El gerente operativo de Bahía Transporte Sapem (BTS), Federico Harfield, volvió a explicar esta mañana que el costo del boleto de colectivo en la ciudad se debe al bajo número de pasajeros por kilómetro que diferencia a Bahía de otras localidades.
«Es difícil lograr una rotación de pasajeros», señaló en diálogo con LU2 indicando que la mayoría de los pasajeros se manejan de un barrio al centro o viceversa, lo que hace que sea bajo el número que ronda el 2,2 usuarios/kilómetro.
«En otros lados es mayor y a la larga baja los precios o hace que aumenten menos», dijo tras difundirse ayer una lista de costos nacional que pone a Bahía en el top cuando se aplique el aumento que lleva el valor de $ 12,55 a $ 17,30.
También explicó que por una tardanza en Nación Servicios y lo demorado de la aprobación de la ordenanza de aumento del boleto, ni el incremento ni los los beneficios locales para pasajeros se están aplicando.
«Hay entre un 15 y un 17 % de pasajeros que se están perdiendo el descuento», contó y señaló que no tiene información sobre una eventual devolución de lo abonado de más.
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