Rosario: Se vienen buses con biodiésel

La comisión de Servicios Públicos otorgó ayer despacho favorable a un proyecto de declaración mediante el cual se celebra la puesta en marcha del Programa Biobus en Rosario.

La iniciativa del concejal socialista Enrique Estévez tiene como destinatarios a 400 colectivos urbanos de las empresas Semtur y La Mixta, que se fusionarán en Movi, en el nuevo sistema de colectivos.

Rosario: Presentan un plan para que 400 buses funcionen con biodiésel 25%

De esta manera, los ómnibus de ambas empresas comenzarán a funcionar con biodiésel producido en la provincia.

«Será la primera experiencia de América latina en alcanzar un 25 por ciento de biodiésel en el combustible del transporte urbano de pasajeros y seremos la primera ciudad argentina en donde funcionarán 2 buses convencionales con motores Euro 5 y un bus híbrido con motor Euro 3 alimentados 100 por ciento con biodiésel», remarcó el edil socialsita.

La iniciativa es coordinada por la Secretaría de Estado de la Energía del gobierno provincial y la Intendencia local, contándose con aliados estratégicos tales como la Cámara Argentina de Biocombustibles y la Cámara de Empresas Pyme Regionales Elaboradoras de Biocombustibles.

«Habrá un impacto positivo: en lo económico, ya que se recortan importaciones, se consolida el mercado interno; en lo social, las industrias biocombustibles generan empleos verdes y en lo ambiental bajan las emisiones de gases de efecto invernadero», detalló Estévez.

Fuente:

La Capital

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido