Ya son 60 las paradas de colectivos en Moreno con cámaras de vigilancia

Por un convenio, una empresa que tiene 45 recorridos en el distrito compró los equipos y renueva los refugios. Y el Municipio se hace cargo del monitoreo y la conexión a la fibra óptica.

La empresa Transportes La Perlita está renovando los refugios y paradas de colectivos de Moreno y sumando cámaras de seguridad conectadas al Centro de Monitoreo Municipal con el objetivo de incrementar las medidas de prevención y evitar hechos delictivos. Hasta el momento se colocaron más de 60 cámaras en diferentes barrios y localidades del Distrito, y aseguran que para fines de 2019 la suma llegará a 150.

En primera instancia se colocaron los nuevos refugios en las principales arterias de ingreso y egreso a Moreno: sobre Ruta 24, la avenida Libertador y avenida España.

#BondisGate Piden hasta $4000 por el colectivo La Perlita de Inolvidables Argentinos Especiales de Salvat

Actualmente se está trabajando sobre los corredores de Moreno Sur: Ruta 5, Padre Fahy, Irigoyen y Rubén Darío. “En estas vías se están instalando nuevos refugios y renovando los existentes garantizando mayor comodidad, mejor señalética y seguridad a los pasajeros”, destacaron desde la empresa.

Estos trabajos forman parte de las condiciones del pliego de licitación de transporte público que Transportes La Perlita debe cumplir en el distrito y que estipula que la empresa debe hacerse cargo de la renovación de refugios y de la compra de equipos de videovigilancia, mientras que el Municipio es el encargado de proveer la fibra óptica para montar los sistemas de video, instalar las cámaras y monitorearlas.

“La Perlita”: el pintoresco colectivo argentino expuesto en un museo alemán

Las obras abarcan prácticamente todos los recorridos de La Perlita y se iniciaron el año pasado incluso en zonas donde aún no estaba el tendido de fibra óptica para montar los sistemas de video. Este año, con la llegada de este servicio, se completó la instalación de las cámaras y se las conectó al Centro de Monitoreo.

Los equipos se instalan en puntos cercanos y apuntando a los nuevos refugios para mejorar la seguridad de quienes esperan los colectivos. La prioridad de colocación, además de los ingresos al distrito, es en zonas donde no hay instalados equipos de monitoreo del Municipio. Además, desde la empresa destacaron que “se trabajó junto con el gobierno local y las instituciones de seguridad advirtiendo que hay zonas consideradas de mayor riesgo, debido a la repetición de hechos delictivos, como por ejemplo, incidentes con conductores y pasajeros que resultaron lesionados”.

Los nuevos refugios fueron construidos con materiales resistentes y cuentan con infografías y mapas interactivos de orientación al pasajero. “La idea es facilitar que los pasajeros accedan a la información necesaria para viajar mejor. A través de un código QR que se debe escanear con el teléfono celular, el viajero puede conocer si hay desvíos o demoras programadas”, dijo Hernán Castrogiovanni, gerente de Tráfico de Transportes La Perlita.

“Nos sentimos más seguros sabiendo que hay monitoreo en las paradas porque en invierno, a las 7 de la mañana, que es cuando salimos la mayoría para el trabajo o llevar a los chicos al colegio, es de noche”, aseguró Norma Martini, vecina de Moreno que toma el recorrido 23 en Ruta 24.

La empresa de transporte cuenta con 45 recorridos en Moreno, que atraviesan todos los barrios del Distrito y llegan también a los Partidos vecinos de Ituzaingó, Merlo y General Rodríguez. En este último cuentan también con otros 18 recorridos internos.

Esto se suma a otras mejoras en el servicio y las condiciones de seguridad de los choferes y pasajeros que la empresa está llevando adelante, como la instalación de GPS en todas las unidades para realizar un seguimiento constante y monitoreo en tiempo real de cada uno de los recorridos.

 

Fuente:

Clarín

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido