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Paritarias: Protesta de choferes y delegados de la Línea 60

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Este miércoles a las 10 de la mañana, los trabajadores y delegados de la Línea 60 realizan una protesta en la cabecera que la empresa Monsa (Grupo DOTA) posee en Ingeniero Maschwitz, pocas horas antes de una nueva reunión entre empresas del sector y la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El reclamo central es la exigencia de una recomposición salarial que eleve el sueldo básico a $2.500.000, cifra que, según expresaron, responde al actual costo de vida.

La convocatoria también apunta a cuestionar la postura de la conducción nacional de la UTA, que no se sumó al paro general convocado por la CGT la semana pasada tras el dictado de la conciliación obligatoria por parte del Gobierno nacional.

A través de un comunicado, los delegados señalaron que la paritaria del sector se encuentra “retrasada y estancada” y que el reclamo se da “en el marco de una reunión entre el sindicato, las cámaras empresarias y el gobierno, mientras transcurre una conciliación obligatoria”.

“Los trabajadores del transporte exigimos una recomposición salarial para afrontar las necesidades básicas. Según el costo de vida, lo justo para nuestra actividad es un sueldo de 2.500.000 pesos, teniendo en cuenta vivienda, comida, educación, salud, servicios y vestimenta”, destacaron.

Además, pidieron que la UTA convoque a “un plan de lucha en unidad con el movimiento obrero, con asambleas por cabeceras haciendo participar a todos los trabajadores del transporte”.

 

COMUNICADO OFICIAL

*Alerta comunicado de trabajadores y delegados de Monsa línea 60*

El día de mañana miércoles 16 del corriente estaremos realizando una protesta en la cabecera de ing. Maschwitz a partir de las 10am

En reclamo por la paritaria salarial retrasada y estancada, el reclamo se da en el marco de una reunión entre el sindicato las cámaras empresarias y el gobierno, mientras transcurre una conciliación obligatoria

Los trabajadores del transporte exigimos una recomposición salarial para afrontar las necesidades básicas y que según el costo de vida, lo justo para nuestra actividad es de *2.500.000* $, teniendo en cuenta vivienda, comida, educación, salud, servicios y vestimenta

Creemos que es posible conseguir un salario digno si se desarrolla un plan de lucha en unidad con el movimiento obrero, con asambleas por cabeceras haciendo participar a todos los trabajadores del transporte.

*Sueldo básico de 2.500.000*

*Por una Obra Social digna*

*Equiparación salarial con técnica*

*Plan de lucha ya*

*Delegados y trabajadores de MONSA Línea 60*

Chocaron dos colectivos (línea 8 y línea 102) en Congreso

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Un coche de la línea 8 y uno de la 102 fueron los protagonistas del impacto que generó serios daños en los vehículos y dejó varios heridos que son atendidos por el SAME.

Al tratarse de una zona céntrica, se desplegó un gran operativo en la zona, que incluyó 20 ambulancias, motos del SAME y unidades de pronta atención.

Los colectivos implicados son una unidad de la línea 8 y una de la 102. Al menos 15 personas fueron llevadas a distintos hospitales cercanos, como el Ramos Mejía, Penna, Durand, Argerich y Fernández, para tratar sus heridas, a la espera que conocer más detalles sobre lo ocurrido.

Las autoridades en el lugar apuntaron que los heridos son todos mayores de edad y que ninguno corre riesgo de vida. De todos modos, se indicó que algunos tienen politraumatismos de diversa gravedad.

El tránsito se cortó en el lugar del choque, mientras trabajan personal de la Policía de la Ciudad, Bomberos, Defensa Civil y agentes de Tránsito de la Ciudad.

Alemania: El lanzamiento del autobús eléctrico europeo de JBM en la Cumbre de la UITP

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El fabricante indio JBM se prepara para presentar un autobús eléctrico de batería diseñado específicamente para el mercado europeo, tras sus apariciones anteriores en Busworld 2023 y Bus2Bus 2024. Anticipamos a finales de 2024 el lanzamiento, previsto para 2025, de un nuevo modelo de autobús eléctrico para Europa. Un nuevo autocar eléctrico se presentará en Busworld .

Ahora, el medio especializado alemán Omnibus.news afirma que el vehículo se presentará en Hamburgo. La información compartida en Omnibus.news sugiere que el vehículo es el que aparece en el sitio web de JBM (en este enlace) .

Nuevo autobús eléctrico de JBM en la Cumbre de la UITP

JBM Electric Vehicles, una división del Grupo JBM con sede en India, ha confirmado que el autobús eléctrico de 12 metros estará disponible para pedidos inmediatamente después de su debut en la UITP, con entregas a clientes previstas para enero de 2026. El vehículo ha sido diseñado con adaptaciones clave para los contextos operativos europeos, incluyendo la integración de componentes europeos reconocibles, como ejes, puertas y una consola de conductor familiar para los operadores regionales.

Ya se han revelado algunos detalles. El vehículo, denominado ECO-Life e12, estará equipado con una batería LFP de 424 kWh y contará con la funcionalidad ADAS estándar, además de cumplir con todos los requisitos de GSR y ciberseguridad.

Según se informa, JBM planea ofrecer variantes adicionales en formatos de 10 y 18 metros tras el lanzamiento. Un sistema de reemplazo de espejo digital será parte del equipamiento de serie, aunque el diseño actual aún muestra espejos convencionales.

La Línea 88 y su recorrido de más de 100 kilómetros que te lleva a un lugar turístico

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La línea 88 se destaca por su extenso recorrido que conecta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la localidad bonaerense de Lobos.​

La línea 88 inicia su trayecto en Plaza Miserere, en el barrio de Balvanera, y culmina en Lobos, recorriendo más de 100 kilómetros. A lo largo de su recorrido, atraviesa diversas localidades del conurbano bonaerense, incluyendo La Matanza, Cañuelas y San Miguel del Monte. Este extenso trayecto la posiciona como una de las líneas más largas del sistema de colectivos del AMBA.​

Turismo en Bondi: 5 lugares para pasear con la Línea 88

Historia y evolución de la Línea 88

Inaugurada el 9 de julio de 1939, coincidiendo con el aniversario de la independencia argentina, la línea 88 originalmente llegaba hasta Cañuelas. Con el paso de los años, su recorrido se extendió hasta alcanzar Lobos, adaptándose a las necesidades de movilidad de los habitantes de la región.​

Línea 88: un servicio con múltiples ramales

La línea 88 ofrece diversos ramales que conectan diferentes puntos del AMBA con Lobos y otras localidades intermedias. Entre ellos se encuentran:​

  • Once – Cañuelas por Rivadavia​
  • Once – Cañuelas por Alberdi​
  • Once – Lobos por Uribelarrea​
  • San Justo – Uribelarrea – Colegio Don Bosco​

Estos ramales permiten una amplia cobertura y opciones para los pasajeros que necesitan desplazarse entre la ciudad y el interior de la provincia.​

Duración y frecuencia del servicio de la Línea 88

El viaje completo desde Plaza Miserere hasta Lobos tiene una duración aproximada de cuatro horas, dependiendo del tráfico y las condiciones del camino. La línea cuenta con 150 paradas a lo largo de su recorrido, y los servicios comienzan desde las 4:00 de la madrugada en el kilómetro 35, mientras que desde Plaza Miserere el primer colectivo parte a las 7:50 horas.

Hace algunos años Mauro Albarracín, más conocido como LESA realizó el recorrido de la 88

 

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Las ocho líneas de colectivo del AMBA en las que ya se puede pagar sin SUBE

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Seis líneas de Capital Federal y dos que también recorren el Conurbano ya incluyeron la posibilidad de pagar el boleto con otros medios de pago.

Luego del decreto publicado el año pasado por el Gobierno de Javier Milei, a través del cual habilitó la implementación de nuevos medios de pago para el transporte público de pasajeros, los distintos medios de transporte fueron adaptando sus sistemas para permitir otros medios de pago digitales que no fueran la tarjeta SUBE y en los últimos días se sumaron varias líneas de colectivo tanto de la Capital Federal como del Gran Buenos Aires.

En cuanto a colectivos, el Gobierno había arrancado con Rafaela (Santa Fe) y Río Cuarto (Córdoba) como prueba de los sistemas, y después se sumaron unas cuantas líneas de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. Ahora, la Secretaría de Transporte de la Nación dio a conocer la noticia de que ocho líneas más permiten desde ahora la posibilidad de pagar con otros medios de pago.

Los colectivos del AMBA en los que se puede pagar el boleto sin SUBE son:

  • 6
  • 22
  • 23
  • 44
  • 50
  • 102
  • 107
  • 150

Estos se le suman a los que ya tenían actualizado el sistema:

  • 1
  • 4
  • 12
  • 34
  • 39
  • 61
  • 62
  • 68

Cómo se puede pagar el colectivo sin SUBE

Podés elegir cómo pagar tus viajes con:

  • Tarjetas de débito, crédito y prepagas sin contacto Visa y Mastercard.
  • Tarjetas Visa y Mastercard asociadas en celulares y relojes con NFC.
  • Tarjeta SUBE (física y digital), que sigue siendo una opción de pago.

Para abonar, sólo tenés que acercar durante unos segundos la tarjeta sin contacto de débito, crédito o prepaga de Visa o Mastercard, el celular o reloj con NFC al validador, hasta que la pantalla te indique que el pago fue realizado. Los descuentos nacionales, como la Tarifa Social Federal, y los beneficios locales establecidos por cada jurisdicción, como el boleto estudiantil, continúan vigentes en la tarjeta SUBE. La tarifa del boleto es la misma que abona un usuario con la tarjeta SUBE registrada, sin importar el medio de pago utilizado.

«Este avance forma parte del proceso de modernización impulsado por el Gobierno Nacional para ampliar las opciones de pago en el transporte público y facilitar los viajes de millones de personas en todo el país, y se extenderá de forma gradual a la totalidad de los colectivos y trenes de las localidades que operan con SUBE», informó el Gobierno en un comunicado oficial. Y agregó: «La actualización del sistema es posible gracias al trabajo conjunto del Banco Nación, la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación, el Banco Central de la República Argentina y la empresa Nación Servicios, encargada de la actualización tecnológica necesaria para incorporar múltiples alternativas de pago en cada vez más líneas de colectivos».

Vuelve el «Auto-Colectivo» como «Taxi-Túnel» en Mar del Plata

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La modalidad será activada en La Plata a mediados de mes. Cómo funciona y cuánto afectaría a taxis y remises.

Ante la crisis de los medios tradicionales de transporte por la situación económica, los costos y modernización, un nuevo sistema de traslados emergió en la ciudad de La Plata y promete expandirse rápidamente a otros puntos del país, incluyendo Mar del Plata.

Se trata de los taxi-túnel, unidades que tienen una circulación particular y que comenzarán a funcionar en la localidad platense a mediados de abril.

Desde la firma «Pedite Uno», anunciaron el lanzamiento y la puesta en funcionamiento de este nuevo sistema de vehículos que solo circularán por avenidas principales y con un recorrido lineal.

Además de sus caminos, la tarifa también será distinta al transporte convencional: se establecerá una suma fija única por viaje para todos los tramos por igual, que hasta el momento está estimada en $1500. Lo que buscan es reducir los costos y simplificar los pagos.

Pero no es la única innovación, sino que los viajes se podrán compartir con otros pasajeros que deberán acomodarse al recorrido prefijado y así tener un costo mucho menor que un taxi tradicional.

Sus creadores buscan dar respuesta a la demanda de nuevos métodos de transporte y adaptarse a las necesidades de movilidad urbana en las principales ciudades del país, sin afectar a otros sistemas como los colectivos y los taxis o remises tradicionales, que ofrecen otras comodidades como el puerta a puerta.

A diferencia de lo que sucede con las apps de transporte, los creadores aseguraron que el sistema es completamente legal y que no va en detrimento de las normas vigentes.

Están autorizados, tienen seguros habilitados y permisos de la Superintendencia de Seguros, a la vez que ofrecen garantías al pasajero y a los choferes, por lo que no presentarían demandas.

A la par, los recorridos y funciones son distintas con respecto a los transportes tradicionales, aunque sus costos podrían poner en jaque esos servicios.

La empresa ya analiza la puesta en práctica en otros destinos de la Argentina como Mar del Plata, donde confirmaron a 0223 que «es muy posible la llegada».

 

Fuente:

0223

Estados Unidos: Rediseñan el recorrido de los buses de Queens

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rediseño del recorrido de los buses en Queens, impulsado por la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, por sus siglas en inglés), transformará el sistema de transporte de este distrito de Nueva York a partir del 29 de junio. El proyecto, que incorpora nuevas rutas, servicios exprés y cambios en las paradas, incluye una inversión anual adicional de 34 millones de dólares para mejorar la frecuencia.

Cómo será el rediseño del sistema de buses en Queens

Esta medida de transporte impactará directamente a más de 800 mil usuarios diarios que utilizan este servicio. Según informó la MTA, el proceso será gradual y se desarrollará en dos fases. La primera comenzará el 29 de junio, mientras que la segunda lo hará el 31 de agosto o el siguiente día de servicio regular.

Durante la primera etapa, la agencia lanzará 16 rutas nuevas, modificará 67 y eliminará cinco. Luego, en la segunda fase, se sumará un nuevo trayecto, se ajustarán 37 y se quitará una.

Al finalizar la reorganización, la red contará con 124 rutas, de las cuales 94 serán locales. También habrá 30 líneas exprés, denominadas rutas rápidas, que permitirán conexiones más ágiles con el metro de Nueva York y otros centros de transferencia, de acuerdo con lo comunicado por la MTA.

Qué cambios se verán en el sistema de transporte de Queens

El rediseño apunta a ofrecer servicio confiable, mayor velocidad, mejores conexiones y recorridos simplificados. Para lograr estos objetivos, se aplicarán modificaciones importantes en todo el esquema de transporte.

Entre los principales cambios, la MTA destacó:

  • Nuevas rutas y actualización de numeraciones.
  • Rutas rápidas para llegar de manera más veloz al metro.
  • Cambios en las paradas, algunas reubicadas o eliminadas.
  • Reducción de desvíos para recorridos más directos.

Las paradas actuales seguirán operativas hasta la fecha de implementación, aunque muchas señales ya fueron actualizadas para reflejar las futuras modificaciones, según detalló la agencia.

Qué dijeron las autoridades sobre el rediseño en Queens

Durante una conferencia en el Queens Borough Hall, Janno Lieber, presidente y director ejecutivo de la MTA, remarcó la magnitud del proyecto: “Agregar 16 rutas nuevas y rediseñar más de 100 rutas, que no se habían revisado en generaciones, es un gran logro. Además, estamos invirtiendo 34 millones de dólares anuales adicionales en servicio para ofrecer mayor frecuencia y mejores conexiones”, afirmó, de acuerdo con lo publicado por QNS.

 

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Por su parte, Demetrius Crichlow, presidente de NYC Transit, explicó que las nuevas rutas rápidas funcionarán de manera similar a los trenes exprés. “Este es un gran momento para Queens y para toda la ciudad. Es un hecho histórico para nuestro sistema de buses”, señaló.

El buscador de rutas: la mejor forma de planificar los viajes en Queens

La MTA habilitó varias herramientas digitales para que los pasajeros puedan adaptarse a los cambios. Entre ellas se encuentra un buscador de rutas, que permite consultar las modificaciones antes de su entrada en vigor.

También se ofrece el Planificador de viajes futuro, una herramienta que ayuda a organizar trayectos personalizados al ingresar origen y destino. Asimismo, se puede utilizar Remix, un mapa interactivo que muestra el detalle de las nuevas rutas.

Todos estos recursos están disponibles en el portal de la MTA y funcionan con Google Translate, lo que facilita el acceso a la información en diferentes idiomas, según explicó la entidad.

Cómo se informará a los pasajeros sobre el rediseño de buses en Queens

Desde febrero, la MTA lleva adelante una campaña de educación pública que incluye anuncios en los autobuses, señalización digital y material gráfico en estaciones y paradas.

El Departamento de Transporte de Nueva York (NYC DOT, por sus siglas en inglés) también participa en el proyecto. Entre su estrategia, se destacan cambios en los carteles en las paradas de autobús para advertir a los usuarios sobre las modificaciones programadas.

Además, el equipo del proyecto presentará detalles de ambas fases ante las juntas comunitarias de Queens durante abril y mayo. A medida que se acerquen las fechas de implementación, se realizarán eventos informativos y se pondrá en marcha un programa de Embajadores al Cliente, según informaron desde la MTA.

 

Fuente:

La Nación

MTA

Una discusión de tránsito terminó con varios colectivos rotos por una topadora

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Sucedió en una de las terminales de la Línea 182 (Metropol) en José C. Paz.

Según fuentes, un conductor tuvo un incidente en su vehículo con uno de los colectivos de la línea y fue a buscar una topadora para chocar y destruir a varias unidades.

¡Mirá el video!

¡Parada chofer! Los minibuses eléctricos ya tienen su señalética instalada

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Ya vimos algunos minibuses eléctricos «paseando» por Buenos Aires, quizás realizando pruebas de autonomía y tiempos.

Un Minibus Eléctrico suelto en Buenos Aires

Ahora el Ministerio de Infraestructura de la Ciudad de Buenos Aires compartió un video donde se ve la instalación de la señalética y paradas del recorrido que tendrán los Minibuses Eléctricos MUBE.

Los refugios tienen recorridos en las columnas

Sobre el vidrio, se despliega el recorrido con las paradas y combinaciones con Subtes y Estaciones de de Bicicletas

 

 

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Un Minibus Eléctrico suelto en Buenos Aires

Trelew: Aumentó el boleto y prometen cámaras y wifi gratis

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En la previa de la relicitación del servicio, el gerente de «Transportes El 22» informó que ya hacen una prueba piloto.

Los pasajeros de los colectivos de Trelew pronto podrán navegar por internet mientras viajan, además de asegurarse que tendrán señal para pagar el boleto con medios digitales. Así lo anunciaron desde la empresa «Transportes El 22», que además de wi-fi gratuito ya puso cámara de seguridad en uno de los coches, en una prueba piloto que esperan extender progresivamente a las cinco líneas de la ciudad chubutense.

Ariel Jones, gerente de la empresa, confirmó que el interno 48 ya cuenta con el servicio de conectividad para los pasajeros. «Va a ser muy beneficioso para ellos, porque el radio de la antena es muy importante», explicó en diálogo con Jornada Radio sobre el anuncio que se realiza cuando ya se puso en marcha un proceso para licitar los recorridos que hoy tiene la compañía.

Según explicó, la iniciativa surgió como parte de una acción coordinada con la subsecretaria de Autotransporte TerrestreJennifer Contardi. Inicialmente, se planteó para enfrentar desafíos en la época invernal en la provincia, «debido a que las condiciones climáticas pueden ocasionar imprevistos en las rutas y como no hay comunicaciones en el interior, es muy necesario», detalló Jones.

Además, detalló que la empresa ya probó instalando antenas Starlink -de internet satelital- en unidades de líneas de Rawson y Ceferino, antes de ahora empezar a extenderlo en los recorridos de Trelew.

Uno de los principales motivos para sumar WiFi a bordo, según explicó Jones, es que muchos pasajeros no pueden usar los métodos digitales de pago si no tienen datos móviles. “Va a ser muy beneficioso para ellos, porque el radio de la antena es muy importante”, aseguró el directivo, que además destacó que durante el paro general de este jueves, las cinco líneas de colectivos de Trelew funcionaron con normalidad, sin adherirse a la medida de fuerza.

Cámaras de seguridad en colectivos de Trelew

En cuanto a la cámara de seguridad, su instalación busca documentar tanto el movimiento de pasajeros como la tarea de los choferes. Aunque esto último, según admitió, inicialmente generó cierta resistencia del personal, el responsable de la empresa remarcó la importancia de la medida ante accidentes o situaciones de riesgo tanto para los pasajeros como para los conductores.

“Lamentablemente todavía hay conductores que no respetan el trabajo que tienen los choferes en la calle. Se estacionan en doble fila o en paradas, y muchas veces hacen maniobras peligrosas frente a un colectivo con pasajeros. Esto va a ser muy útil”, subrayó Jones.

El directivo recordó un reciente caso ocurrido en Comodoro Rivadavia, donde un pasajero acosó a una mujer dentro de un colectivo. “Eso quedó registrado. Es muy bueno desde la seguridad contar con esto”, enfatizó.

Aumento del boleto en Trelew

En lo que respecta al valor del boleto, los usuarios deben afrontar un incremento del 15% que entró en vigencia el miércoles 9 de abril, en la previa del paro general. Este aumento está enmarcado en el cuadro tarifario que regula la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre provincial, según explicó el directivo.

La tarifa en Trelew pasó a costar $900, mientras que el recorrido Trelew-Rawson ahora cuesta $1992, y el trayecto hacia la zona de Gaiman tiene un valor de $1375.

El valor de la tarifa urbana se mantiene por debajo del de otras ciudades chubutenses como la capital Rawson, donde el viaje oscila entre los $1050 y $1080.

«Es importante destacar que existen beneficios sociales para quienes lo necesiten», recordó Jones. Y puntualizó: «Tienen un 55% de descuento y eso es importantísimo. A veces por desconocimiento no se hace el trámite, pero con la sumatoría del mes terminan pagando menos de la mitad de lo que gastan», resaltó.

Estos beneficios incluyen a todos los programas que se gestionan a través de ANSES, como el monotributo social y planes sociales, además de jubilados y personas con Carnet Único de Discapacidad.

Expectativa por la licitación

En cuanto al futuro del servicio de transporte en la ciudad, Jones admitió que en El 22 están atentos al proceso de licitación que se avecina, luego de la extensión del contrato que tiene la empresa..

«Contamos con una prórroga hasta el 31 de mayo y estimamos que obtendremos otra prórroga más por los tiempos que demanda este proceso», adviritió..

En vistas de lo que se viene, el gerente destacó logros conseguidos: «Desde el 2023 iniciamos con una mejora del servicio que hoy en día resultó en un piso en la ciudad de Trelew con una prestación normalizada», subrayó.

«Recuperamos la demanda que se había perdido y todo lo que conlleva el funcionamiento diario», concluyó Jones, quien confía en que la empresa seguirá operando el servicio tras la nueva licitación, ahora con unidades modernizadas gracias a la implementación tecnológica.

Fuente:

LMNeuquén

Francia: Iveco Bus suministrará 13 autobuses de pila de combustible entre Dunkerque y Annecy

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Iveco Bus anuncia haber recibido pedidos de autobuses urbanos H2 por parte de la Comunidad Urbana de Dunkerque y de la Aglomeración Grand Annecy , a través de UGAP, la primera central pública de compras de Francia.

La Comunidad Urbana de Dunkerque ha encargado 10 unidades, mientras que la Aglomeración de Grand Annecy ha optado por adquirir 3. Estos autobuses de hidrógeno complementarán las flotas existentes de autobuses eléctricos de la marca en ambas redes. Las entregas se escalonarán hasta 2026, según Iveco Bus.

Curiosamente, Safra ganó en 2023 un pedido de pilas de combustible, también por 10 unidades , en Dunkerque, pero la empresa se enfrentó a serios desafíos y fue puesta en quiebra a principios de 2025. No está claro si el pedido de 10 unidades de Iveco Bus se suma al que tenía con Safra o si, más bien, reemplaza la adquisición anterior.

Autobuses de pila de combustible Iveco Bus pedidos a través de UGAP

Combinando un módulo de pila de combustible Hyundai de 100 kW con un paquete de baterías FPT Industrial de 69 kWh, la solución Iveco Bus H2 (comercializada como E-Way H2 en Europa, fuera de Francia, y Heuliex Bus GX 337 H2 en el mercado nacional) es especialmente eficiente en la reducción del consumo de hidrógeno (entre un 15 % y un 20 % inferior a lo habitual, según cifras del grupo). Este autobús, de 12 metros de longitud, tiene capacidad para hasta 110 pasajeros . 

Giorgio Zino , Director de Operaciones Comerciales de Iveco Bus Europe, declaró: «Estamos sumamente orgullosos de que la Comunidad Urbana de Dunkerque y la Aglomeración de Grand Annecy hayan renovado su confianza al adoptar nuestros autobuses de hidrógeno. Estos nuevos pedidos, a través de UGAP, demuestran nuestra capacidad para apoyar a nuestros clientes en su transición hacia cero emisiones».

La UTA explicó por qué hay colectivos durante el paro de la CGT

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El vocero de la Unión Tranviarios Automotor garantizó el servicio de colectivos durante el jueves 10 de abril y explicó los motivos detrás de la decisión de no adhesión a la huelga general.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó que no se plegó a la medida con una de las consignas principales del gobierno de Javier Milei“Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada», fue la frase que usó Mario Calegari, el vocero del gremio que agrupa a los choferes de colectivos.

Comunicado de la UTA: «Comprendemos y apoyamos los reclamos que la CGT pregona, pero continuaremos acatando la conciliación laboral obligatoria»

Según indicó, la UTA inició la paritaria de los choferes del AMBA días después del anuncio de la central de trabajadores. Al no llegar a un acuerdo salarial, el gremio confirmó un paro de colectivos para el viernes 28 de marzo.

Sin embargo, la medida de fuerza fue desactivada por la Secretaría de Trabajo, a cargo de Julio Cordero, que dictó una conciliación obligatoria hasta el 3 de mayo. Este mecanismo le impide al gremio que lidera Roberto Fernández sumarse al paro.

Comunicado de la UTA: «Comprendemos y apoyamos los reclamos que la CGT pregona, pero continuaremos acatando la conciliación laboral obligatoria»

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La Unión Tranviarios Automotor (UTA), publicó un comunicado en relación al paro general de la CGT previsto para el Jueves 10 de Abril de 2025.

En el mismo informan que el gremio continúa con su reclamo salarial tras no haber recibido ninguna propuesta de parte de los empresarios, a pesar de haberse dictado una conciliación laboral por parte del Estado.

Denuncian que los trabajadores están siendo usados como variable de ajuste en medio de conflictos entre empresarios y autoridades, y que, aunque respetan la legalidad y el diálogo social, no descartan retomar medidas de fuerza si la situación no mejora.

Además, expresan su apoyo a los reclamos de la CGT y apelan a la comprensión de la sociedad y a la responsabilidad de los gobernantes.

El comunicado completo:

Un Minibus Eléctrico suelto en Buenos Aires

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Llegaron los minibuses eléctricos MUBE a Buenos Aires y ya andan paseando por Parque Lezama.

Seguramente están realizando viajes de prueba para evaluar el recorrido, tiempos y consumo de sus baterías…

El servicio estaba planeado para que arranque en Abril, pero seguramente por temas de ajustes, se atrasará para finales de mes.. o hasta quizás Mayo.

En la imagen se ve una de las unidades AsiaStar JS6690GHBEV, rebautizadas a AGRALE MT6.0 LEe

 

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Arrancó la «Nueva Línea 4» y la recordamos con este sketch de Videomatch de otros tiempos

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Uno de los programas más vistos y famosos de los años 90s fue VideoMatch, conducido por Marcelo Tinelli en Telefé.

Humor 100% con diversos sketch entre ellos el de «Ganga Directa», protagonizado por Freddy Villarreal donde presentaban productos de los famosos televenta «Llame ya».

En uno de estos sketch, «comercializaban» un potente imán que entre otras características ayudaba a retener a un colectivo cuando no te paraba.

El colectivo en cuestión pertenecía a la Línea 4, Línea que en la actualidad cambió de manos y pasó a ser administrada por Juan B. Justo, Línea 34

¡Mirá el video!

 

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El día que Marcelo Tinelli llegó al programa Nº1000 de VideoMatch manejando un colectivo de la Línea 60

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