedo de que ella no acepte su profesión.

Él hace contenido de redes como chofer, ella contenido de pareja y bailes. Además, él lucha vale todo. Usarían el premio para viajar.

En uno de los programas, la pareja recibió el apoyo de sus familiares quienes se acercaron al estudio en el Mercedes Benz 1114 restaurado que posee la Línea 343

El programa Completo

 

Artículo relacionado

Arrancó el Reality «Por Amor o por Dinero» y participa un chofer de la Línea 343

Londres: Alexander Dennis entrega 32 autobuses eléctricos de última generación

0

32 Alexander Dennis Enviro100EV se entregarán a Go-Ahead London en el marco del segundo pedido de la capital para los autobuses eléctricos de próxima generación del fabricante (desarrollados internamente, a partir de la empresa conjunta con BYD, lanzado a fines de 2023 ). El primer acuerdo londinense se logró este verano con Stagecoach para 24 autobuses pequeños Enviro100EV y 17 autobuses de dos pisos Enviro400EV.

Los autobuses se utilizarán en los servicios de Transport for London (TfL) que circulan por calles estrechas y urbanizaciones, donde las dimensiones compactas del Enviro100EV, de 8,5 m de largo y 2,35 m de ancho, permiten una gran maniobrabilidad. El modelo ofrece espacio para hasta 41 pasajeros , 21 de ellos sentados.

El mismo Enviro100EV se lanzó recientemente en Hong Kong .

Londres avanza con los nuevos autobuses eléctricos de Alexander Dennis

Go-Ahead London operará los autobuses desde su garaje de Orpington en las rutas locales R1, R3, R4 y R8, así como en la ruta 233 entre Eltham y Swanley.

Todos están propulsados ​​por la versión de servicio medio del sistema de accionamiento eléctrico Voith y tendrán baterías de 354 kWh, suministradas por Impact Clean Power Technology y que proporcionarán un rendimiento energético garantizable de hasta 1,2 GWh .

Neil Gladstone , gerente de cuentas nacionales de Alexander Dennis, afirmó: “Nuestro Enviro100EV es ideal para el autobús de un solo piso más pequeño que opera en nombre de Transport for London, ya que ofrece una excelente experiencia para los pasajeros y características del estándar de seguridad para autobuses de Transport for London, y combina esto con una línea motriz y baterías diseñadas para durar. Estamos encantados de que Go-Ahead London haya elegido el Enviro100EV para sus requisitos de autobuses pequeños y esperamos entregar estos vehículos a principios de 2025”.

Chris McKeown , director de ingeniería de Go-Ahead London, afirmó: “Estos vehículos son una muestra de la alta calidad del transporte público y esperamos implementar la flota Enviro100EV en una serie de servicios concurridos en las afueras de Londres en 2025. Como la empresa de autobuses de cero emisiones más grande, innovadora y con más experiencia de la capital, tengo plena confianza en que serán bien recibidos tanto por los colegas como por los pasajeros”.

Nick Owen , director de autobuses de TfL, afirmó: “Estos nuevos autobuses son una incorporación bienvenida y esperamos darles la bienvenida a nuestra flota, que ya cuenta con casi 1.700 autobuses de cero emisiones . Su diseño compacto los hace ideales para rutas con calles más estrechas y ayuda a los pasajeros a elegir un modo de transporte sostenible, accesible y asequible. Animamos a nuestros operadores a tomar decisiones de contratación más ecológicas para ayudarnos a cumplir el compromiso del alcalde de tener una flota 100 % libre de emisiones para 2030 y esta medida de Go-Ahead London es un paso positivo para lograrlo”.

Los colectivos antiguos estarán presentes en Autoclásica 2024

0

El Museo del colectivo, el Ómnibus y el Trolebus anunció que estará presente con varias unidades restauradas en Autoclásica 2024, más precisamente en la zona llamada «Plaza Argentina»

El mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica abre sus puertas nuevamente. En su vigésima edición encontrarán una increíble oportunidad para revivir la historia automovilística de todo el mundo a través de una exposición de más de 1.000 autos y motos clásicas de categoría internacional.

AUTOCLASICA 2024 tendrá lugar los días 10, 11, 12 y 13 de octubre de 10 a 18 horas en el tradicional predio del Hipódromo de San Isidro.

Es importante mencionar que este año son 4 días de exposición.

EL PLANO

Los colectivos antiguos estarán en la Plaza Argentina

AutoClásica 2024, del 10 al 13 de Octubre en el Hipódromo de San Isidro.

La exposición de vehículos clásicos más importante de Sudamérica, reconocida en 2016 por FIVA como uno de los 8 eventos más importantes del mundo

• Horario: 10:00 a 18.00 horas
• Ingreso Peatonal: Avenida Santa Fe esq. Avenida Márquez
• Ingreso Estacionamiento: Rotonda de Acassuso – Avenida Santa Fe esq. Avenida de la Unidad Nacional 

• Menores de 12 años (inclusive) acompañados por un adulto sin cargo.
• Personas discapacitadas sin cargo presentando el certificado correspondiente en la puerta.
• No hay descuento para jubilados.
• No se suspende por lluvia.
• No se puede ingresar con animales.
• No se puede circular en bicicleta dentro del predio.
• No se puede circular en monopatín dentro del predio.

 

Artículo relacionado

Autoclásica 2024: Toda la información del evento y recordamos nuestra cobertura de la edición pasada

El Solaris Urbino 18 de hidrógeno elegido Autobús del Año 2025

0
EscargoFoto.pl

El jurado internacional del Bus of the Year ha concedido el título de Bus of the Year 2025 al Solaris Urbino 18 de hidrógeno . Se trata del segundo título que obtiene un vehículo Solaris y la primera vez en la historia del concurso, que se celebra desde 1989, que gana un vehículo propulsado por hidrógeno con cero emisiones.

La estatuilla fue entregada el 16 de septiembre durante una gala en la inauguración de la IAA Transportation en Hannover.

Vale la pena señalar que casi la mitad (44,5%) de todos los autobuses de hidrógeno matriculados en Europa continental en 2023 eran vehículos Solaris .

Este título reconoce tanto la excelencia de nuestro producto como nuestra sólida posición en el mercado en toda Europa. Nos sentimos muy orgullosos de ser líderes en soluciones de cero emisiones y de suministrar a nuestros clientes autobuses de batería e hidrógeno.

Javier Iriarte , director general de Solaris Autobús y Autocar

Solaris Urbino 18, autobús de hidrógeno elegido autobús del año 2025

Esta es la segunda vez que un vehículo Solaris gana el título de Autobús del Año después del modelo eléctrico Urbino 12 otorgado en 2017.

Esta vez, los expertos del sector valoraron las ventajas de la tecnología del hidrógeno y premiaron la versión articulada del Solaris Urbino 18 de hidrógeno (que se lanzó en septiembre de 2022 ), que funciona con  electricidad generada en una pila de combustible de hidrógeno .

De esta forma, Solaris se convierte en la primera empresa en la historia del concurso que consigue ganar el título tanto por un autobús propulsado por baterías como, ahora, por un autobús propulsado por hidrógeno.

La principal fuente de energía del nuevo Urbino 18 de hidrógeno es el hidrógeno. El corazón del autobús es una pila de combustible de última generación que actúa como una central eléctrica de hidrógeno en miniatura . La pila de combustible transforma el hidrógeno en electricidad, que luego se transfiere al sistema de propulsión.

Dependiendo de la configuración, el autobús puede transportar hasta 140 pasajeros .

Novedad: hasta 51 kg de hidrógeno en el Solaris Urbino 18

Las baterías Solaris (basadas en la fórmula LTO) con una capacidad de unos 60 kWh sirven como fuente de energía auxiliar, por ejemplo, durante la aceleración del hidrógeno Solaris Urbino 18, así como para el almacenamiento de energía. 

Gracias a la tecnología del hidrógeno aplicada y a un mayor número de nuevos y ligeros depósitos de hidrógeno con una capacidad total de 51,2 kg , el nuevo autobús ofrece un rendimiento excelente en trayectos más largos. Solaris destaca que el autobús puede recorrer 600 km con una sola recarga , manteniendo todas las cualidades de un vehículo eléctrico (según el consumo energético en las pruebas e-SORT 2). El repostaje completo del vehículo tarda unos 20 minutos. 

EscargoFoto.pl

El recién galardonado Autobús del Año 2025 ha sido equipado con un sistema de propulsión modular con componentes colocados en el techo y en la parte trasera del vehículo , con el objetivo de maximizar la capacidad de pasajeros, facilitar el servicio y brindar más flexibilidad en términos de opciones de disposición del techo. 

“El reducido número de baterías y la mayor potencia de la pila de combustible del Urbino 18 de hidrógeno permiten que este autobús funcione de forma eficiente, incluso con capacidad para 140 pasajeros. Una ventaja adicional de la pila de combustible es que el vehículo está listo rápidamente para su siguiente viaje. Casi toda la energía se almacena en el hidrógeno. Todo lo que se necesita para seguir conduciendo es repostar hidrógeno. Una vez repostado, el autobús puede recorrer hasta 600 kilómetros. No es necesaria ninguna infraestructura adicional”, afirma Dariusz Michalak , director técnico de Solaris Bus & Coach.  

El Solaris Urbino 18 de hidrógeno ganó el Bus Euro Test

El Solaris Urbino 18 de hidrógeno compitió por el título de mejor autobús del año en mayo de este año en el marco del Bus Euro Test. La edición de este año del evento se celebró en Kladno, República Checa, donde vehículos de cinco fabricantes se sometieron a una serie de pruebas comparativas durante varios días: Daimler, Ebusco, MAN, Solaris Bus & Coach y VDL.

El Bus Euro Test, que precede al premio Bus of The Year, es una prestigiosa competición del sector organizada desde 1989 por la Association of Commercial Vehicle Editors (ACE). La competición se celebra cada dos años y en cada ocasión el anfitrión del evento es un miembro del jurado de un país europeo diferente. El vehículo ganador recibe el título de mejor autobús del año siguiente, por lo que en la edición de este año el título es “Bus of the Year 2025”. El jurado evaluó factores como la aceleración, la distancia de frenado, los niveles de vibración y ruido , así como las sensaciones subjetivas del jurado, que probó el autobús tanto como conductor como como pasajeros.

“El hidrógeno es probablemente uno de los combustibles más sostenibles y su uso y participación en la combinación energética crecerá más rápidamente en el transporte público en los próximos años . El hecho de que Solaris haya decidido invertir tanto en esta tecnología merece un gran respeto. Solaris también ha logrado construir un autobús que cumple con los requisitos futuros en términos de comodidad y capacidad para los pasajeros, seguridad para el conductor y un buen lugar de trabajo, así como un sistema de propulsión sostenible y respetuoso con el medio ambiente”, señaló Tom Terjesen , presidente del jurado del Autobús del Año en la ceremonia de entrega de premios del Solaris Urbino 18 de hidrógeno.

Autoclásica 2024: Toda la información del evento y recordamos nuestra cobertura de la edición pasada

0

El mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica abre sus puertas nuevamente. En su vigésima edición encontrarán una increíble oportunidad para revivir la historia automovilística de todo el mundo a través de una exposición de más de 1.000 autos y motos clásicas de categoría internacional.

AUTOCLASICA 2024 tendrá lugar los días 10, 11, 12 y 13 de octubre de 10 a 18 horas en el tradicional predio del Hipódromo de San Isidro.

Es importante mencionar que este año son 4 días de exposición.

EL PLANO

Los colectivos antiguos estarán en la Plaza Argentina

AutoClásica 2024, del 10 al 13 de Octubre en el Hipódromo de San Isidro.

La exposición de vehículos clásicos más importante de Sudamérica, reconocida en 2016 por FIVA como uno de los 8 eventos más importantes del mundo

• Horario: 10:00 a 18.00 horas
• Ingreso Peatonal: Avenida Santa Fe esq. Avenida Márquez
• Ingreso Estacionamiento: Rotonda de Acassuso – Avenida Santa Fe esq. Avenida de la Unidad Nacional 

• Menores de 12 años (inclusive) acompañados por un adulto sin cargo.
• Personas discapacitadas sin cargo presentando el certificado correspondiente en la puerta.
• No hay descuento para jubilados.
• No se suspende por lluvia.
• No se puede ingresar con animales.
• No se puede circular en bicicleta dentro del predio.
• No se puede circular en monopatín dentro del predio.

 

Artículo relacionado

Autoclásica 2023: El resumen de todas nuestras notas sobre el evento

error: Contenido Protegido