Daimler Buses y H2 Mobility Germany colaboran para ampliar la infraestructura de depósitos de hidrógeno para las empresas de transporte. A partir de ahora, Daimler será el intermediario de la gama de servicios de depósitos de hidrógeno de H2 Mobility Germany para autobuses con pilas de combustible basadas en hidrógeno como parte de un enfoque de consultoría integral.
H2 Mobility Germany construye más estaciones de servicio de hidrógeno en las inmediaciones de las empresas de transporte en función de la demanda. Además, en caso necesario, se puede instalar un dispensador de H2 directamente en el propio depósito de estas empresas. Las estaciones de servicio de acceso público son operadas por H2 Mobility , lo que elimina los costes de inversión y de funcionamiento para los operadores de autobuses.
Antes de finales de año, la red de estaciones de H2 Mobility ofrecerá a los autobuses y camiones la posibilidad de repostar a 350 bares en más de 50 puntos . Actualmente, la empresa opera 34 de estas estaciones en Alemania.
La hoja de ruta de movilidad eléctrica de Daimler Buses incluye el hidrógeno
Daimler Buses prevé contar con un autobús interurbano eléctrico a batería en su cartera a partir de la segunda mitad de la década y, a finales de la misma, con autocares eléctricos. Con ello, Daimler Buses pretende ofrecer en todos los segmentos modelos neutros en CO2 a nivel local basados en baterías o hidrógeno para 2030. El enfoque se centra inicialmente en los mercados principales de Europa y América Latina. Para 2039, solo se venderán vehículos nuevos neutros en CO2 a nivel local en el mercado principal de Europa . En Europa, se espera que esto sea así en el segmento de autobuses urbanos ya en 2030.
“De esta forma, los clientes de Daimler Buses se benefician de los servicios de un proveedor experimentado que garantiza el funcionamiento y el suministro continuo de hidrógeno. Al mismo tiempo, se reforzará y ampliará la infraestructura pública de depósitos de H2”, señala Daimler Buses.
Daimler Buses – Acuerdo de movilidad H2
En colaboración con los expertos de Daimler Buses Solutions GmbH ( fundada en junio de 2023 ) y otros socios, Daimler Buses puede proporcionar soluciones llave en mano para el funcionamiento de flotas de autobuses eléctricos desde un único proveedor: desde autobuses configurados individualmente hasta infraestructura E o H2 completa para el depósito.
Mirko Sgodda , responsable de marketing, ventas y atención al cliente: «Seguimos una estrategia de electrificación clara y estamos poniendo en circulación autobuses con tecnologías de propulsión alternativas. Al igual que nuestra empresa matriz Daimler Truck, apostamos por los vehículos eléctricos de batería y la pila de combustible de hidrógeno. Con nuestro Mercedes eCitaro de pila de combustible, contamos desde 2023 con un autobús eléctrico en nuestra cartera que está equipado con una pila de combustible de hidrógeno para ampliar la autonomía. Queremos ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones para un funcionamiento sin problemas, y esto incluye una instalación de depósito de hidrógeno en las inmediaciones o en su propio depósito. Con H2 Mobility Germany, hemos encontrado un socio que lo hace posible y reduce significativamente la complejidad para las empresas de transporte, desde la instalación hasta la operación continua».
Falk Schulte-Wintrop , director de ventas y desarrollo de negocio de H2 Mobility Alemania: «La conversión de la flota a sistemas de propulsión alternativos en el marco de la Directiva sobre vehículos limpios es especialmente exitosa si se considera desde la perspectiva del cliente. Junto con Daimler Buses, nos hemos comprometido a seguir este camino. Con esta cooperación, estamos creando soluciones óptimas para la movilidad con hidrógeno en el transporte de pasajeros local y de larga distancia. Al utilizar la red pública de estaciones de servicio de H2 Mobility, las empresas se benefician de un enorme ahorro de costes y de nuestra experiencia técnica y operativa adquirida durante los últimos diez años».