Transporte de larga distancia en crisis por el aumento en los combustibles

Oscar Inklemona, Presidente de la Cámara de Transporte Automotor de Jujuy, se refirió a la crisis que atraviesa el transporte de larga distancia debido al aumento del gasoil, al transporte ilegal y a las empresas lowcost.

Inklemona dijo que “el aumento no va impactar directamente en la tarifa, porque no estamos en condiciones. Pero sí va afectar a nuestros costos”, y agregó “esperemos que en el futuro esto se regule porque el aumento no responde a la inflación, y solo tiene que ver con el aumento del precio del dólar”.

Además, el sector tiene problemas con la ilegalidad del transporte interjuridiccional y también con el ingreso de las empresas lowcost que afectan la actividad del transporte de pasajeros de larga distancia.

También, Inklemona señaló que dejaron de percibir el subsidio de nación que cubría el gasto del combustible.

“En los servicios provinciales seguimos recibiendo algunos, pero bastante acotados. A nivel nacional han sacado prácticamente todos los subsidios que veníamos cobrando. Solamente persiste un monto insignificante que es una retribución con el servicio a las personas discapacitadas”, finalizó.

 

Fuente:

Somos Jujuy

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido