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El Volvo 9700 DD premium de dos pisos ganó el Premio Internacional a la Sostenibilidad

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Un jurado de expertos ha distinguido al Volvo 9700 DD, un nuevo modelo premium en el segmento de autobuses de larga distancia, con el Premio Internacional de Sostenibilidad organizado por la revista especializada Busplaner. El jurado basó su decisión en el innovador concepto de aerodinámica para reducir el consumo de combustible y la opción de hacer funcionar el vehículo con combustibles sintéticos o biocombustibles.

“El Volvo 9700 DD se ha lanzado recientemente al mercado europeo y estamos muy contentos de que los expertos se hayan centrado tanto en la sostenibilidad como en los beneficios de productividad, ya que esto es bueno para nuestros clientes y la sociedad en general”, dice Niklas Orre. Vicepresidente de Ventas de Autocares en Volvo Buses.

Desde hace mucho tiempo, Volvo Buses se ha centrado en conceptos sostenibles cuando se trata de movilidad para autobuses urbanos, interurbanos y autocares. Andreas Scheuer, ministro federal de Transporte, también destacó la gran relevancia del tema en su discurso de bienvenida: “Los autobuses son clave para la movilidad sostenible. En muchos sentidos, los vehículos de hoy ya cumplen con los requisitos de movilidad del mañana «.

Volvo Buses recibió el premio en la categoría de autobuses de larga distancia por el Volvo 9700 DD, que se presentó en febrero de 2021. El jurado de expertos elogió al doble piso premium por su innovador concepto de aerodinámica, que permite una disminución significativa en el consumo de combustible. . Además, el motor Volvo de 11 litros del Volvo 9700 DD no solo puede funcionar con combustible fósil, sino también con combustible sintético (HVO) y biológico (RME), lo que resulta en una reducción de las emisiones de CO2 de entre un 40% y un 80%.

«Estamos muy orgullosos de que nuestro nuevo modelo premium haya sido premiado por el jurado», dijo Gerd Schneider, director general de Volvo Busse Deutschland. “La sostenibilidad es una piedra angular de nuestra filosofía corporativa y adoptamos un enfoque holístico. Desde reducir nuestro propio impacto a nivel interno, hasta ayudar a nuestros clientes y socios a limitar su impacto mediante la reducción del consumo de combustible, operaciones más eficientes y la transición a combustibles renovables o soluciones electrificadas ”.

Volvo Buses recibe un pedido de 36 autobuses híbridos para la capital de Suiza

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El operador de transporte público BERNMOBIL ha premiado a Volvo Buses por la entrega de autobuses híbridos completos articulados.

El operador de transporte público BERNMOBIL ha premiado a Volvo Buses por la entrega de autobuses articulados y de un solo híbrido completo. El pedido único de 36 autobuses eléctricos híbridos de carga automática es el más grande de su tipo para Volvo Buses en Suiza. Los autobuses Volvo 7900 S-Charge se entregarán desde enero de 2022 hasta junio de 2022.

Los nuevos autobuses Volvo S-Charge reducirán significativamente el ruido y las emisiones de gases de efecto invernadero en la ciudad y cuentan con un sistema de propulsión eléctrico completo, lo que permite que los autobuses viajen durante más tiempo en modo de emisión cero. La zonificación inteligente gestionará el modo de conducción híbrido de los vehículos, proporcionando la mayor flexibilidad operativa de la flota y eliminará el ruido y las emisiones en áreas predefinidas.

Markus Anderegg, Director Técnico de BERNMOBIL, dice: “El Volvo 7900 S-Charge cumple perfectamente con nuestros requisitos operativos y técnicos. La alta capacidad, el costo total de propiedad, el excelente soporte de servicio y el concepto maduro de zonificación y autocarga marcaron la diferencia para nosotros ”.

Jean-Pierre Roemer de Volvo Buses Suiza dice: “El Volvo 7900 S-Charge es uno de nuestros autobuses más limpios, que genera hasta un 40% menos de emisiones de CO2 que un autobús diésel comparable. En Berna, las emisiones de CO2 se reducirán en casi 50 toneladas por año. Con el apoyo del sistema de geovallas de Volvo, ‘Volvo Zone Management’, el vehículo se puede programar para que se conduzca en modo eléctrico en zonas de bajas emisiones o en áreas donde será más beneficioso para la comunidad, como paradas de autobús y centros urbanos «.

El Volvo 7900 S-Charge se lanzó en 2020 y utiliza tecnología híbrida madura que ha mejorado enormemente en los últimos años. No requiere infraestructura de carga, ya que el sistema de recuperación de energía del autobús se utiliza para cargar las baterías durante el funcionamiento. El autobús puede funcionar solo con energía eléctrica para distancias de hasta un kilómetro y a velocidades de hasta 50 km / h. Esto conduce a un importante ahorro de combustible, así como a una reducción de las emisiones de CO2 y de ruido.

BERNMOBIL comenzó la sustitución de sus autobuses diésel en 2006. Como resultado, el ruido y las emisiones de gases de efecto invernadero ya se han reducido significativamente en el área metropolitana de Berna. También se han logrado ahorros de combustible de más del 35% con la flota híbrida de Volvo existente en Berna.

“En Volvo Buses estamos muy orgullosos de ser un socio de BERNMOBIL en su viaje de electrificación”, dice Gerd Schneider, gerente de grupo de Volvo Buses en Suiza y Alemania.

Los autobuses Volvo 7900 S-Charge para este pedido a BERNMOBIL se fabricarán en las instalaciones de producción de Volvo Buses en Wroclaw, Polonia, y estarán listos para su entrega en diciembre de 2021.

¿Adiós Dellepiane? Reabre la Terminal de Ómnibus de Retiro

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Durante los 9 meses de obra, los micros realizaban sus arribos y salidas desde la Terminal Dellepiane y en menor medida desde Liniers.

Este jueves 1 de julio reabrirá la Terminal de Ómnibus de Retiro, la más importante de Argentina. Así lo informó La Dirección Nacional de Transporte Automotor de Pasajeros del Ministerio de Transporte de la Nación.

Parques, shopping, un hotel y oficinas de coworking: cómo será la nueva terminal de micros de Retiro

A pocas semanas del comienzo de las vacaciones de invierno, la Terminal vuelve a ofrecer sus servicios aunque aún no hay información oficial si se abrirá la temporada de vacaciones para viajar por la pandemia y los casos de Coronavirus.

Apertura de Retiro by Colectibondi on Scribd

Las obras de la terminal fueron realizadas en la estructura, pintura y limpieza en baños, andenes y salas de espera. También se llevó a cabo el pulido de pisos, la reparación o el reemplazo de las escaleras mecánicas y ascensores, y el refuerzo de la iluminación y del sistema de luces de emergencia.

Parques, shopping, un hotel y oficinas de coworking: cómo será la nueva terminal de micros de Retiro

Los trabajos los realizó la empresa que tiene la concesión de la sede de Retiro, Teba S.A., ligada al empresario Néstor Otero. El plazo de la concesión se encuentra vencido hace años, pero una nueva prórroga le permitió seguir explotando el lugar hasta que se renueve la licitación.

La Línea 85 sumó un «nuevo interno» ¡muy especial!

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Se trata del 111 y es un autoelevador, que según cuentan en el Instagram La Banda De SAES, estaba medio abandonado y los trabajadores de la empresa lo pusieron en marcha nuevamente con una restauración de lujo que hasta incluyó los colores de la Línea 85, el número de interno y algunos fileteados.

Ahora el Autoelevador se sumó a la «Familia SAES».

¡Mirá las imágenes!

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) emitió el primer comunicado oficial sobre el accidente del micro de Plusmar en la Ruta 2

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La marca en el cantero central muestra el lugar donde el micro comenzó a tambalearse y volcó (Cristian Tupone)

Comunicado de prensa N°1 – Accidente ocurrido en el Km 133 de la Ruta Provincial N°2 con el ómnibus AC175LT

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) informa que en el día 29 del mes de junio de 2021 ha tomado conocimiento de un accidente ocurrido al ómnibus dominio AC175LT, en el kilómetro 133 de la Ruta Provincial N° 2, a la altura de Chascomús, aproximadamente a las 04:20 hora local. La Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Automotores de la JST ha designado a un Investigador a Cargo que coordinará las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC).

Curiosidades: Cómo se realizaban las pruebas de seguridad en micros doble piso en la década del 40

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) brindaron con celeridad toda la información relacionada al accidente y se pusieron a disposición de la JST para contribuir en la investigación.

Asimismo, se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para la investigación. El Informe Básico se publicará a una semana de haber tomado conocimiento del accidente, en este informe no se formularán hipótesis ni se emitirán conclusiones sobre el hecho ocurrido.

Sobre la JST

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) es un organismo descentralizado dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación creado en el mes de abril de 2021 mediante la Ley 27.514 y la Resolución 98/2020. Se trata del primer organismo de investigación multimodal de Iberoamérica que investiga accidentes e incidentes ocurridos en el transporte automotor, ferroviario, marítimo y aéreo. Su objetivo no es buscar responsabilidades civiles y/o penales. Al crearse, absorbió a la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC).

Incautaron mil prendas truchas que «viajaban» a Jujuy en un micro de larga distancia

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Más de mil prendas de marcas falsificadas fueron decomisadas en las últimas horas por personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en un ómnibus de larga distancia que se trasladaba por el barrio porteño de Nueva Pompeya y que se dirigía hacia Jujuy.

Fuentes policiales informaron que el hecho se registró el sábado por la noche en la avenida Del Barco Centenera y la calle Luppi, donde oficiales de la comisaría Vecinal 4 B avistaron un micro de larga distancia que circulaba con todas sus luces apagadas.

Ante esta situación, los policías ordenaron al chofer la detención de su marcha, aduciendo los conductores que llevaban la unidad a guardar, aunque los uniformados, en medio de la oscuridad del ómnibus, escucharon que había más personas en el interior.

Al encenderse las luces internas se contabilizaron 28 pasajeros, tras lo cual los choferes admitieron que llevaban ropa hacia Jujuy.

Asimismo, los efectivos solicitaron testigos, ante los cuales se encontraron una gran cantidad de bolsas que evidenciaban tener ropa.

El hallazgo

Al abrir una de las bolsas al azar, los policías hallaron buzos con el logo de la marca Rusty.

Tras la consulta, el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal número 11, a cargo de Julián Ercolini, Secretaría 22 de María Laura Charnis, dispuso la apertura de todas las bolsas.

Como varias personas en el micro se mostraron reacias a que se abran los bultos, los oficiales solicitaron la presencia de personal de la División Intervención Rápida (DIR) de la Policía de la Ciudad, para asegurar el procedimiento.

Una vez en condiciones, se realizó el arqueo de la mercadería, sumando 1.032 prendas, entre ellas camperas, remeras, camisetas de fútbol y pantalones, con logos falsificados de las marcas Adidas, Nike, Under Armour, Puma, Polo, Reebok, Topper y Jordan.

Ante este hecho, se labraron actuaciones por infracción a la Ley de Marcas 22.362.

 

Fuente:

El Tribuno

Con créditos, el Gobierno impulsará la renovación de colectivos urbanos

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El BICE y el ministerio de Transporte de la Nación analizan proyectos de inversión. El objetivo es que se modernicen las flotas. Los créditos serán para empresas de todo el país.

El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio de Mendiguren, y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, empezaron a analizar alternativas para la modernización de las flotas de colectivos urbanos en todo el país.

De Mendiguren y Guerrera analizaron ya proyectos de inversión destinados a posibilitar la promoción del cambio de flotas de colectivos urbanos y el desarrollo de nodos logísticos regionales.

Durante el encuentro del que también participó el secretario de Transporte, Diego Giuliano, debatieron sobre la necesidad de generar nuevas líneas de crédito que logren facilitar el recambio de flota de colectivos urbanos, priorizando a la industria nacional.

El objetivo es renovar los vehículos de pasajeros que ya cumplieron con el tiempo estimado de vida útil y evitar una nueva prórroga.

El artículo 53 inciso b.1) de la Ley N° 24.449 de Tránsito y Seguridad Vial establece que los propietarios de vehículos de transporte público de pasajeros no deben utilizar unidades con mayor antigüedad de diez años.

Pero los vencimientos y la vida útil de las unidades se han venido prorrogando por la situación de crisis de la Argentina. La pandemia y las medidas sanitarias que restringen la circulación han puesto en situación de quiebra a muchas empresas.

En este sentido, actualmente el BICE junto con los Ministerios de Transporte y de Desarrollo Productivo, ya otorgan préstamos para la renovación de flota, y el objetivo de la reunión de este martes fue analizar nuevas líneas de crédito que den asistencia y herramientas al sector privado.

Voceros del Ministerio de Transporte destacaron la importancia de la articulación público-privada para llevar adelante los proyectos de la cartera vinculados a la construcción de nodos logísticos con la finalidad de consolidar las economías regionales, reducir los costos en el transporte de carga, y promover el comercio.

La semana pasada la cartera nacional anunció el desarrollo de un nuevo nodo logístico en San Francisco, provincia de Córdoba, que “fortalecerá la relación comercial entre Medio Oriente y la Argentina”.

De Mendiguren dijo que la mejora en la logística del transporte es clave para la competitividad de los sectores económicos que financia el BICE en todo el país, por lo que la entidad está diseñando instrumentos financieros para impulsar las políticas públicas del Ministerio.

 

Fuente:

La Voz

Vuelco y muerte en ruta 2: los test de alcoholemia de los choferes dieron 0 y creen que fue un “error humano”

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Tienen 51 y 54 años, conducían desde Miramar a la Ciudad de Buenos Aires. Declaran en las próximas horas. Murieron un hombre y una mujer.

Dos personas murieron y más de 40 resultaron heridas este martes al volcar un micro en la autovía 2, a la altura de Chascomús. Aunque restan las declaraciones de ambos choferes y que avance la investigación, fuentes cercanas al caso le confirmaron a Clarín que los test de alcoholemia de ambos choferes dieron 0 y que la hipótesis más fuerte refiere a un «error humano».

Curiosidades: Cómo se realizaban las pruebas de seguridad en micros doble piso en la década del 40

Rubén Darío Orozco (51) pasó su último examen psicofísico en marzo de este año y su habilitación está vigente hasta marzo del 2022. Por su parte, su acompañante, Néstor Alejandro Lofeudo (54) también tenía todos sus papeles en regla: psicofísico apto el 21 de abril de este año y sin restricciones hasta abril 2022. Ambos con sus últimos cursos aprobados.

Desde la CNRT también confirmaron que el viaje estaba en regla.

El hecho ocurrió a las 4.10 en el kilómetro 134 de la ruta 2 y fue protagonizado por una unidad de la empresa de micros de larga distancia Plusmar que regresaba de Miramar hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Las fuentes policiales informaron que son «al menos 20 los heridos», mientras que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó luego que «son 44 las personas que resultaron heridas y dos los fallecidos».

«Tenemos 44 heridos, 4 en el UPA, 4 en el hospital de aquí, están todos bien atendidos y hay dos fallecidos. Ahora tengo que hablar con el fiscal para ver cómo sigue la investigación», aseguró Berni, luego de haber llegado al lugar a bordo quien se acercó en helicóptero al lugar pasadas las 8 de la mañana.

El funcionario explicó a los medios que «aparentemente había más personas de las permitidas» en la unidad por el protocolo Covid-19. «Aparentemente (el conductor) dice que se le habría empañado el vidrio a esta hora, obviamente en esta época del año hay niebla, pero la declaración dice que intentó limpiar el vidrio porque se empañó», agregó.

En esa línea, el ministro reiteró que «aparentemente debería tener personas demás el ómnibus» y que se estaba «chequeando la información con el fiscal». En ese sentido, confirmó que, entre los pasajeros heridos, se encuentra un policía que iba al curso de reentrenamiento.

De acuerdo con los informantes, el micro cruzó el cantero central y volcó, por lo que quedó tendido en la banquina mano a Mar del Plata.

La empresa Aubasa informó que por el siniestro hay un corte total en el kilómetro 133,5 y se realiza el desvío por contracarril en sentido hacia la ciudad de Buenos Aires desde el kilómetro 134 al 132. En tanto, en el lugar intervienen personal del SAME, Policía de Chascomús y bomberos de Chascomús y Lezama.

 

Fuente:

Clarín

Foto principal: Rafael Mario Quinteros

Volcó un micro de pasajeros en la Ruta 2 a la altura de Chascomús: al menos dos muertos y varios heridos

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El ómnibus de dos pisos de la empresa Plusmar había salido de Miramar a las 23.35 y circulaba hacia la ciudad de Buenos Aires

Un micro de dos pisos de la empresa Plusmar volcó en el kilómetro 134 de la Ruta 2, a la altura de Chascomús, durante la madrugada de hoy. El vehículo había salido 23.35 de la ciudad de Miramar y circulaba hacia la ciudad de Buenos Aires. Según pudo confirmar Infobae se registraron al menos dos muertos -una mujer y un hombre mayores de edad aún no identificados- y cerca de 40 heridos.


El vuelco ocurrió a las 4.10. De acuerdo a las primeras informaciones sobre el siniestro, el interno 955 de Plusmar -con 45 pasajeros además de los dos choferes- habría atravesado el cantero central, en una maniobra que aún no fue esclarecida, y quedó volcado más allá del carril contrario, en la banquina mano a la Costa Atlántica. Se trata de un tramo recto.

Editorial: El problema de los micros Doble Piso son las rutas y los tiempos de descanso de los choferes

En el lugar trabajan el SAME, bomberos de Chascomús y Lezama y Policía Científica. Varias personas están siendo trasladadas de urgencia a centros de salud cercanos. La empresa Aubasa informó que por el siniestro hay un corte total en el kilómetro 133,5 y se realiza el desvío por contracarril en sentido CABA desde el kilómetro 134 al 132.

La marca en el cantero central muestra el lugar donde el micro comenzó a tambalearse y volcó (Cristian Tupone)

“Cuando llegamos nos encontramos con cerca de 20 personas ya afuera, dos personas fallecidas en el micro y lo que estuvimos sacando que estaban con contusiones o golpes los trasladamos hacia el UPA de Lezama. El resto, unas 39 personas, hacia Chascomús, de las cuales al menos 20 hasta caminaban”, señaló José Luis Barzato, integrante del cuerpo de bombero de Chascomús.

Los choferes no deberían haber tenido mucho más que una contusión porque cuando llegamos ya estaban los dos dentro del patrullero”, agregó el hombre, en comunicación con Radio Delta, y aseguró que al momento en que se acercaron a asistir a las víctimas, no había niebla o viento que indicara un motivo por el cual se produjo el accidente, aunque, aclaró, el tiempo en ese lugar es cambiante.Los dos choferes quedaron demorados y fueron sometidos a un test de alcoholemia.

En plena temporada de verano, la Ruta 2 se encuentra en un estado de abandono casi total pero los peajes y cámaras siguen recaudando

“Había varios menores con sus padres, vi una nena muy asustada. Hay que pensar que es gente que venía durmiendo seguramente y de repente se encuentra en el campo, con frío, probablemente desabrigados, porque van con calefacción y sus cosas quedaron adentro”, indicó Barzato.

“El accidente fue en una recta, en el paraje Adela, se están tratando de establecer las causas. No habría habido problema de visibilidad o algún roce con algún otro vehículo”, señaló por otra parte el intendente de Chascomús, Javier Gastón. “Están llegando familiares de las víctimas a la ciudad y vamos a acompañarlos con nuestros equipos para el trauma”.

Cerca de las 8 de la mañana, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, llegó al lugar en helicóptero y dio detalles sobre el accidente. “El tiempo estaba bien. Según las declaraciones del chofer, se le había empañado el vidrio e intentó limpiarlo”, señaló Berni, que indicó que, aparentemente, el micro estaba sobrevendido y tenía más personas de las permitidas en relación a las medidas restrictivas por el COVID-19. “Estamos chequeando con la fiscal la nómina de pasajeros declarada por la empresa”, remarcó.

Curiosidades: Cómo se realizaban las pruebas de seguridad en micros doble piso en la década del 40

“Yo venía despierto, unos kilómetros antes ya se venía tambaleando mucho el micro. Después cruzó el pasto del medio, volcó, se arrastró y terminó en la banquina del otro lado”, relató José, uno de los pasajeros que viajaba en el piso superior del vehículo junto a su hijo.

“Gracias a Dios no venía nadie de frente pero igual fue una tragedia. La luz de la alarma [N.d.R: la señal que indica exceso de velocidad] venía prendida y el micro iba casi lleno. Cuando vi que se empezó a poner de costado le agarré el brazo a mi hijo y apoyé las piernas contra el asiento de adelante. Éramos pocos los que veníamos despiertos”, relató el hombre, que aseguró que varias personas “salieron despedidas” del micro. “Volvimos a nacer. Fue algo terrible, hay imágenes que no me voy a olvidar en la vida”, agregó, en diálogo con TN.

Suiza: Mercedes-Benz gana la licitación para 54 autobuses eCitaro y eCitaro G en Basilea

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  • Basilea utiliza tecnología y equipos de alta gama
  • Basler Verkehrs-Betriebe: cambio rápido a una flota local libre de emisiones

Stuttgart / Basilea – Mercedes-Benz ha recibido un gran pedido de 54 autobuses eCitaro totalmente eléctricos de Basler Verkehrs-Betriebe (BVB). La decisión se tomó tras una tierna e intensiva prueba de varios vehículos. La empresa de transporte suiza quiere electrificar completamente sus rutas de autobús en solo dos pasos para 2027. El eCitaro es la base del primer pedido. En total, comprende 38 autobuses rígidos eCitaro, así como 16 autobuses articulados eCitaro G. Los vehículos se entregarán el próximo año.

Basilea utiliza tecnología y equipos de alta gama

«Estamos muy contentos de que a partir de la primavera de 2023 casi la mitad de nuestra flota funcionará con energía eléctrica. Por lo tanto, nuestra flota de autobuses será más respetuosa con el medio ambiente, más silenciosa y más moderna», dice el director de BVB, Bruno Stehrenberger. Frank Scherhag, CEO de la empresa suiza EvoBus (Schweiz) AG añade: «Estamos igualmente muy contentos de que la BVB nos adjudique el contrato. Sirve para confirmar la eficacia del eCitaro y nuestros servicios asociados. podrá hacer una contribución positiva para hacer de la ciudad de Basilea un lugar aún más habitable «.

Los autobuses urbanos para Basilea están equipados tanto técnica como visualmente con los más altos estándares. Tanto el autobús rígido como el articulado están equipados con diez grupos de baterías cada uno. Se pueden cargar mediante un conector de carga o rápidamente mediante un pantógrafo con una potencia de carga de hasta 300 kW. Para garantizar la mayor tracción posible, los autobuses articulados cuentan con un eje central motriz además del eje trasero motriz. Con el asistente de giro Sideguard Assist, el asistente de frenado activo Preventive Brake Assist y el monitor de presión de neumáticos TPM, BVB también está tomando una decisión consciente para el más alto nivel de seguridad. Equipado con tres (autobuses rígidos) o cuatro (autobuses articulados) puertas giratorias-correderas, se garantiza un rápido embarque y descenso de pasajeros.

Mercedes-Benz eCitaro mit vollelektrischem Antrieb, Exterieur, rauchsilber metallic, 2 x elektrischer Radnabenmotor, 2 x 125 kW, 2 x 485 Nm, 12 HV-Batterie Baugruppen, 24 kWh pro HV-Batterie Baugruppe, Preventive Brake Assist, Sideguard Assist, LED-Scheinwerfer, Länge/Breite/Höhe: 12.135/2.550/3.400 mm, Beförderungskapazität: 1/80
Mercedes-Benz eCitaro with all-electric drive, exterior, smoke silver metallic, 2 x electric hub motor, 2 x 125 kW, 2 x 485 Nm, 12 HV battery modules, 24 kWh per HV battery module, Preventive Brake Assist, Sideguard Assist, LED headlamps, length/width/height: 12135/2550/3400 mm, passenger capacity: 1/80.

Al entrar, los pasajeros son recibidos por un interior agradable y funcionalmente diseñado. Asideros y pasamanos de acero inoxidable y acero inoxidable cepillado, las paredes laterales adornadas con fieltro de aguja y los asientos tapizados en cuero crean un ambiente de buen gusto. Además del espacio habitual de uso especial frente a la segunda puerta para sillas de ruedas y carritos, los autobuses articulados cuentan con otro espacio de uso especial en la sección trasera del vehículo. Estas áreas están equipadas con áreas cómodamente tapizadas para apoyarse en el área de pie. Con varios monitores TFT, los pasajeros permanecen informados y entretenidos. Para permitir que los pasajeros usen sus propios dispositivos, se encuentran disponibles Wi-Fi y numerosas conexiones USB.

Incluso los conductores de BVB se benefician de un alto nivel de comodidad. La cabina del conductor está separada del área de pasajeros por medio de una partición acristalada con aberturas para hablar con los pasajeros y entregar el cambio. Las cabinas también estarán equipadas con un asiento giratorio, calefactado y climatizado con múltiples opciones de ajuste, incluido un soporte lumbar ajustable eléctricamente. Un sistema de CCTV proporciona una descripción general de lo que sucede dentro del autobús, mientras que una cámara de marcha atrás ayuda al conductor durante las maniobras.

Basler Verkehrs-Betriebe: hacer el cambio a una flota local libre de emisiones en solo dos pasos

Con sus densas redes de rutas y su rápido tacto, Basler Verkehrs-Betriebe facilita la movilidad no solo para los habitantes de la ciudad sino también para aquellos que viven en el área metropolitana de Basilea, incluso conectando Basilea con los países vecinos Alemania y Francia. Un total de 115 autobuses (de los cuales el Citaro forma actualmente la columna vertebral) dan servicio a 14 rutas, mientras que 135 tranvías cubren las nueve líneas de tranvía de la compañía. En total, los autobuses alcanzan un kilometraje anual de más de seis millones de kilómetros.

El año pasado, Basler Verkehrs-Betriebe celebró 125 años de existencia. Pero en lugar de dormirse en los laureles, la compañía es especialmente previsora ​​e incluso pretende completar el cambio de toda su flota de autobuses a vehículos eléctricos en solo dos pasos. Al hacerlo, cumplirá con las especificaciones de la legislación de transporte público de Basilea, que requiere que las flotas estén alimentadas con energía 100% renovable para el año 2027. Durante el próximo año, se pondrán en funcionamiento los primeros 62 autobuses eléctricos, y de ellos, 54 serán modelos eCitaro. En 2027, seguirá un pedido opcional de 64 autobuses más. Como parte del cambio, el depósito, los garajes y su infraestructura serán completamente remodelados. Para recargar los vehículos se utilizará únicamente electricidad procedente de fuentes renovables. Y lo que es más,

De acuerdo con los cálculos realizados por Basler Verkehrs-Betriebe, el ahorro anual de CO 2 resultante de esta conversión de la flota de autobuses será equivalente al de unos 3500 turismos que funcionan con motores de combustión.

El Número del Día: 20 autobuses de celda de combustible New Flyer Xcelsior Charge H2 se sumaron a la empresa AC Transit en San Francisco, EEUU

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AC Transit del área de la bahía de San Francisco solicitó 20 autobuses de celda de combustible adicionales de New Flyer, modelo Xcelsior CHARGE H2, presentado en marzo de 2019. La compra se realizó a través de la agencia estatal de adquisiciones cooperativas de California, por la que New Flyer fue seleccionado como proveedor aprobado con la máxima puntuación. en 2019.

Estados Unidos: AC Transit encargó 20 autobuses Xcelsior CHARGE H2 para la bahía de San Francisco

El Mercedes-Benz eCitaro 100% eléctrico llegará a Polonia

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Der vollelektrische Mercedes-Benz eCitaro fährt künftig auch in Polen.The fully electric Mercedes-Benz eCitaro will also drive in Poland in the future.
  • Primer pedido eléctrico de Daimler Buses de Polonia: 24 unidades del Mercedes-Benz eCitaro para la ciudad portuaria de Gdynia en el Golfo de Gdańsk.
  • Mirko Sgodda, director de marketing, ventas y servicio al cliente de Daimler Buses: «Estamos especialmente satisfechos con el primer pedido de Polonia del Mercedes-Benz eCitaro, ya que Polonia es uno de nuestros mercados clave en Europa del Este».
  • Artur Konarski, director general de Daimler Buses en Polonia, añade: «El primer pedido del Mercedes-Benz eCitaro totalmente eléctrico es un momento particularmente especial para nuestra organización de ventas polaca. El año pasado, fuimos líderes del mercado en Polonia de diésel. autobuses urbanos propulsados. Ahora estamos muy contentos de estar en condiciones de entregar un pedido de 24 vehículos locales libres de emisiones con propulsión eléctrica y de que estamos haciendo una contribución al transporte público sostenible del futuro en Polonia «.
  • Los vehículos están equipados con baterías de iones de litio de segunda generación para un rango alto, sin mencionar los sistemas de asistencia que mejoran aún más la seguridad.

Stuttgart / Gdynia. Daimler Buses ha recibido su primer pedido de autobuses urbanos totalmente eléctricos en Polonia. El orden previsto está compuesto por ocho buses articulados y 16 buses individuales. Se espera que se entreguen este año. Los autobuses urbanos locales libres de emisiones serán operados en la ciudad portuaria de Gdynia en el Golfo de Gdańsk por Przedsiębiorstwo Komunikacji Autobusowej Sp. empresa de transporte z oo (PKA Gdynia).

Primer pedido de movilidad eléctrica de Polonia

«Estamos particularmente satisfechos con el primer pedido de Polonia para el Mercedes-Benz eCitaro, ya que Polonia es uno de nuestros mercados clave en Europa del Este», explica Mirko Sgodda, director de marketing, ventas y servicio al cliente de Daimler Buses. Artur Konarski, director general de la organización local de Daimler Buses, añade: «El año pasado, fuimos líderes del mercado en Polonia de autobuses urbanos de propulsión convencional. Ahora estamos muy contentos de poder entregar un pedido de 24 localmente vehículos libres de emisiones con propulsión eléctrica y que estamos contribuyendo al transporte público sostenible en Polonia «.

Los autobuses urbanos totalmente eléctricos de Mercedes-Benz se caracterizan por las baterías de iones de litio de última generación. Se pueden recargar rápidamente mediante una conexión de enchufe o un pantógrafo con una potencia de carga de hasta 300 kW. Además de la conexión enchufable estándar que está disponible, el eCitaro también se puede cargar usando una conexión enchufable adicional en la parte trasera del vehículo. Además, los autobuses también cuentan con un sistema de preacondicionamiento. Con esto, la batería y el habitáculo se elevan a la temperatura adecuada para garantizar que el vehículo ya esté a la temperatura adecuada antes de salir del depósito. De este modo se garantiza la mayor eficiencia posible y se optimiza el consumo de energía.

Mayor seguridad gracias a los sistemas de asistencia y la conexión al sistema de gestión de flota digital Omniplus ON

Los autobuses urbanos todavía están equipados con los últimos sistemas de asistencia al conductor para aumentar la seguridad tanto del conductor como de los pasajeros. Entre los más llamativos de estos sistemas se encuentra el asistente de frenado automático Preventive Brake Assist y el asistente de giro Sideguard Assist. La conexión de los autobuses al sistema de gestión de flotas Omniplus ON garantiza que el estado del vehículo se controle continuamente y al mismo tiempo muestra las recomendaciones para los trabajos de mantenimiento necesarios. Esto ayuda a garantizar que la flota permanezca operativa.    

Tri-City de Polonia: Gdynia – Sopot – Gdańsk

Gdynia es una ciudad portuaria en el Golfo de Gdańsk de Polonia. En el Voivodato de Pomerania, forma el área metropolitana de Tri-City junto con la ciudad más grande de Gdańsk y la ciudad más pequeña de Sopot. Hoy en día, Gdynia tiene alrededor de 250.000 habitantes y, por lo tanto, es la duodécima ciudad más grande de Polonia.

La red de transporte de Gdynia incluye tanto autobuses como trolebuses. Los autobuses Mercedes-Benz eCitaro para Gdynia serán los primeros autobuses eléctricos en toda la región metropolitana de Tri-City.

Mercedes-Benz eCitaro: concepto modular para una mejor calidad de vida en las ciudades

Presentado en 2018, el Mercedes-Benz eCitaro totalmente eléctrico es un autobús urbano silencioso y sin emisiones a nivel local que está dando un paso enorme en la dirección de mejorar la calidad de vida en las ciudades y áreas metropolitanas. Mercedes-Benz agregó recientemente un nuevo miembro a la familia Citaro en forma del autobús articulado eCitaro G. Mercedes-Benz suministra autobuses urbanos a medida: el eCitaro se basa en un concepto modular extremadamente flexible para autobuses individuales y articulados, así como en diversas tecnologías de batería y carga.

El Rey del Pop: A 12 años de la muerte de Michael Jackson, como es el autobus que formaba parte de la colección su vehículos

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Michael Jackson murió un 25 de junio de 2009 a sus 50 años.

Fue un cantante, compositor, productor discográfico, bailarín, actor y filántropo estadounidense.

Conocido como el «Rey del Pop», sus contribuciones y reconocimiento en la historia de la música y el baile, así como su publicitada vida personal, lo convirtieron en una figura internacional en la cultura popular durante más de cuatro décadas. Es reconocido como la estrella de música pop más exitosa en el mundo.​ No obstante, su música incluyó una amplia acepción de subgéneros como el rhythm and blues (soul y funk), rock, disco y dance.

Comenzó su carrera artística a mediados de los años 1960 en la agrupación musical The Jackson 5, en la cual publicó, junto con algunos de sus hermanos, diez álbumes hasta 1975. En 1971 inició su carrera como solista, aunque siguió perteneciendo al grupo. A principios de la década de 1980, Jackson se convirtió en una figura dominante en la música popular. Sus vídeos musicales, entre los que se destacan «Beat It», «Billie Jean» y «Thriller», de su álbum de 1982 Thriller, son acreditados como una ruptura de las barreras raciales y la transformación del medio en una forma de arte y herramienta promocional.

La popularidad de estos ayudó a llevar a la cadena televisiva MTV a la fama. El álbum Bad (1987) produjo el número uno de los sencillos «I Just Can’t Stop Loving You», «Bad», «The Way You Make Me Feel», «Man in the Mirror» y «Dirty Diana» en el Billboard Hot 100, por lo que se convirtió en el primer álbum en tener cinco sencillos número uno en ese ranking. Continuó innovando con vídeos como «Black or White» y «Scream» a lo largo de la década de 1990, y forjó una reputación como artista solista en varias giras. A través de sus presentaciones en escena y en vídeo, Jackson popularizó una serie de técnicas de baile complicadas, como el robot y el moonwalk, a las cuales dio el nombre. Su sonido y estilo distintivos han influido en numerosos artistas de diversos géneros musicales.

Thriller es el álbum más vendido de todos los tiempos, con ventas estimadas en 65 millones de copias en todo el mundo.

Pero vamos al dato que a los busólogos más les intriga. Además de tener Gran cantidad de Rolls Royce, deportivos y combis, tenía un vehículo «extraño». ¡Sí! Michael tenía un autobus doble piso fabricado por Neoplan de 1997 convertido en una especie de «Motorhome» con todos los lujos dentro.

Con asientos de piel reclinables y equipado completamente, con ducha, televisión y todas las comodidades de una casa, se movía gracias a su motor de 500Cv.

Algunas fotos

SANTA MARIA, CA – 16 DE AGOSTO: El autobús que transportaba a la familia Jackson llega al juzgado de Santa María para una audiencia probatoria en el caso de abuso de menores de Michael Jackson el 16 de agosto de 2004 en Santa María, California. Jackson, a quien no se le exige legalmente que asista a la audiencia probatoria, estuvo presente para escuchar a sus abogados defensores interrogar al fiscal de distrito de Santa Bárbara Tom Sneddon sobre lo que afirman que fue una redada ilegal. El juez de la Corte Superior Rodney Melville fijó la fecha del juicio por jurado para el 31 de enero de 2005. (Foto de Nick Ut-Pool / Getty Images)

 

 

Un video filmado por aficionados muestra parte de su colección en movimiento

El Gobierno destraba la paritaria de la UTA con más subsidios

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Amplió la ayuda económica a líneas provinciales y habilitó un alza salarial atada a fondos estatales. Auxilio récord para el AMBA: $820.000 por ómnibus por mes.

Con el fin de evitar la paralización de los servicios y destrabar la paritaria de los choferes del interior del país en medio de una campaña electoral que va tomando color, el ministerio de Transporte comandado por Alexis Guerrera decidió ampliar en 8.000 millones de pesos los subsidios anuales que la Nación desembolsa para los colectivos provinciales y municipales. La medida incrementa en un 40 por ciento la masa de subsidios para esas líneas urbanas y evidencia la dependencia de las arcas públicas que sufre el sector, que alcanza su máxima expresión en el AMBA, donde las empresas reciben por cada ómnibus en la calle una ayuda estatal de 820.000 pesos mensuales. Lo mismo ocurre con los pasajes, que libres de subsidios y atados a los costos deberían llevar los boletos de las líneas metropolitanas hasta los 150 pesos en la Ciudad y a casi 270 pesos en el Conurbano.

La aparición de los fondos nacionales permitió que el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), piloteado por Roberto Fernández, y las empresas nucleadas en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) cerraran un acuerdo salarial que replica las mismas subas y condiciones que se habían pactado en mayo para los conductores del AMBA.

Los choferes de los servicios de corta y media distancia del interior recibirán un incremento salarial del 37,8% y una suma fija no remunerativa de 30.000 pesos correspondiente al primer cuatrimestre del año. La actualización de los salarios se concretará con tres aumentos del 11,02%, 14,28% y 12,50% entre junio y setiembre y el pago de cuatro cuotas no remunerativas de 17.000 pesos en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre de 2021.

Al igual que lo pautado para las líneas de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, el acuerdo con los choferes del interior prevé una revisión a partir del 10 de noviembre con el fin de volver a actualizar los salarios para que no queden relegados frente al avance inflacionario.

A juzgar por lo que viene sucediendo con los gremios que habían acordado en los primeros meses del año aumentos del orden del 30% anual y que ahora están reabriendo las negociaciones para seguir a los bancarios y camioneros que obtuvieron ajustes superiores al 40%, no se descarta que la UTA termine adelantando para agosto o setiembre esa reconfiguración salarial pautada inicialmente para el último mes de 2021.

Giros y promesas

Para las líneas urbanas del interior del país, el Presupuesto había establecido una partida de subsidios de la Nación de 20.000 millones de pesos anuales. Entre enero y mayo, la cartera de Transporte giró a las provincias e intendencias un total de 9.500 millones de pesos.

A los 10.500 millones de pesos que aún faltan transferir se añaden ahora otros 8.000 millones de pesos adicionales que saldrán de las arcas nacionales. La nueva suma total de 19.000 millones de pesos se repartirá en lo queda del año de la siguiente manera: 3.500 millones de pesos en junio y 2.500 millones de pesos por mes entre julio y diciembre.

Tras aprobar la nueva partida de refuerzo de subsidios para el interior, los funcionarios nacionales se llevaron el compromiso de los integrantes del Comité Federal de Transporte (COFETRA) de que todas las provincias también van a destinar un monto adicional de 8.000 millones de pesos para que las empresas de colectivos puedan cubrir sus costos operativos y salariales hasta fin de año sin tener que ajustar los boletos.

Para que ese ofrecimiento no quede en el aire, la intención de Guerrera es que las autoridades provinciales y locales asuman cada una por escrito el pago de las compensaciones prometidas para evitar nuevos reclamos de ayudas a la Nación.

Desde el sector empresario ven con desconfianza que las provincias vayan a cumplir con los aportes adicionales. Se basan en dos motivos relevantes: las dificultades económicas y financieras que arrastran la mayoría de los gobiernos provinciales y el constante reclamo que esgrimen para revisar y equiparar la distribución de los subsidios entre las empresas del interior y las del AMBA.

Por las dudas, los directivos de la FATAP abrieron el paraguas por si no aparecen los auxilios económicos prometidos. En el acuerdo firmado con la UTA dejaron establecido que sólo podrán cumplir con los aumentos salariales pautados “siempre y cuando el gobierno nacional y las provincias instrumenten fielmente los compromisos de asistencia económica que fueron asumidos”.

Un freezer cada vez más caro

La decisión del gobierno de Alberto Fernández de seguir manteniendo en el freezer las tarifas de los colectivos del AMBA tiene una contracara fiscal que no deja de crecer y de sumar nuevos niveles récords de subsidios.

Según las últimas planillas oficiales que relevan los “costos e ingresos medios de los servicios del área metropolitana”, las líneas del AMBA recaudan por el cobro de boletos un promedio mensual de 2.200 millones de pesos y reciben una suma total de subsidios operativos del orden de los 14.600 millones de pesos por mes.

La magnitud de las compensaciones tarifarias que desembolsa la cartera de Transporte queda también de manifiesto en la variación del subsidio mensual por colectivo que han recibido las empresas en los últimos años. En el inicio de 2020, el subsidio por cada vehículo en servicio fue de 490.000 pesos mensuales. A principios de este año, ese monto ascendió a 670.000 pesos por mes. Y en los dos últimos meses, el promedio que cobraron las líneas metropolitanas por cada ómnibus en la calle escaló a 820.000 pesos mensuales.

En tanto, otra arista de la compleja carga económica que representan los subsidios se aprecia al desglosar cuánto deberían costar los boletos sin el auxilio estatal. Si se eliminaran por completo, las tarifas de las líneas de la Capital Federal deberían valer 111 y 150 pesos. En el caso de los colectivos del Conurbano habría que pagar entre 90 y 267 pesos. Y en los servicios municipales más alejados de la General Paz, los boletos sin subsidios oscilarían entre 92 y 266 pesos por viaje.

 

Fuente:

Letra P

¡OA 103 a la vista! Un ex-Diferencial de la Línea 93 será restaurado con los colores de una empresa de Córdoba

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El Museo del Colectivo, El Ómnibus y el Trolebus publicó un gran hallazgo. Se trata de un OA103 fabricado por El Detalle en 1991, es decir, hace exactamente 30 años.

Flamante y sin estrenar, posa este OA 103 de El Detalle antes del inicio de los servicios. Su esquema de colores era diferente del que lucieron las unidades de servicio común. (Foto: Horacio Donadío). Website: BusArg
La 93 en sus tiempos de gloria…

La unidad, que perteneció de 0 km a la Línea 93 en su servicio Diferencial, se encuentra MUY ORIGINAL y será restaurada con los colores de una Línea de Córdoba.

El puesto de conducción se mantiene intacto…

¡Mirá las fotos!

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