El boleto de colectivo más caro del país: culpa de los pocos pasajeros por kilómetro

El gerente operativo de Bahía Transporte Sapem (BTS), Federico Harfield, volvió a explicar esta mañana que el costo del boleto de colectivo en la ciudad se debe al bajo número de pasajeros por kilómetro que diferencia a Bahía de otras localidades.

«Es difícil lograr una rotación de pasajeros», señaló en diálogo con LU2 indicando que la mayoría de los pasajeros se manejan de un barrio al centro o viceversa, lo que hace que sea bajo el número que ronda el 2,2 usuarios/kilómetro.

«En otros lados es mayor y a la larga baja los precios o hace que aumenten menos», dijo tras difundirse ayer una lista de costos nacional que pone a Bahía en el top cuando se aplique el aumento que lleva el valor de $ 12,55 a $ 17,30.

También explicó que por una tardanza en Nación Servicios y lo demorado de la aprobación de la ordenanza de aumento del boleto, ni el incremento ni los los beneficios locales para pasajeros se están aplicando.

«Hay entre un 15 y un 17 % de pasajeros que se están perdiendo el descuento», contó y señaló que no tiene información sobre una eventual devolución de lo abonado de más.

 

Fuente:

La Nueva

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido