spot_img
Inicio Blog Página 129

Paraná: Comienzan las obras para sumar «paradas seguras» para colectivos urbanos

0

El intendente Adán Bahl firmó el decreto mediante el cual se avanzará con el proyecto. En una primera etapa serán 25 unidades en distintos puntos de la ciudad, que brindarán un ámbito confortable y seguro para el acceso al transporte público.

Tras declararse desiertos los primeros dos llamados a licitación, la Secretaría de Obras Públicas ejecutará una contratación directa para la obra por “vía de excepción”. De esta manera, se extenderán las invitaciones a las firmas del rubro que se considere reúnan la capacidad de contratación necesaria para ejecutar la obra en cuestión.

La apertura de las propuestas se realizará a través de la Dirección General de Escribanía Municipal.

Detalles de la obra

El convenio para la obra se firmó en julio de este año, entre el intendente Adán Bahl y el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.

En una primera etapa, se trata de 25 paradas que mejorarán la calidad de vida de la población, ya que los habitantes tendrán un ámbito confortable y seguro para el acceso al transporte, con infraestructura diferencial según las necesidades del territorio.

También mejorarán las condiciones de seguridad de los pasajeros en la etapa de espera del medio de transporte, así como la seguridad ciudadana en general, al tratarse de un punto de referencia en el entorno urbano. Proveerán de conectividad, seguridad y confort a la experiencia total de viaje. Las paradas dispondrán de cámaras y botón antipánico. También se podrán cargar celulares.

San Juan: Cambia el recorrido céntrico de una concurrida línea de colectivo de la Red Tulum

0

A partir de hoy, lunes 20 de noviembre, una línea de colectivos de la Red Tulum modificará su recorrido, según informaron desde el sitio oficial del sistema, en sus redes sociales.

Según indicaron, se trata de la línea 320 de la Empresa El Triunfo S.A., que modificará su recorrido en el departamento Capital. “Se trata de una optimización que garantiza el acceso a la Facultad de Ingeniería, surgida a raíz de una solicitud explícita de los estudiantes de dicha facultad”, indicaron.

Y agregaron que, “luego de que el Equipo Técnico de Red Tulum analizara el pedido en conjunto con la empresa prestadora del servicio”, se acordaron modificaciones en el siguiente tramo:

* Ida: Av. Libertador Gral. San Martín, Justo José de Urquiza, Gral. José María Paz, retomando su recorrido habitual.

Al mismo tiempo, sostuvieron que, “estos cambios estarán en un período de prueba de 60 días, en los que se verificará tanto la adaptación de los vecinos, así como la factibilidad del servicio”.

Para conocer el detalle de los recorridos, los horarios en que llega hasta el Cementerio de Santa Lucía y las nuevas paradas, ingresa a partir de este lunes en la App RedTulum (Android – Ios).

UTA Rosario: «Hay 10 líneas de colectivos con acompañamiento policial, pero eso no alcanza»

0

El titular del gremio, Sergio Copello, habló sobre la seguidilla de asaltos a choferes y pasajeros en Rosario y también en Villa Gobernador Gálvez

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario, Sergio Copello, reveló que unas diez líneas de transporte cuentan con acompañamiento policial en distintos puntos de la ciudad, pero aclaró que “eso evidentemente no alcanza”. El dirigente habló sobre los últimos hechos de inseguridad que se registraron en tres colectivos urbanos (dos en la ciudad de Rosario y uno en Villa Gobernador Gálvez).

El líder de la UTA expresó que en la ciudad “hay épocas en las que recrudecen los hechos de inseguridad en los ómnibus y los encargados de brindar seguridad nunca le encontraron la vuelta a este problema». Reconoció: «El transporte es un tema complejo. Las unidades se mueven, van por zonas rojas, otras que son más tranquilas. Pero todos sabemos que en la ciudad no hay un punto seguro para transitar”.

Entre el martes y el miércoles pasado, dos colectivos de la línea 110 fueron asaltadas en la zona de bulevar Seguí y Roullión, en el sudoeste de Rosario. En ambos casos, tanto choferes como usuarios que viajaban en ese momento debieron entregar sus pertenencias. Otro hecho similar sucedió el sábado a bordo de colectivo de la línea 142 en Villa Gobernador Gálvez. En este último caso, el colectivero recibió un culatazo en la cabeza.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el líder de la UTA Rosario explicó que hubo una serie de asaltos “hace dos o tres semanas” que obligaron a los choferes a desviar recorridos y no llegar hasta la punta de línea 110, pero aclaró: “Hay un punto que en que se tiene que volver a ingresar, porque hay gente que va a trabajar y ese recorte de servicio la afecta, y las distancias no son fáciles de caminar a la madrugada». Y recordó: «Nosotros parábamos en una comisaría, pero inclusive con ese lugar como punta de línea, nos asaltaron un coche antes de llegar a la seccional”.

Al ser consultado sobre si había líneas de transporte que recibían custodia de la policía, el titular de la UTA reveló que “varias líneas tienen acompañamiento durante horario nocturno hasta la punta de línea y de ahí hasta un punto seguro. Pero a veces eso no alcanza o a veces el personal policial por algún motivo no está. Deben ser alrededor de diez líneas. Es un número que siempre se mantuvo en puntos que están marcados como conflictivos en el mapa de la ciudad”.

Choferes en estado de alerta

En cuanto a la situación gremial planteada en torno a los servicios de medida distancia, Copello sostuvo que el gremio “se mantiene en estado de alerta” y no descartó que se decrete un paro de colectivos “si no hay repuestas a las demandas salariales”.

“Estamos en estado de alerta. Esperamos que entre hoy y mañana al mediodía a más tardar, los empresarios se sienten a negociar y acepten firmar la adhesión al acuerdo paritario nacional y otorguen el incremento de viáticos. No se puede seguir cobrando 700 pesos por un almuerzo o cena”, dijo.

Copello expresó: “El sector empresario quiere aprovechar estos últimos días del gobierno provincial para sacar alguna ventana. A nosotros nos interesa que nos paguen en tiempo y forma. Si para el miércoles esta situación no está solucionada iremos a una medida de fuerza”, agregó.

 

Fuente:

La Capital

La CNRT fiscalizará la frecuencia del transporte público y su gratuidad durante las Elecciones 2023

0

En el marco de la última etapa de la campaña electoral y como lo hizo en las elecciones primarias y generales, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) garantizará mediante controles que hoy domingo 19 de noviembre se cumpla la frecuencia de los servicios urbanos de colectivoss.

Así lo establece la Resolución 435/2023, explicaron desde el organismo del Ministerio de Transporte de la Nación, y reiteraron cuáles son sus canales de denuncia para los casos en los que se haya cobrado el pasaje durante ese día.

«Pueden realizar la denuncia de manera virtual en https://control.cnrt.gob.ar/ o en la línea telefónica gratuita de CNRT al 0800-333-0300, indicando número de línea, lugar donde tomó el colectivo y en caso de tener la tarjeta SUBE registrada adjuntar una captura de los datos del viaje», señalaron voceros de la CNRT.

Por último, en un breve resumen sobre el tema explicaron que «con el propósito de facilitar el desplazamiento de los ciudadanos y ciudadanas en trenes y colectivos para que puedan ejercer su deber cívico y garantizar la mayor concurrencia a las elecciones, el Ministerio de Transporte resolvió la gratuidad de los servicios de transporte público automotor urbano y suburbano de pasajeros de Jurisdicción Nacional y los servicios públicos de pasajeros ferroviario de Jurisdicción Nacional».

El beneficio también incluye a aquellas jurisdicciones que adhieran a la medida «y se comprometan al refuerzo y prestación de los servicios con las frecuencias correspondientes».

Elecciones 2023 – Balotaje: Los trenes, subtes y colectivos serán gratuitos el Domingo 19 de Noviembre

0

El Ministerio de Transporte resolvió la gratuidad del transporte público de jurisdicción nacional, con el fin de facilitar el traslado de los ciudadanos.

El domingo 19 de noviembre, el Ministerio de Transporte de la Nación estableció la gratuidad para todo el transporte urbano ferroviario y automotor de jurisdicción nacional. De esta forma, se busca facilitar el traslado de los ciudadanos en trenessubtes colectivos para que puedan ejercer su deber cívico y garantizar la mayor concurrencia a las elecciones presidenciales.

A través de la resolución 610/2023, el organismo a cargo de Diego Giuliano estableció la gratuidad para todo el transporte de jurisdicción nacional y a su vez otorgó la posibilidad a las provincias de que adhieran con los servicios jurisdiccionales.

Por su parte, el servicio sin costo del subte empezará a regir a partir de las por disposición de Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE).

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, expresó: “El domingo vamos a tener una de las elecciones más importantes de las últimas décadas, donde se define el futuro del país. En ese contexto, nosotros pensamos que la democracia sólo es posible si todas las personas tienen las mismas posibilidades para ir a las urnas, por eso decidimos que todo el transporte de jurisdicción nacional sea gratuito durante el transcurso de los comicios”.
Y agregó: “Es el aporte que podemos hacer para garantizar el derecho al voto e invitamos a cada provincia a hacer lo mismo, para que las y los argentinos tengan la posibilidad de expresar su voluntad, sin importar la distancia que los separa de la escuela que les tocó. Nuestro objetivo es que nadie se preocupe por tener que pagar un boleto a la hora de votar”.
El Gobierno financiará el servicio y distribuirá las compensaciones económicas en base de datos estadísticos disponibles a partir del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y, en el caso de que no hayan implementado aún el sistema, será complementada con la información disponible.

Restaurarán un Mercedes Benz 1112 que perteneció al Ejército con los colores de la antigua Línea 157

0

El Museo del Colectivo, El Ómnibus y el Trolebus publicó las fotos del Mercedes Benz Lo 1112 carrozado por El Detalle de la década del 70 que perteneció al Regimiento Patricios para trasladar a los músicos de la banda.

El mismo llevará los colores de la antigua Línea 157 Expreso Río de la Plata siendo restaurado en Taller Buenos Aires.

¡Mirá las fotos!

Un nuevo Mercedes Benz 1114 será restaurado y llevará los colores de la antigua Línea 101 Los Patricios

0

El Museo del Colectivo, El Ómnibus y el Trolebus publicó las fotos del Mercedes Benz Lo 1114 carrozado por El Diseño en el año 1987.

El mismo llevará los colores de la antigua Línea 101 Los Patricios con el interno 5.

¡Mirá las fotos!

Córdoba: Salió a las calles el OA 103 carrozado por El Detalle de 1990 y restaurado con el esquema de la empresa La Quebrada

0

El OA103 de El Detalle que perteneció a la Línea 93 porteña en sus épocas de 0 km volvió a la vida después de varios años de restauración.

El Museo del Colectivo, El Ómnibus y el Trolebus publicó las fotos de la unidad terminada la cual lleva el esquema de la empresa La Quebrada con el estilo noventoso que lucían sus esquemas las empresas.

Flamante y sin estrenar, posa este OA 103 de El Detalle antes del inicio de los servicios. Su esquema de colores era diferente del que lucieron las unidades de servicio común. (Foto: Horacio Donadío). Website: BusArg
La 93 en sus tiempos de gloria…

Así luce el OA103 en la actualidad

La foto actual que trae mucha nostalgia es ver al OA103 esperando en la terminal de ómnibus junto a unidades actuales…se lo ve pequeño, pero ¡Qué facha!

 

Artículo relacionado

¡OA 103 a la vista! Un ex-Diferencial de la Línea 93 será restaurado con los colores de una empresa de Córdoba

El OA103 que circuló como Diferencial en la Línea 93 comenzó su restauración en Córdoba

Capacitan a choferes del transporte público de pasajeros en Ley Micaela

0

Se cumple con lo establecido en el pliego de licitación, convirtiendo a Tandil en precursora en materia de concientización sobre conceptos básicos de género y diversidad sexual.

En los últimos días, choferes del transporte público de la ciudad comenzaron a participar en las capacitaciones que el Municipio de Tandil desarrolla en la sede la Unión Tranviarios Automotor (UTA) como parte del Programa Micaela Participativa.

La iniciativa es organizada por la Dirección de SUMO de la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat en conjunto con la Cámara de Transporte e incluye a más de 160 choferes de las líneas del transporte público de pasajeros en diferentes encuentros.

Esta capacitación, a cargo de Andrea Rossetti y Jonathan Etcheverry, se da en el marco del cumplimiento de lo establecido en el pliego de licitación de transporte público, convirtiendo a Tandil en una precursora en materia de concientización sobre conceptos básicos de género y diversidad sexual, buenas prácticas y protocolos de actuación frente a casos de violencia de género, con el objetivo contribuir a la prevención de la violencia y a la construcción de mejores condiciones de igualdad entre los géneros a partir de sensibilizaciones y herramientas prácticas en la temática.

Atentos a que más del 60% mujeres son usuarias del transporte público, la capacitación aporta a generar espacios inclusivos en los que todos y todas puedan ser autónomos e independientes, resultando estos espacios de información y capacitación de profundización de este concepto de movilidad urbana.

El desarrollo de los encuentros incluidos en esta capacitación se realiza en el marco de acciones de sensibilización y concientización por la violencia de género en el mes de noviembre.

Además de avanzar con las capacitaciones para este sector específico, tal como está establecido en la normativa vigente, el Municipio de Tandil promueve este programa como complemento de la Ley Micaela que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

La intención de las autoridades comunales es ampliar los alcances de la normativa en ámbitos sectoriales como cámaras, asociaciones, organizaciones e instituciones, favoreciendo la construcción de Tandil más igualitario, inclusivo, tolerante y diverso.

 

Fuente:

El Diario de Tandil

La línea 166 de colectivos conectará Morón con Aeroparque

0

Como parte de una política de transporte público que potencie la conectividad y accesibilidad entre puntos importantes de CABA y el Cono-Urbano, a solicitud del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos –ORSNA- el Ministerio de Transporte autorizó un nuevo trayecto para la línea de colectivos 166 que unirá próximamente la localidad de Morón con el Aeroparque Jorge Newbery

Mediante la Resolución 68/2023 publicada en Boletín Oficial la línea de colectivos 166 -EMPRESA LÍNEA DOSCIENTOS DIECISÉIS S.A.T. (C.U.I.T. Nº 30-54622896-3) renovó permisos de explotación al  5 de enero de 2027. Por pedido del Orsna el Ministerio de Transporte autorizo el trayecto Morón/Aeroparque que próximamente deberá estar en funcionamiento.

Para el Orsna, según los estudios realizados resulta muy positivo mejorar el acceso terrestre al aeropuerto, tanto para empleados como para todos los usuarios en general, poder alcanzar una mayor conectividad, aspecto fundamental de la política de movilidad e integración territorial.

Cabe señalar que la terminal aérea posee 9.772 empleados pertenecientes a líneas áreas, explotadoras comerciales y organismos estatales; de ese total el 68% de las y los trabajadores llegan y se retiran del Aeroparque utilizando el colectivo.

Por ello, se propone mejorar la accesibilidad a la terminal aérea en cuestión a través de diferentes operadoras de transporte público de pasajeros por automotor, entre ellos los servicios de la línea N° 166, efectuando una modificación del recorrido “C”, CIUDAD UNIVERSITARIA por AEROPARQUE JORGE NEWBERY (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES)- ESTACIÓN MORÓN (LÍNEA SARMIENTO – PARTIDO DE MORÓN – PROVINCIA DE BUENOS AIRES (…)”.

Así quedarían los ramales de la Línea 166

  • Ramal A: Estación 3 de Febrero – Estación Morón (por Gaona)
  • Ramal B: Estación 3 de Febrero – Barrio Nuevo (por Haedo)
  • Ramal C: Ciudad Universitaria – Estación Morón (por Aeroparque)
  • Ramal D: Estación 3 de Febrero – Estación Ramos Mejía (fraccionamiento)

Recordamos que como parte de las mejoras para acceder al Aeroparque metropolitano la semana pasada fue autorizada la línea 34 para prestar servicio uniendo Liniers con Aeroparque.

Artículo relacionado

La Línea 34 conectará Liniers y Aeroparque con un nuevo ramal

 

Fuente:

Boletín Oficial

Aviación Argentina

Mar del Plata: Presentaron 25 ómnibus 0km que se incorporan al servicio de transporte urbano de pasajeros

0

Empresas prestadoras del servicio público de transporte urbano de pasajeros presentaron 25 ómnibus nuevos que se incorporan a la flota que cubre los distintos recorridos, señalados como los primeros de varios que se sumarán a corto y mediano plazo.

Se trata de unidades cero kilómetro Mercedes Benz modelo Nuovobus Citta con similar capacidad que las que están circulando en la actualidad. Cuentan con motor delantero, debajo de la butaca del chofer, caja automática y un menor consumo de combustible, entre otras ventajas que se les atribuyen.

“Por primera vez se están incorporando ómnibus con aire acondicionado, frío y calor”, destacó Rubén López, uno de los choferes que estarán al volante de estas unidades.

Otro de los detalles que se le destacan a estas incorporaciones es que en todos los casos cuentan con rampa para personas con discapacidad, un viejo reclamo que se le hace al servicio, a la par de las fallas en la frecuencia.

“Es un motor cuatro cilindros y que optimiza el consumo de combustible a partir de su sistema de inyección electrónica”, puntualizó López, en declaraciones a Radio Brisas.

Según se anticipó, además de modernizar la dotación que tienen estas empresas se buscará con estas incorporaciones ampliar la capacidad de prestación con miras a la temporada de verano, que es el período de mayor demanda del servicio.

 

Artículo relacionado

Habrá nuevos colectivos en Mar del Plata: serán accesibles y tendrán aire acondicionado

Mar del Plata tendrá una línea rápida de colectivos

 

Fuente:

Infobrisas

¡Atención coleccionistas! Se vende el Mercedes Benz 1114 restaurado con el esquema de la antigua Línea 203

0

El Mercedes Benz 1114 carrozado por El Diseño del año 1987 que fue restaurado con los colores de la Línea 203 LISA participó de muchísimas exposiciones como la Noche de los Museos por ejemplo.

La unidad se encuentra en un estado inmaculado, con detalles de época y un interior tapizado con cuerina, acompaño por espejos tallados y la famosa boletera junto a su monedero de época.

Ahora, apareció a la venta en Mercadolibre por U$S 22.000 dólares.

¡Mirá las fotos!

 

Una postal…

 

Fuente:

Mercadolibre

Scania lanza una prueba piloto de autobuses propulsados a biodiesel

0

Proyecto de autobús con biodiesel lanzado por Scania en Abidjan, capital de Costa de Marfil, junto con una serie de socios entre los que se incluyen TotalEnergies, ANADER y LA SIR.

El piloto tiene como objetivo reducir las emisiones del transporte público y crear empleos a través de biocombustibles producidos localmente.

“Los biocombustibles producidos de forma sostenible a partir de residuos son actualmente la mejor opción para reducir rápidamente las emisiones de la mayoría de los sistemas de transporte público de los países africanos”, afirma Scania. El biocombustible utilizado como biodiésel reducirá las emisiones de carbono hasta en un 80%, e incluso más cuando se utilice como biogás.

Proyecto Scania para biodiesel en África

En 2017, Scania inició una colaboración con la Agence Nationale d’Appui au Développement Rural (ANADER), una agencia pública que apoya el desarrollo rural en Costa de Marfil, para encontrar oportunidades para producir biocombustibles locales a partir de cacao y caucho, así como otros productos agrícolas. desechos y estiércol animal, todos ellos presentes en abundancia en el país. En julio de 2022, ANADER, Scania y TotalEnergies, una multinacional energética, firmaron un acuerdo para desarrollar un proyecto piloto para producir 3.500 litros de biodiesel FAME a partir de semillas de caucho y probarlo durante 30 días en un autobús Scania operado por la empresa de transporte local de Abiyán. , SOTRA.

La segunda fase del proyecto comenzará pronto con la construcción de una nueva estación de autobuses y un corredor de autobuses de tránsito rápido por parte de Scania y sus socios . El sistema proporcionará servicios de transporte público rápidos, fiables y cómodos a los residentes de Abiyán.

«Junto con nuestros socios, adoptamos un enfoque holístico y paso a paso para reducir la huella de carbono y la contaminación del aire de nuestros autobuses», dice Nicolas Lougovoy , Jefe de Proyectos Estratégicos para la región de África, Medio Oriente y Asia Central de Scania. . Y añade: “La combinación de autobuses de tránsito rápido y autobuses propulsados ​​por biocombustibles producidos localmente a partir de residuos multiplicará los impactos sociales y ambientales positivos al generar empleos locales, ingresos adicionales y reducir significativamente la huella de carbono y la contaminación del aire”.

Estados Unidos: DC comenzará a multar automáticamente a conductores que circulen en zonas para autobuses

0

​A  partir del 15 de noviembre, se enviarán multas de $100 a cualquier conductor que esté estacionado o detenido en una parada de autobuses.

El Distrito finalmente comenzará a controlar el tráfico de manera automatizada para identificar a conductores que se detienen o viajan en zonas designadas para autobuses.

Para ello ha equipado los Metrobuses con cámaras que tomarán la fotografía de la placa del automóvil que esté cometiendo una infracción.

​A  partir del 15 de noviembre, se enviarán multas de $100 a cualquier conductor que esté estacionado o detenido en una parada de autobuses.

Y a partir de enero, comenzarán las multas de $100 para quienes conduzcan en carriles designados para los autobuses.

El programa fue puesto en suspenso en septiembre para educar a los conductores sobre las nuevas multas.

Ramos Mejía: Comenzaron a funcionar las nuevas paradas de colectivos junto a estación del tren Sarmiento

0

Están ubicadas a la salida del túnel, sobre Avenida Rivadavia. Al menos tres líneas ya se detienen en los flamantes refugios.

Finalmente, en las últimas horas terminaron las nuevas paradas de colectivos situadas a la salida del túnel de la estación de trenes de Ramos Mejía de la Línea Sarmiento, sobre avenida Rivadavia.

Según supo El1, la empresa estatal Trenes Argentinos entregó al Municipio de La Matanza el control de los flamantes refugios, equipados con las llamadas “Paradas Seguras” que incluyen cámaras de video. De esta manera, corresponde a la Municipalidad “terminar de colocar la señalética”, explicaron las fuentes consultadas.

Sin embargo, al menos tres líneas de colectivos, en este caso de la empresa Metropol ya se detienen en el lugar: se trata de las líneas 136, 163 y 182.

De esta manera, los nuevos refugios fueron bienvenidos por los pasajeros en medio de la lluvia de la tarde del último martes. En diálogo con El1 desde el lugar, Milagros, una pasajera a punto de tomar el 136, evaluó: “La verdad está muy buena, porque es bastante espaciosa. Se ve que puede entrar mucha gente para hacer la fila y eso está muy bueno. Con el techo que tiene, justo un día de lluvia vino genial que la habilitaran”.

Franco, un pasajero que esperaba el 163, coincidió: “Me parece bueno que se habiliten estas paradas, porque están justo sobre la bajada de lo que es la mitad del andén del tren. Queda cómodo, antes había que caminar un poco más. Me parece espectacular”.

Fuente:

El 1 Digital

error: Contenido Protegido