Urban20: Buenos Aires recibió 35 ciudades globales par debatir sus recomendaciones al G20

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibió cerca de 4.000 representantes de ciudades, expertos y representantes de organismos internacionales. Por primera vez, las ciudades reunidas en Urban 20 presentarán sus recomendaciones al presidente argentino y presidente del G20 2018, Mauricio Macri.

La I Cumbre de Alcaldes Urban 20 comenzó hoy en la Ciudad de Buenos Aires, donde se reunieron alcaldes, vicealcaldes y representantes de 35 ciudades globales.

«La población urbana del mundo está creciendo a un ritmo sin precedentes en la historia. Esto plantea enormes desafíos que debemos abordar en conjunto con las naciones: ese es el objetivo de Urban 20 y estamos orgullosos de que esta Cumbre se celebre por primera vez en Buenos Aires. Aires”, dijo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La apertura de la Cumbre estuvo presidida por Rodríguez Larreta; Marcos Peña, jefe de Gabinete argentino; Emmanuel Grégoire, alcalde adjunto de París; Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales; Wark Watts, director ejecutivo de C40, y Emilia Saiz, Secretaria General de CGLU.

La Cumbre reunió a casi 4.000 alcaldes, vicealcaldes y representantes de ciudades, urbanistas, expertos y representantes de organizaciones internacionales.

“U20 marca una nueva etapa en la diplomacia de las ciudades. Demuestra una vez más la capacidad de los alcaldes para actuar a nivel local, para abordar los principales desafíos y problemas globales. También subraya que los líderes de opinión y los jefes de estado y de gobierno escuchan a los alcaldes. Dado que los temas discutidos durante nuestra Cumbre son fundamentales para todos los ciudadanos del mundo, creo que nuestra iniciativa es esencial y que los líderes del G20 escucharán nuestras recomendaciones», dijo la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

“Este es un verdadero hito en la diplomacia de las ciudades: es la primera vez que el G20 incorporará la perspectiva urbana en su proceso. Urban 20 establece un marco de cooperación global para enfrentar los desafíos del desarrollo junto con las naciones», señaló Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de Buenos Aires.

Agenda Urban20 by Colectibondi on Scribd

Urban 20 reunió a alcaldes y representantes de ciudades de Buenos Aires, París, Ammán, Asunción, Pekín, Berlín, Ciudad de México, Ciudad de Panamá, Dallas, Durban, Fortaleza, Ginebra, Guangzhou, Helsinki, Hamburgo, Houston, Johannesburgo, Kuala Lumpur, La Paz, Los Ángeles, Madrid, Medellín, Montevideo, Montreal, Nueva York, Portland, Quito, Río de Janeiro, Sao Paulo, Seúl, Singapur, Tel Aviv, Tokio y Yakarta.

Durante la Cumbre, las ciudades discutirán sus recomendaciones sobre acción por el clima, integración social, futuro del empleo, empoderamiento de las mujeres y acceso a financiamiento. El martes, Urban 20 entregará sus recomendaciones al presidente argentino Mauricio Macri.

«Al establecer la acción por el clima como una prioridad central de Urban 20, las ciudades están enviando al G20 un mensaje poderoso de que la principal prioridad de los líderes en el escenario mundial es reducir la contaminación y garantizar un futuro verde y saludable para todos», dijo Mark. Watts, Director Ejecutivo de C40.

«El desarrollo sostenible que queremos solo se puede lograr con el compromiso total de todas las esferas del gobierno y las comunidades, a través del diálogo permanente con la sociedad civil. Las voces de las ciudades en foros de gobiernos nacionales como el G20 deben contribuir a llevar las visiones de las comunidades a la mesa de discusión”, dijo Emilia Saiz, Secretaria General de CGLU.

Urban 20 (U20) es una iniciativa desarrollada en 2017 bajo el liderazgo del alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la alcaldesa de París y presidente del grupo de ciudades C40, Anne Hidalgo. Lanzada el 12 de diciembre de 2017 en One Planet Summit en París, la iniciativa está presidida por las ciudades de Buenos Aires y París, y convocada por C40, en colaboración con Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

 

Fuente:

Urban20

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido