KIEPE establece nuevos estándares en el suministro eléctrico para las empresas de transporte público. Al utilizar la catenaria existente de un tren ligero o un trolebús para suministrar energía, se pueden lograr sinergias significativas.
- Mayor eficiencia : el uso óptimo del sistema de tracción energética del transporte público existente reduce la tensión en la red eléctrica de 50 Hz.
- Ahorro de costes : se pueden instalar estaciones de carga a lo largo de la línea aérea sin necesidad de grandes trabajos de excavación.
- Cumplimiento del estándar de calibración alemán : la medición separada de la corriente ferroviaria subvencionada y de la corriente de carga garantiza una facturación correcta a efectos fiscales.
KIEPE cuenta con los productos adecuados para instalar la infraestructura de carga adecuada en las estaciones existentes o a lo largo de la ruta. Se han instalado pilotos de los sistemas de carga k.Charger, que utilizan la energía eléctrica procedente de la catenaria, en St. Gallen (Suiza) y Erfurt (Alemania).
La solución para el suministro de energía desde líneas aéreas se está implementando en la nueva unidad de negocio de Infraestructura de Carga.
Sistema de infraestructura modular k.Charger
La tecnología de infraestructura de carga KIEPE se desarrolló específicamente para satisfacer las necesidades de los operadores de flotas de transporte público y logística. Con el sistema modular k.Charger , se pueden implementar sistemas de infraestructura de carga en cocheras que ahorran recursos y optimizan los costes.
Las ventajas adicionales de la infraestructura de carga de KIEPE incluyen, entre otras:
- Idoneidad para uso cerca de zonas residenciales : bajas emisiones de ruido gracias a nuestro innovador sistema basado en refrigeración por agua.
- Vehículos cargados y listos para usar al inicio del turno : redundancias del sistema, gestión de la carga, mantenimiento remoto y facilidad de servicio gracias a nuestros módulos compactos de 19”.
- Utilización de la fuente de alimentación de tracción existente : Conexión a catenaria/línea aérea de 750 VCC o estación rectificadora.
La infraestructura de carga del k.Charger se adapta a las exigentes condiciones de las cocheras de autobuses o centros logísticos existentes y no al revés.
Según Sandro Maciocia , Director General de KIEPE Electric Switzerland y Jefe de la Unidad de Negocio de Infraestructura de Carga, esta solución de KIEPE es un paso lógico: «Nuestros innovadores productos de infraestructura de carga incorporan nuestras décadas de experiencia con tecnología de carga a bordo para autobuses y vehículos ferroviarios. Nos centramos en la tecnología y la calidad, y contribuimos significativamente a la transición de la movilidad mediante el uso sostenible de los recursos».