spot_img
Inicio Blog Página 761

Tarjeta SUBE: desde 2012 el saldo negativo subió 300% pero alcanza para menos viajes

0

Tras permanecer más de dos años congelado, el Ministerio de Transporte resolvió aumentar a $ 30 el saldo negativo disponible en la tarjeta SUBE. El último incremento en el precio de los boletos mínimos había despertado reclamos con respecto a este tema. Desde la implementación de este sistema en febrero de 2011, la tarifa del transporte público creció un 566 por ciento, mientras que el “descubierto” extra solo lo hizo un 300 por ciento. A su vez, cayó la cantidad de boletos mínimos que pueden realizarse con ese saldo de cinco a tres en seis años.

Ampliaron el saldo negativo de la tarjeta SUBE a $30

El Sistema Único de Boleto Electrónico nació en febrero de 2009 con un decreto firmado por la entonces presidente Cristina Fernández de Kirchner con el objetivo de reemplazar a las monedas a la hora de viajar en colectivo. La tarjeta se repartió de manera gratuita entre 2009 y 2011 con el único requisito de llenar un formulario con los datos del portador.

En 2012, comenzó a cobrarse la adquisición con un valor de $ 10. Desde aquel momento, el precio de la SUBE aumentó un 400 por ciento. En julio de 2012 pasó a costar $ 15, luego $ 20 en 2014 hasta los $ 25 implementados en octubre de 2015. El reciente incremento del saldo negativo vino acompañado de una subida en el precio de la tarjeta que ahora cuesta $ 50. El Poder Ejecutivo señaló que este nuevo valor se debe a que la evolución del tipo de cambio y los ajustes salariales elevaron sus costos.

Durante la primera etapa de implementación de la SUBE, aquellos que tuvieran la tarjeta accedían a un descuento del 50 por ciento en el valor del boleto. En diciembre de 2012, los que pagaban con este sistema abonaban $1,5, por lo que los usuarios tenían acceso a cinco viajes extra ya que el saldo negativo en aquel entonces era de $7,5. Pero el boleto mínimo no creció al mismo ritmo que el crédito extra de la tarjeta.

Entre 2012 y 2018 hubo cinco aumentos en el valor de la tarifa mínima, que pasó de $1,5 a $ 10 en junio de este año –un incremento del 566 por ciento. En cambio, el “descubierto” solo tuvo tres modificaciones: la primera en 2013 cuando pasó a $ 10,5, la segunda en mayo de 2016 cuando aumentó a $ 20 y la mencionada de esta semana. Esto significó una suba del 300 por ciento en seis años. Antes de la última modificación, con un boleto mínimo a $ 10, solo podían abonarse dos viajes fuera del saldo positivo de la tarjeta.

Desde la llegada de Mauricio Macri a la presidencia, el saldo mínimo se movió un 185 por ciento, mientras que la tarifa mínima de transporte subió un 233 por ciento. En tanto, el valor de la tarjeta SUBE se duplicó.

 

Fuente:

Apertura

Ampliaron el saldo negativo de la tarjeta SUBE a $30

0

Se trata de una medida que surge como consecuencia del aumento de los pasajes. El valor para adquirir la tarjeta también aumentó.

Como consecuencia del aumento de los pasajes en los transportes públicos, el Gobierno decidió incrementar el saldo negativo que permite la tarjeta SUBE a $30. Es el equivalente a tres boletos mínimos de colectivo.

Se trata de un aumento del saldo de $10 ya que hasta ahora se permitía viajar hasta un saldo de -$20. Se trata de equipararlo a tres boletos de pasajes mínimos con el nuevo costo de los viajes.

Pero además, se determinó que el nuevo valor para tramitar la tarjeta -tanto por primera vez como por reposición- será del equivalente a cinco boletos mínimos de colectivo de jurisdicción nacional. El cual será entonces de $ 50.

Se trata de una medida que se publicó este viernes en el Boletín Oficial donde se explica que Nación Servicios, que gestiona el sistema, «ha planteado a esta cartera ministerial que los costos de las tarjetas SUBE han sido afectados por la evolución del tipo de cambio, por los ajustes salariales, toda vez que la empresa realiza la personalización de las tarjetas y el control de calidad sobre las mismas con personal propio; además del incremento del valor de los insumos que poseen un precio de adquisición fijado en dólares estadounidenses».

Los valores son de acuerdo a la resolución N°114/2018 del Ministerio de Transporte de la Nación que modifica el artículo 1 de la resolución N° 207 por el cual establece que un crédito de recarga instantánea para las tarjetas SUBE equivalente a tres veces el valor del boleto mínimo establecido para el Servicio de Transporte Público por Automotor de Pasajeros Urbano y Suburbano de Jurisdicción Nacional. Este crédito entrará en vigencia cada vez que la tarjeta no cuente con saldo disponible para su utilización y acceso a la totalidad de los servicios de transporte público. El dinero será restituido con carácter prioritario en la próxima acreditación de fondos que realice el usuario tenedor de la tarjeta respectiva.

Además la resolución, en su artículo 4, estable que Nación Servicios SA dispondrá de un mínimo de cinco días hábiles desde el momento que por cualquier causa se produzca un ajuste en el crédito de recarga instantánea previsto, a fin de poder implementar los nuevos créditos.

Y sugiere que «el incremento propuesto debe guardar relación directa con los aumentos en las tarifas del boleto mínimo de transporte automotor, y propone como regla de cálculo que tanto el valor de la tarjeta como el de la banda negativa sean fijados a futuro en relación al costo de este».

 

Fuente:

SUBE

Mendoza: Volvieron a prorrogar la licitación de colectivos híbridos

0

Una vez más se postergó la presentación de ofertas de los buses eléctricos o híbridos para la STM. En principio, se haría el próximo mes.

Dos semanas pasaron desde que se fijara una nueva fecha para la presentación de ofertas para la compra de micros híbridos o eléctricos. Sin embargo, la apertura de sobres no tendrá lugar el 24 de julio, sino que volvió a postergarse y recién se conocerán los oferentes el 13 de agosto.

Así consta en la resolución 112 de la Secretaría de Servicios Públicos, publicada este viernes en el Boletín Oficial. Según explicaron desde la cartera que conduce Natalio Mema, algunas empresas interesadas en presentarse a la licitación pidieron extender el plazo de entrega de sobres para poder competir. En concreto, se trataría de tres posibles oferentes.

La Sociedad de Transporte Mendoza está en busca de ese tipo de unidades para la prestación de servicios en los recorridos troncales estructurales del sistema de Transporte Público de Pasajeros del Área Metropolitana.

Finalmente, el Acto de Apertura de la Licitación Pública Nacional para la Adquisición y Mantenimiento de Buses Híbridos y/o Eléctricos quedó fijado para el  13 de agosto a las 11.30 en la Secretaría de Servicios Públicos.

Colectivos Hibridos Mendoza by Colectibondi on Scribd

Semanas atrás, se justificó el primer cambio de fecha, en parte, por la volatidad del dólar, hecho que no daba certidumbre a los oferentes.

 

Fuente:

MDZ

Google Maps: una polémica escena en un colectivo en Argentina se volvió viral

0

No lo podrás creer. Las cámaras de Google Maps descubrieron unas imágenes insólitas en Argentina. Esto se pudo viralizar gracias a un joven que siguió de forma virtual a un bus de transporte público.

Un descubrimiento que te dejará sin palabras. Las cámaras de Google Maps nos muestran, una vez más, un polémico hallazgo en Wilde, ciudad ubicada en Buenos Aires, Argentina. Esta imagen ha generado controversia en el país ‘gaucho’, ya que se puede observar a un bus de transporte público con algo aterrador.

Según el autor del descubrimiento, quien compartió su hallazgo en las redes sociales, se encontraba buscando la casa de un amigo con Google Maps, cuando se percató que algo extraño pasaba con dicho bus.

Por ese motivo, decidió seguirlo y descubrió una escena muy polémica que ha generado controversia en Argentina, ya que muestra la imprudencia de cuatro pequeños que pudieron perder la vida haciendo esto.

Como podrás apreciar en las imágenes, que fueron captadas en junio del 2017, el vehículo de Google Maps circulaba por una calle llamada ‘Raquel España‘, cuando de pronto cuatro niños aparecen y suben a la parte trasera del bus.

Durante varios metros los niños fueron trepados en la parte trasera del bus, incluso cuando el pesado vehículo gira a la izquierda, los pequeños siguen firmemente agarrados, lo que desató una gran controversia en Argentina.

Las capturas de imágenes:

 

Fuente:

La República Perú

Bajaron un 40% los viajes en colectivos de Larga Distancia

0

Según un informe de la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi), a nivel nacional las empresas de transporte terrestre registraron una baja de hasta un 40% en los viajes que superan los mil kilómetros.

La Celadi atribuye esta baja al precio de los pasajes, que tienen importantes diferencias. Los principales empresarios de la actividad mantienen reuniones con el gobierno nacional para implementar medidas que les permitan bajar costos y mejorar la rentabilidad.

Se espera que en los próximos días se oficialice la eliminación de la banda tarifaria mínima para micros de larga distancia, lo que sería un atenuante para el momento que atraviesan.

 

Fuente:

LMNeuquén

Campana busca una alternativa a Chevallier

0

Así lo anticipó el director de Tránsito y Transporte del Municipio de Campana, Alejandro Barja, quien enfatizó que “el Intendente Abella viene trabajando hace mucho para conseguir una alternativa a Chevallier para los vecinos que viajan a la Ciudad de Buenos Aires y está a punto de lograrlo”.

“El Intendente viene trabajando desde hace dos años para que los vecinos tengan una alternativa a Chevallier y está a punto de conseguirla”, ratificó el funcionario de la localidad vecina.

“El pasado 20 de abril, Abella presentó una nota ante la CNRT solicitando la autorización para que comience a operar un servicio charter que una Campana con la Ciudad de Buenos Aires de manera directa, lo que este miércoles ya fue autorizado”, detalló Barja.

El servicio tendrá horarios establecidos de ida y vuelta y distintas paradas como Ciudad Universitaria y Plaza Italia, entre otras. Los pasajeros viajarán sentados y con boletos comprados con anticipación.

Desde el Municipio señalaron que a lo largo de estos meses de trabajo hubo muy buena predisposición por parte de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), a la que solo le resta definir donde finalizará el recorrido del servicio.

Según trascendió, la nueva alternativa será una modalidad de oferta libre, es decir, a costo del empresario y no subsidiado por el Estado.

“Al igual que hizo con el traslado de la parada de colectivos desde la bajada de Mc Donald´s hacia el parador La Carmela, el Intendente escuchó un reclamo histórico de los vecinos y se puso a trabajar para resolverlo”, enfatizó Barja.

Y, en este sentido, aseveró que “hay gente que se dio cuenta ahora que la ciudad necesita una alternativa a Chevallier, cuando desde 2008 se juntaron firmas e incluso a lo largo de estos años hubo un trabajo de concejales y asociaciones civiles.”

“También hay gente que se dio cuenta hace seis meses que la parada en la bajada de Mc Donald´s era peligrosa, cuando era un problema que data de hace 20 años, que finalmente el Intendente tomó, trabajó durante meses para, por ejemplo, conseguir las habilitaciones de Nación y Provincia, y solucionó”, concluyó Barja.

 

Fuente:

Zárate Alerta

Una empresa de colectivos de Brasil ahorra 2,300 litros de diesel al mes con un pequeño «truco»

0

Según Mercedes-Benz, Transwolff se adhirió a un plan que cuenta con electricista y mecánico de concesionaria actuando íntegramente en el taller

Los servicios están cada vez más personalizados en cualquier área. Cada persona, cada empresa o grupo tiene realidades específicas y no siempre una atención general puede satisfacer las necesidades. Con el sector del transporte no es diferente.

En una rama cada vez más competitiva, invertir para luego ahorrar puede ser decisiva para mejorar los servicios y mantener a los clientes, que en el caso de las empresas de autobuses, son los pasajeros.

En este contexto, es cada vez más común la presencia de técnicos de concesionarios de las automotrices dentro de los garajes de autobuses, aunque la práctica aún no es mayoría en el sector.

Sin embargo, empresas que contrataron los llamados servicios dedicados, que tienen costo, por ahora dicen que los beneficios han sido mayores.

La empresa Transwolff, que surgió de Cooper Pam, cooperativa que actuaba en el subsistema local de la capital paulista, hoy es una de las mayores empresas de autobuses de São Paulo y contrató de Mercedes-Benz un plan de servicio dedicado que da derecho a la entrega de piezas en el garaje y la presencia integral de un mecánico y de un electricista de la Divena, concesionaria de la marca.

Al presentar las posibilidades de paquetes de servicios la semana pasada en São Bernardo do Campo, en el ABC Paulista, Mercedes-Benz hizo una estimación de la economía que Transwolff puede registrar al no necesitar llevar su flota para revisiones y mantenimientos más detalladas a la concesionaria.

La empresa de autobuses hoy tiene más de 1.500 vehículos que transporta mensualmente, 21 millones de pasajeros.

Teniendo en cuenta que la concesionaria de Mercedes-Benz más cercana está a 32 km de distancia y el plazo para la revisión completa de cada vehículo, en promedio 182 autobuses por mes serían llevados a la Divena, con cada uno de ellos recorriendo un trayecto de ida y vuelta que tarda cerca de dos horas.

Con la presencia de los profesionales de la concesionaria en el garaje, al evitar esta necesidad de desplazamiento, Transwolff puede ahorrar por mes 2,3 mil litros de diesel y 360 horas dejarían de ser perdidas en el trayecto entre el patio de la empresa de autobuses y la Divena.

De acuerdo con el gerente de piezas y servicios de Mercedes-Benz, Marcelo Zanineli, la presencia de técnicos de las concesionarias en los garajes de autobuses también contribuyó al desarrollo de nuevos equipamientos y características de los vehículos.

«Esa aproximación nos ayuda mucho también. Aprendimos día a día con el operador de transportes y con eso nos actualizamos de las reales necesidades del sector. Es muy importante el acercamiento entre el fabricante y los propietarios de la flota « – dijo

Además del paquete integral, con la presencia en el garaje cinco días a la semana de profesionales de las concesionarias entrenados por la fábrica, hay otras opciones como el paquete por demanda, por el cual es programado un cronograma semanal de visita de los representantes de la automotriz, con derecho también al soporte remota.

Otro servicio ofrecido por la marca es una Sprinter Unidad Móvil, que posee herramientas básicas y equipos para diagnóstico de problemas. El vehículo visita los garages de autobús cuando hay necesidad.

La aproximación con las empresas de autobuses, según Mercedes-Benz, posibilitó, por ejemplo, verificar ítems que más se desgastan en la práctica diaria de operación y montar un kit de 28 piezas para algunos modelos.

«Aprendimos escuchando a nuestro cliente. Este kit a cabo el 15% más económico que si compraron la sola partes « – continuó Zanineli

Son tres líneas de piezas mantenidas por la marca: las genuinas, la de remanufacturadas (Renov) y de multimarcas (Alliance).

Además de las líneas de piezas y diferentes planes de servicios dedicados, Mercedes-Benz dice que posee servicios de cobertura 24 horas para emergencias, con atención en el local de la quiebra, además de ofrecer remoción, hospedaje y transporte para el conductor.

El sistema de gestión de flota y rastreo FleetBoard ofrece un servicio de diagnóstico que monitorea los autobuses durante la operación.

El sistema puede identificar fallas en tiempo real en diversos módulos del autobús (motor, cambio, embrague, freno y otros). Una central de relaciones de Mercedes-Benz en Campinas, en el interior de São Paulo, repasa esa información a los garajes en todo el país y, si es necesario, ya agenda la parada de este autobús en la concesionaria más cercana. 
Al identificar una falla al principio, el sistema evita que el problema se agrave, evitando que la reparación sea más caro y el autobús quede mucho tiempo parado.

Otro producto es el Mercedes Club, un programa de fidelidad, que permite a los flotistas y ahora los mecánicos y demás profesionales de las vías, acumular puntos a cada uso de servicios y compra de piezas, y luego intercambiar por descuentos o premios.

 

Fuente:

Diario Do Transporte

Señal oficial a micros para poder competir contra las low cost

0

El sector de transporte de larga distancia logró que el Gobierno avance en al menos una de las medidas que reclama desde hace tiempo para lograr ser más eficiente, frente a la creciente competencia aérea.

El martes, el secretario de Gestión del Transporte, Guillermo Krantzer, firmó la resolución 115/2018, que sería publicada hoy o mañana en el Boletín Oficial, en la que incorpora ciertos cambios en la conducción de los vehículos. Si bien la mejora es parcial, no incluye lo pedido por las cámaras de transporte sobre la jornada laboral, sí mejora las reglas para viajes cortos, de hasta 200 kilómetros, o de más de 16 horas.

Según la resolución 115/2018, a la que tuvo acceso El Cronista, los servicios de hasta 200 km. podrán ser operados con un sólo conductor. Antes, por una ley de 1952 y modificada en varias ocasiones, podían funcionar sólo con dos conductores a bordo, aunque sólo uno de ellos manejara, lo que elevaba los costos.

También habilita a las empresas a operar con un sólo conductor en los 200 km. iniciales y/o finales de los recorridos cuyos servicios superen las 16 horas. En el resto del recorrido, debe haber dos conductores a bordo.

El cambio fue acordado previamente entre las cámaras del sector, Celadi, Catap y Ceap, y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), sindicato del sector. De hecho, las cámaras querían un acuerdo más amplio, de relevo por postas, respetando jornada laboral y tiempos de descanso de los conductores, pero que a bordo sólo hubiera un conductor, el que está al frente del volante, para todos los servicios. De todos modos, lo ven como un avance, tras años sin medidas para mejorar la eficiencia.

La cámaras se habían reunido con Krantzer el viernes 6 de julio, dos días después que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunciara en un programa de TV que eliminaría la banda tarifaria mínima a micros de larga distancia (decisión aún no oficializada). Allí, Krantzer les prometió avanzar en algunas medidas, antes de eliminar la tarifa mínima a aéreas. Esta es la primera.

La mano de obra representa el 50% de los costos operativos del sector, de ahí que un cambio en la conducción de los vehículos implique una mejora.

Como informó El Cronista el lunes, por la mayor competencia aérea, a bajo precio, los micros redujeron hasta 40% los servicios en el país, sobre todo en rutas de más de 1000 km. y entre grandes ciudades, donde los vuelos cuestan menos y tardan, claramente, muchísimo menos tiempo en llegar a destino.

Además, reclaman poder firmar acuerdos entre empresas (similar al código compartido en aviones), para adaptarse a la demanda. Reclaman licencias a 15 años, similar a los aviones, ya que hoy operan con permisos precarios, vencidos en 2012; mejoras en el valor del combustible (implica 25% del costo) y en peajes. Y reclaman el pago adeudado por pasajes gratuitos que dan a personas con discapacidad.

 

Fuente:

Cronista

Francia: París estudia hacer gratuito el transporte público

0

El Ayuntamiento de París anunció hoy el lanzamiento de una consulta para conocer la viabilidad de hacer gratuitos los transportes públicos de la ciudad, que cuenta con una extensa red de metro (unos 220 kilómetros) y de autobuses.

En un comunicado, el Consistorio liderado por la hispano-francesa del Partido Socialista Anne Hidalgo explicó que la recepción de propuestas, que se pueden enviar por internet, concluirá el próximo 10 de septiembre.

La consulta «tiene como objetivo el ecosistema de la innovación acerca de la movilidad, pero también las actores asociativos, institucionales, académicos y a todo aquel ciudadano que lo desee», indicó el Ayuntamiento de la capital francesa.

Según detalló el gobierno municipal, los participantes tendrán dos hipótesis sobre las que pronunciarse: la gratuidad total y la parcial.

Las proposiciones escogidas por el Consistorio serán presentadas públicamente el próximo 12 de octubre.

Estas también podrán complementar otro estudio paralelo sobre los transportes basada en un trabajo académico en el que participa la prestigiosa universidad de Science Po.

«Se trata de replantearse la financiación de los transportes públicos en beneficio de una movilidad más duradera, que brinde alternativas al vehículo individual a base de carbono, pueda reducir la contaminación del aire y sea accesible para todos los que lo necesiten», indicó el Ayuntamiento.

París cuenta con una notable oferta de transportes públicos que incluye 16 líneas de metro con cerca de 300 estaciones; 64 líneas de autobuses; cinco de trenes de cercanías; y cuatro líneas de tranvía.

Según datos divulgados por la región parisina correspondiente a 2016, todavía hay un gran margen de atracción de usuarios hacia la red pública, pues solo el 20% de los trayectos realizados en París y su región se hacen en transporte público, frente al 4% en vehículo privado.

 

Fuente:

EFE

San Juan: Las cinco paradas más caóticas dentro del microcentro

0

Hace un par de días la Dirección de Tránsito de la provincia anunció la reorganización de las paradas  que, según los funcionarios, son 180.

Están en pleno corazón de la ciudad y generan caos vehicular y ponen en riesgo la seguridad de los pasajeros. Son las cinco paradas de colectivos más caóticas y colapsadas del microcentro sanjuanino, ya sea por su ubicación como por la cantidad de líneas que convergen en las mismas. DIARIO DE CUYO elaboró este ranking luego de realizar un relevamiento por las 67 paradas de colectivos que están en el sector comprendido por las avenidas Córdoba, Libertador, Rioja y Alem, y que conforman el área del microcentro (ver aparte). Hace un par de días la Dirección de Tránsito de la provincia anunció la reorganización de estas paradas en esta zona que, según los funcionarios, son 180. Este medio intentó comunicarse con las autoridades mencionadas para aclarar esta diferencia de números, pero no contestaron las llamadas.

La principal causa del caos que se genera en algunas paradas se debe a que hasta 17 líneas de diferentes empresas hacen el ascenso y descenso de pasajeros en el mismo sitio, como ocurre en la vereda Sur de la Avenida Libertador, entre calles General Acha y Tucumán. Esto complica tanto la prestación del servicio, ya que retrasa la frecuencia, como el tránsito en general. En este aspecto, los pajeros opinaron que están de acuerdo con que se distancien las paradas entre sí, como lo planteó la Dirección de Tránsito dentro del plan de reorganización de las paradas de colectivos en esta zona neurálgica. «Para las personas mayores capaz que sea un trastorno caminar una cuadra y media más para tomar el colectivo, pero creo que va a ser más seguro porque vamos a poder subir con mayor tranquilidad y comodidad. Acá donde paran 17 micros es un caos porque la gente se amontona y se empuja para subir rápido y eso es un peligro», dijo Elba Cáceres, de 82 años.

Los lectores de DIARIO DE CUYO online también opinaron con respecto al proyecto oficial de distanciar las paradas de colectivos una cuadra y media más de lo que están actualmente. La mayoría se mostró a favor de esta medida. En este marco, el 69% de los lectores dijo que le parece bien esta estrategia que tiene dos objetivos primordiales que son descongestionar el tránsito en el microcentro y mejorar el servicio de transporte público de pasajeros, mientras que el 31% dijo que le parecía mal. En total participaron de la encuesta 4.430 lectores.

El ranking

Libertador, Sur

En el tramo de esta avenida comprendido entre General Acha y Tucumán, sobre el carril Sur, paran 17 líneas de colectivos de diferentes empresas. Si bien no todas convergen en el mismo horario, al menos cinco sí lo hacen, ocupando toda la cuadra. Esto obstaculiza la visión de los pasajeros que no alcanzan a ver el número de la unidad que se encuentra detrás de la otra y más de una vez deben correr para alcanzarla o pierden la oportunidad de abordarla.

 

Libertador, Norte

En el tramo de esta avenida comprendido entre General Acha y Tucumán, sobre el carril Norte, paran 15 líneas de colectivos de diferentes empresas. Si bien no todas convergen en el mismo horario, al menos cinco sí lo hacen, ocupando toda la cuadra. En este tramo el caos vehicular se intensifica por los camiones de reparto que también estacionan sobre el mismo para descargar la mercadería en los diferentes locales comerciales que están en ese sector.

 

Frente a Plaza 25

En calle Mendoza, entre Ignacio de la Roza y Mitre, el caos vehicular se genera por dos factores. En primer lugar porque paran 10 líneas de colectivos, y en segundo porque este tramo es muy corto (unos 50 metros) por lo que resulta chico para que estacionen tres colectivos uno tras otro. Cuando esto sucede, la unidad que queda al último invade con su parte trasera medio carril de Ignacio de la Roza, impidiendo el paso a los vehículos que transitan por esta arteria.

 

Mendoza y Laprida

En calle Mendoza, entre Libertador y Laprida, el caos vehicular se genera porque en este sector paran 11 líneas de diferentes empresas de transporte público de pasajeros. A esto se suma que es un tramo donde hay varios locales comerciales frente a los que se estacionan las movilidades que les llevan mercadería. Esto hace que los colectivos deban estacionarse en doble fila para que puedan subir los pasajeros que deben salir a mitad de la calle para hacerlo.

 

Santa Fe y Tucumán

En calle Santa Fe, entre Tucumán y General Acha, paran 10 líneas de colectivos. En este tramo el caos vehicular se genera porque en la mitad del mismo, y a ambos costados, está permitido el estacionamiento de vehículos. Esto reduce el espacio por el que circulan los colectivos y dificulta el estacionamientos de estas unidades. Cuando al mismo tiempo convergen tres en el mismo lugar, las dos últimas se ven obligadas a estacionar en doble fila para que suban o bajen los pasajeros.

 

Fuente:

Diario de Cuyo

Rosario: analizan bloquear los celulares de los choferes de colectivos

0

Una empresa rosarina desarrolló un sistema para impedir que los choferes de colectivos utilicen los celulares mientras manejan y se lo propuso al Ente de Movilidad de la ciudad santafesina, desde donde estudian la implementación de los novedosos bloqueadores.

La iniciativa aparece en un contexto en el que las estadísticas nacionales indican que el 75 por ciento de los colectiveros de corta, media y larga distancia utilizan el celular al menos una vez mientras conducen. Además, los datos precisan que el 25 y el 30 por ciento de los accidentes se originan debido a la distracción que genera el uso del teléfono.

El sistema fue diseñado por la empresa Gesi y a propósito de su propuesta, uno de sus desarrolladores, Federico Oakley, explicó a La Capital de Rosario: «El dispositivo permite bloquear el uso de datos para llamadas y mensajes de WhatsApp en un rango variable, que puede ir desde un metro a más de cinco metros».

La idea es que se coloque a no más de un metro del chofer, «de manera tal que bloquee el celular del conductor y no haga lo mismo con el de los pasajeros», agregó el ejecutivo.

El titular del Ente de Movilidad de Rosario, Carlos Comi, se mostró interesado con el flamante sistema. Y consecuentemente, con la puesta en marcha de este tipo de elementos a bordo de las unidades de las dos empresas de colectivos que administra el municipio: La Mixta y Semtur. Asimismo, la semana próxima, representantes del proyecto de los bloqueadores podrían mantener un encuentro con la intendenta Mónica Fein.

 

Fuente:

La Nación

La Capital

España: La EMT comprará 460 buses en los próximos dos años

0

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) prepara una fuerte inyección de dinero para renovar su parque de autobuses. La entidad acordó en su última reunión comprar 460 nuevos vehículos entre 2019 y 2020, con una partida prevista de 138 millones de euros. Se tratará de buses de gas, más modernos y menos contaminantes que los actuales. Desde 2015, e incluyendo esta inversión, la EMT desembolsará en total 350 millones para su nueva flota.

Esta compra es la mayor en volumen económico de la historia de la EMT, señalan en la empresa municipal. La adquisición se repartirá de manera equitativa cada año: tanto en 2019 como en 2020 la EMT recibirá 230 vehículos nuevos propulsados por gas natural comprimido. Los fabricantes adjudicatarios de esta nueva compra han sido Mercedes y Scania, que suministrarán a EMT sus modelos Citaro NGT (276 unidades) y N280-GNC (184 unidades), respectivamente.

Se trata de vehículos que cumplen con la norma Euro 6, homologación que entró en vigor en el espacio comunitario en 2014. Con reducciones, según las notas oficiales de la EMT, de un 75% sobre las emisiones de un vehículo habitual de diésel. Todos los nuevos autobuses contarán con pantallas multimedia de información, conexión wifi y cargadores USB para dispositivos móviles. Y, según la EMT, serán de última generación en cuanto a confort.

Los 460 vehículos que la empresa adquirirá hasta 2020 se unen a los 689 comprados entre 2016 y 2018, lo que supone un total de 1.349 autobuses renovados: un 70% de la flota. «Se trata de una cifra sin precedentes en la historia de la EMT y una cifra enormemente relevante a nivel mundial», asegura la empresa municipal. De hecho, tan solo en el último bienio (2017 y 2018), la EMT, empresa dirigida por Álvaro Fernández Heredia, ha comprado y encargado un total de 489 nuevos autobuses. Sin embargo, PP y Ciudadanos no respaldan las compras previstas para 2019 y 2020 porque los presupuestos de esos años no están elaborados.

Baja la edad media

Todos los autobuses adquiridos durante el mandato de Ahora Madrid, coalición que aupó a Manuela Carmena a la alcaldía, son vehículos propulsados por gas natural comprimido, salvo el lote de 15 eléctricos que la empresa pública adquirió al fabricante vasco Irizar (en este caso las emisiones son nulas). Con esta compra, la EMT reduce la edad media de sus vehículos de los 9 años actuales a los 6,6 años en 2019. Su distribución será homogénea en todo el mapa urbano de Madrid.

La Asociación de Empresas Gestoras de Transportes Colectivos Urbanos (ATUC), que agrupa a las empresas de transporte público de España, recalca que Madrid es una de las ciudades que más esfuerzos realizan para convertir su parque de autobuses en limpio. De esta manera, alcanzará el objetivo fijado por la Comisión Europea, que plantea a las ciudades de los Estados miembros lograr que en 2025 el 30% de la flota de buses sea «ecoeficiente» (híbridos, eléctricos, etcétera).

Aun así, siempre según los datos de ATUC, destaca que el grueso de la renovación madrileña pasa por la compra de vehículos de última generación de gas. Mientras que el Ayuntamiento de Barcelona apuesta por los autobuses híbridos, y cuadruplica el número de este tipo de vehículos de la capital: 264 en Barcelona frente a 57 en Madrid, según datos de octubre del año pasado.

Más allá de los objetivos comunitarios, Madrid se plantea como hito que la totalidad de la flota de la EMT esté propulsada por combustibles poco o nada contaminantes en 2020. Así lo recoge el plan A de calidad del aire de la capital, acordado por el Ayuntamiento de Carmena el pasado mes de septiembre. Forma parte también de esta iniciativa la inclusión de nuevos carriles bus: solo este año, el Consistorio capitalino prevé añadir 24 nuevos kilómetros a su red de autobuses.

350 MILLONES DE EUROS DESDE 2015

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de Transportes, destinará entre 2015 y 2020 un total de 350 millones de euros a renovar la flota de autobuses municipales. Adquirirá 1.349 nuevos buses en tan solo cinco años, de un total de casi 2.000 vehículos.

La medida, señala el Ayuntamiento, no tiene precedentes. De hecho, según su plan, el Consistorio aspira a renovar el 70% de su parque de autobuses, cumpliendo así con las indicaciones de la Comunidad Europea, para que uno de cada tres buses que circule en 2025 sea poco contaminante.

 

Fuente:

El País

Estados Unidos: Un autobús sin conductor recorre Times Square en Nueva York

0

Es el primer autobús sin conductor que recorre la mítica Times Square en Nueva York. El vehículo eléctrico hizo la prueba por Broadway ante la mirada de los curiosos.

Por su baja velocidad, está diseñado para circular por aeropuertos, campus universitarios o el centro de las ciudades. Puede transportar hasta 20 personas.

 

Fuente:

Antena3

Mercedes-Benz presenta una motorhome con pila de combustible de hidrógeno

0

Mercedes-Benz ha presentado en los últimos meses las versiones eléctricas de dos de sus furgonetas más exitosas: la eVito, derivada de la furgoneta mediana Vito, y la eSprinter, derivada de la furgoneta de gran tamaño Sprinter. Por el momento, Daimler ha sido extremadamente conservadora en su propuesta, y por ello ambas furgonetas están bastante limitadas en varios aspectos, destacando el de la autonomía: apenas llegan a los 150 km por carga.

Esto tiene como consecuencia que no pueden ser utilizadas en numerosas aplicaciones para las que sí sirven sus equivalentes de combustión. Así, quedan limitadas a usos como el reparto urbano o el traslado de mercancías a corta distancia. Sin embargo, el transporte de media y larga distancia, así como las aplicaciones de tipo recreativo (camper, autocaravanas) quedan descartados.

Sin embargo, Daimler tiene en mente una alternativa para todos aquellos que buscan una furgoneta 0 emisiones pero que necesitan más autonomía de la que ofrece la gama de furgonetas a baterías del fabricante: la pila de combustible de hidrógeno. Anteriormente ya habíamos visto unidades de pruebas del GLC F-CELL, un modelo de hidrógeno que la marca lanzará próximamente y que ya ha sido presentado en formato de prototipo. Sin embargo, la recién revelada Sprinter F-CELL Concept es la primera aplicación de esta tecnología en una furgoneta que lleva a cabo Mercedes-Benz.

La Mercedes-Benz Sprinter F-CELL Concept ha sido presentada con una carrocería de autocaravana, lo que pone de manifiesto que al contrario que las versiones a baterías, con la variante de hidrógeno podremos llevar a cabo viajes largos sin tener que preocuparnos por la carga. Por el momento, la marca no ha facilitado imágenes del interior del vehículo, pero a simple vista parece ser una autocaravana con 4/5 plazas para pernoctar, baño completo, etc.

A nivel técnico, hay que destacar que al igual que en el caso del GLC F-CELL, la Sprinter F-CELL es una suerte de “híbrido enchufable” a hidrógeno: cuenta con unas baterías que le proporcionan una autonomía de 30 km sin consumir hidrógeno, y cuando se termina la carga, entra en funcionamiento la pila de combustible. Una solución, por el momento, única en el mercado.

Cuenta con tres tanques gracias a los cuales puede almacenar 4,5 kg de hidrógeno, más que suficientes para llegar a los 300 km de autonomía. De forma opcional se puede montar un cuarto tanque para alcanzar los 500 km de autonomía.

A pesar de ser una propuesta interesante desde un punto de vista técnico, el elevado precio de esta tecnología y la rápida evolución y el abaratamiento de las baterías (en unos pocos años es probable que la propia eSprinter sea capaz de igualar las cifras de autonomía de la Sprinter F-CELL) harán que probablemente este modelo no pase del ámbito conceptual.

 

Fuente:

Frankfurter Allgemeine

Mercedes-Benz estrena nueva línea de minibuses Sprinter

0

Sobre la base del nuevo Mercedes-Benz Sprinter, se lanza una generación de minibuses completamente nueva en la IAA, Alemania

Además, la exitosa división de Dortmund celebra su vigésimo cumpleaños. Paralelo a esto, el minibús número 25,000 ha sido entregado. Eso debería ser motivo suficiente para celebrar, incluso si la competencia en Hannover y Munich se está preparando lentamente. 

El arma más importante del Sprinter: una nueva versión 6.8t con un eje trasero especialmente desarrollado. El nuevo Mercedes Benz Sprinter es la base para toda una nueva generación de los minibuses exitosas con estrellas Se desglosan en la medida en la serie Sprinter City, Sprinter Transfer, Sprinter Movilidad y Sprinter Travel, que ofrece más de 20 modelos como unidad de derecha y por la izquierda. Los nombres representan el uso de servicios programados, como un autobús de enlace versátil, para el transporte de pasajeros con movilidad reducida y viajes.

Nuevo top model para la ciudad con un peso total de 6.8 t

El nuevo Sprinter City 75, con su tecnología exclusiva, que se desarrolló especialmente en la fábrica de minibuses de Dortmund, desempeña un papel destacado y solo está disponible aquí por el momento. El autobús de 8,5 m de largo ofrece asientos o espacio para hasta 38 pasajeros y lleva su propia estructura de esqueleto con cola de autobús. Bajo su diseño, el cuerpo técnicamente revisado esconde una tecnología sofisticada. Existiría una distancia entre ejes larga separada de 5,095 mm como base para una plataforma espaciosa de piso bajo entre los ejes, pero sin extenderse más allá del eje 2 que su predecesora City 77 con unidad de eje doble. 

Se puede usar de forma flexible con asientos plegables, sillas de ruedas y sillas de paseo, un asiento con sistema de cambio rápido o hasta 26 lugares parados. Hay once asientos en la parte trasera. Dado que la altura del escalón es de solo 270 mm en la posición de conducción, se puede prescindir de una sofisticada función de arrodillarse. Una rampa plegable estándar en la parte delantera facilita a los pasajeros con movilidad restringida el acceso al conductor. Igualmente único es el eje trasero de alta carga, que fue desarrollado y fabricado exclusivamente para los minibuses Mercedes Benz. Su alta capacidad de carga de 5.0 t, o incluso 5.8 t, es la base de un peso total permisible de 6.8 t, que es un argumento importante a favor de los autobuses de rango medio. La unidad de doble carga tiene una carga admisible por eje de 5,0 t. Un requisito previo para la enorme capacidad de carga son las ruedas de 17,5 pulgadas con neumáticos 215/75 R 17,5. En la parte delantera, el City 75 conduce con el eje estándar del Sprinter con neumáticos 205/75 R 16 C.

Comienzo del modelo graduado de las cuatro series, nuevas designaciones de modelo

Con la nueva generación, los nombres de los modelos de los minibuses cambian: Como antes, el primer dígito se basa en la variación de la longitud del vehículo de base, pero el segundo dígito especifica ahora la clase tonelaje.

Con un programa completo, comienza la versátil nueva transferencia de Sprinter. Sus cuatro modelos van desde la transmisión Sprinter Transfer 23 de 5,9 m de longitud hasta la Sprinter Transfer 55 de 7,7 m de gran tamaño con una extensión trasera adaptada. La serie Sprinter Mobility se concentra en el transporte de pasajeros restringidos. El compacto Sprinter Mobility 23 se beneficia de solo 3.5 t de peso bruto vehicular. Especial atención merece la Sprinter Mobility 45: un nuevo suelo elevado sobredimensionó los pasos de rueda. 

Ahora dos sillas de ruedas pueden estacionarse una al lado de la otra a la altura del eje trasero. El modelo de puesta en marcha de los nuevos minibuses se escalona y se adapta a la disponibilidad del Sprinter. Comienza este año con Sprinter Transfer 23 y 35, Sprinter Mobility 23 y el nuevo Sprinter City 75. Los otros modelos de esta serie seguirán el próximo año, al igual que todos los modelos de Sprinter Travel. Una vez que se complete el cambio del modelo a fines de 2019, el programa consistirá en más de 20 modelos de manejo a izquierda y derecha en el otoño de 2019, seis de los cuales son completamente nuevos para el programa. Todos los modelos de la nueva generación se basan en el Sprinter con tracción trasera u opcionalmente tracción a las cuatro ruedas.

Nuevos sistemas de seguridad y por primera vez equipos de conectividad MBUX

Los minibuses se benefician de las ventajas del nuevo Mercedes Benz Sprinter. Comienza con las líneas fluidas del diseño, incluye el motor actualizado y los componentes de la suspensión, y finalmente fluye a la nueva cabina. Además de sus características ergonómicas, impresiona por su alto nivel de versatilidad, que incluye numerosos estantes y opciones de carga para dispositivos electrónicos. La amplia gama abarca desde el equipamiento estándar funcional hasta el volante de cuero multifunción con una variedad de funciones, una pantalla a color entre los instrumentos transparentes y una pantalla de alta resolución en el área central de la consola, opcionalmente en el formato 7 o 10.25 pulgadas incluido el sistema multimedia Mercedes Benz User Experience MBUX, que de otro modo solo se puede encontrar en la nueva Clase A.

Aniversario: 25,000 minibuses, modelo de aniversario en Italia

Gran aniversario para los pequeños autobuses: El 5 de julio 2018 Busitalia se hizo cargo del número 25.000 minibús Mercedes Benz, Sprinter City 65 K. Se utiliza por la filial Busitalia Campania en la ciudad italiana de Salerno y forma parte de un importante pedido de 30 minibuses de este tipo , Busitalia es una filial del ferrocarril estatal italiano «Ferrovie dello State Italiane» y ya adquirió varios cientos de furgonetas Mercedes Benz y minibuses en los últimos años.

Cumpleaños: 20 años Minibuses con una estrella: una notable historia de éxito

Minibuses de Mercedes Benz también están celebrando un cumpleaños muy importante junto a su aniversario: hace 20 años EvoBus puso en marcha las actividades en este segmento con una participación relevante en el fabricante minibús Koch en Mudersbach en victorias y al mismo tiempo se hizo cargo de la dirección industrial. En el año 2004 se produjo la suposición completa y el establecimiento de la Mercedes Benz Minibus GmbH con asiento en Dortmund. Desde el año 2000, la producción de minibuses se ha ido acumulando gradualmente en Dortmund. Ella ha estado completamente enfocada en la planta desde hace diez años. Ampliado varias veces en los siguientes años, los aproximadamente 260 empleados de la actualidad producen entre 1200 y 1600 vehículos al año en tres líneas de carrocería y cuatro líneas de montaje. 

Mercedes Benz afirma que es el líder del mercado en minibuses de más de 3, 5 t peso bruto del vehículo en Europa. Las ventas ahora se distribuyen a más de 40 países. El mercado más grande es Europa occidental, pero los clientes de Australia, el sudeste asiático o el Medio Oriente también forman parte de la base regular de clientes. La receta para el éxito de los especialistas en minibuses incluye no solo las ventajas individuales del producto, sino también la producción industrial en Dortmund, así como la estrecha conexión con el desarrollo y la producción del modelo base Mercedes Benz Sprinter. Todas las conversiones se prueban en fábrica y se aprueban. 

Todos los procesos de producción cumplen con los mismos altos estándares de calidad que las furgonetas con estrella. La receta para el éxito de los especialistas en minibuses incluye no solo las ventajas individuales del producto, sino también la producción industrial en Dortmund, así como la estrecha conexión con el desarrollo y la producción del modelo base Mercedes Benz Sprinter. Todas las conversiones se prueban en fábrica y se aprueban. 

Todos los procesos de producción cumplen con los mismos altos estándares de calidad que las furgonetas con estrella. La receta para el éxito de los especialistas en minibuses incluye no solo las ventajas individuales del producto, sino también la producción industrial en Dortmund, así como la estrecha conexión con el desarrollo y la producción del modelo base Mercedes Benz Sprinter. Todas las conversiones se prueban en fábrica y se aprueban. Todos los procesos de producción cumplen con los mismos altos estándares de calidad que las furgonetas con estrella.

 

Fuente:

Mercedes Benz Press

error: Contenido Protegido