spot_img
Inicio Blog Página 746

Salvat aumentó los precios de su colección de Autos Inolvidables Argentinos y muchos coleccionistas «se bajaron»

5

Con una publicación en su cuenta de Facebook oficial, la Editorial Salvat anunció un GRAN AUMENTO en el precio de sus fascículos.

Telenovelas Argentinas: Un mundo de 20 asientos

Estimados coleccionistas,

Buscando mantener la transparencia y la comunicación abierta con todos ustedes, amantes de Autos Inolvidables, queremos informar que a partir del fascículo 53 del lanzamiento, 42 del relanzamiento y 27 de la campaña de números atrasados de la colección Autos Inolvidables Argentinos y también del fascículo 10 de la colección Vehículos Inolvidables de Reparto y Servicio, los fascículos tendrán un costo de $549,90.

Debido al momento económico actual, ha sido necesario revisar los precios según los nuevos tipos de cambio, con la finalidad de garantizar así nuestro compromiso de mantener la calidad y duración de esta colección. Lamentamos no haber podido avisar con antelación. Estamos a la disposición para aclarar cualquier duda y agradecemos la comprensión de todos.

Editorial Salvat Argentina.

Esperamos que los valores no continúen subiendo ya que muchos deberán dejar las colecciones incompletas.

Te recomendamos también leer los «Sobreprecios de los revendedores»

#BondisGate Piden hasta $1000 pesos por el Colectivo 60 de La Nación

 

Fuente:

Facebook Salvat

Para escuchar en el bondi: 10 canciones que hablan sobre colectivos (Parte 3)

0

La tercera parte de un playlist imperdible con canciones y discos en donde el colectivo aparece en alguna parte de la canción (letra, nombre, videoclip o disco) o simplemente se menciona una línea o recorrido de colectivo. ¡No te pierdas la primera y segunda parte!

Para cinéfilos: 10 películas con las mejores escenas con colectivos (Parte 2)

Para escuchar en el bondi: 10 canciones que hablan sobre colectivos (Parte 2)

 

1. Simón Fuga – Leyendo la Cosmo en el 166 (2011)

(Instrumental)

2. Los Caligaris – El Colectivo (2005)

Si te gusta que te peguen, que te rasguñen la espalda
si te gusta que te froten, y que te rocen las nalgas
te encontré la solución para que te des los gustos
yo sé lo que te hace falta
Si te gusta que te miren cuando estas muy transpirada
si te gusta que te apuren y que te digan chanchadas
te encontré la solución para que te des los gustos
yo sé lo que te hace falta

Tomate un colectivo, no te prives de nada 
tomate un colectivo, yo sé lo que te digo 
seguime hasta la parada 

Si te gusta que te apoyen cuando no tenes asiento
si te gusta que te tiren en la nuca el aliento
yo tengo la solución para que te des los gustos
no perdás mas ni un momento

Tomate un colectivo, no te prives de nada 
tomate un colectivo, yo sé lo que te digo 
seguime hasta la parada

3. Callejeros – Parte Menor (2004)

Vuelvo a ser esclavo
Vuelvo a despertar
La noche de anoche
Me dejó sin gas
Y ese reloj de mierda
Que ya empieza a pelear
Con mi tiempo
Miro hacia el techo
Miro hacia el piso
Y en la guitarra no encuentro
Mas que desperdicios de otra canción
Y me levanto igual
Igual, como lo hice ayer
Con la vena de perder
La alegría de a poco
Como una roca
Que se erosiona y cae
Y salgo corriendo
Ya mi tiempo no está
Está el «91» y la General Paz
Ahora, soy empleado
De la capital de este infierno
T llego hasta el centro
Que es todo protesta
El excluido reclama
Y el congreso que apesta
Y yo sólo quiero patear al sistema
Hacia otro lugar
Pero hoy ficho igual
Igual, como lo hice ayer
Con la vena de ser parte menor
De este todo(que no me cierra
Y que me encierra mal)
Termina el día y en el cuadro del vidrio
Del «60» hasta constitución, veo a la lluvia 
Cayendo con furia, vaciando las calles
Cambiando nuestro odio de color
La madrugada me ve solo en la mesa
Viendo al mundo por televisión
No cambio nada y vuelvo a la cama
Pensando que tal vez mañana, todo
Será un poco menos peor que hoy

4. Poca Plata – Lo Escribí en un Boleto (1997)

Lo escribí en un boleto
lo guarde como un secreto
tan feliz que me sentia
pues mi sueño se cumplía.

Tu teléfono tenía
que te amaba te diría
y a que hora pasaría
yo por ti al otro dia.

Lo que me quito el destino
que me hizo tanto mal
lo busque por todas partes
del principio hasta el final.

Nunca nunca lo encontre
y por eso no llame
me llenaste de reproches
decias que yo me olvide.

Un boleto tan chiquitito
fue el pasaje sin regreso
tenia tanto valor
para costarme tu amor.

Lo escribí en un boleto
lo guarde como un secreto
tan feliz que me sentia
pues mi sueño se cumplía.

Tu teléfono tenía
que te amaba te diría
y a que hora pasaría
yo por ti al otro dia.

Como me pudo pasar
como lo pude perder
no me puedo consolar
me persigue tu querer.

Un pasaje sin valor
me llevo a enloquecer
por un maldito boleto
no lo quieres entender.

Un boleto tan chiquitito
fue el pasaje sin regreso
tenia tanto valor
para costarme tu amor

5. Terra Samba – Deus é Brasileiro (Dios es Brasileño)

Ônibus lotado
Povo apertado
Será que na vida
Tudo é passageiro
Um calor danado
Povo sem dinheiro
Tenho lá minhas dúvidas
Se Deus é brasileiro…

Ô ô ô ô ô ô!
Ô ô ô ô ô ô!

Deus não pega ônibus
Nem lotação
Mas deve ouvir pedidos
E reclamação
Não tem nem cor nem sexo
Nem estado civil
Coitado se ele for
O gerente do Brasil…

Me disseram que ele está
Em todo lugar
Nas filas, nas calçadas
Nas antenas e no ar
Não vou fazer pedidos
Nem lhe agradecer
Se Deus está na Terra
Ele vai ter que responder…

Ô ô ô ô ô ô!
Ô ô ô ô ô ô!

Não leve a mal
Tudo bem ô, rapaz!
Ei você ai de cima!
Entre outras coisas
Que eu quero saber
Por favor me ensina
Como esse povo que sofre
Com fome, que passa mal
Vai batucar na panela vazia
E fazer carnaval…

Oh Oh Oh!
Ai, meu Deus!
Eu só quero entender!…(4x)

Deus não pega ônibus
Nem lotação
Mas deve ouvir pedidos
E reclamação
Não tem nem cor nem sexo
Nem estado civil
Coitado se ele for
O gerente do Brasil…

Me disseram que ele está
Em todo lugar
Nas filas, nas calçadas
Nas antenas e no ar
Não vou fazer pedidos
Nem lhe agradecer
Se Deus está na Terra
Ele vai ter que responder…

Ô ô ô ô ô ô!
Ô ô ô ô ô ô!

Não leve a mal
Tudo bem ô, rapaz!
Ei você ai de cima!
Entre outras coisas
Que eu quero saber
Por favor me ensina
Como esse povo que sofre
Com fome, que passa mal
Vai batucar na panela vazia
E fazer carnaval…

Ô ô ô ô ô ô!
Ai, meu Deus!
Eu só quero entender!…(8x)

 

Traducción:

Autobús lleno
apretados personas,

A su vida
todo es temporal
muy calientes A
la gente sin dinero
tengo mis dudas
Si Dios es brasileño …

Oh, paraguas!
Oh, paraguas!

Dios no toma autobuses
No almacenar
Pero debería escuchar las peticiones
y quejas
usted no tiene color o sexo
Ni el estado civil
Pobre si es
el gestor de Brasil …

Me dijeron que él está
Por todas partes
en filas, en las aceras
En las antenas y en el aire
no voy a hacer pedidos
no gracias
Si Dios está en la Tierra
tendrá que responder …

Oh, paraguas!
Oh, paraguas!

Sin ofender
bien Oh, muchacho!
¡Ay de arriba!
Entre otras cosas
que quiero saber
Por favor, enséñame
cómo estas personas que sufren
hambre, pasando mal
tambores Ir en maceta vacía
y hacer el carnaval …

¡Oh Oh Oh!
¡Ay Dios mío!
¡Sólo quiero entender! … (4x)

Dios no toma autobuses
No almacenar
Pero debería escuchar las peticiones
y quejas
usted no tiene color o sexo
Ni el estado civil
Pobre si es
el gestor de Brasil …

Me dijeron que es
en todas partes
en filas, en las aceras
En las antenas y en el aire
que no colocará órdenes de
no dar gracias
Si Dios está en la Tierra
tendrá que responder …

Oh, paraguas!
Oh, paraguas!

Sin ofender
bien Oh, muchacho!
¡Ay de arriba!
Entre otras cosas
que quiero saber
Por favor, enséñame
cómo estas personas que sufren
hambre, pasando mal
tambores Ir en maceta vacía
y hacer el carnaval …

Ô ô ô ô ô ô.
¡Ay Dios mío!
¡Sólo quiero entender! … (8x)

6. Gustavo Lins – Paquera No ônibus (En el autobús)

Tudo começou com um olhar
Me pediu licença pra passar
Sem querer querendo me esbarrou
Um perfume tão gostoso em mim deixou
Deu vontade de chamar
Pra ceder o meu lugar
Mas alguém se levantou
E então ela sentou
E não fez questão de disfarçar
Soltou até o cabelo pra eu notar
Com todo aquele charme me envolveu
Pena que desceu num ponto antes do meu
Eu já ia te perder de vista
E depois ia me arrepender
Eu gritei então pro motorista
Pára aí que eu vou descer

Valeu a decisão que eu tomei
Legal, meu grande amor eu encontrei
Você tem que arriscar
Quando o seu coração te pedir
Descer foi a melhor coisa que eu fiz
Você é tudo que eu sempre quis
Quando o amor te chamar
Vá correndo sem medo de ser feliz!!

 

Traducción:

Todo comenzó con una mirada
le pedí permiso para pasar
Sin querer me chocó
un aroma delicioso Tal me fui
Siento como llamada
a dar mi lugar
pero alguien se puso de pie
y luego se sentó
y no hizo ningún esfuerzo para disimular
caído a que el cabello se me he dado cuenta
con todo lo que me encanto envuelto
mal todo se redujo a un punto antes de mi
yo ya estaba se pierde de vista
then’d lamentar
grité tan pro conductor 
se detiene donde yo estoy bajando

Vale la pena la decisión que he tomado
frío, mi gran amor me encontré con
lo que tiene que arriesgar
Cuando tu corazón pido
Down fue la mejor cosa que hice
Eres todo lo que siempre quise
Cuando el amor llama que
van corriendo sin miedo de ser feliz !!

 

7. Los Parranderos – Un viaje en colectivo (2002)

Mi novia Carola y yo, subimos a un colectivo
cuando estos vienen llenos alguno se te hace el vivoNi bien un tipo la vio, se le acerco con cautela
y con mucho disimulo, empezó a hacerle..Francamente en estos viajes se encuentran tipos astutos
a mi se me arrima un joven que por la pinta era un..Pude ver que una moneda tiraba con disimulo
cuando se agachó a agarrarla me arrimó a mi bien el..Cuando la moneda alzó me hechó una mirada fija
y con la mano derecha me agarraba de la..Pidiendo permiso pude correrme a los empujones
vi que un grandote a mi novia le apretaba los..

Lindo viaje pensé yo, mientras miraba a Carola
a mi lado un carterista a un hombre dejaba..

Volvi a mirar para atrás y alguien pisó a un melenudo
este enojado gritó «Porque no miras»

Peldón dijo un japonés con la carita asustada
en medio de tanta gente parecia una…

Cansado grité en la esquina, viajar así yo no puedo
un gordo que iba adelante se agacho y me rajó un..

Pedazo de sin verguenza dijo mi novia ofendida
no terminó de decirlo cuando se armó la…

Pobre viejo el que pisaron con toda fuerza un juanete
Carola de un empujón cayó sentada de…

Ojos negros, dientes rotos, piña va y piña mete
cuando vi a la policía me agarré flor de..

Sorprendidos en el lío los llevaron con motivo
Y esto fue lo que paso en un viaje en colectivo

 

8. Projota – Rap do Onibus

As pernas doem e o suor escorre
E veem no rosto pálido de um homem que não é ninguém
Vai trabalhar, guerreiro, vai trabalhar, bem!

Mais um dia comum na nossa vida comum, com fé
Senhor, nos leve pra onde quiser
Proteja nossos corpos e nos mantenha de pé
Que eu possa entrar e sair vivo de um metrô na Sé
Seria engraçado se não fosse desesperador
Aos olhos de quem me governa, é esse o meu valor
Sardinhas enlatadas são jogadas ao relento
Folhas secas sem vida vão levadas pelo vento
A raiva toma conta, muita treta, normal
Nasce agora um assassino serial
Prefeito que dá o aval, avisa já pra geral
«Economiza porque o buzo vai subir mais um real»
Meia dúzia na rua derruba buzo, incendeia
Alguns sem vê, sem nada, abusam e só falam da vida alheia
Mas a cidade tá cheia
Quanto mais gente, mais impostos, mais lucro pros líderes da aldeia

Me diz quem tem que acordar assim… (É nóiz!)
Me diz quem tem que acordar assim… (É nóiz!)
Me diz quem tem que acordar assim… (É nóiz!)
Me diz quem tem que acordar assim… (É nóiz!)
Ô, cobrador, deixa os menino passar
Vou sofrer uma hora e meia e ainda tenho que pagar
Libera ae, porque tá caro pra caralho
E eu não achei meu dinheiro na bosta, deu mó trabalho

Cuidado onde pisa, pois pode ser meu pé
Cuidado onde alisa, pode ser minha mulher
Veja quem manifesta, o exército de Zé
Cuidado com o que testa, pois pode ser minha fé
Meu povo quer ver melhorar
Porque dá mais trabalho chegar no trabalho do que trabalhar
Mais tarde, quando você ver o pivete roubar
É porque o pai dele tava no buzão em vez de tá lá pra educar
Meu povo tá cansado, já nem se queixa mais
Se vê acostumado e vive essa guerra em paz
Meu povo sente fome, tem que ganhar dinheiro
Pra isso precisa ser o que não quer o dia inteiro
Hoje eu vô pular catraca, na moral
Não vou pagar dois e pouco num serviço que não vale um real
Tem um pilantra comprando iate, enquanto a gente se bate
Pra pagar pra ele à vista a ceia de Natal
(Navio Negreiro hoje não difere cor…)
Amontoa e leva pra lavoura qualquer trabalhador
As mãos cansadas penduradas na barra
De uma gente que chora, mas nunca perderá a sua garra
São Paulo é uma cadeia? Faço a rebelião
Queimar colchão pra ver se alguém melhora a situação
Ninguém se move, ninguém se machucará, então
Enquanto isso eu vou cantando no buzão, assim…

Me diz quem tem que acordar assim… (É nóiz!)
Me diz quem tem que acordar assim… (É nóiz!)
Me diz quem tem que acordar assim… (É nóiz!)
Me diz quem tem que acordar assim… (É nóiz!)
Ô, cobrador, deixa os menino passar
Vou sofrer uma hora e meia e ainda tenho que pagar
Libera ae, porque tá caro pra caralho
E eu não achei meu dinheiro na bosta, deu mó trabalho

 

Traducción:

Los duelen las piernas y gotas de sudor
y ver la cara pálida de un hombre que nadie
va a funcionar, guerrero, funcionará tan bien!

Otro día normal en nuestra vida común de fe
Señor, nos lleve a donde quiera
proteger a nuestros cuerpos y asimiento del pie en
que puedo entrar y salir vivo de un metro en la Sé
divertido sería si no fuera desesperada en
los ojos de los que me gobiernan , que es mi valor
sardinas enlatadas son expulsados en el abierto de
hojas secas arrastradas por el viento sin vida se
ira se hace cargo, mucha paja, liso
ahora nació un asesino en serie
alcalde que da el visto bueno, ya se advierte a lo general
«Guardar porque el buceador «subir más un real»
Media docena en la calle golpea las bocinas, enciende
Algunos sin ver, nada de nada, el abuso y sólo hablan de las vidas de otras personas,
pero el city’re completa
Cuanta más gente, más impuestos, más los líderes del pueblo pros lucro

Dime quién tiene que despertar así que … (Se Noiz!)
me dicen que tienen que despertar así que … (se Noiz!)
me dicen que tienen que despertar así que … (se Noiz!)
me dicen que tienen que despertar así que … (se Noiz!)
Hey, colector, que el joven vaya
sufriré una hora y una mitad y todavía tiene que pagar
Libera ae because’re caro como el infierno
y no encontré mi dinero en basura, di trabajo muela

Mire su paso como puede ser el pie
de atención donde lisa, puede ser mi esposa
Ver que se manifiesta, Joe Ejército
Cuidado con las pruebas, puede ser mi fe
Mi gente quiere ver a mejorar
Debido a que necesita más trabajo para conseguir el trabajo que trabajar
tarde, cuando vea el chit robar
es porque su padre en tava buzão en lugar than’re allí para educar a
mis people’re cansado, ni siquiera se quejan más
Si ve que se utilizó y la vida que la paz en la guerra
Mi gente siente hambre, tienen que ganar dinero
para esto debe ser lo que no quieren todo el día
de hoy que el abuelo saltar de trinquete, la moral
no va a pagar dos y un poco de servicio que es no vale la pena una verdadera
tiene una mala calidad yates de compra, mientras que estamos golpeando
a que pagar en metálico la cena de Navidad
(El barco de esclavos de hoy es sin color diferente …)
Montón y conduce a recortar cualquier trabajador
manos cansadas ‘s colgando en el bar
de un pueblo que lloran, pero nunca perder el control
Sao Paulo es una cadena? Hacer la rebelión
quema de colchón para ver si alguien mejora la situación
nadie se mueva, nadie se lastime, entonces
Mientras tanto voy a cantar en buzão, así que …

Dime que tienen que despertar así que … (Se Noiz!)
Dime quién tiene que despertar así que … (se Noiz!)
me dicen que tienen que despertar así que … (se Noiz!)
me dicen que tienen que despertar así que … (se Noiz!)
Hey, colector, que el joven vaya
tengo una hora y una mitad y todavía tienen que pagar
Aprovecha libera because’re caro como el infierno
y no encontré mi dinero en basura, dio trabajo muela

 

9. Musical JM – Pegando o Ônibus (Tomando el autobús) (2017)

Eu moro aqui, você mora aí
Estamos tão longe, será que vai dar certo?

Nessa distância dá tanta saudade
Você está lá, por que foi morar longe da minha cidade?
Eu te amo, você me ama
A distância não vai impedir
E a minha grana gastei em cartão
Ligando toda noite pra ti
Tudo por amor…

Porto alegre é longe, tô pegando o ônibus pra te encontrar
Eu tô indo pra aí, a saudade apertou, até me fez chorar

Nessa distância dá tanta saudade
Você está lá, por que foi morar longe da minha cidade?
Eu te amo, você me ama
A distância não vai impedir
E a minha grana gastei em cartão
Ligando toda noite pra ti
Tudo por amor…

Porto alegre é longe, tô pegando o ônibus pra te encontrar
Eu tô indo pra aí, a saudade apertou, até me fez chorar

 

Traducción:

Vivo aquí, usted vive aquí
estamos tan lejos, ¿funcionará?

Esa distancia da tanta nostalgia
Usted está allí, ¿por qué se alejó de mi ciudad?
Yo te amo, tu me amas
La distancia no va a parar
Y mi dinero gastado en la tarjeta
Volviendo toda la noche para que
todo por amor …

Jolly Harbour está lejos, estoy tomando el bus de conocerlo
Voy para allá, el anhelo presionado, incluso me hizo llorar

Esa distancia da tanta nostalgia
Usted está allí, ¿por qué se alejó de mi ciudad?
Te amo, me amas
La distancia no va a parar
Y mi dinero gastado en la tarjeta
Volviendo toda la noche para que
todo por amor …

Jolly Harbour está lejos, estoy tomando el bus de conocerlo
Voy para allá, el anhelo presionado, incluso me hizo llorar

 

10. Adoniran Barbosa – Triste Margarida (samba Do Metrô)

Você está vendo aquela mulher que tá indo ali
Ela não quer saber de mim
Sabem por que?
Eu menti pra conquistar seu bem querer

Eu disse a ela que eu trabalhava de engenheiro
Que o metrô de São Paulo estava em minhas mãos
E que se desse tudo certo
Ela seria a primeira passageira na inauguração
Tudo ia indo muito bem até que um dia

Até que um dia
Ela passou de ônibus pela via 23 de maio
E da janela do coletivo me viu
Plantava grama no barranco da avenida
Hoje fiquei sabendo que ela é orgulhosa, convencida
Não passa de uma triste Maragaria
Orgulhosa, convencida
Não passa de uma triste Maragaria…

 

Traducción:

Se ve que woman’re ir allí
No quería que me conozca
sabe por qué?
Yo mentir para conquistar su bien querer

Le dije que trabajaba de ingeniero
El metro de Sao Paulo estaba a la mano
y es que está bien
Sería el primer pasajero en la inauguración
Todo iba bien hasta que un día

Hasta que un día
se fue en autobús por 23 de de mayo de
y la ventana colectiva vi
hierba plantada en la orilla de la avenida
estaba ahora sabiendo que ella es orgulloso, convencido
Es solo una triste Maragaria
orgulloso, convencido
Es solo una triste Maragaria …

Te recomendamos además 20 películas donde el colectivo aparece como protagonista en algún momento o simplemente es utilizado.

Para cinéfilos: 10 películas con las mejores escenas con colectivos

Para cinéfilos: 10 películas con las mejores escenas con colectivos (Parte 2)

 

Fuente:

Recopilaciones Revista Colectibondi

Rosario: Se vienen buses con biodiésel

0

La comisión de Servicios Públicos otorgó ayer despacho favorable a un proyecto de declaración mediante el cual se celebra la puesta en marcha del Programa Biobus en Rosario.

La iniciativa del concejal socialista Enrique Estévez tiene como destinatarios a 400 colectivos urbanos de las empresas Semtur y La Mixta, que se fusionarán en Movi, en el nuevo sistema de colectivos.

Rosario: Presentan un plan para que 400 buses funcionen con biodiésel 25%

De esta manera, los ómnibus de ambas empresas comenzarán a funcionar con biodiésel producido en la provincia.

«Será la primera experiencia de América latina en alcanzar un 25 por ciento de biodiésel en el combustible del transporte urbano de pasajeros y seremos la primera ciudad argentina en donde funcionarán 2 buses convencionales con motores Euro 5 y un bus híbrido con motor Euro 3 alimentados 100 por ciento con biodiésel», remarcó el edil socialsita.

La iniciativa es coordinada por la Secretaría de Estado de la Energía del gobierno provincial y la Intendencia local, contándose con aliados estratégicos tales como la Cámara Argentina de Biocombustibles y la Cámara de Empresas Pyme Regionales Elaboradoras de Biocombustibles.

«Habrá un impacto positivo: en lo económico, ya que se recortan importaciones, se consolida el mercado interno; en lo social, las industrias biocombustibles generan empleos verdes y en lo ambiental bajan las emisiones de gases de efecto invernadero», detalló Estévez.

Fuente:

La Capital

Duplican las terminales automáticas para cargar la SUBE en el Metrobus

0

Cargar la SUBE desde el celular, PC o cajeros automáticos es una alternativa sencilla y práctica y por eso ha crecido en el último año un 120%.

Se están instalando 14 terminales automáticas en el corredor del bajo porteño, que se suman a las 17 que ya están disponibles en estaciones de Metrobus, para que los usuarios puedan cargar la SUBE de forma electrónica antes de subirse al colectivo.

Duplicar la cantidad de Terminales automáticas es una decisión que va de la mano de la demanda de los usuarios: cada vez más eligen la carga electrónica. Cargar la SUBE desde el celular, PC o cajeros automáticos es una alternativa sencilla y práctica y por eso ha crecido en el último año un 120%.

Con terminales en el Metrobus, una vez que el usuario realice una carga electrónica, podrá acreditar la carga en su SUBE antes de subir al colectivo.

Al momento, ya hay disponibles 17 Terminales Automáticas en las siguientes paradas:

Metrobus 9 de julio:
9 de Julio y EEUU
9 de Julio y Santa Fe
9 de Julio y Lavalle
9 de Julio y Sarmiento

Metrobus Juan B. Justo:
Francisco de Viedma y Casco
Corrientes y Av. Juan B. Justo
Nazca y Av. Juan B. Justo
Juan B Justo y Santa Fe

Metrobus del Bajo:
Alem y Sarmiento
Alem y Marcelo T. de Alvear

Metrobus Sur:
Chiclana y Boedo

Metrobus Norte:
Cabildo y Olleros
Cabildo y Congreso
General Paz

Metrobus San Martín
Av. San Martín y Paysandú

Centros de trasbordo
Av. Rivadavia y Av. San Pedrito
Av. Rivadavia y Salala

Asimismo, se están instalando 14 terminales adicionales en el Metrobus del Bajo; logrando así duplicar la cantidad de terminales automáticas instaladas. Esto, se enmarca en un proyecto de llegar a acercar las Terminales a todas las estaciones de Metrobus de la provincia para fines de 2019.

En la ciudad de Buenos Aires hay 282 terminales para ser utilizadas en lugares públicos.

¿Cómo se hace una carga electrónica?

Cuenta de dos pasos: realizar la carga a través de homebanking, cajeros automáticos o las apps Todo Pago y MercadoPago. Luego, el usuario debe acreditar el nuevo saldo en una Terminal Automática o en el dispositivo Conexión Móvil SUBE.

La carga electrónica no tiene vencimiento ni costo adicional.

¿Cómo funcionan las terminales?

Con tan solo apoyar la tarjeta en el lector, estos dispositivos permiten a los usuarios acreditar cargas electrónicas –que se hayan realizado previamente. También, permiten consultar el saldo y recuperarlo en el caso de haber dado de baja la tarjeta y son necesarias para aplicar la Tarifa Social Federal o el Boleto Estudiantil.

Los usuarios pueden conocer dónde se encuentran las terminales más cercanas, desde la web argentina.gob.ar/sube o App SUBE disponible de forma gratuita tanto para Android, como para iOS.

¿Por qué es necesario acreditar la carga electrónica?

Al trabajar offline, para asegurar un mejor y más seguro servicio, la SUBE necesita conectarse a internet para recibir la información de la nueva carga. Esto, lo hace al ser apoyada a una Terminal Automática o dispositivo de Conexión Móvil.

¿Qué es Conexión Móvil?

Es un dispositivo de conexión USB que permite acreditar cargas electrónicas con tan solo conectar el dispositivo a una computadora, celular o tablet. Es de uso hogareño y se puede compartir.

Este pequeño lector de tarjetas SUBE, también permite consultar el saldo actual, y ver información de las últimas 10 cargas realizadas. NR

 

Fuente:

SUBE

Para demoler el puente de Juan B. Justo, desde este sábado cierran la avenida por seis meses (y cambia el recorrido la Línea 166)

0

Es por el avance del viaducto del tren San Martín. El mes que viene bloquearán la esquina con Córdoba y en noviembre la de Niceto Vega.

Por las obras del viaducto del tren San Martín, demolerán un puente clave para el tránsito: desde el sábado la avenida Juan B. Justo estará cerrada durante seis meses. El mes que viene también quedará bloqueada la esquina con Córdoba, y en noviembre la de Niceto Vega.

Construido en 1966 por el arquitecto Mario Roberto Álvarez, es un ejemplo de lo que pueden hacer la arquitectura y la ingeniería juntas.

 

Al tener los apoyos muy separados, estos no interfieren con el túnel subterráneo que contiene al arroyo Maldonado por debajo de Juan B. Justo.

El Puente de la Reconquista, inaugurado en 1969, será demolido con grúas y de a pedazos. Hacerlo es esencial para avanzar con la construcción del viaducto del tren San Martín, que contará con 5 kilómetros entre Puente Pacífico y La Paternal y permitirá eliminar 11 barreras.

La obra implicará varios desvíos en el tránsito. Para los vehículos particulares, serán los siguientes:

  • Hacia el Suroeste, desde Juan B. Justo se deberá doblar a la derecha en Soler, El Salvador, Honduras o Cabrera, para continuar por Fitz Roy o Carranza y retomar Juan B. Justo por Castillo o Loyola.
  • Hacia el Noreste, desde Juan B. Justo habrá que doblar a la derecha por Padilla, avenida Corrientes, Vera, o Loyola y seguir por Serrano/Borges o Acevedo/Armenia hasta retomar Juan B. Justo por Cabrera u Honduras

Para el tránsito pesado, en cambio, los recorridos serán:

  • – Hacia el sur, la ruta será por Juan B. Justo, Cabrera, Fitz Roy y Loyola hasta retomar Juan B. Justo.
  • – Hacia el norte, el recorrido será Juan B. Justo, Godoy Cruz, Honduras y nuevamente Juan B. Justo.

A su vez, las obras cambiarán la fisonomía del barrio: cuando estén finalizadas, se mantendrán las mismas calles actuales pero con Juan B. Justo a nivel, y los cruces tendrán semáforos.

El desarme del puente comenzará con la remoción de los postes de luz y los tableros, y a colocarse las vallas plásticas de contención, proceso que demandará una semana. Para eso, se cortará el tránsito totalmente entre Castillo y Cabrera.

El paso siguiente será preparar el terreno y que ingrese la maquinaria necesaria para desmontar los nueve tramos que comprende el puente, divididos en tres partes de 12 o 13 toneladas cada uno, que es el peso que pueden transportar los camiones por la Ciudad.

Para desarmar la estructura, lo cual demandará 15 días por tramo, se usarán dos grúas de hasta 400 toneladas. Para el primero se las ubicará sobre el puente. Luego, para agilizar los trabajos, se colocará una arriba y otra al nivel de la calle. Las casas linderas serán protegidas con mamparas móviles de tres metros de altura.

A mediados de diciembre terminarán el desmontaje y arrancarán a demoler las columnas, hasta fines de enero. Un mes después finalizarán las tareas de reconfiguración de la avenida Juan B. Justo y el tránsito será habilitado.

Los escombros que queden tras el desmontaje se usarán para rellenar el Río de la Plata en la zona donde se hará la ampliación del Aeroparque Newbery.

Desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad aclaran sin embargo que la fecha de finalización de la obra “puede verse alterada” por pequeñas interrupciones en caso de que por la zona se trasladen contingentes por los Juegos Olímpicos de la Juventud (del 6 al 18 de octubre) o la Cumbre del G20 (del 30 de noviembre al 1° de diciembre).

El desmontaje es un proceso complejo, porque el puente tiene nueve tramos, cada uno con 16 vigas. Pero desde Desarrollo Urbano prometen que no será ruidoso: los cortes del tablero y de las vigas se harán con un sistema de poleas por donde circula un hilo con perlas de diamantes, que hace incisiones “precisas y silenciosas”, indican en esa cartera.

 

Metrobus y colectivos afectados:

Cambiará su recorrido el colectivo 166 (Palermo/Libertad). También, los micros gratuitos que completan el recorrido del tren San Martín. Hacia el sur, desde Juan B. Justo tomarán Cabrera, Fitz Roy y Castillo para retomar Juan B. Justo. Y hacia el norte, el desvío desde Juan B. Justo será por Godoy Cruz y Cabrera hasta volver a Juan B. Justo. Las paradas no sufrirán modificaciones.

 

Otros cambios en el tránsito

Cambiarán de sentido las calles Castillo y Cabrera.

– Entre Humboldt y Juan B. Justo, la calle Castillo pasará a ser mano única en dirección hacia Juan B. Justo.

– Mientras tanto, entre Godoy Cruz y Juan B. Justo, la calle Cabrera tendrá mano única hacia Juan B. Justo.

 

Estacionamiento

Estará prohibido estacionar en ambas manos de las siguientes calles:

– Godoy Cruz, entre Juan B. Justo y Honduras.

– Honduras, entre Godoy Cruz y Juan B. Justo.

– Cabrera, entre Godoy Cruz y Fitz Roy.

– Fitz Roy, entre Cabrera y Loyola.

– Castillo, entre Fitz Roy y Juan B. Justo.

– Loyola, entre Fitz Roy y Juan B. Justo.

 

Fuente:

Clarín

Ideal para coleccionistas: Colectivos antiguos de juguete imperdibles (y en venta)

1
Recorriendo los sitios de compra y venta en Internet, comenzamos a buscar colectivos antiguos en venta.
Para nuestra sorpresa, no solo encontramos algunas piezas antiguas y que recuerdan a la niñez como los modelos de buses fabricados por Galgo o por Bedier (los buses de chapa) sino que también pudimos ver juguetes mucho más antiguos como el caso del bus de chapa de Matarazzo, el cual se encuentra publicado a más de $139.000 pesos.
Decidimos realizar una galería con 10 piezas imperdibles para que ustedes puedan deleitarse con las imágenes. También, en el caso que quieras comprar alguno, clickeá en cada imagen para ir a la publicación original.
Aclaramos que no tenemos ningún tipo de relación comercial con los vendedores de los artículos. Solamente hemos realizado un listado de publicaciones activas a modo de información.

1. Micro-ómnibus de 1946 de Matarazzo. (Es el «juguete» más caro publicado en la actualidad)

 

2. Bedier Ómnibus Bus Colectivo Chapa Micromar

 

3. Set #35 Corgi London Bus Taxi Police C/caja – Años ’60 – Escala 1:43

 

4. Colectivo de Plástico Inflado de los años ’50

 

5. Omnibus Biaggiotti

 

6. Colectivo Mercedes Benz, Línea 21, Tte. Gral. Roca – Marca: Galgo / 1°serie

 

7. Micro De Chapa Radicom

 

8. Colectivo Cuerda De Chapa Litog Modermtoys

 

9. Colectivo Antiguo De Chapa A Cuerda Brimtoy

 

10. Antiguo Juguete De Chapa Colectivo Chino Futurista

 

Fuente:

Mercadolibre

Quejas de lo usuarios del Metrobus del Bajo por baldosas flojas en las estaciones

0

El Metrobus del Bajo fue inaugurado el 6 de junio de 2017 tras siete meses de obras y caos de tránsito. Se trata del séptimo en la Ciudad, que beneficia a 300.000 personas y 30 líneas de colectivos todos los días.

Inauguran la semana próxima el Metrobus del Bajo

El tiempo de viaje se redujo notablemente pero al poco tiempo de uso, las baldosas de las estaciones comenzaron a despegarse y romperse. No es normal que una vereda se rompa o se afloje cuando es nueva. Esto se debe a que fueron realizadas seguramente con bajo presupuesto y mala calidad de productos.

Inauguran la semana próxima el Metrobus del Bajo

Este problema fue criticado (y sigue siendo un punto MUY CRITICADO) por los pasajeros que utilizan ese corredor diariamente ya que muchos tropezaron y otros, luego de una lluvia, manchan sus zapatos o ropa con el agua acumulada debajo.

via GIPHY

A continuación, algunas de las tantas quejas que hay en redes sociales sobre las baldosas flojas del Metrobus del Bajo (y otros corredores también)

Esperamos el que Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realice el reclamo correspondiente a la empresa que realizó la obra del Metrobus del Bajo (y otros metrobuses) que tienen este mismo problema para que reparen las baldosas sin costo, ya que el trabajo es nuevo y deberían hacerse cargo.

 

Fuente:

Twitter

Quilmes ya cuenta con más de 300 nuevos refugios de colectivos

0
Financiada por la Nación, la obra forma parte de un plan para el Área Metropolitana de Buenos Aires. El intendente Martiniano Molina destacó la importancia del trabajo realizado y aseguró: “La visión sobre el desarrollo urbano de nuestra gestión incorpora como eje central al transporte público”.

Quilmes ya cuenta con más de 300 refugios de colectivos completamente nuevos que fueron instalados en distintos puntos de la ciudad. Financiada por la Nación, la obra todavía está en marcha y forma parte de un plan para usuarios del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Es una apuesta por renovar el mobiliario urbano que beneficia a miles de vecinos que a diario viajan en colectivo, los que ahora tendrán condiciones de espera más confortables y estarán a resguardo de las inclemencias climáticas.


Al respecto, el intendente Martiniano Molina aseguró: “La visión del desarrollo urbano de nuestra gestión incorpora como eje central al transporte público. Por eso, con el apoyo del Gobierno nacional, avanzamos en proyectos transformadores como el Metrobus en Calchaquí, la construcción de más de mil rampas para que Quilmes sea una ciudad accesible para todos, y la colocación de estos nuevos refugios en las paradas de los colectivos. Se trata de obras muy importantes porque tienen que ver directamente con el día a día de los vecinos”.

Las flamantes estructuras tienen un diseño moderno y están colocadas a nivel para facilitar la circulación de personas con movilidad reducida o discapacidad y de los adultos mayores. Cuentan, además, con una mejor iluminación y bancos. A su vez, se enmarcan en una franja de baldosas tienen relieves que funcionan como avisadores táctiles, para garantizar la accesibilidad a las personas con visión reducida.


El plan de la Nación alcanza a un total de 31 partidos del conurbano bonaerense, que por razones operativas fueron divididos en tres zonas. Puntualmente, Quilmes está comprendido en la zona 3 junto con Berazategui, Florencio Varela, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Presidente Perón, San Vicente, Ezeiza y Esteban Echeverría.

Ubicación de los nuevos refugios

● Camino General Belgrano desde Av. Lynch hasta calle 816.

● Av. Calchaquí desde Av. Triunvirato hasta Av. Lamadrid.

● Av. Mosconi desde Av. 12 de Octubre hasta Craviotto.

● Av. Triunvirato desde Av. Vicente López y Av. La Plata.

● Av. La Plata desde Av. Zapiola hasta Gutierrez.

● Av. Vicente López desde Boedo hasta Laprida.

● Av. Hudson (calle 893 desde Av. San Martín hasta calle 856)

● Av. 12 de Octubre desde Camino General Belgrano hasta Av. Vicente López.

● Av. Carlos Pellegrini desde Troilo hasta Av. Vicente López.

● Av. Amoedo desde Trolio hasta Av. Andrés Baranda.

● Av. San Martín entre Av. Zapiola y el Acceso Sudeste.

● Calle 850 desde Mosconi hasta Av. Hudson.

● (Plaza Solano)

● Calle 828 (Av. San Martín e/Arroyo y Av. Hudson)

● Cercanías del Palacio Municipal sobre Av. Alberdi.

● Acceso a La Ribera

● Hospital de Quilmes.

 

Fuente:

Perspectiva Sur

Cuba: La Guagua, nueva aplicación móvil para seguir en tiempo real a los ómnibus urbanos

0

Ya comenzaron las primeras pruebas de campo de una aplicación para teléfonos móviles que permitiría seguir en tiempo real el desplazamiento de los ómnibus del transporte de pasajeros. La Guagua fue creada por el Grupo de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, de la dirección en esta provincia del oriente cubano de los Joven Club de Computación y Electrónica.

La aplicación, concebida para el sistema operativo Android, se completa con una plataforma web en la que los usuarios podrían descargarla, explicó al Periódico 26 Roberto Marto Ramírez, su desarrollador principal. En ambas, dijo, se conocerá cuántos vehículos se encuentran operativos dentro de las diferentes rutas y el lugar preciso donde se encuentran. «Queremos que en el futuro, incluso, desde una parada en específico las personas configuren en los celulares sus propias alarmas que les avisarían del arribo del ómnibus que desean abordar», comentó.


Durante no menos de diez días el desplazamiento de cinco carros de las dos principales rutas en la ciudad de Las Tunas es observado desde un pequeño grupo de celulares. Según explicó Pedro Jesús Abréu Gesen, titular del Grupo, todavía quedan muchos detalles por ajustar, sobre todo, en lo concerniente a la infraestructura dentro de las empresas de Transporte y de Telecomunicaciones de Cuba s.a. (Etecsa), que hagan a La Guagua accesible para  la población.

En la actualidad, solo en la unidad empresarial de base (UEB) Las Tunas Pasaje se encuentra operativo, aproximadamente, medio centenar de vehículos que cubren 11 rutas en el área urbana, nueve hacia las comunidades rurales, cinco en la periferia suburbana y otras seis hacia los municipios.

Los especialistas del Grupo de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas de los Joven Club en Las Tunas insistieron en la relevancia que tendría algo como La Guagua, no solo para la ciudadanía sino también para las autoridades del Gobierno aquí, quienes podrían evaluar en vivo el desempeño de una actividad de alto impacto para la sociedad como lo es el transporte urbano.

 

Fuente:

Play Store

Scania presentó el primer bus de larga distancia de combustible alternativo

0

En la IAA, Scania presenta su nuevo autobús Scania Interlink Medium Decker de gas natural licuado (GNL) con una autonomía de hasta 1.000 kilómetros. Scania amplía la extensa oferta de opciones de combustibles alternativos para viajes en autobuses interurbanos sostenibles. «Hay varias opciones para los operadores de autobuses urbanos y suburbanos hacia la reducción del uso del carbón en el transporte», afirma Karin Rådström, Responsable de Autobuses y Autocares de Scania «Como el GNL está cada vez más disponible en toda Europa, así como en muchas otras partes del mundo, esta es una alternativa oportuna y viable».

El transporte con GNL tiene la capacidad de reducir las emisiones de CO2 en un 20%, al mismo tiempo que reducen los óxidos de nitrógeno y las emisiones de partículas. Además, los niveles de ruido son significativamente más bajos. Algunos países están empezando a ofrecer biogás licuado, reduciendo las emisiones de carbono en un 90%.

Sostenibilidad

La sostenibilidad es el tema principal de Scania en la IAA, así como la gama completa de autobuses y autocares con combustibles alternativos: desde Scania Citywide LE Suburban híbrido hasta el Scania Interlink High Decker con HVO (aceite vegetal hidrotratado). Además, Scania presenta su autobús con batería eléctrica Citywide Low Floor, que actualmente ya se puede encontrar en el tráfico regular en la ciudad sueca de Östersund. En la IAA, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer el autobús de primera mano en una ruta interna por el recinto ferial de la Deutsche Messe.

 

Fuente:

Scania Press

La Nación dejará de subsidiar al transporte de pasajeros en 2019

0

Las provincias y municipios deberán hacerse cargo de la movilidad urbana, pero podrían aumentar las tarifas para los pasajeros, ya que el Estado nacional cubre actualmente el 60 por ciento del boleto, con unos 60.630 millones de pesos.

Según datos del Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Guillermo Dietrich, el Gobierno nacional financia el 60 por ciento del boleto de colectivo en promedio en el país, por lo que la supresión de los subsidios en algunas jurisdicciones que no puedan pagarlo repercutirá en un aumento fuerte del precio del viaje para el pasajero.

En medio del ajuste fiscal, la gestión de Mauricio Macri le confirmó a los gobiernos provinciales que desde el año próximo tendrán que afrontar con recursos propios una parte del boleto de colectivos urbanos que actualmente subsidia la Nación.

Pero con la economía sumergida en una recesión y con los impuestos locales (como Ingresos Brutos y Sellos) en pleno descenso por la reforma tributaria impulsada por Cambiemos, no todos los gobiernos provinciales y municipales estarán en condición de afrontar el gasto extra.

Pasarle la responsabilidad a los gobernadores e intendentes fue una de las medidas que encontró el ministro de Economía (anteriormente Hacienda), Nicolás Dujovne, para avanzar hacia el déficit fiscal primario cero en 2019, en medio de un ajuste total que alcanza los 500 mil millones de pesos.

El anuncio de Dujovne significa que las provincias y municipios deberán afrontar un gasto global extra de 60.630 millones de pesos a partir del año que viene, aunque la crisis económica hace presuponer que gran parte de ese dinero se transferido a los usuarios a través del boleto.

Cifras por provincia

Según datos de ejecución presupuestaria anualizados a junio, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) demanda una inyección de 26.201 millones de pesos, lo cual representa el 43,26 por ciento del total de subsidios que la Nación viene pagando para el autotransporte de pasajeros.

A la provincia de Buenos Aires van 16.752 millones, el 27,61 por ciento; a Córdoba van 3.262 millones de pesos, el 5,38 por ciento; a Santa Fe se giran 2.705 millones, el 4,65 del total; y a Mendoza van 2.027 millones de pesos, lo que equivale al 3,34 por ciento.

A su vez, Tucumán recibe 1.735, lo que representa el 2,86 por ciento del total de subsidios; a Salta se envían 1.104, equivalentes al 1,82; a Jujuy se giran 921 millones, el 1,52 por ciento; y a Misiones, 871 millones, el 1,44.

La lista sigue con San Juan, que recibe 771 millones de pesos, o el 1,27 por ciento del total; Entre Ríos con 628 millones de pesos, o el 1,04; Santiago del Estero, con 587 millones o el 0,97 por ciento; y Corrientes, con 510 millones de pesos, lo que representa el 0,84 por ciento del total.

Chaco, en tanto, recibe por año 506 millones de pesos, es decir, el 0,83 por ciento del total de subsidios; Chubut registra 382 millones, el 0,63; Neuquén anota 360 millones, el 0,59 por ciento; San Luis con 335 millones, el 0,55.

En última instancia están Río Negro con 303 millones de pesos, lo que equivale a 0,50 por ciento; Catamarca con 276 millones o el 0,45; La Rioja con 127 millones, el 0,21 por ciento; Formosa con 101 millones, el 0,17; La Pampa con 79 millones, el 0,13 por ciento; Santa Cruz con 49 millones, el 0,08; y Tierra del Fuego con 38 millones, el 0,06 por ciento del total.

Autoclásica 2018: se realizó la presentación oficial en la sede del Club de Automóviles Clásicos y ¡vuelven los colectivos históricos!

0
Línea 159 - Mercedes Benz L312 - Interno 1 
La 18º edición de la muestra de vehículos históricos más importante de la región se realizará entre el 12 y el 15 de octubre en el Hipódromo de San Isidro. En el evento de presentación se exhibieron algunas de las unidades más representativas de la temática de este año.

Ya falta poco más de un mes para una nueva edición de Autoclásica, el evento de vehículos históricos más importante de América Latina, y, como ya es habitual, se realizó su presentación oficial en la sede del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (C.A.C.), en el partido bonaerense de San Isidro.

Autoclásica 2016: Un viaje al pasado en Colectivos Antiguos

Como una muestra de lo que se podrá ver en octubre, de este evento participaron un Porsche 911 de 1968; un Mercedes 300 SL Gullwing de 1955; un Mercedes 300 SL Roadster de 1960; una Land Rover Defender 90 V8 de 1995; un Cadillac carrocería Tourer de 1912; y una moto Harley-Davidson Street Glide 1690cc 2010.

Autoclásica 2016: Un viaje al pasado en Colectivos Antiguos

Al respecto, el Ing. Guillermo Viacana, Presidente del CAC, adelantó: “En esta 18° edición de Autoclásica, además de los aniversarios de las diferentes marcas, se podrá ver algo pocas veces visto en otras ediciones: espacios donde estarán presentados autos y motos en un mismo lugar. Una de ellas reunirá alguno de los autos y motos que fueron elegidos como Best of Show en algunas de las 17 ediciones anteriores de Autoclásica. En otra carpa, reunirá ejemplares de automovilismo y motociclismo deportivo pocas veces vistos todos juntos en un mismo lugar. Será un deleite para los entusiastas de los fierros”.

Los imperdibles de 2018:

  • Autoclásica celebrará los 70 años de Porsche con más de 30 vehículos de la marca en exhibición. También se cumplen 70 años de la presentación del Land Rover Serie I –que debutó en el Salón de Ámsterdam en 1948-, por lo que la firma inglesa será homenajeada, al igual que Lotus y el Citroën 2 CV.
  • Con el apoyo de la Embajada de Alemania se realizará un homenaje al Mercedes-Benz 300, con unas diez unidades de este icónico modelo, inluyendo al mítico 300 SL “Alas de Gaviota”.
  • Como todos los años habrá un sector especial para los autos norteamericanos, desde los más clásicos hasta los poderosos muscle cars de los 60 y 70.
  • El sábado 13 de octubre se realizará el XII Encuentro Internacional de Clubes MINI, con más de 80 unidades provenientes de Brasil, Paraguay, Uruguay y diversos puntos de Argentina.
  • Se sabe que habrá autos de todas las épocas y procedencias, pero sin dudas merecen una mención especial los “automóviles veteranos” –de más de 100 años-, muchos de los cuales dieron origen a varias marcas que conocemos actualmente y otras que ya no existen.
  • Volverán los colectivos históricos, con varias unidades de diferentes épocas, que transitaron por las calles y rutas de nuestro país.
  • En la Carpa de Competición  se rendirá homenaje a los Sport Prototipo, que este año cumplen 45 años de su creación. Estarán expuestos el Huyra Pronello Ford, un Pronello Ford Halcón de 1969, varios Fuerza Libre Mecánica Nacional Argentina y una selección de monopostos.
  • En el barrio de las motos, además de música, shows en vivo y el Motojumble, este año Harley-Davidson será la protagonista, celebrando sus 115 años de historia.
 
  • Entradas:
    • Entrada diaria anticipada: el costo de la entrada anticipada es de $300. Esta entrada es válida para cualquiera de los 4 días de la muestra.
    • Promo “Sólo Viernes”: promoción exclusiva para visitar la exposición únicamente durante el viernes 12 de octubre. Se puede adquirir 2 entradas para ese día a un valor de $350.
    • Para adquirir las entradas anticipadas, hay que ingresar en la web: www.ticketek.com.ar/autoclasica/hipodromo-de-san-isidro. Ambas promociones son válidas hasta el 12 de septiembre. Menores de 12 años que ingresen acompañados de un mayor, ingresan en forma gratuita.

    Ingreso y horarios:

    El acceso peatonal se realizará por la esquina de Avenida Santa Fe y Av. Márquez y el estacionamiento –cuya recaudación se donará a la compra de equipos de alta complejidad para el Hospital Materno Infantil de San Isidro- será por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional. El horario para los cuatro días es de 10 a 18 horas.

Colombia: Problemas con pólizas de seguros para TransMilenios eléctricos

0

Tras la denuncia de una de las empresas de buses eléctricos que señaló que las aseguradoras se han negado a vender las pólizas para participar en el proceso licitatorio de TransMilenio, Fasecolda se pronunció a través de un comunicado y señaló que está analizando cuál puede ser el fondo del problema.

«Es un gran avance para Colombia que estén llegando nuevas tecnologías para el transporte público del país, tales como las de vehículos eléctricos, las cuales contribuirán a disminuir la contaminación y a mejorar la salud de los ciudadanos», señaló el comunicado.

Sin embargo, para las aseguradoras «los inconvenientes presentados para el otorgamiento de las coberturas exigidas obedecen a preocupaciones de fondo, tales como el funcionamiento de la infraestructura de recarga de los vehículos y la diferenciación de responsabilidades entre proveedores y operadores, entre otros».

El gremio señaló que espera que las conversaciones entre el proponente -TransMilenio- y las aseguradoras «permitan resolver los escollos existentes para que este riesgo pueda ser trasladado a la industria».

Cabe mencionar que la semana pasada el Distrito reabrió la licitación con la que se busca renovar la flota de buses de TransMilenio, luego de haber permanecido 30 días suspendida por las críticas del gremio de vehículos eléctricos, que asegura que no cuentan con las garantías para participar en el proceso.

Ahora, la empresa BYD, que se especializa en vehículos eléctricos, solicitó al Distrito que se vuelva a suspender el proceso.

Se trata de una de las pocas compañías de este tipo que cuenta con posibilidades para aspirar a quedarse con el contrato y que ya cuenta con una experiencia positiva con TransMilenio, ya que un bus de su compañía fue el que la semana pasada completó un año de operación, obteniendo buenos resultados.

La compañía denunció que a pesar de haber demostrado experiencia internacional, músculo financiero y confiabilidad de los buses, las empresas aseguradoras se han negado a darle las pólizas requeridas para participar.

Según la empresa, las aseguradoras no han entregado las pólizas con argumentos «maliciosos e infundados».

BYD afirma que este es el único requisito que le hace falta para poder participar de la licitación. Por este motivo solicitó que se cierre el proceso unos días mientras intentan obtener el visto bueno de alguna empresa de seguros y de esta forma garantizar la pluralidad de oferentes.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Brasil: El mercado de buses terminará con un crecimiento del 7,5% en 2018

0

La estimación de la Anfavea es que se vendan 12 mil vehículos en Brasil y que las exportaciones se estabilicen en relación al volumen negociado en 2017 debido a la inestabilidad macroeconómica de Argentina y México.

El mercado de buses deberá cerrar 2018 con un crecimiento en torno al 7,5%, lo que significa la comercialización de 12 mil vehículos, según previsión de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).

En 2017, el sector cerró con un crecimiento del 5,3% con relación al año anterior y emplacó 11.161 unidades.

En el acumulado de enero a junio la industria cerró con saldo positivo al emplacar 5.573 vehículos, un resultado 13,8% superior a los 4.897 modelos que fueron comercializados en el mismo período de 2017, según datos divulgados por la Anfavea.

En el mercado externo los fabricantes enviaron 4.722 buses carrozados, registrando un crecimiento del 15,1% sobre los 4.104 modelos que fueron exportados en el primer semestre de 2017.

De los 4.722 buses exportados en el acumulado de enero a junio, 3.288 unidades son de modelos urbanos, que tuvieron un aumento del 26,8% en los embarques en comparación al mismo período del año pasado.

La cantidad de buses de carretera comercializados en el exterior en los seis meses del año se redujo a un 5,1%, de 1.511 a 1.434 vehículos. En CKD (vehículos desmontados) las exportaciones tuvieron una retracción del 35%, de 2.731 vehículos en el primer semestre de 2017 a 1.799 este año.

En la evaluación de la Anfavea todos los segmentos (urbano, carretera, fletamento y escolar) deben presentar buenos resultados hasta final de año. «Tradicionalmente, en razón de las elecciones, el mercado de buses registra un desempeño fuerte en todas las categorías hasta mediados de año y luego se estabiliza, pero aún así debemos cerrar 2018 por encima de 2017», dijo Antonio Megale, presidente de Anfavea.

Megale considera importante puntualizar dos factores: la base de comparación, que es baja a causa de la crisis en los últimos años, y la avanzada edad de la flota, que estimula la adquisición de productos más modernos, eficientes y con menor costo operacional.

En cuanto a las exportaciones, que en el acumulo de enero a junio se presentó un avance del 15,1% con el embarque de 4.722 vehículos montados, el presidente de la Anfavea estima que en 2018 haya una estabilidad en relación al volumen negociado el año pasado, cuando fueron exportados nueve mil vehículos. «Es importante recordar que algunos de nuestros principales socios, como Argentina y México, pasan por alguna inestabilidad macroeconómica, lo que puede impactar el comercio para estos locales»,

dijo Megale. «Estos dos países están empezando a rehacer sus pedidos. Por lo tanto, hay que estar atento a ello.

Entre los varios clientes en el mundo, el presidente de Anfavea destaca que los países de América Latina son los principales destinos de las exportaciones tanto de chasis para buses y de productos ya carrozados.

«Además, conseguimos cerrar negocios también con algunos países de África», observó Megale.

Producción

Con este movimiento positivo en el mercado brasileño y en el extranjero,se espera que la industria termine 2018 con una producción de 21.000 buses, lo que significa que crecerá alrededor del 5% respecto al año anterior. «Todavía es un nivel bajo frente al número que la industria llegó a producir en la primera mitad de esta década, pero volver a crecer es muy positivo», afirmó Megale.

Para Anfavea, Lat.Bus, que reunió a 80 expositores, fue un evento muy relevante para las empresas y clientes de este sector, pues los fabricantes tuvieron la oportunidad de exhibir sus productos, tecnologías e innovaciones. «El mundo pasa por una gran transformación de la movilidad urbana y tener una exposición de este tamaño es muy importante para profundizar las discusiones sobre el tema», dijo Megale y agregó que «el mercado de buses en América Latina es considerado uno de los más grandes del mundo. »

Fuente:

Transporte Moderno Online

CAF e Irizar aspiran a acaparar el 20% del mercado europeo del autobús eléctrico

0

El polo sobre electromovilidad que presentará en pocas semanas la Diputación de Gipuzkoa contará con ambas firmas como compañías tractoras. La compra de Solaris por la firma de Beasain coloca a ambas en una posición destacada.

Si hay una industria en ebullición en los últimos meses, esa está ligada a la electromovilidad. Las cada vez mayores restricciones de acceso a los centros urbanos para vehículos contaminantes y la apuesta por parte de Europa por el transporte público sostenible han abierto las puertas a un puñado de actores al negocio de la venta de autobuses 100% eléctricos. Y a ese nicho han llegado también por distintas vías dos de las compañías con más peso de Gipuzkoa. Por un lado, el Grupo Irizar, a través de su filial Irizar e-mobility. Y por el otro, CAF, desde su vertiente propia con su filial Vectia, pero también con la reciente adquisión de la firma polaca Solaris. En un mercado en expansión, la ventas de buses eléctricos de ambas empresas en los primeros cinco meses en Europa rozan el 16% del total, con lo que no es descartable que en pocos años tengan sello guipuzcoano alrededor del 20% de los buses eléctricos que se matriculen en el viejo continente.

Solaris prepara su nuevo trolebús de 24 metros bi-articulado

Los responsables de ambas compañías son muy optimistas en torno al crecimiento de este segmento de mercado como reflejaron ayer sus portavoces durante la última jornada del Curso de Verano de la UPV/EHU sobre la ‘Movilidad del Futuro’ celebrado en Palacio de Miramar. «Hace seis años los autobuses no eran una parte tan importante para el negocio como lo es ahora para nosotros», explicó Jokin Lopetegui, reponsable de desarrollo corporativo y nuevos negocios de CAF. Y es que en un solo movimiento -la compra de Solaris por 300 millones de euros-, la compañía beasaindarra se ha colocado como uno de los principales productores de autobuses eléctricos de Europa. Según las matriculaciones oficiales en los cinco primeros meses del curso, Solaris ha cerrado 304 vehículos, siendo el segundo comercializador en el mercado de la movilidad eléctrica del viejo continente, por detrás de la china BYD.

Un crecimiento más progresivo está teniendo Irizar, que arrancó con su negocio de e-mobility en 2011, entregó en 2014 las primeras dos unidades 100% eléctricas y hasta mayo de este año ha matriculado 108 unidades de autobús eléctrico en Europa, en sus distintos modelos ‘made in Irizar’. «Tenemos la cartera de pedidos llena hasta marzo, algunas operaciones en curso y desde el próximo día 17 comenzaremos a fabricar un autobús al día en la planta de Aduna», explicó ayer a DV, Hector Olabe, director general de Irizar e-mobility y que ofreció también una conferencia en el curso dedicado a la electromovilidad.

Las ciudades españolas apuestan por los autobuses eléctricos de Irizar

El ritmo productivo de buses eléctricos de la filial del grupo de Ormaiztegi ha crecido exponencialmente en los últimos años. Así, ha pasado de fabricar un autobús en seis semanas a comienzos de 2017, a uno por día como arrancará en breve. Ese incremento productivo va a elevar hasta los 185 trabajadores la plantilla con la que se compone el nuevo centro productivo de Aduna, que tiene capacidad para poder llegar a fabricar 1.000 unidades en un año.

Apuesta institucional

En suma, entre ambas firmas -aunque las unidades fabricadas por Solaris hayan sido antes de su adquisición por parte de CAF- han matriculado 412 de los 2.613 autobuses eléctricos comercializados en Europa en los primeros meses de este 2018. El primer fabricante ha sido el chino BYD con 386 buses. Esta compañía tiene una alianza con la firma británica ADL (Alexander Dennis Limited), lo que le ha permitido entrar de lleno en el mercado del Reino Unido, que ha sido con 356 unidades el país europeo que más autobuses eléctricos ha visto aterrizar en este arranque de 2018.

Prácticamente la lista de fabricantes y los países de destino coinciden en cifras totales, siendo los Países Bajos el segundo con la cifra de adquisiciones más alta (316 unidades) y VDL, fabricante holandés, tercer mayor comercializador, con 226 buses. En Polonia, país sede de Solaris, se han vendido 256 unidades.

España: Sodena y el Grupo CAF invertirán en Vectia para acelerar su crecimiento y desarrollo internacional

Unas cifras que chocan con la realidad de España, donde apenas han sido 65 los autobuses eléctricos que se han estrenado. Por ello, y teniendo a firmas punteras como Irizar o Vectia, las empresas solicitan una apuesta de las instituciones por el bus eléctrico que posibilite que las unidades fabricadas en Euskadi circulen por ciudades españolas. «Como muestran las cifras, el apoyo a la electromovilidad en ciertos países europeos también favorece a los fabricantes y a la industria local», explica Hector Olabe, director general de Irizar e-mobility.

En este sentido, la apuesta estratégica de la Diputación de Gipuzkoa por la movilidad eléctrica, se va a consolidar con la puesta en marcha en pocas semanas del Polo de Experimentación en Electromovilidad y Eficiencia Energétiva, que contará con CAF e Irizar como dos de las empresas tractoras que colaborarán en la experimentación e innovación en materia de movilidad y almacenamiento de energía. «Para ser referentes globales tenemos que dar pasos y crear sinergias y colaboraciones», apuntó el reponsable de desarrollo corporativo y nuevos negocios de CAF, Jokin Lopetegui. «Nuestra apuesta por crear tecnología y empleo en Euskadi es clara», apostilló el director de Irizar e-mobility, Hector Olabe.

 

Fuente:

Diario Vasco

error: Contenido Protegido