CNRT lanzó el Operativo Verano Federal 2018

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo dependiente del Ministerio de Transporte implementó a partir del 20 de diciembre y hasta el 28 de febrero el “Operativo Verano Federal”, con controles en rutas y terminales de ómnibus del país con el objetivo de brindar mayor seguridad a las personas que se desplacen hacia los distintos puntos turísticos durante las vacaciones.

La CNRT, como autoridad de control del transporte de pasajeros, reforzará las tareas de fiscalización a colectivos de larga distancia a través de sus 28 delegaciones y subdelegaciones en todo el país (Bahía Blanca, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, Paso de los Libres, La Plata, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, San Rafael, Neuquén, Paraná, Posadas, Puerto Iguazú, Resistencia, Río Gallegos, Rosario, Salta, Orán, Catamarca, San Juan, Tucumán,  Santa Fe, Santa Rosa, Santiago del Estero y Ushuaia). Se dispondrán de más de 300 fiscalizadores y 50 móviles, que se desplegarán en 40 puntos turísticos y puntos estratégicos del territorio nacional. Se espera superar los 40.000 controles en Buenos Aires y 140.000 en todo el país, incrementando un 94% los controles realizados en el Operativo 2017.

Entre los controles de la CNRT a colectivos se tomarán todas las precauciones necesarias antes de salir a la ruta: test de alcoholemia a conductores, licencia profesional (Licencia Nacional Habilitante) y descanso obligatorio, permiso y seguro de la empresa, elementos de seguridad (matafuegos, escotillas de emergencia, puertas, etc), calidad de los vehículos (estado de neumáticos, ventanillas, parabrisas, etc), velocidad de circulación permitida (tacógrafo) y cupo para personas con discapacidad. Además, las unidades de Control Psicofísico realizarán controles a conductores antes de tomar el servicio en las principales terminales de colectivos.

A partir del 2 de enero, se incrementarán las fiscalizaciones en todas las rutas de acceso a la costa atlántica por la temporada estival, haciendo foco en los principales balnearios bonaerenses.

También se acrecentarán los controles a mediados de enero en la frontera con Chile por la visita papal al país trasandino, que se realizará entre el 15 y el 18 de enero. Allí participará de los operativos junto a las fuerzas de seguridad y migraciones.

 

Fuente:

Prensa CNRT

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido