El transporte público en Barcelona registró más de mil millones viajes en 2018

Los diferentes medios de transporte públicos del área de Barcelona, con el metro y el autobús de TMB, Rodalies y Ferrocarrils a la cabeza, han cerrado el año 2018 con algo más de mil millones de viajes, un 4 % más que en 2017.

El balance del año pasado desvela incrementos en el uso de los diferentes servicios, aunque destacan las cifras del Metro de Barcelona, que aumenta 17,1 millones de viajes en números absolutos, lo que supone un 4,4 % más.

Por detrás del Metro, se encuentra el servicio de autobuses metropolitanos e interurbanos, que crecen el 6,5 % y el 8,2 %, respectivamente, según informa en un comunicado la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM).

El metro y el autobús gestionados por TMB (Transportes Metropolitanos de Barcelona) registraron un total de 615 millones de viajes, un 22,5 % más que en 2017.

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) absorbieron un total de 87,2 viajes; mientras que Rodalies Catalunya, que gestiona Renfe, registraron 116,1 millones, un 2,4 % más. Si se tiene en cuenta que las personas usuarias son residentes (5,7 millones) más la población flotante, se obtiene una relación de 180 viajes en transporte público por residente al año.

Esto supone que cada habitante del área del sistema tarifario integrado realiza un viaje en transporte público cada dos días.

 

Fuente:

EFE

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido