Se acaba de celebrar la introducción de soluciones de carga de alta potencia (HPC) en el centro de operaciones de Corbeil-Essonnes de Ile-De-France Mobilités . Desarrollada conjuntamente por Kiepe Electric y Alstom , esta innovadora iniciativa tiene como objetivo mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de las operaciones de autobuses. El lanzamiento se anunció en la página Linkedin de IDF .
El sistema de carga en tierra recientemente inaugurado está diseñado para soportar los autobuses eléctricos de batería de 24 metros de largo de doble articulación del consorcio Van Hool – Kiepe Electric – Alstom, ofreciendo capacidades de carga de hasta 800 kW y con capacidad para 140 pasajeros sentados. . La primera unidad se presentó el año pasado en Busworld . Como Van Hool ahora está luchando con planes para detener la producción de autobuses urbanos y reestructurar la empresa , no está claro cómo y si esto tendría algún impacto en los proyectos ya encargados.
Se espera que la línea Tzen4 entre Corbeil-Essonnes y Viry-Châtillon entre en funcionamiento a finales de 2024.
Tzen4 BRT, tiempo de carga inferior a 5 minutos
Con puntos de carga estratégicamente ubicados a lo largo de la línea Tzen4 BRT, incluidos los puntos finales y uno en el medio, el sistema permite tiempos de carga rápidos de menos de 5 minutos.
Un elemento central de la infraestructura de carga es el sistema de carga estática en tierra SRS de Alstom , complementado con el hardware de carga integrado en los autobuses de Kiepe Electric. Todo el proceso de carga está gestionado por el Smart Fleet Management System (SFM) de Kiepe Electric .
Kiepe Electric también suministra el sistema de tracción para dos ejes motrices en cada vehículo. El alcance del pedido también incluye baterías de tracción, convertidores de potencia auxiliares y sistemas de refrigeración, así como unidades de distribución de energía (distribución de alto voltaje).
La adopción de la tecnología HPC ofrece varios beneficios, incluido el potencial de baterías más pequeñas, lo que crea más espacio para los pasajeros. Además, la capacidad de cargar continuamente a lo largo de la ruta presenta oportunidades para utilizar fuentes de energía renovables como la electricidad fotovoltaica.
La solución de carga en tierra de Alstom ya se utiliza en 15 kilómetros de vías de tranvía en Niza, donde permite una recarga automática y rápida en la estación sin restricciones adicionales para las operaciones y con una disponibilidad innovadora (>99,9%). SRS está diseñado por Alstom en Vitrolles, un centro mundial de excelencia para soluciones de energía terrestre.