Italia: MarinoBus busca derrotar a Flixbus en alianza con Alsa, National Express y Ouibus

El acuerdo cuatripartito es el resultado de la «puesta en común» de las redes respectivas de las empresas involucradas, para formar una red que cubra todo el viejo continente. Dos aspectos cruciales: la unión de las conexiones internacionales de las distintas empresas y la comercialización de las mencionadas en los canales de venta de todos los socios .

En el comunicado de prensa emitido por Ouibus se señala que, con este paso, el operador francés multiplica por tres el número de conexiones atendidas, agregando a su red dos estados (Alemania y Portugal). La mano italiana en la alianza es la de Autolinee Marino de Altamura, que recientemente anunció la compra de diez nuevos Mercedes Tourismo , «reincorporándose» a Evobus después de la maxi-orden Van Hool.

Una red para derrotar a Flixbus

En resumen: Marino, Ouibus, Alsa y National Express se han unido en los campos operativos, comercial y digital para poner en marcha una oferta que tiene sus rivales en Flixbus y Eurolines. Roland de Barbentane, CEO de Ouibus, comentó: «Esta alianza europea nos permite dar nuevos pasos de forma inteligente, con inversiones moderadas y sin llevar a cabo una política de exceso de oferta. Por el contrario, de esta forma optimizamos las ofertas existentes y mejoramos la tasa de llenado de los buses de cada socio «.

Alianza a tiempo completo desde enero de 2018

La asociación con Ouibus y Alsa ya habia comenzado en noviembre de 2017, mientras que la colaboración con National Express y Marino se puso en marcha en enero de 2018. El cambio es parte de una industria en crisis, que se vio en 2017 frente a los antes mencionados «gigantes» Flixbus  Eurolines que adquirio el 51 por ciento de Busitalia empresa de Calabria Simet.

Fuente: 

Autobus

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido