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Colectibondi ganó una Mención Especial en el Concurso de Fotografía de Autoclásica 2018

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Pasaron más de dos semanas de Autoclásica, la Exposición más importante de vehículos clásicos de Latinoamérica pero había algo que aún continuaba: el concurso fotográfico que realizan año a año.

Como todos los años, Revista Colectibondi participa con algunas de las tantas fotos tomadas durante la exposición.

Ayer, 1º de Noviembre, se publicaron los ganadores del Concurso en las redes sociales de Autoclásica y nos alegramos mucho al ver que ganamos una Mención Especial por una de las fotos tomadas que más nos gustó y tiene que ver con los queridos y famosos colectivos.

Autoclásica 2018: Un paseo en un Mercedes Benz L312 de 1962 por los jardines el Hipódromo de San Isidro

La foto fue tomada el día sábado por la tarde luego de recorrer los Jardines del Hipódromo arriba de un Mercedes Benz L312 de 1962. Cuando regresábamos al stand en el colectivo, tomamos varias fotos desde arriba del colectivo y el resultado fue este:

Estamos muy contentos de haber podido recorrer y realizar diversos artículos sobre la exposición y además haber recibido una Mención por una foto que resume parte de nuestro trabajo: acercar a nuestros lectores fotos, datos y noticias sobre el transporte público de pasajeros y además recordar y rescatar nuestra historia sobre ruedas.

 

Para ver todos los premiados pueden ingresar al Instagram de Autoclásica

 

PREMIOS 2018
1er. puesto: – GiftCard Falabella $6.000.- + pase + 4 entradas AutoClásica 2019
2do. puesto: – GiftCard Falabella $5.000.- + pase + 4 entradas AutoClásica 2019
3er. puesto: – GiftCard Falabella $4.000.- + pase + 4 entradas AutoClásica 2019
Menciones: pase + 4 entradas AutoClásica 2019

 

También te invitamos a leer todos los artículos que realizamos de Autoclásica 2018

 

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Concurso Autoclásica

Chile: Amplían a tres los recorridos que recibirán los primeros 100 buses eléctricos del Transantiago: estarán operativos en diciembre

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Con esto, comunas como Peñalolén, Ñuñoa, Lo Prado y Maipú, entre otros, serán las beneficiadas. Los recorridos que se sumarán son el 507 y 519.

Pese a que hasta el momento se había indicado que el recorrido 516 sería el elegido para recibir los primeros 100 buses eléctricos que se incorporarán al sistema en diciembre de este año, este miércoles la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, anunció que serán al menos tres líneas las que recibirán estas unidades.

De esta manera, además de los buses 516, habrán buses con el letrero 507 y 519 que también recibirán el nuevo material rodante.

Comunas beneficiadas

Con ello, las comunas beneficiadas serán Peñalolén, Ñuñoa, Providencia, Santiago Centro, Estación Central, Lo Prado, Pudahuel y Maipú.

«Aspiramos a instalar a la electromovilidad como una alternativa eficiente y duradera. Hoy cerca de un tercio de la energía que se consume en el país está destinada al transporte y buscamos que esa proporción crezca considerablemente con los nuevos buses», indicó al respecto la ministra Hutt.

Nuevo electrocorredor

Por su parte, el jefe de la Dirección de Transporte Público Metropolitano (Dtpm), Fernando Saka, destacó el trabajo que se hará en la Avenida Grecia, el cual será el primer «electrocorredor» del sistema: una calle acondicionada para el paso de las micros eléctricas que tendrá «capsulas» de paraderos.

«Vamos a implementar 40 nuevas zonas pagas, nueva infraestructura en paraderos que va a ayudar a potenciar el control de la evasión», indicó Saka.

Eléctricos que ya están operativos

Cabe mencionar que actualmente hay tres máquinas eléctricas corriendo en el Transantiago: dos son de la marca BYD y están operadas por la empresa Metbus, usan el letrero 516 y van desde Peñalolén hasta Maipú; mientras que la tercera es una Yutong, está operada por Vule y corresponde a la 315e que une Quilicura con Santiago Centro sin paradas intermedias pues es un recorrido expreso.

Asimismo, ya se sabe que la primera carga de 100 máquinas eléctricas corresponde a unidades BYD que ya embarcaron desde China con destino a nuestro país. Su llegada se espera para mediados de noviembre pero antes de operar, se les debe acondicionar con validadores de la tarjeta BIP! y se les debe instalar los teclados que usan los choferes del Transantiago para comunicarse con la central, entre otros ajustes. Eso explica por qué recién en diciembre estarán operativas.

Cuando empiecen a operar, los buses que lo hagan con el letrero 507 conectarán Avenida Blanco Encalada en Santiago Centro hasta su depósito terminal en Peñalolén, mientras que el 519 unirá Grecia con la Alameda.

 

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Publimetro

La alcaldesa de París se subió a los buses gratuitos de Dunkerque

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El alcalde de París pretende inspirarse en el transporte gratuito de la ciudad del norte. Pero con 3.300 millones de euros en ventas de entradas y paquetes de Navigo, la apuesta es arriesgada.

«¿Te gusta el autobús gratuito?» En el autobús que la lleva desde la plaza Jean-Bart a la estación de Dunkerque, Anne Hidalgo, alcalde de París, investiga a dos chicas adolescentes. «Si! Eso es genial «, se ríen. «Exactamente, vine aquí para inspirarme en este ejemplo y para hacer lo mismo en París», continúa el socialista elegido. Desde el 1 er  de septiembre de viajar sin pagar en las diecisiete líneas de autobuses desde Dunkerque. Fue una promesa emblemática de la izquierda del alcalde, Patrice Vergriete, elegida en 2014. Para hacer lo mismo en París, por lo tanto, los autobuses, pero también los tranvías, trenes y trenes subterráneos serán gratuitos para todos los parisinos. Apuesta sagrada. Desde marzo, Anne Hidalgo tiene a su equipo municipal trabajando en el tema.

Tendencias: “El auto se queda en casa”: los colectivos gratis están revolucionando una ciudad en Francia

El alcalde de París espera a diciembre las conclusiones de un estudio supervisado por Emmanuel Grégoire, su primer diputado, a cargo de las finanzas de la ciudad. Reemplaza a Bruno Julliard, quien recientemente cerró la puerta en medio de desacuerdos políticos. «No me reconozco en la propuesta de libre tránsito total, cuando sería necesario hacer las inversiones colosales necesarias para el desarrollo de las redes», había declarado al Mundo , acusando a su ex jefe de «oportunismo». Hidalgo se defiende «para hacer ideología» y asegura que «el debate no está decidido» . «Tienes que poner los pros y los contras» para«Devolver el poder adquisitivo» a los parisinos que «el 70% [son] elegibles para vivienda social» y reducir el uso del automóvil.

Primero en europa

En los autobuses de Dunkirk, los terminales para validar su boleto desaparecieron y con ellos, 4.5 millones de euros en ingresos anuales. Eso es el 10% del costo total de financiamiento de la red de transporte urbano. Una gota en comparación con los 3.300 millones de euros reportados por las ventas de boletos y paquetes de Navigo en la región de París, que cubren el 28% de los gastos de transporte en la región de Ile-de-France, presidida por Valérie Pécresse . El LR elegido, que se opone a «liberar todo», comienza su «aumento de 500 euros en impuestos por hogar en Ile-de-France» .

 

«La aglomeración de Dunkerque tiene un presupuesto de 70 millones de inversiones para carreteras, residuos y también transporte», dijo el alcalde de Dunkerque, defendiendo «una opción de política pública» . Una primicia en Europa para una comunidad de este tamaño donde viven 200 000 habitantes.

¿Puede París imitar a Dunkerque? Eso hace que la sonrisa de Dorian, de 30 años, y algunos otros conductores se encuentren en las líneas del centro norte de la ciudad. «Los autobuses gratuitos se adaptan bien a una ciudad como Dunkirk. Manejé en los suburbios de París, parece poco factible asegurar frecuencias de diez minutos «, dice el conductor. Dos meses rodando aquí. Solo conocía a los libres como Mehdi, también en sus treinta, tomados en CDD como refuerzo para responder al aumento de la frecuentación de los autobuses. Eso es + 50% de los pasajeros entre semana y + 120% los fines de semana. «Con gratis, hablamos del autobús. Ha cambiado las representaciones, « da la bienvenida a Patrice Vergriete.

«Los autobuses de hoy son los bistros de ayer».

«Yo, el coche, se acabó. Ahora, incluso me molesta tomarlo «, dice Ali, jefe de Terminus, el bar frente a la estación de Dunkerque. Lo mismo para Isabelle, de 46 años, empleada en una oficina de notario en el centro. Esperó hasta septiembre para ir a «descubrir el autobús de la ciudad» . «Renuncié a mi auto. Tendría que pagar unos 30 euros al mes para aparcar y no puedo pagar para ir a trabajar. Para mí, solo es positivo «. Y le permite conversar con el viaje de su vecino. «Los autobuses de hoy son los bistros de ayer»,Quiere creer al alcalde Patrice Vergriete. En el momento de la puerta, no cuesta nada más para Alexandrine, de 30 años, vendedora en una panadería del centro de Dunkerquois. «Pagué 36 euros al mes, ¡no es insignificante!» Enzo, en sus veinte años, es un ex estafador. El bus gratuito, para él, es «menos presión para ver los controladores».

Frente a Anne Hidalgo, Patrice Vergriete elogia los beneficios del transporte gratuito. «La movilidad absoluta es un derecho fundamental, como el acceso a la educación, la atención y el ocio. Este es un debate que va más allá de las fronteras de Dunkerque. Con 200,000 personas, es difícil decir que es solo para pueblos pequeños. Ya no se considera un folclore «.  El parisino elegido deja seducido. Bajo el cobertizo de autobuses de la Plaza Jean-Bart, su equipo le pregunta: «Para volver a la estación, ¿se hace a pie o en autobús?». Está a diez minutos a pie y dos paradas desde la estación. En ambos casos, será gratuito.

 

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Liberation

Luz verde para la vuelta del transporte público en Junín: sólo falta el visto bueno del concejo

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La comisión fiscalizadora autorizó la oferta realizada por la empresa «Transportes 8 de Octubre S.A.», única oferente para explotar el servicio de transporte de pasajeros en la ciudad.

El Intendente Pablo Petrecca, acompañado por la secretaria de Gobierno, Dra. Agustina De Miguel, anunció que fue elevado al Concejo Deliberante el proyecto que lo autoriza a contratar a la empresa «Transportes 8 de Octubre S.A»; esto se da después de que la comisión fiscalizadora diera el visto bueno de la empresa.

Fue la Dra. Agustina De Miguel quien informó que «en el día de hoy estamos dando un paso fundamental elevando al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo para llevar adelante la concesión del transporte público urbano de pasajeros en nuestra ciudad a la empresa «8 de Octubre S.A.», que ha sido evaluada por la comisión de preadjudicación».

«Esta comisión ha llevado adelante un gran trabajo, procediendo en 10 días al momento de la apertura de sobres en la licitación, al estudio de toda la documentación y antecedentes de la empresa, que cumple con todos los requisitos y antecedentes necesarios que hacen a la experiencia para brindar este servicio. También en la unidades que utilizarán para prestar dicho servicio y por último, el estado patrimonial, económico y financiero. Tras todo este estudio, la comisión ha considerado conveniente que se lleve adelante la concesión a esta empresa», explicó.

Por otro lado, De Miguel indicó que «la elevación al Concejo Deliberante es porque se trata de un servicio esencial y la Ley Orgánica de Municipalidades así lo establece, es por eso que el Intendente solicita esta autorización. Esperamos que el cuerpo deliberativo acompañe por unanimidad y de el visto bueno para esto».

Por su parte, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, aseguró estar «muy contento desde la gestión, para nosotros es un momento fundamental porque quizás el vecino no vea el esfuerzo y trabajo que estamos realizando para volver a tener transporte público en la ciudad. Un sueño, un proyecto y una promesa que venimos trabajando desde antes de ser gobierno, que hoy llega a una etapa que nos llena de emoción y satisfacción».

Asimismo, Petrecca remarcó: «Esta elevación del proyecto al Concejo Deliberante, nos hace estar muy cerca de que el transporte público, los colectivos, vuelvan a rodar por Junín. Estamos satisfechos de que se haya presentado una empresa de renombre de la ciudad de Buenos Aires, nuestras expectativas eran muchas porque no sabíamos quién se podría presentar a la licitación y lo hizo una empresa con grandes antecedentes y mucha experiencia, algo muy bueno porque nos da un plus muy importante para lograr la calidad que pretendemos para este servicio».

«Ahora solo resta que el Concejo Deliberante acompañe y entendemos que así va a ser, porque este también ha sido un reclamo de los concejales. El pliego de licitación estuvo a disposición de ellos durante todo este tiempo, por lo cual han tenido tiempo para estudiarlo, queremos que esta aprobación sea rápida porque hay otros procesos que debemos hacer, como por ejemplo la implementación de la SUBE», dijo.

Para finalizar, el Jefe del Gobierno de Junín, aseguró: «Para nosotros, como gobierno, es un día importantísimo, para celebrar y festejar, porque estamos dando un paso clave para que muy pronto los vecinos de Junín cuenten con el servicio de transporte público de pasajeros».

 

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Junín Digital

Mar del Plata: El Municipio presentó el nuevo pliego para licitar el transporte

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Desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito confirmaron que esta mañana se presentó ante el Concejo Deliberante el anteproyecto del expediente que busca sentar las bases para la contratación del servicio el próximo año.

Desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito confirmaron que en la mañana de este miércoles se presentó al Concejo Deliberante el anteproyecto del pliego para licitar el próximo año el servicio de transporte público de pasajeros.

A través de su cuenta oficial de twitter, la cartera municipal que conduce Claudio Cambareri ratificó la presentación al cuerpo legislativo, con la intención de dar avances al tratamiento del expediente que busca sentar las bases para lo que será la contratación que se llevará adelante en 2019.

“El anteproyecto del pliego de licitación del servicio de transporte urbano de pasajeros, ya se encuentra, en tiempo y forma, en el Honorable Concejo Deliberante para su tratamiento”, resaltaron.

Este miércoles era la fecha límite para hacer la presentación del expediente. Si no se materializaba, el Gobierno estaba obligado a otorgar dos años más de prorroga a la empresa que actualmente tiene adjudicada la concesión del servicio, teniendo en cuenta los plazos previstos de recesión del contrato.

A fines de julio, y con la participación de distintas entidades y organismos de relevancia en la ciudad, el Concejo Deliberante dio el puntapié a inicial a la discusión para comenzar a delinear los principales aspectos de la confección del pliego.

Mar del Plata: Harán una prueba del primer colectivo con piso bajo

Entre otros ejes, figura el planteo por la forma en que se implementará el piso bajo en los colectivos, después de la primera prueba que se realizó a principios de octubre y que mostró resultados favorables, pese a algunos inconvenientes en la circulación de las unidades por los desniveles de las calles.

Los colectivos de Mar del Plata estrenan diseño

“No queremos un porcentaje, todos los colectivos tienen que ser de piso bajo”, había reclamado a este medio Silvina López, vicepresidente del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDIS), quien insistió: “Si el relieve de Mar del Plata no permite unidades de piso bajo, cambiemos el relieve. Si hay una cuneta pronunciada o cambiemos el recorrido de colectivo o hagamos la descarga del agua subterránea, pero de alguna forma tenemos que llegar a que todas las personas puedan acceder a un trasporte publico”.

 

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El Marplatense

Mar del Plata: Trasbordo: este jueves comienza la prueba piloto en la línea 525

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Así lo ratificó el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri. Los usuarios tendrán 55 minutos para tomar otro colectivo sin pagar un segundo boleto. El nuevo pliego de transporte público de pasajeros contempla esta modalidad para todas las líneas de la ciudad a partir del próximo año.

Claudio Cambareri, subsecretario de Transporte y Tránsito de la ciudad, ratificó a El Marplatenseque este jueves comenzará la prueba piloto del sistema de trasbordo en las unidades de la línea 525, en las cuales la tarifa será medida en minutos y no por boleto, por lo que los usuarios podrán combinar diferentes colectivos durante un cierto lapso de tiempo pagando un único pasaje.

El proyecto busca “optimizar la llegada del pasajero a un destino determinado”. “Esa va a ser la línea testigo para comenzar con los transbordos. Pero el Intendente Carlos Arroyo me indicó que el trasbordo sea para todas las líneas de General Pueyrredon”, destacó.

“La idea es que los usuarios de este micro tomen la unidad y luego de un breve trayecto, puedan acceder a alguna de las líneas que cruzan el recorrido del primer servicio, teniendo para esto unos 55′ que es lo que dura en total la travesía del 525.  Con el primer boleto, estará cubierto el costo del segundo pasaje”, explicaron desde el Municipio.

Por eso, el nuevo pliego para la licitación del servicio de transporte público de pasajeros –cuyo anteproyecto fue presentado este miércoles ante el Concejo Deliberante– prevé la incorporación del sistema de trasbordo para todos los colectivos de la ciudad a partir del año próximo.

“La prueba creemos que va a ser exitosa, por lo que no creemos tener inconvenientes en, poco a poco, ir incorporándola. Por su puesto, todo depende del estudio que se haga en el Concejo Deliberante”, explicó Cambareri y agregó: “Es un proyecto superador”.

“Estamos entusiasmados con esta prueba. Creemos que la gente le va a dar un buen uso y que no será para ahorrarse unas cuadras. Luego de 90 días, estudiaremos que impacto tuvo sobre el sistema e iremos por el resto de las líneas. No descartamos incorporar una segunda línea testigo antes de la finalización de las pruebas, tal cual lo hablamos con el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente“, concluyó.
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Mar del Plata: Las mejoras que se prevén para el servicio de colectivos

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En el marco de la presentación del anteproyecto del Ejecutivo local para promover los nuevos pliegos en el transporte público de pasajeros, se conocieron los 14 puntos que destaca el Gobierno para la optimización del servicio.

La Subsecretaría de Transporte y Tránsito Municipal dio a conocer este miércoles por la tarde los puntos más salientes del anteproyecto presentado recientemente en el Concejo Deliberante para tratar los nuevos pliegos del transporte público de pasajeros en General Pueyrredon.

Dentro del listado, se destaca la instalación “en todas las unidades” de cámaras de seguridad, construcción de 200 “garitas”, el sistema de trasbordo, el recálculo de la tarifa y la optimización de la frecuencia nocturna.

Al respecto, los detalles:

  • La exigencia de la instalación de cámaras de seguridad en cada una de las unidades.
  • Inclusión de un 30% de la flota propuesta de vehículos de piso bajo y/o adaptados para personas con discapacidad.
  • Mantenimiento de una guardia mínima para el caso de interrupción del servicio, aún cuando ello se produjere en circunstancias de Fuerza Mayor o Huelga de personal.
  • La exigencia de construcción, dentro de los tres primeros años, de 200 refugios para pasajeros de acuerdo a la modalidad adoptada de prestación de servicio.
  • El incremento de las frecuencias que deberán realizar los vehículos que se encontrarán circulando de manera simultánea, de acuerdo al Diagrama Operativo.
  • Implementación del boleto combinado con trasbordo.
  • Implementación de un sistema de paradas cada 300 metros.
  • Construcción de estaciones de transferencia de pasajeros en zona Sur/Norte
  • Consumación de una nueva metodología de costo.
  • Diagrama de frecuencia nocturno largo.
  • Información de frecuencia y recorridos dentro de las unidades.
  • Uniformidad de colores por paquetes de línea dentro de un plazo de 180 días.
  • Proveer medios técnicos a fin de compatibilizar la estructura de APP CUANDO LLEGA.
  • Informe preliminar sobre criterios a utilizar para el diseño de la red de transporte, que luego de los estudios técnicos competentes, suministrarán un plan de reestructuración gradual del sistema de transporte urbano colectivo de pasajeros de la ciudad.

 

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Policías custodiarán a los choferes de colectivos en distintos recorridos

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En Tucumán UTA exigió medidas de seguridad luego de que un chofer fuera atacado con un arma blanca este fin de semana en Las Talitas.

Los choferes de distintas líneas de colectivos quedaron atemorizados este fin de semana cuando uno de ellos fue atacado con un arma blanca mientras recorría el barrio El Gráfico, en Las Talitas. A partir de ese episodio, suspendieron el servicio en la zona y exigieron seguridad. Según se informó desde UTA (Unión Tranviarios Automotor), las respuestas llegaron y tendrán custodia.

«Ayer tuvimos una reunión con el intendente de Las Talitas (Carlos Najar) que se comprometió a poner dos efectivos policiales que acompañen los recorridos dentro de ese municipio», informó César González, secretario general del gremio.

Hoy, en tanto, se reunieron con el secretario de Seguridad Ciudadana, Luis Ibáñez. «Él también nos brindó su apoyo, no solo en esa zona sino en otros lugares que le planteamos como inseguros; la Policía está siempre predispuesta», dijo.

González advirtió que los constantes hechos de inseguridad que padecen son preocupantes. «La situación va mutando, hoy es un lugar y mañana en otro; lo que nos preocupa es con la agresividad que están sucediendo los hechos, esto genera mucho miedo entre los compañeros que no quieren prestar servicio», comentó.

Por último, indicó que una idea que se propuso es instalar cabinas para proteger a los choferes. «Habrá que tratarlo con los empresarios porque es importante para la seguridad de los conductores», agregó González.

 

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La Gaceta

Uruguay: La Intendencia de Maldonado inició el recambio de 150 paradas de ómnibus en todo el departamento

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La Intendencia de Maldonado inició la reparación y sustitución de 150 paradas de ómnibus en distintas zonas del departamento. La construcción y el montaje de los nuevos resguardos peatonales brindará más comodidad y protección a los usuarios del transporte público.

El proceso de reparación e instalación de nuevos resguardos se inició en Maldonado, Punta del Este y el balneario Buenos Aires, donde ya están operativas aproximadamente 60 de estas instalaciones. Ahora la tarea continúa en otras zonas del departamento.

Desde la dirección general de Tránsito y Transporte de la comuna, se informó que ya se retiraron 36 estructuras viejas, se realizaron reparaciones en otras 28 y se construyeron 17 nuevos pisos. Los trabajos continuarán paulatinamente en distintas zonas.

Por otra parte, se está aprovechando esta oportunidad para trasladar las paradas que de acuerdo con los estudios quitan visibilidad, así como la reubicación de las antiguas estructuras que se encuentran en “óptimas condiciones” en otros puntos del departamento.

Las paradas cuentan con una estructura de madera y una cubierta de dos aguas de chapa galvanizada. Su instalación incluye la construcción de un piso de hormigón en los espacios que lo requieran. Por otra parte, son mucho más resistentes que las instaladas anteriormente de otros materiales.

 

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Maldonado Noticias

Rosario: Comenzaron a circular las nuevas unidades de la Línea 128

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Rosario avanza a paso firme en su nuevo sistema de transporte. Hoy incorporaron 21 unidades 0 km, accesibles, con aire acondicionado y piso bajo de la línea 128, en regla para el nuevo pliego y a disposición de los vecinos desde hoy.

Los nuevos coches de la línea 128 cuentan con pisos bajos, accesibles para personas con movilidad reducida; equipados con aire acondicionado y calefacción, otorgando mayor confort a los usuarios; y con normas Euro V que hacen una flota más amigable con el ambiente.

Algunas imágenes de la presentación de las nuevas unidades

 

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Twitter Mónica Alvarado

Twitter Monica Fein

Viaje al futuro: así va a ser el Parque Lineal del Bajo

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Un video muestra cómo va quedar la obra que está cambiando a la Ciudad y que será inaugurada a mediados de 2019.

La obra de la autopista del Paseo del Bajo, que derivará bajo tierra al tránsito pesado y a los ómnibus de larga distancia, tiene una contracara: en superficie se generarán nuevos espacios verdes, que servirán para vincular a los vecinos con el Río de la Plata. Esos espacios conformarán el Parque Lineal del Bajo.

La obra es llevada adelante por el Gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y de la Corporación Puerto Madero. Esta última elaboró un video que muestra cómo va a quedar el nuevo Parque Lineal que se extenderá en esos nuevos espacios verdes y que acompañará el desarrollo del eje vial Paseo del Bajo a lo largo de 3,5 km.

Este parque, según detallan en la Corporación Puerto Madero, contará con diez hectáreas de espacio verde público, que estará conformado por una secuencia de plazas urbanas de diferente escala, uso y significación.

Habrá espacios acondicionados para almorzar, estudiar o trabajar al aire libre, con equipamiento adecuado y puntos de conexión a la red de WIFI pública de la Ciudad.

El proyecto para las áreas de esparcimiento se basó en tres ejes temáticos: identidad, sustentabilidad y evocación del paisaje natural de la región.

La obra del Paseo del Bajo va a transformar Puerto Madero, con una autopista subterránea para el tránsito pesado y un parque lineal por encima. Foto: Mario Quinteros

 

Las Avenidas Huergo-Madero y Alicia Moreau de Justo tendrán sus bulevares arbolados con vegetación nativa, acompañando la propuesta integral del Parque Lineal. Además, habrá un recorrido de circuitos peatonales y bicisendas.

Junto al muro histórico del Antiguo Puerto de Buenos Aires habrá una explanada-mirador, que servirá para extender la visión de Puerto Madero hacia el río.

 

Se estima que la obra del Paseo del Bajo estará terminada a mediados de 2019.

 

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Clarín

Lomas de Zamora: A bordo de un colectivo de 1947, los vecinos se sumergieron en la historia del Municipio

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Fue a través del ciclo “Conocé tu ciudad”, una propuesta diseñada por los Amigos del Arte y de la Cultura, y el Municipio, que recorrió rincones como la Plaza Grigera, la Catedral o el Café Dalí.

La Plaza Grigera, la Catedral, la Biblioteca Mentruyt, la peatonal Laprida, el Café Dalí. Lomas de Zamora está colmado de rincones llenos de historia y los vecinos los pudieron descubrir a través de una nueva edición de “Conocé tu ciudad”, el ciclo que propone recorridas por los edificios y sitios de interés más emblemáticos del Distrito con el objetivo de mantener vivo el patrimonio local.
El domingo acompañó con un clima ideal a los jóvenes y las familias que optaron por pasar una tarde distinta y se sumergieron en el tiempo para conocer los orígenes del Partido. Aníbal Manzi, miembro de la Asociación Amigos del Arte y de la Cultura (Asaayc), fue uno de los guías que repasó algunos de los sucesos clave de los siglos XIX y XX y relató algunas particularidades de los monumentos de la Plaza Grigera, los murales de la fachada de la Escuela Nº1 y el antiguo Camino real, hoy la avenida Hipólito Yrigoyen.
El profesor Carlos Pesado Palmieri, por su parte, habló sobre las particularidades de la Catedral Nuestra Señora de la Paz, sus orígenes, su arquitectura, diseñada y construida por los genoveses Nicolás y José Canale. “La historia de este imponente edificio y todo lo que lo rodea es muy atractiva”, les comentó a los vecinos que seguían con atención los detalles de la historia del templo.
https://www.youtube.com/watch?v=GRCXgwZNP3o

Luego a bordo de un antiguo colectivo de la Línea 278, un Chevrolet modelo 1947, los vecinos pasaron por la vieja sede de la Compañía Hispano Argentina de la familia Velayos, los talleres de la empresa Codegoni, donde se hacían los primeros colectivos con carrocería de madera, la peatonal Laprida, también llamada “Paseo de la Amistad” en honor a Enrique Febbraro, el creador del Día del Amigo y la Biblioteca Popular Mentruyt, fundada en 1923

En todo el trayecto, los vecinos pudieron conocer a Alberto Schwartz, chofer durante 25 años de la Línea 278, que con sus 81 años, contó algunas anécdotas de las épocas en las que manejaba el colectivo. “Este colectivo iba de Camino Negro y Uriarte hasta el Balneario de Quilmes. En el año 68 cuando entré, la empresa tenía 65 coches. Hoy tiene 200 y 12 ramales”, relató.
https://www.youtube.com/watch?v=lwlT4SMNA00

Fernando Oviedo, carrocero de la 278 y uno de los restauradores del Chevrolet modelo 47, contó que les llevó un año dejar a punto la unidad. “Lo hacíamos en los momentos en los que no había ningún coche para arreglar en los talleres del barrio de San José. La verdad es que quedó muy bien, muy lindo y es toda una muestra de la historia que tiene la línea”, señaló.

La 278, el próximo año va a cumplir 90 años de servicio en Lomas de Zamora. Por eso, muchos tienen recuerdos de su infancia con el colectivo. Como Eduardo, que se maravilló con la unidad. “Si habré viajado cuando era chico”, contó.

El recorrido luego de circular por Boedo y Meeks, la primera calle empedrada de Lomas de Zamora, terminó en el Café Dalí, el café más antiguo de la ciudad que aún tiene continuidad y permanece abierto.

Allí, los vecinos fueron recibidos por Antonio Novielli, presidente de Asaayc y dueño de Dalí, y René Almaraz, el mozo con mayor tiempo de actividad en el Distrito.

“Es una satisfacción impulsar y realizar esta actividad. Porque nosotros queremos generar conciencia sobre la cultura y la historia lomense, que era algo que estaba, pero como que pertenecía a un sector reducido. Esto es abrirlo a la comunidad y que la comunidad pueda tener conocimiento de cómo surge Lomas y cómo llegamos a la actualidad”, cerró Novielli.

Los vecinos se quedaron maravillados. Ana María comentó: “Esta clase de tours son geniales porque uno aprende mucho sobre cosas que no sabía y que forman parte de nuestra historia y nos rodean”.

 

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La Unión

Urban20: Buenos Aires recibió 35 ciudades globales par debatir sus recomendaciones al G20

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El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibió cerca de 4.000 representantes de ciudades, expertos y representantes de organismos internacionales. Por primera vez, las ciudades reunidas en Urban 20 presentarán sus recomendaciones al presidente argentino y presidente del G20 2018, Mauricio Macri.

La I Cumbre de Alcaldes Urban 20 comenzó hoy en la Ciudad de Buenos Aires, donde se reunieron alcaldes, vicealcaldes y representantes de 35 ciudades globales.

«La población urbana del mundo está creciendo a un ritmo sin precedentes en la historia. Esto plantea enormes desafíos que debemos abordar en conjunto con las naciones: ese es el objetivo de Urban 20 y estamos orgullosos de que esta Cumbre se celebre por primera vez en Buenos Aires. Aires”, dijo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La apertura de la Cumbre estuvo presidida por Rodríguez Larreta; Marcos Peña, jefe de Gabinete argentino; Emmanuel Grégoire, alcalde adjunto de París; Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales; Wark Watts, director ejecutivo de C40, y Emilia Saiz, Secretaria General de CGLU.

La Cumbre reunió a casi 4.000 alcaldes, vicealcaldes y representantes de ciudades, urbanistas, expertos y representantes de organizaciones internacionales.

“U20 marca una nueva etapa en la diplomacia de las ciudades. Demuestra una vez más la capacidad de los alcaldes para actuar a nivel local, para abordar los principales desafíos y problemas globales. También subraya que los líderes de opinión y los jefes de estado y de gobierno escuchan a los alcaldes. Dado que los temas discutidos durante nuestra Cumbre son fundamentales para todos los ciudadanos del mundo, creo que nuestra iniciativa es esencial y que los líderes del G20 escucharán nuestras recomendaciones», dijo la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

“Este es un verdadero hito en la diplomacia de las ciudades: es la primera vez que el G20 incorporará la perspectiva urbana en su proceso. Urban 20 establece un marco de cooperación global para enfrentar los desafíos del desarrollo junto con las naciones», señaló Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de Buenos Aires.

Agenda Urban20 by Colectibondi on Scribd

Urban 20 reunió a alcaldes y representantes de ciudades de Buenos Aires, París, Ammán, Asunción, Pekín, Berlín, Ciudad de México, Ciudad de Panamá, Dallas, Durban, Fortaleza, Ginebra, Guangzhou, Helsinki, Hamburgo, Houston, Johannesburgo, Kuala Lumpur, La Paz, Los Ángeles, Madrid, Medellín, Montevideo, Montreal, Nueva York, Portland, Quito, Río de Janeiro, Sao Paulo, Seúl, Singapur, Tel Aviv, Tokio y Yakarta.

Durante la Cumbre, las ciudades discutirán sus recomendaciones sobre acción por el clima, integración social, futuro del empleo, empoderamiento de las mujeres y acceso a financiamiento. El martes, Urban 20 entregará sus recomendaciones al presidente argentino Mauricio Macri.

«Al establecer la acción por el clima como una prioridad central de Urban 20, las ciudades están enviando al G20 un mensaje poderoso de que la principal prioridad de los líderes en el escenario mundial es reducir la contaminación y garantizar un futuro verde y saludable para todos», dijo Mark. Watts, Director Ejecutivo de C40.

«El desarrollo sostenible que queremos solo se puede lograr con el compromiso total de todas las esferas del gobierno y las comunidades, a través del diálogo permanente con la sociedad civil. Las voces de las ciudades en foros de gobiernos nacionales como el G20 deben contribuir a llevar las visiones de las comunidades a la mesa de discusión”, dijo Emilia Saiz, Secretaria General de CGLU.

Urban 20 (U20) es una iniciativa desarrollada en 2017 bajo el liderazgo del alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la alcaldesa de París y presidente del grupo de ciudades C40, Anne Hidalgo. Lanzada el 12 de diciembre de 2017 en One Planet Summit en París, la iniciativa está presidida por las ciudades de Buenos Aires y París, y convocada por C40, en colaboración con Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

 

Fuente:

Urban20

Conocé todos los «mini-colectivos» que hay en Argentina (inclusive el famoso 109)

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Después de una nota realizada por el Sitio Autoblog Argentina a Jorge «Bocha» Ignacio y su mini-colectivo de la Línea 109, que también hemos compartido en Revista Colectibondi, los grandes medios del país se hicieron eco de la noticia y realizaron diversas notas para medios digitales y Televisión.

Colectibondi N°60 | Julio 2011

Pero revolviendo nuestros archivos y nuestra memoria, el «mini 109» no fue el primer mini-colectivo. Hubo un antecedente a la famosa versión de la Línea 109. Era aún más chiquita y ¡Hay video!

¡Pero aún hay mas!

En Septiembre de 2018 recorrimos el sitio de compra venta Mercadolibre y descubrimos que había otro mini-colectivo, uno de larga distancia, que tiene una gran historia detrás y que encima ¡Está a la venta!

Colectibondi N°60 | Julio 2011

Y si continuamos retrocediendo en el tiempo, nos encontramos con más «mini-colectivos»

El 25 de mayo de 2016 se realizó una Exposición del Museo del Colectivo Antiguo en el Barrio de Barracas. Estuvo presente un mini-colectivo de «larga Distancia» que simulaba ser de la empresa CACORBA «Catamarca-Córdoba-Buenos Aires» que llevaba de paseo a los más chicos por las calles que se encontraba la muestra. También estuvo presente en La Noche de los Museos 2016.

En 2014,  se vio circular un mini-colectivo de la famosa y tan recordada Río de la Plata. Funcionó en la Plaza del Seminario 25 y 66 La Plata, y luego en el Parque Saavedra de 66 y 14 frente al Hospital de niños de La Plata.

La legendaria empresa Río de la Plata, se dio el lujo de (además de ser durante un tiempo un establecimiento carrocero el cual finalizaba sus propios coches) de también construir algunos a escala para niños a principios de la década de 1990.

La primera réplica quería parecerse a un Mercedes-Benz O 317 (en cuanto a detalles de la trompa). Fue realizada con numerosos componentes de Renault Gordini.

El segundo (El del video), ya algo más normal, es una imitación de algún Mercedes-Benz O-170 con carrocería DIC 84 LD 1014. Ambos tenían capacidad para unas 10 a 12 personas.

En la 9na. Expo del Club de Bondis Famosos de Bs. As. en Wallmart Avellaneda en 2010 estuvo presente el interno 34 de «Souto Competición», un simpático minicolectivo que llevaba a pasear a los chicos que visitaban la expo de colectivos. ¡Estuvo presente en muchas! Tambièn estuvo numerado como Lìnea 178 y 505.

 

 

En 2009, durante un desfile de vehículos históricos, apareció un mini-colectivo de la línea 306 y sorprendió a grandes y chicos.

 

Por último, Año 1969 – Un micro en miniatura para delicias de los chicos recorría las calles juninenses.

Una unidad de transporte destinada exclusivamente a los niños, empieza a recorrer la ciudad. El micro, construido en Junín dentro de un período de cuatro meses, fue ideado por Juan Salamone, con la colaboración de un grupo compacto de amigos. Fuente Junin historia de Roberto Torres.

La última incorporación a este artículo es un mini-bus de la Línea 338 (TALP) que se presentó en la Expo de La Tablada de Septiembre de 2021.

 

Como yapa, no podemos dejar de mencionar a «Los Bonditos», esos Fiat 600 que se hicieron famosos en la Publicidad de Beldent

 

A continuación, las notas del mini-colectivo de la Línea 109 que salieron en la televisión

 

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 07 / Noviembre / 2021

 

Fuente:

Youtube

Revista Colectibondi

Autoblog

Linea 109

Diversos Medios de Comunicación

Volvo Buses recibe su pedido más grande de Noruega

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Volvo Buses recibió el pedido más grande en Noruega: 303 autobuses de la compañía de transporte público Tide Buss AS. Y 290 de estos son autobuses interurbanos son modelo Volvo 8900.

El operador de transporte público Tide Buss aseguró la licitación para las operaciones de autobuses en Tromsö y la región de Bergen West y ha realizado un pedido de 303 autobuses de Volvo para satisfacer estas necesidades. El pedido abarca 290 autobuses interurbanos Volvo 8900, diez unidades Volvo 9700 de larga distancia (para turistas y de línea) y tres minibuses.

Los autobuses Volvo 8900 se entregarán con piso de entrada baja en configuraciones de 2 ejes y de 3 ejes y con piso normal. Serán vendidos con un contrato de servicio para que Volvo se encargue de todo el mantenimiento del vehículo a un costo fijo mensual. Los minibuses están basados ​​en el Renault Master. Todos estos vehículos entrarán en tránsito en el verano de 2019.

“Estamos muy contentos con nuestra excelente cooperación con Tide Buss y la confianza que la compañía nos demuestra al realizar este pedido”, dijo Svenn-Åge Lökken, director de Mercado de Volvo Buses Norway.

“La organización de Volvo ofrece productos y términos competitivos. También brindan el profesionalismo necesario para brindarnos la seguridad y la previsibilidad que requiere este tipo de contrato a largo plazo “, dice Roger Harkestad, CEO de Tide Buss AS.

Los Volvo 8900 estará equipado con Zone Management, un sistema que utiliza GPS para crear zonas de velocidad geográfica y evita que el bus exceda la velocidad establecida.

El Volvo 8900 está diseñado para operaciones interurbanas e interurbanas y uno de los más vendidos de Volvo en la región nórdica. Más de 3700 autobuses completos de este modelo se han entregado desde su lanzamiento en 2011.

En otoño de 2017, Tide Buss compró 25 autobuses Volvo 7900 Electric de Volvo Buses para operar en Trondheim a partir de agosto de 2019.

 

Fuente:

Volvo Press

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