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Se cumplen 10 años del anuncio de la segunda etapa del Contracarril de Avenida Santa Fe

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Mauricio Macri, el entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, presentaba la segunda etapa del Contracarril de Avenida Santa Fe que se extendería desde Anchorena hasta Cerrito. Se haría en dos tramos y lo terminarían para principios de 2011.

El 30 de Abril de 2010 la tradicional avenida Santa Fe volvió a ser doble mano (Primera etapa), como hace 43 años, al implementarse dos carriles, mano hacia el norte, entre las calles Anchorena y Borges (en Plaza Italia), por los que circularán 16 líneas de colectivos.
Los carriles que se inauguraron son para todo tipo de vehículos, aunque fueron diseñados con la intención principal de absorber el paso de las líneas de colectivos que originalmente circulaban por Güemes, Charcas y Marcelo T. de Alvear.

Finalmente, el contracarril de la famosa avenida, tan querido y odiado por vecinos y comerciantes se inauguró y en la actualidad, con poco más de 10 años desde el inicio de la primer etapa se puede llegar a la conclusión que fue un cambio «pequeño» que benefició a cientos de pasajeros agilizando la circulación y bajando los tiempos de viaje.

A continuación, algunas notas en medios nacionales de la época.

La avenida Santa Fe tendrá un contracarril a mediados de abril. El Gobierno porteño cambiará 17 cuadras, del tramo que va desde Borges hasta Anchorena. El contracarril concentrará 15 líneas de colectivo y se calcula que un tráfico de 2.500 vehículos por hora.

El objetivo es beneficiar la velocidad del transporte público y reducir la cantidad de vehículos particulares. Para eso se cambiará además la dirección de la calle Güemes en todo su recorrido. Actualmente va del centro hacia la zona norte, pero desde abril será al revés.

Otros cambios que se estudian son en las calles Jorge Luis Borges y Uriarte, que actualmente son una vía de salida hacia Santa Fe.

Este nuevo modelo ofrece pocas alternativas para que los colectivos ingresen en la zona de Palermo. Sin embargo, las opciones para salir del barrio serán mejores.

El costo del contracarril será de 2 millones de pesos, que se utilizarán en dar vuelta semáforos, mejorar el pavimento, instalar rejas, colocar señalizaciones y los nuevos pilotes fluorescentes que separarán una mano de la otra.

Éste será el cuarto contracarril porteño. El Gobierno ya había implementado tres, en las avenidas Pueyrredón, Garay y Triunvirato.

 

Fuente:

La Razón

La Plata: suspenden servicio de una línea de colectivos por 12 choferes con coronavirus

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Se trata del servicio de transporte de pasajeros de la 202, que hace su corrido por las calles de localidad de Berisso. El cese de actividades comenzó a las 0 del día martes.

Doce choferes de una empresa de colectivos dieron positivo de coronavirus

La Municipalidad de Berisso resolvió este martes en horas de la noche suspender el servicio de transporte de pasajeros de la línea 202 a partir de las 0 a raíz de que 12 choferes dieron positivo al coronavirus y hasta que se confirmen los resultados de los estudios realizados al resto del personal de la empresa, informó esa comuna.

Indicó que de manera conjunta con la subsecretaria de Transporte de la provincia de Buenos Aires, la Unión Tranviarios Automotor ( UTA) y la empresa de Transporte La Unión, resolvieron adoptar esta medida en carácter preventivo con el objeto de proteger a los vecinos y minimizar las posibilidades de contagio del virus.

Asimismo, se informó que durante la extensión de la medida, unidades de la línea 214 suplirán el servicio que brinda la empresa entre las localidades de Berisso y la capital bonaerense.

Por otro lado, indicaron que se cumplirán con las medidas de prevención correspondientes, el aislamiento y seguimiento sanitario de los casos sospechosos y las tareas de higiene y desinfección de las instalaciones del lugar.

La medida se adoptó luego de que la empresa La Unión de la localidad bonaerense de Berisso confirmara a través de un comunicado que ya durante el fin de semana cuatro conductores habían sido diagnosticados con Covid-19. Se desplegó un operativo sanitario con testeos al resto del personal que arrojaron hasta la noche del martes ocho nuevos casos de coronavirus.

Cómo será la «estricta cuarentena» de 15 días que anunciará Alberto Fernández

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El Presidente ya tiene decidido pedirles a los argentinos un último esfuerzo para no dilapidar lo hecho hasta ahora. Lo comunicará después de la reunión con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof prevista para el jueves. Como adelanto, el Transporte Público será SOLAMENTE para trabajadores esenciales.

Alberto Fernández ya lo tiene decidido. Tiene previsto anunciar una nueva extensión de la cuarentena, pero que esta vez incluirá el regreso a una fase anterior. Sabe que no será fácil de comunicar después de 100 días de aislamiento. Por eso, les hablará a los argentinos para pedirles un último esfuerzo que evite dilapidar lo hecho hasta ahora.

El Presidente volverá a recibir el jueves en la quinta de Olivos a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof como quedaron después del encuentro de ayer. Existen diferencias entre los planteos del jefe de Gobierno porteño y el gobernador bonaerense. Mientras Rodríguez Larreta es partidario de aguardar 10 días más antes de anunciar un endurecimiento de la cuarentena, Kicillof insiste en la necesidad de resolverlo cuanto antes. Alberto Fernández se inclinaría por la posición del gobernador y el regreso a la fase 1 de la cuarentena comenzaría el lunes 29 de junio y se extendería hasta el 12 de julio.

Sergio Berni: “Deberíamos ir a 15 días de una cuarentena absoluta, más rigurosa que al principio y sin transporte público”

Será una fase 1 con algunas diferencias. La etapa de “aislamiento estricto”, que comenzó el 20 de marzo pasado con el objetivo principal de “planchar la curva” de contagios, fue la medidas más drástica desde el inicio de la pandemia y la más estricta: de acuerdo al cuadro que elaboró el Ministerio de Salud, implica únicamente la circulación de las actividades esenciales. En este caso, a partir del lunes, se permitirá la apertura de los negocios de cercanía. Y, a diferencia de las primeras dos semanas de cuarentena, los bancos mantendrán la atención al público.

El cambio más drástico será en el transporte. Si bien no será suspendido –como propuso por ejemplo el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni– habrá una fuerte restricción en los colectivos interurbanos. Un colectivo que realiza el trayecto Constitución-Tigre no podrá cruzar de la Capital a la provincia de Buenos Aires y terminará su recorrido en la General Paz. También se multiplicarán los retenes de control en los puntos críticos.

Quienes estuvieron durante las últimas horas con el Presidente lo vieron tranquilo por lo realizado hasta ahora, pero preocupado por las proyecciones que recibió de manos de los especialistas. La velocidad de circulación del virus en la zona metropolitana es mayor que la que habían anticipado los infectólogos.

“En algún momento vamos a tener que cortar para descomprimir las camas de terapia intensiva. Es mejor hacerlo ahora que tenemos el agua al pecho que cuando nos llegue al cuello, como quiere hacer Horacio”, lo escucharon decir a Alberto Fernández en la intimidad de la quinta de Olivos.

El Presidente sigue convencido de la necesidad de hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para minimizar la cantidad de muertes por coronavirus.

Tanto Alberto Fernández como Kicillof y Rodríguez Larreta creen que los porteños y los bonaerenses comprenderán la necesidad de tomar una medida como esta. En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño sostiene que los casos de María Eugenia Vidal y Martín Insaurralde ayudaron a que la gente tomara más conciencia de la forma en que ya está circulando el virus. “Está pasando algo que antes no ocurría: todos conocen a alguien cercano que está contagiado. Un vecino del edificio, un compañero del trabajo o alguien de la televisión. Todo eso va a permitir ir a un sistema más riguroso por algunas semanas”, explicaron cerca del jefe de Gobierno porteño.

El temor de los funcionarios se sustenta en los antecedentes registrados en Europa, donde la propagación del coronavirus tuvo un comportamiento exponencial y cuando se desató el brote los sistemas de salud se vieron velozmente saturados. En la Argentina, hay que sumarle una deficiencia estructural del sistema de salud que según datos oficiales aumentó en 3.000 camas su capacidad durante los casi 100 días que se extendió el aislamiento social obligatorio.

Sólo en la Ciudad de Buenos Aires, hay 400 camas de terapia intensiva en hospitales públicos y 1.600 en centros de salud privados. La ocupación total de toda la Capital Federal ronda el 50%, informó este martes el ministro Fernán Quirós. Hay 179 pacientes con COVID-19.

La provincia de Buenos Aires informó el 18 de junio que había 191 personas internadas en terapia intensiva sobre un total de 4.946 camas.

El ministro de Salud, Ginés González García, se pronunció este martes a favor de realizar un “stop” en el Área Metropolitana para frenar la circulación de personas en medio del aumento de casos de coronavirus registrados en las últimas semanas.

“Yo creo que tenemos que restringir la circulación. Hay que persuadir de volver a ese compromiso que tuvimos al principio. Lo que tenemos que hacer es un stop. Frenar podría ser muy útil para parar un poquito. Hay mucha circulación. Hay mucha gente que va y que viene en la Ciudad de Buenos Aires y es un momento crítico”, analizó.

 

Fuente:

Infobae

¿Te quedaste con ganas de ver más? Nuevas fotos de la restauración del colectivo de Río de la Plata

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La unidad de la ex Río de la Plata sigue dándonos alegrías mientras se la restaura. Ahora se conocieron nuevas fotos del avance de los trabajo y de un lindo detalle: ¡volverá a tener puerta trasera!

 

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Avanza la restauración del último colectivo de la ex Río de la Plata

Coronavirus en Argentina: por ahora, el Gobierno descarta frenar el transporte público y apunta a intensificar los controles

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Fuentes oficiales aseguran que todavía no hay nada acordado. Diferencias por las cifras

Por ahora, no hay nada acordado. “Nadie pidió cerrar nada por ahora. Todavía no está en análisis”, aseguraron a Infobae fuentes del Ministerio de Transporte nacional sobre la posibilidad de suspender el transporte público, después de que Sergio Berni, que nunca pasa desapercibido, pidiera esta mañana una cuarentena estricta que incluya esa opción como el único camino posible para bajar la circulación del virus y evitar un colapso sanitario.

La semana pasada, después de una serie de reuniones con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, Alberto Fernández había anunciado que desde el viernes el transporte público quedaba restringido solo para los trabajadores esenciales, contemplados en el decreto 297, y que se reforzarían los controles para garantizar el real cumplimiento de la medida.

Sergio Berni: “Deberíamos ir a 15 días de una cuarentena absoluta, más rigurosa que al principio y sin transporte público”

Es que, hasta fines de la semana pasada, no se había intensificado el control en el otorgamiento de los permisos y en la circulación de pasajeros en el Área Metropolitana, una de las principales preocupaciones de los especialistas por la eventual propagación del coronavirus.

Pero el problema ahora, cuando la etapa más cruda de la pandemia empieza a asomar en el AMBA, es que las autoridades políticas reconocen que no tienen margen social para insistir con un endurecimiento de la cuarentena, y en particular en el transporte público, que funciona además como traslado de trabajadores esenciales abocados al combate del coronavirus, como médicos y médicas, enfermeros y enfermeras o policías.

Ayer, según fuentes del Ministerio de Transporte, circularon por el Área Metropolitana 940.941 pasajeros, un relevamiento realizado a través del sistema SUBE en trenes, colectivos y subtes. La cifra representa, según el registro, una reducción del 78% del promedio que utilizaba el transporte previo al decreto del aislamiento obligatorio, y la menor cifra de usuarios registrados desde el 4 de mayo pasado.

“Bajar la circulación implica decirle a la gente que se quede en su casa, y eso implica un costo político. Nadie le quiere poner el cascabel al gato”, razonaron ante este medio desde el despacho de uno de los tres ministros de Transporte que monitorean el flujo de pasajeros del AMBA. Es decir, Mario Meoni, de Nación; Juan José Méndez, de Ciudad, y Alejo Supply, de la Provincia.

Entonces, ¿qué hacer?

Hasta ahora no hay ninguna decisión tomada, y recién se espera alguna señal más concreta hacia el jueves, cuando se vuelvan a reunir, como lo hicieron ayer, el Presidente, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Hay un consenso en las tres administraciones de endurecer la cuarentena si los contagios continúan en la tendencia ascendente que parecieran mostrar los indicadores sanitarios. La principal preocupación pasa por la ocupación de camas de terapia intensiva, que si bien todavía no es angustiante se empieza a incrementar de manera inquietante.

En lo que no hay todavía una opinión homogénea es en qué medidas adoptar y de qué manera restringir aún más el confinamiento, después de casi 100 días del primer anuncio, el jueves 19 de marzo.

Con matices, Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta tienen claro que no hay demasiado humor social para endurecer. Nadie se anima, en ese sentido, a plantear un cierre total, aunque por dos semanas, del transporte público. Sí hay consenso de extremar los controles. El viernes, por ejemplo, la Secretaría de Innovación Pública que depende de la Jefatura de Gabinete oficializó que se habían revocado 3,5 millones de permisos “por vencimiento o inconsistencias”. Es decir que un buen número de pasajeros utilizaba trenes, subtes o colectivos del Área Metropolitana cuando, por las disposiciones vigentes, no debía hacerlo.

“El problema no es el transporte público, si no la gente que sube”, argumentan desde La Plata.

De todos modos, hay diferencias entre las posturas de Ciudad y de Provincia por el flujo de pasajeros entre ambas jurisdicciones. Fuentes oficiales dan cuenta de que menos del 15% de los residentes bonaerenses que utilizan tren o colectivo pasan a la ciudad de Buenos Aires en estas semanas. En la administración de Kicillof no comparten el número: aseguran que hay un flujo de 45% del total de pasajeros que va y viene entre la Ciudad y la Provincia.

En Casa Rosada agregan además que el control de los 700 mil pasajeros que se mueven dentro del Gran Buenos Aires en colectivo es de muy difícil implementación. Un dato extra: según confiaron fuentes bonaerenses, cuatro choferes de la línea 202, que circula entre La Plata, Berisso y Ensenada, dieron positivo de COVID-19.

En el Gobierno porteño no quieren saber nada con avanzar en un cierre del transporte. Dicen que no se implementó una medida similar en ninguna ciudad del planeta, con excepción de Wuhan, en China, donde se originó la pandemia. Que la mayoría de los trabajadores esenciales utilizan trenes o colectivos para llegar a sus lugares de trabajo. Un ejemplo: el 80% de los agentes de la Policía de la Ciudad residen en la Provincia.

Los sectores más vulnerables, por caso, son los que más sufrirían la implementación de una medida de esas características. Según los registros, el 40% de la población más postergada del AMBA utiliza el transporte público. ¿En qué viajarían, entonces, a atenderse a un hospital o a cobrar alguno de los beneficios que otorga el Estado?

 

Fuente:

Ministerio de Transporte

Infobae

La movilidad post Covid-19: el 31% de los pasajeros planea utilizar apps con más frecuencia

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Beat, la aplicación de transporte de mayor crecimiento en Latinoamérica, investigó los nuevos hábitos de sus usuarios durante el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO) y reveló que un tercio de los usuarios espera aumentar la frecuencia de uso de apps de movilidad.

Beat, app de movilidad de mayor crecimiento en Latinoamérica, difundió los resultados de una encuesta realizada entre sus usuarios en tiempos de cuarentena. La investigación, que se llevó a cabo entre el 13 y 30 de mayo, arrojó datos interesantes sobre el impacto del aislamiento social, cómo las personas están transitando los cambios en sus rutinas y cómo ven la vuelta a la “nueva normalidad”.

En cuanto a las tendencias a futuro, queda claro que los hábitos de movilidad cambiarán una vez finalizada la cuarentena. Con respecto al uso de apps de movilidad, los pasajeros buscarán unidades constantemente desinfectadas. Las medidas sanitarias mínimas solicitadas son: tapabocas, desinfección de vehículos, desinfección de manos en cada viaje y conductores capacitados en prevención de infecciones.

El servicio de mensajería durante la crisis sanitaria se consolidó. El 51% de los usuarios reveló haber utilizado servicios de envío. De los que utilizaron Beat Envío, servicio de mensajería de la app, el 69% lo utilizó para enviar objetos o documentos a familiares y amigos, el 21% envió objetos desde el trabajo y el 19% utilizó para su propio emprendimiento. Entre los ítems enviados,  lideran el ranking el envío de comidas, compras online, medicamentos y documentos.

Y, como era de esperarse, los pasajeros han reducido el uso de transporte público, especialmente desde que solo puede ser utilizado por trabajadores esenciales. Y con respecto a la frecuencia de uso de apps de movilidad, el 31% afirmó que espera aumentar el uso del servicio una vez finalizado el distanciamiento social preventivo obligatorio.

Metodología y universo encuestado

La encuesta se realizó del 13 al 20 de mayo junto a todos los pasajeros activos de los días entre las edades de 18 y 60 años. Las áreas de residencia de los participantes están en Capital Federal (33%), Gran Buenos Aires (38%) y Provincia de Buenos Aires (28%).

 

Fuente:

Beat Press

Scania proveerá de energía a dos hospitales modulares del Conurbano

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Instaló dos grupos electrógenos potenciados con motor Scania en las Unidades de Pronta Atención de Almirante Brown y Quilmes. Estos hospitales estarán dedicados a atender pacientes afectados por el COVID-19 que no cuenten con cobertura médica.

Scania Argentina instaló dos grupos electrógenos con motorización Scania que funcionarán como backup del suministro de energía eléctrica en las Unidades de Pronta Atención N°5 y N°17, ubicadas en Almirante Brown y en Quilmes, respectivamente.

Se trata de dos hospitales modulares de 1.000 m2 de superficie, escalables, especialmente montados para la atención de pacientes con COVID-19 que no tengan cobertura médica, cada uno de los cuales cuenta con 75 camas y equipamiento de última generación para cuidados intermedios.

“Así como nuestra red de concesionarios ha estado activa para garantizar que los vehículos que trasladan medicamentos, mercaderías y otros bienes esenciales no se detengan. Continuaremos contribuyendo para asegurar la provisión de energía en los nuevos hospitales modulares”, afirmó Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina.

Los equipos de 400 kVa, ambos de fabricación nacional, cabinados y montados sobre trailers, han sido instalados para reemplazar el sistema eléctrico ante cualquier emergencia y fueron entregados a préstamo a los hospitales modulares de emergencia de los Municipios de Almirante Brown y Quilmes.

Scania presentó oficialmente el nuevo colectivo propulsado a GNC que circulará en la Línea 132

Estos equipos forman parte de la flota de grupos que Scania puso a disposición del Gobierno Nacional, para ser utilizados en los hospitales nacionales que precisen refuerzos y en los nuevos hospitales modulares que se están montando a raíz de la pandemia del coronavirus.

Acerca de Scania

Scania es proveedor líder de soluciones de transporte sustentable y uno de los principales fabricantes de camiones pesados, buses y motores industriales y marinos. Los servicios tienen una participación creciente en los negocios de la compañía, asegurando a los clientes soluciones de transporte eficientes y con alta disponibilidad operacional. Con 52 mil colaboradores a nivel mundial, la empresa está presente en más de 100 países, con líneas de producción en Europa, Asia, y América Latina y con un sistema de intercambio global de componentes y vehículos completos. En 2018, los ingresos netos de Scania alcanzaron los 137,1 millones de coronas suecas. En Argentina, Scania está presente desde 1976, cuenta con 1018 empleados y una red de concesionarios con 28 puntos de servicio en todo el país.

Las increíbles habilidades de los choferes de la Costa de Amalfi en Italia

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Las costas de Amalfi en Italia son un lugar turístico de ensueño. Sus costas y arquitectura se encuentran a 75 km de Nápoles. La ciudad se sitúa en la boca de una profunda garganta al pie del Monte Cerreto, de 1315 m de altura, rodeada por acantilados.

Amalfi es parte de la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y es el principal pueblo de la costa en la que se localiza, llamada Costa Amalfitana siendo un importante destino turístico junto a otros pueblos de la misma costa, como Positano y Ravello.

Sus rutas y caminos, muchos de los cuales pasan a través de cerros y bordeando acantilados son muy angostos, a punto tal que cuando se cruzan dos colectivos turísticos deben realizar maniobras milimétricas para poder pasar sin chocarse.

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Doce choferes de una empresa de colectivos dieron positivo de coronavirus

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La empresa, que brinda el servicio de transporte de pasajeros entre Berisso y La Plata, informó que tras confirmar los casos se activó el protocolo sanitario para evitar la propagación del virus Sars Cov-2.

Doce choferes de una empresa de transporte público de pasajeros bonaerense dieron positivo al coronavirus, en tanto que otros 18 trabajadores permanecen aislados a la espera del resultado de los hisopados realizados por autoridades sanitarias, se informó este martes.

Luego de que la empresa La Unión de la localidad bonaerense de Berisso confirmara a través de un comunicado que el fin de semana cuatro conductores fueron diagnosticados con Covid-19, se desplegó un operativo sanitario con testeos al resto del personal que arrojaron hasta el momento 8 nuevos casos de coronavirus.

La empresa, que brinda el servicio de transporte de pasajeros entre Berisso y La Plata, informó que tras confirmar los casos se activó el protocolo sanitario para evitar la propagación del virus Sars Cov-2.

«Las personas que dieron positivo se encuentran en buen estado, aisladas y bajo seguimiento en sus propios domicilios”, indicó la firma.

Por otro lado, respecto de las medidas que se están llevando a cabo tras los diagnósticos, anunciaron que se procedió al aislamiento de un grupo importante de trabajadores (18), y a un refuerzo de todos los protocolos de desinfección que se realizan habitualmente dentro de las unidades y en las instalaciones de la empresa.

Asimismo, informaron que dicho procedimiento se realizó con la colaboración de las autoridades municipales y de la unidad de Bomberos Voluntarios de Berisso, que llevaron adelante una gestión para reforzar la prevención y desinfección para todos los integrantes y el predio de la empresa.

 

Fuente:

Télam

¡Atención restauradores! Venden un Mercedes Benz 911 del año 1967

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Un usuario de la red social Facebook publicó el aviso de Venta o permuta de un Mercedes Benz 911 del año 1967. La unidad está bastante completa según las imágenes. En su interior no posee los asientos. Está parado hace 10 años y el mecánico, según comenta el dueño, le dijo que hay que hacer limpieza de tanque, bomba e inyectores.

Por otra parte, el vendedor asegura tener todos los papeles y pide $70.000 ya que «le ocupa lugar». El coche se encuentra en la zona de Bernal /Quilmes.

 

Contacto:

Carlos Ambrosig

Quilmes: El Municipio firmó un acuerdo con la Línea 148

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El Municipio de Quilmes informó que durante la jornada de hoy han recibido en la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano local, a cargo de Gaspar De Stéfano, a representantes gremiales y de la empresa de la línea 148.

En la reunión también participaron integrantes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. En virtud de la problemática planteada por los trabajadores, hubo un acuerdo entre todas las partes consistente en el refuerzo del operativo policial junto con mayores controles vehiculares y de circulación sobre la calle Mauriño entre Zapiola y Lynch, así como el compromiso de parte de la empresa y de sus trabajadores, de reanudar, a partir del día de mañana, sábado 20 de Junio, los recorridos habituales de dicha línea en sus ramales H e I.

Desde la Comuna han expresado que «se agradece la buena predisposición de las partes involucradas para resolver el conflicto suscitado y así devolver el servicio de transporte público a los vecinos y vecinas de Quilmes».

Cómo es la nueva manera de viajar en transporte público

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En cada provincia se aplican protocolos específicos para su uso atendiendo a la fase de aislamiento, según informaron las autoridades locales.

El transporte público es imprescindible para los ciudadanos de los centros urbanos del país, aunque es señalado por los sanitaristas como el mayor propagador del coronavirus y por eso en cada provincia se aplican protocolos específicos para su uso atendiendo a la fase de aislamiento, según informaron las autoridades locales.

En la ciudad de Santa Fe, las líneas de colectivos funcionan con frecuencia reducida, choferes aislados con paneles acrílicos y con coches que son desinfectados a diario, según indicaciones del municipio, mientras que en el caso de los taxis y remises, no pueden llevar más de 2 pasajeros por viaje, siempre en el asiento de atrás y con las ventanillas bajas sin excepción.

En Chubut, por su parte, el transporte público se presta de manera disímil según la localidad en los tramos de media distancia y urbano, ya que la modalidad de «larga distancia» está interrumpida.

Para el caso de media distancia solo circula entre las localidades cordilleranas de Esquel y Trevelin y entre Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, sobre la costa atlántica del sur chubutense; mientras que las líneas del servicio urbano están sin actividad en Rawson, la capital; aunque en Trelew sí funciona pero solo para trabajadores de la salud y policías; y en Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia el servicio es el habitual aunque con menos frecuencias.

José Pérez, dirigente de la Unión Tranviarios Automotor, aseguró: «Nosotros nos encargamos de marcar cualquier falencia».

En Santiago del Estero, en los últimos días el transporte público de pasajeros amplió su horario y circulan desde las 5 hasta las 23, solo con pasajeros sentados y con controles en la ciudad capital y en otras localidades, que incluyen la toma de temperatura por parte de inspectores municipales y la relocalización de las paradas con el fin de evitar aglomeraciones.

En el transporte interurbano se cumplen similares protocolos aunque la gente debe tener además el permiso en la app «Circulando».

En lo que respecta al servicio de transporte semipúblico, los remises o radio taxis, pueden trabajar desde las 7 a las 24, solo puede trasladar un pasajero y deben contar con separadores de plástico para evitar cualquier contacto y viajar con las abiertas las ventanillas para ventilar el ambiente.

También en Mendoza «se instalaron dispositivos en todas las unidades para aislar a los choferes; se realizan a diario desinfecciones en colectivos y taxis y se lanzó una aplicación móvil para conocer el horario exacto de la llegada de colectivos, troles o metro tranvía, donde nadie viaja parado», informó la gobernación a Télam.

Rodolfo Calcagni, titular del Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza se mostró conforme y dijo que desde el gremio se entregaron «protección con nylon para separar a los pasajeros del chofer, 2.500 máscaras, barbijos, 2.600 dosis de vacunas antigripales».

En Paraná, Entre Ríos, el servicio de transporte urbano tuvo 23 días de paro entre marzo y abril por falta de pago de salarios, pero volvió a funcionar únicamente con pasajeros sentados, el permiso de circulación y en horarios diarios de domingo.

Además, días atrás se rehabilitó el servicio ferroviario que une Paraná con Colonia Avellaneda, pero solo pueden viajar 70 personas en cada recorrido, todas las cuales reciben alcohol en gel, barbijos, deben contar con el permiso para circular y en los destinos se realizan desinfección en los asientos.

Por otro lado, semanas atrás se habilitó el transporte entre ciudades de las provincias, aunque en la mayoría de los casos se realizan con menos del 50% de la capacidad, dijo a la prensa el titular de la Asociación Empresaria del Transporte Automotor Entre Ríos, Leonardo Herlein.

En Salta, el transporte público de pasajeros está habilitado solo para los trabajadores exceptuados, con estrictos protocolos de seguridad y distanciamiento social, mientras que los niños no pueden subir a los colectivos, según precisaron fuentes de la Sociedad Anónima Estatal del Transporte Automotor.

En tanto, por un acuerdo entre los gremios del sector y el Ministerio de Salud de Salta, los trabajadores de la salud pueden viajar gratis en el transporte público de pasajeros desde el 1 de junio pasado y por 3 meses, mientras que los jubilados y pensionados también viajan sin pagar el día en que cobran sus haberes, para ir al médico o al banco, con turnos.

Por otro lado, la semana pasada, la Autoridad Metropolitana del Transporte dispuso restablecer el transporte interurbano de pasajeros, entre municipios, con un estricto protocolo para evitar contagios.

En Viedma, Rio Negro, el municipio continúa con los controles sanitarios en el transporte público de pasajeros. El titular del área de Protección Ciudadana de Viedma, José Flores,indicó: «El trabajo que llevamos es constante con guardias diarias, en donde los inspectores verifican el cumplimiento de las medidas como el distanciamiento que deben respetar las personas, por ejemplo, sentarse en una hilera de asientos dejando una vacía».

En Bahía Blanca, el secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos de la municipalidad, Tomás Marisco, señaló a Télam: «Declaramos la emergencia en el transporte público y la cantidad de pasajeros bajó en más de un 80%. Además, implementamos medidas como el ascenso por la puerta trasera, restringir la circulación y bajar la cantidad de frecuencias y de kilómetros».

Por último, en San Luis el transporte urbano e interurbano se presta con normalidad todo el fin de semana, con uso obligatorio de barbijo y todas las personas sentadas, aunque mañana se decidirá si comienza una medida de fuerza por reclamos salariales.

 

Fuente:

Télam

Video: El 1114 de la Línea 64 salió a hacer el recorrido de la línea

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La cuenta oficial de la empresa publicó un video donde se ve al Mercedes Benz 1114 carrozado por Eivar realizar un paseo por el recorrido que realiza diariamente la Línea 64.

Se lo retrató en la Vuelta de Rocha, en el Barrio de la Boca

 

¿Querés revivirlo? ¡Mirá el video!

 

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Fuente:

Facebook – Línea 64

Sergio Berni: «Deberíamos ir a 15 días de una cuarentena absoluta, más rigurosa que al principio y sin transporte público»

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El ministro de Seguridad bonaerense afirmó que “la cuarentena hace rato que no existe más”.

Mientras se define cómo va a seguir la cuarentena más allá del 28 de junio, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostuvo que «hay que ir a 15 días de una cuarentena absoluta, más rigurosa que al principio y sin transporte público».

Además, sostuvo que si se mantienen estos números de contagios de coronavirus -que este miércoles marcó un nuevo récord de 2.146 contagios- «no hay ninguna duda» que va a colapsar el sistema de salud.

Consultado sobre la posibilidad de volver a la fase 1 aseguró que sí, en tanto se mantenga el aumento de casos como ocurre desde las últimas semanas.

«Este virus está ligado a la actividad social, cuanto más actividad social, más cantidad de contagios. Si queremos conservar y rescatar ese gran esfuerzo que hicimos los argentinos, debemos ir por lo menos a 15 días de una cuarentena estricta», expresó.

Luego agregó: «Debe ser una cuarentena mucho más rigurosa que al principio, y si me pregunta a mí, ni siquiera con transporte público. Cada uno de los servicios esenciales debería garantizar cómo llegar al lugar».

Sobre lo que opina el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Seguridad dijo que «escucha todas las voces, pero no puede tomar una decisión de acuerdo a una voz, para eso tiene a su equipo asesor. Ninguno de nosotros tiene la verdad».

Luego insistió con la necesidad de volver a una cuarentena más escrita que al principio y fue categórico a la hora de afirmar que con el correr de los días se va a colapsar el sistema de salud: «Con estos números de contagios no hay ninguna duda».

Sobre la situación actual Berni dijo que el confinamiento ya casi no se cumple y que sólo está enfocado en los adultos mayores: «La cuarentena hace rato que no existe más. Lo que existe es una cuarentena muy estricta, muy cerrada en el grupo de los 65 años para arriba, de esas personas que están encerradas en su cada y no salen hace más de 90 días porque se sienten vulnerables con la presencia del virus».

 

Fuente:

Clarín

A24

Refuerzan con micros los servicios de trenes de las líneas Roca, Sarmiento y San Martín

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Es para la vuelta a casa y, de esa forma, evitar concentraciones de personas en las estaciones de trenes.

El Ministerio de Transporte de la Nación dispuso este lunes 33 colectivos de doble piso en estaciones de los ferrocarriles Roca, Sarmiento y San Martín para reforzar la oferta de transporte en la vuelta a casa.

La medida fue elaborada en forma conjunta con Trenes Argentinos Operaciones y busca complementar la cantidad de trenes disponibles que la empresa pudo normalizar luego de la activación, esta mañana, del protocolo por caso sospechoso de Covid en la línea Sarmiento.

Durante la hora pico, hoy a la tarde, en la estación Constitución del tren Roca, habrá 3 micros; 7 en la estación Liniers y 15 en la estación Once del tren Sarmiento; y 8 en la estación Palermo del tren San Martín.

Los colectivos quedarán a disposición hoy y mañana en caso que haya imprevistos y que sea necesario complementar el servicio de trenes de pasajeros.

El servicio de la línea Sarmiento estuvo interrumpido esta mañana, desde la hora de inicio de actividades debido a la activación del protocolo establecido por Trenes Argentinos frente a casos sospechosos de coronavirus y volvió a funcionar poco después de las 10:30 con un diagrama de emergencia.

La medida mantuvo paralizado desde el inicio de la jornada al servicio eléctrico de la línea Sarmiento, en tanto el servicio diésel continuó en funcionamiento dado que los guardas que lo operan no comparten el espacio con los demás.

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