Personal de la Fuerza detectó mercadería, en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”, debajo de las butacas del rodado.
Se decomisaron módulos, baterías, pines y flex de celulares como así también accesorios y repuestos para cámaras.
Los aparatos tecnológicos, valuados en 45.280.100 pesos argentinos, eran llevados con destino a la provincia de Buenos Aires.
Efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, mientras efectuaban un operativo de prevención de seguridad, detuvieron la marcha de un transporte de turismo, que circulaba hacia la provincia de Buenos Aires.
Al momento de la inspección del rodado, los gendarmes observaron debajo de las butacas, ubicados en la planta superior, una gran cantidad de cajas de diferentes tamaños y formas, que contenían mercadería rubro electrónica.
Ante el hallazgo, los uniformados procedieron a trasladar el operativo al asiento de la Unidad para llevar a cabo una requisa más exhaustiva. Allí, en presencia de testigos, los funcionarios realizaron la apertura de las cajas y constataron la presencia de 833 módulos de distintas marcas, 540 baterías, cinco pines de carga y nueve flex para celulares como así también paquetes con accesorios y repuestos para cámaras. La mercadería no poseía el aval aduanero correspondiente.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres ordenaron el secuestro de los dispositivos tecnológicos, valuados en 45.280.100 pesos argentinos, y demás elementos de interés para la causa. Asimismo, dispusieron que un ciudadano, propietario de la mercadería, quedara detenido en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
Bus Simulator 16 fue desarrollado por estudios aún vivos. Astragon Entertainment publicó el juego el 2 de marzo de 2016.
Esta versión de Bus Simulator 16 PC Game es una carrera contra el tiempo y requiere que seas un conductor de autobús competente. Este juego contará con seis autobuses de la vida real, incluidos dos autobuses con licencia de Lion’s City de MAN.
El mundo está abierto para ti. Sus pasajeros deberán ser transportados de manera segura y puntual. Puedes conducir un autobús de dos puertas, de tres puertas o articulado. Conducir es muy importante porque puede dar lugar a accidentes e infracciones de tráfico.
También debe mantener el equilibrio mientras conduce el autobús. Puede que tenga que calmar a pasajeros enojados o arreglar puertas rotas y vender boletos.
A medida que progreses, obtendrás más patrocinadores para tu autobús y publicidad en él. Ganarás más. Puede actualizar su autobús si se vuelve lento. Este juego es muy divertido y emocionante.
CARACTERÍSTICAS DE BUS SIMULATOR 16 PARA PC
Estas son algunas de las funciones más importantes que ofrece Bus Simulator 16.
Este es un gran juego de simulación.
Este conjunto contiene seis autobuses reales y especiales.
Sus pasajeros serán transportados a tiempo.
Hay autobuses de dos y tres puertas.
Evite accidentes conduciendo con cuidado y de manera constante.
REQUISITOS DEL SISTEMA DE BUS SIMULATOR 16
Antes de iniciar la descarga gratuita de Bus Simulator 16, asegúrese de que su PC cumpla con los requisitos mínimos del sistema.
Sistema operativo: probado en Windows 7 de 64 bits
La huelga afectará el servicio de corta y media distancia del interior, tras el fracaso de las negociaciones paritarias. La medida comenzará a regir a primera hora de este jueves.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció en la noche de este miércoles un paro de actividades por 48 horas en el interior del país, tras fracasar la negociación salarial con los empresarios de la actividad.
Según lo detallado en un comunicado oficial del gremio encabezado por Roberto Fernández, la medida de fuerza comenzará a las00 horas de este jueves 22 y se extenderá hasta el viernes 23 a las 23:59 en los servicios de corta y media distancia del interior del país.
Frente a la negativa a acordar el aumento salarial en empresas de Corta y Media Distancia del interior del país, ratificamos el paro por 48 horas con movilizaciones, que será realizado durante los días jueves 22 y viernes 23 del corriente.
«Frente la negativa a acordar el aumento salarial para el personal representado en empresas de Corta y Media Distancia del interior del país, ratificamos la medida de acción gremial anunciada, consistente en un paro por 48 horas con movilizaciones, que será realizado durante los días jueves 22 y viernes 23 del corriente», indicaron.
En este sentido, el sindicato explicó que «solo se garantizará la regularidad de los servicios en aquellas jurisdicciones que reconozcan el aumento salarial, en las mismas condiciones que las resueltas para el personal de conducción del Área Metropolitana de Buenos Aires».
Por otro lado, adelantaron que durante este jueves habrá una nueva audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación a las 15 horas, «en la búsqueda de la solución salarial que se niega a las trabajadoras y trabajadores representados».
«Exhortamos a los responsables del Transporte, las empresas, las Provincias y el Estado Nacional, quese hagan cargo del perjuicio que la negativa a acordar salarios en el interior del país generará hacia los usuarios de nuestros servicios y a la paz social», finalizó el comunicado.
El Ministerio ofreció incrementar el aporte al interior
Pese a la decisión de la UTA de realizar una nueva medida de fuerza, desde el Ministerio de Transporte informaron que ofrecieron incrementar el aporte al interior y esperan que se levanten las medidas.
«En una reunión llevada a cabo el día de hoy entre funcionarios nacionales de las carteras de Trabajo y Transporte y representantes del sector, ante la amenaza de una medida de fuerza anunciada para mañana y pasado en el interior del país, el Ministerio de Transporte ofreció incrementar el monto de su aporte al Fondo Compensador», señalaron desde la cartera.
«Si bien el transporte automotor en el interior es responsabilidad de cada provincia, y ante la falta de solución por parte de las jurisdicciones, el Gobierno nacional intervino en el conflicto y ofreció subir el monto de su aporte para destrabar el conflicto. Sin embargo, algunas provincias todavía no han confirmado si aceptan equiparar el aporte, como así lo requiere el convenio firmado por las provincias para percibir el fondo compensador al transporte», agregaron.
El reclamo de la UTA
El pasado 13 de junio, la UTA levantó un paro previsto para el AMBA debido a que las empresas concedieron los aumentos salariales en esa región, pero la medida de fuerza se llevó a cabo en varias provincias con acatamiento dispar.
El gremio pretende «igual remuneración por igual tarea» para todos los servicios que se prestan en las distintas regiones del país, mientras que la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta) exige un aumento de los subsidios que recibe de la Nación para enfrentar el aumento salarial.
«La medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis por la que atraviesa el transporte«, había señalado la UTA en un documento en los últimos días.
El Ministerio de Transporte de la Nación emitió un comunicado en el que señalaron que no se realizaron modificaciones en la normativa vigente. No se aplican sanciones a la persona que le paga el viaje a un tercero que no tenga saldo en su tarjeta.
El Ministerio de Transporte de la Nación emitió un comunicado para aclarar que «no se han realizado modificaciones en la normativa vigente». En ese sentido, señalaron que la tarjeta que sirve para que usuarios y usuarias abonen los boletos correspondientes en el transporte público es de uso «personal e intransferible», como lo fue desde 2010, cuando comenzó a implementarse. También destacaron cómo es el uso en caso de que la persona sea beneficiaria de la Tarifa Social Federal.
La SUBE es la tarjeta con la que las personas pueden pagar sus viajes en colectivos, subtes y trenes, que pueden ser registradas en la página web https://tarjetasube.sube.gob.ar/SubeWeb/WebForms/Account/Views/Login.aspx. Dentro de los beneficios con los que se cuenta está la Red SUBE, un sistema que integra todos los modos de transporte público (colectivos, metrobus, trenes y subtes) del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y ofrece descuentos si se realiza una o más combinaciones. Se aplica de forma automática y sin hacer ningún trámite en el momento del viaje.
Según lo estipulado, en dos horas se pueden hacer hasta 5 combinaciones de transporte: el primer viaje se abona la tarifa completa, en el segundo el 50 por ciento menos y, a partir del tercero, un 75 menos.
Usos de la tarjeta SUBE
La tarjeta SUBE cuenta con el beneficio de la Tarifa Social Federal únicamente debe ser utilizada por el titular de esta para viajar con el 55% de descuento en colectivos y trenes. Si SUBE detecta el uso fraudulento por parte de una persona que no es beneficiaria del atributo social se procede al bloqueo de la tarjeta.
Es importante aclarar que la SUBE nunca podrá ser retenida por el personal de la empresa de transporte en la que viaje la persona usuaria.
Por otra parte, frente a una situación de emergencia, la persona usuaria podrá pagar el viaje a un tercero que no tenga saldo en su tarjeta. En caso de compartir la tarjeta, no se aplicará ninguna sanción o multa.
Asimismo, recordamos la importancia de registrar la tarjeta SUBE, ya que, mediante el sitio web argentina.gob.ar/sube, se puede acceder a la información de cada viaje realizado. De esta manera, si la persona quiere hacer una consulta o reclamo sobre el colectivo en el que viajó, puede tomar esa información e ingresar en control.cnrt.gob.ar.
Las empresas de transporte del área Metropolitana comunicaron a los pasajeros que a partir del mes próximo controlaran más fuertemente que no se compartan las tarjetas SUBE para pagar pasajes de terceros. En un comunicado, las empresas de transporte de pasajeros advierten que el uso es intransferible y que en caso de incumplimiento habrá sanciones.
En un texto destinado a usuarios, las empresas de transporte reiteran que las tarjetas SUBE son personales e intransferibles de acuerdo a lo dispuesto por resolución de la Secretaría de Transporte de la Nación en 2013. Así, se comunicó a los pasajeros que a partir del 21 de junio de 2023 no se permitirá que se paguen viajes de terceras personas que no posean el plástico.
En el párrafo final de la comunicación se pide no comprometer al personal (choferes e inspectores). A su vez, se recuerda que que la reglamentación vigente «prevé el secuestro de la tarjeta en los casos indicados». El control estará a cargo de los inspectores de cada línea.
Qué pasa con las SUBE que tienen descuentos
Para las tarjetas SUBE que tengan tarifas diferenciales, solamente pueden usarlas los titulares.
Para usuarios de la SUBE con pase libre al momento del control debe estar la persona beneficiaria. Y si viaja con acompañante debe ser la persona que describe la tarjeta, exponiendo además su DNI. Si no es la persona registrada como acompañante, debe abonar pasaje.
Los famosos colectivos de chapa son un objeto de culto para coleccionistas y fanáticos del transporte. Como ya no se fabrican más, los que circulan y están nuevos o en muy buen estado cotizan más de lo que uno cree. Algunos modelos pueden llegar a costar arriba de los $100.000 pesos.
Algunas unidades publicadas en Mercadolibre arrancan en los $30.000 y pueden superar los $100.000 pesos. Estas últimas se encuentran con la bolsa original y sin rodar, es decir 0 KM.
Además del modelo CX40, también está el famoso Bedier, algo más antiguo, pero que también cotizan. Algunas unidades se encuentran en muy buen estado pero otras dejan ver el paso del tiempo…
La marca impresa en la base junto a la dirección donde se encontraba el taller-local en Luján.
¿Vos tenés alguno en tu colección actualmente o lo tuviste de chico como juguete?
Tras el acuerdo en el AMBA con intervención de los ministerios de Transporte y Trabajo, la UTA y los empresarios volverán a reunirse en la sede de la cartera laboral para destrabar el conflicto.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que podría haber paro de colectivos de corta y mediana distancia para el interior del país el próximo jueves. El gremio reclama un aumento salarial escalonado que incluya un sueldo de $348.800 en julio, $380.192 en agosto y una remuneración básica de $414.409 en septiembre. También piden un aumento en los viáticos para los choferes de $1.997 en julio, $2.176 en agosto y $2.372 en septiembre.
Cuándo se reúne la UTA en el Ministerio de Trabajo
Se espera una audiencia para el próximo miércoles 21 de junio a las 16, en donde se buscará destrabar el conflicto e impedir el paro de colectivos para el interior.
El paro de colectivos comenzaría en el interior del país a las 0 del jueves y se prolongará durante todo el día. La huelga afectará a las líneas de corta y media distancia.
Cuándo sería el paro de colectivos
El paro de colectivos de la UTA sería llevado a cabo en el interior del país desde la medianoche del próximo jueves hasta las 0 horas del viernes.
Qué líneas alcanzaría el paro de colectivos
Todas las líneas de colectivos del interior del país con choferes alcanzados por el convenio de la Unión Tranviarios Automotor no prestarán servicios.
Por qué habría paro de colectivos
La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) afirmó que el contexto actual “obliga a las compañías a adecuar su prestación”. Aseguran que esto se debe a los ingresos “no actualizados” que reciben hoy desde el Fondo Compensador al Transporte Automotor de Pasajeros Urbanos y Suburbanos del Interior del país, así como a la condición de un “Estado diligente para cobrar y moroso para cumplir con sus compromisos”.
En un comunicado emitido a mediados de abril, la FATAP recordó que en el mes de febrero, “la federación y la Unión Tranviarios Automotor acordaron incrementos salariales para los trabajadores del sector, fundados en el compromiso expreso del Ministerio de Transporte de la Naciónde generar la normativa necesaria para dotar al Fondo Compensador al Transporte Automotor de Pasajeros Urbanos y Suburbanos del Interior del país, de la suma de $10.250 millones necesaria para garantizar la sustentabilidad del sistema. Dicho compromiso ha sido incumplido”.
Además, desde Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros indicaron que “dado que aquel incumplimiento persiste,generando la insuficiencia de los ingresos del sectorpara afrontar los incrementos salariales y sus correspondientes obligaciones previsionales, FATAP ratifica la imposibilidad material de abonar los salarios”. Según el sector esta situación persistirá “hasta que las autoridades competentes asuman sus responsabilidades y generen las condiciones para dotar al sistema de sustentabilidad económico financiera hoy inexistente”.
Desde el gremio que conduce Roberto Fernándezalertaron sobrela posibilidad de una medida de fuerza en caso de no llegar a un acuerdo en la próxima reunión con los representantes de las empresas del sector, convocada por el Ministerio de Transporte de la Nación para el jueves 27 de abril.
Desde el mes de junio ya se puede también comprar también el eCitaro con pila de combustible para una mayor autonomía.
En los casi cinco años transcurridos desde su inicio de la producción en serie a finales de 2018, el eCitaro se ha convertido en un auténtico caso de éxito. Esto no solo lo confirman muchos pedidos grandes de ciudades como Hamburgo, Dresde, Bremen, Wiesbaden y Mannheim, las empresas de transporte en Francia, Italia, Suecia, Polonia, Austria, Suiza y muchos otros países europeos también confían en el eléctrico de esta marca.
El Mercedes-Benz eCitaro combina la plataforma probada del autobús urbano Mercedes-Benz más vendido de todos los tiempos con nuevas soluciones tecnológicas y un diseño novedoso. En 2018, el eCitaro se lanzó inicialmente como un autobús individual con una capacidad de batería de hasta 243 kWh. Desde el principio, el nuevo e innovador sistema de gestión térmica redujo la energía necesaria para calefacción, ventilación y aire acondicionado en alrededor de un 40 por ciento en comparación con el motor de combustión interna Citaro, sentando así las bases para dar al eCitaro una autonomía práctica.
Los próximos pasos de desarrollo a seguir a intervalos cortos ya se habían descrito en su introducción. Entonces, además de la carga en depósito, no pasó mucho tiempo antes de que existieran soluciones para la carga de oportunidad para el eCitaro.
Con la segunda generación de baterías, se amplió la autonomía sin aumentar el peso, dando paso al exitoso autobús articulado eCitaro G, que se lanzó al mercado a mediados de 2020.
Otro hito a fines de 2022 estuvo marcado por la introducción de la tercera generación de baterías de iones de litio de alto rendimiento con los componentes principales de níquel, manganeso y óxido de cobalto (NMC). Aumentan la capacidad de las celdas de la batería en un 50 por ciento con el mismo peso, lo que permite una autonomía de conducción de hasta 280 kilómetros (solo autobús).
Novedad de junio: eCitaro con pila de combustible para una mayor autonomía
Para rutas aún más largas, es decir, cubrir casi el 100 % de todos los requisitos de los operadores de transporte, el eCitaro con pila de combustible es ideal para ampliar la autonomía. Tuvo su estreno mundial a principios de junio en el Global Public Transport Summit 2023 en Barcelona.
En la variante de autobús articulado actualmente disponible, la celda de combustible eCitaro puede funcionar durante unos 350 kilómetros sin recargar, al tiempo que ofrece espacio para hasta 128 pasajeros. La base de la pila de combustible del eCitaro es un sistema de propulsión eléctrico a batería con baterías de alto rendimiento NMC 3, mientras que la pila de combustible con una potencia de 60 kW sirve como generador de electricidad a base de hidrógeno para ampliar la autonomía.
eCitaro como el Campeón de Autobuses Eléctricos 2023
Con su concepto inteligente, su tecnología innovadora y confiable, su alto nivel de seguridad sin igual y su sólida mano de obra, el eCitaro no solo ha entusiasmado a los operadores de transporte, sino también a periodistas y expertos. En la prueba comparativa de autobuses eléctricos de este año realizada por la revista de autobuses Omnibusspiegel, un panel de expertos de alrededor de 20 periodistas y otros tantos representantes de empresas de transporte votaron al eCitaro como Campeón del Autobús Eléctrico 2023. En su versión actual con baterías NMC 3 de alta eficiencia, el eCitaro venció ampliamente a cinco competidores en la prueba de cuatro días en rutas exigentes en el área urbana de Bonn.
La electromovilidad avanza cada vez con más rapidez en todo el planeta y la ciudad busca subirse a una ola que no para de crecer.
Ya está todo listo para la puesta en funcionamiento del que será el primer micro eléctrico en recorrer las calles de La Plata para prestar servicio en el sistema de transporte público local y, según revelaron el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, Marcos Actis; y el titular de la empresa Nueve de Julio SAT, Walter Mastropietro; el desarrollo realizado en la casa de estudios platenses permitió actualizar la unidad a poco menos de la mitad de lo que hubiera costado importarla del exterior.
«Todo surgió a partir de una cena por el Día de la Industria en la que nos encontramos y nosotros dijimos que hacíamos electromovilidad y Walter nos dijo ‘yo les pongo un colectivo’ y así empezamos y lo hicimos a pulmón», recordó el decano y contó que luego fueron seleccionados por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación para recibir un aporte no reembolsable asociativo y así lograron llevar adelante el costoso proyecto. Según explicó el ingeniero, la labor realizada por la Universidad permitió readecuar el colectivo por una suma cercana a los 130.000 dólares, a lo que debe sumársele el costo del propio vehículo; alcanzando así poco menos de 250.000 dólares, un 50% menos de los casi 500.000 que hubiera costado adquirir un micro de las mismas características e importarlo del exterior.
Actis destacó, en ese marco, la importancia del Estado para impulsar este tipo de iniciativas, destacó que sería imposible para un privado encarar tal inversión y reclamó por mecanismos para ayudar a las empresas en esa reconversión, tal y como ya se hace en otros países de Europa, Chile o Colombia, entre otros. «No nos queda otra para salvar a nuestro planeta que cambiar: hoy es el litio, mañana será el hidrógeno y podrá ser también el GNC, como una transición porque también contamina, pero tenemos que ir hacia esas tecnologías», remarcó.
«Las particularidades que tienen este tipo de colectivos están vinculadas con el calentamiento global y cuestiones ambientales, pero también con la calidad del viaje y eso es lo que le ofrecemos a nuestros pasajeros», destacó por su parte Mastropietro, quien explicó que los motores eléctricos son notablemente menos ruidosos que aquellos impulsados por combustibles fósiles.
Consultado por los conductores del ciclo televisivo que se emite por Somos La Plata, el presidente de la operadora del servicio de transporte en la región reveló además que desde hace tiempo las empresas se ven imposibilitadas de sumar unidades por la escasez de máquinas de tarjetas SUBE.
«Hay una Resolución, la 422/12, que congela la cantidad de máquinas SUBE. Yo lamento que esto sea así y tengamos que operar con esta cantidad de unidades. Nosotros en algún momento hemos puesto en circulación más unidades para traer más pasajeros sin SUBE y en este momento para resolverlo también hemos incorporado micros articulados, que aumentan la capacidad de transporte con una sola máquina SUBE», cerró Mastropietro y recordó la unidad de dos cuerpos que sorprendió a los platenses semanas atrás.
Algunas de las conductoras de colectivos de la empresa Crucero del Norte, de Misiones contaron su experiencia y cómo ha sido incursionar en un campo ocupado casi exclusivamente por hombres.
Algunas de las conductoras de colectivos de la empresa Crucero del Norte, contaron su experiencia y cómo fue incursionar en un campo ocupado casi exclusivamente por hombres. Ellas son de Misiones: Belén Veidovsky, Betiana Thiessen, Iris Martínez y Micaela Rodríguez quienes realizan viajes de larga distancia.
En el mundo del transporte de larga distancia, el papel de las conductoras de colectivos es tradicionalmente poco común. Sin embargo, un grupo de misioneras está rompiendo barreras y desafiando estereotipos en esta industria dominada por hombres.
Entre estas conductoras, se destaca Micaela Rodríguez, quien a sus 22 años se convirtió en la conductora más joven del país. Su determinación y pasión por los vehículos la llevaron a buscar oportunidades en un ámbito que solía ser considerado exclusivo para hombres. A pesar de las dudas y los obstáculos iniciales, Rodríguez no se rindió y finalmente encontró su lugar detrás del volante de un colectivo.
«La primera vez que presenté el curriculum, en otra empresa el dueño me dijo: vos pensás que alguien se va a subir al colectivo si sabe que una pendeja como vos está manejando’. Y eso me bajoneó un poco, pero seguí insistiendo en otras empresas», relató Micaela Rodríguez. Su dedicación y habilidad al volante la han convertido en un ejemplo a seguir para otras jóvenes que sueñan con incursionar en el mundo del transporte.
Belen Veidovsky, Betiana Thiessen e Iris Martínez decidieron asumir un rol que históricamente ha sido dominado por hombres y desmostraron su talento y profesionalismo al volante.
Con respecto a la entrada a las distintas terminales del país arriba de un colectivo,»algunos todavía se sorprenden cuando nos ven, y se acercan a conocernos a saludar, a conversar y tienen curiosidad», afirmó Belén Veidovsky. Quien además coincide con sus compañeras en decir, que todavía hay gente que las mandan a lavar los platos.
Por su parte, Betiana Thiessen agregó que «hay mujeres que nos dicen, si sabia que manejabas vos no subía al colectivo. Y yo le repondo, usted se dio cuenta en que momento hicimos cambio de chofer?, o ¿le pasó algo?, y ya nos nos dicen nada y se van».
Otra de las cuestiones que deben enfrentar a diario, es que los pasajeros consideran que ellas son azafatas y no conductoras, «una vez me paso que un señor me pidió un vaso de agua, y yo por cortesía le acerque, después me pidió algo más, pero como hicimos cambio de chofer no le pude acercar.
Así que cuando llegamos me dijo: ‘ya vas a saber de mi, voy a poner una queja en la empresa por su mala atención como azafata’, entonces le digo: ‘yo no soy azafata, soy conductora, pero si quiere vaya y quejese’. Y la persona se fue, así que no se si se quejó o no», contó
Mientras que Iris Martínez, es una de las conductores con más antigüedad dentro de la empresa, ingresó a trabajar junto a su pareja hace más de 6 años, y desde entonces comparten todos los viajes larga distancia.
La mujer contó que fue ella quien animó a su esposo a manejar colectivos, «a el no le gustaba mucho la idea de subirse a un colectivo. Antes manejábamos camiones, ahora ya se acostumbró y hasta se volvió rutero. Estamos 24/7, somos muy unidos», dijo al portal Misionesonline.
Otro de los puntos, en los que las mujeres han coincidido es en que, «esto no es solo un trabajo, a nosotras nos gusta estar acá», dijo una de ellas. A lo que otra agregó, «yo acá me vengo a despejar, estoy en mi mundo. Tengo mi paz».
Scania Argentina presentó su Nueva Generación de Buses, para recorridos urbanos y para trayectos de media y larga distancia. Lo hizo en el aeropuerto Militar de Campo de Mayo, un lugar ideal para realizar maniobras de forma segura en las 14 unidades con diferentes motorizaciones y carrocerías que estaban presentes para testear.
La nueva línea de chasis Scania posee un 92% de innovación tecnológica de sus componentes, respecto de la serie anterior por lo que decir «NUEVA GENERACIÓN» ES 100% CORRECTO.
La electrónica fue renovada, posee nueva suspensión delantera, nuevo bastidor, nuevo eje trasero direccional, nuevo sistema de gestión de aire y distintos tipos de módulos delanteros (Urbano, Normal, Low Driver), entre otros cambios.
Durante la presentación se mencionaron tres carroceras que se encuentran listas para comenzar el carrozado masivo con estos chasis Scania: Marcopolo, Ugarte y Todobus.
La conFiguración para urbanos es 4×2, el cual comparte la plataforma con los MDA e interurbanos y los 6×2/5 (Articulados). El chasis es K280 B4x2LB
Además se suman los MDA (Media distancia urbanos) – K280 B4x2NB, los cuales podrían circular en la Línea 194 o los famosos charters que ingresan a la ciudad de Buenos Aires.
En interurbanos, las carroceras son las conocidas al igual que en larga distancia.
También se suma la línea «Minero», que son unidades para transportar personal en zonas difíciles para circular.
A continuación, las dos unidades urbanas (Marcopolo y Ugarte) sobre el nuevo chasis K280 de Scania
El jueves pasado, el tránsito del centro de la ciudad de Bariloche sumó una complicación. Un colectivo turístico de la empresa Sematur buscó subir por Frey pero fracasó en el intento.
Se trató de un Saldivia Aries de 15 metros de longitud sobre chasis Volvo B450R.
Testigos en el lugar aseguraron que el conductor del colectivo recibió una multa por parte del personal de Tránsito y Transporte. El hecho produjo demoras a los vehículos que transitaban por Moreno.
En la nueva edición de la exposición global que se está desarrollando del 14 al 16/6 en Santiago del Estero, el grupo ofrece soluciones en materia de movilidad sustentable.
En sintonía con el espíritu de la reconocida exposición global, que busca impulsar la transformación de las ciudades en nodos inteligentes y sostenibles, el Grupo Iraola -grupo económico y empresarial de capitales nacionales-, presentó en el Smart City Expo de Santiago del Estero (14-16 de junio) su plataforma “GI Sustentable” con el objetivo de darle aún mayor impulso al desarrollo de soluciones energéticas que cooperen con el cuidado del medio ambiente, de forma transversal a todos los negocios del grupo.
Así, el grupo presentó por primera vez en conjunto sus principales soluciones en materia de movilidad sustentable y de generación de energía renovable, reafirmando que uno de sus principales faros es colaborar en el diseño de ciudades inteligentes, que promueven una calidad de vida sostenible y centrada en las personas.
“GI Sustentable” presentó soluciones de “movilidad verde” entre las que se destacan:
-La presentación del recientemente lanzado Foton e-Aumark, su camión eléctrico. El Grupo Iraola ofrece un vehículo revolucionario y sustentable que no produce emisiones contaminantes gracias a su avanzada tecnología y motor eléctrico.
-Como parte del compromiso del Grupo hacia la movilidad sustentable, presentó los primeros prototipos de motovehículos eléctricos Corven, marca insignia de la compañía. Se trata de los Mode 1, Mode S2 y Mode S3.
-Mediante la marca Corven Buses, línea de su división automotriz CVN Motors, la firma exhibió los autobuses 100% eléctricos para el traslado urbano de pasajeros, lo que permite reducir significativamente la huella de carbono en las ciudades. Estos pueden funcionar a un máximo de 80 km/h. Desde octubre ya funcionan exitosamente en la ciudad de Santiago del Estero las unidades de 12 metros con capacidad para 31 pasajeros (sentados) destinados a fines turísticos. Asimismo, durante este año se incorporarán nuevas unidades para servicios especiales del municipio.
-En lo referido a micromovilidad, el Grupo presentó a la reconocida marca Benelli, que está lanzando en el país nuevo línea de bicicletas que incluye las categorías Mountain bike de aluminio y carbono; el Gravel, anticipando un modelo que tiene un diseño de ruta, pero también ofrece una estructura que se adapta a caminos de tierra; y finalmente, para los que gustan de la velocidad en pista, se ofrecen nuevos modelos de Ruta, equipados con tecnología de vanguardia.
Martín Torilo, director de CVN Motors (unidad automotriz del Grupo Iraola) y disertante en el panel de Movilidad Sustentable que se desarrolló en el marco de la Expo, mencionó que: “la destacada presencia de Grupo Iraola y las soluciones sustentables presentadas en SCEWC dan cuenta del trabajo mancomunado entre el equipo, sus marcas y los distintos gobiernos y actores sociales, apostando al desarrollo de proyectos de movilidad urbana, más eficientes y de calidad, diseñados para movilizarnos mejor y por ende vivir mejor, al mismo tiempo que se hace un uso más responsable de los recursos y el cuidado del medioambiente”.
Por otro lado, el grupo presenta Coral Energía, empresa dedicada a la generación y almacenamiento de Energía Renovable, que diseña, construye, comercializa y opera sistemas altamente eficientes y amigables con el medio ambiente, con el objetivo de proporcionar la energía confiable y sostenible que se requiere para el recambio de la matriz energética. La firma se encuentra desarrollando proyectos de energía solar y eólica para la región con el fin de brindar soluciones en los segmentos mayorista, industrial y de movilidad eléctrica.
Leandro Iraola, presidente del Grupo, agregó: “Nos enorgullece presentar la nueva plataforma “GI Sustentable”, en un marco de relevancia e inspiración como lo es este evento global que marca agenda de cara al desarrollo de ciudades más sostenibles e inteligentes. En este sentido, desde Grupo Iraola, reafirmamos nuestro compromiso en liderar la transformación del sector, avanzando hacia una movilidad cada día más sustentable”.
Con más de 10 años de investigación y desarrollo, esta nueva generación alcanza un 92% de innovación tecnológica de sus componentes, respecto de la serie anterior, por lo que se trata de una línea completamente renovada. Suma certificación IP67 que hace a sus componentes eléctricos resistentes a la entrada de agua.
2- 10% de ahorro de combustible
Los nuevos buses introducen en estas unidades la gama de motores XPI, que generan un ahorro de combustible de un 10%.
3- 4 configuraciones de ejes disponibles
La nueva generación de buses se adapta a todas las necesitadas del cliente tanto en urbanos, interurbanos y larga distancia. Además suma la opción «minera» para caminos difíciles.
4- Amplia gama de motores
La nueva generación ofrece motorizaciones diesel y a gas de 9 y 13 litros con potencias de 280 hasta 450 CV. Aptos para biodiesel y biogás.
5- Nueva caja de velocidades de 12 marchas
Destinada al transporte de media y larga distancia, la caja GRS895 con freno de contra eje es la combinación ideal. Para urbanos se encuentra disponible la caja automática ZF Ecolife 2.
6- Implementación de sistemas de seguridad ADAS 2.0
Introducción de los sistemas de seguridad activa ADAS 2.0, que consisten en una serie de dispositivos capaces de detectar riesgos de colisión o factores de peligro tanto para el bus como para el resto de los usuarios de la red vial.
Alerta de detección de usuarios Vulnerables
Frenado de emergencia avanzado
Advertencia por desvío de carril
Alerta de punto ciego
7- Control crucero adaptativo
Tecnología ideal para recorridos en autopistas y rutas ofreciendo más confort y seguridad en el manejo.
8- Testdrive con 14 unidades en pista
Todos los chasis, todas las configuraciones y todas las carrocerías listas para subirse y manejar…
9- Nuevo sistema eléctrico y neumático
La innovación en el chasis permitió rediseñar y mejorar todos los sistemas eléctricos y neumáticos de la unidad respecto a la generación anterior.
10- Eje direccional trasero
Para mejorar el radio de giro en las unidades con chasis más largo, se le sumó un eje direccional al eje trasero que ayuda en maniobra evitando el arrastre de los ejes fijos.
Disponibles tanto para el segmento de transporte urbano como de larga distancia, los vehículos de la nueva generación se destacan por ser más sustentables, seguros y rentables. Ya comenzó su comercialización en todo el país.
Scania Argentina presentó su Nueva Generación de Buses, para recorridos urbanos y para trayectos de media y larga distancia. Lo hizo en el aeropuerto Militar de Campo de Mayo, un lugar ideal para realizar maniobras de forma segura en las 14 unidades con diferentes motorizaciones y carrocerías que estaban presentes para testear.
Entre las unidades disponibles para hacer pruebas en pista se encontraba un Ugarte Europeo sobre chasis K280 de la nueva generación.
La Línea 17 ya posee dos colectivos con Chasis Scania carrozados por TodoBus, Uno de ellos formó parte de la decoración de la carpa de prensa y además la edición de la Revista Evolución, posee la nota que se le hizo a la 17 sobre la compra de las unidades.
La unidad tiene algunas particularidades como un tablero nuevo (con información en formato aguja / analógica y también digital, freno de mano con botón y caja de cambios automática ZF con perilla.
En la nueva gama de productos, Scania ofrece dos tipos de chasis para servicio urbano (Low entry / piso superbajo). Ambas son K280 pero una es propulsada a diesel y la otra a gas. Hasta el momento, solo tres carrocerías ofrecen su producto sobre este nuevo chasis.
La Línea 17 hasta el momento posee tres unidades Scania pero sobre chasis K250 UB (Generación anterior). Dos carrozados por TodoBus en su modelo Retiro y otro por Marcopolo en su modelo Torino.
Con la llegada del Ugarte, completaría el álbum de tener las tres carrocerías que trabajan sobre chasis Scania en servicio.
REVIEW SCANIA K280 – Ugarte Europeo
La estética exterior no cambia, solo modifica las insignias delanteras y traseras y la rejilla de motor (que ahora es más grande) ya que el motor Scania posee un tamaño generoso.
El tablero es la zona que más se modifica sumando botones y nuevos controles. Además suma el nuevo diseño de volante perteneciente a la nueva generación, el cual comparte con toda la gama de productos.
El Ugarte K280 junto al imponente y hermoso Marcopolo G8 sobre chasis K450 con caja automática de 12 marchas.
La nueva generación K280 destinada a servicio urbano de pasajeros reemplaza a los conocidos K250 que adquirió Metropol en una gran inversión hace unos años del cual Scania Argentina realizó también un gran evento en Escobar.
Agradecemos a Scania Argentina por la invitación a un nuevo evento con una organización impecable y una completa presentación de su gama de productos. ¡Hasta la próxima!
Detectamos que posee un bloqueador de publicidad en su computadora. Nuestra fuente de ingresos es la publicidad. Sin ella, es difícil mantener el sitio. Por favor, desactive el bloqueador para continuar leyendo nuestro sitio. ¡Muchas gracias por colaborar!
×
error: Contenido Protegido
¡Agendala! Los colectivos antiguos estarán presentes en el 52° Aniversario del Museo Nacional FerroviarioCLICK PARA LEER LA NOTA COMPLETA
TEST
Texto de ejemplo.
Our Spring Sale Has Started
You can see how this popup was set up in our step-by-step guide: https://wppopupmaker.com/guides/auto-opening-announcement-popups/