spot_img
Inicio Blog Página 722

Los intentos del GCBA para que los pasajeros hagan la fila al revés en el Metrobus generaron muchas críticas en las redes sociales

0

Para el mayor aprovechamiento del largo del anden para los colectivos y la espera segura y al resguardo de los pasajeros, la fila debe hacerse en el sentido en el que viene el bondi. Así lo explica Juanjo Méndez, Secretario de Transporte de GCBA.

Mientras tanto, el GCBA intenta que los usuarios hagan la fila al revés colocando carteles, baldosas y hasta stickers en el piso. El sentido común y las quejas de los usuarios se hicieron escuchar en Twitter…

 

 

 

Fuente:

Twitter

Tandil: Se aprobó el aumento extraordinario del boleto de colectivos

0

Será el segundo aumento en el año y desde el lunes pasará a costar 15,58 pesos, lo que equivale a un 10% más sobre los 14,17 que se vienen pagando hasta la actualidad. También se votó un aumento en diciembre del 5%.

El Concejo Deliberante de Tandil aprobó este jueves el aumento extraordinario del transporte público a pedido de la Cámara del Transporte. El incremento es de un 10% pasando a costar 15,58 pesos, y habrá un segundo aumento ya acordado de otro 5% a partir del 26 de diciembre.

El concejal por Cambiemos José Luis Labaroní explicó: “Debemos compensar y equilibrar las necesidades de los usuarios que sufren la tarifa, que tenga el menor costo posible. Y las necesidades de la empresa para poder brindar el servicio público».

Y agregó: «El costo del boleto es un valor unívoco, no tiene ideología, ni de izquierda ni de derecha. Es la suma de cifras que se necesitan para ponerlo en funcionamiento».

El concejal Darío Méndez, de Unidad Ciudadana, dijo: “En el diagnóstico coincidimos con Labaroní, pero no concordamos con la solución” y continuó: “El boleto subiría el 37% en lo que va del año y es por encima del índice de variación salarial que es del 22,8%, estamos bastante por encima”.

“Cualquier  ciudadano de a pie puede ver cómo han subido las tarifas que están dolarizadas. En este país producimos en pesos y cobramos las tarifas en dólares, sumado a la escalada inflacionaria”, agregó.

“El Gobierno Nacional congeló los subsidios y el año que viene se deberán hacer cargo las provincias o los municipios y hay que ver que nos propone el doctor Lunghi o la Gobernadora Vidal. La discusión sigue siendo quién solventa estos aumentos, si el ciudadano de a pie, el jubilado, o quién”, opinó.

 

Fuente:

InfoCielo

Santa Fe: Los colectivos de la ciudad deberán tener WiFi gratis

0

Con otra ordenanza, el Concejo determinó que todas las unidades de colectivos de la ciudad deberán contar con acceso libre y gratuito a Internet, de forma inalámbrica o por WiFi, con capacidad de distribución suficiente para la cantidad permitida de pasajeros. La implementación de los equipos en cada unidad será progresiva y estará a cargo de las empresas prestatarias: se puso como máximo un plazo de 90 días para su total aplicación.

Esta nueva norma incorporó un articulado a la Ordenanza N° 11.580 —que regula todo Sistema de Transporte Público de Pasajeros por Colectivos que se preste en jurisdicción de la ciudad—, estableciendo así la obligación para las empresas transportistas de dotar de acceso a Internet de los usuarios del servicio de colectivos.

A los argumentos los dio el impulsor de la ordenanza, Juan Cesoni (Bloque PJ). En diálogo con este medio, explicó que se trata de una discusión a escala global: “Todo ciudadano tiene derecho, en su lugar de residencia, de acceder a Internet gratuito: para aprovechar los tiempos de traslado en los trayectos al trabajo, a la escuela o a la universidad, informándose y accediendo a todo tipo de contenidos. Internet hoy facilita el consumo de información y el acceso a la cultura”.

Recordó que muchas ciudades, incluida Santa Fe, avanzaron en dotar de WiFi en espacios públicos. “Aquí en la capital hay Internet en la terminal de ómnibus, en algunas plazas, en la Fábrica Cultural El Molino, etc. El transporte público, donde la gente pasa mucho tiempo durante sus recorridos, debiera contar con el servicio de Internet”, subrayó.

Consultado sobre las normas sancionadas por el Deliberativo estableciendo refrigeración en verano y calefacción en invierno en todas las unidades de colectivos, Cesoni admitió: “Hay muchas normas aprobadas que no se cumplen por parte de las empresas. Lamentablemente, desde el Legislativo local podemos sancionar normas; pero si el Ejecutivo no controla que se implementen en los hechos, esas normas no son efectivas”.

“Vamos a seguir insistiendo en un servicio un poco mejor para la ciudad. Las empresas, por su parte, quieren nuevos aumentos de tarifas… Pero no cumplen con lo que establecen las ordenanzas vigentes, y tampoco pagan —en muchos casos— las multas que el Municipio les labra. Es un permanente ‘tironeo’, y en el medio lamentablemente está el usuario, que lo único que quiere es un servicio de mejor calidad”, declaró.

 

Fuente:

El Litoral

Neuquén: Piden aumentar un 30% el subsidio a los colectivos

0

La empresa El Petróleo solicitó mayor aporte municipal para contener la suba de precios de la prestación del servicio. El Concejo Deliberante deberá resolver.

La cooperativa de trabajo El Petróleo, que tiene a su cargo el servicio de transporte urbano de pasajeros en Cutral Co, pidió ante el Deliberante que en el presupuesto municipal del año 2019 se contemple un incremento en el subsidio que percibe. Y reclamó que ese aumento sea del orden del 30 %. Esta misma cooperativa realiza el servicio hasta Plaza Huincul.

El pedido se hizo mediante nota que tomó estado parlamentario en la última sesión ordinaria. Allí el presidente de la cooperativa de trabajo El Petróleo, Hugo Quezada, elevó la nota al cuerpo que preside por estos días Claudio Sandoval Valenzuela (vicepresidente). En el escrito se plantea que se contemple en el presupuesto 2019, el “incremento sobre el subsidio establecido en la concesión del servicio público de transporte urbano de pasajeros”.

Quezada fundamentó el pedido en la suba de precios de los diferentes insumos que deben afrontar para cumplir con el servicio que es deficitario para el caso del servicio urbano.

“Dicho pedido radica en los altos incrementos de insumos en el costo operativo de la línea, con más de un 70% de aumento en el combustible y un 40% en cubiertas y demás insumos”, se indicó.

Desde la cooperativa se consideró como necesario “incrementar el subsidio otorgado en no menos de un 30 %”. Y una vez más se recordó a los ediles que “sostener en gran parte la prestación del servicio urbano, como la mano de obra local”.

La cooperativa El Petróleo, lleva adelante el servicio de transporte urbano de pasajeros, con 13 unidades y permite mantener 78 fuentes laborales si se considera además que tiene a su cargo el servicio de media distancia hacia Zapala, Neuquén y Rincón de los Sauces.

Por otra parte, la comuna subsidia el boleto “escolar”, desde marzo de este año y abarca a todos los niveles educativos sin que haya sido necesario modificar el valor del boleto para esa categoría. Ese convenio disponía un aporte mensual de 6.500 pesos de parte del municipio.

Los ediles deberán ahora analizar la solicitud elevada por parte de los transportistas. 78 fuentes laborales tiene la cooperativa de trabajo El Petrolero. Cuenta con 13 unidades.

 

Fuente:

Tras el escándalo, podrían llegar colectivos a Nordelta

0

El municipio de Tigre decidió tomar cartas en la denuncia del personal doméstico de Nordelta, a quien no le permiten compartir las combis con los residentes del barrio. Si el Concejo Deliberante aprueba la norma, una línea de colectivos entrará al exclusivo condominio del noreste bonaerense.

La iniciativa, enviada por el intendente Julio Zamora, contempla que la línea 723 desvíe su recorrido y circule la avenida interior que circunda el barrio privado. Según el proyecto de ordenanza, “resulta necesario optimizar la prestación de los servicios de transporte público de pasajeros en algunas localidades del partido para cubrir las necesidades de la población que se fueron manifestando con mayor intensidad a partir del crecimiento urbano y poblacional”.

Las empleadas domésticas de Nordelta sufren discriminación en los servicios de charters al no poder viajar junto a los vecinos

El caso se conoció esta semana y derivó en una denuncia ante el Inadi, presentada por la legisladora porteña Myriam Bregman, quien definió la práctica de la empresa MaryGo como un nuevo “apartheid”. Las trabajadoras de casas particulares denunciaron que los residentes habían manifestado en varias oportunidades su incomodidad por compartir el transporte “porque hablábamos mucho, estábamos transpiradas y porque tenemos mal olor”.

 

Fuente:

Página 12

Uber Freight: La empresa se prepara para entrar al transporte de carga en América Latina

0

Lo que inició como una plataforma digital para facilitar a las personas movilizarse de un punto a otro de las ciudades sin tener que contar con un auto propio, está tomando ahora nuevos caminos, siendo uno de ellos el uso de la nueva aplicación Uber Freight para facilitar el transporte de carga, una actividad en la que Uber espera aportar rapidez, transparencia y predicción a la industria logística, pero sin cambiar su estructura y más bien beneficiando a todos los actores de la cadena, comenzando con los conductores de este segmento.

En su sede de San Francisco, Estados Unidos (EE.UU.), Uber reunió a representantes de los medios de comunicación más influyentes de América Latina, incluyendo Capital Financiero, en un seminario sobre el futuro de la movilidad y el transporte a nivel global, en donde los líderes de las diversas unidades de negocio de esa empresa presentaron algunos proyectos que esperan lanzar en la región a corto, mediano y largo plazo, siempre bajo la filosofía de encontrar formas más eficientes de mover el mundo.

Andrew Salzberg, líder de Políticas de Transporte de Uber, explicó que la empresa adelanta varias iniciativas para mejorar la movilidad en las ciudades en las que opera, reduciendo el número de autos en las calles y la contaminación ambiental que estos generan mediante el uso de autos eléctricos, los viajes compartidos (poll cars) bicicletas, scooters y otros medios de transporte.

Transporte de carga

No obstante, la visión de Uber no se limita a la movilidad de las personas o de alimentos a través de Uber Eats, ya que esa empresa ha incursionado en un nuevo nicho del mercado, el transporte de carga, para lo cual ha desarrollado una nueva opción para los usuarios Uber Freigth.

Eric Berdinis, CEO de Uber Frigth, explicó que este servicio, que inició en Texas y tiene 18 meses de estar operando, está disponible en 48 estados de EE.UU. y cuanta con varias decenas de miles de conductores de camiones afiliados a la plataforma y disponibles para transportar la carga de un punto a otro en el momento en que los usuarios lo requieran.

Recordó que en EE.UU. operan unos 4 millones de camiones y que eso vehículos son responsables del 40% de polución en ese país, por lo que reducir su presencia en las calles mediante el uso de camiones compartidos podría tener un gran impacto ambiental, sin embargo, también recordó que hablamos de un mercado altamente significativo, ya que el transporte de carga tiene un valor anual de entre $3 trillones y $4 trillones.

Berdinis señaló que en la plataforma los clientes pueden ver qué transportistas están disponibles en el área, el costo del viaje y el tiempo que demorará, además de lo cual pueden darle seguimiento a su carga en tiempo real en todo momento y tener información sobre el viaje o cualquier dificultad que pueda surgir (si hay demoras o alguna dificultad).

Destacó que la plataforma busca ofrecer a los usuarios un servicio eficiente, predecible y a bajo costo, para lo cual Uber se ha asociado con empresas que ofrecen diversos beneficios a los transportistas, los que cuentan con una tarjeta para acceder a productos como telecomunicaciones, llantas, combustible, alimentos y otros, con importantes descuentos.

Agregó que entre los beneficios que ofrece este nuevo servicio de Uber destacan que es fácil de usar, rápido, transparente y predecible, y como un ejemplo recordó que, tras el impacto del Huracán Harvey en Texas, los camiones de Uber Freigth transportaron, desde diversos puntos de EE.UU. y de forma simultánea, 4.8 millones de botellas de agua a la zona de desastre sólo en una semana.

El CEO de Uber Frigth indicó que existen planes para extender este servicio a varios países de América Latina y que seguramente esto generará algún nivel de rechazo entre los transportistas, sin embargo, destacó que lo importante es que Uber no está cambiando la estructura de la industria logística, ni sustituyendo a los actores de esa industria, por lo que se ha desarrollado una relación de colaboración con los comerciantes, las navieras y los conductores.

Y aunque todavía no hay fecha para la llegada de este servicio a la región y la mirada de Uber siempre se centra inicialmente en los grandes mercados como México y Brasil, los directivos de la empresa mostraron interés en Panamá como destino para Uber Freigth al conocer que el sistema portuario del istmo mueve cerca de 7 millones de TEU’s (medida equivalente a un contenedor de 20 pies al año y que gran parte de las reexportaciones de la Zona Libre de Colón (ZLC) hacia Centroamérica se mueven por vía terrestre.

Para Demóstenes Pérez, expresidente del Consejo Empresarial Logístico (Coel), la llegada de Uber Freigth a Panamá tendría un impacto positivo en el manejo de la carga a través del transporte terrestre haciendo más eficiente, transparente y predecible el servicio, todo lo cual se traduce en menores costos y mayor eficiencia para el hub logístico panameño.

Agregó que esta plataforma también beneficiaría a muchas empresas que se han visto obligadas a adquirir equipos para transportar su carga, ya que podrían prescindir de ellos y contratar el servicio cuando lo requieran, pero también para los transportistas, quienes podrían tener una opción en aquellos momentos en los que no tienen compromiso.

 

Fuente:

UBER

La Avenida Córdoba ya está habilitada al tránsito nuevamente y los colectivos ya circulan por sus recorridos habituales

0

El gobierno porteño reabrió al tránsito la avenida Córdoba, en el barrio de Palermo, tras la finalización del desarme del Puente Juan B. Justo, una obra que forma parte de la construcción del Viaducto San Martín. la avenida Juan B. Justo continuará cerrada hasta marzo.

El desmonte del puente fue necesario para continuar con la construcción del Viaducto San Martín, que eliminará 11 barreras y beneficiará a más de 680.000 personas entre pasajeros del tren, automovilistas y usuarios de transporte público.

 

La obra implica la elevación de las vías del ferrocarril San Martín a lo largo de cinco kilómetros sobre los barrios de Palermo, La Paternal y Chacarita, y se espera que esté terminada para el segundo semestre de 2019.

Los cruces a nivel que se eliminarán serán los de Córdoba, Corrientes, Newbery, Trelles/ Warnes/Garmendia y en las calles Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot. Además, la obra permitirá la apertura de las calles Castillo, Aguirre, Vera, Villaroel, Iturri, Leiva, Caldas, Concepción, Arenal y Montenegro, que actualmente están cerradas al tránsito.

El taxista poeta despidió al puente de Córdoba y Juan B. Justo con la frase: “Un pasito atrás por favor”

El objetivo es “mejorar la frecuencia del servicio y hacer más fluido el tránsito de 260.000 automovilistas y más de 250.000 usuarios de colectivos, así como aportar a la seguridad vial de 2 millones de vecinos al disminuir el riesgo de colisión o accidentes peatonales”, detallaron desde la Jefatura de Gobierno porteño.

Impulsada por el Ministerio de Transporte nacional junto con el Gobierno porteño, la obra del viaducto es ejecutada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño a través de Autopistas Urbanas S.A.

 

Fuente:

GCBA

Ecuador: Guayaquil da un paso a la electromovilidad con flota de buses eléctricos

0

Guayaquil se ha sumado hoy a la lista de  ciudades que apuestan a la electromovilidad con la incorporación de buses eléctricos para la transportación urbana.

En medio del frío de la ciudad china de Hangzhou y con la danza típica del dragón,  20 unidades de esta tecnología fueron entregadas la mañana de este viernes en China (noche del jueves en Ecuador, por sus 13 horas de diferencia) a la compañía Saucinc, que cubre la línea 89, de Sauces al centro.

Los trabajadores de la planta de BYD venían produciendo desde septiembre estos buses de 12 metros para Guayaquil, que salen de fábrica pintados con los distintivos de la bandera porteña.

Las unidades para Guayaquil son la segunda flota que sale a Sudamérica desde la planta de BYD.  Días atrás partieron 100 buses eléctricos para Santiago de Chile, donde el gobierno se ha involucrado fuertemente en este recambio de tecnología.

Los buses de Guayaquil irán de  la industrial Hangzhou, que tiene unos 10 millones de habitantes, hasta el puerto de Shanghai, en el este de China. De allí se transportarán a Manta y pasarán a Guayaquil.

Esta tecnología eléctrica suple los motores tradicionales, pues permite mover los buses a través de baterías recargables, con autonomía de hasta 300 km por día. Estas se cargan en electrolineras, que son especie de puntos se carga con enfuches especiales para el suministro de energía.

La adopción de esta tecnología implica tener buses más silenciosos por las calles y menos contaminantes por la reducción del CO2 mientras circulan.

El fabricante BYD estima que en el mundo hay  325 mil  unidades eléctricas, el 91% está en China.

Para los operadores, si bien la adquisición del bus eléctrico representa un inversión mayor que un carro a diésel, sus promotores alegan que el gasto en mantenimiento es menor.

Los buses pasan por un mantemiento preventivo a los 5.000 km y luego por ciertas revisiones que en China no toman más de dos horas, con menos gente.

Durante un acto en la planta de BYD,  José Silva, presidente de la compañía Saucinc, indicó que esta es una nueva etapa que beneficiará a los usuarios y al ambiente.

Con la entrega de los buses se activa un plan para acondicionar los puntos de carga de las baterías y el entrenamiento de choferes para poner a circular los buses en marzo del 2019.

Ya un bus eléctrico estuvo a prueba en Saucinc meses atrás, pero solo un conductor lo manejó.

Silva dijo que en ese periodo sintió la acogida de la gente al viajar en un bus silencioso y con aire acondicionado.

Por eso, este empresario confía que la introducción de esta primera flota eléctrica promueva un cambio en la ciudad hacia esta tecnología.

 

Fuente:

El Universo

Tras llegada a Chile de 100 buses eléctricos al Transantiago, estudian llevarlos también a regiones

0

Embarcaron en Shanghai y tras un mes y medio de viaje, ya están en San Antonio esperando bajar del barco. Desde BYD, la empresa que los trajo, piensan ampliarse a otras ciudades como Concepción, Temuco y Coyhaique.

Además de haber un casino, un mall y un sentimiento de profundo orgullo por ser la cuna de Humberto «Chupete» Suazo, en el puerto de San Antonio por estos días también hay 100 buses eléctricos BYD esperando desembarcar. Partieron en un buque desde la ciudad china de Shanghai y tardaron un mes y medio en llegar acá. El sábado tendrán todos los vistos y bueno para pisar suelo nacional.

Así las cosas, cuando empiecen a operar, Chile será el líder del continente en términos de buses eléctricos en el transporte público. En el mundo, el primero es China.

BYD trae primeros 100 buses eléctricos para Santiago y lidera electromovilidad a nivel mundial

in embargo, al incluir los vehículos privados, las cifras no son tan alentadoras: según indicaron desde el Ministerio de Energía a Publimetro, a octubre pasado habían 403 vehículos eléctricos a nivel nacional. Si sumamos los buses eléctricos recién llegados y un camión de la CCU presentado esta semana, se llega a los 504 a la fecha en todo el país. ¿Harto o poco? Recién el 0,01% del parque automotriz sólo de la capital, estimado en 5 millones y algo más. Eso sin considerar los buses del Transantiago, que suman casi 6.500.

¿Ayudarán entonces estos eléctricos a descontaminar realmente el aire de la capital? «Si se habla de 100 buses sobre los que demanda el transporte público, particularmente en Santiago, su efecto es muy menor desde el punto de vista de emisiones», indica Felipe Ulloa, especialista en infraestructura y transportes, ex consultor de la Cepal.

Y aunque está de acuerdo con Ulloa, el profesor Sebastián Tolvett, director de la escuela de mecánica de la Utem, agrega que aún así este es un muy buen primer paso. «No hay que olvidar que no sólo son estos 100 buses los que llegan al sistema, sino que son 200. Además en la nueva licitación se consideran buses norma Euro VI, que tiene emisiones súper pocas. Ahí se pretende cambiar tres mil buses y ahí sí que habrá un impacto», agrega.

De hecho aclara que esta primera camada de buses tiene el objetivo de «romper el paradigma que estos buses son complicados de operar» y sacar así un estigma que tuvieron en décadas anteriores.

Eléctricos a regiones

Además, hay otra arista: Santiago no es Chile y en la empresa BYD lo saben. Por eso ya están pensando en ampliarse a regiones. Hoy están presentes en Concepción, con un bus operado por Enel X. Pero piensan un poco más allá. Ya estudian en cómo funcionaría un modelo K7 -más chico que el de Santiago- en el Biobío.

La noticia la entregó Tamara Berríos, country manager de BYD y fue incluso anunciada en las redes sociales de Metro de Concepción.

«Ya el próximo año deberíamos tener demos de buses adaptados para algunas regiones de Chile», precisa. Pero la capital del Biobío no sería la única. «Temuco, Osorno y Coyhaique son ciudades mucho más contaminadas que necesitan de directrices de renovación del transporte». Sólo falta que los privados se pongan con la plata, o que haya incentivos para renovar la flota.

«Tenemos la tecnología y podemos llevar buses más pequeños a regiones: nosotros nos adaptamos. Lo que es tema es el costo de la inversión», señala.

 

Fuente:

Publimetro

Canadá: Autobuses eléctricos híbridos de próxima generación serán entregados a Toronto

0

La contaminación vial en Toronto comenzará a disminuir a medida que se integren nuevos vehículos eléctricos en la red de transporte público.

Nova Bus y la Comisión de Tránsito de Toronto (TTC) acordaron la entrega de 55 vehículos eléctricos híbridos. Este anuncio fue realizado por el TTC, la ciudad de Toronto y el gobierno de Canadá, y la entrega es parte de un pedido mayor de 325 autobuses. Nova Bus fue seleccionada por TTC después de un intenso período de competencia y evaluación en 2017.

«Estamos muy orgullosos de esta asociación que nos permite equipar al TTC con los autobuses eléctricos híbridos de la próxima generación y así contribuir a los esfuerzos de la Ciudad de Toronto para reducir sus emisiones», dijo Martin Larose, vicepresidente y gerente general de Nova Bus. «Nuestra compañía es un jugador importante en el transporte urbano sostenible y nos complace ofrecerle a los pasajeros de Toronto autobuses de transporte público que sean confiables, seguros y ecológicos».

Estos autobuses eléctricos híbridos de próxima generación son impulsados ​​por motores eléctricos alimentados por sistemas de baterías de a bordo, ambos producidos por BAE Systems. Esto permite una mejor economía de combustible y reduce los costos de mantenimiento y las emisiones. Además, todos los sistemas a bordo como puertas, HVAC y dirección asistida están completamente electrificados.

«El gobierno de Canadá está invirtiendo en sistemas eficientes de transporte público para ayudar a reducir la congestión del tráfico y mejorar la calidad del aire», dijo Adam Vaughan, miembro del Parlamento para Spadina-Fort York. «Los nuevos autobuses híbridos de TTC beneficiarán a los usuarios de tránsito en Toronto al proporcionar nuevos autobuses modernos, al tiempo que ayudarán a mejorar la calidad del aire y proteger el medio ambiente».

 

Fuente:

Nova Bus

Comisión de Tránsito de Toronto (TTC)

El chofer «más fino y delicado» del mundo causa sensación en redes sociales por su «elegante» forma de manejar

0

Miles de veces compartido y visto ha sido el video de un chofer de bus al que catalogan como «el más fino del mundo» por su graciosa forma de pasar los cambios.

Llamado popularmente en Facebook como «el chofer elegante», el video de un hombre bien uniformado se volvió viral en la red social por su comentado estilo al manejar. A partir de aquí es importante no quitarle los ojos de encima a sus manos.

Con delicados y suaves movimientos, el chofer sostiene la palanca de cambios con una mano y con la otra no deja de agarrar el volante. En Facebook, usuarios de las redes sociales no han dejado de resaltar su llamativa manera de trabajar dentro del autobús.

Toyota ofrece alquilar la combi Hiace por día y hora en la Argentina

0

Toyota Argentina presentó hoy Toyota Mobility Services, su sistema de alquiler de vehículos para uso temporarios. Se pueden alquilar autos por hora o día.

En una primera etapa, se instalarán 10 puntos de entrega y devolución de vehículos en la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

Los modelos que estarán disponibles para el alquiler diario van desde el Etios y la Hilux hasta la 86 Coupé y la Land Cruise 200. La novedad: por primera vez se ofrecerá el utilitario Hiace, en su versión adaptada para personas con movilidad reducida y transporte de sillas de ruedas. También hay una Hilux con grúa.

El sistema estará disponible a partir del 29 de noviembre. Los precios varían según el modelo y el tiempo: un Etios cuesta 402 pesos la hora o 1.600 por día. Un Corolla cotiza 730 pesos la hora o 2.900 por día. Todos los servicios incluyen el seguro contra todo riesgo.

El funcionamiento y las características de la aplicación se explican en el comunicado de prensa de acá bajo.

***

Comunicado de prensa de Toyota Argentina
Se presentó Toyota Mobility Services

Buenos Aires, 22 de noviembre de 2018.- Toyota Argentina anunció la creación de Toyota Mobility Services, una nueva plataforma de servicios de movilidad pionera en la industria automotriz del país. Toyota Mobility Services es el primer paso de Toyota Argentina en la transición a largo plazo definida por Toyota Motor Corporation para convertirse de una compañía fabricante de automóviles en una empresa de movilidad.

Existe una tendencia mundial que indica que muchas personas ya no desean ser dueños de un auto y comienzan a considerar y preferir el uso compartido de vehículos, o vehículos que puedan usar cuando quieran y por el tiempo que quieran.

En línea con esta tendencia, Toyota Mobility Services propone opciones de movilidad para los diferentes estilos de vida, necesidades y deseos de las personas. La plataforma invita a los usuarios a vivir diferentes experiencias a través del line-up completo de vehículos que Toyota ofrece en nuestro mercado:

Etios,
Yaris,
Corolla,
Prius,
Camry,
86,
Innova
Hilux (cabina simple y doble, GR Sport),
SW4,
RAV 4,
Land Cruiser Prado,
Land Cruiser 200

Y los modelos desarrollados exclusivamente para la flota de Toyota Mobility Services:
Hilux con grúa,
Hiace adaptada para transportar personas con movilidad reducida.

Todos los vehículos tendrán una antigüedad menor a un año y podrán reservarse por hora o por día. La flota inicial de Toyota Mobility Services será de 90 vehículos y se extenderá a 120 durante el verano 2019.

“Estamos orgullosos de anunciar Toyota Mobility Services, un lanzamiento que afirma nuestro compromiso con transformar las experiencias de movilidad de las personas, ofreciéndoles nuevas formas de moverse y conectarse”, comentó Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina, y agregó: “Toyota Mobility Services es el primer paso de Toyota Argentina en la transición de ser una compañía de fabricante de automóviles a ser una empresa de movilidad”.

Para satisfacer la demanda de cada cliente, Toyota Mobility Services permitirá que el usuario elija dónde retirar y devolver su vehículo entre múltiples “Estaciones Mobility” de la red de concesionarios, y que personalice el vehículo en base a sus necesidades y preferencias. El servicio cuenta con además con el respaldo de Toyota Argentina, garantizando una destacada atención al cliente y la transparencia del servicio.

La visión global de Toyota Motor Corporation apunta a abrir el camino hacia el futuro de la movilidad, enriqueciendo la calidad de vida de las personas alrededor del mundo con nuevas formas de transporte más seguras y responsables. Con el lanzamiento de Toyota Mobility Services, Toyota Argentina avanza un paso más hacia el futuro de la movilidad, conectando a las personas y respondiendo a las nuevas demandas de la sociedad con nuevas formas de moverse.

Descarga de la app y registro

Decargá la app de Toyota Mobility Services desde tu tienda iOS y Android.
Ingresá un email, contraseña y aceptá los términos y condiciones.
Subí una foto de tu licencia de conducir (frente y dorso).
Registrá un método de pago.
Completá tu información personal (Nombre completo, fecha de nacimiento, domicilio, país y teléfono).
¡Listo! Tu solicitud ha sido enviada. En menos de 24 horas te llegará un mail para confirmar tu solicitud.

Cómo reservar el vehículo
Iniciá sesión con tu usuario.
Indicá fecha y horario de inicio y finalización del viaje.
Seleccioná el tipo de vehículo según tu necesidad.
Elegí una Estación Mobility donde retirar y devolver el vehículo.
Personalizá tu vehículo (si necesitás una silla para bebé o servicio puerta a puerta, por ejemplo).
Verificá el precio del servicio y confirmá tu reserva.

 

Fuente:

Toyota Press

Mar del Plata: Licitan el alquiler de los buses que recorrerán gratis la ciudad

0

A través del Boletín Oficial, el Ministerio de Producción bonaerense lanzó la convocatoria para avanzar con el servicio de alquiler de dos micros, de cara a la próxima temporada estival. Las propuestas ya se conocerán a fines de esta semana.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció este miércoles la licitación privada para avanzar con la contratación del alquiler de los dos buses turísticos que recorrerán gratis Mar del Plata durante la próxima temporada estival.

En la última edición del Boletín Oficial, el Ministerio de Producción bonaerense oficializó la convocatoria, en la que incluye “el armado del recorrido, logística y ploteo” de los micros que se utilizarán, según se detalló. Las ofertas ya se conocerán a fines de esta semana.

Se trata de una de las medidas que anunció la gobernadora María Eugenia Vidal el viernes pasado en la ciudad, al anunciar los alcances de la nueva edición del programa de promoción turística “Mar del Plata te hace feliz”. En el acto, también había asegurado que los buses harían recorridos por otras localidades de la costa atlántica.

La misma dinámica se implementó para el último verano, en lo que fue la primera experiencia de la iniciativa: los recorridos duraban 90 minutos, con buses con capacidad para 60 personas, y con guías a bordo que daban detalles de los lugares por los que se transitaba así como información sobre otras actividades.

Entre los anuncios que Vidal hizo de cara al próximo receso estival, se anticiparon descuentos del 50 por ciento en supermercados para el Banco Provincia, en compras de alimentos y artículos de limpieza, descuentos del 50 por ciento en espectáculos y descuentos del 30 por ciento hoteles, transporte y gastronomía.

 

Fuente:

ElMarplatense

Lanzan una app que permite acreditar la carga de la SUBE apoyando la tarjeta en el celular

0

Utiliza la tecnología NFC. Está en etapa de prueba, solo para 10.000 usuarios.

El Ministerio de Transporte está probando una aplicación que permite acreditar la carga de la tarjeta SUBE sin necesidad de acudir a una Terminal Automática.

Se trata de Carga SUBE, una app que utiliza la tecnología NFC de los teléfonos celulares y que permite, al apoyar la SUBE atrás del teléfono, acreditar cargas electrónicas previamente realizadas, revisar el saldo en tiempo real y consultar si una SUBE cuenta con Tarifa Social aplicada.

La aplicación por ahora será solo disponible para Android y está todavía en etapa Beta, por lo que solo 10 mil usuarios puedan probarla y compartirlaPróximamente se encontrará en la Play Store para que todos los interesados puedan descargarla de forma gratuita.

La plataforma permite acreditar cargasrealizadas mediante homebanking, aplicaciones como Todo Pago y MercadoPago, pim o cajeros, hasta 10 por día.

https://www.youtube.com/watch?v=ogXUs03foy4

También se podrá ver el saldo de la tarjeta SUBE: brindará información en tiempo real de la tarjeta apoyada.

Asimismo, la app confirmará si la tarjeta apoyada cuenta con Tarifa Social aplicada.

Para cada acción, el usuario deberá apoyar una SUBE atrás del teléfono para que sea leída por la tecnología NFC. Al ser apoyada en el lugar correcto, el celular emitirá una alerta sonora o de vibración, dado que la ubicación exacta de la antena lectora cambia según el modelo de teléfono.

Requisitos para poder usar la app

Para poder utilizar la aplicación, en primer lugar hay que tener un dispositivo que tenga Android versión 4.4.1 o superior.

Además, debe contar con tecnología NFC (Near Field Communication), un sistema de comunicación inalámbrico que tienen algunos celulares, que conecta dos dispositivos por proximidad.

Con la aplicación en el teléfono no es necesario acudir a una Terminal Automática para acreditar una carga.

Para averiguar si un celular tiene NFC, hay que ingresar a «Configuración/Ajustes», luego, a «Conexiones» y allí activar la opción «NFC».

Si no figura la opción NFC, es porque el dispositivo no tiene esta tecnología.

Por otro lado, deberá contar con una antena compatible con la tecnología SUBE (esto se sabrá al probar la aplicación).

Otro dato a tener en cuenta es que la acreditación de la carga utiliza datos, por lo que habrá que contar con datos móviles, o utilizar wifi.

Qué teléfonos son compatibles

Este es un listado de teléfonos en los que la app funciona correctamente. Sin embargo, si un dispositivo no figura, no quiere decir que no vaya a poder utilizar la aplicación: hay que probar, una vez que esté disponible.

 

Fuente:

Ministerio de Transporte de la Nación

Tarjeta SUBE

Dejó de circular uno de los ramales de la línea 271

0

Así lo confirmaron desde la empresa de transporte General Tomas Guido. Además, implementaron cambios en el recorrido de una de las unidades. Enterate cuáles son.

Los pasajeros de la línea 271 se vieron sorprendidos por las modificaciones aplicadas desde la empresa transporte de Gral. Tomas Guido. Es que el ramal “D” dejó de funcionar desde este martes.

La unidad partía desde la estación de Burzaco por Carlos Pellegrini. Pasaba así por las avenidas República Argentina, San Martín, Juan Domingo Perón y Donato Álvarez, entre otras, hasta llegar a su destino final en Avellaneda.

Desde la compañía confirmaron a Noticias de Brown que “no circulará más desde hoy”. Aunque no revelaron los motivos, todo sería todo a raíz de que el colectivo hacía un trayecto similar al ramal “P”, que circula por Camino General Belgrano.

 

Cambio de recorrido

El ramal “A”, que conecta Burzaco con Lanús, sufrirá modificaciones en su recorrido también a partir de este martes. Los cambios serán en el trayecto entre la ciudad browniana mencionada y Lomas de Zamora.

Para la ida realizará su camino habitual hasta Crisólogo Larralde (ex Agüero). De allí seguirá por Güemes, Mujeres Argentinas, Lacarra y Avenida Mitre para continuar con su ruta diaria.

En la vuelta seguirá su cronograma hasta la Av. Belgrano. Luego circulará por Güemes, Crisólogo Larralde, Centenario Urguayo y retomará después su anterior recorrido.

 

Fuente:

De Brown

error: Contenido Protegido