spot_img
Inicio Blog Página 834

Un colectivo articulado se parte a la mitad en una frenada

0

Ocurrió en Palhoca, en el sur de Brasil. Un colectivo articulado que hacia su ruta diaria se partió, literalmente, en dos después de una frenada brusca del conductor. La insólita secuencia quedó registrada en un video.

En las imágenes se ve el vehículo circulando con normalidad hasta que se escucha un ruido previo, que resultaría la antesala del incidente que ocurriría a continuación. El colectivo se parte por la mitad ante la perpleja mirada de algunos pasajeros que viajaban en él.

La edición digital del Daily Mail recogió algunos de los comentarios que el incidente suscitó en la redes: “Nunca estés en medio del colectivo”, advertía un usuario. Otro relataba: “Siempre tuve miedo de quedarme en esos micros… ¡ahora sé por qué!”.

 

Fuente:

La Vanguardia

Presentaron el Omnibus Mercedes Benz OF 1621 con una transmisión automática con retardador Allison

0

La fábrica de transmisiones Allison y Mercedes-Benz, lanzaron un ómnibus con transmisión automática y retardador hidráulico incorporado, lo que se traduce en una drástica reducción de costos en recorridos urbanos.

Por iniciativa de su distribuidor oficial Colcar, Mercedes-Benz desarrolló junto a Allison Transmissionel ómnibus OF1621 para el transporte urbano de pasajeros, que incorpora una transmisión automática T270R con retardador hidráulico de frenado incorporado.

El nuevo Mercedes-Benz OF 1621 T270 R fue presentado en el futuro centro de logística del concesionario Colcar en Moreno (abrirá sus puertas en agosto próximo), al oeste del Gran Buenos Aires. La nueva unidad permite minimizar el uso de los frenos de servicio.

Montado en la planta de Mercedes-Benz en González Catán, el OF1621 cuenta con motor delantero OM924, de 4 cilindros en línea y 218 CV de potencia. El piso es más elevado que las unidades que circulan en la Ciudad de Buenos Aires para adaptarse a suelos con lomos de burro escarpados, entre otros aspectos.

El gerente técnico de Mercedes-Benz Argentina y presidente de la Asociación de Ingenieros y Técnicos Automotores (AITA), Roberto Pachame, aseguró que de acuerdo a los resultados que arrojaron las pruebas efectuadas en condiciones de operación reales, la proyección de la vida útil de las cintas de freno traseras superó los 170 mil km, en lugar del promedio habitual de 30 mil kilómetros.

Para la obtención de estos resultados, se llevaron a cabo ensayos durante practicamente un año y medio, en el recorrido de la Empresa La Nueva Metropol, que une José C Paz, en Provincia de Buenos Aires, con Saavedra, en CABA. Durante ese período, el vehículo tester recorrió 168 mil kilómetros.

En iguales circustancias de distancia (170.000 KM meses) y tiempo  (17 meses) que las que realizó la nueva unidad automática, a un Mercedes-Benz OF con transmisión manual, se le deben realizar en promedio, 6 cambios de cintas de frenos traseras (C/30 mil Km), 2 cambios de campanas de freno traseras (C/90mil Km ), 2 cambios de conjunto de embrague (C/90 mil Km) , 5 cambios de aceite de transmisión (C/35 mil Km) y un cambio de sincronizados de la transmisión,

De acuerdo con lo manifestado por los desarrolladores, el ahorro por cada ómnibus con caja T270 R a lo largo de un año, es de casi 40 mil pesos en comparación con un vehículo con caja de cambios manual. Para un empresario con una flota de 100 unidades el ahorro anual sería de 4 millones de pesos en mantenimiento, rubro por el que no recibe ningún tipo de subsidio y que le permita ahorrar más de 1,5 Millones de dólares en seis años.

En este sentido, el gerente de Servicio de Post Venta de Colcar, Daniel Dobrilovich, expresó: “Me gusta visitar los talleres de los clientes y el problema más grande que tenían era tener que hacer los frenos de cada unidad 1 cada tres meses. Basado en la necesidad de bajar costos para el transportista, desde Colcar le dijimos a Mercedes-Benz que necesitábamos un producto como este, y que hoy se comercializa de serie”.

El bus Mercedes Benz OF 1621 fue desarrollado en Argentina e implementado en nuestro país y Brasil fabricándose en la planta que posee la marca en González Catán.

 

Fuente:

Mercedes Benz

El autobús más premium del mundo es casi tan aerodinámico como un Ford Focus RS

0

El Setra Double-Decker S 531 DT se puede considerar el autobús más premium del mundo, y pese a la forma que suelen tener este tipo de vehículos, tiene el mismo coeficiente de arrastre aerodinámico que un Ford Focus RS: 0,35. De hecho, la «aerodinámica superlativa» es uno de los valores de los que presume Daimler con este autobús de dos pisos.

La idea de tener en catálogo un autobús que presenta semejantes ventajas tiene que ver con la eficiencia de carburante, que la marca quiere aprovechar para «establecer nuevos récords» de consumos en el segmento de los autobuses.

Setra presentó su nuevo “buque insignia”

De todas formas, decimos que es «casi» tan aerodinámico como el Focus RS porque hablar sólo sobre el dato de coeficiente de arrastre (Cd), sin contar por ejemplo con el coeficiente de penetración (Cx) no equivale a hablar de la aerodinámica en su conjunto. Incluso así, sorprende que en ese aspecto pueda equipararse a un compacto deportivo como el de la marca del óvalo azul.

Definitivamente, con el Setra Double-Decker S 531 DT podemos ir abandonando la idea del autobús como un ladrillo con ruedas. Según explican los responsables del proyecto, este autobús consigue que el aire se desaloje fácilmente a su alrededor, a lo largo de sus 14 metros mientras transporta hasta 83 pasajeros con su equipaje, para el que cuenta con 8,4 metros cúbicos de maletero.

Además, en comparación con el Setra S 431 DT de 2002, al que sustituye, este Setra Double-Decker S 531 DT cuenta con 30 litros más de gasóleo. Ahora su depósito es de 540 litros, y tiene un espacio adicional en el que se puede emplazar un segundo depósito de 170 litros, o de 270 litros para viajes largos.

Según cálculos de Daimler, entre las mejoras aerodinámicas y el motor de seis cilindros y 12,8 litros que monta (510  CV, 2.500 Nm a 1.100 rpm), el nuevo S 531 DT puede ahorrar unos 3.000 litros de combustible en comparación con su predecesor, contando con una ruta de 100.000 km anuales.

Si por fuera el Setra S 531 DT promete evolución energética, en el interior Daimler no se ha quedado atrás equipando el que promete ser el autobús más premium del mundo. Una de las caracaterísticas que más llaman la atención se encuentra en el dispensador de fragancia que utiliza Mercedes-Benz en sus últimos turismos de las Clase S y Clase C, y que a bordo de un autobús resulta novedoso.

En cuanto al equipamiento más funcional, se parte de una base más modular, con la que se pueden conseguir amplios espacios para sillas de ruedas y para cochecitos de bebé, un baño que aprovecha mejor el hueco disponible, además de unas escaleras interiores donde los diseñadores se han esmerado para conseguir una mayor sensación de espacio.

El Setra Double-Decker S 531 DT cuenta incluso con el sistema de frenado de emergencia Active Brake Assist 4 (ABA 4), con frenada de emergencia autónoma que se activa para prevenir atropellos, y que de esta manera se estrena en el segmento. Su funcionamiento se basa en un radar frontal capaz de detectar obstáculos a 250 metros, peatones a 80 metros y motos, ciclomotores y bicicletas a 160 metros.

Además, el autobús se beneficia del sistema de asistencia a los puntos ciegos Sideguard Assist, que ya viene ampliamente probado de los camiones Mercedes-Benz. Este sistema basa su acción en sensores dispuestos a lo largo de todo el vehículo, con los que se avisa al conductor de posibles peatones, ciclistas y obstáculos que pueda haber en las inmediaciones del autobús a la hora de girar o de realizar un cambio de carril.

 

Fuente:

MotorPasion

Subsidios a Colectivos: Qué líneas de colectivo están bajo la lupa en la causa que involucra a Julio De Vido

1

El juez Bonadio investiga los subsidios al transporte urbano que repartió la Secretaría de Transporte durante los gobiernos kirchneristas

La situación judicial del ex ministro de Planificación Julio De Vido se agrava con el paso de los días. Luego de su pedido de detención, el juez federal Claudio Bonadio ordenó ayer la indagatoria de 251 empresarios del transporte automotor acusados de formar parte de una maniobra dirigida por el diputado para desviar subsidios al transporte.

La mayoría de los empresarios llamados a indagatoria son dueños de empresas de colectivos. El juez Bonadio investiga los subsidios al transporte urbano que repartió la Secretaría de Transporte durante los gobiernos kirchneristas. El objetivo del subsidio era colaborar con los costos de combustible, entre 2005 y 2012, a cambio de que no subieran el precio de las tarifas.

Las líneas bajo la lupa

La familia del procesado Claudio Cirigliano. uno de los ex dueños de TBA, tendrá que dar explicaciones ante el juez. Seis integrantes de ella eran dueños de Ecotrans, que operó durante el kirchenrismo las líneas 136, 153, 163, 174, 243, 317, 321, 322, 503 y 635.

La firma Empresa de Transportes Pedro de Mendoza SA también se encuentra bajo la lupa. A cargo de la línea 29, sus directivos fueron acusados de participar en la maniobra para el desvío de fondos.

Bonadío indagará a los titulares de Transportes Automotores Riachuelos SA, que administra las líneas 100 y 134, por haber recibido subsidios.

Microómnibus Barracas de Belgrano, a cargo de la línea 118, es otra de las empresas citadas por el magistrado por irregularidades en los kilómetros declarados como recorridos

La línea 110 también está en la mira. Bonadío citó a los directivos de General Pueyrredón Satci, una de las más utilizadas por los porteños.

Por último, la línea 95 es otra de las observadas. Con un recorrido que incluye los barrios más concurridos del centro y norte de la ciudad, también fue involucrada la empresa Antártida Argentina.

 

Fuente:

La Nación

Cantante callejero armó una fiesta a bordo de un colectivo

0

El artista puso a los pasajeros de la Línea 4 a cantar y bailar al ritmo de los temas del momento.

Una fiesta vivieron pasajeros de un colectivo de Línea 4 de la capital tucumana, cuando un artista callejero abordó la unidad y comenzó a cantar algunas de las canciones más populares del momento.

Con micrófono y un pequeño parlante en mano, el cantante se paseó por el pasillo del ómnibus entonando las estrofas de temas latinos, movidos y lentos.

El artista no estuvo solo en su repertorio, ya que el público acompañó con palmas y coros, convirtiendo el viaje en un boliche efímero que sirvió como previa de un nuevo fin de semana.

«Luis Alfonso» es el nombre artístico de este músico, que canta arriba de los colectivos hace 11 años y que esta vez se encontró con un grupo de estudiantes que le pusieron onda a su presentación.

 

Fuente:

El Tucumano

Neuquén: Anuncian que en 15 días comenzarán las obras para el Metrobús

0

Aunque se demoró más de lo previsto, la obra del Metrobús está a un paso de hacerse realidad. En 15 días comenzará la construcción de la primera etapa, de un kilómetro de extensión, al final de la calle Novella. La empresa CN Sapag ofertó ayer 54 millones de pesos por ese tramo, mucho menos que las otras dos firmas interesadas, y tiene grandes chances de quedarse con la adjudicación.

El secretario municipal de Obras Públicas, Guillermo Monzani, indicó que en 10 días más elegirán a la empresa constructora y firmarán el contrato, con el objetivo de empezar las obras cinco días después. Eso implica que, para el 23 de julio, los operarios ya estarán trabajando.

El primer tramo del Metrobús son 10 cuadras que comienzan en Novella y Necochea, en el extremo noroeste de la ciudad. Desde ahí, el carril baja por Necochea hasta Avenida del Trabajador y avanza por esa calle hasta llegar a Rodhe. Ese trayecto estará listo para enero de 2018.

CN Sapag ofertó hacerlo por $53.398.603, mientras que RJ Ingeniería propuso $60.935.869 y Perfil SRL, $65.548.323.

Monzani indicó que no esperarán a terminar esta etapa para avanzar con la segunda y la tercera. Comentó que están haciendo trabajos de consultoría y que en pocas semana saldrán las licitaciones.

Plazo

El intendente Horacio Quiroga agregó que, según el plan que se trazaron, “el año que viene tiene que estar el 100 por ciento de la obra terminada”. Agregó que la fecha límite es septiembre de 2018 y que la cumplirán porque, “si nos pasamos, a partir de ahí los gastos van a correr por cuenta del Municipio”.

Hoy, el Metrobús tiene financiamiento nacional, con un presupuesto estimado en más de 150 millones de pesos.

“La incorporación del Metrobús con un carril exclusivo permitirá que se viaje mejor, más cómodo, más rápido y que los que hoy no viajan se den cuenta de que es más fácil ir en colectivo que en su auto particular”, auguró.

La segunda etapa de la obra extenderá el recorrido de Rodhe a Collón Curá y la tercera llegará hasta Colón, siempre por Avenida del Trabajador.

El cuatro trayecto terminará en la rotonda de Diagonal 9 de Julio, a un paso del centro.

Pronostican un “año intenso”

Horacio Quiroga anunció que se viene un plan de obras “intenso” que requerirá cortar varias calles pero cambiará la calidad de vida de todos los vecinos.

Contó que, a mediados de agosto, licitarán la apertura de la calla Albardón para conectar la Avenida Argentina con la Ruta 7 por detrás del Coto. Costará 12 millones y estará lista para febrero del año que viene.

 

Fuente:

LMNeuquen

Colombia: Ponen en marcha el primer bus eléctrico en el país y anuncian dos más para 2018

0

Es parte de un piloto para probar la eficiencia y el rendimiento económico del transporte eléctrico masivo en la ciudad.

El bus inició operaciones en Medellín transportando como pasajeros a empleados de EPM, entre la estación Alpujarra y el Edificio EPM, como si fuera uno de los buses alimentadores del sistema Metro.

Este bus pone en marcha un proyecto piloto que adelanta la empresa para hacer pruebas y proveer información a los transportadores sobre sus rendimientos operativos y económicos, con miras a incentivar su uso masivo en la ciudad. Para completar el piloto, en 2018 llegarán a la ciudad otros dos buses de otras configuraciones.

“Es otro paso adelante de EPM en su programa de movilidad sostenible, lo que refleja una vez más el compromiso ambiental de la empresa y en específico con la calidad del aire de la ciudad”, afirmó Jorge Londoño De la Cuesta, Gerente General de EPM.

EPM viene impulsando desde hace años la movilidad sostenible mediante la comercialización de gas natural vehicular, tanto para transporte particular como público en taxis, en el sistema metroplús y en los vehículos recolectores de Emvarias, una ecología completa que incluye estaciones de servicio y alianzas para conversión de vehículos.

Al tiempo, la empresa viene incursionando en movilidad eléctrica con 10 automóviles, 12 motos, un montacargas en prueba, dos estaciones públicas de carga y ahora el piloto en el segmento de buses.

“Lo que iniciamos es un banco de pruebas en tiempos reales de operación, kilometrajes recorridos, número de pasajeros movilizados y en general todas las variables del transporte urbano masivo, para demostrar en terreno lo que ya se sabe en la teoría: que es más eficiente y económico un bus eléctrico que uno de combustión interna”, puntualizó Londoño De la Cuesta. Y agregó: “Vamos a aportar conocimiento a la ciudad y a los transportadores, y así cuenten con elementos de juicio para cambiar sus vehículos, y al final ganemos todos, los ciudadanos en calidad de aire y descontaminación auditiva, los pasajeros por comodidad y amigabilidad de sus viajes, los transportadores por rendimiento económico y EPM por sus nuevos clientes en energía eléctrica”.

 

Fuente:

Caracol

Condenaron en Mendoza a 50 pasajeros por no pagar el boleto de colectivo

0

Los habían denunciado en 2016. Los hallaron culpables de infringir el Art. 111 del Código de Faltas. Penas de arresto en suspenso.

La Justicia de Faltas de Mendoza condenó en 2016 a 50 usuarios del servicio público de transporte por evadir el pago del boleto. Los pasajeros fueron sancionados por contravenir el Art. 111 Inc. 2 del Código de Faltas de Mendoza, que prevé penas de hasta 30 días de arresto a quienes fueren sorprendidos a bordo del transporte público sin pasaje.

El dato surge de las estadísticas del propio poder judicial. De un total de 35 expedientes con varios pasajeros procesados en cada uno, el Segundo Juzgado de Faltas de Mendoza sancionó a 49 evasores a penas de arresto “en suspenso”.

En tanto, una persona fue condenada con arresto “efectivo” al tener otras sentencias en contra en causas diferentes.

Además, la justicia absolvió a 4 usuarios por el beneficio de la duda, y otros 2 pasajeros solicitaron la suspensión del juicio a prueba, acogiéndose así a lo establecido por el Código Penal y el Código de Procedimiento de nuestra provincia.

Los operativos de seguridad y control del pago del pasaje se realizan desde hace más de 4 años en forma ininterrumpida en Mendoza. En 2017 han tenido un incremento significativo, tanto en días y horarios, como en las zonas en donde se realizan..

La decisión de la justicia de hacer cumplir efectivamente las disposiciones del Código de Faltas, es un hecho de relevancia en la difícil tarea encarada por la Comisión de Seguridad en el Transporte que integran representantes de la Secretaria de Servicios públicos, la Dirección de Transporte, AUTAM, Sipemom y el Ministerio de Seguridad.

Precisamente es este cuerpo intersectorial el que, a partir del análisis semanal de los resultados de los operativos de control y del consenso de los distintos sectores, acerca estrategias y propone tareas concretas para enfrentar la inseguridad en el transporte y desalentar la evasión del boleto.

Algunos datos de los operativos

En las últimas dos semanas se detectaron 246 pasajeros sin boletos en 9 procedimientos de control, incluido el que se realizó este jueves a la noche en Av. San Martín y Olegario V. Andrade, de Las Heras.

En total, se inspeccionaron 342 unidades con 5.481 usuarios a bordo.

De las 246 personas sorprendidas sin pasaje, a 86 se les inició el proceso por infracción al Código de Faltas de la provincia.

Además, la Policía de Mendoza aprehendió en los operativos a 18 sujetos que viajaban en los micros y tenían medidas pendientes con la justicia. Esto se pudo realizar gracias a los dispositivos biométricos incorporados por el Ministerio de Seguridad y usados para identificar a los pasajeros de las unidades controladas.

Se espera que próximamente se conozcan las estadísticas de condenados por evasión del pago del pasaje del primer semestre de 2017.

Fuente:

Brasil: Neobus entregó 13 «Mega Plus» para los transportistas de Joinville

0

Neobus hizo la entrega de 13 nuevos buses modelo MEGA Plus para dos de los principales operadores de transporte urbano de Santa Catarina,Gidion y Transtusa. Los vehículos serán utilizados para el transporte y la movilidad de la población de la ciudad de Joinville.

«Es muy importante que las empresas, incluso con la crisis económica que enfrenta el país, sigan haciendo inversiones en la compra de nuevos vehículos. Gidion y Transtusa tienen un sistema de renovación de la flota continua. Esto demuestra el compromiso de los operadores para ofrecer más comodidad y seguridad a sus pasajeros «, dijo Alexandre Pontalti, director de Neobus.

El modelo MEGA Plus destaca por su extrema robustez, e interior espacioso junto un diseño moderno y está diseñado para satisfacer las necesidades de transporte urbano, que combinando el confort y el rendimiento. Para aumentar la seguridad y facilidad de conducción, la posicion del conductor se ha mejorado ademas de la ergonomia.

Los buses Neobus MEGA Plus entregados a Gidion y Transtusa estan equipados con chasis VW 17.230 OD Euro V, con capacidad para transportar 34 pasajeros sentados, aire acondicionado y audio, de accesibilidad para personas con movilidad reducida ademas de itinerario electrónico.

Choferes levantan el paro de colectivos de larga distancia

0

Si bien las partes aún no fueron notificadas, se presume que el servicio este fin de semana funcionará con normalidad. La protesta había sido anunciada para mañana y el domingo.

En el marco de la discusión paritaria, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, en el paro de 48 horas anunciado para este fin de semana para el servicio de colectivos de larga distancia. Si bien las partes aún no fueron notificadas, se presume que el servicio este fin de semana funcionará con normalidad.

UTA anunció paro a nivel nacional del transporte de larga distancia

El paro, anunciado por la UTA, era entre la hora cero de mañana y las 24 del domingo. Se había dispuesto después de que fracasaran las negociaciones paritarias, en las que el sindicato reclamó una recomposición salarial del 21%.

En este marco, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández manifestó que el conflicto arrancó porque «empresarios manifiestan que ya no pueden seguir hablando de salarios por su situación económica, y que iban a hacer una reestructuración del servicio y al mismo tiempo iban a despedir trabajadores».

Por su parte, el secretario de Prensa de la UTA, Mario Calegari, resaltó que la medida de fuerza «es consecuencia de varios factores, entre los cuales puedo nombrar el fracaso de las paritarias».

 

Fuente:

Cadena3

UTA anunció paro a nivel nacional del transporte de larga distancia

0

Roberto Fernández, líder del gremio de UTA, anunció que habrá paro del transporte de larga distancia a nivel nacional.

El directivo dijo que el paro será sábado y domingo, aunque aclaró que si se dicta la conciliación obligatoria, acatarían la medida.

Fernández argumentó, en Cadena 3, que el paro es porque no se llega a un acuerdo salarial para los choferes.

De todas maneras, el sindicalista explicó que el viernes esperan tener una reunión en el Ministerio de Trabajo para tratar de llegar a un acuerdo.

El comunicado de UTA

 

Fuente:

UTA

Setra presentó su nuevo «buque insignia»

0

El doblepiso fabricado por Setra celebra su estreno mundial. Las expectativas son muy grandes.

Desde su lanzamiento en 2003 el antecesor del nuevo S 531 DT logro ventas por 2.300 unidades siendo un líder en su segmento, logrando ademas el reconocimiento de empresarios y pasajeros. Según sondeos realizados en Europa el S 431 DT esta presente en muchas empresas de larga distancia en el viejo continente.

El S 531 DT presenta muchos cambios en su exterior donde se destacan los nuevos focos delanteros siguiendo la linea de la serie 500 que actualmente se comercializa. Esto le da a la marca una identidad y entre sus modelos genera el tan conocido «Family Feeling» que hace que todos los modelos formen una gran familia con detalles que facilitan la identificación de la marca.

El modelo presenta muchas mejoras con relación a la seguridad:

El nuevo S 531 DT ofrece equipamiento de serie en los buses de dos pisos como por ejemplo el Active Brake Assist 4 (ABA 4).  el sistema  detecta la detención repentina de vehículos que circulan al frente del bus, contando ademas con sensor de obstáculos. lo anterior ademas es complementado con sensores de circulación laterales que detectan peatones y vehículos menores.
Otro estreno mundial es el Guardia Side Assist punto ciego, este se controla con sensores de radar que hacen un seguimiento al lado derecho al bus a través de toda su longitud. Se advierte al girar frente a peatones, ciclistas y también antes de obstáculos fijos en las curvas además, se desempeña como asistente de cambio de carril carretera.
Con respecto al consumo y diseño, tiene un coeficiente de arrastre de 0,35, óptimo para este segmento, lo que ayuda a disminuir el consumo de combustible.
 
Fuente:
Daimler

Transporte de larga distancia en crisis por el aumento en los combustibles

0

Oscar Inklemona, Presidente de la Cámara de Transporte Automotor de Jujuy, se refirió a la crisis que atraviesa el transporte de larga distancia debido al aumento del gasoil, al transporte ilegal y a las empresas lowcost.

Inklemona dijo que “el aumento no va impactar directamente en la tarifa, porque no estamos en condiciones. Pero sí va afectar a nuestros costos”, y agregó “esperemos que en el futuro esto se regule porque el aumento no responde a la inflación, y solo tiene que ver con el aumento del precio del dólar”.

Además, el sector tiene problemas con la ilegalidad del transporte interjuridiccional y también con el ingreso de las empresas lowcost que afectan la actividad del transporte de pasajeros de larga distancia.

También, Inklemona señaló que dejaron de percibir el subsidio de nación que cubría el gasto del combustible.

“En los servicios provinciales seguimos recibiendo algunos, pero bastante acotados. A nivel nacional han sacado prácticamente todos los subsidios que veníamos cobrando. Solamente persiste un monto insignificante que es una retribución con el servicio a las personas discapacitadas”, finalizó.

 

Fuente:

Somos Jujuy

Excéntrico: Un hotel sobre ruedas con todo el lujo

0

Ahora los viajeros que realizan grandes trayectos por tierra podrán disfrutar de transporte y hotel al mismo tiempo. Este autobús tiene todas las comodidades de un hotel de cinco estrellas.

Cabin es un autobús diseñado a medida que proporciona cuartos de dormir y servicios de hotel.

Cuenta con un asistente 24/7, baños, Wi-Fi, y un salón de abajo. Hay incluso café espresso por la mañana y té por la noche. Los creadores del negocio pretenden convertir los tediosos viajes regionales en una experiencia de lujo.

La primera ruta comenzará el 14 de julio entre San Francisco y Los Ángeles.

Fuente:

RideCabin

Fotos 360°

Qué significan las nuevas señales de tránsito de la Ciudad

0

El Gobierno porteño suma cada vez más intervenciones, pero no todos las entienden

Formas irregulares, círculos en las esquinas, islas amarillas a mitad de la calle, luces en las veredas. El gobierno de la Ciudad suma cada vez más colores e indicaciones al paisaje urbano, pero no son pocos los que se pierden en medio de tantos cambios.

Entre las últimas incorporaciones estuvieron los cruces peatonales amarillos y blancos en cercanías del Parque Rivadavia, Caballito. Varios de los que pasan a diario por la zona, al ser consultados por Infobae, dijeron que los habían notado, pero casi ninguno supo decir a ciencia cierta para qué eran.

Las sendas peatonales amarillas y blancas delimitan los «Senderos escolares». Según informaron desde el gobierno porteño, a ellas se sumaron además en esos lugares agentes de Prevención, de Control de Tránsito y Transporte, efectivos de la Policía de la Ciudad y guardianes escolares.

Las sendas, que además están en perspectiva para llamar la atención de los conductores, son parte de los «caminos seguros» alrededor de establecimientos educativos. Enmarcan los trayectos entre las escuelas y los domicilios de los alumnos o entre las escuelas y las paradas de colectivos.

Otras de las últimas incorporaciones fueron los estacionamientos para motos. Estamos acostumbrados a ver autos estacionados en la calle y a las motos en la vereda, algo que intentan combatir los nuevos espacios.

Se encuentran mayoritariamente en la zona de Microcentro y actualmente son 26 los sectores incorporados que, junto a los que están en la vereda, cuentan con lugar para 850 motos. La intervención fue comprendida e incorporada por los motociclistas que no dudan en estacionarse ahí en las cuadras en que existe el espacio, pero no es lo que sucede en general con todas las señales que aparecen.

Los conductores todavía no incorporan, por ejemplo, las intervenciones amarillas destinadas a marcar los espacios para peatones (vigentes desde 2014), sobre las que es común ver autos en infracción. Aunque no queda claro si ellos saben que lo están.

«A través del rediseño del espacio público y la incorporación de soluciones innovadoras brindamos herramientas al peatón, al ciclista y al conductor para que tomen decisiones de movilidad responsables», le explicó a Infobae Juan José Méndez, Secretario de Transporte de la Ciudad, que se comprometió reducir en un 30% las víctimas fatales de accidentes de tránsito para el 2019.

Desde la Secretaría explican que entre los objetivos que componen este Plan de Seguridad Vial está el de darle «escala humana» a una ciudad en la que viven unas 3 millones de personas y a la que por día entran otras 3 millones. Aunque no queda claro cómo es el proceso que lleva a que peatones y conductores comprendan las novedades que van apareciendo.

Una de las novedades que más cambió el paisaje fueron los elementos del traffic calming, que consisten en el diseño y la incorporación de recursos (estrechamientos de calzada, rotondas, macetas, pequeños desvíos, isletas, etc.) destinados a bajar la velocidad de los vehículos.

Con el objetivo de reducir el radio de giro de vehículos en esquinas peligrosas y evitar el estacionamiento indebido en las ochavas, actualmente se están interviniendo 52 intersecciones de Almagro y Caballito. Cada una contará con pintura color arena, delineadores, tachas y mobiliario urbano (macetas y bicicleteros).

Es sabido que no se puede estacionar sobre una parada de colectivos, aunque no queda tan claro a cuántos metros de ahí se puede dejar el auto. «A 10 metros», responde la mayoría cuando se le pregunta, aunque es difícil de calcular a ojo cuál es el límite de la infracción y las distancias se vuelven aún más difusas cuando no hay lugar en la cuadra.

«Mediante la demarcación horizontal de cajones amarillos con pintura se está intentando reforzar la prioridad del transporte público», responden desde Transporte. Cada una de estas delimitaciones cuenta con la identificación del número de la línea que debe detenerse y ya son 261 los dispuestos en diferentes avenidas y calles de la Ciudad.

Pero no son los únicos «cajones» que existen, quizás estos sean inclusive los más fáciles de reconocer. Hace unas semanas durante una entrevista radial el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia, calificaba como «un tema» el de los cajones azules.

Los cajones azules son espacios exclusivos para carga y descarga que se concentran mayoritariamente en ejes comerciales, entornos de Metrobus y zona de Micro y Macrocentro. La Ciudad cuenta con aproximadamente 340. Y aunque siguen siendo «un tema» existen desde 2008.

Quizás la iniciativa pensada para los tiempos que corren, donde no sólo hay que cuidarse de los conductores que miran el celular mientras manejan sino también de los peatones que lo hacen mientras cruzan la calle: semáforos en el piso.

Parecen el colmo de la dependencia al celular, pero el problema es una realidad y no sería descabellado pensar que podrían salvarle la vida a alguien. En la intersección de Avenida del Libertador y Ramos Mejía, en Retiro, se instaló el sistema, que está sincronizado con el semáforo convencional: titila cuando la luz está por cambiar y pasa de rojo a verde y viceversa para habilitar el paso o indicar detención.

Los usos y costumbres cambian y la ciudad con ellos. En medio de la vorágine, de las nuevas formas que van apareciendo, conductores y peatones intentan adaptarse al nuevo mapa urbano que cada tanto -y cada vez más seguido- les hace preguntarse «¿Qué es esto?» a mitad de una avenida.

 

Fuente:

Infobae

error: Contenido Protegido