spot_img
Inicio Blog Página 162

Nigeria: Yutong proporcionará 12.000 autobuses eléctricos en la ciudad de Lagos

0

Oando Clean Energy Limited ( OCEL ), una empresa de energía con sede en Nigeria, ha iniciado una colaboración con el fabricante chino de autobuses Yutong. La asociación tiene como objetivo implementar 12,000 autobuses eléctricos e instalar la infraestructura necesaria para apoyarlos en las carreteras de Nigeria dentro de los próximos siete años. Se han entregado los dos primeros vehículos piloto. Los autobuses se ensamblarán localmente.

Yutong – OCEL: Autobuses eléctricos para Nigeria

Según Nigerian Observer News , la entrega de los autobuses eléctricos es parte del compromiso de OCEL con la Autoridad de Transporte del Área Metropolitana de Lagos (LAMATA) para facilitar el despliegue de un ecosistema de infraestructura de vehículos eléctricos que incluye autobuses eléctricos, estaciones de carga y otra infraestructura de apoyo. .

El memorando de entendimiento, firmado en 2022, tenía como objetivo cerrar la brecha en el actual sistema de autobuses de transporte público y mejorar la infraestructura de transporte público en el estado de Lagos.

OCEL se asoció con Yutong Bus Co Limited, el fabricante de vehículos eléctricos más grande del mundo, para producir los autobuses eléctricos, que están equipados con aire acondicionado y Wi-Fi.

Frank Lee , director general de Yutong West Africa, declaró: “Este es un momento decisivo para Yutong. Es nuestra primera entrega de autobuses eléctricos de transporte público en África subsaharianay el primer paso en el despliegue a gran escala de un sistema de transporte público por carretera alimentado por electricidad en Nigeria. 

Estamos entusiasmados de embarcarnos en este viaje en asociación con Oando, una organización con un historial de desempeño estelar en el sector energético y esperamos ver un cambio rápido en nuestros planes conjuntos para avanzar en todas las facetas de la transición del país a un entorno ecológico. vehículos, incluido el desarrollo de la capacidad local a través de la entrega y la exposición a amplios programas de capacitación para todas las partes interesadas, desde los conductores hasta los operadores y los reguladores. 

Nuestra incursión en el África subsahariana nos ha transformado en un proveedor global de vehículos eléctricos con clientes en Medio Oriente, Europa, América del Sur y Asia. Nuestros vehículos eléctricos ofrecen un desempeño sobresaliente debido a sus capacidades de tecnología avanzada y pruebas para diferentes terrenos; todo lo cual hace que nuestros autobuses sean especialmente adecuados para su uso como opción de transporte público en Nigeria”.

Salta: lanzan una campaña contra el acoso en colectivos de media distancia

0

El objetivo es desnaturalizar esos hechos y brindar acompañamiento y asistencia en caso de que ocurran.

La Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad de la provincia y la empresa de colectivos de media y larga distancia La Veloz del Norte lanzaron la campaña «Frená el acoso”, que busca concientizar sobre las situaciones de acoso que pueden darse en los distintos espacios que involucran la realización de un viaje. El objetivo es desnaturalizar estos hechos y brindar acompañamiento y asistencia en caso de que ocurran.

Durante su lanzamiento, la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, afirmó que la campaña prentende poner a disposición de las personas que están en un proceso de viaje la posibilidad de ayuda de parte del chofer de la unidad de colectivo. La iniciativa se basa en que «los espacios públicos aún no son seguros para las mujeres» puesto que suceden situaciones de acoso, sobre todo, en el transporte público de pasajeros, sostuvo la funcionaria.

En ese sentido, contó que desde la gerencia de la empresa se «tenía la intención de poder encarar esta campaña de manera conjunta», sobre todo porque, según se dijo, los choferes de las unidades están capacitados para seguir el protocolo de actuación sobre estos casos.

En noviembre de 2021 en Salta se incorporó una sanción contra el acoso en el Código Contravencional de la Provincia. Allí se estableció que «será sancionado con arresto de hasta 20 días o multa de hasta 20 días, quien en espacios públicos o privados de acceso público, despliegue conductas o acciones, físicas o verbales, con connotación sexual, en contra de cualquier persona, que de manera directa o indirecta afecte o perturbe su vida, dignidad, libertad, integridad física o psicológica o la libre circulación creando en ellas intimidación, hostilidad, degradación, humillación o un ambiente ofensivo, siempre y cuando el hecho no configure delito».

Desde la Secretaría se informó que el lanzamiento de la campaña no sólo busca concientizar a las personas para que puedan pedir ayuda en el caso de que sufrieranj una situación de acoso, sino que también se dirige a personas que son parte del viaje y pudieran ver una situación sospechosa. «Necesitamos que se involucren y pidan ayuda para que esto no pueda complicarse o terminar mucho peor», expresó Carrique.

Este último planteo tiene que ver con que se desconoce mayormente el motivo de movilización de las personas en el transporte público. «No sabemos si están yendo a una entrevista de trabajo o si están yendo a conocer a alguien», ejemplificó la funcionaria. Añadió que se trata de situaciones complejas en las que también pueden haber casos de trata de personas.

La actuación en este caso, de trata de personas, tiene un protocolo específico, específicamente en los transportes de mediana y larga distancia. Y también se presenta la obligación de prevenir sobre el tema. «Una de esas maneras es este tipo de campañas», afirmó la secretaria.

Por eso, a través de esta campaña, se pretende contar con una forma más de informar y sensibilizar acerca de buenas prácticas que ayuden a advertir cualquier situación de acoso o sospechosa de trata de personas, sea en un colectivo o en las estaciones terminales. «Nuestra legislación nacional y provincial contempla el acoso en espacios públicos como una de las formas de violencia contra las mujeres, es por eso que consideramos muy importante seguir previniendo para erradicar”, expresó Carrique.

Por su parte, la gerente de Relaciones Institucionales de la empresa de transporte, Mercedes Beltrame, explicó que “en la Veloz venimos trabajando para que el viaje sea seguro y se respeten los derechos de las pasajeras y los pasajeros». Y al igual que Carrique, sostuvo que «todas las personas pueden hacer algo para frenar el acoso en un espacio público. Si el hecho sucede arriba de un colectivo, avisar al conductor, o si es en una terminal, a las fuerzas de seguridad”, dijo, a la vez que mencionó que los choferes de la firma «están capacitados y saben qué hacer”.

La campaña «Frená el acoso” se complementa con el programa “Se trata de personas”, que también lleva adelante La Veloz del Norte, en la que junto a las fuerzas de seguridad, se trabajó en la ruta para frenar este tipo de delito. Las personas que atraviesan acoso callejero pueden solicitar asesoramiento al celular de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad +54 3875719316, o a la línea nacional 144.

 

Fuente:

Gobierno de Salta

Página12

En 10 segundos: ¡Encontrá el error en la imagen!

3

Esperamos que no hayas hecho trampa y solo hayas observado la imagen por 10 segundos. Lo mas seguro es que ya hayas encontrado el error o el defecto que tiene el autobús.

En el caso de que no hayas logrado encontrar que esta mal en el vehículo que te hemos mencionado anteriormente, te recomendamos que mires la imagen nuevamente, ya que seguramente fuiste muy confiado en el primer vistazo.

Si todavía no has conseguido encontrar el error que tiene el autobús, no te inquietes, ya que mas del 90% de aquellos que intentaron resolver este complicado desafío, no han tenido mucha suerte logrando el objetivo, tan solo un 5% ha logrado dar con la solución en menos de 10 segundos.

Como te prometimos más arriba, te vamos a contar cual es el error que se encuentra en el autobús:

Como seguramente ya te has dado cuenta, este autobús esta falto de espejos retrovisores y de limpiaparabrisas, elementos importantísimos para transitar por la calle, ya que pueden evitar graves accidentes.

Si hay paro de colectivos, el Ministerio de Transporte autorizó a que otras empresas cubran los recorridos

0

A través de un resolución publicada este martes en el Boletín Oficial se establece que las empresas realicen servicios de emergencia mientras duren las medidas de suspensión por parte de otras líneas.

El Ministerio de Transporte autorizó, de manera excepcional, a que las empresas de colectivos urbanas y suburbanas puedan a operar los recorridos de otras líneas, en el caso de que suspendan los servicios por medida de fuerza sindicales, como un paro, o decisiones patronales.

A través de la resolución 2/2023 publicada este martes en el Boletín Oficial, las secretarías de Gestión de Transporte y de Articulación Interjurisdiccional, autorizaron “con carácter de excepción, a título precario y provisorio” a que las empresas inscriptas en el Registro Nacional del Transporte de Pasajeros por Automotor de Carácter Urbano y Suburbano realicen servicios de emergencia, mientras dure las medidas de suspensión por parte de los titulares de otras empresas.

La medida fue adoptada luego de reiteradas oportunidades en las que se dieron paros e interrupciones en el servicio en distintas líneas de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y a poco de que venza el plazo que dio la UTA y que puede derivar en una nueva huelga en el transporte automotor de pasajeros.

La medida del Gobierno tras los reiterados paros de colectivos

Transporte justificó la medida en que se trata de un servicio público, “cuya prestación el Estado debe asegurar en forma general, continua, regular, obligatoria y uniforme”.

Según un informe interno de la Dirección Nacional de Transporte Automotor de Pasajeros, se constató que “ciertos servicios han dejado de prestarse de manera intempestiva” recientemente.

Esta “situación genera un menoscabo en los intereses de los usuarios, con el consecuente desmedro del compromiso asumido con los ciudadanos respecto de la conectividad”, se remarcó en los considerandos de la resolución.

Por lo cual, la decisión busca implementar “medidas correctivas necesarias” de carácter “urgente y excepcional” para “garantizar la prestación mínima” de los colectivos, y evitar “el menoscabo de los intereses” de los usuarios.

En el texto, se explica que el esquema para seleccionar a las empresas que harán estos servicios de emergencia no cumplirá con los “procesos normales y habituales de selección de operadores”, dada la necesidad de continuar con el servicio de forma inmediata y la “breve vigencia temporal que caracteriza a las medidas de suspensión del servicio”.

La medida se aplicará ante “causas diversas” de suspensiones como “medidas de fuerza de carácter gremial o lockout patronal”. En caso de que las empresas quieran aplicar para estos servicios excepcionales, deberán seguir cumpliendo sus operaciones existentes y utilizar colectivos que ya estén registrados en la Base de Parque Móvil de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que cuenten con aparatos SUBE instalados y en funcionamiento.

En la resolución se detalla que las concesionarias podrán asignar para estos servicios excepcionales aquellas unidades que “excedan el parque móvil mínimo” aprobado en cada uno de sus permisos existentes.

Además, la norma habilita a que más de una operadora preste unidades para estas líneas suspendidas hasta alcanzar la cantidad de unidades mínimas para operar las que están en esa situación.

Qué requisitos tendrán que cumplir las empresas para prestar servicios en líneas con paros

Desde el Ministerio de Transporte explicaron que a la hora de elegir operadores se priorizará a aquellas empresas que tengan la mayor cantidad de unidades que excedan el parque móvil mínimo, con el objetivo de perjudicar lo menos posible a las líneas que ya operan.

La medida finalizará cuando los titulares originales de las líneas levanten la suspensión de sus servicios, y una vez que esto ocurra, los operadores temporarios deberán volver a asignar sus unidades a los servicios de las que fueron sustraídas.

Desde Transporte aclararon que la implementación de estos servicios de emergencia no exime de sanciones a la empresa que ocasionó la suspensión de su servicio.

En tanto, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y el Ministerio de Transporte, comunicarán en sus webs los cronogramas de emergencia que se establezcan cuando eventualmente se apliquen estos servicios especiales.

 

Fuente:

Ministerio de Transporte

CNRT

TN

La Nación

Foto: Luciano Thieberger

Alemania implementó un abono de 49 euros mensuales para todo el transporte público

0

Es una de las medidas para paliar el aumento de precios de los combustibles y favorecer el uso del bus o metro frente al automóvil privado.

Desde el 3 de abril de 2023, ya se puede adquirir en Alemania un billete único de transporte público, que terminará con la «jungla de tarifas» a nivel nacional, informó el Gobierno de Olaf Scholz. Con este billete, los residentes y turistas podrán viajar en redes de transporte público locales y regionales en todo el país por 49 euros al mes a partir del 1 de mayo.

El denominado «Deutschland Ticket» de 49 euros se está introduciendo para ayudar a aliviar el costo de vida y hacer que el uso de transporte público sea más sencillo, asequible y, por tanto, más atractivo para las personas en la llamada «nación del automóvil».

La idea que impulsa el proyecto es que animar a más personas a cambiar sus automóviles por los trenes también ayudará a Alemania a alcanzar sus objetivos climáticos. Sin embargo, los viajes de larga distancia en autobuses, así como en trenes de alta velocidad como el Intercity Express o ICE, no están cubiertos por el billete.

Modelos de otros países

Luxemburgo se convirtió en el primer país en introducir el transporte público gratuito tanto para residentes como para turistas en todo el país en marzo de 2020. Por su parte, Malta introdujo el transporte público gratuito para los titulares de una tarjeta inteligente -disponible por una tarifa de registro de 15 euros- en la mayoría de sus rutas de autobús en octubre de 2022.

Varias ciudades europeas, entre ellas Tallin, la capital de Estonia,  y Dunkerque, en Francia, también han introducido sistemas similares.

Por otro lado, en Austria, los viajeros pueden viajar en todos los transportes públicos a cualquier parte del país con su «KlimaTicket » por 1.095 euros al año, con descuentos para discapacitados y familias, entre otros.

Éxito de verano a precio reducido

El billete de 49 euros en Alemania es el sucesor del popular billete de 9 euros, resultado de un compromiso político en la coalición de gobierno -entre socialdemócratas, verdes y liberales- durante el verano de 2022 para ayudar a mitigar el alza de los precios.

Cuando el precio de la gasolina y el diésel alcanzó niveles récord tras el inicio de la guerra de Rusia contra Ucrania, los liberales del partido FDP propusieron una reducción del impuesto sobre el combustible para ayudar a aliviar la carga de los conductores de automóviles y camiones.

En respuesta, los verdes insistieron en un apoyo similar para los usuarios del transporte público a nivel nacional y el billete de 9 euros se introdujo de junio a agosto. Según la Asociación de Empresas de Transporte Alemanas, se vendieron más de 52 millones de dichos billetes.

«Es casi seguro que el billete de 49 euros provocará cambios en el comportamiento de la gente que serán permanentes, pero aún no sabemos exactamente cuáles serán esos cambios», afirma a DW Jon Worth, un experto en transporte y política de la UE afincado en Berlín.

¿Es el precio el problema?

Worth se muestra «moderadamente optimista» sobre el billete de 49 euros, pero cree que las personas que verán el mayor beneficio son los viajeros de larga distancia en trenes regionales entre ciudades.

«Los defensores de los automóviles tienden a argumentar que la razón por la que las personas tienden a tomar su auto no es financiera, sino de comodidad. Si el tren no es confiable, está demasiado lleno o tal vez un poco sucio, el precio de 200 ó 49 euros al mes no es el factor decisivo», explica Worth.

«Hay un argumento que dice que sería mejor invertir en más y mejores trenes, con wifi a bordo y conexiones de tren más confiables, en lugar de reducir el precio de los boletos existentes para los viajeros que probablemente puedan pagarlo de todos modos», agrega Worth.

El Gobierno alemán ha destinado 1.500 millones de euros para subvencionar el sistema entre 2023 y 2025, y cubrir cualquier déficit causado por la reducción de los precios de los billetes hasta en un 50 por ciento; el resto será cubierto por los gobiernos locales.

 

Fuente:

DW

Remodelarán la Terminal de Ómnibus de Tandil

0

El Municipio de Tandil hizo un nuevo llamado a licitación pública para la remodelación de su Terminal de Ómnibus, obra que será financiada por el Gobierno Nacional en el marco del Plan Estratégico de Construcción y Remodelación de Terminales de todo el país, que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación.

El convenio se firmó en el año 2022 por un total de casi 112 millones de pesos para la financiación del proyecto que ejecutará la Comuna de Tandil. Sin embargo, durante el último verano, el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi y la Subsecretaria de Obras Públicas, María Riestra, consiguieron una actualización de ese monto por la inflación y la suma ascendió a casi 179 millones.

En abril se concretó el llamado a licitación y ahora la comisión de adjudicación analiza las ofertas de dos empresas. El objetivo es adjudicar pronto la obra para que comience en el corto plazo.

La Terminal de Ómnibus de Tandil se inauguró en 1971 y más de 50 años después se encarará su remodelación. En 2020, el Municipio rubricó por cinco años más el contrato de concesión entre una empresa privada y el Ejecutivo, cuyo organigrama se seguirá desarrollando de manera paralela.

La renovación de la Terminal de Ómnibus en Necochea

La nueva Terminal de Ómnibus en Necochea es una vieja promesa política y anhelo de los ciudadanos. Cambiar la “puerta de ingreso” a la ciudad promete ser el primer paso hacia una puesta en valor más global de nuestro contexto urbano.

Con el paso del tiempo, el edificio ubicado en avenida 58 casi Jesuita Cardiel se ha ido deteriorando debido a la falta de mantenimiento por parte de las cooperativas a cargo de la concesión y la desidia de los Ejecutivos Municipales.

El actual intendente, Arturo Rojas, fue quien ha prometido en más de una oportunidad esta obra tan anhelada por los necochenses. Incluso, en 2022, anunció la elevación de un proyecto al Ministerio de Transporte de la Nación para la remodelación de la Terminal.

Pero al día de hoy, no ha habido ningún avance. Por el contrario, la estación luce cada vez peor y la desidia continúa en aumento. Actualmente funciona con un permiso precario, tras la baja de la concesión de la Cooperativa 25 de mayo, y no hay un sol que asome en el horizonte.

 

Fuente:

Cuatro Vientos

Aumenta el transporte en el AMBA: desde mayo, el boleto mínimo de colectivo costará $42,68

0

A partir del 1° de mayo, regirá un aumento de 7,8% en las tarifas del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Esta es la tercera aplicación de la nueva fórmula de actualización mensual que regirá hasta junio y que se ajusta sobre la base del índice de inflación del Gran Buenos Aires que publica el INDEC.

Para el incremento, el Ministerio de Transporte toma como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) GBA. En marzo, fue del 7,8%, por lo que ese será el porcentaje en el que se actualizarán los precios de los pasajes para mayo.

De esa manera, el boleto mínimo de colectivo en el AMBA a partir del quinto mes del año pasará de $39,59 a $42,67 y el del tren oscilará entre $20,72 y $26,82, según la línea.

De todas formas, seguirá vigente el descuento del 55% para los beneficiarios de la Tarifa Social de la tarjeta SUBE, es decir, que el boleto mínimo pasa a $19,20.

 

Artículos relacionados

El aumento del boleto de colectivo se actualizará todos los meses según el IPC (Índice de Precios al Consumidor)

Aumenta el transporte en el AMBA: desde abril, el boleto mínimo de colectivo costará $39,59

El noble gesto de un chofer de colectivos con una sanjuanina de 13 años

0

Una mujer decidió destacar el accionar que el trabajador tuvo con su hija el pasado miércoles.

Una sanjuanina decidió destacar el noble gesto que un chofer de colectivos tuvo con su hija de 13 años el pasado miércoles. El mismo trabaja en la línea 126 de la empresa La Marina.

Se trata de Nancy Roca que en diálogo con Telesol Diario contó que el miércoles sobre las 16.30 su hija, Victoria Aparicio, salió de educación física y se tomó el colectivo para volver a casa. En todo momento llevó su teléfono celular en el bolsillo del pantalón, pero al momento de bajarse del transporte público no lo sintió, por lo que se dio cuenta de que se le había caído.

La niña estaba segura de que se le había caído dentro del colectivo, aunque cuando se lo contó a su madre comenzaron a llamar y nadie atendía. Lo que les jugaba en contra era que la adolescente lo tenía en modo silencio, por lo que ni siquiera vibraba al llamar, así que nadie lo iba a sentir.

Finalmente, siguieron insistiendo con las llamadas y cerca de las 21.30, cuando el chofer terminaba su turno, contestó y les dijo que tenía el celular con él y pensaba devolverlo. Además, les explicó que no había contestado antes debido a que no había sonado en ningún momento.

Luego de que el chofer devolviera el celular la mujer decidió destacar su accionar. El trabajador se llama Paul Villegas y tanto Nancy como Victoria están muy agradecidas por el noble gesto.

 

Fuente:

TeleSol Diario

Tucumán: El  insólito choque del micro de River Plate contra autos y motos estacionadas fuera del hotel donde concentra el plantel

0

Ninguna persona resultó herida durante la embestida que sí provocó daños en los vehículos particulares.

La previa del partido entre River Plate y Atlético Tucumán comenzó accidentada, luego de que el micro que debe transportar a los jugadores del Millonario chocara vallas, autos y motos estacionados en las inmediaciones del hotel donde concentra el equipo, líder de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Según las primeras versiones, el incidente vial ocurrió porque el micro no tenía puesto el freno de seguridad y avanzó, lentamente, sobre las vallas, autos y motos que estaban estacionados. Ninguna persona resultó herida durante la embestida, que sí provocó daños en los vehículos particulares.

 

El partido, válido por la fecha 14, se juega en el estadio Monumental José Fierro, en Tucumán, a partir de las 21:30, con Fernando Rapallini como árbitro y televisación de ESPN Premium.

Alemania: MAN trabaja para poner en marcha un autobus autónomo en Múnich a partir de 2025

0

La operación piloto de un autobús MAN automatizado está prevista a partir de 2025 dentro del proyecto MINGA recién anunciado , en el que el fabricante cooperará con la ciudad de Múnich, la Münchner Verkehrsgesellschaft (MVG), la Münchner VerkehrsVerbund (MVV), así como con empresas e investigadores. institutos

La tecnología de autobuses autónomos , como dijo recientemente Michael Roth, jefe de estrategia de productos de autobuses de MAN Truck & Bus, a Sustainable Bus en una entrevista , no solo reduce la necesidad de personal: el costo total de propiedad (TCO) también se puede reducir hasta en 50 por ciento.

MAN ya ha probado con éxito el enfoque automatizado de las paradas de autobús en el proyecto «@CITY». MINGA (Transporte Local Automatizado de Munich con Ridepooling, Solobus y Bus-Pelotones) persigue un objetivo similar. Los socios del proyecto quieren probar el funcionamiento de modos de transporte altamente automatizados en el sistema de transporte público urbano y rural . Para este propósito, se establecerá un grupo de viajes con tres a cinco vehículos automatizados para operación bajo demanda, y también se planea la operación programada de un autobús autónomo automatizado.

Lion’s City E automatizado en la ruta de autobús de Múnich

MAN es socio de vehículos comerciales de la empresa operadora Stadtwerke München (SWM) y está proporcionando un MAN Lion’s City E automatizado y totalmente eléctrico. Se utilizará en la ruta de autobús 144 a través del Parque Olímpico , que se caracteriza por el turismo y el ocio.

La operación piloto de este primer autobús urbano automatizado de MAN acompañado por un conductor de seguridad está prevista a partir de 2025.

“La sostenibilidad es una parte central de nuestra estrategia corporativa”, dice Barbaros Oktay , director de autobuses de MAN Truck & Bus. “Es por eso que, por un lado, estamos transformando constantemente nuestros productos en accionamientos eléctricos . Por otro lado, seguimos adelante con la automatización y la digitalización. El proyecto MINGA es un paso importante para nosotros en el camino hacia la transición de la movilidad”.

Proyecto MINGA es financiado por BMDV

Alrededor de una docena de socios del proyecto de los campos de la administración pública, la investigación, las empresas y la industria están trabajando juntos en el proyecto MINGA. El departamento de movilidad de la ciudad de Múnich es responsable del proyecto general como líder del consorcio. Además de MAN, los socios del proyecto incluyen la Universidad de Stuttgart, el Instituto de Tecnología de Karlsruhe, el Centro de Investigación de Tecnología de la Información (FZI), así como ioki GmbH, el otro OEM de autobuses Ebusco Deutschland GmbH, Benz + Walter GmbH y Fryce GmbH Partner . La Fundación Pfennigparade, la Asociación de Empresas de Transporte Alemanas (VDV), Yunex Traffic y el distrito de Munich participan como socios asociados.

En seis paquetes de trabajo, se ocupan, entre otras cosas, de la integración de vehículos automatizados en el ecosistema de movilidad existente, los servicios bajo demanda, la operación automatizada de rutas de autobuses y la simulación del transporte público automatizado. El proyecto, que ya se ha puesto en marcha, tiene una duración prevista hasta diciembre de 2025 . Está siendo financiado por el Ministerio Federal de Digital y Transporte (BMDV) con alrededor de 13 millones de euros como parte de la directriz de financiación «Conducción autónoma y conectada en transporte público».

Comienzan a funcionar dos nuevas líneas de colectivos en Río Grande

0

Se trata de la línea «B Complementaria» que comienza a funcionar este viernes 28 de abril para favorecer la conectividad de la zona norte con el centro de la ciudad. En tanto, a partir del 2 de mayo se habilitará la línea «Interna Zona Sur» para mejorar la conexión interna en barrios de la Margen Sur.

Con el fin de ampliar la llegada del transporte público de pasajeros a cada punto de la ciudad, el Municipio informó sobre la puesta en funcionamiento de dos nuevas líneas de colectivos: la Línea «Interna Zona Sur» y la Línea «B Complementaria».

La línea «Interna Zona Sur» comenzará a funcionar el próximo martes 2 de mayo. Su incorporación apunta a facilitar la conectividad interna de los barrios de zona sur, desde la Rivera e incluyendo el sector de chacras productivas.

En tanto que, la línea «B Complementaria» comenzará a funcionar este viernes 28 de abril, con el fin de favorecer la conectividad de la zona norte con el centro.

El recorrido de esta línea incluirá el Hospital Regional, el Centro de Transferencias, retomando la vuelta hacia el norte de la ciudad por la avenida San Martín.

 

Fuente:

Crítica Sur

Reino Unido: Stagecoach realizó un pedido de 170 autobuses eléctricos Volvo/MCV para la región de Manchester

0

Stagecoach ha anunciado planes para introducir 170 autobuses eléctricos en Stockport (área de Manchester): es el pedido de autobuses eléctricos más grande del operador hasta la fecha. Stagecoach presentará otros 122 nuevos autobuses totalmente eléctricos en redes de transporte clave en todo el Reino Unido en los próximos 12 meses.

La flota eléctrica de 150 vehículos de dos pisos y 20 de un piso , que serán producidos por Volvo/MCV . Esta compra llega en un momento en el que Volvo Buses ha anunciado recientemente sus planes para detener la producción de autobuses completos (y autobuses eléctricos) en Europa . Sin embargo, el Reino Unido ha sido desde el principio uno de los mercados abordados con el nuevo chasis de autobús eléctrico BZL .

El pedido representa una inversión de Stagecoach de 37,2 millones de libras esterlinas (más 35,7 millones de libras esterlinas de la exitosa oferta ZEBRA de Greater Manchester y una contribución adicional de 12,5 millones de libras esterlinas de TFGM/GMCA) y se entregará en el verano de 2024 , según los planes. 

El mayor pedido de autobuses eléctricos de Stagecoach hasta el momento

Los nuevos autobuses eléctricos “serán totalmente accesibles, con bahías para sillas de ruedas, bucles de inducción auditiva, sistemas de anuncios de audio y visuales y pisos antideslizantes”, afirma Stagecoach.

Stagecoach también presentó recientemente sus primeras ciudades de autobuses totalmente eléctricos en Perth, Aberdeen, Inverness y Dunfermline en Escocia y en 2020 realizó una de las mayores inversiones individuales en vehículos eléctricos en Europa con su flota de dos pisos en Manchester . 

Estas inversiones, así como su pedido para Stockport, se basan aún más en el compromiso del operador de tener una flota de autobuses de cero emisiones para 2035 . 

Sam Greer , Director de Ingeniería de Stagecoach, dijo: “Estamos entusiasmados de anunciar nuestro mayor pedido de vehículos eléctricos hasta la fecha , que será un gran paso adelante para mejorar la calidad del aire en toda la región. Esto se suma a la inversión que realiza Stagecoach en todo el país para apoyar la transición a una flota de autobuses de cero emisiones”. 

Noruega: Finalizó la entrega de los 183 autobuses eléctricos Solaris articulados en Oslo

0

El 16 de abril de 2023 se agregaron 183 autobuses eléctricos articulados Solaris Urbino 18.75 a la flota de autobuses de Oslo. Por lo tanto, Solaris ha completado su pedido individual más grande de autobuses eléctricos hasta el momento . El valor del contrato, firmado en enero de 2022 , es de aproximadamente 100 millones de euros.

El transportista que opera las rutas que recorrerán los nuevos autobuses eléctricos Urbino 18.75 es Unibuss AS. La impresionante flota de 183 vehículos eléctricos articulados estará estacionado en una instalación recién construida en Stubberud en Oslo .

Los eléctricos articulados Urbino 18.75 están destinados a las rutas más concurridas de Noruega, la 20, 21, 31 y 37, que utilizan  cerca de 150.000 personas cada día .

Ya hay más de 700 vehículos Solaris operando en toda Noruega.

Autobuses eléctricos articulados Solaris para Unibuss

Gracias a estas inversiones, “¡Oslo está cada vez más cerca de convertirse en la primera ciudad del mundo en contar con un transporte público 100 % libre de emisiones! Además, todo indica que el objetivo de un transporte público completamente libre de emisiones que se ha fijado la metrópoli se alcanzará 5 años antes de lo previsto”, afirma el fabricante.

Los autobuses eléctricos Urbino 18.75 han sido equipados con baterías de nueva generación con una capacidad superior a los 520 kWh . Se cargan mediante conectores enchufables. Los autobuses cuentan con motor de tracción central de 240 kW. La longitud de los vehículos es de 18,75 m, 75 cm más que el modelo Solaris articulado estándar. El aumento de espacio dentro del autobús ha permitido colocar hasta tres bahías para pasajeros en sillas de ruedas, manteniendo la  capacidad de pasajeros de 138 pasajeros , incluidos 41 sentados.

Características de seguridad: ¿qué pasa?

Los conductores se benefician de sistemas de asistencia automática como MobilEye y cámaras en lugar de espejos convencionales. Además, los sistemas de cámara de gran angular disponibles en cada uno de los Urbinos eléctricos brindan una imagen con una  vista de pájaro de 360 ​​grados . Los autobuses están equipados con un sensor de lluvia y crepúsculo, así como una función que detecta automáticamente la fatiga del conductor. Los autobuses eléctricos han sido equipados con un  paquete especial de aislamiento térmico escandinavo que consiste, entre otras cosas, en aislamiento adicional en las paredes laterales, el techo y la parte inferior de la carrocería alrededor de los arcos de las ruedas, ventanas laterales de doble acristalamiento, así como esteras térmicas instaladas en los piso en la zona de las puertas de entrada. Además, en el autobús eléctrico Urbino 18.75 se pueden instalar cadenas para la nieve.

Unibuss despliega una flota de autobuses Solaris cero emisiones

“Acabamos de completar las entregas del mayor contrato de buses eléctricos en la historia de nuestra empresa . El hecho de que circulen por las calles de Oslo, una ciudad que pronto contará con un sistema de transporte público completamente libre de emisiones, es un motivo especial para sentirnos orgullosos. ¡Gracias Unibuss AS por su confianza!”, enfatizó Sverre Skaar , Director General de Solaris Norge AS.

“En Unibuss AS estamos verdaderamente satisfechos con la entrega de autobuses a este gran proyecto, que es un verdadero hito para alcanzar nuestra meta de tener autobuses 100 % eléctricos en nuestra flota de autobuses urbanos para mediados de 2025 . Solaris ha realizado un trabajo minucioso y sólido para lograr esta entrega, justo a tiempo, para el inicio de las operaciones (16 de abril de 2023) y eso en un entorno de cadena de suministro muy desafiante. Ahora contamos con su equipo local de Norwegian para mantener y dar servicio a los autobuses de manera excelente, ya que tenemos otros 12 años de cooperación por delante. ¡Espero que llegue!, dijo Henrik Anderberg , director técnico de Unibuss AS.

Bahía Blanca: Suman una nueva línea de colectivos: La 521

0

Sumar nuevas líneas y adecuar recorridos es parte del trabajo que exige una ciudad que crece en extensión.

Bahía Blanca acaba de sumar una nueva línea de ómnibus (521) operada por Bahía Transporte Sapem, para atender la demanda de un sector de la ciudad que ha crecido y que no dispone del servicio de transporte urbano.

La línea comienza su recorrido en Brown e Ingeniero Luiggi con dos ramales, uno pasando por el centro, tomando la avenida Alem y luego La Carrindanga, y otro similar pero en lugar de La Carrindanga toma la ruta 33.

El servicio atiende a los barrios Universitario, Villa Floresta, Los Muñecos, El Maitén, La Cañada, La Reserva, Solares Norte, Conicet, Santa Margarita, Cenci, Los Olivos, Paihuén, Procrear, Parque Norte, Bosque Alto y Villa del Parque.

Esta decisión del municipio es parte de la respuesta que el transporte público necesita dar a una ciudad que en las últimas décadas ha experimentado un enorme crecimiento en extensión, con la aparición de decenas de nuevos barrios en la periferia.

Un crecimiento que ha tenido una gran cuota de anarquía, con falta de planificación en cuanto a su infraestructura, con lo cual el estado –municipal, provincial o nacional–, debe ahora atender ahora necesidades en muchos casos de alto costo y complejidad y en otros inviables.

Hoy Bahía Blanca tiene un esquema de recorridos pensado en la década del 70 y que, con no demasiadas variantes, se mantiene. Sin dudas se deberán seguir adecuando las rutas existentes y sumar recorridos para unir barrios y destinos.

Un ejemplo es llegar con más líneas el campus de la UNS en Altos del Palihue, donde concurre una población estimada de 20 mil estudiantes.

Cuando se asegura que Bahía Blanca tiene el boleto más caro del país, hay que asumir que eso es consecuencia de un crecimiento poco armónico y discontinuo que obliga a las empresas recorrer más kilómetros sin que aumente la cantidad de pasajeros transportados.

 

Bahía Blanca: el recorrido de la línea 521

Ramal Bosque Alto

  • Salida desde Brown y Pedro Pico, circulando por Brown, Vieytes, Patricios, Casanova, Av. Alem, El Resero, Hugony, José Hernández, hasta Rotonda Ruta 33.
  • El retorno será por J. Hernández, Hugony, El Resero, 12 de Octubre,  Indio, Av Alem, Perú, Estomba y Chiclana hasta Pedro Pico.

Ramal Carrindanga

  • Desde Brown y Pedro Pico, por Brown, Vieytes, Patricios, Casanova, Av. Alem, Florida, Carrindanga, Rodolfo Kusch, Conicet, Córdoba.
  • Retoma por Rodolfo Kusch, Carrindanga, Florida, Av Alem, Perú, Estomba y Chiclana hasta Pedro Pico.

Es preciso mencionar que, los horarios y recorridos de la nueva línea de colectivos 521 de Bahía Blanca se pueden consultar en gpsbahia.com.ar.

 

 

Fuente:

La Nueva

Choque en la Autopista Buenos Aires-La Plata entre un colectivo de Metropol y un camión

0

El accidente fue protagonizado por un colectivo y un camión. Tres personas tuvieron que ser asistidas pero sin lesiones de gravedad.

Un colectivo y un camión protagonizaron un impresionante choque este miércoles por la noche en la Autopista Buenos Aires – La Plata a la altura del kilómetro 45.

En el lugar trabajaron médicos del SAME y policías. Según el periodista Fernando Tocho, en el camión iban tres personas, mientras que en el colectivo solo viajaba el conductor.

error: Contenido Protegido