spot_img
Inicio Blog Página 803

Puente La Noria: quejas porque los colectivos ya no se detienen en las paradas del lado de Provincia

0
clarin zonales Zonal Lomas Puente La Noria nueva terminal de colectivos Foto Emiliana MIguelez

Unas 30 líneas no frenan más sobre las calles Cosquín y la colectora de Camino Negro, y entran directo a la terminal.

Miles de usuarios de colectivos reclaman y muchos comerciantes de Ingeniero Budge se sienten con la soga al cuello. Esas dos realidades ocurren desde hace un mes, cuando unas 30 líneas que circulan por las inmediaciones de Puente La Noria decidieron no detenerse más en las paradas que hay a lo largo de ese centro comercial barrial.

En cambio, siguen directo hasta la terminal de Fiorito, instalada al otro lado del nuevo Viaducto inaugurado en septiembre.

Esto genera que el movimiento en esa zona comercial haya caído drásticamente y que los usuarios habituales de los colectivos que antes se bajaban a pocas cuadras de sus casas ahora deban atravesar un largo puente peatonal, o un pasillo en una zona en obra, o dar vueltas que pueden llegar a significar ocho cuadras de más para regresar al ingreso a Budge.

“Los que tenemos local sobre la calle Cosquín o cualquiera de las cercanas estamos al borde de la quiebra, ya no sabemos qué hacer. Casi no pasa gente por acá y en varios negocios ya empezaron a echar empleados. No alcanza para pagar los sueldos, los alquileres, los servicios, los insumos… Estamos al límite”, se lamenta Cristian, encargado de una remisería ubicada a metros de donde antes paraba la línea 28.

Los colectivos pasan atestados de pasajeros. En un principio, muchos de ellos confiaban en que se respetarían las paradas, pero con el paso del tiempo la modalidad de seguir de largo hasta la terminal terminó por instalarse.

“Tengo una hija discapacitada, en silla de ruedas, y tengo que subirla al puente peatonal empujando. Después, abajo, tenemos que ir por un pasillo que armaron en medio de la obra en construcción. De noche es un peligro”, advierte Berenice, una vecina de Ingeniero Budge que antes sólo caminaba un par de cuadras para llegar a su casa.

El pasillo del que habla es un precario camino que cruza una zona en construcción debajo del puente. Allí hay andamios, mediasombras, escombros y, sobre todo, muy poca luz de noche.

Entre los vecinos, las historias de arrebatos, robos piraña y hasta intentos de violación se suceden como un rumor cada vez más frecuente.

“Pedimos que al menos haya policías en cada lado del puente y en el caminito éste”, reclama una comerciante que atiende su kiosco a metros del lugar, pero que prefirió no dar a conocer su identidad. Afirma que ve robos en la zona muy seguido, sobre todo ahora, que el movimiento de gente en esas calles bajó exponencialmente.

Los comerciantes ya veían venir el cambio, por eso hace seis meses pidieron a los concejales de Lomas de Zamora que aprobaran una ordenanza para garantizar la ubicación histórica de las paradas.

Eso se cristalizó en la normativa 16.130 que en su primer artículo establece: “Finalizadas las obras del Distribuidor Puente La Noria, se mantengan en la ubicación original las paradas de colectivos de corta distancia sobre las calles Cosquín entre Reaño y Turner y sobre la Colectora de Camino Presidente Perón entre Turner y Azamor”.

Desde la Comuna afirman que los colectivos que están bajo su órbita sí paran en la zona y que el problema está con las líneas provinciales.

Mientras la empresa DOTA, que maneja casi todas ellas y gestiona la terminal no respondió a la consulta de Clarín, desde la Comisión Nacional de Regulación del Transportes indicaron que tomaron conocimiento del caso y revisarán las denuncias de la gente.

«Tengo discapacidad motriz, vengo todos los días desde Capital y se me hace muy difícil caminar por el puente, sobre todo por la inseguridad«, dice Juan Carlos Ledesma, vecino de Ingeniero Budge, que vive en ese barrio desde hace medio siglo.

Rosa, comerciante y también vecina del barrio, asegura: «Hace seis años tengo una mueblería. No tenemos problema con que haya una terminal, el tema es que sigan estando las paradas de siempre. No sólo pedimos por los negocios nuestros sino por la gente que tiene que caminar tanto».

Fabiana Lutero va más allá: «Para mí es muy negativo todo esto. Me tomo siempre el 283 y antes bajaba del lado de Budge, ahora tengo que caminar un montón. Cuando llego de noche varias veces pensé en tomarme otro colectivo porque la zona es muy solitaria».

 

Fuente:

Clarín

Estados Unidos: New Flyer produce los primeros modelos nuevos de autobuses eléctricos

0

New Flyer está creando actualmente un centro de autobuses eléctricos en su planta de Anniston, Alabama.

El fabricante internacional de autobuses New Flyer recientemente completó el primero de sus autobuses eléctricos más nuevos en Anniston, cimentando a Model City como el centro de la tecnología e innovación de vanguardia de la compañía.

La planta de Anniston es actualmente el único productor del Xcelsior CHARGE de cero emisiones, batería eléctrica, bus de servicio pesado, presentado por primera vez en octubre, anunció New Flyer en un comunicado de prensa del miércoles. La producción exitosa del autobús es el último paso en la inversión de $ 25 millones de New Flyer para expandir la producción en Anniston, contratar más trabajadores y hacer que la planta sea el centro de la investigación y desarrollo de alta tecnología de la compañía.

Kevin Wood, vicepresidente sénior de fabricación e instalaciones de New Flyer, dijo que durante el mes pasado, la planta de Anniston fabricó los primeros cinco autobuses de batería de nueva generación y los entregó a la ciudad de Nueva York.

«Este año recibimos pedidos de 90 autobuses más para otros clientes», dijo Wood. «En los últimos dos años, hemos invertido significativamente para establecer a Anniston como líder en la fabricación de autobuses en los Estados Unidos y en la innovación avanzada de vehículos … estamos orgullosos de llevar la electrificación al redil».

El Xcelsior CHARGE está disponible en modelos articulados de transporte rápido de bus de 35, 40 y 60 pies. Un CHARGE de 40 pies cuesta entre $ 750,000 y $ 950,000, dependiendo de las características.

El CHARGE es similar a los autobuses eléctricos más antiguos de New Flyer, pero tiene baterías más pequeñas y de mayor eficiencia energética. El nuevo autobús tiene un alcance de más de 200 millas por una sola carga.

El nuevo autobús también tiene un puerto en la parte superior que se puede conectar a una estación de carga especial. Un conductor puede ingresar a la estación de carga y obtener otra hora de conducción en seis minutos para poder regresar rápidamente a su ruta.

En septiembre, New Flyer anunció que invertiría $ 25 millones para un proyecto de ampliación y renovación de 76,000 pies cuadrados en la planta de Anniston. Además del comienzo del montaje del nuevo autobús eléctrico, la instalación está programada para expandir la producción de todos los modelos de vehículos y contratar 60 empleados más este año. El sitio Anniston actualmente tiene alrededor de 500 trabajadores.

Los nuevos equipos de fabricación recientemente instalados como parte de la inversión de $ 25 millones, incluidos los cortadores láser y los prensadores de metal, fueron en línea la fabricación de piezas de autobús en la planta el jueves. Las máquinas láser de última generación de 6.000 vatios fueron completamente automáticas, cortando partes de barras de acero de placa de un cuarto de pulgada.

«Y todavía estamos en período de transición para 2018 a medida que aumentemos la producción de piezas de fabricación», dijo Scott Fischer, gerente de fabricación primaria.

En las próximas semanas se instalarán dos máquinas de prensado adicionales diseñadas para doblar piezas metálicas para marcos de autobuses y nuevas cabinas de pintura, dijo Fischer.

La inversión también hizo posible la apertura en octubre del Centro de Innovación de Vehículos de la planta, dedicado a avanzar en la investigación y desarrollo de tecnologías eléctricas y de conducción autónoma. Los funcionarios de New Flyer han dicho que es el primer y único laboratorio de innovación de este tipo en América del Norte. La apertura del centro también marcó el compromiso adicional de New Flyer con la fabricación de autobuses eléctricos a batería en Anniston, según dijeron los directivos de la compañía.

Laszlo Juhasz, gerente de operaciones del centro de innovación, dijo que la instalación pronto tendrá una versión demo del nuevo autobús eléctrico para mostrar a los visitantes y clientes potenciales.

Juhasz dijo que el centro también se estaba preparando para enseñar a los representantes de Nueva York a fines de este mes sobre cómo usar los cinco nuevos autobuses eléctricos que la planta Anniston producía para ellos.

«Proporcionaremos una descripción general de la tecnología de propulsión del autobús y contaremos con nuestros ingenieros aquí y con capacitación», dijo.

 

Fuente:

GovTech

El lunes no habrá colectivos en Tucumán: UTA anunció un paro por 24 horas

0

Desde el sindicato aseguran que los empresarios no pagaron la totalidad de los sueldos.

Las autoridades tucumanas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron un paro por 24 horas. El motivo es que, según ellos, los empresarios no depositaron la totalidad de los sueldos.

El anuncio, realizado a través de las cuentas del gemio en las redes sociales, aclara que la medida de fuerza se llevará a cabo el próximo lunes 8 a partir de las 4.20 de la madrugada (hora en la que sale el primer colectivo). Argumentan que se debe a la falta de pagos de salarios.

No es la primera vez en las últimas semanas que UTA anuncia un paro por falta de pagos. A mediados de diciembre había hecho lo mismo argumentando que los empresarios les iban a pagar el aguinaldo en cuotas. Finalmente, ese paro nunca se realizó.

Esta situación se da en el marco del pedido de aumento del boleto de colectivos. En noviembre presentaron un pedido para que el pasaje urbano pase a costar $ 15,98.

Tanto en el Concejo como en la Municipalidad rechazaron este monto, pero accedieron a otorgar una suba. El problema es que hasta ahora los concejales no trataron el pedido de manera oficial por falta de acuerdo político.

 

Fuente:

La Gaceta

Uruguay: Cambia el diseño de los taxis en Canelones

0

A partir del 2 de abril, los taxis de Canelones cambiarán paulatinamente su diseño. En lugar del clásico color blanco sin distinciones, pasarán a tener una banda lateral de color verde y una cuadrícula en la parte posterior del vehículo. Para esto, se tomaron las bases del diseño internacional de taxímetros, y se escogió el color utilizado para identificar al gobierno departamental.

El director general de Tránsito y Transporte de Canelones, Marcelo Metediera, dijo a El Observador que este cambio en el diseño se pensó para «consolidar el sistema de transporte de Canelones». Metediera comentó que hace algunos años se aplicó este mismo diseño de franja verde en los laterales en las camionetas de transporte escolar.

El director mencionó que se busca identificar a los servicios y diferenciarlos del auto particular, para controlar «los servicios ilegales» de transporte como los que se contratan por medio de aplicaciones que no están permitidos en el departamento de Canelones.

Asímismo, se busca «interactuar con el sistema de taxis metropolitano», ya que los vehículos de Montevideo y Canelones contarán con diseños similares, en diferentes colores, indicó Metediera.

El nuevo diseño comenzará a aplicarse a partir del 2 de abril para las incorporaciones de vehículos 0 km en la flota y el plazo es hasta el 31 de agosto para los vehículos que ya están habilitados. En total, 254 taxis cambiarán su diseño.

Según Metedera, el costo para hacer el ploteo e incorporar el nuevo diseño es de entre $ 6.000 y $7.000.

 

Fuente:

El Observador

Polonia: Ostrów recibe los primeros buses eléctricos

0

Solaris Bus & Coach entregó cuatro autobuses eléctricos al MZK Ostrów Wielkopolski el 28 de diciembre.

Los autobuses Urbino 12 son los primeros autobuses de cero emisiones para la ciudad y se han suministrado bajo un contrato que también vio tres autobuses diesel Solaris Urbino 12 entrar en servicio en septiembre.

Cada autobús está equipado con un motor de tracción de 160 kW alimentado por baterías Solaris High Energy de 200 kWh. Ekoenergetyka ha suministrado dos cargadores de depósito.

Los autobuses tienen capacidad para 75 pasajeros incluyendo 24 sentados. Están equipados con wi-fi, tomas de carga USB, aire acondicionado, iluminación LED y un sistema de información audiovisual para el pasajero.

A principios de diciembre, Ostrów Wielkopolski obtuvo subvenciones de la UE para el desarrollo del transporte público, lo que contribuirá a la compra de 10 autobuses con batería más.

 

Fuente:

Metro Report

Mercedes-Benz se mantuvo como líder en vehículos comerciales en Argentina

0

Mercedes-Benz cerró otro año con muchas razones para celebrar: la firma de Stuttgart volvió a consagrarse como líder en ventas en el segmento de camiones, buses, utilitarios y vehículos de alta gama, un hito que también había logrado en 2014.

Desde hace más de diez años, la marca alemana se mantiene al frente entre los vehículos de trabajo, alcanzando en 2017 un 26% de market share en camiones; un 66% en buses y en utilitarios, la Sprinter alcanzó un 37,4% de las ventas mientras que la Vito, un 70,9%. Pero el año pasado también logró imponerse entre los autos de alta gama, con un 35% de participación de mercado, superando en 7 puntos la performance de 2016.

La Sprinter lidera también en Brasil:

El buen presente de Mercedes-Benz no sólo se refleja en nuestro país, también en Brasil la marca alcanzó el primer lugar en ventas entre los utilitarios con la Sprinter fabricada en Argentina, que finalizó el año con más de un 36% de participación de mercado.

En ese sentido, la reactivación del mercado brasileño fue clave, ya que los buenos resultados en vehículos comerciales son un claro indicativo del repunte económico. De esta manera, la firma de la estrella exportó a Brasil un 143% más de Sprinter que en 2016, año en que el utilitario fue introducido a Estados Unidos y Canadá proveniente de la planta de Virrey del Pino.

Por otra parte, desde la filial local remarcan que Mercedes-Benz está trabajando fuertemente en lograr los objetivos del Plan un millón (que prevé fabricar en territorio nacional dicha cantidad de unidades hacia 2023), para asegurar el crecimiento de la actividad industrial en Argentina y mejorar la competitividad estructural –con cooperación entre sectores públicos y privados, sindicatos, etc-.

 

Fuente:

Mercedes Benz

El arte urbano de los grafitis ahora viaja en los colectivos neuquinos

0

Isaías Torres, quien se hace llamar Bues, fue el artista que intervino el ramal 5A del servicio de transporte local. El micro ya recorre la capital con su impronta.

En una charla con “Río Negro” describió sus técnicas y motivaciones para realizar la obra. Otras 14 unidades llevarán dibujos de los alumnos de la EPET 9.

La nebulosa artística de los grafitis está instalada en la capital neuquina desde hace años. Se trata de un mundo visual dinámico que se adhiere con energía a los paredones de la ciudad, a los muros menos pensados y ahora también a los colectivos.

Romper imaginariamente los paredones, perforarlos pero con pinceles y aerosoles, es tarea de algunos grafiteros de la zona. Ellos reconvierten poco a poco las paredes y traspasan todos los esquemas con color y diversión. Pero ahora a esta técnica artística se apoderó de un colectivo de la empresa Autobuses Santa Fe.

Isaías Torres fue el grafitero elegido para llenar de color y movimiento el ramal 5A. No sólo ese colectivo lleva impreso su arte, existen varios murales distribuidos en toda la ciudad que llevan su marca. Sus trabajos, en muchos casos desarrollados junto a un grupo de amigos y aficionados, dan vida a las grises paredes de los barrios y plazas.

Se define como un autodidacta y su nombre artístico Bues se acentúa con la gracia de las letras que reproduce en sus pinturas. Empezó a pintar con tan sólo 14 años. Primero con líneas básicas, después se familiarizó con el espíritu y la técnica del grafiti. Desde entonces se convirtió en su forma de expresión.

“Más o menos hace 12 años que grafiteo. Empecé de chico pero lo hacía más por vandalismo. Era para poner mi nombre o simplemente para tirar rayas y nada más. Puedo decir que me lo tomé en serio hace seis años, cuando empecé a ver bien los aerosoles, los distintos colores, sus técnicas, sus caps o piquitos. Antes era agarrar un par de aerosoles color negro y pintar. Después me incliné hacía la línea del arte y vi los dibujos de otra forma”, expresó Torres.

Mientras guía la charla entre las huellas de su arte, relató que su profesión es ser tatuador pero el grafiti es su “cable a tierra”. “Desde chico siempre pinté y me gustaba dibujar. Nunca tuve problema en llevar un dibujo chico a algo grande. Siempre tiro unas líneas como guía del boceto y después lo voy arreglando sobre la marcha, yo no soy tan detallista”.

Su estilo se inclina hacia la caricatura: “Es todo más libre, más divertido, con mucho color y movimiento. Hay varios estilos de grafitis, algunos son específicos de letras otros directamente de dibujos. Yo hago los dos, y es lo mejor, porque podés mezclar las dos técnicas y hacer un dibujo más llamativo”, contó.

También reconoció que pintar un colectivo fue algo que superó todos sus dibujos hechos en la paredes neuquinas. “Cuando me contaron la idea pensé que era pintar un cole que tenían en la empresa guardado. Resulta que es un cole que anda por toda la ciudad y encima es el de recorrido más largo. Mis amigos cada vez que lo ven por la calle me dicen ‘Vi tu colectivo’”, comentó Bues.

“La idea la hice en base al espacio que tenía. Seguí la forma del colectivo, no tenía mucho espacio pero hice bocetos tras bocetos hasta que salió ese dibujo. La máscara de V de Venganza del ‘Anonimus’ a mí me gusta. Y tiene que ver con el anonimato de la mayoría de los grafiteros. Es algo que nos identifica”, concluyó.

En números
15 colectivos del recorrido urbano llevarán nuevos diseños. Sólo uno fue pintado, el resto serán ploteados.
Un concurso con alumnos de Plottier
“Arte Colectivo” fue un concurso propuesto por la empresa Autobuses Santa Fe, concesionaria del transporte público de colectivos en Neuquén capital.
La firma realizó cuatro ediciones en Santa Fe y Córdoba. El pasado 11 de diciembre se hizo por primera vez en Neuquén.
La actividad convocó a diferentes escuelas para que participen y realicen propuestas artísticas y culturales.
Participaron alumnos de la EPET 9 de Plottier. La empresa brindó todos los materiales para que los alumnos explayaran su imaginación, ya que las obras fueron sorteadas y 14 colectivos serán ploteados con los dibujos que ganaron.

 

Fuente:

Río Negro

Alemania: RNV se convierte en el primer cliente de autobús eléctrico de Mercedes-Benz Citaro

0

La autoridad de transporte de Rhein-Neckar, RNV, y la filial de Daimler, EvoBus, han firmado un memorando de entendimiento para el suministro de un número no especificado de autobuses eléctricos. Daimler dice que esto hará que RNV sea el cliente de lanzamiento del nuevo autobús eléctrico Mercedes-Benz Citaro.

Como parte del acuerdo, el operador y el proveedor intercambiarán información sobre el rendimiento de los autobuses en la operación regular de pasajeros.

Los primeros vehículos se entregarán a finales de 2018 en la fábrica de EvoBus en Mannheim. Los prototipos están siendo sometidos a pruebas, que incluyen pruebas de invierno en el Círculo Polar Ártico y pruebas de verano en la región de Sierra Nevada en España.

Los autobuses estarán equipados con baterías de iones de litio que se pueden recargar en el depósito mediante carga enchufable o a lo largo de la ruta utilizando la carga de oportunidad.

 

Fuente:

Metro Report

La CNRT presentó el nuevo sistema de control de los colectivos con GPS

0

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte –CNRT-, dependiente del Ministerio de Transporte, implementó un sistema inteligente de fiscalización para verificar el cumplimiento de la frecuencia y los recorridos de los colectivos urbanos. El sistema permite saber, mediante los GPS que tienen los transportes, los desvíos que pudieran realizar y el tiempo de demora entre un vehículo y otro.

El Sistema Inteligente de Fiscalización y Control de Transporte Urbano –SIF-, toma las quejas y reclamos que se reciben diariamente en la CNRT, cruza los datos con lo relevado por los GPS que poseen las líneas denunciadas en su sistema SUBE y con los itinerarios y frecuencias autorizadas en los permisos de las empresas de transporte. Así se puede determinar si una línea de colectivo modifica el recorrido o si la frecuencia de la línea no corresponde con la declarada.

El objetivo es poder mejorar la calidad del servicio del transporte público, identificar las malas prácticas (desvíos o incumplimientos de frecuencias), e identificar zonas de demanda insatisfecha para promover propuestas en pos de la mejora global del sistema urbano de colectivos.

Además, mejora los tiempos de respuesta a las denuncias recibidas. Mientras que antes una denuncia referida a frecuencia o desvío de colectivos tenía una demora mínima de 60 días, ahora tarda de 4 a 5 días, desde que se recibe la denuncia y se disponen de los datos SUBE. También incrementa  los tiempos de respuesta a los usuarios y las resoluciones de las denuncias.

Por otra parte esta implementación no requiere fiscalizadores en la calle, ya que todos los controles se realizan mediante el análisis de los datos recibidos.  Para ello se conformó un nuevo equipo de Fiscalización Inteligente dentro de la CNRT, el cual está abocado a las tareas de control de manera remota y puede cubrir todo el ámbito de los servicios que son competencia del organismo –líneas 1 a 195-.

Desde su puesta en marcha a principios de noviembre se han resuelto 82 denuncias de usuarios de colectivos urbanos y se calcula que durante el mes de diciembre se tratarán 204 más. Esta iniciativa se suma a una nueva medida que implementó el Ministerio de Transporte para reforzar el control a los subsidios al transporte público en las ciudades del interior del país que aún no cuentan con sistema de pago electrónico.  A partir de la nueva normativa (resolución 128), todas las unidades de transporte público local e interprovincial deberán contar con consolas con GPS,  que brindarán la información fidedigna de la cantidad de kilómetros recorridos por cada unidad.

 

Fuente:

CNRT

Aumento en el transporte: Dietrich confirmó que no bajarán los subsidios

0

Pese a las subas de tarifas anunciadas, el ministro de Transporte aseguró que este año los subsidios se mantendrán en un nivel similar al de 2017.

Luego de las subas de tarifas anunciadas ayer, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, confirmó que no bajarán los subsidios al transporte este año.

«Los subsidios van a estar este año en un número similar al 2017, alrededor de unos $ 90.000 millones, que incluyen también los envíos al Interior», afirmó el funcionario por Radio Mitre.

Sobre por qué continuarían iguales los subsidios pese a la subas de tarifas, aseguró que ocurrirá porque los menores desembolsos para el AMBA se compensarán con mayores envíos para el Interior.

Como publicó ayer Clarín, el Gobierno considera además que las erogaciones continuarán creciendo por la incorporación de mayor cantidad de viajes al sistema multimodal.

Todo esto pese a que el gasto caerá en términos reales, ya que se espera que la expansión de los subsidios (unos $ 10.000 millones) sea menor a la inflación anual.

Para mediados de año, los trenes y colectivos habrán aumentado un 68%. Ambos recibirán mayores ingresos y serán menos dependientes de subsidios, pero el Gobierno seguirá financiando un 62% de los costos de los colectivos y más del 80% del de los trenes.

Por otra parte, el anuncio de aumentos en el transporte tendrá un fuerte impacto en la inflación: los economistas advierten que en Capital Federal y el Gran Buenos Aires sumará más de un punto al IPC.

Los organismos de estadísticas oficiales harán un cambio metodológico para que el cálculo compute el descuento por el segundo o tercer viaje en la nueva red multimodal, mientras los privados en principio relevarán la suba tarifaria plena.

 

Fuente:

Clarín

CNRT lanzó el Operativo Verano Federal 2018

0

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo dependiente del Ministerio de Transporte implementó a partir del 20 de diciembre y hasta el 28 de febrero el “Operativo Verano Federal”, con controles en rutas y terminales de ómnibus del país con el objetivo de brindar mayor seguridad a las personas que se desplacen hacia los distintos puntos turísticos durante las vacaciones.

La CNRT, como autoridad de control del transporte de pasajeros, reforzará las tareas de fiscalización a colectivos de larga distancia a través de sus 28 delegaciones y subdelegaciones en todo el país (Bahía Blanca, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, Paso de los Libres, La Plata, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, San Rafael, Neuquén, Paraná, Posadas, Puerto Iguazú, Resistencia, Río Gallegos, Rosario, Salta, Orán, Catamarca, San Juan, Tucumán,  Santa Fe, Santa Rosa, Santiago del Estero y Ushuaia). Se dispondrán de más de 300 fiscalizadores y 50 móviles, que se desplegarán en 40 puntos turísticos y puntos estratégicos del territorio nacional. Se espera superar los 40.000 controles en Buenos Aires y 140.000 en todo el país, incrementando un 94% los controles realizados en el Operativo 2017.

Entre los controles de la CNRT a colectivos se tomarán todas las precauciones necesarias antes de salir a la ruta: test de alcoholemia a conductores, licencia profesional (Licencia Nacional Habilitante) y descanso obligatorio, permiso y seguro de la empresa, elementos de seguridad (matafuegos, escotillas de emergencia, puertas, etc), calidad de los vehículos (estado de neumáticos, ventanillas, parabrisas, etc), velocidad de circulación permitida (tacógrafo) y cupo para personas con discapacidad. Además, las unidades de Control Psicofísico realizarán controles a conductores antes de tomar el servicio en las principales terminales de colectivos.

A partir del 2 de enero, se incrementarán las fiscalizaciones en todas las rutas de acceso a la costa atlántica por la temporada estival, haciendo foco en los principales balnearios bonaerenses.

También se acrecentarán los controles a mediados de enero en la frontera con Chile por la visita papal al país trasandino, que se realizará entre el 15 y el 18 de enero. Allí participará de los operativos junto a las fuerzas de seguridad y migraciones.

 

Fuente:

Prensa CNRT

Bahía Blanca: confirman que es la ciudad con el boleto más caro del país

0

Desde el momento en que entre en vigencia la nueva tarifa para el servicio de colectivos, lo cual podría ocurrir la semana próxima, Bahía Blanca se convertirá en la ciudad con el boleto simple más caro de Argentina.

Con los 17,30 pesos de tarifa plana que regirán desde el momento en que el sistema SUBE cargue los datos en las máquinas de los micros locales, Bahía se posicionará primera en el ránking nacional, delante de Bariloche (16,44 pesos), Río Gallegos (15,90), Córdoba (15,38), Neuquén (13,90), Comodoro Rivadavia (13) y Santa Rosa (12,58), por tomar los puestos iniciales.

Los datos se conocieron hoy, luego de que el ministro nacional de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció una suba en el boleto para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde la tarifa plana hoy es de 6 pesos y pasará a 8 en febrero. En abril irá a 9 y, en junio, a 10 pesos.

Según el portal de noticias Chequeado.com, el relevamiento fue realizado por Rafael Skiadaressis, especialista en economía del transporte.

Por estos días, en Bahía la tarifa plana todavía es de 12,55 pesos. Una diferencia de este mes con diciembre es que se perdieron los atributos locales, por ejemplo, los descuentos para pasajeros frecuentes, hasta tanto SUBE no actualice el cuadro tarifario.

Por lo tanto, excepto quienes tienen beneficios nacionales, todos los demás usuarios están pagando 12,55 cada viaje.

Una de las explicaciones del costo del boleto bahiense es el índice de pasajero por kilómetro, hoy establecido en 2,19. Esto quiere decir que suben 2,19 pasajeros por cada kilómetro que recorre un ómnibus, lo cual es un índice considerado bajo, ya que ese dato es clave para determinar cómo se reparten los gastos que significa poner un colectivo en la calle.

 

Fuente:

La Nueva

El boleto de colectivo más caro del país: culpa de los pocos pasajeros por kilómetro

0

El gerente operativo de Bahía Transporte Sapem (BTS), Federico Harfield, volvió a explicar esta mañana que el costo del boleto de colectivo en la ciudad se debe al bajo número de pasajeros por kilómetro que diferencia a Bahía de otras localidades.

«Es difícil lograr una rotación de pasajeros», señaló en diálogo con LU2 indicando que la mayoría de los pasajeros se manejan de un barrio al centro o viceversa, lo que hace que sea bajo el número que ronda el 2,2 usuarios/kilómetro.

«En otros lados es mayor y a la larga baja los precios o hace que aumenten menos», dijo tras difundirse ayer una lista de costos nacional que pone a Bahía en el top cuando se aplique el aumento que lleva el valor de $ 12,55 a $ 17,30.

También explicó que por una tardanza en Nación Servicios y lo demorado de la aprobación de la ordenanza de aumento del boleto, ni el incremento ni los los beneficios locales para pasajeros se están aplicando.

«Hay entre un 15 y un 17 % de pasajeros que se están perdiendo el descuento», contó y señaló que no tiene información sobre una eventual devolución de lo abonado de más.

 

Fuente:

La Nueva

Empresarios del transporte dicen que están al límite y piden mejorar los costos

0

Los empresarios del sector del transporte público de pasajeros mantienen una tensa relación con el Gobierno. No estuvieron en el microcine de Economía escuchando el anuncio de las nuevas tarifas y, aseguran, que está «en riesgo la sustentabilidad del sistema».

Mediante un comunicado, la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) reiteró la «necesidad» de que el Estado «convoque a un diálogo profundo y sincero sobre la sustentabilidad del sector amenazada por la ausencia de una hoja de ruta que la garantice en el mediano y largo plazo».

Los empresarios nucleados en esta entidad una de las cinco que conforman el mundo de las 140 empresas que mueven en 18.800 colectivos 3500 millones de personas al año en el AMBA señalaron que los aumentos de tarifas anunciados por el ministro Guillermo Dietrich «atiende la realidad de las cuentas públicas, pero no la de un sector cuyas tarifas se han mantenido congeladas por 23 meses, en un contexto de 73% de inflación».

Los empresarios entienden que ya hicieron el esfuerzo y afirman que «por más de dos años las empresas han colaborado con las autoridades, acompañando todas las iniciativas y solicitudes, brindando servicios y afrontando fuertes recortes en los ingresos», pero que llegaron al límite. Señalan que la modificación de la tarifa es un dato «casi irrelevante» para las economías de las empresas. La tarifa se establece por criterios políticos y lo que no ingresa por recaudación de la SUBE, al ser un servicio público lo cubre el Estado.

Lo que quieren los empresarios es que se calcule «correctamente» los costos de la actividad, y señalan que las autoridades lograron «ahorros» al reducir los fondos destinados a subsidios al transporte, recortando y recalculando rubros de la estructura de costos de las compañías pero que esos «supuestos ahorros fueron recortando los márgenes de rentabilidad sin resolver las distorsiones impositivas que no contempla el modelo de costos».

En paralelo al reclamo empresario, el director de Consumidores Libres, Héctor Polino, anunció que impugnará judicialmente los aumentos porque no se realizaron audiencias públicas previas, y lo consideró un «incremento abusivo» que contradice fallos de la Corte Suprema.

Según la agencia NA, Polino vaticinó «fallos favorables porque el artículo 42´ de la Constitución Nacional dice que en las relaciones de consumo, los usuarios tienen derecho a la información adecuada y veraz».

 

Fuente:

Cronista

Rusia: San Petersburgo inaugura recorridos de trolebuses sin cables

0

La primera ruta del trolebús de San Petersburgo para tener secciones sin cables operadas con energía de la batería fue inaugurada el 12 de diciembre.

La ruta 23 se ha extendido hacia el este desde su terminal sur anterior para servir a Bogatyrsky Prospect y calles adyacentes, que actualmente no tienen cables. Más de la mitad de la ruta de 14 km ahora funciona sin cables.

Los 12 trolebuses Trolza Megapolis tienen baterías Toshiba y Liotech, con un alcance fuera del cable de 7 · 5 a 15 km dependiendo de la carga. Los polos del carro suben y bajan automáticamente cuando el trolebús se mueve dentro o fuera de un área con cables.

Los servicios operan a intervalos de 10 minutos durante la mayor parte del día, y para evitar confusiones con las rutas tradicionales de autobuses o trolebuses, se ha introducido un nuevo símbolo para paradas de trolebuses inalámbricos.

Los trolebuses de la batería se compraron originalmente según un plan para retirar todos los cables aéreos, incluidos los cables telefónicos y eléctricos, desde la perspectiva Nevsky Prospect de 4 km. Sin embargo, las consideraciones prácticas eventualmente hicieron que estos planes se cancelaran, y los buses ahora se están desplegando en rutas sin cables.

Un contacto en junio para 86 trolebuses Trolza y 25 Belkommunmash, posteriormente ampliado a 115 vehículos, ha sufrido retrasos. Hasta el momento solo han llegado 70 Trolza y cinco vehículos BKM.

Se están considerando cinco rutas más que utilizarían trolebuses de batería para servir secciones sin cables, incluida la ruta 41 en el sureste.

Fuente:

Metro Report

error: Contenido Protegido