Top 10: Las perlitas de la inauguración del Paseo del Bajo

La inauguración del Paseo del Bajo dejo muchas perlitas. Hubo eventos musicales, pistas de kartings para chicos, foodtrucks y muchos otros puntos de entretenimiento.
Pero la muestra más grande, fue la de vehìculos clásicos, donde hubo autos de competición, clásicos, colectivos restaurados y hasta autos deportivos de la policiìa (recuperados del narcotráfico) y camiones de bomberos y defensa civil entre otros.
1- VEHÌCULOS CLÁSICOS Y DEPORTIVOS ACTUALES
2- COLECTIVOS RESTAURADOS Y EL NUEVO ELÉCTRICO
3- TRICICLOS, BICICLETAS Y EQUIPAMIENTO CON BATERÍAS
4- «EL JUSTICIALISTA» DIJO PRESENTE: HUBO DOS MODELOS EN LA MUESTRA.
5- VEHÌCULOS DE TODAS LAS DÉCADAS: LOS ’90
6- LOS MICRO-AUTOS
7- LOS 100 AÑOS DE FIAT EN ARGENTINA CON MUCHOS MODELOS (Y MUCHA NOSTALGIA)
8- EL AUTOMÒVIL CLUB ARGENTINO Y SUS VEHÌCULOS DE AUXILIO
9- FANGIO, EL NÚMERO 1: MASERATI Y LOS TORINOS Nº2 Y 3 QUE PARTICIPARON EN LAS «84 HORAS DE NÜRBURGRING«
10- VEHÌCULOS MILITARES
BONUS TRACK:
Audi TT de la Policìa de la ciudad «recuperado del delito», camiones de emergencias, de defensa civil, bomberos y SAME
SEGURIDAD:
Una torre con cámaras con lectores fue colocada en la entrada de los visitantes que se dirigían al Paseo del Bajo
Datos a tener en cuenta:
  • Consta de 12 carriles: 4 de vía rápida y exclusivos para camiones y micros de larga distancia, 2 sentido al norte y 2 sentido al sur, de 3,5 metros de ancho cada uno.
  • 8 carriles para vehículos livianos: 4 de ellos sobre avenida Alicia Moreau de Justo – Antártida Argentina con sentido norte y otros 4 sobre la avenida Ingeniero Huergo – Madero con sentido al sur.
  • En todos, la velocidad máxima permitida es de 60 kilómetros por hora.
  • Los vehículos pesados y ómnibus de larga distancia podrán hacer este camino en apenas 10 minutos, mientras que los livianos se ahorrarán más de la mitad del tiempo, tardando casi 20 minutos, en comparación con los 47 que llevaba realizar el mismo trayecto.
  • El Paseo del Bajo funciona con Telepase y es la primera autopista porteña en implementar el sistema «free flow«: pórticos con lectores de patentes a la altura de Independencia, que registra a los vehículos y habilita el cobro automático.
  • La obra tuvo una inversión de 672 millones de dólares, que se financiaron con el Tesoro de la Ciudad, el Ministerio de Transporte de la Nación y el préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina CAF.

 

Iluminación

Se colocaron 1.990 artefactos LED de 184 y 320 watts, cuya intensidad puede ser regulada de acuerdo a las exigencias del tránsito.

Las luces fueron ubicadas cada 12 metros en la trinchera y en columnas de 12 metros de altura en la zona donde la calzada circula en elevación, a una distancia de 35 metros cada una.

El sistema «es alimentado por dos subestaciones eléctricas ubicadas en Antártida Argentina y Castillo y en avenida Huergo y Moreno y que se cuenta con grupo electrógeno propio, que permitirá mantener activa la iluminación, sus señalizaciones, las cámaras de seguridad y el sistema autopistas sin barreras»

Fuente:
GCBA
Revista Colectibondi
Fotos: Revista Colectibondi

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido