Uruguay: Cambia el diseño de los taxis en Canelones

A partir del 2 de abril, los taxis de Canelones cambiarán paulatinamente su diseño. En lugar del clásico color blanco sin distinciones, pasarán a tener una banda lateral de color verde y una cuadrícula en la parte posterior del vehículo. Para esto, se tomaron las bases del diseño internacional de taxímetros, y se escogió el color utilizado para identificar al gobierno departamental.

El director general de Tránsito y Transporte de Canelones, Marcelo Metediera, dijo a El Observador que este cambio en el diseño se pensó para «consolidar el sistema de transporte de Canelones». Metediera comentó que hace algunos años se aplicó este mismo diseño de franja verde en los laterales en las camionetas de transporte escolar.

El director mencionó que se busca identificar a los servicios y diferenciarlos del auto particular, para controlar «los servicios ilegales» de transporte como los que se contratan por medio de aplicaciones que no están permitidos en el departamento de Canelones.

Asímismo, se busca «interactuar con el sistema de taxis metropolitano», ya que los vehículos de Montevideo y Canelones contarán con diseños similares, en diferentes colores, indicó Metediera.

El nuevo diseño comenzará a aplicarse a partir del 2 de abril para las incorporaciones de vehículos 0 km en la flota y el plazo es hasta el 31 de agosto para los vehículos que ya están habilitados. En total, 254 taxis cambiarán su diseño.

Según Metedera, el costo para hacer el ploteo e incorporar el nuevo diseño es de entre $ 6.000 y $7.000.

 

Fuente:

El Observador

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido