Los taxis de Bariloche podrán tener publicidad

Es un proyecto del oficialismo que podría salir en corto plazo. Los automóviles llevarán cartelería en techos, luneta y puertas. Optimismo de los taxistas.

Estados Unidos fue pionero en la difusión de publicidad en los taxis 30 años atrás. Poco a poco, ciudades como Buenos Aires, La Plata y Córdoba implementaron el sistema y de aprobarse la iniciativa, los taxis de Bariloche podrán exhibir publicidad. Será la primera experiencia en la región.

El mercado de publicidad exterior hoy es el segmento de anuncios que más crece en el mundo después de internet”, especifica el proyecto de ordenanza que el intendente Gustavo Gennuso ya envió al Concejo Municipal.

Los titulares de licencias de taxis podrán incorporar un sistema de publicidad en los vehículos, sobre los techos con carteles portantes, sobre la luneta -aunque sin obstaculizar la visual- y sobre los paneles de las puertas laterales traseras.

Los anuncios móviles sobre los techos de los taxis pagarán el equivalente de 4 bajadas de bandera (50 pesos) por mes; sobre la luneta trasera, el equivalente será de 3 bajadas de bandera y por un letrero en las paradas de taxis, el equivalente será de 5 bajadas de bandera.

“Nos parece muy buena iniciativa. Es un espacio vacío: ¿qué mejor que aprovecharlo? Fuimos nosotros los que pedimos que revean la ordenanza referente a la cartelería y la publicidad porque ha dado muy buenos resultados en otras ciudades”, aseguró José Andrada, un propietario de taxi.

Indicó que “solo el costo de patentes aumentó muchísimo. De modo que si con la publicidad aliviamos lo que uno paga a la provincia a modo de impuesto, ya es un gran logro”.

El proyecto prohibe exhibir publicidad de bebidas alcohólicas, de cigarrillos, o avisos que promuevan el trabajo infantil, la explotación sexual o la violencia contra los animales y las personas. La iniciativa establece, a la vez, que se cede un espacio en los paneles de las puertas laterales traseras al municipio cuando así lo solicite para la difusión de campañas de bien público.

Con esta iniciativa, el ejecutivo intenta generar una alternativa para frenar el impacto del aumento en las tarifas de taxis.

Otro propietario de taxis, Dante Gómez, también recordó que esta iniciativa “fue un pedido histórico”. “De todos modos, -recalcó- lo más conveniente para que los taxis no aumenten sería que el municipio se dedique a supervisar y sacar los autos truchos que ofrecen viajes por whats app. Hay muchísimos autos en el supermercado de Juan Herman y Pasaje Gutiérrez”.

“Si el municipio hiciera lo que tiene que hacer, taxistas y remiseros tendríamos más viajes. Para nosotros, ya arrancaron las inspecciones, nos exigen estar al día con todos los impuestos. ¿Por qué no controlan a los truchos?”, cuestionó.

 

Fuente:

Río Negro

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