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Más de 470 mil usuarios en el transporte público durante el último fin de semana de mayo

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Antes del aislamiento eran más de dos millones las personas que viajaban durante los fines de semana en el transporte público del Área Metropolina de Buenos Aires.

Más de 470 mil personas por día utilizaron el transporte público en el área metropolitana de Buenos Aires durante el último fin de semana, un 23 por ciento de los usuarios promedio que lo usaban antes del aislamiento social, según un informe difundido hoy por el Ministerio de Transporte de la Nación.

En total, fueron 470.814 pasajeros los que utilizaron trenes, subtes y colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires para trasladarse, 1.602.755 menos que el promedio de los fines de semana antes del aislamiento.

Además, durante la semana pasada, el promedio de circulación de usuarios en transporte público fue de 1.013.119, casi un 76% menos que en días hábiles previos al aislamiento.

A los 322.461 usuarios de ayer, domingo, se suman los 619.167 pasajeros que utilizaron trenes, subtes y colectivos para trasladarse el sábado, lo cual da un promedio diario de 470.814 pasajeros, un 49% más que el primer fin de semana de aislamiento, en el que circularon 316.118 personas en promedio cada día.

Durante la semana pasada, de cuatro días hábiles, el promedio de circulación de usuarios en transporte público fue de 1.013.119 entre los tres medios de transporte, casi un 76% menos que los 4.242.450 pasajeros que circulaban diariamente en promedio en los días hábiles previos al aislamiento (1 al 13 de marzo).

En cuanto al transporte interjurisdiccional, en la última semana de mayo se registró un aumento de las excepciones en la circulación otorgadas por el Gobierno nacional.

Un 68% de los pasajeros viaja dentro del Gran Buenos Aires; un 19% lo está haciendo dentro de la ciudad; un 11%, desde la Provincia hacia la Ciudad; y un 2% en sentido inverso.

Fuentes de la cartera indicaron que el Ministerio de Transporte de la Nación continúa trabajando para garantizar la prestación de los servicios de transporte que permitan el traslado de personal esencial.

 

Fuente:

Télam

Santa Fe: Trabajadores de colectivos, minibuses y combis se manifestarán frente a Casa de Gobierno

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La movilización está pactada para esta mañana a las 10 en la puerta de la sede gubernamental.

Esta mañana empresarios del turismo y transporte encabezarán una protesta en Santa Fe, que además se replicará en Rosario, Tucumán y Mendoza. El reclamo central será en el contexto de que hace más de dos meses y medio no cuentan con ingresos y tampoco pueden programar futuros viajes a raíz de la pandemia.

Los manifestantes buscarán entregar un petitorio al gobernador Omar Perotti para que interceda ante Nación. Además los trabajadores advirtieron que no fueron alcanzados por ningún beneficio y en tanto, los empresarios no pueden sostener la fuente laboral en estas condiciones

Dirigentes del sector aseveraron que “Desde el 14 de marzo estamos sin trabajo. Que realizamos todos los trámites ante la AFIP que el gobierno indicó pero nuestros choferes no recibieron ningún pago ni ayuda”.

Sobre la manifestación de este martes dijeron que “al no tener trabajo se nos cortó la cadena de pagos y habiendo pasado 75 días sin novedades, salimos a realizar nuestro reclamo“.

Finalmente, los empresarios manifestaron su preocupación y dijeron con resignación “Fuimos los primeros en dejar de trabajar y seremos los últimos en volver”.

Entre Ríos: Publicaron un decreto que autoriza al transporte público interurbano de pasajeros

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A través del decreto Nº 764, del gobernador Gustavo Bordet, de este lunes 1 de junio, se autorizó en todo el ámbito de la provincia el servicio de transporte público interurbano de pasajeros de conformidad a lo manifestado en los Considerandos del presente.

El decreto en el artículo 2, establece que la autorización de los servicios estará limitada para el uso exclusivo de personas exceptuadas del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” o que deban acompañar a familiares o personas allegadas por razones de salud.

En tanto, el artículo 3 y 4, dispuso la aplicación del Protocolo y faculta al Comité Organización de Emergencia de Salud a suspender la habilitación del servicio por acto debidamente fundado en razones sanitarias.

El artículo 5, dispone en carácter previo y consecuente aprobación, las empresas prestatarias del servicio de transporte público interurbano de pasajeros deberán informar a la Secretaría de Transporte de la provincia los horarios de los servicios y frecuencias que dispondrán en el marco de la emergencia sanitaria, procurando a los usuarios, la disponibilidad de todas las líneas o rutas.

Además, en el artículo 6, dispone que el control del cumplimiento de los protocolos sanitarios en puestos terminales y paradas, sera ejercido por la autoridad habilitante municipal o comunal.

Rosario: Los choferes cobraron una parte, pero sigue el paro de colectivos

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Las empresas depositaron entre un 20 y un 25 por ciento de lo que restaba de los haberes del mes de abril, pero resta alrededor del 15%, por lo que sigue la medida.

Las empresas depositaron entre un 20 y un 25 por ciento de lo que le adeudaban del sueldo de abril a los choferes de colectivos del transporte urbano e interurbano, pero aún resta que les abonen alrededor de un 15 por ciento del salario, por lo que el paro de transporte en Rosario y la región proseguirá hasta que le depositen el total de los sueldos de abril.

Así lo aclaró esta tarde, en conferencia de prensa, Sergio Copello, secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario, que aseguró que, tal como lo dijeron desde el primer día, hasta que no cobren la totalidad de los haberes no levantarán la medida que ya lleva 22 días en la región.

Copello reconoció que el depósito, de entre el 20 y el 25%, lo hicieron las empresas, y que eso lógicamente «es una ayuda» debido a que la necesidad que tienen los conductores, puesto que hace casi treinta días que vienen esperando que le abonen el sueldo que aún no completaron.

Más allá de este paso adelante que dieron las empresas, el secretario de la UTA Rosario mantuvo tajante su posición. «Como lo dijimos el primer día que comenzamos con la medida, el 11 de mayo, hasta que no cobraramos el 100 no volvíamos a trabajar», recordó.

Al ser consultado sobre que ya se viene el pago del mes de mayo y que seguramente se van a tener que negociar, el dirigente gremial, sostuvo: «No hay mucho para negociar ni para discutir. Tenemos que cobrar el mes de mayo, que es lo que corresponde»

Y enseguida agregó: «Si bien se dio esto, mañana nos tenemos que juntar para tratar de encontrar una solución integral, porque necesitamos otras garantías, ver si nos abonan con ATP o con mayores subsidios o nada, porque en estos días hay muchas versiones que ninguna se concreta. Además ninguna es de pronta resolución».

Respecto a si el transporte puede subsistir de esta manera, en una inquietud que señalaron varios interlocutores que están relacionados con este tema, el dirigente gremial contó: Siempre dijeron que la gran crisis del transporte ha sido por la caída de la recaudación, con motivo del coronavirus, pero varios rubros ya están volviendo a trabajar y próximamente otros rubros con lo que ese problema se irá solucionando».

 

Fuente:

La Capital

Un colectivo de la Línea 71 se incendió y explotó en Almagro

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Poco después de las 21 explotó un colectivo y las llamas tomaron un auto en Corrientes y Bulnes. Los bomberos de la Estación 4ta de la Ciudad lograron mantener controlado el incendio.

Una explosión causó alarma extrema en el barrio porteño de Almagro. Se trató del incendio generalizado de un interno de la línea de colectivos 71 (Interno 96) que se prendió fuego en la avenida Corrientes y Bulnes. Las llamas, que consumieron por completo al transporte de pasajeros, alcanzaron a otro vehículo. No hubo víctimas ni lesionados.

Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad. Una dotación de la Estación 4a. del cuerpo de Bomberos de la Ciudad combatió el foco ígneo, en medio del cruce vial, con dos líneas de 38 milímetros.

Según se informó, en el colectivo había media decena de pasajeros, que al iniciarse el incendio bajaron del rodado por sus propios medios, al igual que el chofer de la unidad.

Además del auto particular, que estaba estacionado y fue alcanzado por las llamas, el incendio afectó un local de ropa situado en Corrientes al 3800, que sufrió la rotura de la vidriera por causa de una de las explosiones.

Algunos usuarios reportaron el incidente en Twitter donde se pueden ver fotos y videos

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Colectivos incendiados: Durante los últimos meses se registraron más de 50 unidades con desperfectos que terminaron hechas cenizas

 

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Twitter

Rosario cumple tres semanas sin colectivos y comienza otra con paro

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Sigue el corte de servicios urbanos e interurbanos en la ciudad y todo el departamento. Recién el martes se retomará el diálogo para intentar acercar posiciones entre empresas y choferes. Córdoba lleva 50 días sin transporte

Rosario cumple este domingo tres semanas sin transporte urbano ni interurbano y recién el martes habrá un nuevo encuentro para buscar acercar posiciones que dejen atrás el paro de los choferes, que afecta a numerosas ciudades del interior del país.

Los trabajadores colectiveros continúan con su corte de crédito laboral reclamando el 35% que les resta percibir de sus haberes del mes de abril, protesta que el martes, cuando se retome la reunión tras un cuarto intermedio, alcanzará una nueva marca histórica de 23 días consecutivos sin prestar servicios.

Los empresarios del transporte, como los funcionarios municipales, provinciales y nacionales no logran resolver una encrucijada que sumerge en la angustia a unos 2.700 trabajadores, y que además deja a la población sin un servicio esencial”, manifestó el sindicato local.

Los dirigentes gremiales ratificaron la decisión de “continuar con el reclamo hasta que se abone la totalidad de los sueldos”. En paralelo, la comisión directiva nacional de la UTA amenazó con “nacionalizar la protesta” para que las demandas de la delegación de Rosario y otras ciudades del país sean atendidas.

La UTA Rosario organizó el pasado jueves una masiva protesta en las calles de la ciudad. Los choferes salieron a pesar de la cuarentena para reclamar por el pago total de sus salarios: concentraron frente a la sede local de 27 de febrero y Buenos Aires, con bombos y banderas, y se movilizaron hacia el centro.

 

Fuente:

Rosario3

 

El curioso colectivo de la Línea 152 que aparece en una película y que nunca circuló en la empresa

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El film Despido procedente fue estrenado en 2017 y es de origen Español.

Sinopsis: Javier (Imanol Arias), español expatriado en Buenos Aires, es un directivo de una empresa de telecomunicaciones que está a punto de enfrentarse a la semana más importante de su vida, pero todos sus planes se verán truncados por la aparición de un excéntrico personaje (Darío Grandinetti), que hará de su semana un infierno.

Si bien el film se filmó en España, muchas partes fueron tomadas en buenos Aires, aunque una, que podría haber sido aquí, fue realizada en Europa, con un detalle que a todos los busólogos y fanáticos les llamaría mucho la atención.

En unas de las escenas, se ve la parada de un colectivo en la puerta de un hospital. Al llegar el colectivo, reconocemos a la unidad por sus colores, su cartelera con el número 152 y su lateral con el nombre de la empresa «Tandilense».

Se trata del interno 80, pero… inmediatamente reconocemos que ese modelo de colectivo nunca circuló en esa empresa, ni en ninguna de Argentina ya que el modelo es europeo y nunca llegó a la Argentina, ni siquiera como «prototipo o unidad a prueba».

Se trata de un Castrosua CS40 City II Irisbus Cityclass propulsado a GNC de la serie 8000 de la EMT de Madrid el cual fue ploteado para la ocasión.

Del modelo existen otras versiones (Abajo), como la de Scania por ejemplo, que tienen algunas mínimas diferencias en la carrocería pero se nota en el techo que no posee los tubos de GNC (es Diesel) y solo tiene el equipo de Aire Acondicionado.

Scania N94UB Castrosua CS40 City II – EMT Madrid, similar al que aparece en el film.

 

Fuente:

Filmaffinity

«Coche Cama»: Los increíbles diseños de camas personalizadas como las famosas Volkswagen Combi

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Las camas personalizadas siempre existieron, pero en los últimos años, gracias a la tecnología para realizarlas, comenzaron a aparecer muchos más modelos y formatos.

En este caso les mostraremos diversos diseños de camas para chicos con el diseño de la famosa Volkswagen Combi, ideal para padres e hijos fanáticos y fierreros.

El proceso de Fabricación

 

Algunos modelos de camas con el famoso diseño de las Volkswagen Combis

 

Combis de películas y series

 

Bonus Track: Accesorios y complementos:

Después de dormir en una de esas Combis, podés guardar la ropa en las cómodas, colocarte las pantuflas y tomar un buen desayuno a tono.

Las paredes y las sábanas y almohadas pueden también ser de la temática

Fuente:

Recopilación de diversas fuentes de Internet

El futuro ya llegó: Prototipos de colectivos que podrían estar en las calles antes de 2030

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El transporte público evolucionó durante las última décadas gracias a la tecnología y a la masividad de programas y técnicas de computación.

Hoy en día se pueden encontrar cientos de prototipos de autobuses, tranvías y trenes, además de nuevos sistemas de transportes, no solo diseñados por empresas líderes sino también por diseñadores independientes que proponen, a través de bocetos y diseños 3D sus ideas.

Seleccionamos 10 modelos que podrían estar en las calles antes del año 2030.

 

Bonus Track

Tranvía doble piso articulado del futuro

 

 

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El “1114 del Futuro”: ¿Cómo debería ser el colectivo Argentino ideal?

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Se cumplen 9 años de la inauguración del primer Metrobus en Buenos Aires

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El Metrobús es un sistema de carriles exclusivos para colectivos también conocido como BRT (Buses de tránsito rápido).

Fue el primer corredor inaugurado en la ciudad de Buenos Aires el 31 de mayo de 2011.

Las líneas 34 y 166 circulan por el Corredor Juan B. Justo con buses normales y una dotación mínima de ómnibus articulados, cubriendo ambas líneas casi todas las paradas del recorrido; por otra parte, las líneas 53, 99, 109, 110 y 172 cubren únicamente las paradas que cortan su antiguo recorrido.

El corredor cuenta con una parada de colectivos cada 400 metros aproximadamente y una extensión de 12,5 km totales.

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Si bien durante su construcción se percibieron dudas respecto a la efectividad del servicio, una vez puesto en marcha se ha notado una reducción considerable de tiempo a la hora de viajar en las líneas mencionadas. Según el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el tiempo de viaje se ha reducido en un 40%,aunque críticas señalan que esta reducción del tiempo de viaje puede deberse a la menor cantidad de paradas en el recorrido.​ El sistema de carriles exclusivos de colectivos traslada a 522.000 pasajeros por día.

A diferencia de otros BRT existentes en el mundo, como por ejemplo en Curitiba o el TransMilenio de Bogotá, en éste no circula una única línea haciendo el recorrido por las diversas paradas, sino que funcionan como carriles exclusivos para diferentes líneas de colectivo. Muchas de las líneas que lo utilizan no lo hacen en forma total, sino parcial.

Tras la reapertura al tránsito de Juan B. Justo, sumarán una parada del Metrobus a la altura de Córdoba

Las Estaciones del Metrobus Juan B. Justo

 

Fuente:

GCBA

Revista Colectibondi

¡Atención fanáticos! Están restaurando un Chevallier con motor Volvo del año 1966

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Las imágenes del Chevallier en pleno proceso de restauración y pintura fueron publicadas por el Museo del colectivo, el Ómnibus y el Trolebus.

La unidad es original de la empresa, posee mecánica Volvo carrozado por San Antonio y es de 1966.

Presentaron el primer Marcopolo de 15 metros en Uruguay para la Empresa Turil

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Se trata del primer Marcopolo de 15 metros en Uruguay para la Empresa Turil.
Esta unidad cuenta con 50 asientos, baño, cinturón de seguridad de 3 puntas, puertos USB, soporte para celular, aislamiento termo-acústico, heladera y está equipada con el dispositivo DPM para personas con discapacidad.
Además posee un eje trasero direccional
Fuente:
Marcopolo Uruguay

Lomas de Zamora: otro caso de coronavirus en un chofer de la línea 266

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Con la confirmación de un nuevo caso positivo de Covid-19, ya suman cuatro los contagios registrados en la empresa Expreso Villa Galicia S.A. (Evgsa) que además de la línea 266 opera la 510, 293, 263 y 564; cuentan con ramales que tienen recorridos que surcan el distrito y unen a Lomas de Zamora con otros municipios sureños, como ser Lanús, Quilmes, Florencio Varela y Alte. Brown. El conductor debió ser internado en el Hospital Oñativia de Rafael Calzada. El presente caso se suma al ocurrido también en la 266 a mediados del mes de abril, cuestión que vuelve a poner sobre la mesa en qué situación sanitaria continúan trabajando los choferes y si las medidas adoptadas garantizan la salud de los conductores y de los miles de pasajeros que las utilizan. Es de destacar que desde un principio la empresa se negó a aplicar el protocolo de emergencia, demostrando el desprecio absoluto por la vida de los trabajadores, sean estos sus empleados o usuarios.

La situación de contagio del virus en la empresa de colectivos no es un rayo en cielo sereno dentro del municipio. Lamentablemente hubo casos positivos relacionados con una escuela de la zona de Villa Fiorito y otro en el cual estuvo involucrado un geriátrico de la localidad de Temperley. De hecho, el propio municipio informa a través de la Secretaría de Salud que los casos positivos por Covid-19 alcanzan a 196 personas y se aguardan 230 resultados.

¿Cómo debemos intervenir los trabajadores?

Este nuevo caso en la línea 266, plantea el licenciamiento inmediato de todos los compañeros que han mantenido contacto cercano en la última semana; esto no puede quedar en manos de la patronal, sino que una comisión electa por los trabajadores debe definir qué compañeros deben ser licenciados para garantizar el aislamiento.

Por otra parte, hay que reclamar el testeo a todos los compañeros de la línea para detectar la ruta del virus, y un nuevo testeo en siete días para reafirmar que no haya falsos negativos. Por último, debe realizarse una desinfección a las instalaciones y a los coches. Junto con esto debe estar garantizado el pago íntegro de salarios para todos los choferes licenciados que tengan que mantener la cuarentena.

Si se mira bien, encontramos un hilo conductor entre el chofer de la línea 266, la mamá de la escuela de Fiorito y el abuelo del geriátrico de Temperley: los trabajadores ocupados, desocupados, abuelos y niños son la variable más expuesta debido a las políticas de ajuste. Fernández y Kicillof flexibilizan la cuarentena, y su expresión en el plano local queda a cargo del intendente Martín Insaurralde, poniendo de manifiesto que la salud de los trabajadores no es la prioridad.

En medio de semejante crisis sanitaria, social y económica los gobiernos han priorizado honrar la usuraria e ilegítima deuda externa, sin siquiera intentar o plantear investigarla. Solo convalidarla. Han decidido poner los recursos en esa dirección, recursos que son necesarios para satisfacer las necesidades de la población trabajadora. Son recursos generados por el esfuerzo de los trabajadores, que urgen para garantizar un ingreso familiar de $30.000 a todos los desocupados y un plan de obras públicas que contemplen cloacas, agua potable, construcción de casas, etc. Equipamiento del sistema de salud pública.

Testeos masivos en los barrios y lugares afectados. Reparto gratuito para las familias sin recursos de alcohol en gel, desinfectantes, barbijos, guantes de látex, y todos aquellos elementos necesarios para enfrentar el virus y las amenazas a nuestra salud. Entrega de alimentos en cantidad, calidad y frecuencia para los comedores populares y familias que lo necesiten.

Entre la deuda usuraria y la vida de los trabajadores, elegimos vivir dignamente.

Propietarios de colectivos del interior reclaman trato equitativo en el reparto de subsidios

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FATAP sostuvo que la diferencia en la asignación de recursos al AMBA «no responde a ningún criterio objetivo» y atenta contra la continuidad de la actividad

Los empresarios del autotransporte de pasajeros del interior reclamaron un trato equitativo en la distribución de los subsidios del Estado nacional al sector, ya que consideran que hay una preferencia por las que operan en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense que “no responde a ningún criterio objetivo” y pone en riesgo la continuidad de la actividad, con 33.000 puestos de trabajo.

El cuestionamiento a los criterios del reparto de recursos fue formulado por la Mesa Directiva de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) luego de una reunión virtual con los intendentes de Córdoba, Santa Fe, Rosario, Paraná, Bariloche y Salta, en la que se analizó “la gravísima crisis que afecta al transporte urbano de pasajeros del interior del país”.

La entidad del autotransporte alertó que “se encuentra en Emergencia” y que “la parálisis del sector se mantendrá ante la imposibilidad de atender los salarios de los trabajadores y los insumos básicos de la operación poniendo así en riesgo serio la existencia misma de las empresas y, con ello de la totalidad de los 33.000 puestos de trabajo de la actividad”.

FATAP destacó su coincidencia con los mandatarios comunales en reconocer por un lado “el esfuerzo que desde el Gobierno Nacional se viene realizando en materia de subsidios” pero también en criticar “las asimetrías que desde hace años se produce entre el AMBA y el interior del país en el reparto de los fondos nacionales”.

En alusión al estado de las empresas del autotransporte en medio de la pandemia de coronavirus y las restricciones a los desplazamientos de la población, FATAP aseguró que “la grave situación actual se muestra como intolerable”, por lo que requirió “una inmediata equiparación” de las empresas que desarrollan su actividad en municipios del interior “a las mismas condiciones a las que se aplican en Capital Federal y de una veintena de municipios a su alrededor”.

“La distribución fondos que en la actualidad se pretende sostener hacia el interior es absolutamente insuficiente para salir de la situación y mucho menos para mantener un transporte de calidad y digno para los vecinos del interior”, sostuvo la entidad.

Los subsidios a los colectivos se canalizan a través del Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte, que en el primer cuatrimestre giró recursos por $14.251,6 millones, con un aumento del 170,8% respecto del mismo período del año anterior, con la particularidad de un importante salto en abril, primer mes de aplicación completa de la cuarentena, con un alza interanual del 1.044%.

El reclamo de FATAP y los intendentes del interior es por una asignación desigual de esos subsidios, ya que entienden que hay una preferencia por las empresas del área metropolitana.

“FATAP apoya decididamente el planteo de los Intendentes, ya que no es otro distinto al reclamo que desde hace años se viene realizando desde la entidad: que el sistema de transporte del interior sea tratado en forma igualitaria a la región del AMBA”, remarcó.

En ese sentido, indicó que “la disparidad” en la asignación de subsidios “no responde a ningún criterio objetivo, atento que se trata de una misma actividad con un régimen laboral y convencional idéntico” y que “obliga a los ciudadanos del interior abonan tarifas que superan los $ 30, muy por encima de las que se abonan en el AMBA”.

La Línea 42 le dijo adiós a sus colectivos propulsados con motores Deutz

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La última unidad con motor Deutz, un Tatsa Puma D12 de Segunda Generación numerada con el interno 25, acaba de ser renovada por otra más moderna carrozada por La Favorita pero propulsada con motor Mercedes Benz.

 

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El único Tatsa Puma D12 Deutz que hay en la línea.. En este caso, el coche 25 que ya le queda muy poco tiempo para jubilarse.

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Después de 17 años, La Línea 42 vuelve a elegir Carrocerías La Favorita

De esta manera, la Línea 42, Colegiales S.A, la que hasta hace unos 10 años atrás tenía el 100% de su flota con unidades carrozadas por El Detalle en modelos OA101 de segunda y tercera generación con motores Deutz y algunos con Cummins como los OA105 (y un prototipo de OA101), ahora pasó a ser 100% Mercedes Benz.

Retrobondis: 5 Colectivos que circularon en otra época en Buenos Aires de la Línea 42

Se puede decir actualmente que su flota es moderna y prolija, lo cual no es un dato menor si mirábamos a la empresa hace unos años atrás.

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