Tandil: Se aprobó el aumento extraordinario del boleto de colectivos

Será el segundo aumento en el año y desde el lunes pasará a costar 15,58 pesos, lo que equivale a un 10% más sobre los 14,17 que se vienen pagando hasta la actualidad. También se votó un aumento en diciembre del 5%.

El Concejo Deliberante de Tandil aprobó este jueves el aumento extraordinario del transporte público a pedido de la Cámara del Transporte. El incremento es de un 10% pasando a costar 15,58 pesos, y habrá un segundo aumento ya acordado de otro 5% a partir del 26 de diciembre.

El concejal por Cambiemos José Luis Labaroní explicó: “Debemos compensar y equilibrar las necesidades de los usuarios que sufren la tarifa, que tenga el menor costo posible. Y las necesidades de la empresa para poder brindar el servicio público».

Y agregó: «El costo del boleto es un valor unívoco, no tiene ideología, ni de izquierda ni de derecha. Es la suma de cifras que se necesitan para ponerlo en funcionamiento».

El concejal Darío Méndez, de Unidad Ciudadana, dijo: “En el diagnóstico coincidimos con Labaroní, pero no concordamos con la solución” y continuó: “El boleto subiría el 37% en lo que va del año y es por encima del índice de variación salarial que es del 22,8%, estamos bastante por encima”.

“Cualquier  ciudadano de a pie puede ver cómo han subido las tarifas que están dolarizadas. En este país producimos en pesos y cobramos las tarifas en dólares, sumado a la escalada inflacionaria”, agregó.

“El Gobierno Nacional congeló los subsidios y el año que viene se deberán hacer cargo las provincias o los municipios y hay que ver que nos propone el doctor Lunghi o la Gobernadora Vidal. La discusión sigue siendo quién solventa estos aumentos, si el ciudadano de a pie, el jubilado, o quién”, opinó.

 

Fuente:

InfoCielo

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido